jueves, 25 de septiembre de 2014

A Su Eminencia el Cardenal Ouellet


Luego de la alta dosis de misericordina pontificia que recibió Mons. Rogelio Livieres esta mañana , aquí va la carta que escribió al Prefecto de la Congregación de Obispos: 






Su Eminencia Reverendísima

Cardenal Marc Ouellet
Prefecto de la Congregación para los Obispos
Palazzo della Congregazioni,
Piazza Pio XII, 10, 
00193 Roma, Italia


25 de septiembre de 2014

Eminencia Reverendísima:
Le agradezco la cordialidad con que me recibió el lunes 22 y el martes 23 de este mes en el Dicasterio que preside. Igualmente, la comunicación por teléfono que me ha hecho hace unos momentos de la decisión del Papa de declarar a la Diócesis de Ciudad del Este sede vacante y de nombrar a Mons. Ricardo Valenzuela como Administrador Apostólico.
Tengo entendido que el Nuncio, prácticamente en simultáneo con el anuncio que Su Eminencia me acaba de dar, ha realizado una conferencia de prensa en el Paraguay y ya se dirige hacia la Diócesis para tomar control inmediato de la misma. El anuncio público por parte del Nuncio antes de que yo sea notificado por escrito del decreto es una irregularidad más en este anómalo proceso. La intervención fulminante de la Diócesis puede quizás deberse al temor de que la mayoría del pueblo fiel reaccione negativamente ante la decisión tomada, ya que han manifiestado abiertamente su apoyo a mi persona y gestión durante la Visita Apostólica. En este sentido recuerdo las palabras de despedida del Cardenal Santos y Abril: «espero que reciban las decisiones de Roma con la misma apertura y docilidad con que me han recibido a mí». ¿Estaba indicando que el curso de acción estaba ya decidido antes de los informes finales y el examen del Santo Padre? En cualquier caso, no hay que temer rebeldía alguna. Los fieles han sido formados en la disciplina de la Iglesia y saben obedecer a las autoridades legítimas.
Las conversaciones que hemos mantenido y, aparentemente ya que no los he visto, los documentos oficiales, dan por justificación para tan grave decisión la tensión en la comunión eclesial entre los Obispos del Paraguay y mi persona y Diócesis: «no estamos en comunión», habría declarado el Nuncio en su conferencia.
Por mi parte, creo haber demostrado que los ataques y maniobras destituyentes de la que he sido objeto se iniciaron ya desde mi nombramiento como Obispo, antes incluso de que pudiera poner un pie en la Diócesis –hay correspondencia de la época entre los Obispos del Paraguay con el Dicasterio que Su Eminencia preside como prueba fehaciente de ello. Mi caso no ha sido el único en el que una Conferencia Episcopal se ha opuesto sistemáticamente a un nombramiento hecho por el Papa contra su parecer. Yo tuve la gracia de que, en mi caso, los Papas san Juan Pablo II y Benedicto XVI me apoyaran para seguir adelante. Entiendo ahora que el Papa Francisco haya decidido retirarme ese apoyo.
Sólo quiero destacar que no recibí en ningún momento un informe escrito sobre la Visita Apostólica y, por consiguiente, tampoco he podido responder debidamente a él. A pesar de tanto discurso sobre diálogo, misericordia, apertura, descentralización y respeto por la autoridad de las Iglesias locales, tampoco he tenido oportunidad de hablar con el Papa Francisco, ni siquiera para aclararle alguna duda o preocupación. Consecuentemente, no pude recibir ninguna corrección paternal –o fraternal, como se prefiera– de su parte. Sin ánimo de quejas inútiles, tal proceder sin formalidades, de manera indefinida y súbita, no parece muy justa, ni da lugar a una legítima defensa, ni a la corrección adecuada de posibles errores. Sólo he recibido presiones orales para renunciar.
Que mis opositores y la prensa local hayan recientemente estado informando en los medios, no de lo que había pasado, sino de lo que iba a suceder, incluso en los más mínimos detalles, es sin duda otro indicador de que algunas altas autoridades en el Vaticano, el Nuncio Apostólico y algunos Obispos del país estaban maniobrando de forma orquestada y dando filtraciones irresponsables para «orientar» el curso de acción y la opinión pública.
Como hijo obediente de la Iglesia, acepto, sin embargo, esta decisión por más que la considero infundada y arbitraria y de la que el Papa tendrá que dar cuentas a Dios, ya que no a mí. Más allá de los muchos errores humanos que haya cometido, y por los cuales desde ya pido perdón a Dios y a quienes hayan sufrido por ello, afirmo una vez más ante quien quiera escucharlo que la substancia del caso ha sido una oposición y persecución ideológica.
