miércoles, 1 de julio de 2015

El huidizo cardenal Poli

Con la publicación del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal de embarazo”, Argentina legalizó, de hecho, el aborto. Esto ocurrió hace pocos días, apenas unas semanas después de que la Presidente Cristina Kirchner, que ordenó tal reglamentación, fuera recibida por quinta vez por el Papa Francisco. 
La reacción natural de muchas asociaciones y fieles católicos fue organizar la Marcha por la Vida y la Familia que tendrá lugar mañana jueves 2 de julio frente al Congreso Nacional. Yo no soy muy partidario de este tipo de demostraciones por motivos que he expuesto abundantemente en el blog, pero soy consciente de que se trata de una opinión -y por tanto puedo estar equivocado- y que, sobre todo, la mayor parte de la gente que allí se congrega tiene la mejor de las intenciones y entienden buenamente que de ese modo defienden la fe. Frente a ese testimonio, no tengo más que respeto y simpatía.
A quien parece que no le despiertan ningunas simpatías estas marchas es al cardenal arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, quizás la figura más apagada y desleída del episcopado nacional
Fue una sorpresa que el Papa Francisco nombrara sucesor en su cargo porteño el 28 de marzo de 2013, apenas trece días después de su elevación al solio petrino, y mucho más sorpresivo aún fue que el elegido hubiese sido Mons. Poli. En las corredores de las curias argentinas se imponían las candidaturas de otros personajes más abiertamente siniestros. Pero el elegido fue Mario Aurelio, o Mongo Aurelio, como lo conocían sus sacerdotes pampeanos. El motivo de la preferencia pontificia es muy simple y muy propio de la política bergogliana: eligió a quien, con certeza, se dejaría pastorear. Es decir, al más sumiso y apocado de los obispos argentinos a fin de que él, desde Roma y por teléfono, siguiera gobernando sin interferencias la iglesia argentina. Es sintómatica de la poquedad de Poli la anécdota que el mismo relató: cuando el Santo Padre le imponía la birreta cardenalicia, le dijo “Quién te ha visto, y quién te ve”. Y el pobre infeliz se reía al contarlo, sin darse cuenta quizás que el metamensaje era: “Sos una nada vestida de colorado que me debés todo”.
Y esto, que podría ser solamente especulaciones, se ha visto confirmado una vez más con ocasión de la Marcha por la Vida y la Familia a la que hicimos referencia. Los organizadores deseaban, como es natural, si no la presencia y liderazgo de sus obispos -lo cual sabían imposible, dada la conocida hombría de nuestros pastores-, al menos algún tipo de aliento y bendición a través, por ejemplo, de un simple comunicado de prensa. Dos de las jóvenes organizadoras solicitaron con insistencia una audiencia al el cardenal Poli quien, durante una semana las destrató negándoles el encuentro (lo que se dice, un “obispo con olor a oveja”). Ellas no se conformaron y lo frenaron de prepo a la salida de la Catedral. La reacción de Su Eminencia fue de huída, literalmente.  Estaba nervioso, asustadizo, como sintiéndose descubierto. Se limitó a decirles que el Santo Padre no era muy entusiasta de esas marchas pro vida. Y a continuación agregó: "La Iglesia acompaña el tiempo electoral; no puede tomar partido por un sector en contra de otros. Ya bastante mi oposición al gobierno al defender a Fayt”.
Con lágrimas en los ojos sintiéndose defraudadas pero conservando su candor, las jóvenes le dijeron: "Bueno, al menos, bendíganos a nosotras". De pésima gana y en un gesto brusco y fugaz, trazó un simulacro de bendición en el aire y las dejó. Todo esto sucedió hace exactamente una semana.
El episodio muestra con claridad la estopa de la que está relleno no solamente Poli, sino la mayor parte de los obispos de nuestro país. Al Primado no le queda ni siquiera la dignidad de ocultar su abyección y servilismo y declara abiertamente ser un felpudo del Obispo de Roma, como si él, como sucesor de los apóstoles, no tuviera la suficiente autoridad para apoyar una iniciativa de sus fieles. 
Peor aún, entiende que ha hecho bastante con oponerse al gobierno por el caso Fayt. Como si la defensa de la fe tuviera un límite, y como si la defensa de un socialista romántico injustamente atacado por cuestiones de la más baja política tuviera algo que ver con la defensa de la fe. Vendría bien que el Eminentísimo Cardenal, que se viste de púrpura en memoria de la sangre de los mártires romanos, recordara a los cristianos sirios y coptos que diariamente son degollados por nuestra fe de rodillas, con dignidad y rezando el Padrenuestro. Este Poligriyo, como también le decían en La Pampa, en cambio, se espanta frente a la posibilidad de contrariar al Papa Francisco o a la Presidente Cristina Kirchner.    
No se entiende tampoco la certeza del cardenal de que la Iglesia “no puede tomar partido”. Debe tomar partido por Cristo, en primer lugar y, como consecuencia lógica, por todas las enseñanzas del Evangelio. San Policarpo de Esmirna tomó partido y le costó la cabeza en el año 155 y también les costó la vida tomar partido a los doce obispos mártires españoles durante la última Guerra Civil en 1936. 

