martes, 16 de diciembre de 2014

Cuando Bergoglio era profesor... subtitulado

17 comentarios:

  1. Gracias por traducirlo. A propósito de la última de Bergoglio sobre su abuela y el ecumenismo en este párrafo que copio:

    "Las diferencias entre católicos y salvacionistas sobre cuestiones teológicas y eclesiológicas no deben obstaculizar el testimonio de nuestro amor compartido por Dios y por el prójimo, un amor capaz de inspirar enérgicos esfuerzos en el compromiso de restaurar la dignidad de los que viven al margen de la sociedad”.+

    A mi esto me suena a: ni pa ti ni pa mí,(protestantismo o catolicismo) lo que importa, lo verdadero, es el comunismo".

    ResponderEliminar


  2. Lo importante es la Caridad como lo deja entender perfectamente el Papa ..

    ResponderEliminar
  3. Comunismo con los bienes de la iglesia, pero el bien que se la pasa genial en Roma y con lindo viajecitos para nada comunistas....

    ResponderEliminar

  4. no importa si no lo publica es para que se vea que todos los días uno encuentra ejemplos de la decadencia dentro de la iglesia.


    https://eccechristianus.wordpress.com/2014/12/05/tenemos-la-misma-fe/#comment-13684



    Diego Ocelotl PERMALINK
    15 de diciembre de 2014 4:38 PM
    Siento lo mismo. Soy un joven de 18 años que fue a una escuela católica toda su niñez y parte de su juventud, mis compañeros al día de hoy no recuerdan nada de las enseñanzas de la iglesia y de Cristo.
    Esto por una sencilla razón nunca nos la transmitieron.Ahora que he encontrado a la fraternidad Pio X me he dado cuenta de eso. La fundación del colegio al que asistí era muy buena y los frutos enormes hasta que la modernidad lo acabo todo. Hoy en día las vocaciones en esa orden dedicada a la enseñanza decaen y no me sorprendería si esta desapareciera en un futuro próximo (solo quedaban 5 muy ancianas en esa comunidad) quedándose en manos de seglares.
    De todas formas las monjas ya ni siquiera el habito llevan. Carmen Salles es la orden, una real lastima el objetivo de su fundación es precioso.
    Pero volviendo al punto mis compañeros con los que me vuelvo a encontrar se expresan y viven como si esa educación “católica” nunca hubiera existido por tanto digo que es verdad no es la misma fe la cambiaron.



    Pregunta hecha por Marcos Rivera el día 12/12/2014:

    Que opinión tiene nuestra Iglesia Católica respecto a la devoción a la santa muerte, es aceptable o no en nuestra religión, la pregunta la hago porque mi mamá es muy devota a muchos santos y desde hace un tiempo dice pedirle a la santa muerte y yo complaciéndola le mandé a traer una imagen pequeña, pues ella en confesión había consultado y el sacerdote le indicó que no había problema, pero tengo dudas. Agradezco su tiempo.

    http://www.ewtn.com/vexperts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=12&number=640234

    17 de diciembre de 2014, 9:16

    Anónimo dijo...
    El demonio - porta fidei - padre Santiago Martín
    Pregunta hecha por Gloria E Larreamendy el día 12/13/2014:

    Cómo le explico a mi nieto de ocho años que existe el demonio. El profesor de religión ha explicado que el demonio no existe, que es el mal y que el hombre lo representa en el demonio. Para mi nieto lo que dice el profesor es lo correcto pues traté de explicarle y no aceptó. He comprado una Biblia para niños, quisiera que me indicara si está bien el,procedimiento, y qué citas bíblicas me apoyo para que mi nieto corrija su error. He orado por el profesor y he rogado al Señor que no siga enseñando este error. Gracias Dios lo bendiga



    ResponderEliminar
  5. Anónimo de las 9,06. La caridad con mayúsculas es dar la buena nueva para salvar las almas y no dar de comer al cuerpo porque no sólo de pan vive el hombre.

    Todas estas frasecitas suenan muy bien en boca de Bergoglio y encandilan a mucha gente que anda bastante confundida. Usted también sabrá que los no creyentes y algunos que dicen serlo (creyentes) opinan que la única función de la Iglesia es dar de comer. Y entonces leen las obras de misericordia como les conviene: está muy bien la Madre Teresa porque cuida a los pobres, pero las monjas de clausura, o los monjes ¿para qué?; También dicen que la Iglesia tiene que adaptarse a los tiempos y acoger a todo el que quiera acudir ¿qué es eso de pecado ni preceptos ni normas? Que cierren las puertas del todo porque no sirve para nada o que las abran y atiendan a la gente que para eso están los curas.

    Al césar lo que es del césar... La Iglesia no tiene que cumplir una función política sino espiritual. Y aquí Bergoglio habla de:

    "un amor capaz de inspirar enérgicos esfuerzos en el compromiso de restaurar la dignidad de los que viven al margen de la sociedad”.+

    Los que viven al margen de la sociedad siguen teniendo la misma dignidad porque nunca la perdieron; la dignidad no se tiene cuando uno come, sino siempre. Pero queda muy bonito decir que NOSOTROS vamos a RESTAURARLES la dignidad. No todo el mundo que es pobre lo es por culpas ajenas, ni estructurales, sino propias y siempre fruto del pecado. Pero Pecado no se puede decir. Y sin embargo un papa es de pecados de lo que tiene que hablar y de remediarlos mediante el Evangelio y no mediante políticas. Lo cual no quita para que la Iglesia lleve a cabo la grandísima labor asistencial que ha llevado siempre. Y que por otra parte parece que es Bergoglio el que la va a instaurar, la va a estrenar ahora que ha llegado de la otra parte del mundo para eso precisamente. Todo lo va a arreglar por su linda carita. No me cabe duda de que quiere cambiarlo todo.

