domingo, 13 de diciembre de 2015

Está nerviosho

Como Clarín en la época de Néstor, Bergoglio está nerviosho, e irritado y envenenado. No contaba con que iba a perder junto a Scioli, su candidato a la presidencia de la Nación. Sus reacciones fueron las que lo caracterizan, propias de un embustero. Y si este adjetivo suena duro e irrespetuoso, veamos los hechos:
1. Cuando Mauricio Macri ganó las elecciones no recibió ningún saludo oficial de la Santa Sede. Extrañados, los periodistas pidieron explicaciones a Mons. Karcher, el portavoz oficioso del papa. Su respuesta fue que, por una cuestión de protocolo, el Vaticano no saluda a los ganadores de una elección presidencial. Varios memoriosos demostraron que, desde Juan XXIII hasta Benedicto XVI, los papas en numerosas ocasiones saludaron a quienes ganaban las elecciones. Fue un embuste de Bergoglio.
2. En su última conferencia de prensa aérea, un periodista colombiano le preguntó a Francisco qué opinaba del triunfo de Macri y el significado que esto tenía para la región. La respuesta fue hilarante. El pontífice no sabía qué decir: el rápido derrumbe de los populismos de izquierda lo tomó de sorpresa; esos mismos regímenes políticos a los cuales él había apoyado desvergonzadamente hace pocos meses en su  viaje a Ecuador y Bolivia. Dijo en el avión mientras volaba sobre África: “Yo escuché alguna opinión, pero la verdad es que de esta geopolítica, en este momento, no se qué decir, en serio, no sé. Porque hay problemas en varios países en esta línea, ¿no? Pero en serio, no sé cómo comenzar, no sé por qué... Hay varios países latinoamericanos en esta situación de cambio de rumbo, esto es verdad. Pero no sé explicarlo”.
“Bergoglio, decime qué se siente…”
3. Para la ceremonia de asunción envió como representante al nuncio en Paraguay. “Es lo que manda el protocolo”, escribió el sábado pasado a su amiga Alicia Barrios. Una nueva muestra del arte de embustir del papa y que muestra su doblez: se escuda en el protocolo vaticano para mandar a un funcionario de tercera categoría, justamente él que jamás hizo caso de norma protocolar alguna. Si hubiese sido el caso de la asunción del presidente de Georgia o de Guatemala, nadie se extrañaría que representara a la Sede Apostólica el nuncio de algún país vecino. Pero no se entiende que eso haya ocurrido en Argentina, su país y del que fue cardenal primado. Todos esperaban la presencia de un alto representante de la Curia Vaticana. El hecho se entiende solamente como signo inequívoco del fastidio e irritación que tiene Bergoglio por la situación y su desprecio por el nuevo presidente.
4. Tampoco puede explicarse porqué ese mismo Pontífice que tuvo tiempo suficiente el sábado para escribir un mensaje a su amiga y no escatima pulsos telefónicos para hablar con cualquier personaje de la farándula o de la política que le reditúe, no haya enviado siquiera un breve mensaje al oficio religioso que se celebró en la catedral metropolitana el viernes 11. ¿No hubiese sido ésta una ocasión propicia?
Frente a esta situación, los periodistas de varios medios de prensa argentinos dan sus explicaciones: algunas ingenuas como ésta, y otras un poco más realistas como ésta
5. Será interesante ver de qué modo se desenvuelven en lo sucesivo las relaciones con la Santa Sede. Estimo que serán tensas. Ya hemos anotado más arriba los mensajes que está enviando Bergoglio desde Roma. Todo parece indicar que el papa Francisco comenzará a militar activamente en la oposición .