Los argentinos hemos tenido que soportar a lo largo de nuestra historia muchas maldiciones: los liberales, el peronismo, Marcelo Tinelli y el episcopado, por ejemplo. Y pareciera que no hay modo de superarlas: las crías que producen sos peores que sus padres.  

43 comentarios:

  1. Vista la negligencia de los obispos, con mayor razón los laicos tenemos que hacer acto de fe publica.
    Jose M. Ortiz

    ResponderEliminar
  2. ¿"La defensa de Fayt"? No recuerda que la Suprema Corte (Fayt es un integrante) fue la que dictaminó el Protocolo del Aborto no punible, dicho protocolo fue el preludio de esta ley promulgada por la Kretina. En lugar de defenderlo tendría que haber excomulgado a todos los integrantes de la corte, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. No es santo de mi devoción ni me gusta mucho que use sólo argumentos "no religiosos", pero al menos no se ha quedado callado.
    http://www.aica.org/documentos-s-TW9ucy4gQWxmb25zbyBEZWxnYWRv-4632

    El sanjua

    ResponderEliminar


  4. Tampoco Delgado es Santo de mi devoción ,

    ...pero dentro del contexto , me parece bien NO usar argumentos religiosos o naturales ( por ahora ) pues los argumentos morales o evangelicos , a los políticos , no les interessan .. Es mejor usar argumentos legales ...Y creo que hay ..Usamos la inteligencia ....


    ResponderEliminar
  5. Una verguenza los obispos argentinos! Al menos para disimular con los catolicos (bah, con los que todavia nos importa, la CEA en pleno deberia adherir a esta concocatoria, teniendo en cuenta que hace pocos dias adhirieron a la marcha "Ni una menos" convocada por llo mas florido de las feministas aborteras.

    Gabriela

    ResponderEliminar
  6. Velay con la imparcialidad de estos curas colorados, no quieren meter a los nonatos en el medio. Eso si, no se privan de meter mano en la política opinando sobre candidatos, no sea cosa que falten a sus deberes de estado

    http://www.expedientepolitico.com.ar/una-confesion-de-rubin/

    El Pulpero de la Recoleta

    ResponderEliminar
  7. Enlaces para conocer el tema directamente:

    Protocolo (72 pág.). Noten el eufemismo "ILE" = Interrupción Legal del Embarazo:

    http://www.msal.gov.ar/images/stories/bes/graficos/0000000690cnt-Protocolo%20ILE%20Web.pdf

    Noticia en la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas:

    http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/nueva-guia-para-la-atencion-de-abortos-no-punibles-8865.html

    ResponderEliminar
  8. Si el hombre no tiene la cabeza clara, las mejores intenciones se le vuelven caca.
    Sólo pensar que este JB se debe saber de memoria el Principio y Fundamento de los Ejercicios, y está haciendo este estropicio para las ánimas y los cuerpos de los cristianos.

    El Pulpero de la Recoleta

    ResponderEliminar
  9. Es una buena razón para ir a la Marcha: que le moleste a nuestros obispos.
    Wunderbar!

