martes, 23 de junio de 2015

La lista de Francisco

Hace algunas semanas, el Romano Pontífice recibió por quinta vez en su hotel de Santa Marta a la presidente argentina Cristina Kirchner. La entrevista se prolongó por casi dos horas y, luego de finalizada, los portavoces de ambos mandatarios fueron claros y explícitos en decir que se había hablado exclusivamente de “política latinoamericana”. Por supuesto, nadie, excepto los neocones, lo creyó. A pocos meses de la elecciones presidenciales el tema de rigor fue la política doméstica. Hace pocos días, una fuente inobjetable me confirmó que, efectivamente, en ese encuentro no se habló de otra cosa más que de política argentina. Yo creo -y es sólo mi opinión- que allí se armaron a grandes rasgos las listas con los candidatos más salientes que competirán en agosto y octubre.
Y parece que no soy el único que piensa de ese modo. El abogado y periodista Carlos Maslatón publicó lo siguiente en su blog algunos días antes de la presentación definitiva de listas por el Frente para la Victoria:

Esta es la Lista del Papa Francisco, les guste o no les guste Sres:
Presidente: Daniel Scioli, amigo de Francisco y es el que Francisco quiere de entre los tres candidatos [y el único que se deja pastorear].
Gobernador de Buenos Aires: Julián Dominguez, amigo y persona que mas quiere Francisco, incluso mas que Scioli. De hecho, todos los colaboradores de Francisco están con Julián.
Vice-gobernador: Espinosa, intendente de La Matanza, que asegura el triunfo.
Formula Ganadora en 1ª vuelta. Les guste o no. Nos guste o no. 

Es notable la gracia con la que Cristina ha perdido la batalla con Scioli y ha puesto a todos los candidatos de Francisco. Notable también la inteligencia de no postularse a nada.
Ella ha hecho su parte. Bergoglio hará la suya a partir de diciembre: ese es el trato. Sobre la base de la victoria de Scioli, llamará desde el Vaticano a un gran "acuerdo nacional" con el jefe de la oposición, Mauricio Macri -que puso de vice Gabriela Michetti, la candidata de Bergoglio-, y a olvidar rencores y cualquier tipo de inquisición judicial. 
La Viuda se va tranquila a su casa de El Calafate o de las Seychelles, sin temor a las rejas.


¡Punterus Maximus!

49 comentarios:

  1. Creo que fue en un libro de Agatha Christie en donde leí que la mejor manera de esconder un objeto es dejarlo a la vista. ¿ O lo dijo Hércules Poirot ? Bueno, da lo mismo, la cosa es que me sorprende que Su Santidad haya hablado dos veces ya del libro El Señor del Mundo.

    ResponderEliminar



  2. Con la llegada de Zanini , no me parece así ....


    ResponderEliminar
  3. ¿Pero cómo explican que el Congreso vaya a llenarse de camporistas pro-aborto?

    ResponderEliminar
  4. Excelente comentario. El unico problema es que Scioli va a perder. Gana Macri.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que a Bergoglio no le importa que Cristina haya firmado un protocolo sobre el aborto, ni que sus candidatos sean abortistas y estén a favor de los putos. Bien Bergoglio, seguí así...

    ResponderEliminar
  6. Pensar que de estar a punto de retirarse sin pena ni gloria, con una cara de vinagre petrificada hacia la eternidad, un chal marrón en la falda para pasar el frío del hospicio, pasó a esa sonrisa bufona, cuando no carcajada destemplada, y a meter mano a diestra y siniestra en todas partes. "Líbrame Señor del hombre de este siglo, cuya recompensa es este mundo".

    ResponderEliminar
  7. Borges decía que casi todos los hombres -"y todos los periodistas y todas las mujeres", agregaba, entre guiones- creen que una buena causa puede ser defendida con cualquier argumento. No le falta a usted agudeza para analizar la gravedad alarmante de muchas situaciones vinculadas al actual pontificado; pero, cegado por esa justa indignación, y pasando por alto -lo que es mas grave- el que, por mucho humo humano (cuya permisión de un modo misterioso està siempre en el plan de Dios, al punto de ser "necesaria" como el Sanedrín de Caifás) que hoy se observe en torna al carisma Petrino, ESTE siempre necesariamente ESTÀ (ahogado, estrangulado, intoxicado, pero también dotado de una Vida sobrenatural, resucitada y soberana, que se cuela por entre la voluntad humana)termina usted con riesgo serio de dar COCES CONTRA EL AGUIJON... Lo interesante que tiene justamente este pontificado es su vinculo con los príncipes seculares, que recuerda al de los grandes papas del siglo XII, con una influencia real y decisiva sobre la política internacional que parecía imposible desde hacia a lo menos 200 años de vivir a la defensiva. Y en cuanto al sentido concreto de esa incidencia general en el caso traìdo por usted, francamente no veo (al igual que Maslatòn, por cierto y a lo que se ve)que se puede objetar a la confeccion de esa "grilla electoral" en el contexto de la realidad política a actual, no solo desde un enfoque "católico" sino, incluso, del de cualquier forma de "derecha" que se pueda imaginar.