6. La designación de Santiago de Estrada como Secretario de Culto tampoco habrá gustado al Papa. Ya salieron a rebuznar los zurdos acusándolo de ser un hombre cercano a los “obispos más conservadores” y haber sido funcionario de las dictaduras de Videla y de Onganía. No estaría mal que esa Secretaría volviera a ser protagonista de algunas de las encomiables acciones que en tiempos no muy lejanos supo cumplir. Aunque ya no podrá influir en el nombramiento de obispos, sí podrá, en cambio, fastidiar a los que ya Bergoglio “empoderó”, cajonéandoles, por ejemplo, ayudas financieras. Y me animo a darle una sugerencia a don Santiago: Sería beneficioso para el país que el Estado dejara de pagar el sueldo mensual que reciben los obispos, el que en la actualidad es de unos $70.000. Ese dinero podría emplearse en alguna causa en bien y exaltación de la Santa Iglesia. Habrá que ver también quién resulta designado embajador ante la Santa Sede.
7. ¿Cuáles serán los próximos pasos de Bergoglio? Hay dos factores a tener en cuenta. Me parece significativa la entrevista privada que concedió la semana pasada a Guillermo Moreno y su mujer, y de la que circularon fotos en todos los medios de prensa. Moreno es, quizás, el político más detestado por la sociedad argentina después de la Viuda de Clonazepam. Su mujer, Marta Cascales, es una típica representante del peronismo orillero. Todos recuerdan el episodio en que se trenzó a las piñas en un restaurante con una mujer que había criticado a su marido. Bergoglio designó en marzo de este año a este personaje como coordinara de las donaciones que recibe el Vaticano. Ambos, Moreno y su mujer, fueron recibidos en Santa Marta (by the way, resulta que el protocolo prohibe al Papa saludar a un presidente pero le permite recibir en visita de despedida al agregado comercial de la embajada argentina ante Italia! Otro embuste), y todos los argentinos sabemos que nada bueno puede salir de la reunión de dos truhanes peronistas. ¿De qué habrán hablado? Moreno, ya desembarcó en el país y lanza hoy en Catamarca la agrupación "La Néstor Kirchner", definida por él mismo como el "peronismo rebelde" que, bajo las órdenes de Cristina Kirchner, constituirá junto a La Cámpora, el núcleo de resistencia al gobierno de Macri. No tengo dudas que Bergoglio está detrás de este proyecto tendiente a desestabilizar al nuevo gobierno.
Con este antecedente, veamos la perspectiva. Por el momento, Bergoglio permanecerá guardado y callado. No se pronunciará y esperará los acontecimientos. Se avecinan, ineludiblemente, de seis a ocho meses de tempestad económica y social, y comenzará en los próximos días. Es un vendaval peor del que se esperaba, porque Prat-Gay y muchos otros se habían quedado cortos en calcular la maldad del gobierno que se fue. Se abren dos posibilidades: si Macri sucumbe a la tormenta, Bergoglio junto a sus colegas kirchneristas, caerá como carancho sobre el primer pedazo de carne podrida que huela, y será el garante del regreso de un populismo que volvería al país a las ciénagas de las que acaba de salir. Si, en cambio, el nuevo presidente logra capear el temporal -cosa que todos deseamos-, comenzará una táctica de desgaste suave al nuevo gobierno, tendiente a lograr que pierda las elecciones legislativas de 2017. Si esto sucede, y aún tiene vida, redoblará el desgaste a fin de que, dentro de cuatro años, vuelva el peronismo populista de izquierda (y no el de Massa o Urtubey). Si Macri se consolida y gana en 2017, Bergoglio se guardará definitivamente. 