    ResponderEliminar
  10. Uno, simplemente, compara. Recuerda haber leído la vida del cardenal Mindszenty, la del cardenal Stepinac y de tantos otros y siente una mezcla de asco, impotencia y náuseas. Este tipo va a tener que dar cuentas a Dios por muchas cosas. La primera será por haber aceptado un cargo para el cual no tenía ninguna preparación; empezando por el aspecto anímico. Yo creo que ya la cara lo desnuda por completo. Mongo Aurelio Poli, cardenal primado de este país. Argentina, país generoso.

    ResponderEliminar
  11. Como abogado le digo que sin perjuicio de este "protocolo", hasta que no se derogue como punible en Codigo Penal, el aborto no sera legal en Argentina , lo he explicado en muchisimos fueros y tambien explique porque esta presidente (a quien detesto) no va a permitir la legalización del aborto en su mandato. Le envio saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco soy amigo de este tipo de iniciativas. Y por mejores intenciones que tengan, muchos de los que van me indigestan, como los liberales de "la ola naranja" en tiempos del putimonio, que nos hacían ver mas balas que los mismos que querian la aprobación de la ley.
    Al margen de eso. El hecho de que le moleste a poli y a su banda de forajidos es motivo suficiente para ir. Yo voy por la causa y para oponerme a esa conferencia de maricones

    ResponderEliminar
  13. Para el Sanjua y anónimo de 19:38

    Delgado es uno más de los obispos CAGONES. Y además, SI tendría que dar argumentos defendiendo la FE que profesa, es imperdonable que hablen con eufemismos los que tienen que confirmarnos en la FE.

    Recuerdo su actitud cuando las autoconvocadas, "Dejemos que pinten (profanen) la Catedral, total ya compramos la pintura para repintarla ...", luego les dijo a los laicos que querían defender el templo "los encierro (con engaños) dentro de la Catedral para que no corran peligro sus vidas..." en lugar de estar el adelante de todos defendiendo la FE que profesa

    Por esto y por mucho más, DELGADO deja mucho que desear...

    G.M.R

    ResponderEliminar
  14. Sobre el Pornoshow público de ayer en la Facultad de Sociales, ¿dirán algo los Obispos?.¿O sobre eso tampoco pueden tomar partido?.

    ResponderEliminar
  15. Luego de la famosa marcha naranja donde Bergoglio hizo gala de su cobardía y oportunismo político y donde un pastor protestante oficiaba de líder religioso de una mayoría católica, digo que luego de eso aun me pregunto que hago dentro de "esta iglesia", humanamente hablando.
    Unos días ha, en la homilía de una Basílica porteña, el cura (muy parecido por cierto a poliladrón) llegó a decir que lo llenaba de gozo el saber que pudo estar cerca de un gran futuro santo habida cuenta de las recientes canonizaciones de Roncalli y Wojtyla, y que el solo pensamiento de haber visto la humildad de Giorgio Marium cuando pastoreaba acá y verlo ahora allá...de blanco...en medio de los lobos...le daba la certeza que tendremos en no mucho una nueva figurita en el santoral posprimaveral de esta iglesia conciliar.
    Viendo estas cosas y hacia algo práctico se entiende a todos aquellos de la FSSPX que rechazan todo acuerdo con esta Roma apóstata y sus perros mudos en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  16. Creo que vale la pena releer esto de A Copponetto. Magistral.

    http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2015/06/buenas-causas-mal-defendidas.html

    ResponderEliminar
  17. Yo fui a la marcha contra el putimonio.
    Fue mi primera y ultima vez en algo asi.
    Los protestantes tenían mas en claro por que estaban ahí.
    De JB, solo una carta fue leida.
    Del Clero, nadie, los únicos curas que había, tenían en un 95% sotana.
    No voy mas, hoy rezaremos en familia un Rosario por la marcha.

    Es lo mismo de siempre, nos horrorizamos del JB, cual es la sorpresa de que Poli sea lo que es?.

    Lo grave, es que en la Iglesia siempre hubo basura, el tema es que siempre por cada granuja había 10 santos o tipos ejemplares.
    Hoy los granujas son mas y de santos o ejemplos quedan poco poco y nada.

