martes, 21 de octubre de 2014

Murmullos en el Palacio Apostólico

Luego de unas largas vacaciones, el corresponsal embozado del Wanderer en Roma, ha comenzado nuevamente su servicio de noticias. 


Retorsiones postsinodales. (Roma - Palacio Apsotólico) Los activos servicios de prensa respecto a la actividad de la Santa Sede le prestan mucha atención a las noticias que, sobre ese tópico, se publican en la Argentina. Casi todos los artículos de E. Piqué y S. Rubin  son reproducidos. En los análisis sobre el Sínodo muchos reflectores de los vaticanistas se posaron sobre mons. Victor Fernández, en cambio nada sobre mons. Arancedo, los dos obispos argentinos participantes.  Todos saben la predilección del papa por el riocuartense (de Alcira Gigena, donde no goza de buen recuerdo), pero porteño de adopción. Todos saben que lo apodan Tucho, pero en la jerga vaticana también lo llaman il coccolato ("el niño mimado"). Un obispo latinoamericano, que no sabe mucho italiano, le preguntó a un colega español qué significaba esa palabra aplicada al obispo argentino: "Un valido, como Floridablanca", fue la respuesta. Por la expresión de su rostro, parece que la cultura histórica del latinoamericano no lo ayudaba: la respuesta no le aclaró nada.
Hoy los medios de prensa y alguna gacetilla traducen unas declaraciones del coccolato Fernández [Se refiere a este artículo de La Nación]. No cayeron  bien sus chismeríos sobre que algún padre sinodal se durmió o que otro se quejaba de dolor de espaldas en las sesiones.  Todo con cierta inquina para descalificar  a los sinodales de mayor edad y de pensamiento más tradicional.  Pésimamente fueron tomadas sus indiscreciones respecto a que en aula sinodal y fuera de ella algunos obispos y cardenales criticaban al Papa con palabras fuertes. Ya se conocían declaraciones suyas anteriores, respecto a críticas de algunos obispos argentinos al entonces cardenal Bergoglio cuando se preveía su jubilación en Buenos Aires. El coccolato participa en los círculos de crítica, escucha calladito, y luego sale a anunciarlo desde los tejados mediáticos. 
En todo grupo humano hay críticas. Una de las cargas anejas a la autoridad es ser blanco de ellas. Pero tener la costumbre de bocinar a quienes disienten del poder ..... no parece de buena persona. Un prelado gordito decía al respecto esta mañana en una oficina de la Secretaría de Estado: "A ese Tucho, pariente de la Presidenta argentina, hay que regalarle los escritos de Santa Catalina de Siena cuando les pedía a los obispos que sean viriles ...".  Para eso tal vez haga falta otro Sínodo, dijo el dueño de la oficina y ofreció caramelos.

Dell'Ombra der Cuppolone

30 comentarios:

  1. ¡Qué cara de bala que tiene el tal Tucho en esta foto!

    ResponderEliminar
  2. Un curita del Colegio Sacerdotal Argentino se ríe porque los italianos leen Tucho y pronuncian Tuco.
    No queda muy elegante un arzobispo pseudo teólogo con olor a salsa y cebolla (aunque en realidad los italianos a la salsa le dicen succo, lo de tuco no se dónde salió. Si alguien me avisa en este blog,saco patente de semiólogo en la cena de mañana).

    Respecto a la mirada melancólica de la ilustración de la nota . Es muy sugerente .... pero no voy a escribir lo que me viene en mente.

    ResponderEliminar
  3. Los reflectores se posarán más sobre el Tucho, pero les aseguro que mons. Arancedo es mejor persona y mejor obispo. Es de buena doctrina, es hombre sereno y amable, franco sin dobleces ni aspiraciones de carrera. Lo que puede ocurrir es que a veces no tenga la suficiente energía frente a los embates de los pillos.Es de genio y convicción hombre de paz y diálogo, no de guerra. En caso de guerra será víctima , no victimario.
    El Tucho fue siempre el "buen seminarista", cumplido, chismoso, de confianza de los superiores por mostrarse medio espiritual y siempre elogioso de la autoridad (en su presencia). Como superior de seminario, una persona afecta a tener círculo de adeptos, a hacer diferencias, a proclamar el diálogo pero aplicar el rigor de una autoridad arbitraria. Declamando ser humilde, pero con una autoestima muy ... muy alta. Los seminaristas siempre decíamos que escribe muy lindo pero practica muy poco. Buena figura para predicar (hablar Y HABLAR ) retiros a monjitas, pero nula llegada pastoral real a la gente de al calle. Digamos: UN AUTORREFERENCIAL. Mejor que se fue de la diócesis de Rio Cuarto. Que lo aguanten en la UCA o en Roma !!!!

