sábado, 11 de abril de 2015

Símbolo y burla



“Lo que vale es el símbolo”, decía Chesterton. Se puede ir a un casamiento con un traje viejo y algo raído, pero hay que ir de traje. En estos días en que la corbata está dejándose de usar, los que afirmamos el valor de los símbolos, debemos seguir usando corbata, aunque más no sea para oponerse al avance de la barbarie.
Los zapatos colorados que usaban los pontífices romanos desde la Edad Media eran, también, un símbolo, que el papa Francisco ha despreciado, como ha despreciado también el estolón, la muzeta y tantos otros.
A muchos nos ha dolido y nos ha disgustado. Pero una cosa es que menosprecie símbolos inmemoriales y otra muy distinta que se burle de los santos.

Este hombre no tiene límites.

18 comentarios:

  1. No parece por el video que el Papa estuviera en su mejor día. A lo mejor no fue eso lo que quiso decir.

    ResponderEliminar
  2. Bergogliom desprecia la Fe de la Una, Santa y Católica Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Da vergüenza ajena!!!.


    PS: vamos todavía con la corbata!!

    ResponderEliminar
  4. Interesante esa mirada de "qué cosa le digo para hacerme el gracioso", y luego el gesto corporal de "cómo hago para irme rápido de acá". Je je, es que alguien sin fe o disfrazado se nota.

    ResponderEliminar
  5. FUERA DE TEMA....
    me pareció interesante este artículo sobre el conflicto interno del ISLAM entre sunitas y chiítas, algo sobre lo que sabemos muy poco, pero que puede derivar en un nuevo orden del Oriente Medio.

    http://www.infobae.com/2015/04/11/1721581-el-fanatismo-chiita-un-fenomeno-peligroso-y-moderno

    Cuando uno lee el Antiguo Testamento, en particular los libros proféticos, nota la gravitación de los persa, asirios y egipcios sobre Israel, con la salvedad que por entonces no existía la fe musulmana.

    Pero el entrevero político-religioso ya se daba entre los reinos de Judea y otros reinos como Babilonia, Nínive, Ecbátana (hoy Iran e Iraq), Damasco en Siria, etc.

    Resulta muy interesante conocer un poco más de historia de esta región del planeta, para entender lo que está pasando en esa geografía. Sobre todo después del Sha de Iran, el ayatolah Khomeini, su guerra contra Saddam Hussein....hasta el reciente acuerdo de USA con Teherán.... es una zona de conflicto permanente.

    ResponderEliminar
  6. Está endemoniado ese hombre.

    ResponderEliminar
  7. Interesante....

    No tanto por lo de "vieja", si no por la actitud general. Parece dopado.

    Si así fuese (por la razón que sea) eso podría explicar lo de "vieja".

    ¡Ojo! no es una excusa neocon; es que realmente me sorprende su conducta.

    ResponderEliminar
  8. Se le nota el desprecio a hacia la "vieja", gigante ella de la espiritualidad de todos los tiempos; pobrecito, no le da ni a las rodillas! Se le ve a este señor la soberbia, y la arrogancia. Este va para el olvido, viviendo su segundillo de gloria mundana.

    ResponderEliminar
  9. Si le hubieran pasado una reliquia de Lutero o Mahoma, les aseguro que hubiera hecho fiesta. Dice la Biblia, A quien te bendiga, bendícelo, a quien te maldiga maldícelo. Qué estas Palabras de Dios a sus enviados, le sean aplicadas a este hereje.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 17:29 - el artículo de Infobae que usted recomienda es pésimo, tiene una agenda pro-Israel. Mucho más preocupante y creciente es el fanatismo sunita, de la secta wahabi, apoyado por Israel y EEUU y financiado por las monarquías del Golfo Pérsico (Arabia Saudita principalmente), de donde salieron grupos como Al Qaeda, Estado Islámico, Boko Haram. Esos son los responsables de las peores atrocidades, sea contra cristianos, sea contra otros musulmanes mismos (chiitas, alawitas). Los wahabistas son los perros locos del Nuevo Orden Mundial (se da la "casualidad" que, por más fanáticos y chiflados que sean nunca atacan Israel), y los tiran contra aquellos países que de alguna manera se les oponga: Siria, Irak (que estaba aprovechando la salida de las tropas estadounidenses y se acercaba "demasiado" a Irán, Rusia y China), Rusia (en el Cáucaso).

    ResponderEliminar
  11. Nunquam satis.
    Este minimalismo posconciliar es hijo de la acedia, ese vicio horrendo que Santo Tomás define como una tristeza por las cosas divinas. El alma acédica no soporta a Dios.
    Una Santa y Feliz Pascua de Resurrección.
    Mario Caponnettohttp://exorbe.blogspot.com.ar/2015/04/nunca-suficiente.html

    ResponderEliminar
  12. el "hijo" de "gog" incita al "lio".

    ResponderEliminar
  13. Llama "abuelito" a Benedicto XVI, quien sólo le lleva nueve años.

    Llama "vieja" a Santa Teresa, cuando ella murió a los 67 años... ¡y él tiene 78!

    Francisco tiene un tema con la vejez que debería analizar algún psicólogo.

    ResponderEliminar
  14. Sin minimizar la animalada, o bergogliada, perdòn por la redondecia, se lo ve altamente dopado, se le lengua la traba. He visto muchas veces gente dopada y tienen dos características; les pesa la lengua (la arrastran) y se desinhiben. Pareciera ser el caso. Ahora ¿por qué estaría dopado?

    ResponderEliminar
  15. http://www.infobae.com/2015/04/12/1721823-novaresio-que-el-papa-intente-colocar-un-juez-la-corte-es-una-inaceptable-intromision-del-poder-religioso

    ResponderEliminar
  16. El hombre está atento a todos los gestos de acercamiento con los sectarios y paganos, pendiente de no defraudarlos, de no desairarlos. Y creo que paralelamente a eso está tratando de quitarle solemnidad o de quitarnos la reverencia por todo lo que los católicos tenemos por más elevado e ilustre. Eso se refleja en este video y en la seriedad con que aparece en el templo budista de no se donde, con un chal amarillo en los hombros, o en su reverencia al tratar con el patriarca de los ortodoxos y la emoción que le embarga cuando pisa una mezquita o una sinagoga. Si supieramos por qué y para qué hace estas cosas tendríamos al menos una pista de hacia donde quiere conducirnos nuestro irreverente pastor. Yo le pido al Señor por su conversión, como ya sucedió alguna vez con Mastai Ferretti, quien llegó a ser el gran Pío IX, o porque nos envíe un papa digno de tal nombre, que termine de una vez con tanta sordidez.Gonzalo

    ResponderEliminar
  17. algún pisicólogo o algún exorcista...?? mmm naaaa el error metido en el alma ya no hay forma de quitarlo..
    otra que el sida lepra o cáncer...

    ResponderEliminar
  18. Los zapatos rojos que han usado durante siglos los Papas, y que el papa Bergoglio ha rechazado, simbolizan que el Papado está edificado sobre la sangre de Pedro y los demás mártires.

    ResponderEliminar