martes, 17 de marzo de 2015

No juego más

La desazón y la tristeza que nos embargaron a muchos argentinos el tenebroso 13 de marzo de 2013 cuando vimos aparecer en la loggia de San Pedro al “Papa del fin del mundo” se vieron mitigadas, en parte, por un consuelo: al menos, Bergoglio papa sería el freno que necesitaba Cristina Kirchner y su banda de forajidos que asolaban el país.
Pero pronto nos dimos cuenta que ni siquiera se nos daría ese consuelo. Los dos patanes arreglaron en pocos días: el gobierno cambió radicalmente de discurso en relación a Bergoglio y escondió su frondoso expediente judicial que, tarde o temprano, lo iba a llevar a juicio oral y, lo más seguro, a la cárcel, por complicidad en el secuestro y desaparición de religiosos izquierdistas durante el último gobierno militar. El nuevo Papa, en cambio, se pondría de parte del gobierno, apoyándolo frente a los embates cada vez más pronunciados que debía soportar.
Y así se hizo. El gobierno se hizo fanático del Vaticano y de su soberano, y el Papa Francisco no dejaba de repetir a cuanto argentino merodeaba por la plaza de San Pedro: “Cuiden a Cristina. Que llegue al término de su mandato”.
De ese modo, permitió que un gobierno tambaleante y dañino siguiera depredando el país y profundizando su ruina. Estoy convencido que, sin el explícito apoyo pontificio, los K hace rato que se habrían ido.
Pero como aconsejaba el Viejo Vizcacha, hay que hacerse amigo del juez. Y Bergoglio se ha dado cuenta de que los K están despidiéndose y que, quien los suceda, sea Macri –lo más probable- o sea Scioli, implicará un cambio notable en el país. “Y no es cuestión de quedar pegado con el que pierde”, piensa Bergoglio con impecable lógica jesuita.
Y así, tenemos que el pasado fin de semana, él mismo Romano Pontífice se despachó con una periodista mexicana asegurando que “había sido usado políticamente” por los medrantes políticos argentinos. En su ingenuidad, recién dos años después de los hechos, cayó en la cuenta…
Ayer, el eximio Mons. Karcher, aseguraba que al Papa le molesta mucho que lo califiquen de peronista y que se encuentra fastidiado por el uso político que se le han dado a sus fotografías con visitantes argentinos.
Hoy, el arzobispo Sánchez Sorondo, Presidente de la Pontificia Academia de Ciencias, afirma que el Papa se sorprendió –y da toda la impresión que de modo negativo- cuando fue visitado por la bullanguera mafia de La Cámpora. (Huelga decir que no era expresión de sorpresa y desagrado la que mostraba su rostro en la ocasión). Y, dice también, -y ciertamente está hablando por expresa instrucción de Bergoglio-, que ahora en el gobierno todos dicen que son amigos del Papa. Indirectamente, el mensaje es: El Papa no es amigo del gobierno y le molestan los muchachones desprolijos integrantes de La Cámpora.

Jesuitismo en estado puro. Bergoglio en su más refinada esencia. Traicionar y acomodarse a los vientos que soplan.
Pero no sé hasta dónde es consciente el Papa Francisco de lo que está haciendo: se está metiendo con gente tan malvada, o más, que él mismo, que no se detienen ante nada (y si no, pregúntenle a Nisman). No digo que los K. vayan a contratar al hijo de Alí Agca, pero pueden hacer algo peor: largar a los medios del mundo el “carpetazo” de Bergoglio, donde no sólo aparecerían sus antecedentes penales durante el gobierno militar, sino sus mentiras, manipulaciones y tejes y manejes de los años más recientes, y cientos, o miles, de escuchas telefónicas.

El narcicismo de Cristina se vería satisfecho: cual otro Nerón, produciría un nuevo incendio de Roma.

41 comentarios:

  1. http://www.cronista.com/elecciones/Exclusivo-por-que-fracaso-un-informe-secreto-K-para-bloquear-la-eleccion-de-Bergoglio-20130318-0049.html

    ResponderEliminar
  2. Extra! Extra!

    El 19 de marzo de 2015, fiesta de San José, Patrono de la Iglesia Católica, Mons. Williamson consagrará obispo al R.P. Christian Jean-Michel Faure!