    ResponderEliminar
  8. Es llamativo que muchas personas aún persistan en creer que a Bergoglio le importa La Cámpora, el aborto o el matrimonio igualitario. A Bergoglio, lo único que le importa, es el poder.
    1. Recibió festivamente a la dirigencia de La Cámpora en el Vaticano.
    2. Presionó para que se nombrara juez de la Suprema Corte a Carlés, que es abortista.
    3. Durante el debate por la ley de salud reproductiva y del gaymonio, prohibió a los colegios y asociaciones católicas que se manifestaran en contra. Llegó a ordenar que, cualquier acto que hicieran, fuera a a puertas cerradas.
    4. Por su consejo, aprobó el nuevo Código Civil que, de hecho, permite el aborto: cualquier mujer mayor de catorce años puede acudir a un centro hospitalario, decir que fue víctima de una violación y solicitar el aborto, sin que medie investigación o denuncia penal. Si es menor de esa edad, sus padres serán "escuchados" pero no serán ellos los que decidan.
    Abran los ojos...

    ResponderEliminar
  9. Sigue la lista Bergoglio

    "César Milani pidió su pase a retiro por "razones estrictamente personales"
    El jefe del Ejército, investigado por su papel durante la última dictadura, lo informó a través de un comunicado de prensa"

    El Pulpero de la Recoleta

    ResponderEliminar
  10. En realidad, el dato no es de Maslatón sino que lo tomó (según él mismo dijo) de su co-forista Bernardo Shaw de Estrada, sobrino político del Cardenal Mejía, socio de la procuradora kirchnerista Gils Carbó en varias empresas, miembro de Querida Libertad ("el Tea Party argentino"), amigo de José María del Corral (director mundial [sic] de Scholas Ocurrentes), etc., que considera la elección de Bergoglio como estar viviendo "tiempos similares a que si hubiéramos sido testigos presenciales (pasivos obviamente) del huerto de los Olivos, las Bodas de Cana o el Sermón de la montaña" (sic).


    ResponderEliminar
  11. PRIMER ACTO:
    Había mucho del voto anti kirchnerista que estaba dispuesto a votar a Scioli porque lo sabían un traidor; en este caso a Cristina (ya había sido menemista y duhaldista según el viento).
    Ahora, con Zanini de vice y luego de jurar fidelidad a Cristina en 6.7.8 y varios lugares más (y por eso Macri está como perro con dos colas), todo el voto anti K se lo llevará Macri.

    SEGUNDO ACTO:
    Por otro lado, en voto kirchnerista no llega a más del 30 %.

    TERCER ACTO:
    No hay una tercer fuerza que se vaya a llevar muchos votos, de modo tal que ese 30 % kirchnerista les sirva. Pero, en todo caso, no serviría más que para llegar a un valotage.

    CUARTO ACTO:
    O gana Macri en 1º vuelta, o gana en valotage, pues a Cristina, quien no la votó en 1º vuelta, tampoco la vota en 2º.

    Creo que esa es la futurología que hizo Macri y no me parece que se vaya a equivocar. A qué punto no le teme a una 3º fuerza que le pueda complioarle la elección, que a Massa lo tuvo bajo el agua hasta ponerlo azul (y aun más colorado al colo de Casa Tía) y ahora yace muerto.

    ¡Y qué suerte tuvo!, ¡quién hubiese dicho que Randazzo sería más orgulloso que peronista! Pero fue, y ni eso le quedó a Scioli, que termina yendo a un distrito tan importante como Buenos Aires con posibles gobernadores todos piantavotos.

    Y QUINTO (ACTO):
    Tendré que ir poniendo a tiro a mis niños, acostumbrándolos a una vida ardua o al menos más dura, como la conocimos los de mi generación (la de aquellos que vimos a Sumo tocar en Ciudad Jardín y a Calamaro salirse de Los Abuelos de la Nada), pues con Mauricio las cosas pasarán a valer lo que valen realmente y en casa no habrá quién logre pagar la luz, tan acostumbrados como están a usar al split en invierno y en verano.