51 comentarios:

  1. ¿Cuál es el poder político real del Papa Francisco en la Argentina?. Tiene presencia mediática, pero, ¿cuál es su verdadero poder político?. Su candidato, su amigo personal, Gustavo Vera, en las PASO para Jefe de Gobierno de Buenos Aires sacó 0,622 % de los votos, que son 692 votos en total. Calculo que la suma de curas, diáconos, monjas, y ministros de la Eucaristía de la capital debe dar más que eso. O sea, a Francisco nadie le dió pelota en esa elección. Ni sus propios feligreses. En su propia ciudad.
    Francisco apoyó a Julián Domínguez en la interna del Peronismo de la Provincia de Buenos Aires, y la ganó Aníbal Fernández.
    Luego, faltando treinta y seis horas para un peleadísimo ballotage, el asesor de imágen de Macri se dió el lujo de decir que "el Papa no mueve ni diez votos", para agregar "si una mujer quiere abortar, que aborte". Es decir, lo desafió a Francisco en su propia cara. Y así y todo, Macri le ganó las elecciones a Scioli, el candidato de Francisco.
    (Macri había salido -lenta y tibiamente- a despegarse por Twitter de los dichos de Durán. Y yo me permito sospechar que fue Macri quien mandó a Durán a decir esas cosas, pues Durán Barba no es tan inocente. No sé por qué lo puede haber hecho Macri. Tal vez para no deberle nada a Francisco).
    Resumiendo: ¿dónde está el famoso poder político de Francisco?.
    Mientras tanto, sin prisa y sin pausa, la Iglesia Católica Argentina se sigue vaciando de fieles, y la Argentina se va convirtiendo en un país Pentecostal.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que, al menos por un tiempo, los peronistas "moderados", llamémoslos así, van a tratar de sostener a Macri ante las embestidas desestabilizantes, con el objeto de ir ganando poder mientras se despegan del kirchnerismo duro. Saben que ese kirchnerismo recalcritrante, el mismo que Moreno representa, hoy en día no recibiría más apoyo que el que tuvo Scioli en primera vuelta, incluso mucho menos, y no pueden darles la oportunidad de rearmarse. Recordemos que Aníbal Fernández acaba de perder la provincia de Buenos Aires con la insulsa de Vidal, pero en un caos social eventual, sabrían cómo sacar ventaja.

    En ese escenario, sabiendo de antemano que todas las opciones son malas (Macri incluido), creo que sería divertido ver una oposición peronista liderada por Massa, a quien Bergoglio detesta incluso más que a Macri.

    Cómo sea, ya sabemos que Bergoglio es yeta; si los sigue apoyando nos hace un favor.


    ResponderEliminar
  3. Es que Pancho tiene una mufa que se la pega a todo el que se le pega a el. Circulan por internet listados de gente que terminó un poco perjudicada por el contacto con sus efluvios. Yo no me preocuparía mucho por sus maquiavelicas movidas. Lo único que le falta es que venga una miniedad del hielo para congelarle el calentamiento y hace cartón lleno.

    ResponderEliminar
  4. Que Macri tenga que recurrir al octogenario Santiago Estrada evidencia que no tiene a quien poner en el tema religioso. Capaz que se le ocurriría Tinelli. Aunque no sería descabellado que si Tinelli no gana la AFA lo manden de embajador al Vaticano. Así como había pensado en la Secretaria de Políticas Universitarias o la decisión sobre el embajador en Panamá.
    La tilinguería porteña, en la que hay tantos clérigos y católicos devotos, que se abrazó a Macri como salvador talvez ni se de cuenta de lo han comprado. Hace falta un cacho de cultura para advertirlo. Y será ya muy .... muy tarde.

    ResponderEliminar
  5. Estimados: es claro que Macri no es Franco, (ni Pancho es Pablo VI).
    Sin embargo la coyuntura no pone al lado de Macri unidos por el espanto al pacto Cristina-Francisco.
    Tal vez el Papa no mueva el amperímetro, como dice el primer anónimo, pero va a joder bastante por medio del episcopado, que es un factor de poder.
    A los curas recomiendo, ya que no se puede criticar al Papa porque la feligresía está encandilada, habrá que criticar los operativos de prensa que comenzarán a salir de la cúpula eclesiástica.
    El de H.

    ResponderEliminar
  6. En ninguna entrada de este blog he confesado mi fascinación por Macri. Es claro que el nuevo presidente no es san Luis de Francia o san Esteban de Hungría. Ni siquiera es Frondizi o Roca. Es lo que es: un personaje que casi muere por atragantarse con un bigote de plástico mientras imitaba a Freddy Mercuri en su tercera fiesta de casamiento. Es un dato que lo describe muy bien.
    Pero recordemos de dónde veníamos: si no era ganaba Macri, Argentina se convertía en Venezuela, y toda Sudamerica en un bloque socialista. Así de sencillo.
    Y entre estar gobernado por una psicópata rodeada de montonero serviles y jóvenes marxistas, prefiero estar gobernado por un ingeniero y por un equipo de técnicos que tienen idea, porque han estudiando y ejercido, sobre los temas que les han encomendado. Entre vivir en un país bananero aislado del mundo y hundido en su propia basura, prefiero vivir en un país normal, y por esto entiendo lo básico: que haya electricidad y combustibles, que las comunicaciones funcionen, que pueda comprar un libro en Estados Unidos y llegue a mi casa y que pueda comprar un single malt.
    Como decía en otra entrada, ya que no hay posibilidad de gobierno cristiano. Ninguna posibilidad. Estamos condenados a vivir en el infierno. Por tanto, tratemos de ubicarnos en la zona del caldero donde el fuego pega menos.