La verdadera unidad eclesial es la que se edifica a partir de la Eucaristía y el respeto, observancia y obediencia a la fe de la Iglesia enseñada normativamente por el Magisterio, articulada en la disciplina eclesial y vivida en la liturgia. Ahora, empero, se busca imponer una unidad basada, no sobre la ley divina, sino sobre acuerdos humanos y el mantenimiento del statu quo. En el Paraguay, concretamente, sobre la deficiente formación de un único Seminario Nacional –deficiencias señaladas no por mí, sino autoritativamente por la Congregación para la Educación Católica en carta a los Obispos de 2008. En contraposición, y sin criticar lo que hacían otros Obispos, aunque hay materia de sobra, yo me aboqué a establecer un Seminario diocesano según las normas de la Iglesia. Lo hice, además, no sólo porque tengo el deber y el derecho, reconocido por las leyes generales de la Iglesia, sino con la aprobación específica de la Santa Sede, inequívocamente ratificada durante la última visita ad limina de 2008.
Nuestro Seminario diocesano ha dado excelentes frutos reconocidos por recientes cartas laudatorias de la Santa Sede en al menos tres oportunidades durante el pontificado anterior, por los Obispos que nos han visitado y, últimamente, por los Visitadores Apostólicos. Toda sugerencia hecha por la Santa Sede en relación a mejoras sobre el modo de llevar adelante el Seminario, se han cumplido fielmente.
El otro criterio de unidad eclesiástica es la convivencia acrítica entre nosotros basada en la uniformidad de acción y pensamiento, lo que excluye el disentimiento por defensa de la verdad y la legítima variedad de dones y carismas. A esta uniformidad ideológica se la impone con el eufemismo de «colegialidad».
El que sufre las últimas consecuencias de lo que describo es el pueblo fiel, ya que las Iglesias particulares se mantienen en estado de letargo, con gran éxodo a otras denominaciones, casi sin vocaciones sacerdotales o religiosas, y con pocas esperanzas de un dinamismo auténtico y un crecimiento perdurable.
El verdadero problema de la Iglesia en el Paraguay es la crisis de fe y de vida moral que una mala formación del clero ha ido perpetuando, junto con la negligencia de los Pastores. Lugo no es sino un signo de los tiempos de esta problemática reducción de la vida de la fe a las ideologías de moda y al relajamiento cómplice de la vida y disciplina del clero. Como ya he dicho, no me ha sido dado conocer el informe del Cardenal Santos y Abril sobre la Visita Apostólica. Pero si fuera su opinión que el problema de la Iglesia en el Paraguay es un problema de sacristía que se resuelve cambiando al sacristán, estaría profunda y trágimente equivocado.
La oposicion a toda renovación y cambio en la Iglesia en el Paraguay no sólo ha contado con Obispos, sino también con el apoyo de grupos políticos y asociaciones anti-católicas, además del apoyo de algunos religiosos de la Conferencia de Religiosos del Paraguay –los que conocen la crisis de la vida religiosa a nivel mundial no se sorprenderán de esto último. El vocero pagado y reiteradamente mentiroso para tales maniobras ha sido siempre un tal Javier Miranda. Todo esto se hizo con la pretensión de mostrar «división» dentro de la misma Iglesia diocesana. Aunque la verdad demostrada y probada es la amplia aceptación entre el laicado de la labor que veníamos haciendo.
Del mismo modo que, antes de aceptar mi nombramiento como Obispo, me creí en la obligación de expresar vivamente mi sentimiento de incapacidad ante tamaña responsabilidad, después de haber aceptado dicha carga, con todo el peso de la autoridad divina y de los derechos y deberes que me asisten, he mantenido la gravísima responsabilidad moral de obedecer a Dios antes que a los hombres. Por eso me he negado a renunciar por propia iniciativa, queriendo así dar testimonio hasta el final de la verdad y la libertad espiritual que un Pastor debe tener. Tarea que espero continuar ahora desde mi nueva situación de servicio en la Iglesia.
La Diócesis de Ciudad del Este es un caso a considerar que ha crecido y multiplicado sus frutos en todos los aspectos de la vida eclesial, para felicidad del pueblo fiel y devoto que busca las fuentes de la fe y de la vida espiritual, y no ideologías politizadas y diluídas creencias que se acomodan a las opiniones reinantes. Ese pueblo expresó abierta y públicamente su apoyo a la labor apostólica que hemos venido haciendo. El pueblo y yo hemos sido desoídos.