    ResponderEliminar
  18. Acá el párroco nos invitó a rezar el Rosario con Exposición del Santísimo. Eso es lo que haremos, y parece que se van a acercar bastantes vecinos.
    Eso es quizás lo que hay que hacer. Donde ese pueda y mientras se pueda.
    Wunderbar!

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que fue el gran Ignacio B Anzoategui que dijo algo asi como que despues de cierta edad,cada uno es responsable de su cara....miren la cara de Poli tudo que tiene este sujeto y despues se entiende facil todo lo que hace, y lo que no se anima a hacer.
    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
  20. El aviso de AICA convoca a una marcha para hoy a las 19,
    pero el video que ponen al pie indica a las 18 hrs....ya empezaron mal.

    ResponderEliminar
  21. ¡Pero no, mi amigo, Pulpero de la Recoleta, se confundió! Lo que JB sabe de memoria no son los PRINCIPios y Fundamentos de los Ejercicios. Lo que seguro sabe de memoria es EL PRÍNCIPe, de Maquiavelo.

    (Un poco de humor no viene mal, si no es para llorar a gritos).

    Augusto del Río

    ResponderEliminar
  22. La Facultad de Sociales de la UBA justificó la realización del show de pornografía

    En un nuevo comunicado subrayó que "la universidad pública constituye un ámbito de libertad irrestricta" y que "se trata de una comunidad integrada por adultos", pero criticó que no se haya hecho en un aula cerrada

    Nota mía: las autoridades de la alta casa de estudios también lamentaron
    que hayan usado un pupitre en lugar de una cama

    A QUE GRADO DE BAJEZA HEMOS LLEGADO !

    ResponderEliminar


  23. http://www.lanacion.com.ar/1807017-la-facultad-de-ciencias-sociales-sobre-la-muestra-porno-la-universidad-publica-es-un-ambito-de-libertad-irrestricta

    ResponderEliminar
  24. Cuota de sentido común2 de julio de 2015, 21:24


    Cuando las conferencias episcopales son fuertes y los obispos son gallitos --hasta con Roma-- entonces son considerads medio cismaticones, sinodalísticos y conciliaristas. Cuando son sumisos a Roma, son unos cagones sin carácter.
    Me parece que pasamos continuamente de un extremo al otro. Y eso es insano.

    Por otro lado Poli no es un obispo de una diócesis perdida del Interior. Es el Cardenal primado y de BsAs. Aunque fuera medianamente gallito tampoco puede andar haciendo quilombos públicos; porque la política también existe y la han practicado con muchísima audacia desde Pio XII con Italia para abajo.

    Poli es un felpudo, eso sí. Bergoglio al menos se "jugó" con una carta pesadita en lo del putimonio. El tema es cuando estás agarrado hasta de las bo#*s por la política partidaria...

    ResponderEliminar
  25. Aclaremos que la 'muestra porno', consistió en gente teniendo relaciones sexuales en los pasillos de la facultad, delante de todo el mundo, sobre las mesas de las agrupaciones políticas (al que no lo crea, busque en Google, y encontrará testimonios gráficos). Al retirarse, los 'actores' dejaron en dichas mesas preservativos usados, y su pis. Los 'actores' de esta 'muestra', son miembros del 'colectivo artístico' español PostOp.
    Este uso de la libertad es el que reivindica la Facultad de Ciencias Sociales.
    Los Obispos católicos, por supuesto, no se enteraron. Y no piensan enterarse.

    ResponderEliminar
  26. UBA Sociales?, libertad irrestricta?. Veamos lo que sucede si alguien con aerosol comienza a pintar las paredes del hall central con esvásticas.
    La libertad de los liberales es como la conciencia de los soviets.

    ResponderEliminar
  27. Marcos (criollo y andaluz), Anzoátegui tenía razón. ¿No vio la imperdible cara del decano de Ciencias Sociales que no dudó en justificar relaciones sexuales explícitas en los pasillos de su Facultad? Es el rostro de un degenerado sexópata drogón.