    Canillita.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá largaran el carpetazo los K, pero no lo van a hacer. Sueñan con liderar la oposición a Macri, para lo cual puede ser útil la ayuda de Bergoglio. Ya lo veo a Francisco criticando el "ajuste capitalista salvaje" que tendrá que comerse el próximo gobierno para medio enderezar la economía.

    ResponderEliminar
  4. Y sigue machacando a diario, tergirversando el Evangelio con su falsa misericordia para con los irrepentos y despreciando al propio Cristo.

    http://www.news.va/es/news/sean-misericordiosos-no-cierren-las-puertas-de-la

    ResponderEliminar
  5. VEAN EL ARTICULO DE HOY DE SANDRO MAGISTER SOBRE LAS AMBIGÜEDADES DE ESTE PAPA, QUE BORRA CON EL CODO LO QUE ESCRIBE CON LA MANO..... Y EL DAÑO QUE SU ESTILO CAUSA ENTRE LOS OTROS PASTORES

    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351008?sp=y


    .

    ResponderEliminar
  6. Post y nota aparte merece la obsecuencia de Sánchez Sorondo quien considera que lo hecho por Francisco ya justifica su pontificado. Náuseas.

    ResponderEliminar
  7. "Y así se hizo. El gobierno se hizo fanático del Vaticano y de su soberano, y el Papa Francisco no dejaba de repetir a cuanto argentino merodeaba por la plaza de San Pedro: “Cuiden a Cristina. Que llegue al término de su mandato”."

    DIOS SI LO PERMITA, hay que orar mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que Cristina llegue al término de su mandato no me parece mal, muy al contrario: lo que más le convendría sería un golpe, así podría hechar argumentar que todo lo malo que vendrá se debe a que no le permitieron gobernar. Es más, me gustaría que gane el candidato K: sí, vamos a sufrir 4 años más con esos impresentables, pero si la cosa difícilmente es sostenible sin explotar hasta el fin de este año, menos lo será en los próximos 4. Que ellos queden pegados a las terribles consecuencias de su pésimo gobierno, que no puedan tirar la culpa a otro, eso es mi más grande deseo, porque ahí quizás (es muy poco probable, lo sé, pero siempre tenemos que mantener la esperanza) el país se libere finalmente del populismo que lo hundió.

    ResponderEliminar
  9. Nosferatu. El de blanco.

    No logro entender aún todo el porqué de Nosferatu apoyando abiertamente a Macri y a Scioli y; digamos para resumirlo en una palabra; ODIA a Massa.

    ¿Tal vez porque de llegar al ejecutivo Massa, será este el encargado de verdaderamente quemarlo con su prontuario y a algunos de sus laderos locales?.
    ¿Se lo hizo saber ya informalmente debido a los destratos que viene recibiendo?.
    ¿De ahí tal vez el anuncio de una posible próxima renuncia al pontificado (if)?.
    ¿Tendrá algo que ver el Pink Club, perdón, el Club de San Isidro?.
    ¿Será que las huestes tigrenses tienen buena simpatía hacia las FF.AA. (las nacionales sobre todo) y Nosferatu odia todo lo que huele a categorías nacionales por su reciente inveterada simpatía hacia los internacionalismos masones y conveniente alianza local con "la doctora"?.

    En este mundo donde los carpetazos son agua corriente no sería excepción de recibir uno Nosferatu (¿recuerdan Maccarone?), mas aún cuando su actual socia argentina patea el hormiguero de la Inteligencia nacional y algunos otros extranjeros.

    Ajedrez donde el rey blanco quedó sin enroque, su dama está por ser comida y se viene el full avance negro envolvente con peones, torres, caballos y bishops.

    Capablanca y Fisher en el cielo se relamen.
    Perón no sé desde donde, también.
    Y Stalin desde el horno, aguarda prontamente el arribo de nuevos vecinos.

    ResponderEliminar
  10. Ritcher, es mucho más simple. Durante la Jefatura de Gabinete de Massa, J.O. quizo cargárselo a Bergoglio (por buenos motivos, es decir, su defección como obispo)convenciendo a Massa de que tenía contactos en Roma para hacerlo. Bergoglio ya tenía presentada la renuncia por los 75 años de edad.
    No le dieron bola.
    Y el Sujeto no es de olvidar estas cosas.
    O sea, es algo personal, como todo lo que lo mueve.