    ResponderEliminar
  4. Podría ser sólo eso. Pero la forma de comentar asuntos verdaderamente graves para la Iglesia como un sínodo, como si fuera un programa de chimentos, lo pone en evidencia:
    ¡MANFLORO total! como un gran porcentaje de la corte de Georgius Marius el Misericordino.
    No olvidarse que uno sus auxiliares preferidos en Bs. As. era "la" García. ¿quién soy yo para juzgarlos? El enconch con este tipo que no sabe ni el catecismo, para que fuera rector de la UCA y cuando fue PP nombrarlo ARZOBISPO delatan un tipo de promoción desproporcionada y un amor desordenado (por las elecciones de sus juguetes) por este indignísimo sucesor de Mons Derisi.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo de las 17.01.

    Tengo dudas: Salsa no es sugo?

    Creía que succo era zumo.

    ResponderEliminar
  6. Dejemonos de joder, Tucho no cagó a nadie. La corrección del personaje es impecable. Incluye a todos y muestra exquisita consideración para no discriminar a los gays, en una opción preferencial envidiable.
    Eso sí, le faltó sólo decirles viejos de mierda a los obispos que se dormían o a los que se quejaban de dolor de espaldas. Ya Kasper había repudiado los tabúes de los obispos color carbón.
    A un ortodoxo no se le niega una discriminación,

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué hizo tan, pero tan tan mal la Iglesia Católica, para poblarse de estos personajes?

    ResponderEliminar
  8. Muy poco feliz la foto de Tucho.

    ResponderEliminar
  9. Lean el currículum de Tucho que tuvo el tupé de subir a la web de la UCA. Son en un 95% panfletos de psicología barata pseudo espiritual. A cualquier persona medianamente normal le daría vergüenza agregar en su CV un discurso de fin de año, y el Tucho, con toda minuciosidad, pasa revista a cada presentación de libritos de Paulinas, cada charlita de Cáritas, cada homilía dominguera, cada artículo en un boletín parroquial, que hizo en su vida.

    ResponderEliminar
  10. Ay por favor, Arancedo de buena doctrina??? jajajaj
    opción preferencial por los pobres y un retórico de aquellos. Le hace honor a su primo Alfonsín, una dupla de primos retoriqueros.

    ResponderEliminar

  11. Lo envié a Infovaticana, pero me lo han censurado, no sea que este personaje se ofenda.
    Ellos disparan con todo, los malos, y nosotros venga a cogernosla con papel de fumar.
    Es que somos tontos de ser católicos..

    Poema al aire.

    que lindo,
    que bonito,
    el Tucho junto al cristal..
    con la mirada perdida
    soñando cómo trepar.
    Il coccolato del Papa
    pensando en misericordiar.
    que lindo,
    que bonito,
    los tengo en mi lista y señalados,
    y todos van a temblar.
    que lindo,
    que bonito,
    mi teología gradual.

    Es mala poesia, pero con esa cara ya me diran…

    ResponderEliminar
  12. Muy de maricón eso de elogiar el vigor físico de Bergoglio, mientras se critica a los viejos con dolor de espalda...

    ResponderEliminar
  13. Trolos en la Iglesia hubo siempre y siempre los habra lo mismo que gente con otros problemas de bragueta. El tema que antes a ningun afeminado se le iba a ocurrir, porque putos o no, tenian fe, que la Iglesia iba a tener que cambiar para que pudieran salir del placard. El cura delicadito vaya y pase, pero puto confeso y orgulloso, es una novedad. Si mi tio cura unos 50 años atras se le ocurria sacarse una foto asi o decir semejante cantidad de cosas tan poco.viriles,, creo que mi abuela lo cagaba a palos por tarado primero, por bala deapues y por desvergonzado.

    ResponderEliminar
  14. Charlas de Quincho22 de octubre de 2014, 8:31

    Le Udienze

    Alle ore 9.30 di questa mattina, nell’Auletta dell’Aula Paolo VI, il Santo Padre Francesco ha ricevuto in Udienza:

    - Delegazione del FC Bayern München.

    Siempre en las cosas importantes el Santo Padre

    ResponderEliminar
  15. Es que de eso se trata, anónimo, este trucho es más bien trucha, no lo puede disimular, de ahí su empeño con los maricones.

    ResponderEliminar
  16. Esta es la versión de este Tucho a la prensa. Y creeis que el poemita le puede desprestigiar...? Venga ya, si es un felon.