    ResponderEliminar
  6. Si quieren más videos de Stanford Nutting, vayan a http://grunky.com
    También hay videos de Joseph Pearce.

    Winston Churchsane

    ResponderEliminar
  7. Don Wander, esto parece un hospital de campaña. Cuánto mambo. Urgente una sección "el guanderer responde" o algo asi como un consultorio o mas bien un quirofano ambulatorio de almas.

    ResponderEliminar
  8. Wanderer, sé que no es afecto a las conspiraciones, pero este extraño enjuague entre USA y Cuba, con Bergoglio como pretendido facilitador, tiene todo el tufillo a operación de las logias judeo-masónicas mundialistas. Parece quisoeran darle aire cuando está complicado su frente interno. O peor, le.dan un aura de componedor de entuertos mundiales, como a Felsenburgh. Espero sea lo primero.
    Saludos.
    Rodion

    ResponderEliminar
  9. Sr Wanderer, no me enfado si usted decide no publicar mi comentario. Yo no pretendía ofender a nadie, pero puede que no me expresara bien y se deduzca alguna cosa que pueda resultar ofensiva. Mis hijos me dirían: ya te has calentao. Pues sí caliente estoy por todo lo que llevo viendo de este papa. Y resulta que también he visto recientemente cosas de los papas anteriores que me hubieran molestado en su momento, pero es que yo estuve alejada de la Iglesia hasta hace poco y no me enteraba de nada. Ahora estoy que no sé por dónde tirar, pero quiero estar en la Iglesia de Cristo y no en un sucedáneo, en el mejor de los casos. Le deseo a usted y su familia una Feliz Navidad y seguiré asomándome a su blog que me resulta muy interesante e instructivo. Por favor, no publique tampoco este comentario. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¿que caridad anónimo 9:06? bergoglio no ama a Dios mas que a sí mismo, vaya a engañar a otro lado.

    ResponderEliminar
  11. Excelente escenificación de la Dictadura del Relativismo en el envejecido mundo "moderno"...de la perversión democrática...de la tiranía furibunda del pensamiento único... de la hipocresía de los tolerantes del error y la mentira... de los amantes de la "diversidad"...del amaneramiento de los políticamente correctos... de los masónicos abanderados de la libertad de expresión y del librepensamiento

    ResponderEliminar
  12. para Yomisma


    Estoy de acuerdo con Ud , que la Madre Teresa , y centenares de santos en la historia , todo lo que hicieron con los pobres , es al cuete .....

    ....Tambien el buen Samaritano ..al cuete ...

    ResponderEliminar
  13. Tampoco este tipo de personajes y sus "enseñanzas" (si cabe, ya que según él no debe haber tal cosa) tienen toda la culpa.

    Yo tuve de profesor de teología a un comentador caracterizado de este blog y todos mis compañeros de colegio se fueron a los caños igual.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo de las 12,49, perdóneme pero soy española y no entiendo esos giros. He buscado el significado de cuete y no estoy segura de haberle entendido a usted. Tampoco acabo de ver si está siendo irónico.
    Yo entiendo que el buen samaritano obró bien atendiendo a las necesidades de su hermano caído en desgracia y fíjese que no fue por su culpa sino por la maldad de los que lo asaltaron. De todos modos no quita para que tengamos que ayudar a quien lo necesite sea por sus culpas o por las de otros. Pero no hay que ocuparse de las necesidades materiales del prójimo en perjuicio de sus necesidades espirituales porque se puede atender a las dos necesidades a la vez. Pero el error que veo, es que ahora la nueva doctrina es atender a lo material y lo espiritual se deja para no molestar al prójimo en sus creencias que son tan verdaderas como puedan ser las mías propias y además eso sería el máximo respeto que le demostraría yo a mi hermano. Por eso no hay que hacer proselitismo ni bendecir a todos por si se ofenden algunos, ni juzgar los pecados sino acogerlos, acariciarlos, porque no son una mancha que haya que quitar ya que Dios es misericordioso y no nos imputa nuestras faltas, las perdona y listo. etc. Lo único que, al parecer no nos va a perdonar es que no acojamos a nuestro hermano, sin juzgar sus pecados. El hospital de campaña, la misericordia y el vivir y dejar vivir.

    Ahora, si lo que usted quiere decir es que, dado que no todos los esfuerzos y buena labor humanitaria de muchos santos se traducen en frutos de conversión, es para cuestionárselo, ahí le digo que no seremos juzgados por los resultados sino por el empeño en la labor evangelizadora. Lo primero depende de nosotros y lo segundo de los demás. Le doy las gracias por darme ocasión de explicarme algo mejor. Saludos.

    ResponderEliminar


  15. Para Yomisma ..

    Para vos misma ,... que significan estas palabras de Jesús sobre la cruz ......" Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen .."

    ResponderEliminar
  16. Para el anónimo 9,17 ¿Qué significan las palabras: "Ve y no peques más" y estas otras "el que beba el agua que yo le daré, nunca más tendrá sed".

    Cuando me conteste le contestaré yo. Saludos.

    ResponderEliminar