    V.

    ResponderEliminar
  11. La expresión del rostro, de la risa, esa carcajada desmesurada pero no franca, no alegre, sino más bien de chiste verde de bodegón,lo pinta de cuerpo entero y es más que ilustrativa del artículo.

    ResponderEliminar
  12. Anonimo de las 14:10
    A Massa lo odia porque junto con el Obispo de Zarate Campana y la gente amiga de EIDICO le quisieron hacer la cama cuando Massa era jefe de Gabinete (lamentablemente no tuvieron éxito)
    Lo aborrece por eso y quiero creer porque de los tres (Macri, Masa y Scioli)es el mas abierto defensor del aborto (quiero creer).

    Yo a diferencia de todos aquí no creo que el Gobierno tenga nada para carpetear a Bergoglio, por el simple hecho de que si lo tuviera ya lo hubiera usado hace rato cuando realmente tuviese sentido y valor(la 125 o las manifestaciones, etc). No tienen nada.

    Finalmente, es pintoresco como se separa del gobierno, el otro dia se despacho diciendo que la Argentina estaba cerca de terminar como mexico, etc, etc.

    El peronchismo esta en retirada, para bien (esperemos) o para mal el próximo presidente será Mauricio Macri, con lo cual tiene que empezar a caerle bien.

    ResponderEliminar
  13. No creo que el gobierno, al menos el grupo cercano a los K, tenga que ver con lo de Nisman.
    Cui bono? No Cristina ciertamente...

    ResponderEliminar
  14. Dark Henry: lo mismo pienso yo. Y eso que estoy lejos de tener la más mínima simpatía hacia el kirchnerismo, el peronismo o el populismo en general. En toda esa historia hay intereses mucho más grandes que los de los gobernantes de un país periférico. El hecho que la prensa internacional hable mucho más de la muerte de Nisman que, por ejemplo, la de Néstor, también indica quiénes son los que tienen interés en todo eso.

    ResponderEliminar


  15. Una precisión sobre el significado de " mejicanizar o mexicanizar "..

    En el lenguaje del crimen organizado , significa la acción para un grupo o persona de apropriarse un botín , cual robo fue echo por otro ..
    En resumen , ladrón que roba a otro ladrón ..

    Maigret.


    ResponderEliminar
  16. Benigno, que Massa está contra el aborto????
    http://www.perfil.com/politica/Somos-la-revolucion-de-los-coroneles-20130804-0028.html

    y cito:

    —Vi el reportaje de hace dos días con Tenembaum y Zlotogwiazda, y cuando le preguntaron por el aborto, titubeaba mucho.
    —No titubeé. Somos el primer municipio que hizo un aborto terapéutico. Somos los únicos que podemos mostrarlo. El problema es que acá hay muchos que lo que agarran es la banderita y se ponen a gritar y a declamar consignas. Nosotros resolvemos prácticamente, que es la forma de ocuparse realmente de la gente.

    —Usted se refiere a cuestiones prácticas de la instrumentación, lo que se le pide es una toma de posición. Merece respeto tanto el que cree que está mal el aborto como el cree que está bien.
    —Sí. Vuelvo a repetir. Yo hablo con hechos concretos.

    —Entonces, ¿está a favor del aborto?
    —Respecto del aborto terapéutico, fuimos el primer municipio que lo resolvió. Respecto de la decisión individual de cada mujer, es un tema que en un espacio que tiene cuarenta días de creación, requiere que lo discutamos entre todos. En ese tema concreto, en lo que está legislado y lo que está vigente, fui el primero en hacerlo.

    Massa haría lo que sea por conservarse alto en las encuestas y aprobación de la gente.

    No sea ingenuo.

    ResponderEliminar
  17. El Profesor de Worms17 de marzo de 2015, 17:40

    Estimado Anónimo de las 17:01:

    No creo que Benigno sea ingenuo. Claramente lo que dijo es que Bergoglio odia a Massa justamente porque sería el más abortista de los tres.

    Eso es lo que interpreto de "Lo aborrece por eso y quiero creer porque de los tres (Macri, Masa y Scioli)es el mas abierto defensor del aborto (quiero creer)".

    Defensor del aborto = contra contra abortista.

