viernes, 7 de noviembre de 2014

Cómo sobrevivir a Bergoglio sin enloquecer

-Lindo diagnóstico, Ludovico, pero tiene dos fallas: no dice (a) qué es lo que viene ni (b) qué hacer.
-En cuanto a lo primero, no soy Eneas ni Pablo, y no me considero digno ni me consideran tal. Seguramente el papado saldrá sin tanta inflación y adherencias, menos político, quizás más parecido a los patriarcas orientales. O no. En cuanto a lo segundo, tampoco soy Lenin. Pero vayan algunos tips que he venido charlando con amigos y que pueden ayudar:
           1) Dios manda a algunos papas, a otros los permite, a otros los inflige, como dicen que dice San Vicente. El papado es un emergente de la salud espiritual del pueblo de Dios, que es pésima en cuanto a las virtudes teologales. Un Bergoglio no duraba media hora en otros tiempos. Y sabemos por Job que Dios hace reinar al hombre hipócrita por los pecados del pueblo. Consecuencia obvia: convertirse. Todos. Es terrible verla tan clara y seguir en nuestras ruindades. Y orar, por supuesto. Ahora entendemos mejor qué quiere decir pedirle a Dios eso de que el papa “no caiga en manos de sus enemigos”.
- Me salió beato.
- Más bien pecador temeroso, qué le va a hacer. Va el segundo.
            2)   No primerear, para usar la neolengua eclesial. No nos adelantemos a sacar conclusiones. Ni deducir la Sede Vacante de la Sede Berreta (algunos, en su adolescencia teológica, no soportan enterarse de que los reyes son los padres, o que los padres no son reyes); ni el cisma causado por lo que va a hacer Bergoglio dentro de un año; ni andar construyendo el trono para Enoch y Elías, etcetera. A cada acción corresponde una reacción, sin adelantar pasos ni regalar espacios eclesiales. Pero estar atentos, todo es posible.
            3)   Leer historia de la Iglesia. Casi todo lo que podía pasar, pasó. Hay que superar el código Hays de los últimos siglos de papado.
            4)   Resistir. La resistencia es la principal arma que tiene el súbdito contra el tirano. Resistir es complicado, en principio no implica ni exige desconocer la legitimidad de origen del gobernante. Puede entrañar aceptar cuantitativamente muchas cosas irrelevantes, callar cuando no es mandatario, besar la mano que no se puede cortar. Pero la resistencia es persistencia cualitativamente diamantina: no se cede una iota en cuanto a los principios (aquí, el depósito de la fe y costumbres).  En esta resistencia, cobra extrema relevancia la difusión permanente de los criterios católicos de verdad. La caridad requiere una amplia y universal labor didáctica explicando la función magisterial, las fuentes de la Revelación, los límites infranqueables del magisterio, etcétera. Hay textos de Benedicto luminosos que son muy útiles. Hay que destruir la idea del papado absoluto, totalitario y fontal, y de la Iglesia dueña a su arbitrio de la Revelación y del Depósito. Hay que enseñar que el papado es una monarquía constitucional cuya ley fundamental es el Evangelio y la Tradición. Y que no está para definir novedades.
            5)  Crear ámbitos privados de catharsis. Desgraciadamente, no se puede vivir como si el papa no existiera, su accionar compromete todo y la polución es enorme. Entonces, y para no primerear, resistir y aguantar, lo mejor es no estallar, ni faltar el respeto ni andar mostrando las vísceras a todos, salvo a los amigos. Funciona, me consta.
  
         6)  Tomárselo con humor. En primer lugar, por la salud psíquica nuestra, como válvula de escape para no enloquecer ni hacer tonterías. Omar Bello cuenta que muchos de los que trabajaron con el personaje tuvieron dificultades y debieron acudir a la terapia; pero la figura de Bergoglio permite el humor, su accionar tiene muchas aristas ridículas. Si somos solemnes con este hombre estamos muertos. Y en segundo lugar, el humor es una excelente arma de resistencia. La palabra “misericordiar” aplicada a los úkases y castigos de Bergoglio grafican mejor que nada su accionar. Las contradicciones permanentes, sus modi operandi, presentadas con gracia, pueden ser comprendidas más efectivamente que con amargura. 