    ResponderEliminar
  7. Por que no aprovechan y se quedan con el Nuncio-Representante?.......Saludos desde Ciudad del Este

    ResponderEliminar
  8. Tal cual wanderer. No es tan difícil de entenderlo. Solo pensar que estuvimos a un toque de tener a animal gobernador scioli presidente y toda la campora con poder ufff de la que nos salvamos. Estamos en algo al menos más normalito. Y Francisco a las punteadas enojado, yo contento. Un abrazo desde Pehuajó Pablo

    ResponderEliminar
  9. ¡A lo que ha llegado este pontificado: http://millennialjournal.com/2015/12/14/pope-francis-first-selfie/ !

    ResponderEliminar
  10. Lean las Charlas de Quincho de Ámbito de hoy (lo siento pero está sólo en la edición impresa).

    Ahí, aunque el cronista anónimo no lo pueda creer, se afirma lo que Wanderer viene diciendo hace tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Coincido Wanderer, es a lo que apuntaba.
    El de H.

    ResponderEliminar
  12. Salió muy favorecido en la foto.
    Es una prueba contundente para poder desbaratar especulaciones infundadas acerca de la relación causal -más inmediata- de su imprevisto viaje al Oriente Eterno, contando sólo con boleto de ida.
    Y un paso más en su marcha hacia los altares de la Nueva Religión Universal Sincarética.
    Habrá que imaginarlo flanqueado por las imágenes de los buenos de San Iosef Pepestalin, el Beato Faraón Tuthantuertho y el Santo Súbito Nelson Roque Fieler.
    Unidos todos por la misma pasión, en el Templo del Buen Clima anti calentamiento global (S.A.D.A.P, Sin Acondicionadores De Aire Prendidos)
    Freddy Mercurio Amás de Kuarhenta, afiebrado, sudoroso y delirante.

    ResponderEliminar
  13. Esto me lo manda un amigo del OPUS:

    "Existe un país cuyo presidente es hijo de un inmigrante italiano y su mujer, la primera dama, es hija de inmigrantes sirios y libaneses de religión musulmana, y ambos atienden una ceremonia religiosa en una iglesia católica. La vicepresidente es una MUJER que además tiene capacidades diferentes y se traslada en silla de ruedas.El ministro de trabajo es un señor que también tiene capacidades diferentes y debe usar una silla de ruedas para moverse. Uno de los ministros de este país es un religioso judío. El gobernador de la provincia más importante de este país es una MUJER.
    Todos ellos deciden ir caminando desde la casa de gobierno hasta la iglesia para asistir a esa ceremonia. Las dos personas en sillas de ruedas van ellas empujando sus propias sillas. Que gran país debe ser ese donde la tolerancia, la igualdad de oportunidades y la honestidad se predican con el ejemplo!"
    NO CONOZCO AL AUTOR...PERO ES EXCELENTE...Y ESE PAIS ES MI ARGENTINA !!!

    Es muy bonito"

    ResponderEliminar
  14. el calentamiento global es una mentira para cobrarnos impuestos, lo que en una época decíamos, como chisteando. que nos iban a cobrar impuestos hasta por respirar... bueno, eso.

    ResponderEliminar
  15. Pablo pero esos no se fueron, siguen en cartel... son como los viruses, se reproducen y no se van más...
    http://www.clarin.com/politica/Maximo-advirtio-internas-PJ-Cristina_0_1485451686.html
    no hay algo para fumigarlos par DIEU!!??

    ResponderEliminar
  16. macri dijo que va a perseguir a los que no paguen impuestos... entonces va a tener que perseguir a la delinkuente amancebada...

    ResponderEliminar
  17. "el calentamiento global es una mentira para cobrarnos impuestos, lo que en una época decíamos, como chisteando. que nos iban a cobrar impuestos hasta por respirar... bueno, eso."