    ResponderEliminar
  12. "Es llamativo que muchas personas aún persistan en creer que a Bergoglio le importa La Cámpora, el aborto o el matrimonio igualitario. A Bergoglio, lo único que le importa, es el poder."
    Bueno, yo creo que a Bergoglio le importa un bledo la Cámpora. De hecho, ni siquiera llego a entender por qué le importaría la política doméstica, si él tiene un cargo de jurisdicción universal(y vitalicio a menos que renuncie voluntariamente) en el Vaticano. No digo que no le interese, pero no llego a comprenderlo. Que le gusta el poder, está claro, pero tiene en sus manos un poder mucho mayor, por qué quedarse con el poder de cabotaje? Para mi, es incomprensible.
    Gabriela

    ResponderEliminar
  13. querido 10:48 ya tienen preparado el fraude....estos no se van así nomás...

    ResponderEliminar
  14. que fraude? no necesitan fraude....es la Democracia estupido!! (con cariño eh!)

    ResponderEliminar
  15. Monseñor Panchampla no lo hubiera hecho mejor, sólo que falta Su Majestad Dulcinea.

    ResponderEliminar
  16. https://youtu.be/nLJne3r1Tag

    EL GRAN FRAUDE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

    ResponderEliminar
  17. Al primer anónimo, esa idea la conozco de Poe. No sé si la idea está en los novelistas que menciona.

    Cita de La Carta Robada

    "-Hay un juego de adivinación -continuó Dupin- que se juega con un mapa. Uno de los participantes pide al otro que encuentre una palabra dada: el nombre de una ciudad, un río, un Estado o un imperio; en suma, cualquier palabra que figure en la abigarrada y complicada superficie del mapa. Por lo regular, un novato en el juego busca confundir a su oponente proponiéndole los nombres escritos con los caracteres más pequeños, mientras que el buen jugador escogerá aquellos que se extienden con grandes letras de una parte a otra del mapa. Estos últimos, al igual que las muestras y carteles excesivamente grandes, escapan a la atención a fuerza de ser evidentes, y en esto la desatención ocular resulta análoga al descuido que lleva al intelecto a no tomar en cuenta consideraciones excesivas y palpablemente evidentes. De todos modos, es éste un asunto que se halla por encima o por debajo del entendimiento del prefecto. Jamás se le ocurrió como probable o posible que el ministro hubiera dejado la carta delante de las narices del mundo entero, a fin de impedir mejor que una parte de ese mundo pudiera verla."

    Aunque también está en Chesterton y Piper.

    GK: Un tonto tiene puestos los ojos en los confines de la tierra (en la tierra de los colores)

    Pieper señala el error de un filosofo y comenta que el hecho de que no lo vea lo hace más evidente. He percibido como la sofística liberal periodística utiliza este principio, aunque uno no sabe a veces si omiten lo evidente por imbecilidad o genialidad retórica, ergo los giles nunca se avivan.

    Respecto a lo político coincido con wanderer. Esta todo cocinado.

    El manco se separa de Kristina sólo porque es pianta votos, al mismo tiempo que es su candidato. Scioli es anodino como toda la política acomodaticia, con el papa a la cabeza. Macri... es ingeniero (imagínate, sólo ingeniero, un ignorante). La vice de Macri, la paralítica, el otro día se puso a hablar de economía (mal ahí) dijo cada sarasa que mejor ni hablar.

    Gane el que gane, habrá oscuridad para todos.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Gana Scioli caminando, ese es mi pronóstico. En mi ciudad, de unos 150000 habitantes, del interior de la provincia de Buenos Aires: 20000 familias reciben la garrafa de gas solidaria (multiplíquese X 3 votos) Se están haciendo 2000 viviendas con planes Procrear, mas 300 nuevos jubilados con moratoria este año, mas 2000 jóvenes estudiantes que cobran el plan Progresar, mas 3000 jubilados y pensionados que poseen su tarjeta ARGENTA para consumir, mas la Asignación universal por hijo, mas la suba de las asignaciones familiares mas todas las micro-dádivas que se puedan imaginar. Si ustedes hablan con alguien que produzca o fabrique o haga "algo", están que trinan contra el gobierno, pero son una pequeña minoría.

    Bergoglio, es un fino olfateador de por donde soplan el vientos políticos, porque del otro viento que sopla donde quiere (ES) no tiene ni idea. Así que juega su fichita a caballo ganador, y de paso queda como "el influyente".
    Sr. Robinson López, no se haga ilusiones con carismas que hace rato se evaporaron. Este pontificado no influye, surfea la ola apenas tratando de recibir alguna migaja de los que manejan este barco, y está al servicio de ellos p. ej. con la última enciclica.


    ResponderEliminar
  19. Anónimo de las 23.39, usted dice: "Macri... es ingeniero (imagínate, sólo ingeniero, un ignorante)". No sé qué tiene contra los ingenieros, pero al menos denos el beneficio de la duda. Esta partitocracia que sufrimos desde hace más de 30 años la han manejado en su totalidad los leguleyos; quizás sea el momento de elegir un presidente que no sea abogado.