            7) Agregue el lector más consejos. Io non Enea, non Paulo sono…

Ludovicus

42 comentarios:

  1. Silvano de Simonos Petras7 de noviembre de 2014, 16:19

    Cada vez más gente necesita una pequeña guía de supervivencia. Yo agregaría: evitar mirarlo a los ojos. Según la contextura psíquica y anímica del mirante, el daño puede ser grande. La analogía del basilisco es muy oportuna: tanto por el diminutivo (por aquello de la banalidad del mal) como por la eficacia de una ponzoña visual. (Y ya que estamos, por la marca o solideo blanco en la cabeza).

    ResponderEliminar
  2. Practicar la verdad nos hace sentir vivos, asi pues que tenemos la oportunidad de salir de nuestro egoismo y luchar por denunciar las mentiras y proclamar la verdad a los 4 vientos y asi convertirnos en verdaderos cristianos.

    ResponderEliminar
  3. Pues, por ejemplo,tal vez podrían servir estos "Diez consejos para sobrevivir a un Papa calamitoso":

    http://conmilupa.blogspot.de/2014/10/diez-consejos-para-sobrevivir-un-papa.html

    ResponderEliminar
  4. "Siempre negatifvo, nunca positifvo"
    Esta frase de Van Gall cuando dirijía al Barca, es aplicable a las homilías de Bergoglio.
    Ya escribí hace tiempo un árticulo sobre esto con un toque irónico, pero me lo censuraron y quedó en el olvido. Creo que vale la pena rebautizar a Bergoglio y llamarle "siempre negatifvo, nunca positifvo",que del resto ya se ocupa él.

    ResponderEliminar
  5. Dentro del consejo núm. 2, en lo referente a abrir espacios de catarsis, podría servir también, a falta de amigos, algo parecido a lo que me han dicho que se hace en empresas japonesas, para que los empleados tengan una vía de escape a la opresión del jefe y no se vuelvan locos: habilitar un cuarto lleno de monigotes a escala natural con la cara de los jefes y un surtido de armas contundentes tales como bates de béisbol y semejantes.

    A falta de presupuesto, supongo que sirven dardos o escopeta de balines y una diana con la cara del susodicho.

    También sirve imaginárselo cagando.

    ResponderEliminar
  6. La sumatoria deja un sabor a pasividad que no se puede permitir en tiempos como este.
    Antes, otros lo hicieron y tuvimos el Concilio VII y su secuela.
    Acciones contra el enemigo, concretas, medibles y evaluables en todo momento deben también formar parte del manual.
    La alerta y la denuncia hechas por muchos buenos y católicos blogs en el mundo ha sido de inestimable valor. Entre otros, este.
    Sin perder de vista que la batalla es nuestra pero la victoria y cuando, solo del Señor.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Agrego: practicar la paciencia. En estos tiempos de tanta velocidad, antes de lo pensado Bergoglio caerá. Lo veo en mucha gente amiga que hace 6 meses pensaba que Bergoglio era una bendición, pero ahora se les está cayendo la venda. Pidamos a Nuestro Señor paciencia.

    ResponderEliminar
  8. Y sabemos por Job que Dios hace reinar al hombre hipócrita por los pecados del pueblo....


    pero este caso es diferente, ahora es consecuencia de no haber hecho la consagración

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que nunca hay que subestimar la capacidad de daño de un idiota. Pero eso es así mientras nadie se da cuenta de que lo es. Al principio era como esas pelícuas de terror en que el que sabe no puede avisar o avisa pero nadie le hace caso.
    Ahora ya todos lo saben, se habla de eso abiertamente, se discute sobre el grado de idiotez pero ya nadie lo niega.
    Su tiempo ya se agotó, y ver que quedan Obispos y Cardenales católicos es un gran alivio: hay que acompañarlos para donde ellos nos lleven. El reportaje a Schneider sería una muestra.
    En lo que a mí respecta ahora sólo me dá vértigo, esa clase de vértigo que produce sentarse en una reunión social con un whisky en la mano a ver a la tía que indefectiblemente va a meter la pata.