    Dirán nuestros lectores que Tucho no dio ningún nombre cuando dijo: "Sólo había un grupo de seis o siete muy fanáticos y algo agresivos, que no representaban ni el 5% del total"; refiriéndose a los que se opusieron a los planes papales de dar la comunión a los que viven en segunda unión. Pero ¿quién sino Burke es el capitán de ese equipo?

    Dónde están esos padres que según Tucho "En otros, aunque son muy pocos, me preocupó el tono: agresivo, irritado, amenazante, no sólo dentro del aula del sínodo, sino en los pasillos y por la calle. Repito: eran muy pocos"

    ResponderEliminar
  17. Bien visto, la culpa de lo que pasa hoy en la Iglesia recae sobre los hombros de dos personas: Juan Pablo II y Benedicto XVI. Son ellos los que permitieron y/o quisieron, que personajes como Bergoglio y tantos otros, llegaran al episcopado y al cardenalato.

    ResponderEliminar
  18. Charlas de Quincho22 de octubre de 2014, 9:36

    El muy cerdo está nervioso y sigue con la purga.

    Después de Livieres, Olivieri

    http://www.ilsecoloxix.it/p/savona/2014/10/22/AR1zk0KC-commissariato_scandali_albenga.shtml

    Convengo en que pueda haber imprudencias, como en el caso de Mons. Rogelio, pero siempre con quienes dan un pasito hacia la Tradición.

    ResponderEliminar
  19. Puaj, este pelado no da ni para modelo de Chemea, camisas berretas pero masculinas. Su reflejo en el vidrio da impresión, cosa siniestra. No queda nada para decir de él: él ya lo dijo todo, sólo falta verlo de la mano con su papa, su papaíto.
    Venga Wanderer, mándese varias entradas de cualquier cosa, baje esa foto al fondo y que desaparezca. Seamos serios y viriles.
    Arsenio

    ResponderEliminar
  20. Coronel, impresionante CV de Tucho, no hay más que leer los títulos de sus libros para darse cuenta que no tiene fe: Uno sólo al azar "Cómo vivir mejor" Ja! Pare de sufrir!!!!!
    V.

    ResponderEliminar
  21. Lo de Bayern, es una reaccion de la Iglesia Alemana de influencia protestante.

    Ustedes piensan que se darian un saltito al Vaticano en estos dias?

    Probablemente un pretexto para la prensa para hablar de los sucesos del Sinodo culpabilizando a unos obispos , de que? de lo que quieran.

    Si a !Lutero no le gusto el Papa de su epoca , pero a estas Iglesias el Papa Francisco les debe encantar.. porque este reformaria por fin, una Iglesia con la que tienen que competir, una Iglesia sagrada, pura, litrurgica, dotada de fe, con vida religiosa, renovadora que les evidencia que su historia no les compensa despues de siglos de haberse ido erosionando hasta llegar a sus radicalidades, iglesias vacias, familias destructuradas, y secularizacion.


    Asi que las iglesias reformistas continuan siguiendo con interes el desarrollo de la Iglesia Catolica. Algo importante tiene que representarles.

    He escucahdo que Ratzinger era de una escuela radical , pero que por si mismo regreso a la Verdad de la Tradicion para avanzar en una Teologia ortodoxa y elevada. Pero sus amigos teologos siguieron desviandose..
    Posiblemente estas fichas, y estos alfiles no contaban con sencillos peones como el periodista que entrevisto a Casperin, para salir del tablero.

    Sospecharian que JB hubiese prometido a estas iglesias cuestiones radicales y contrarias al Doctrina de Cristo, para estar a la par para este inicio del Sinodo?.
    Casperin no estaba solo,

    Posiblemente Kasperin al ser franco en la entrevista nos evidenciara que el no era el conspirador, pero si que fue utilizado por JB y todo su equipo, para agilizar una agenda.

    Como con la promocion de su libro y su nombramiento para abrir el Sinodo...

    Lo que impacta es como la caida de KASPERIN a herido en un ente aleman, alghguien esta reaccionando: una prensa, unas iglesias, que no se disculpan por la discriminacion, por el intento de globalizacion de sus posturas radicales a toda una iglesia universal.

    El contraque es calumniar a los obispos realmente catolicos, caricaturarizando a estos santos apostoles de nuestros dias.
    Que tiene que ver la caida de KASPERIN por su propia boca.

    BURKE, MULLER, BELL y otros valientes obispos, no pueden ser criticados por sus argumentos , por su teologia, por su honestidad y su integridad,

    EL TRUCHO repitio los dichos de la prensa alemana reformista, ni en eso fue original.