    ¿De qué impuesto habla?

    Saludos

    El Témpano.

    ResponderEliminar
  18. Ay ... qué decadencia del catolicismo ... De discutir por el destino universal de los bienes a pedir comprar un single malt. Frutilla del postre de vtra. decadencia sería Agunis en la Biblioteca Nacional, veremos si se da ...

    ResponderEliminar
  19. El problema, señor anónimo, es que con el peronismo y sobre todo con el kirncherismo, la discusión no era destino universal de los bienes, porque todos los bienes del país terminaban en las arcas del Tuerto, de la Loca o de cualquiera de sus súbditos. Y dígame usted qué hay de malo en querer comprar un single malt o un iPhone.
    En cuanto a la Biblioteca Nacional, prefiero cien veces a Aguinis, que sabe leer y escribir, a Horacio González y su recua de Carta Abierta.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo de las 13:33,
    es muy bueno, coincido con usted. Y me alegro con usted.
    Una nota estética: yo hubiera escrito "ambos asisten a una ceremonia religiosa" en lugar de "ambos atienden una ceremonia religiosa" (estimo que el original habrá estado en inglés o francés).

    ResponderEliminar


  21. Totalmente e acuerdo con la opinión de WANDERER del 14 de diciembre de 2015, 10:21 .Estamos cansados de pseudos abogados , que fabrican problemas para enriquecerse , y de contadores que manipulan los numeros para engañar .
    Es preferible que gobierne un ingeniero , pues por naturaleza y profesión , tendra tendencia a querer resolver los problemas ...

    Por esa misma razón , pienso que el Papa Francisco , que es ingeniero , quiera solucionar cierto problemas .....

    ResponderEliminar
  22. Anónimo de las 18:23,
    usted me recuerda mis épocas de SSPX. Cuando en procesiones a Luján se desplegaba una bandera argentina federal (la azul oscuro y blanca), con las caras de San Martín, Rosas y Perón, mientras yo me preguntaba que diantres tendría que ver tan ecléctica iconografía con la Tradición Católica.
    Misma sensación cuando iba a misa a Venezuela, y encontraba gente con la efigie de Eva en la solapa del saco.
    En fin, lindos recuerdos.

    ResponderEliminar
  23. Al sr de las 19.33....
    Bergoglio llego a tecnico quimico segun creo,(sera por eso que se mete con el tema del clima? ), pero ahora como Francisco, vaya uno a saber...

    ResponderEliminar
  24. ¡Pero no sea malo! Un poco de folklore del feo no lo iba a matar.
    Esos lefes, medio extintos ya, eran peronistas pero buenazos.
    Le agrego: creyeron ser peronistas, pero eran demasiado buenos para serlo. Nunca se los diga.

    Radicheta Lef.

    ResponderEliminar
  25. ujj que mal gusto poner a perón al nivel de un Rosas y un San Martín...

    ResponderEliminar
  26. no se preocupe 13:33 todos una manga de traidores vendepatrias...

    ResponderEliminar
  27. El témpano por la emisión de co2 van a cobrar impuestos.

    ResponderEliminar
  28. Humm, no sé. Bergoglio es muy hábil. Con la forma ambigua que tiene de hablar, no le resultaría difícil pasarse para el bando de Macri, sin pasarse para el bando de Macri. No sé si me explico. Para mí, hay algo más. Algo oculto. Algo que Cristina tiene. Algo que obliga a Bergoglio a hacer lo que Cristina quiere. Podría ser un video, por ejemplo.

    El linyera errante

    ResponderEliminar


  29. http://www.20minutos.es/noticia/1758191/0/bergoglio-perfil/quimico-jesuita/opositor-matrimonio-homosexual/