    ResponderEliminar
  10. Lo que hay qué hacer del lado de le fidelidad es simple: Caridad.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que un descanso de sus discursos, para tomar oxigeno .

    La cuestion es que con la Confirmacion ( el sacramento) nos volvimos Soldados de Cristo y estamos como en cenit de una posible revolucion.
    Yo agradezco tanto a Sandro MAgister, porque hay que afinar, hay multirud de estrategias, hacia religiones, los discursos , la Doctrina. Si parece que el Papa Bergoglio trabaja minuto a minuto para desmantelar la Iglesia y solo la denuncia es el arma que poseemos, pero para denunicar hay que conocer la agenda diaria del Papa, a quien recibe, a donde va, asi sabemos, porque en cada ocasion revienta la Iglesia..
    TRhe Wanderer tiene razon, necesitamos desmarcarnos de quien tendria que ser un piedra de nuestra Iglesia.

    YUo pensaba que pedro era una piedra importante de una Iglesia, pero la piedra esta en las entrañas de cada alma he ahi porque un Juan Pablo II o un Benedicto nos SOSTENIA Y NOS IMPULSABA sin darnos apenas cuenta,

    WANDER VEO MUY SALUDABLE leer a Burke, leer al Cardenal de Zakajistan, leer a Benedicto XVI, para cada cosa que salga de contexto.-

    Bueno otra cosa que nospuede ayudar es la confirmacion de que lo que cada uno hace por informar, resulta que ya esta bendecido por lo menos por el el Cardenal de Kazajistan y ya estamos pasando a una etapa en la que se ve con claridad ya no individualmente sino por una mayoria de catolicos que el Papa Bergoglio esta tramando hacer algo terrible.

    Y como dice el Wander , manejarnos sin pasiones , evitar escribir groserias, tomar el lenguaje educado , porque d eotra forma damos argumentos de radicalidad.

    Descansen con sus amigos y seguramente al final terminaremos comprendiendo que rezar el Rosario sera la mejor manera de desetresarnos, Por alguna razon la Virgen nos ha pedido rezar con un rosario con cuentitas y palabras hermosas, para ovidarnos de este valle de lagrimas y meternos en su corazon.

    ResponderEliminar
  12. Listo, ya está misericordiado Burke, exiliado a la Orden de Malta.
    Y este miércoles ya había descabezado a la Congregación para el Culto Divino.
    Claramente va por todo. Y dispone de todo un año para armarse un Sínodo 2015 que le recomiende la comunión a los divorciados y las bodas sodomíticas.

    ResponderEliminar
  13. http://statveritasblog.blogspot.ch/2013/09/carta-al-papa-francisco-por-lucrecia.html

    Wander me equivoque lo puse en otro post.
    Esta es la carta de Lucrecia Riego, ex- directora de Catolic.net.

    Como veran leer puede confirmar en algo, a modo de terapia, la sensacion terrible que sintio esta mujer de concoer la doblez del Cardenal y verlo en el BAlcon de San Pedro quitandose los ornamentos desde el minuto uno.

    NiO se sio sea terapeutico ver que uno esta en la Verdad, ante tan mounstroso panorama.

    ResponderEliminar
  14. Una persona amiga pide (no específicamente por Francisco, aclaro): Señor ilumínalo o elimínalo. Será falta de caridad, o solo una buena estrategia si la aplicamos a Francisco y acólitos??

    PD: Agradezco a Wanderer y a los que escriben en el blog. Uno no se siente tan en "soledad"cuando se entera cada día de una berglogeada nueva. Y ayuda a pensar que si bien este es un pésimo papa, como otros que ha habido, la Iglesia no será vencida por gracia de Dios.