    ResponderEliminar
  20. Jorge,
    puede que usted tenga razón. Pero con esa lógica, el comunismo jamás hubiera perdido la Unión Soviética. Allí todos, pero absolutamente todos, dependían de la buena voluntad del Partido Comunista para su subsistencia o bienestar.

    ResponderEliminar

  21. Sobre ese tal Philippe de Larminat que alguien citó en la entrada anterior,
    apareció esta nota en Infocatólica (tema calentamiento global)

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=24275

    ResponderEliminar
  22. Para el papa Francisco, las separaciones son "moralmente necesarias" en casos de violencia

    En su audiencia general, Jorge Bergoglio subrayó que "cuando papá y mamá se hacen daño, el alma de los niños sufre mucho"

    Que Bestia!! por Dios!!

    ResponderEliminar
  23. Jorge Rodríguez: Yo me referìa, en principio, a la infuencia política de los Papas medievales. Si usted entiende que este pontificado NO INFLUYE, dígaselo primero al Wanderer quien està sosteniendo (a mi juicio con acierto) exactamente lo contrario en este post, desde su mismo título.

    ResponderEliminar

  24. A los 30 segundos del video que sigue, se lo ve a Telerman (operador político de Scioli) junto con otros miembros de la comunidad israelí en el Vaticano con Francisco (todos tenemos un mismo padre... Néstor!)

    https://www.youtube.com/watch?v=xBD_cw9ZfX0

    ResponderEliminar

  25. OTRA LISTA.... El Papa en la lista de los 50 judíos más influyentes

    https://www.youtube.com/watch?v=CkKgvYCVEGw

    ResponderEliminar

  26. Si realmente Francisco jugó sus fichas en favor de Scioli y de Domínguez,
    lo que tenemos que preguntarnos es
    1) si no debería haber opinado
    2) si debería haber jugado en favor de Macri
    3) Si opinó correctamente, apoyando lo menos malo, lo más "domesticable"

    Yo me confieso anti-K, pero la alternativa tampoco me resulta atractiva.
    Estamos entre el cáncer y el sida. Estamos re-jodidos.

    ResponderEliminar

  27. En La Nación de setiembre de 2014 se dce:

    ​-Que luego de la distendida previa con la delegación argentina, el Papa aprovechó un respiro en la conversación de Cristina, durante el almuerzo a solas, para hablar de lo que le interesaba: pedirle a la Presidenta que designe un sucesor lo más pronto posible. "Tenés que elegir un candidato", le habría dicho, según tres fuentes independientes. Una de ellas se arriesga a algo más: "Tenés que elegirlo a Daniel".



    ​Las otras dos fuentes no creen que el Papa haya sido tan explícito, aunque no dudan de sus preferencias por Scioli, no sólo por razones políticas. "Francisco es de los que piensa que la Argentina sólo encuentra estabilidad cuando es gobernada por el peronismo, y entre Scioli y Massa, prefiere a Scioli por su fenomenal capacidad de resiliencia, porque aprendió a crecer ante cada humillación y porque no le gusta humillar a nadie", plantea una fuente que vive en Roma. "Le gusta su estilo simple y sobrio y cree que ese es el estilo que necesitará Argentina para salir adelante", agrega la otra, "aunque tampoco hará nada contra los demás candidatos, todo lo contrario, buscará ayudarlos a todos".

    ver
    http://www.infobae.com/2014/09/28/1597932-el-papa-francisco-le-pidio-cristina-kirchner-que-elija-sucesor-cuanto-antes




    ResponderEliminar
  28. OFF TOPIC
    "El obispo Rogelio Livieres Plano, quien estuvo al frente de la Diócesis de Ciudad del Este por espacio de una década, se halla internado en el Hospital Austral, provincia de Buenos Aires, Argentina. Su estado reviste gravedad, según los profesionales que lo atienden, y esta tarde será operado del hígado. El deterioro de su salud comenzó poco después de ser destituido por el Papa Francisco, en setiembre del 2014."
    La información completa en Adelante la Fe. Recemos por él.

    Gabriela

    ResponderEliminar

  29. El otro día escuché en la radio a una geógrafa llamada Patricia Pinto
    hablar sobre la inundación crónica de la ciudad de Luján, cuya causa
    estaría en los desarrollos inmobiliarios descontrolados sobre los humedales,
    como son los barrios de Tigre, tipo Nordelta y otros
    ver
    https://www.google.com.ar/?gws_rd=ssl#q=humedales+patricia+pinto

    Lo asocio ahora a Scioli, con tanto peso en Villa La Ñata, y con tanta
    experiencia de Delta, y lo asocio a la encíclica ecológica de Francisco.
    Los mismos que se deshacen en alabanzas hacia la LAUDATO SI
    son los que le inundan la basílica a la Virgen.