    Igual, entre Macri, Massa y Scioli no me animo a decir quién es más o menos abortista. Creo que ninguno se va a jugar su puesto por defender la vida del nonato. Espero equivocarme.

    El Profesor de Worms.

    ResponderEliminar
  18. Profesor, gramaticalmente lo de Benigno se interpreta como Ud. dice, pero para mí que no fue así, se expresó mal y de ahí el (quiero creer) que le sigue. Y si no que lo aclare Benigno.

    Anónimo de las 17.01

    ResponderEliminar
  19. Amigos : JB no odia a nadie por ser abortero.Seguramente si no quiere a Massa es porque este, cuando fue jefe de gabinete de esta asociacion ilicita ,le habra querido serruchar el piso por algun motivo que no conozco.
    Dicen que el perro Verbitsky tiene la justa respecto de los curas que JB habria mandado al matadero. En una de esas ,con el despelote que hay entre los services, a alguno se le da por publicar una "carpetita" con las iniciales JMB.....

    Wedelia Glauca

    ResponderEliminar
  20. Para cambiar el status actual del aborto hay que reformar el nuevo Código Civil.

    El anterior decía, por una reforma de los años 20, que era legal en el caso de "violación de mujer idiota o demente", cláusula que habia sido introducida por motivos eugenésicos, en boga entonces. Como una mujer idiota o demente no puede dar consentimiento válido, toda relación sexual con ella es violación.

    La Corte Suprema hace unos años, no recuerdo exactamente cuándo, interpretó ese texto como si hubiera una coma luego de "violación", o sea incluyendo cualquier violación, y ordenó la implementación de un protocolo para que los hospitales lo hagan sin orden judicial ni denuncia policial. Por lo que no sabemos, y probablemente nunca sepamos, cuántos se llevaron a cabo en 2014.

    El nuevo Código Civil explicita en su texto esa interpretación reciente del texto del Código anterior, o sea cualquier violación.

    De manera que mantener el statu quo, no haciendo nada, implica en los hechos aborto legal pero discreto, sin que se sepa cuántos se hacen.

    Entiendo que la única salvedad a lo que dije es que algunas provincias no acataron la sentencia de la Corte y no implementaron ese protocolo. No sé qué pasará cuando entre en vigencia el nuevo Código y la legalidad en caso de violación surja de la letra de la ley y no de la jurisprudencia.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo: me parece que las provincias no estaban obligadas a acatar la sentencia de la Corte. La Corte resuelve respecto de casos individuales. No puede dictar normas de carácter general. Y si pretende hacerlo, excede sus facultades.

    Cordialmente,

    Hernandarias.

    ResponderEliminar
  22. Maigret,
    lo que usted define se denomina "mejicanear", no "mejicanizar".

    ResponderEliminar
  23. Anónimo de las 21.59, no es el Código Civil, es el Penal. Si va a hablar de derecho estudie. Yo no hablo del locro si no conozco el maíz.

    El Pulpero de la Recoleta.

    ResponderEliminar
  24. Hala hombres! Que la gramática no os tape el bosque.

    ResponderEliminar
  25. Dios quiera que los K se vayan y dejen un regalito para Bergoglio. Creo que es lo que necesita la Iglesia...Que se sepa la verdad sobre Bergoglio.

    ResponderEliminar
  26. Bergoglio: el rey de la perversión.

    http://time.com/3744270/catholic-church-pope-francis-transgender-community/

    ResponderEliminar
  27. No es el Civil, sino el Código Penal. Transcribo:

    "ARTICULO 85. - El que causare un aborto será reprimido:

    1º Con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.

    2º Con reclusión o prisión de uno a cuatro años, si obrare con consentimiento de la mujer.

    El máximum de la pena se elevará a seis años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.

    ARTICULO 86. - Incurrirán en las penas establecidas en el artículo anterior y sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo.

    El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:

    1º Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.

    2º Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto.

    ARTICULO 87. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que con violencia causare un aborto sin haber tenido el propósito de causarlo, si el estado de embarazo de la paciente fuere notorio o le constare.

    ARTICULO 88. - Será reprimida con prisión de uno a cuatro años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare. La tentativa de la mujer no es punible."