    ResponderEliminar
  15. La reciente oficialización del "despido" del Exmo. Card. Burke de su puesto clave para la agenda anti católica de Bergoglio muestra que no puede haber término medio ni pasividad ante lo evidente de la misma y de su vamos por todo y todos.

    No se queje el fiel y lamente como mujerzuela si por su tibieza ante estos lobos hoy, mañana es devorado por los mismos.

    Me sumo particularmente a estos puntos:

    http://mundabor.wordpress.com/2014/04/25/quo-usque-tandem-francisce-or-working-with-cretins/

    ResponderEliminar
  16. El cardenal Burke ya ha sido destituido.
    Y yo recuerdo esto que leemos en la Sagrada Escritura: "Los escondes de las conjuras humanas".
    Y ojo al dato: la Orden de Malta, tiene relaciones políticas de alto nivel con más de cien países.
    Ya he leído en dos blogs importantes (riposte catholique y Fr.Z's blog) que ese nuevo puesto permitirá al cardenal una mayor libertad.

    ResponderEliminar

  17. http://www.catolicosalerta.com.ar/bergoglio02/renuncia.html

    Agencia italiana anuncia posible renuncia de Francisco

    ResponderEliminar
  18. " Il Santo Padre ha nominato Patrono del Sovrano Militare Ordine di Malta l’Em.mo Card. Raymond Leo Burke, finora Prefetto del Supremo Tribunale della Segnatura Apostolica."

    Sonno tutti maltese!

    ResponderEliminar
  19. Si quieren agradecer al Card. Burke, Life site news propone esta iniciativa:

    https://www.lifesitenews.com/petitions/thank-you-cardinal-burke-for-your-vatican-service

    ResponderEliminar
  20. "Una persona amiga pide (no específicamente por Francisco, aclaro): Señor ilumínalo o elimínalo. Será falta de caridad...?"

    S. Pablo en (1 Cor 5, 5) manda a la Iglesia de Corinto que pida el mal temporal de un pecador público para que le dé ocasión de convertirse y salvarse. Su "castigo de la carne", no su muerte.

    En este caso, la persona en cuestión tiene la capacidad, por su cargo, de causar daño a la Iglesia si resiste ser iluminado por Dios. Pero quien conoce la mejor manera de evitar que un papa heterodoxo pueda causar daño a la Iglesia es Dios, no nosotros. Pretender acotar los medios que Dios disponga para procurar el mayor bien de la Iglesia es falta de lucidez, es necedad. Y si uno de esos medios es la muerte de alguien, puede agregarse falta de caridad.

    ResponderEliminar
  21. Conozco buenos sacerdotes piadosos de parroquias no céntricas que apenas pueden sobrevivir con su feligresía habitual. Los blogueros y fieles supuestamente católicos no los frecuentan ni ayudan, por pereza. Prefieren ir a parroquias cercanas a sus casas. ¡Total ellos están por encima de las misas progresistas y pueden ir a lo esencial! Ni en eso saben sacrificarse.

    ResponderEliminar
  22. Lo mejor que se puede hacer es seguir los consejos de Francisco: hacer lío. ¿No quiso lío? Él ya lo ha montado y ha conseguido que cada vez más católicos lo contradigan, pública y privadamente. Al fin parece que sale la pus que hay en la Iglesia gracias a que un Papa parece trabajar para disolver el Papado y destrozar la Doctrina moral. La Iglesia está viva y no le va a dejar que haga tanto daño como ya está provocando. Con todo, hasta al fin termina la falsa calma de estas últimas décadas porque la verdad sale a flote.

    Y por supuesto, siempre la oración. Dios lo puede todo y nos escucha en cada instante de nuestra existencia.

    ResponderEliminar
  23. Hay que hacer pedagogía, como diría Tucho, pero para recordar la Verdad. La misericordina de Bergoglio no es real porque pretende dejar al pecador con el peso de su pecado. La verdadera Misericordia es la del pastor que va en busca de las ovejas perdidas, se sienta a comer con pecadores y escucha sus dolores, y les anuncia la Buena Nueva: el Hijo de Dios se ha hecho hombre para salvarnos, su Gracia es todopoderosa y, con nuestra colaboración, rompe las cadenas del pecado.