    Habría que preguntarle a Scioli qué hizo como Gobernador
    para evitar la destrucción de los humedales y la contaminación del Delta.

    ResponderEliminar
  30. De otra lista, de los misericordiados, es Mons. Rogelio Livieres, hoy en riesgo de vida y sin ninguna atención de sus "hermanos en el espiscopado":

    El obispo Rogelio Livieres Plano, quien estuvo al frente de la Diócesis de Ciudad del Este por espacio de una década, se halla internado en el Hospital Austral, provincia de Buenos Aires, Argentina. Su estado reviste gravedad, según los profesionales que lo atienden, y esta tarde será operado del hígado. El deterioro de su salud comenzó poco después de ser destituido por el Papa Francisco, en setiembre del 2014.
    ASUNCIÓN.- El pasado 23 de abril, hace dos meses, monseñor Rogelio Livieres Plano fue trasladado de urgencia a la capital argentina, específicamente al Hospital Austral, ubicado en Pilar, provincia de Buenos Aires, en donde quedó internado a raíz del delicado estado de salud en el que se encontraba.
    El exobispo de Ciudad del Este padece de diabetes y una afección cardíaca, males de los que estaba siendo tratado periódicamente en el citado nosocomio. Sin embargo, unas semanas después de su retorno de Roma a fines de setiembre último, a donde fuera convocado a los efectos de que le comunicaran su remoción del cargo, Livieres comenzó a sufrir otros malestares, como pérdida de apetito, somnolencia, fatiga y problemas motrices, que luego se combinaron con la excesiva retención de líquidos, alojados principalmente en la cavidad toráxica, lo cual precipitó su viaje.
    Tras la realización de numerosos estudios, los médicos diagnosticaron una afección hepática severa, causada por la diabetes y las medicaciones que consumió a lo largo de los años, tanto para afrontar su cardiopatía, así como otras complicaciones que se remontan a cuando dos de sus hermanos fueran asesinados durante la dictadura en la Argentina.
    Luego de un mes de internación, monseñor fue trasladado a una casa contigua al Austral, a los fines de evitar que contrajera algún virus hospitalario y para seguir un tratamiento ambulatorio. Durante todo el proceso le practicaron cinco punciones para extraerles los líquidos, que en promedio fueron de cinco litros por vez, entre tanto le iban ajustando las medicaciones de manera a estabilizarlo.
    Su nueva internación obedece a que el tratamiento no dio el resultado esperado y las fallas hepáticas ahora son mayores. En enfermedades como esta lo que cabe es el trasplante, pero esto es impracticable en su estado actual, por lo que apelarán a la implantación de un stend en el hígado, que en términos estadísticos tiene el 50% de probabilidades de resultar exitoso.
    Los hermanos de Livieres Plano ya se están trasladando a la capital Argentina, en donde estuvo acompañado todo este tiempo por primos, sobrinos y amigos del clero diocesano y de la prelatura del Opus Dei, a la cual pertenece desde hace 50 años.
    ADN: http://www.adndigital.com.py/index.php/impreso/pais-impreso/2553-monsenor-livieres-plano-en-grave-estado-de-salud

    ResponderEliminar


  31. De acuerdo con Jorge Rodríguez. Gana Scioli caminando.
    El clientelismo es feroz.
    Macri no tiene estructura fuera de la Capital. Va a tener que volver a Boca.

    ResponderEliminar
  32. 1) Querido Wanderer,
    Lei el post de la ciudadela y el del joven que trabaja en una oficina lleno de gente del mundo, y le queria contar como vivo yo, desde mis 17 años, mi vida de apostolado inmerso en un colegio "Catolico" Papista, progresista, zurdo y en mis grupos sociales llenos de jovenes que no practican ninguna religion, y los que practican la nuestra, lo hacen tibiamente y tienen la extraña certeza que con ser "buen pibe" tienen asegurado un lugar en el paraiso .
    Me crié en una familia practicante, y recibí muy buena formación en mi casa, pero fue el Espíritu Santo, creo yo, quien me lleno de esta sed de verdad, mas alla de la que me inculcaron mis padres, entonces comencé a estudiar teología y filosofía por mi cuenta .No me considero un sabio, ni un gran conocedor, si no alguien advertido .Advertido de varias cuestiones que me llevaron a querer vivir un apostolado como se debe y no como lo dictan mis catequistas y la cultura en general .Mi padre fue quien en un principio me empezo diciendo que no todo lo que diga un profesor de secundario tiene que ser lo correcto, que el titulo de catequista, historiador, profesor de filosofia, y demas, no garantizan que sean conocedores sobre la verdad .Asi comence a tener inquietudes en cuestiones de fe, sobre la doctrina de la iglesa, sobre la moral, cuestiones filosoficas y demas.
    Hoy, a dos años de haber comenzado a leer, estudiar y conocer, me doy cuenta en la realidad triste y diabolica en la que estoy inmerso yo y todos mis amigos y gente de mi edad en general .Supuestamente, mi colegio es uno de los mas tradicionalistas de la Capital Federal .Tiene como patrono (y lleva el nombre) de algun fraylecito argentino, muy conocido .Pero en vez de enseñar y formar bajo la doctrina de la iglesia, nos enseñan esta nueva teologia y esta asquerosa moral que tergiversa la verdad para acomodarse a la vida del adolescente comun .La suma de la cultura y la debilidad y la tibieza con la que se enseña la moral, hace que la linea que divide lo que esta bien de lo que esta mal, tan borrosa y flexible, que muchas veces mis amigos, y yo, cometemos pecados graves creyendo que estamos haciendo el bien .Se cree muchas veces que mientras que uno no mate, no se drogue, no ande a los trompazos con cualquiera, y vaya a un grupo parroquial o haga algun tipo de servicio, ya es un comenzal del banquete celestial .Todo lo demas esta permitido .Desde la fornicacion desmedida (que ni si quiera esta permitido, esta avalado y visto como algo natural y algo que hace bien al joven promedio).
    No me creo el hombre mas justo del mundo, ni cerca, estoy lleno de pecados .Pero busco colocar toda mi voluntad y mis oraciones en pos de evitarlos.
    SIGUE-