Suyo afectísimo en Cristo,


+ Rogelio Livieres

Ex obispo de Ciudad del Este (Paraguay)

42 comentarios:

  1. ¿Un obispo que no habla de forma políticamente correcta?
    Eso si es difícil de encontrar.

    Vamos a razón de 1 patada por semana para los tradicionalistas.
    Pero para los curas m*******s, para las monjas heterodoxas, los religiosos que siguen siéndolo para no quedar en la calle y tener que trabajar, los obispos corruptos, y un lago y lamentable etcétera, solo miel sobre hojuelas.

    Duele don Wanderer... Duele en el Alma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El quilombito lo va tener Bergoglio con Dios cuando palme. El escándalo y el ataque a la fe y la moral, según dicen, lo enoja especialmente.

    Agarrate Catalina.

    ResponderEliminar
  3. Mi viejo sostiene ya hace años que a los que no seamos putos, ni filo putos, nos darán la cana.
    Lo que no vaticinó es que aquella Cheka vendría del lado de la Iglesia.

    Agarrate Catalina.

    ResponderEliminar
  4. Es todo trucho no hay Decreto de nada... Canonicamente es un mamarracho.

    ResponderEliminar
  5. Cuchillada artera por la espalda. Están destruyendo todo adrede. A todo aquel que tenga una veta tradicional/conservadora, uno por uno, los van aislando y los eliminan. Típico accionar comunista bolchevique.
    Hay que decirlo abiertamente. Bergoglio es un hijo de mil p*ta.

    ResponderEliminar



  6. Es una persecución contra los neocones ....



    ResponderEliminar
  7. Es una persecución contra los neocones ....

    Todo lo contrario. Es una persecución contra los verdaderos conservadores y tradicionalistas. Los neocones son por definicion conservadores ersatz. Y a estos pseudocones Bergoglio no los toca ya que son funcionales a su accionar disolvente.

    ResponderEliminar
  8. Que parecido al proceso de Mons Lefebvre. Una cabronada mas y van ....

    ResponderEliminar
  9. El gran protector de sodomitas (i.e. JB) tiene el descaro de mandar a sus amanuenses (Tornielli, Beltramo & Cia.) a difundir la especie que a Livieres se lo cargan por encubridor de maricones.

    Al menos Tosatti tiene decencia dentro de la caterva del house organ de la secta bergogliana llamado Vatican Insider.

    ResponderEliminar
  10. La falta de traslado al Obispo Livieres del informe final y conclusiones de la "Visita Apostólica", coartando así su legítimo derecho de defensa, y la ausencia de un debido proceso adjetivo, dan cuenta no solo de la ilegalidad jurídica sino también de la inmoralidad que afecta a la decisión que comentamos y nos amarga. Será esa la línea: desmisericordiar a los católicos y enaltecer a los apóstatas. Una verguenza.

    ResponderEliminar
  11. Este monseñor esta equivocado.¿Como lo va a recibir Bergoglio a el, si esta´ocupadisimo recibiendo a Maradonna, Tinneli y a la inocente Wanda ?
    Hablando en serio...la persecucion ya se inicio´.JB es tan hijodemil que es capaz de pactar con Cris,para joder a todos los tradis de Argentina.
    San Miguel Arcangel,defiendenos en la batalla....

    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
  12. Ultimo momento !, está a punto de salir un decreto separando al hereje Obispo de Santiago del Estero, por haber consentido la gran boda del siglo celebrada por su sacerdote Mamerti.