    ¿Lo de Francisco? Una impostura.

    ResponderEliminar
  24. COMENTARIO DE DON BORGES - PARTE 1

    Sin ánimo de polemizar (o con), considero que "la revolución de Francisco" pasa por impulsar un cambio de mentalidad o, dicho en términos más evangélicos, pasa por una renovación de la mente en un nuevo Espíritu, a saber:
    Frente a las exigencias de un mundo globalizado y secularizado, una de las prioridades es buscar la unidad de los cristianos. Para ello, hay que dejar de pensar como siempre se ha hecho, y abrirse a una nueva concepción de la Eklesia menos Papista, menos dogmática, menos moralista y menos ritualista. El problema no es menor para una parte de los católicos, acostumbrados a definiciones solemnes, a verdades inalterables, a parroquias con poco sentido comunitario, repletas de imágenes anticuadas, con un clero equiparable a una casta extraña al común de los mortales.

    La revolución se nos vino encima, y hay que pensar en otra Iglesia.
    Ahora se habla del "desmantelamiento" del Papado, y sin dudas vamos
    hacia una profundización del Concilio Vaticano II, que de algún modo implica una mayor protestantización del catolicismo tridentino.
    Son palabras escandalosas para católicos conservadores,
    pero esperanzadoras para quienes anhelan la adaptación al mundo global y la renovación del espíritu misionero de cara a las "periferias existenciales". En este sentido, Francisco no deja de tirar palos cada día, en su Misa de Santa Marta, contra los católicos hípócritas, avinagrados, esclerosados, principescos, trepadores, rigoristas, doctores de la ley y todo lo que le sube al solideo.

    Francisco participa a desgano de esas interminables celebraciones litúrgicas en San Pedro, estoy seguro. Francisco odia la rigidez y el acartonamiento, la solemnidad y el protocolo.
    Las juventudes del mundo buscan un sentido para sus vidas
    y acaso no lo encuentran en ritos excesivamente formales y en extrañas vestiduras. El nuevo ecumenismo pasa por unir a los cristianos
    en torno de unas pocas verdades básicas compartidas por todos.
    Acaso no sólo se trata de desmantelar el Papado, sino también
    gran parte de la Teología sacramental y otras cosas.

    ResponderEliminar
  25. COMENTARIO DE DON BORGES - PARTE 2

    Los templos ecuménicos deben tener paredes despojadas de signos,
    porque al fin y al cabo Dios es espíritu, y no es cuestión de distraernos de lo esencial. En todos los órdenes, la nueva Eklesia será "minimalista", para no fomentar divisiones. Si en otros tiempos muchos murieron por una doctrina, obraron en conciencia. Ahora las exigencias del mundo impone otro estilo, y debemos ser conscientes. Como enseña Hans Küng: "El mundo no tendrá paz mientras existan guerras de religiones. Las religiones no tendrán paz mientras no exista diálogo entre las religiones. Hay que buscar una ética global para no terminar en un exterminio"

    Un ideal posible de nueva Eklesia es la famosa comunidad de Taizé,
    donde cristianos de diversas confesiones y nacionalidades
    se unen para glorificar a Dios y servir a sus hermanos.
    En la misma línea estaría la comunidad de Bose, del franciscano Enzo Bianchi.

    Más datos en Google y en YouTube. Por ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=asF5cgiJt_w
    http://www.taize.fr/es_article7281.HTML
    este HTML debe ser en minúscula!