    ResponderEliminar
  33. 2) Por desgracia, soy la unica persona menor a 25 años que conozco, en mis circulos sociales, que piense de esta manera .Mi dia a dia es enfrentarme con opiniones progresistas de profesores y el desacuerdo constante con mis amigos y compañeros de colegio .Voy al colegio en la villa de los orcos (o como sea que se mencione en el post). Pero busco todos los dias entrar a la ciudadela .Es muy dificil, todo lo siento cuesta arriba; hasta las personas mas "religiosas" estan muy lejos de lo que es una verdadera religion, viven idolatrando al Papa Francisco, y creen que una vida de apostolado consiste en ir a misa (Ignoran el termino "Tridentina" obviamente) estar en el coro de la parroquia o del colegio cantando canciones que perfectamente podrian ser de Arjona o Montaner solo que se cambia el nombre de la amada en cuestion, por Jesus, o Dios mi amigo, entre otros .De mas esta decir que tienen una vision negativa de la castidad, del ayuno y ni hablar de cantos gregorianos u oraciones en latin.
    Lamentablemente tengo que terminar el comentario aca por que a las 2 tengo que entrar al colegio de vuelta! Me siento muy solo wanderer, muy solo .Aunque no vaya a publicar este comentario estare satisfecho si lo lee usted .Pido disculpas por los errores gramaticales y tambien de alguna construccion sintactica mal formulada se me debe haber pasado por alto, tambien me disculpo por comentar algo que no tenga que ver con el post.
    Abrazos!
    EV

    ResponderEliminar

  34. Según este artículo de l'Avvenire (diario de la Conferencia Episcopal Italiana)
    en 2009 se juntaron el Vicepresidente Scioli y el Card Bergoglio
    y el filósofo-teólogo-sociólogo-uruguayo-peronista Methol Ferré
    para la presentación de un libro de éste.
    ver foto
    http://www.avvenire.it/Cultura/Pagine/FILOSOFO.aspx

    ResponderEliminar

  35. Es muy curioso lo que se ha dado...esta NECESIDAD RECIPROCA entre Cristina
    y Scioli... uno necesitando al otro para seguir disfrutando del poder.
    No los une al amor sino el espanto; será por eso que se quieren tanto,
    como decía Borges.

    Por otro lado, frente al blindaje que le están haciendo a Scioli,
    va a necesitar como nunca el auxilio vaticano para no caer.
    Julián Domínguez pateará para donde más le convenga.

    ResponderEliminar
  36. Que las pasiones de la política provinciana no nos ciegue (¡con los graves problemas que tenemos en nuestra Iglesia!), que Mauricio Macri y su cría no serán -de ganar las elecciones- la solución para nada. Como buenos liberales, son indiferentes a temas que a los católicos nos preocupan. Serán indiferentes o directamente abortistas, gaymonianos, etc., etc., y encima ¡con ajuste!. Como enseñaba el Padre Castellani, aquí ya no alcanza con cambiar los ánimos, habría que cambiar las ánimas.

    ResponderEliminar
  37. Estimado EV: su comentario es más que valioso, y merece una respuesta, o varias, que tanto yo como otros lectores del blog le daremos.
    Por ahora, solamente destaco dos cosas:
    1. Todos nos sentimos solos. Justamente, estos tiempos difíciles se caracterizan por marcar a todos con la "sensación" de la orfandad. Pero es una emoción. No es realidad. Usted no está solo.
    2. Se equivoca al querer entrar a la ciudadela. Nunca va a poder entrar por la sencilla razón de que ya está dentro y no se ha dado cuenta.