    ResponderEliminar
  28. Menciono acá algo que no tiene que ver con el post, aunque sí con Francisco. Según el artículo abajo citado, cuyo autor es Sandro Magister, las mismas consultoras internacionales contratadas por el Vaticano para asesorar en la reforma de la Curia, forman parte del lobby gay en USA...... Consultoras McKinsey, Ernst & Young e KPMG

    http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2015/03/16/mckinsey-ernst-young-kpmg%e2%80%a6-guarda-chi-si-rivede/

    Ya no basta con miles de Monseñores y Cardenales....hay que contratar consultoras !!!!

    ResponderEliminar


  29. http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2015/03/18/01016-20150318ARTFIG00350-les-parents-de-sainte-therese-de-l-enfant-jesus-vont-etre-canonises.php

    ResponderEliminar


  30. Canillita .....

    Creo que hay mas de 20 obispos que han sidos consagrados despues del cisma de Lefebvre . Estos obispos reponden solamente a ellos mismos , y no a Roma ... Son tanto cismas que obispos ..



    No me parece Extra , Extra ...



    ResponderEliminar
  31. Gracias Profesor Worms por la aclaración es como usted dice.

    Estimado Anonimo, no creo que haya error en lo que dije, por las dudas lo vuelvo a aclarar.
    Massa es Pro Aborto, y de los tres candidatos con chances (Macri, Massa y Scioli) es el que mas claramente lo defiende.

    Scioli, hace unos meses amago con unos hospitales de aborto móviles que tuvo que cancelar enseguida ante las multiples quejas que recibió (en lo personal, el es tan imbécil que ni siquiera sabia que su ministro de Salud estaba implementando eso).

    Macri, de los tres es el que, creo haber leído por ahí que impidió que se efectue algún que otro aborto en los hospitales de CABA (creo no esoy seguro).

    Gracias nuevamente Prof. Worms

    ResponderEliminar
  32. Creo que hay mas de 20 obispos que han sidos consagrados despues del cisma de Lefebvre

    Ah, ¿sí? No me diga.

    ¿Podrá indicar los nombres, por favor?

    También sería bueno que explique lo de "cisma".

    ResponderEliminar
  33. Me acuerdo cuando todo era más simple. La doctrina era clarísima, el cura administraba los sacramentos...
    Ahora la religión es un "servicio" para el que tiene plata:
    http://www.arnoldhall.com/retreats/

    Desahuciado

    ResponderEliminar
  34. SODOMIA NO SERIA HOMOSEXUALIDAD

    interesante exégesis sobre el castigo de Sodoma.... parece que estuvimos 2000 años equivocados...

    http://www.icf.org.ar/QU%C9%20PECADO%20COMETIERON%20LOS%20SODOMITAS.htm


    .

    ResponderEliminar
  35. Hoy se lanzó Julián Domínguez como candidato a gobernador de la Provincia de Bs As. Empezó con una recorrida por la provincia y uno de sus acompañantes era... el padre Pepe Di Paola. Me parece que la alianza entre JB y los K goza de muy buena salud. (nota: http://www.lanacion.com.ar/1777471-julian-dominguez-arranco-su-campana-junto-al-novio-de-florencia-kirchner)

    ResponderEliminar



  36. Para Walter E . Kurtz



    M.-L. Guérard des Lauriers (consacré le 7 mai 1981), qui a consacré

    Gunter Storck (30 avril 1984)
    le dominicain Robert McKenna (22 août 1986) qui a lui-même ensuite consacré
    Vida Elmer (2 juillet 1987)
    Richard Bedingfeld (17 décembre 1987) qui consacra
    Edward Peterson (7 juillet 1994)
    Oliver Oravec (21 octobre 1988) qui conféra l'ordination épiscopale à
    John E. Hesson (6 juin 1991)
    Raphaël Cloquell (24 octobre 1996)
    Francis Slupski (20 mai 1999)2
    Paul Petko (11 mai 2011)
    Robert Dymek
    Markus Ramolla (23 mai 2012)3
    Donald J. Sanborn (19 juin 2002)
    Geert Jan Stuyver (16 janvier 2002)
    Robert L. Neville (28 avril 2005)2 qui consacra
    Andrés Morello (30 novembre 2006)4