    P.D. Iluso !!!, Esto podría ser anecdótico, pero el planchazo a los cardenales Burke, Cañizares, etc... y la aprobación de la nueva "teología de rodillas" de Kasper dice a gritos lo que muchos pensamos, Bergoglio se llevó los votos del los cardenales anti Ratzinger en el 2.005, encabezados por los Sodanos, y demás masones, y en el 2.013, esos votos ganaron. Un obispo vestido de blanco y titubeante que "parece" ser el papa (pero no sería), avanza entre ruinas (de la Iglesia), mientras son acribillados a flechazos y dos angeles recogen la sangre de los mártires. Tenemos al obispo de blanco que parece ser el papa, tenemos los mártires (de a cientos en Irak, etc..), tenemos la Sede Apostólica dirigida por masones o cuasi. No se como siga, pero viene jorobada la mano. A rezar !!! (y que Dios ilumine a Francisco y la virgen María lo asista !!!

    ResponderEliminar
  13. “No puedo hablar mucho del futuro, ya que el mío está detrás de mí. Pero si vivo un poco aún y suponiendo que de aquí a un determinado tiempo Roma haga un llamado, que quiera volver a vernos, reanudar el diálogo, en ese momento sería yo quien impondría las condiciones. No aceptaré más estar en la situación en la que nos encontramos durante los coloquios. Esto se terminó.Plantearía la cuestión a nivel doctrinal: “¿Están de acuerdo con las grandes encíclicas de todos los papas que los precedieron? ¿Están de acuerdo con Quanta Cura de Pío IX, Immortale Dei, Libertas de León XIII, Pascendi de Pío X, Quas Primas de Pío XI, Humani Generis de Pío XII? ¿Están en plena comunión con estos papas y con sus afirmaciones? ¿Aceptan aún el juramento antimodernista? ¿Están a favor del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo?”Si no aceptan la doctrina de sus antecesores, es inútil hablar. Mientras no hayan aceptado reformar el Concilio considerando la doctrina de estos papas que los precedieron, no hay diálogo posible. Es inútil.”

    Mons. Marcel Lefebvre, entrevista concedida a la revista Fideliter Nº 66, 1988.

    +++

    ¿QUEDA CLARO?.

    ResponderEliminar
  14. María de los Ángeles25 de septiembre de 2014, 20:01

    Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio. (Mt 12, 36).
    Dark Henry le recuerdo que tenga cuidado con sus palabras. La caridad cristiana nos manda tratar al prójimo con amabilidad, y el hecho de insultar al Papa es cosa grave. El Juicio de Dios será riguroso, no lo olvide, hermano.

    ResponderEliminar
  15. Aunque estoy de acuerdo con la carta, no parece que la hubiera escrito un obispo, es demasiado directa y contundente.
    A menos que haya decidido quemar sus naves.
    Un ejemplo más de la misericordia del VII, cuyo mejor exponente es Francisco ...

    ResponderEliminar
  16. Tremenda la carta de Monseñor Livieres. Valiente, y dolorosísima. Sincera, desgarradora, mostrando sus entrañas, lo que es muy raro en un Obispo. Pero, lamentablemente, sus hermanos Obispos -quienes deberían leerla- son una panda de sodomitas satánicos, a los cuales de la Verdad les importa nada, y que el único lenguaje que realmente entenderían, es el que sale de la boca de un AK-47.

    ResponderEliminar
  17. Con todo respeto, me parece, al menos, temerario e improdente emitir opinión sin conocer los hechos.

    ResponderEliminar
  18. Letanías ad casum o ad Jotam Bem

    de la nueva misericordia, líbranos Señor
    de ser misericordiados, líbranos Señor‏
    de la amputación de la inteligencia, líbranos Señor‏
    de la falsa devoción al Sumo Pontífice, líbranos Señor‏
    ‎de la mitología iconológica neocona, líbranos Señor‏
    de retorcer el cerebro para ver sapos haciendo globos con chicles bazooka porque simplemente así lo manda quien ejerce el poder, líbranos Señor.
    de la iglesia tinellizada, líbranos Señor‏
    de la iglesia wandanarada, líbranos Señor‏
    de la iglesia camporizada, líbranos Señor‏
    del amplexo con el mundo, líbranos Señor‏
    ‎de la inclinación a los poderes de la tierra, líbranos Señor‏
    de la claudicación en el anuncio claro del mensaje, líbranos Señor‏
    de la farandulización eclesiástica, líbranos Señor‏
    ‎del recurrir a las interpretaciones rabínicas del AT, líbranos Señor (2Cor 3,14).
    [porque ignorar a Cristo, ES ignorar las Escrituras, que se iluminan a partir del misterio pascual, como se enseñó en Emaús, en la mejor clase de exégesis de la historia]‏

    ResponderEliminar
  19. Al anónimo de las 21:36 Conozco los hechos; Livieres fue imprudente, Father U. es un mamarracho...

