viernes, 12 de septiembre de 2014

No va más!

Acaba de aparecer la información en varios medios de prensa: el (la) referente travesti santiagueño, llamado Luisa Lucía Paz, se casó con su "pareja", José Coria, esta mañana por Civil y mañana lo harán por iglesia.
Pensé: seguramente se casan en una iglesia trucha, una secta o algo así. Pues no. Según el diario La Nación, se casarán en la iglesia parroquial del Espíritu Santo ubicada en el barrio Ejército Argentino de la ciudad de Santiago del Estero.
Pensé: seguramente es un parroquia trucha, regenteada por algún cura rebelde y medio chúcaro. Pues no: es una parroquia oficial de la diócesis de Santiago del Estero.
Pensé: los periodistas son unas sabandijas. Seguramente es una mentira. No se puede tratar de un casamiento por la iglesia católica. Pues no: la mismísima lesbiana, diputada y Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid, afirmó: "Esta apertura [de la Iglesia Católica] no deja de sorprendernos".
¿Desmentirá, explicará, prohibirá, hará algo el obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente "el Langa" Bokalic Iglic?
Pienso: ¿Es verdad? ¿No estaré viviendo dentro de una obra de Ionesco?
No -me respondo- Estás viviendo en el pontificado de Francisco.

35 comentarios:

  1. No puede ser verdad. No lo puedo creer. Esto es demasiado. Coincido plenamente: ¡no va más!

    El Nevado

    ResponderEliminar
  2. Uste perdone Don Guander pero el prelado, que ilustra su atinado comentario, tiene una pinta de loca desatada que ni le cuento. Será que últimamente voy poco a la Iglesia sabe.
    Con respeto y sorpresa lo saluda
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  3. En realidad la Ley de Identidad de Género 26.743 cambia el DNI y la Partida de Nacimiento. O sea que al cura le van con un DNI de hombre y uno de mujer. Hay que ver si el cura tiene instrumentos legales para poder demostrar que se trata de dos personas del mismo género y así no casarlas. Es un tema complicado para el cura desde lo legal.

    ResponderEliminar
  4. Ma qué DNI, para casarse hay que presentar certificado de bautismo. Si en mi pulpería hoy a los clientes les relojeo las partes antes de que entren al baño.

    El Pulpero de la Recoleta

    ResponderEliminar
  5. Pues que se joda el cura.
    Para qué lo es?

    Se aceleran los tiempos... apocalípticos.

    El último que apague la luz...

    ResponderEliminar
  6. Demostrar el sexo de alguien es tan fácil como tomar una muestra de sangre, hacer un frotis sobre un portaobjetos y mirarla al microscopio. Los leucocitos (glóbulos blancos) de las mujeres tienen un "bultito" denominado corpúsculo de Barr, que es muy fácil de distinguir al microscopio.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Corp%C3%BAsculo_de_Barr

    Vamos a tener que llegar a eso, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  7. Javier: un cura ya me dijo que en varias parroquias, además del DNI, les piden a los novios los certificados de nacimiento. Es lo que debería hacer cualquier cura con un mínimo de sentido común frente a esa ley aberrante.

    ResponderEliminar
  8. Según la Ley 26.743 -que, aclaro, me parece demencial, no ya desde lo moral, sino desde lo filosófico- se cambia no sólo el DNI, sino también la Partida de Nacimiento. Con lo cual el cambio en la identidad es total, como si la neo-mujer jamás hubiera sido hombre. Muestras de sangre, mirar gónadas, y demás -a efectos de la ley- es irrelevante, porque la Ley define género como algo autopercibido, independiente del cuerpo. Lo del certificado de Bautismo podría ser, siempre y cuando no se aviven y obliguen a cambiarlos también por ley. O bien se considere delito hacer referencia a un documento que menta el género anterior del fulano en cuestión.

    ResponderEliminar
  9. No puede ser verdad. Y si lo es, esa Iglesia queda profanada.

    ResponderEliminar
  10. No entiendo cuál es el tema complicado para el cura. Le están anunciando por todos los medios de comunicación que van a ir dos sodomitas a "casarse" a su parroquia. Ya sabe como viene la mano. No le debería quedar ninguna duda de lo que tiene que hacer, o, mejor dicho, de lo que no tiene que hacer.

    ResponderEliminar
  11. Javier: con todo respeto, no son dos personas "del mismo género", sino "del mismo sexo".

    Cordialmente,

    El Cuyano.

    ResponderEliminar
  12. En todas las parroquias el minimo requisito es el certificado de bautismo y en ellos constara el nombre y el sexo en el momento del bautismo. Facil...creo que es otra bomba de estruendo de los movimientos promarica sustentados por esa porcion progre de nuestra sociedad cuyas opiniones intenta dirigir La Nacion

    ResponderEliminar
  13. Cuyano,
    lo que ocurre es que la ley trata de género, no de sexo. Pero el suyo es un buen punto. Y tal vez por ese lado podría zafar la Iglesia (si quisiera). Podría decir que que casa machos y hembras de la especie humana, según definidos por la biología, y que la condición de hombre o mujer según la definen los DNI carece de relevancia para el Rito Católico. Pudiera ser.
    (Lo que es asombroso es que semejante mamarracho de ley, que está lleno de inconsistencias y sobreentendidos, haya sido aprobado por el Congreso sin la menor controversia. Somos un país mentalmente muerto).