    Cuando se unen en oración, una plegaria se eleva hacia un Dios indefinido. Pero la humanidad se ve reconciliada, alegre, solidaria, fecunda, etc. Es la revolución que impulsa Francisco, existencial y desde abajo. Será cuestión de repensar nuestra anquilosada y avinagrada eclesiología, adecuándola a la "teoría del poliedro".......ver al final de
    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350916?sp=y


    Lástima que murió Tony Palmer, porque habría sido bueno para reemplazar a Burke. No obstante, aún tenemos guardado a Kasper por 1 año, como la cigarra. Volveremos a hablar del Jesús de la historia y del Cristo de la Fe.
    En el fondo, estamos hablando de Kant y su doctrina del núcleo incognoscible. Estamos hablando de su Ética meramente positiva por carecer de fundamento ontológico.
    Pocos entiende de qué estamos hablando. Ese es el problema.

    ResponderEliminar
  26. COMENTARIO DE DON BORGES - 3 Y FIN

    Concluyo:
    Gracias a Dios, soy agnóstico. Y opino que Francisco es un turro.
    No tanto por lo que propone, sino por el modo de "misericordiar"
    a las ovejas de su propio rebaño. Es como un padre que deshereda a sus hijos para quedar bien con los amigotes del club. Para Francisco es más grave resistirse a la profundización del Concilio que negar cualquier dogma. Hay muchas cosas que no tolera de los suyos, pero que resultan “dones” y “carismas” en los extraños. Tenía razón cuando dijo al abrir el Sínodo: “Digan lo que piensan sin temores, que Müller no los va a sancionar”. Para castigos, Francisco lo tenía a Bergoglio, el avinagrado que conocíamos en Buenos Aires. A mí no me engaña ni siento la obligación de chuparle las medias. Como dije, soy agnóstico ahora, y me siento libre del laberinto en que se pierden los curas. Estoy harto de tanto clericalismo. Sobre todo cuando pienso en Giordano Bruno y el universo infinito, y me doy cuenta de que no somos nada. Las religiones nos han comido las neuronas. Hay que leer a Michel Onfray y volver a un sano epicureísmo. En el fondo, soy más revolucionario que Francisco.
    Lo que no soporto es su forma de gobernar kirchnerista. Y a los Papólatras obsecuentes como Karcher.

    ResponderEliminar
  27. Un texto más que oportuno. Creo que el mayor peligro para muchos de nosotros es rechiflarnos. Abandono confiado en Dios y bajo el manto de Nuestra Señora.
    El que se pone nervioso pierde.

    ResponderEliminar
  28. Pues seguir a Jorge Manrique y dar " lo non venido por pasado "
    ¿Qué tal si nos referimos a Su Santidad como " el anterior Papa"?
    Cualquier cosa que diga hay que contarla como " ¿ te acuerdas de lo que dijo el anterior Papa sobre... ? "

    ResponderEliminar
  29. Que pena el agnóstico alcanza a ver una parte de la realidad pero no la otra, la verdadera religión no le comió las neuronas a nadie, y el epicureísmo es el camino ancho que lleva a la perdición, si es sincero del todo espero que algún día reconozca esto.

    ResponderEliminar
  30. Imagino que cuando termine este sínodo en el que se dirime si los divorciados vueltos a casar pueden comulgar porque sus circunstancias particulares atenúan la culpa, se convocará otro sínodo para establecer en qué casos y circunstancias los ladrones pueden acceder a la comunión. Al año siguiente, habrá otro dedicado a como permitir la Comunión a los soberbios e irascibles, otro para los aficionados a la prostitución, luego uno para los ateos de buenas intenciones...

    En realidad esta es materia vieja: el grado de culpa de alguien en situación de pecado quedaba siempre entre Dios y la conciencia de la persona, la cual asumía que, aún con circunstancias atenuantes que reducían su culpa, no podía comulgar, y menos aún si su pecado era público.

    Uno no puede sino sospechar que el motivo del sínodo no era la familia y las personas que viven en situación irregular, sino que éstos asuntos son la excusa para abrir la puerta a la disolución de la Iglesia en el protestantismo y en una organización panreligiosa en la que el cristianismo verdadero quede diluido. Cada día que pasa sólo cabe pensar que este sínodo es una farsa.

    Toca orar por Francisco, y si no es fiel a Dios, que el Señor, como bien disponga, frustre los planes de los enemigos.