    Pero Pontifex JB es un espantajo de venganza.

    Frías. Pregunte por ese apellido en el seminario de Buenos Aires.

    Ahí encuentra la llave.

    Y por lo de los putos: Bergoglio siempre fue un gran encubridor de putos, piense en Ricca, Duacastella o Pedacchio, todos bien cercanos a èl.

    ResponderEliminar
  20. Y ni hablar de maccarone... Pero los putos lo tienen sin cuidado. De todos modos, aquellos que estamos acostumbrados a la persecución y el exilio, sabemos que siempre alegan esto, "encubridores de...lo que sea siempre y cuando huela a pedófilo, nazi o conservador"

    ResponderEliminar
  21. Que tristeza Don Wanderer! Que tristeza y qué dolor! Pero acaso no somos culpables nosotros mismos de que tanta cobardía villana y crapulosa, florezca en la primavera de la Abominación de la desolación!?

    Cómo es que nos llamamos católicos tradicionales, combatientes de Cristo Rey, si no somos capaces de alzar ya no sólo nuestras voces y plumas, sino también nuestros puños, santificándolos contra los rostros de quienes de forma desvergonzada e impía, se burlan de la Mater Eclessiae? Cómo puede ser que sacerdotes como la hereje cabra de San Agustín, celebren la Santa Misa con un vídeo de fondo y lentes ahumados, al son de una pseudo cumbia que resuena desde una computadora?

    Cómo puede ser que sacerdotes de nuestra misma diócesis o parroquias prediquen el error, entre sonrisas cómplices con su padre de las tinieblas y nuestra mirada esquiva? Qué esperamos!? No está escrito que venceremos, sino que seremos vencidos. Pero para ser vencidos primero hay que luchar y hacerlo bajo la mirada del Párvulo, del Cordero Inmolado!

    Que la Santísima Trinidad se apiade de nuestras almas si no combatimos. Al menos para mí, ha llegado la clara señal de actuar. Contra malicia, Milicia!

    Petrovich.

    ResponderEliminar
  22. María de los Ángeles,
    Podría bien citar docenas de pasajes del evangelio defendiendo mi posición. San Pablo lo enfrentó al primer papa cuando empezó ha tomar decisiones judaizantes. Y lo paró en seco feo. O las terribles palabras de Jesus acerca de los generadores de escándalo, piedras de molino, etc.
    O lo que han dicho santos como Juan Crisostomo "antes al cabaret que a la sinagoga".
    Bergoglio está aniquilando a sus enemigos ideológicos y políticos de una manera descarada. Es asi de sencillo.
    Basta de falsas caridades y de hipócrita romanitá. Los zurdos la piden cuando ellos deguellan, pero se rebelarían inmediatamente si estuvieran en la situación de Liviers. Por ejemplo, imaginese la reacción de toda la izquierda, los liberales y su prensa si el papa BXVI hubiese tratado de hacer lo mismo con el actual obsipo de Santaigo del Estero.
    Esto es una agresión abierta y directa de Bergoglio. Si ni siquiera podemos hablar de manera franca despues de esta provocación estamos jodidos.
    La refuto con el mismo Mateo (5, 37) "Si si, no no; lo demas viene del demonio".

    ResponderEliminar



  23. Me parece que Bergoglio hace ( actua ) rapido , lo que otro Papa hubiera hecho en varios años ...


    ResponderEliminar
  24. Esto me recuerda al "garantismo" penal argentino: si sos un delincuente, todas las garantías; si sos militar, o "facho", "al enemigo ni justicia".
    Saludos.

    ResponderEliminar




  25. Por lo que he leido , hay variedades de opiñones sobre Livieres ....

    ResponderEliminar
  26. La doble nelson de anteayer (el nuncio al calabozo y Livieres desocupado) es una advertencia al mejor estilo Kirchner de lo que les va a pasar a los obispos discolos en el sinodo.

    ResponderEliminar


  27. Me parece que el Papa Francisco actuo rapido , para evitar futuros escandalos para la Iglesia , y para que los tradicionalistas no se hunden para siempre .