    ResponderEliminar


  14. Esperamos lo que pasa esta noche ( casamiento ) para opinar ....

    ResponderEliminar
  15. A QUIENES RECIBE EL PAPA


    Sábado 13 de septiembre de 2014 | Publicado en edición impresa
    Miniaturas
    Guerras cifradas en el Vaticano
    Por Carlos Pagni | LA NACION
    Ver perfil

    Comentá29 Facebook-Twitter2
    Si algún monsignorino de los que asisten al Papa tuviera veleidades literarias escribiría páginas coloridas sobre el trance actual de la Argentina. El aula Pablo VI, donde se celebran las audiencias del pontífice, es el escenario de la gran telenovela nacional. Por allí pueden pasar Maradona y el "cartonero" Mauricio Macri. Y Wanda Nara se puede cruzar con Guillermo Moreno.

    También se libran batallas. La semana pasada, por ejemplo, Doris Capurro ingresó en la sala dispuesta a tomar venganza. Capurro es la encargada de prensa de YPF. Sus habilidades para el marketing hacen que los petroleros le adjudiquen el 90% del éxito de Galuccio. Creen que es la verdadera "maga". Capurro se plantó frente a Francisco con un frasco que contenía, como inocente donación, una muestra de Vaca Muerta. El Papa acaso no advirtió que era la respuesta a su foto con Pino Solanas con la leyenda "No al fracking".

    Cerca de Solanas quieren saber si, al llevar esos minerales, Capurro no violó una prohibición de traficar bienes paleontológicos. Pese a la devoción compartida, la guerra continúa..

    ResponderEliminar
  16. El bobispado ya sacó desmentida, como corresponde.

    Quizás los "bendicionen", y con eso se conformarán por ahora estos degenerados.

    Parece que la parroquia pertenece a las comunidades de base o algo así.

    Más de lo mismo...

    Y para analizar como caso de desinformación la evolución de la publicación de la noticia en La Nación.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo dijo...
    Horas después de que se conociera la noticia, desde el Obispado de Santiago del Estero, difundieron un comunicado: "...Únicamente se entiende por matrimonio el acto de la voluntad, por el cual el varón y la mujer, naturalmente concebidos como tales desde el seno materno, se entregan y aceptan mutuamente en alianza irrevocable por la que constituyen entre sí un consorcio para toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de los hijos".....será un deseo del travesti pero no que pueda hacer esto o que algún cura en Santiago haya decidido hacer la pantomima. andrea

    13/9/14 9:06

    ResponderEliminar
  18. Este es un típico caso de des-información:

    1. Sale el comunicado del Obispo y lo meten en la misma noticia que mal-informa que habrá una boda por la Iglesia. Al incluirlo aquí pasa medio desapercibido. Esto lo incluyen en un último párrafo de la edición temprana de hoy.

    2. La segunda vez que lo publica lo minimiza: “Cruces por una boda...”, cambia el título pero repite la noticia y como si ambas posiciones tuvieran la misma importancia o fuera todo una cuestión de opiniones...

    De terror!

    Pero la parroquia en que se iban a casar está en manos de las comunidades de base o alguna zurdada por el estilo, ya que el cura de allí hasta marzo pertenecía a las Comunidades eclesiales de base en Santiago del Estero y la Argentina.

    Así que todo cierra.

    Porque si avisaron ayer que se casaban hoy a las 21hs es porque el cura de turno o alguien les hizo un guiño.


    El bobispado se limita a repetir el catecismo, porque no le queda más remedio, por ahora.

    Y por ahora pareciera que casarse no se pueden casar, pero para la gente que no distingue una ceremonia budista de una Misa católica (que son la inmensa mayoría) queda como que parte de la Iglesia acepta las bodas gays... son unos perversos con todas las letras. Posiblemente los “bendicionarán”.

    En fin... hay que seguir rezando y como diría mi comadre, pedirle a San Miguél Arcángel que actúe DE INMEDIATO.

    ResponderEliminar
  19. No me extaña que esta aberración tenga lugar en Santiago del Estero. Ahora que se les viene la noche, el kirchnerismo quiere convertir a Santiago del Estero en capital nacional de su movimiento (de hecho se puede decir que ya lo es, y no sólo porque allí los tiranos hayan ganado las elecciones con abrumadora ventaja, sino porque los niveles de analfabetismo funcional altísimos son acompañados por ese espíritu festivo que el santiagueño cultiva de lunes a lunes, o sea es una ciudad en donde la mayoría son brutos e improductivos y no les importa, es decir el paraíso K; si a eso se le agregan sodomitas de todo tipo, indios, inmigrantes de Bolivia y Colombia, y gente con familiares desaparecidos en los 70 entonces los K no se van más).

    ResponderEliminar


  20. Ahora , si entiendo bien , y por mas seguridad juridica , en el matrimonio Católico , los novios tendran que ir en bolas a la Iglesia ...