    ResponderEliminar
  38. Sobre la base de la incontrastable cualidad de yeta del papa (con tomuers incluidos)digo que no sale ninguno de su lista.
    Florencio.

    PD: Al mes nomás de ser electo, gente perspicaz ya se había dado cuenta
    http://noticiastendenciosas.blogspot.com.ar/2013/04/habemus-mufa.html
    Y los que siguieron después!

    ResponderEliminar
  39. Don Diego no tengo nada (hablando simplemente) contra los ingenieros, y en consecuencia con los ingenieros civiles tampoco. Justamente expresé que Macri era SÓLO ingeniero, tratando de indicar que no conoce las ciencias humanas, que son las principales. Digo el tipo quiere ser presidente, por lo que yo pienso que es necesario una formación humanística.

    La lógica de votar a un tipo porque no es abogado sino ingeniero, es como no votar en blanco para no favorecer al que supuestamente será ganador, ya que se lleva sus votos. O sea que el votante no vota a conciencia, sino que tiene que hacer un montón de cálculos enrevesados; no se votaría a conciencia sino que se experimentaría, siempre obligado a votar. Lo que hay que concluir no es que la gente no sabe elegir candidatos y por lo tanto hay que votar mejor, sino que puesto que nos cansamos de elegir y siempre nos equivocamos, lo que esta mal es votar, lo que está mal es la democracia.

    No hay manera de aceptar la lógica democrática y poder luego pensar correctamente. Por otro lado si hubiera políticas de estado a largo plazo independientes del gobierno de turno, votar o no votar no sería realmente importante; no sería simplemente la utilización de una herramienta monárquica (cosa que la democracia no puede evitar usarlas) dentro de la democracia, sino una supresión del sufragio. No puede ser que la política dependa del capricho temporal y pasional de la masa.

    saludos

    ResponderEliminar


  40. A propósito de Philippe De Larminat ...


    ...dice que " la actividad solar tiene mucho más influencia en el calentamiento global que la actividad humana,"...

    Comparto su teoria .. ..Pero la actividad humana se puede modificar , la del sol .....NO

    La Enciclica esta dirigida a los hombres .




    ResponderEliminar
  41. Sí. Es que me gusta la idea de que pierda el kirchnerismo, aunque no me gusta nada Macri y no cargue yo con ninguna culpa, que ni los candidateo, ni voto.
    Pero es verdad, gana Scioli.

    ResponderEliminar

  42. http://www.losandes.com.ar/article/-carrio-acusa-a-cfk-de-tenderle-una-emboscada-al-papa-francisco



    Es probable

    ResponderEliminar
  43. EV: también confirmé esta sensación de soledad al leer el post de la ciudadela, hermosa metáfora.
    Pensando en la situación, me vienen a la cabeza ideas como "ciudad bulliciosa llena de luces a lo lejos" y uno en el desierto, de noche, con frío... solo.
    Pero: ¿Si Dios conmigo, quién contra mí?
    Va al colegio todavía? Tan chico y con esas inquietudes! Podría intentar por ejemplo, parar la pelota de la vida (un poco menos de salidas y actividades por unos diítas), tratar de no leer tantas malas noticias (evitar esos blogs o textos que denuncian el mal, pero que necesitan mucho optimismo para hacerles frente) y sí leer Santos Padres, que son un remanso y fortalecen en la verdadera doctrina. San Agustín, San Gregorio... Y el Evangelio. Un poquito cada día. Cristo cura las heridas.
    Muchas veces la tristeza proviene del deseo de algo que no conseguimos. Porque no es la voluntad de Dios. Él querrá hoy su lucha, su soledad o su amor por entero sin "infidelidades" (Cristo da el ciento por uno, pero nos pide la renuncia completa)... vaya uno a saber. Escúchelo, tome su cruz y sígalo con íntima alegría. Seguramente lo está preparando. Confíe: "Fiat voluntas tua".
    Su entorno tal vez no cambie, pero sí su actitud.
    Bueno, y (sólo tal vez) podría ahorrarse unos pesos y pasearse por alguna capilla o grupo en donde encuentre gente que hable el mismo idioma...

    ResponderEliminar
  44. esa es la idea que quieren imponer flequillo
    porque además ya tienen preparado el fraude....
    van a hacer lo mismo que en Santa Fe.

    ResponderEliminar
  45. La pseudo carta está dirigida y el vaticano dos son antropocéntricas, nada nuevo.

    ResponderEliminar
  46. anonimo de las 15:44, es que es "El Manco del Espanto"

    ResponderEliminar
  47. ¿De qué hablan a solas los dos argentinos?
    ¿De tango, de asado, de mate, de vinos?
    ¿De Messi, de Tévez, del fútbol local?
    ¿Quizás de Tinelli o de Alí Kemal?