    YO TRADICIONALISTA le estoy agradecido .
    B.P.

    ResponderEliminar
  28. &.33 Siiiiiiiiii, actua ràpido cuando quiere,,,
    Este Papa es a presidente como Duhalde a intendente...
    Se acuerdadn del cabezòn, desde Misiones , en campaña, "...tengo una mirada de intendente..."
    JB podrìa decir como Papa, "tengo una mirada de cura de Flores, tengo..."

    ResponderEliminar
  29. Y destitución de un obispo del Opus a pocos días de la beatificación de Álvarez del Portillo...

    ResponderEliminar
  30. Buenos días. Me atrevo a comentar este post sólo para decirles que el Grupo Clarín a través de Radio Mitre(desconozco si otros medios dicen lo mismo) en sus noticieros llamados "Mitre informa" informan esta injusticia como una forma de JB combatir la pedofilia y la supuesta causa que informan es por haber encubierto un sacerdote pedófilo (cosa que según tengo entendido es mentira e invento del tal Javier Miranda. Desde ya aliento a seguir con el post y agradezco a todos los que nos alientan a seguir en la lucha.

    Alpiste...

    ResponderEliminar
  31. B.P., cómo es posible que el papa busque evitar un escándalo para la Iglesia si él mismo constituye por sí mismo un gigantesco escándalo ?

    ResponderEliminar
  32. Creo que está todo muy claro. En estas cosas siempre se combinan múltiples intereses.

    Mons. Livieres defiende su obra. El P. Urrutigoity vuelve a tomar (triste) protagonismo. Francisco se toma su venganza. Los inversores argentinos en Ciudad del Este ven como se pierde su negocio. Los obispos paraguayos defienden su pésimo seminario de Asunción. El Nuncio hace puntos con el Ponficife. Mons. Morello sigue acusando a Urrutigoity y termina colaborando con Francisco.

    Y la Iglesia? Quién piensa en ella? Los que montaron la campaña de prensa a favor del Obispo? Los que la montaron en contra?

    Saquémonos las caretas. Aquí cada uno piensa en su quintita.

    Se viene la embestida en Zárate-Campana. Los inversores y comerciantes son los mismos. Francisco es un atorrante, pero no es tonto y tiene buena memoria. Los que quisieron echarlo de Buenos Aires con Massa a la cabeza cuando era jefe de gabinete están en la mira.

    Mientras tanto estos implacables defensores de la fe defienden su quintita, Bergoglio se carga a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  33. Consulta histórica, por si alguien sabe: ¿cuándo y cómo fue que ingresaron tantos sodomitas a seminarios católicos?. No ha de ser un fenómenos tan nuevo. Castellani hace más de una referencia al asunto. A un conocido Monseñor de su época, lo llama "Monseflor".

    ResponderEliminar
  34. Javier,
    Recomiendo el libro de Michael Rose "Goodbye Good Men" que habla sobre la inflitración de la lavender mafia en los seminarios. Es en el ambito norteamericano, pero aplica en todos los paises afectados por el CVII.
    Puede haber otras fuentes, pero esta es recomendada:
    http://www.amazon.com/Goodbye-Good-Men-Liberals-Corruption/dp/0895261448

    ResponderEliminar



  35. En tiempos medievales ( y otros ) , toleraban que los clerigos tengan mujer , para evitar la sodomía .

    ResponderEliminar

  36. MASSA Y JB
    esto me llego por e mail
    "Massa asegura que no se reúne con el Papa Francisco porque cree que la clase política ha manoseado mucho la imagen del líder de la Iglesia. La verdad, sin embargo, es que pidió varias audiencias y recibió un categórico rechazo