    PS

    ResponderEliminar
  21. ¿Por que de Argentina nos vienen estas cosas?

    ¿Que relación tiene este pérfido país con el misterio de inequidad que hasta al papa del fin del mundo nos parió?

    Lo mejor y lo peor

    Castellani y Bergoglio

    un enigma

    ResponderEliminar

  22. Y vea Pulpero en el caso de contrayentes dudosos vamos a tener que volver a una antigua forma .
    Duos habet et bene pendentes (en latín ‘tiene dos y cuelgan bien’), o abreviado Testiculos habet o solo Habet! es un supuesto proceso en la elección del Papa en el que se comprobaba si el elegido tenía atributos masculinos, tras lo cual se decía tal frase ( después de la supuesta Papisa Juana)
    Pero que va uste a hacer paisano,
    En cualquier momento cuando baje al poblao me llego hasta allá pa tomar una ginebra ( de esa holandesa que sabe traer)
    salud
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  23. Vea Pulpero
    Me olvidaba de algo paisano. Don Guander es muy buena persona y acá en su casa se esta muy bien . Tiene un salón con lindos sillones y mejores libros.
    Conviersa bien y lo rodea buena gente.
    Pero el otro día le pedí un whisky Single Malt y me trajo Olesmugler. Parece que la crisis ya le llegó.
    Salud
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  24. En Dinamarca ya sancionaron una ley en la que obligan a las iglesias cristianas del país a casar a dos invertidos si ellos lo quieren (las mezquitas islámicas están excluidas). Los daneses, por supuesto, posibilitaron la objeción de conciencia por parte del pastor o el cura, lo que significa que, ante un maricanomio, el templo debe ser abierto (o profanado) obligatoriamente, y un "sacerdote" de alguna denominación cristiana que "no es nadie para juzgar" podrá casar a los aberrados.

    http://www.alertadigital.com/2014/09/09/las-mezquitas-quedan-exentas-dinamarca-obligara-a-todas-las-iglesias-del-pais-a-celebrar-matrimonios-homosexuales/

    ¿Cuánto falta para que se aplique esto en Argentina?
    En Argentina imitamos a la legislación venezolana y cubana en materia económica, y a la escandinava en asuntos sociales y penales.

    ResponderEliminar
  25. Nadie de Santiago del Estero para ir esta noche a ver que pasa ?

    Incluso si es mentira y hay solo una "bendicion" es una aberracion, menor que la propuesta, pero aberracion al fin.

    - V

    ResponderEliminar
  26. ES SIMPLE. El vomito progre contranatura que nos cubre desde hace décadas convenció al argentino que a la hora de reclamar derechos vive en Finlandia y cuando debe asumir obligaciones está en Haití.
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  27. La recua sodomita seguramente le espetará al cura que "de internis non iudicat Ecclesia" pero el sexo, mi amigo, es bien exterior. Tata Dios en su generosidad lo hizo tan evidente pa que, aun de lejos, nos gustasen las chinas y pudiésemos elegir la más guapa.
    Por lo menos así lo sigo viendo yo
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  28. Nadie planea una boda en un día así que aquí hay gato encerrado.

    ResponderEliminar
  29. Pregunta teológica. ¿En el sacramento del matrimonio no son los esposos los ministros del mismo y el sacerdote solo confirma y bendice el matrimonio?¿Que diferencia habrá entre la bendición que hizo este sacerdote y o que hace un sacerdote en un matrimonio católico sacramental?

    ResponderEliminar


  30. A lo mejor , no fue una bendición , ....fue un exorcismo ....

    ResponderEliminar
  31. En el sacramento del matrimonio, los contrayentes son los ministros, el cura testigo de la comunidad cristiana y escribiente en los libros de la parroquia que les corresponda a la varona y al varon...

    ResponderEliminar
  32. http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1409151027-la-blasfemia-de-santiago-del

    ResponderEliminar
  33. Supe que quien era Obispo de San Justo, muchos años ha,había prohibido que las novias al presentarse para su casamiento en la Iglesia, luciera un vestido demasiado escotado o poco pudoroso. Vista la rebelión de las varonas (que igual se presentaban casi en lolas), dispuso el prelado que una sacristana espere en la puerta y si la novia a ingresar venía muy ligera de tules, la obligaba a cubrirse con una mantilla que a tal fin se le proveía, so pena de no casarla nada. Ahora resulta que está en debate casar gente del mismo sexo, género o lo que fuere. El diablo es paciente y mas tarde o mas temprano logra lo que quiere, si encuentra corazones predispuestos.

    ResponderEliminar
  34. Logra lo que quiere cuando falla la instrucción, si no se llena la inteligencia y el alma con las cosas de Dios se llena con las mundanales. Y eso es lo que le pasó a los bautizados luego del nefasto concilio.

    ResponderEliminar
  35. ningún enigma anónimo 11:08
    lutero-kant-hegel-feuerbach-bultman- renán-schleiermacher-lammenais-loysi-congar-rahner-roncalli-montini-woytila....

    ResponderEliminar