    ¡No! ¡No! De otros temas aun más terrenales:
    de las elecciones (las presidenciales).
    Olvidan agravios, perdonan afrentas,
    pues han advertido que se complementan.

    Se llenan de elogios, se ofrecen regalos;
    ya nunca se agreden, ya no se dan palos,
    pues piensan que luchan contra las miserias
    que siempre amenazan a las “periferias”…

    La Viuda le ofrece donarle un pulmón;
    a cambio, Panchito le da un corazón:
    —«Úselo tranquila, yo nunca lo he usado:
    tengo mil testigos “misericordiados”.

    Los comicios –dice– ya están a la vista:
    Querida Señora, ¡armemos las listas!
    No me gusta Mauri; es torpe y es lento;
    si gana, nos garca: lo sé, lo presiento…».

    —«Descuide, don Pancho, yo tengo otra historia:
    va a ganar el Frente para la Victoria.
    Ya tengo a Florencio, él es el mejor,
    ¡va a triunfar, seguro, mi fiel servidor!».

    —«No, Señora, nunca yo he de aceptar eso;
    porque no es Florencio figura de peso.
    Más afín conmigo (fue vice de “Él”)
    es el compañero “Lanchita” Daniel».

    —«¿Está usted seguro, Su Argentinidad?
    me genera dudas su fidelidad…»
    Responde sonriendo el Hombre de Blanco:
    —«Quédese tranquila, yo a Dani lo banco.


    En esta contienda, que ha de ser compleja,
    es un candidato “con olor a oveja”…
    Para que él triunfe, desde el Vaticano,
    de ser necesario le daré una mano.

    Querida Cristina: recordale vos
    que el Papa le ofrece la mano de Dios».
    Piensa la Señora: «¡Ahora me tutea!
    Pensar que en mi Patria todos me putean!».

    —«Encumbrarlo al Dani será un sacrificio,
    ¿qué obtengo yo a cambio, como beneficio?»
    —«Desde las colinas de esta gran Ciudad
    yo te ofrezco a cambio toda impunidad…

    Por mi sacro y santo poder pontificio
    prometo que a raya lo tendré a Mauricio.
    Es cierto que hicieron mucho, mucho daño
    en los tres mandatos, estos doce años,

    mas todos ustedes quedan perdonados
    (salvo, por supuesto, ese gil de Amado)...
    Vos seguí ocultando, allá en la Argentina,
    aquellos secretos que a mí me incriminan.

    Y ahora, mi amiga, cada uno a lo suyo:
    vos a la cadena, mientras yo al chamuyo.
    La parte más dura yo ya te la hice;
    vos elegí ahora a quien será el vice…».

    Cris busca a San Néstor en la columnata;
    postrada ante el santo, su fe se arrebata.
    Le dice a San Néstor: «Hoy dame tu luz»
    …haciéndose el signo de la “Santa Cruz”.

    Entre las columnas que elevó Bernini
    le viene a la mente, de pronto, Zannini.
    Mirando al gran templo se pone a pensar:
    «Ya tengo la “cúpula” que he de postular».


    La están esperando, en Plaza San Pedro,
    el Cuervo Larroque y Wado de Pedro.
    «Volvamos, muchachos, ya tengo la fija»,
    (y guiñando un ojo): «Armen las valijas».

    Antes de embarcarse para Buenos Aires
    ya piensa en Florencio (¡qué flor de desaire!)
    «Lo que yo le anuncie no le caerá bien:
    “Querido Florencio: has perdido el tren”».

    Sin tren y sin cargo, Florencio, marchito,
    se va porque todo ya le importa un pito.
    A falta de trenes, Rodríguez Larreta
    lo invita a una vuelta en subtrenmetrocleta.

    El Tucho Fernández, allá en Santa Marta,
    al ver que el Puntero se jugó esa carta,
    tirando besitos quiso preguntar:
    —«¿Está usted seguro? ¿Daniel va a ganar?».

    —«La fe, la doctrina, no me importan nada;
    (lo saben los Frailes de la Inmaculada);
    reniego del fuego de Ignacio y Javier:
    solamente quiero más y más poder.

    Quiero que parezca que aquel que ganó
    ganó solamente porque quise yo.
    Si manejo el hilo de cualquier enredo,
    todo lo demás no me importa un bledo.

    Además, ignoro quién irá a ganar…
    ¿Quién soy —lo repito— yo para juzgar?».
    Satisfecho, el Tucho, que es más fiel que un collie,
    ya sigue leyendo la “Laudato Si’oli”.

    El Nevado

    ResponderEliminar
  48. Señor Nevado...simplemente genial!

    ResponderEliminar