    ResponderEliminar
  30. Tremendo tener que explicar a esta altura por qué uno se alegra de que haya ganado Macri. Me ha tocado discutir con mis camaradas nacionalistas católicos. O sea, me han venido a discutir. Primero por la participación en el comicio y la convalidación del sistema democrático. El orgullo anti-sufragista de los admiradores de Jose Antonio (el mismo Jose Antonio que se postulaba para elecciones), es casi incontestable por ridículo. Nada más difícil que discutir con un idiota.
    Luego el antiliberalismo ganso con un dejo mal disimulado de resentimiento con los primos exitosos que votan y quizás integran el PRO. Tan antiliberales que pegan toda la vuelta y quedan al lado de los kirchneristas y su aliado el Partido Comunista. Estos simplones son tan irresponsables como los primeros. Estuvimos a 600.000 votos de importar la Revolución Bolivariana y hacer colas para comprar papel higiénico. A 600.000 votos de que continúe gobernando un partido que planteó seriamente limitar el derecho de propiedad expropiando countries y barrios privados y agregar un hermanito más en cada sucesión (el Estado) para compartir la herencia.

    Como siempre, creo que el problema es de matices... y es que DIOS está en los detalles!. Identificar dos males, como el liberalismo que encarnaría (en condicional) el PRO y la izquierda pesadora de bolsos de dinero robado del Kirchnerismo, es solo la mitad del análisis. Identificados los dos males, luego viene una diferenciación de grado. Y ahí hacen agua casi siempre.

    Ojalá mostraran la misma intransigencia en la defensa del dogma Católico. Ellos que vociferan cuando Macri participa de un Te Deum interrelegioso (que innauguró Kirchner) pero alzan un silencio ensordecedor cuando el mago blanco hace EXACTAMENTE LO MISMO.
    Están llenos de viejas ideas cristianas que se volvieron locas.

    Nacionalista tradi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q lindo es leer lo que uno piensa escrito por una persona que sabe exponer. Envidia sana. Saludos Pablo

      Eliminar
  31. Espías, Stiuso, Kirchner... Habrá algun video / grabación interesante del cardenal Bergoglio escondida por ahí?

    ResponderEliminar
  32. Nacionalista tradi,

    Usted no es un nacionalista católico.
    No pasa nada. No tiene obligación de serlo.

    Sobre el problema de la línea media tan extensa en el Nacionalismo Católico y su incongruete buena visión para unas cosas y su ceguera para otras de mayor trascendencia, qué quiere que le diga... Es un mal congénito de mis camaradas.
    Hombres brillantes de Nacionalismo para pensar ciertas cosas, no sólo aceptaron la Misa Nueva: algunos la aceptaron al modo carismático/neocatecumenal... Y le hablo de encunbradas y distinguidas personalidades de su momento.

    Nacionalista Católico.

    ResponderEliminar
  33. Al anonimo de las 4.37

    La noticia de 20minutos es incorrecta en el título, para ing. quimico hay que estudiar en serio. Francisco ni ahí...

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar



  35. Tengo un viejo amigo ,católico nacionalista y tradicionalista comprometido , me decia hace unos años ..


    Yo soy Peronista ...de CAFIERO ....


    ResponderEliminar
  36. A mí no me metan.

    Stiuso.

    ResponderEliminar
  37. Hay que distinguir algunos errores del Nacionalismo Católico de los errores actuales:
    Los errores viejos y recurrentes de su historia consisten en montar partidos políticos nacionalistas.
    El error actual y mucho más grueso es entrar en partidos existentes, o apoyarlos o recomendarlos, cuando nada tienen de nacionalistas ni de católicos.
    Antes se equivocaban, hoy yerran de un modo calamitoso y se encuentran en una situación que nunca hubiesen sospechado de ellos mismos.

    Nacionalista Católico.

    ResponderEliminar
  38. Como le habra caido este nombramiento al Papa??????????????????????????

    Yo no lo conozco, si ud lo conoce informenos algo de su trayectoria.
    Gracias.

    Un nuevo funcionario de Cambiemos genera polémica
    Se trata de Carlos Manfroni, nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad. Mirá lo que opina sobre la democracia, el progresismo, el judaísmo y el rock.

    http://www.politicargentina.com/notas/201512/10423-un-nuevo-funcionario-de-cambiemos-que-genera-polemica.html

    ResponderEliminar
  39. Nacionalista Católico, la respuesta es sencilla: son dogmáticos en lo opinables (el sufragio) y flexibles en lo irrenunciable (el modernismo).
    Andas patas para arriba.

    Nacionalista Tradi.