    ResponderEliminar
  31. Siguiendo el consejo de Wisteria de más arriba, ya firmé en agradecimiento al Cardenal Burke. Reitero la dirección en donde se puede firmar para agradecerle su defensa de la Fe:
    Cardenal Burke

    ResponderEliminar
  32. ¿Alguien sabe qué es el magic circle? He leído un comentario en una noticia de infocatólica en el que se afirma que son un grupo de Obispos progres que levan décadas manejando los nombramientos en el Vaticano.

    ResponderEliminar
  33. excelente articulo.

    http://www.crisismagazine.com/2014/will-rescue-lost-sheep-lonely-revolution

    Si alguien lo quiere leer en castellano escribame a quiero.mas.justicia@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hace 3 días soñé que íbamos en un barco. Una muchedumbre pedía justicia. Bergoglio saltaba sobre un estrado como un superhéroe y empezaba a gritar en favor de la justicia. De golpe escupió sangre y se bajó del estrado diciendo "no puedo seguir con esto".

    Entonces todo empeoró: persecución, sacerdotes enfiestados, caos y maldad, los fieles debían disfrazarse y huir, pero con dificultades porque estaban siendo espiados.

    ResponderEliminar
  35. Don Wanderer, los neocones mainstream que idolatran hoy este pontificado ni siquiera han leído el Vaticano I ni sabe que existe Pío IX.

    ResponderEliminar
  36. El Opus comienza a opinar...?
    http://www.lanacion.com.ar/1742650-la-beligerante-resistencia-interna-al-papa

    ResponderEliminar
  37. Chris Ferrara, en su última charla con Michael Matt, decía acertadamente que el Vaticano parece estar gobernando con la rueda de la fortuna: un día cae préstamo de la basílica de S. Pedro a la FSSPX, y al otro día, uno de los de los cardenales del G-8, condena a los lefebvristas. Otro día, les prestan el santuario de Lourdes, y al siguiente un obispo argentino, vuelve a condenarlos amenazando acanónicamente a sus fieles con la excomunión.

    Dice Ferrara en la misma nota que por nuestra salud mental, conviene conversar estos temas, como si se tratara de terapia de grupo.

    ResponderEliminar
  38. Felicitaciones don Wanderer, lo comentan en La Nación de hoy.

    ResponderEliminar
  39. no se si el PP lee el Wanderer. el que si lo lee es el hdp de Bosca.
    "Los ejemplos se multiplican con rasgos elocuentes: "Sentí un escalofrío aterrador", se ha animado a confesar sin eufemismos, al recordar ese momento, el columnista de uno de los numerosos sitios de Internet donde se parapeta -como en las catacumbas- el núcleo duro tradicionalista.
    Para esas personas, el Papa ha venido a destruir la Iglesia Católica; así de contundente. Pero eso no es todo: el histerismo opositor parece no tener límites, ni aun en la ortodoxia que ellos dicen defender, como el delirio de rezar para que "el Señor se lo lleve cuanto antes".

    ResponderEliminar
  40. «sin adelantar pasos»: es lo único en lo que no estoy de acuerdo con el artículo. El libro de Burke, Pell, Ouellet y cía. es un ejemplo de adelantamiento acertado de pasos: ha desactivado parcialmente el despropósito del Sínodo. Y es que no tener en cuenta las directrices estratégicas del enemigo (que son ya archiconocidas) conlleva estar siempre a la defensiva, un camino seguro a la derrota.

    ResponderEliminar
  41. Se viene: "Misericordina Para Todos"

    ResponderEliminar
  42. Creo que falta una que las corta a todas transversalmente:
    *oración sentida, para dolerse no como los fariseos se dolieron al ver destruido el templo de Jerusalén, sino para padecer como Cristo padece y ama a su Iglesia. Sufrir con ese mismo Corazón el daño a la Iglesia y a los amigos entrañables que están inmersos en la confusión, aquellos que le ponen un bozal a la inteligencia y le llaman "humildad". Ésto es desgarrador para mi.

    In Dominus!

    ResponderEliminar