    Augusto del Río

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué linda es la Misericordia!. Monseñor Paglia (Presidente del Pontificio Consejo de la Familia) ha anunciado que las parejas homosexuales son bienvenidas a la 'Reunión Mundial de las Familias', que tendrá lugar en Filadelfia, entre los días 22 y 27 de Septiembre. ¿No es hermoso?. Las familias católicas -homosexuales y heterosexuales- podrán intercambiar experiencias, y vivir la Misericordia. ¡Qué pontificado tan emocionante!. ¡Tener la dicha de poderlo vivir!.
    Monseñor Paglia

    ResponderEliminar
  29. Es tal cual. Los protestantes estan mas unidos y mejor organizados. Benigno es asi, en todo, mayor convicción.

    ResponderEliminar
  30. No hay peor tirano que un liberal.
    Y algunos neocones no le van lejos cuando alguien les señala algo y te mandan a que te garúe finito.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo de las 1:21,
    mayor convicción,...o más Fe. O, más simplemente, ellos tienen Fe.

    ResponderEliminar
  32. A ver, en que mundo vivimos? Anonimo de las 21:40: a quien c. le importa lo que digan los Obispos catolicos sobre nada...ni que hablar sobre el sexo en la UBA.
    es el fin....a los montes!!

    ResponderEliminar

  33. ES COSA INCREÍBLE QUE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD SE PUEDA HACER UN ACTO SEXUAL
    EN EL HALL DE UNA FACULTAD, Y POR OTRO LADO NOS OBLIGUEN A SACAR LOS CRUCIFIJOS
    DE LOS ESPACIOS PUBLICOS......REALMENTE LA POLITICA ESTA MUY ENFERMA.

    ResponderEliminar
  34. anonimo del 2 de julio 13.19, es afortunado ud. En la nuestra un laico vestido de civil expone el Santísimo y los sacerdotes prohíben el rezo del rosario en voz alta. Y estamos en una importante parroquia.

    ResponderEliminar
  35. Argentina hace mucho, dejo de ser pais catolico, y esta perdiendo la mayoria de bautizados.
    Esperar que se organicen eventos repudiando el aborto o lo del la UBA es como esperar que en epoca de Marco Aurelio alguien se manifestara en las calles en clntra del circo o las orgias o q se yo.
    Lo q es grave es q se deje de predicar de puertas adentro y en espacios propios (como siempre se hizo) y por tener caca en su formacion esta segunda generacion de curas tolerantes y aggiornados ya no hace.

    ResponderEliminar
  36. Marco Aurelio fue al azar e ilustrativo. El estaba en contrq del circo. Tanto da.

    ResponderEliminar
  37. No se de otras marchas ya que no he ido, la del 6 estuvo bien, luego de breve introduccion, hablo brevemente un sacerdote y dio la bendicion, hablo el rector del calasanz contando el acoso sobre el conocido cartel y algunas personas mas hablaron. De vez en cuando alguien en la multitud lanzaba un "Viva la Virgen" o un "Viva Cristo Rey!" al que la multitud respondia "Viva!"

    Hacia el final, el rezo del santo rosario y las letanias lauretanas.







    ResponderEliminar
  38. ANÓNIMO 3 de julio de 2015, 15:17 ¿eso es en una parroquia en Argentina?

    ResponderEliminar
  39. anónimo 3 de julio de 2015, 15:17 eso es gravísimo, que no le dejen rezar el rosario el voz alta, ¡una injuria!¿donde es eso?

    ResponderEliminar
  40. El asunto no es tan simple. ¿Estamos contra el estado? OK, ¿Estamos dispuestos entonces a que retire todos los subsidios a las instituciones católicas, la protección a los bienes de la Iglesia con su estatus de bienes públicos, etc?

    No digo que haya que transar, solo tomemos conciencia de que estamos pidiendo.

    ResponderEliminar
  41. I) Hay un señor anónimo arriba que escribe: Tampoco Delgado es Santo de mi devoción ,
    ...pero dentro del contexto , me parece bien NO usar argumentos religiosos o naturales ( por ahora ) pues los argumentos morales o evangelicos , a los políticos , no les interessan .. Es mejor usar argumentos legales ...Y creo que hay ..Usamos la inteligencia ....