    Aun los rteformistas siguen escuchando las razones de la reforma, y conciben que nuestra Iglesia es medieval .. y asi pintan a todo el que defiende la Doctrina que no es solo medieval sino bimilenaria.

    CASPERIN, cayo, por su propia boca, discriminando a los continentes africanos, al area musulmana y a los obispos africanos.

    Ahora que si los negritos tienen "tabus", es decir porque no han cruzado la linea para volver a tiempos de Noe o de Lot.

    Inlcuso en el origen del nacismo, se ha estudiado que habia una gran desciacion sexual de sus adeptos o autores.

    Esperemos que caiga la falasia de TRUCHO, pues por la boca muere el pez. SEa por algun vicio o por algun defecto o por alguna mentira... ya lo dijo KASPERIN "nunca he sido entrevistado, no he habaldo de los obispos africanos"...

    ResponderEliminar
  22. De Mattei y Rorate, impecables.
    2015 y 2017 claves.
    http://rorate-caeli.blogspot.com/2014/10/de-mattei-heading-towards-2015-synod.html#more

    ResponderEliminar
  23. Mas bien lo del Bayern esta siendo un vehiculo de propaganda de JB.

    En este momento televisiones de Alemania, Suiza estan dando difucion de la presencia de este equipo con el buenazo de Francisco.

    Saben cuantos miles de aficionados estan observando estas hermosas escenas , de todo un equipo sonriente entregando una camiseta al Santo Padre-----

    Esta es la estrategia de la publicidad, mientras misericordean a los Franciscanos, a los obispos y se hacen tantas injusticias en los palacios apostolicos.... las escenas del beso al bebe, y las escenas de abrazos al enfermo , solo faltaban las escensa de abrazos a los artistas y a los jugadores.

    ResponderEliminar
  24. LECCIONES DE RETÓRICA
    «Las figuras oblicuas: Preterición, pretermisión y paralipsis»

    ...

    Ejemplo:

    «Afortunadamente, nadie va a ser tan vil como para especular malignamente acerca de su apoyo, no por disimulado menos firme, al lobby gay, o a las razones que pueda tener para hacerlo.»

    ResponderEliminar
  25. Está claro que vamos de cabeza al Cisma. El problema es que esta vez, será el Papa y toda la estructura Vaticana quienes van a separarse de la Iglesia Católica. Tremendo e inédito será el problema teológico, eclesiológico, y de conciencia, que deberemos afrontar los que decidamos quedarnos en la Santa Iglesia Católica, y por tanto no seguir al Papa ni al Vaticano. La confusión va a ser absoluta.

    ResponderEliminar

  26. ACA LA FAMOSA CARTA DE JB A LAS CARMELITAS
    A las Monjas Carmelitas de Buenos Aires Buenos Aires, 22 de junio de 2010. Queridas hermanas: Les escribo estas líneas a cada una de Ustedes que están en los cuatro Monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo. Aquí está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papa, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones. Recuerdo una frase de Santa Teresita cuando habla de su enfermedad de infancia. Dice que la envidia del Demonio quiso cobrarse en su familia la entrada al Carmelo de su hermana mayor. Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra. No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una "movida" del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios. Jesús nos dice que, para defendernos de este acusador mentiroso, nos enviará el Espíritu de Verdad. Hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error; necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan incluso a personas de buena voluntad. Por esto recurro a Ustedes y les pido oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita. Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los Senadores que han de dar su voto. Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala. Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria. El proyecto de ley se tratará en el Senado después del 13 de julio. Miremos a San José. a María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: "esta guerra no es vuestra sino de Dios". Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios. Gracias por lo que harán en esta lucha por la Patria. Y , por favor, les pido también que recen por mi. Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide. Afectuosamente, Jorge Mario Bergoglio s.j.
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  27. Que un catolico experto en informatica, nos comunique porque ha ocurrido la aparicion de pruebas de robot para los comentarios.

    Por lo pronto Wander , muchos lectores catolicos visitaran hoy la pagina la estan tomando como referencia, estas haciendo un gran bien a la Iglesia. cada dia tiene su propio afan, por ahora esta mision la estas haciendo bien.

    Ayer Benedicto XVI
    se ha pronuniciado a los universitarios, mediante la lectura de su secretario, en un discurso a la universidad urbaniana, por motivo de que se estrena un aula con su nombre:

    "La alegría exige ser comunicada. El amor exige ser comunicado. La VERDAD exige ser comunicada"



    ResponderEliminar
  28. "Que un católico experto en informática...".

    Nuevo título para la uca "técnico católico en informática".


    Yo robot.

    ResponderEliminar