    Moises Carmona (consacré le 17 octobre 1981) qui a également consacré

    Georges Musey (consacré le 1er avril 1982) qui conféra le sacre épiscopal à
    Louis Vezelis (24 août 1982)
    Conrad Altenbach (1910-1986)
    Ralph Siebert (+1986)
    Philippe Miguet (2 décembre 1987)
    Michel F. Main (8 décembre 1987)
    Benigno Bravo (consacré 18 juin 1982)
    Jose de Jesus Martinez(consacré le 18 juin 1982)
    Mark Pivarunas (consacré le 24 septembre 1991) qui a consacré :
    Daniel Lytle Dolan (le 30 novembre 1993)
    Martin Davila (11 mai 1999)

    Adolfo Zamora (1910-1987) (consacré le 17 octobre 1981)
    Christian Datessen (consacré le 25 septembre 1982), qui consacra

    Pierre Salle (27 juin 1983)qui a consacré par la suite :
    Peter Hillebrand (27 juillet 1984)
    Jean Oliveres de Mamistra (28 mars 1987)
    André Enos (14 octobre 1988) qui a lui-même consacré par la suite
    Alain-Marie Fraysse (4 mars 1989)
    Christian Lenoir (20 octobre 1991)
    Jean-Didier Forget (4 juillet 1993)
    Jean-Bernard de Cazenave (25 juin 1995)

    ResponderEliminar
  37. La espada que San Martín le legó a Rosas......debería pasar por varios cuellos.

    ResponderEliminar
  38. Interesantes todos los comentarios. Hay una idea largamente establecida en el post y el mismo blog sobre la lógica acomodaticia de Bergoglio. El punto no es si está o no con el gobierno, sino que no se sabe realmente dónde está: quizás por eso muchos lo defienden, porque quizás en una de esas se acomode a la ortodoxia. De ahí que debatir sobre con quien está o no, dónde está o no, no hace más que establecer la lógica acomodaticia de Francisco.


    Las verdades hay que establecerlas.

    El Papa es como Gorgias: puede probar una cosa y la contraria.

    O Como dijo Heidegger:

    LA NADA NADEA

    JAJAJA


    Saludos

    ResponderEliminar
  39. anónimo 19 de marzo de 2015, 20:38
    le faltó explicar lo del cisma.

    ResponderEliminar



  40. Parece que lo del (de los) CISMA(S) , NO se hace falta explicar ...


    ResponderEliminar
  41. Estimado anónimo de las 20:38:
    Los obispos que Ud. nombra no tienen relación alguna con el "cisma" de Mons. Lefebvre que, desde luego, no es, no fue y nunca será un cisma. Le ruego que repase la definición canónica de cisma y después escriba una líneas al respecto.
    S. S. Benedicto XVI, por medio de una constitución apostólica, expresamente ha reconocido el "estado de necesidad" alegado por Mons. M. Lefebvre, así que sobre este asunto, nada más pues ya se ha escrito mucho.
    En cuanto a los nombres que Ud. cita, la mayoría han sido ordenados obispos ANTES de que el Arzobispo emérito de Dakar designara a sus 4 sucesores, tal cual se infiere de las fechas de consagración que Ud. mismo pone. Pertenecen a lo que se denomina "linaje episcopal Dihn", por monseñor Ngô Đình Thục, obispo emérito de Hué en Vietnam, quien consagró a muchos de los que Ud. nombra y ellos, a su vez, ordenaron a los siguientes. No comprendo cómo es posible que teniendo una lista tan detallada del "linaje Dihn", omitiera precisamente el nombre de su fundador. Es conocida, por lo demás, la opinión del fundador de la FSSPX sobre todos estos episodios así que no la repteriré.
    Esta rama episcopal, ahora llamada "sedevacantistas", tiene auténtico linaje y tradición apostólica, aunque pueda probarse que su ordenación ha sido ilícita. ¿Son cismáticos? No lo sé, habría que ver uno por uno. Yo no iría tan lejos, porque en su mayoría son fieles a la Fe católica y su única discrepancia es la persona del Papa, algo que al presente y en este blog no conviene criticar demasiado...
    Monseñor Lefebvre no tuvo nada que ver con ellos, salvo con el P. Guerard de Lauriers, coautor con él, y otros dos sacerdotes, del famoso "Breve examen crítico del Novus Ordo Missae" de 1969, firmado por los cardenales Bacci y Ottaviani, y profesor en algún tiempo del Seminario de Ecône.
    Cordialmente
    Ngo Dihn diem

    ResponderEliminar