    Falso de toda falsedad, querido. La Palabra de Cristo hiere en lo más profundo siempre y en todo lugar; eso es, por lo menos, lo que piensan quienes conservan un mínimo de Fe católica. Por eso se ordena predicar oportuna e inoportunamente, como manda San Pablo; y por eso dice N. S. Jesucristo que Él confesará delante del Padre a quién lo confesare a Él en este mundo. Claro, para eso haría falta no tener los redaños de adorno.
    No, amigo, usar argumentos legales, naturales y todo aquellos que le recomienden su declamada "inteligencia", está bien, a condición de no hurtarle el cuerpo (o la lengua) a la Ley de Dios. ¡Si precisamente eso es lo que nunca se ha hecho entre nosotros...!
    Hemos tenido montones de "inteligentes" fracasados. Si me apura, hasta le hago la lista.
    II) Otro preopinante afirmó por ahí, después de (¡perdóname hermano!) algunas gansadas bastante incómodas, lo siguiente: ...Bergoglio al menos se "jugó" con una carta pesadita en lo del putimonio... Estoy recién operado y Usté me hace cagar de risa de esta forma, está mal, muy mal... La famosa "carta" de JudasB a las Carmelitas es un fraude notorio para cualquiera que quiera verlo. Primero, le fue dirigida a un convento de clausura, donde nadie puede confirmar o desmentir nada; Segundo, la fuente de dicha carta, entonces, no pudo ser el Convento, pues como digo es de clausura y se puede comprobar directamente que en esto como en todo lo demás, las monjas son de estricta observancia. Luego, la fuente fue algún cagatintas de JB para quedar bien, sabiendo que la cuestión, sin una decisiva intervención suya, era una causa perdida. Pero una eventual defensa de la Moralidad pública le perjudicaba los planes que tenía ya en ejecución. Consta a muchos colaboradores/as que JB empezó a estudiar italiano varios meses antes de febrero de 2013.
    Así se reactualizó el torpe argumento de que los obispos no tienen porqué opinar sobre política -argumento masón si los hay- lo cual está condenado por varios Papas -verdaderos, no truchos- en múltiples citas durante los últimos 300 años. Si hay de por medio una cuestión moral, los obispos DEBEN enseñar en Nombre de Cristo. Sino lo hacen, que renuncien; si no renuncian, que se atengan a las consecuencias, que fáciles no van a ser. No se van a ir al Cielo porque sean Obispos; al contrario, su peligro de pisar banquina es mucho mayor. Están avisados.
    Saludos
    Hortensio Jazmín

    ResponderEliminar
  42. Bergoglio quiere 'Acullicar' la hoja de coca durante su próxima visita a Bolivia del 8 al 10 de julio.

    Cocaleros quieren enseñar como hacer el ritual pagano de "acullicar" la hoja de coca a Bergoglio





    .


    En las paginas del Internet que promueven acullicar la hoja de coca se pueden confirmar que es parte de un ritual pagano:

    «La coca masticada sirve como amuleto y como ofrenda a las divinidades .»
    «El minero tiene el cuidado de llevar siempre consigo una pequeña bolsa de hojas de coca “chuspa”; es una dulce compañera que escogió y que también le agrada al “Tío”*, el señor y amo de las profundidades de las minas y del destino de los mineros.»


    *Los indios en la región andina le llaman "tío" al diablo.
    La hoja de coca para los indígenas andinos es una deidad. También se utilizan como ofrenda para el ritual pagano de la pachamama.
    Los indígenas para liberar el alcaloide de la cocaína mezclan la hoja de coca con ceniza guayacán o bicarbonato lo que lo convierte en un tipo de "basuco" de fabricación casera.

    Los indios están siendo voluntariamente explotados al consumir la hoja de coca para aumentar su productividad y ellos mismos promueven la adicción de acullicar la hoja de coca desde los niños hasta los viejos.


    http://nazareusrex.blogspot.com.ar/2015/07/bergoglio-esta-confirmando-los-indios.html

    ResponderEliminar
  43. soy el anónimo del 3 de julio de 2015, 15:17

    no han prohibido rezar el rosario en voz alta, el sacerdote simplemente dijo a las "rosarinas" que era mejor que lo hicieran en silencio, y estas señoras obedecieron.

    Es en una parroquia de la diócesis de San Isidro, GBA.

    ResponderEliminar