    ResponderEliminar
  40. Coincido en todo lo aportado por Wanderer y el Sr. H y me permito agregar.

    Ya lo dijo Stalin Cuantas divisiones de tanques tiene el Papa?.

    Salvando las distancias Pancho hierve igual que Kretina ambos se quedaron afuera del juego, en el llano.
    El peronchismo tiene nuevo dueño y se llama o Masa o Urtubey el resto es historia.
    Y no hay que preocuparse mucho, no creo que Macri sea el salvador pero si como dice Wanderer y puede asegurar los servicios minimos de un estado me doy por hecho, y mas importante no hay que olvidar que Pancho esta viejito y no le quedan muchos meses.... Hablan de 2017 y yo no creo que pase del 2016.

    Benigno

    ResponderEliminar
  41. A lo que los ha llevado el kirchnerismo por Dios!! Es que han perdido la razon??? Y todo por el papel higienico. Al final, todos persiguen el mismo fin: el papel.
    En fin, como decia un amigo, todo se resume en dos palabras: se cansaron!

    ResponderEliminar
  42. A Manfroni lo conozco y es un tipo de primera.

    El Juglar.

    ResponderEliminar


  43. A propósito de Carlos Manfroni...

    Los Argentinos no estamos ni preparado , ni maduro parar tener funcionarios así.
    Y por leer los comentarios del articulo...

    http://www.politicargentina.com/notas/201512/10423-un-nuevo-funcionario-de-cambiemos-que-genera-polemica.html...

    ....evidente todavía mandan la Campora , y Verbinsky ...

    Me parece que hubo una falta de prudencia de parte de los que lo nombraron .

    Con el Doctor Albino , ya son dos los condenados por decir " VERDADES "






    ResponderEliminar
  44. Nacionalista Tradi,
    Usted cree que el sufragio electoral moderno es opinable y no rechazable de plano.
    Si quiere, nosotros dogmatizamos donde no debemos (aunque creemos que no es dogma sino probanza), pero lo indiscutible es que usted hace mucho o hace poco ha dejado de ser nacionalista. Los nacionalistas hay cosas que las tenemos por probadas.
    No es dogma que la avispa te pica, pero acercate y te pica. Son los hechos de los que el nacionalismo no duda, sean o no dogma de la Iglesia.

    Nacionalista Catòlico.

    ResponderEliminar

  45. Carlos Manfroni ...muy bueno ..


    https://www.youtube.com/watch?v=bQVlPKEAsRY

    ResponderEliminar



  46. Para los Kirchner ( y seguidores ) , la perversidad es una virtud ....

    ResponderEliminar
  47. Acabo de escuchar x radio mitre a un tal dr. Amor o fernandez diaz, echando espuma por el Sr. Manfroni yfeliz que no asumiera. Argumento: hace 40 años escribio en Cabildo...

    ResponderEliminar
  48. Se equivoca camarada si entendió que yo avalo el sufragio. Es curioso igual que el nacionalismo que aborrese del sufragio moderno, no lo aborrese tanto cuando la elección la gana Putin o el Front National. En qué quedamos? o es que además del tiempo, hay que distinguir sugragios en virtud del lugar donde se realiza?.

    Aceptado o no, el sufragio actual fue la herramienta para evitar la Revolución Bolivariana en nuestra Patria. Un mal grave, posible e inminente que es deber resistir con los medios posibles.

    Lo urgente es enemigo de lo mejor. Ahora que nos sacamos esta mierda montonera de encima, si quiere podemos juntarnos hablar de uniformes y marchas de hace 80 años. Ahora que no pago ganancias, el whisky lo invito yo.

    ResponderEliminar
  49. El prolema de esta pseudo democracia es que nos empuja a votar por descarte y conformarnos con el mal menor.

    Mientras la "gilada" discute con lógica binaria sobre cuestiones irrelevantes y mundanas, el sistema siempre se asegura que los peores exponentes lleguen a puestos clave de poder.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Al amigo del opus:
    Por eso, para estar a ton, estoy pensado en operarme en Chile, convertirme al islam, comprarme una silla de ruedas (con motor electrico, claro) y dedicarme a la politica, pasando previamente por la fundacion correspondiente

    ResponderEliminar