    En noviembre del 2013 Sergio Massa fue recibido en Madrid como el futuro presidente de la Argentina. El Partido Popular lo consideró un verdadero estadista, pero también cosechó elogios del PSOE y de los matutinos El País y ABC. A pesar de lo triunfante de su estadía, España era sólo una escala. El verdadero objetivo consistía en llegar a Roma y obtener una foto con el Papa Francisco. Para ello, el actual diputado José de Mendiguren había seguido viaje a Italia para asegurar la audiencia. El deseo de Sergio Massa era ser recibido en privado. Cuando De Mendiguren llegó al Vaticano, se encontró con la amarga sorpresa de que su líder político ni siquiera figuraba en la lista de las citas privadas del Papa. Cuando Massa fue notificado con la triste noticia, solicitó al menos ser parte de los besamanos habituales de los miércoles. Este pedido también fue rechazado de plano por Francisco. Fue así que, al final de su visita por España, Massa tuvo que cancelar el resto de la gira y volver cabizbajo a Buenos Aires.
    La historia del desencanto del Sumo Pontífice con el diputado se remonta al 2008, cuando Sergio Massa asumió la jefatura de Gabinete. Al llegar, nombró a Jorge O’Reilly como asesor ad honórem. Esta es una figura tan enigmática como importante en torno a la relación entre Massa y el Papa. O’Reilly es un empresario multimillonario de 44 años, dueño de Emprendimientos Inmobiliarios de Interés Común, con unas quince mil viviendas en unos cuarenta countries, especialmente en Barrio Norte.
    Padre de cinco mujeres y de un varón, O´Reilly es supernumerario del Opus Dei. Con un grupo de matrimonios amigos formó una organización para dar respuesta al "declinamiento ético y cultural del país", según lo expuso en un seminario en Washington, en 2007. Con ellos, estudia un sistema de educación alternativo para inculcar a los chicos "valores culturales tradicionales"
    Apenas comenzó su trabajo junto al otrora jefe de Gabinete, O’Reilly se propuso la tarea de borrar del mapa a Bergoglio. Su posición era firme: había que tratar con la Iglesia pero no a través del Episcopado, sino a través de la Nunciatura. No sólo ello, sino que había que desplazar a Bergoglio de toda la estructura directiva de la Iglesia en el país. Para ello, propuso llevar a Bergoglio a Roma, para poder entronar en Buenos Aires al entonces titular de la diócesis de Zárate-Campana, su buen amigo Oscar Sarlinga. En aquella empresa, recibió el apoyo de los sectores de ultraderecha de la Iglesia, entre los que se destacan el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, y el de Rosario, José Luis Mollaghan.
    Bergoglio logró esquivar aquella maniobra y, para desesperación de los conspiradores, llegó a ser el primer Papa argentino en la historia. Massa intentó desesperado dar marcha atrás con todas sus estrategias y acercarse al ahora líder de la Iglesia Católica en el mundo. Lamentablemente para él, los allegados al Papa Francisco afirman que el Papa perdona, pero no olvida."

    ResponderEliminar
  37. Dark Henry,

    muchas gracias por el dato. Trataré de conseguir el libro.

    ResponderEliminar
  38. Petrovich,

    coincido con ud. que hay que actuar. Por mi parte, empecé a actuar denunciando aquellas irregularidades que encontré en mi parroquia (sacerdotes en concubinato, manejo fraudulento del dinero, persecución y difamación de los laicos no manipulables, etc.)

    qué otra cosa podemos hacer?

    Escucho sugerencias....

    ResponderEliminar
  39. Estimado Claudio Si estamos en la mira, presentaremos batalla, nosotros también sabemos disparar (y en mi caso hago blanco a 500 metros en un globo).

    Anonimo de las 12:18, no todo lo que dice La Nación es cierto, J.O. no es miembro del Opus Dei.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Tengo temor de DIos ,aquellos que ,+ o -, queremos mantenermos dentro de la Iglesia, que hacemos?

    ResponderEliminar
  41. ATENERSE A LAS ESCRITURAS...con eso no se puede equivocar.

    Recuerde Efesios 5....las obras de las tinieblas DEBEN ponerse de manifiesto.

    Corregirnos mutuamente. La corrección fraterna es un buen comienzo.

    Estar atentos para no ser manipulados.

    Pero nunca dejar de lado la palabra del Señor.

    Los sacerdotes deben ser irreprochables (Tito), y nosotros debemos confesarnos frecuentemente, orar, ayunar, hacer penitencia, cumplir los mandamientos. Eso, para empezar...

    ResponderEliminar
  42. Estimado Benigno:

    Es cierto como Ud dice que "no todo lo que dice La Nación es cierto". Pero que "J.O. no es miembro del Opus Dei" me parece que sí.

    Ud está seguro de que no lo es? Al menos hace un par de años se presentaba como supernumerario del Opus Dei. Cuándo dejó de serlo?

    ResponderEliminar