sábado, 17 de junio de 2017

Summorum Pontificum 2017 - Roma



Ya está el programa de la Peregrinación Summorum Pontificum. Este año, al cumplirse los diez años del motu proprio del Papa Benedicto XVI, el encuentro tendrá características particulares, como el coloquio que se realizará el día 14 de septiembre y del que participarán los prelados e intelectuales más reconocidos del pensamiento católico.
Es verdad que la Urbe no está a la vuelta de la esquina y que debemos dar un buen tranco para llegar, pero vale la pena. El alma se renueva y regocija en el encuentro de hermanos católicos de todo el mundo que, desde dentro de la Iglesia, luchamos por mantener la Tradición que recibimos de nuestros mayores. 

6 comentarios:

  1. Es curiosa la psicología humana.O no tanto. A lo animales también les atrae juntarse con los que tienen el mismo olor. So cuestiones muy profundas de los estratos más primitivos de la formación del esquema emotivo perceptivo. Es una gran cosa este asunto de los congresos. Ayuda mucho a vivir en medio de tanta adversidad. Felicitaciones !!!!!
    don Mariano

    ResponderEliminar
  2. ¿Requisitos para ingresar? O uno puede ir libremente. Se agradece toda la informacion que pueda proporcionar.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Sr. Wanderer: Tuve la dicha de poder asisitir al congreso Summorum Pontificum en los años 2015 y 2017 en Herzogenrath Alemania y puedo decir que estos congresos son como un oasis de paz, con aguas suavemente refrescantes y vivificantes en medio del desierto inhóspito por el que estamos pasando. Información sobre el Congreso que se efectuó este año se encuentra en el enlace que le envío. Aunque sólo pude asistir el último día, en el que se celebró la Santa Misa Tridentina con el Obispo de Portland, S.E.R. Alexander Sample, (una ceremonia maravillosa, inolvidable) estuve presente en el convivio posterior, en el que el propio Sr. Obispo participó conversando y atendiendo a todos los presentes con una simplicidad y cortesía encantadoras. Se lamentó la ausencia del Cardenal Sarah que, aunque ya había sido anunciado con meses de anticipación, a última hora no pudo asistir (nadie supo decir el motivo, pero cada quien lo intuyó) pero él mandó por escrito su contribución al Congreso. Su discurso está incluido en este enlace:
    http://asociacionliturgicamagnificat.blogspot.de/2017/04/el-discurso-del-cardenal-sarah-para-el.html?m=1
    No sé como será en Roma; en Alemania había un programa en el que se incluía alojamiento y comidas, pero a las ceremonias y conferencias públicas podía asistir todo mundo sin necesidad de pagar. Las salas y la Iglesia estaban llenas a reventar. Y el ambiente era de lo más agradable, se respiraba paz y esperanza. Espero que esta información sea de utilidad para usted y las personas interesadas.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Sr. Alfano, no hay ningún requisito y puede ir cualquiera.
    Entiendo que la única actividad que exige registrarse previamente y pagar 30 euros es el coloquio que tendrá lugar el jueves en el Angelicum.

    ResponderEliminar
  5. Gracias estimado Wanderer,trataremos de estar en Roma en aquellas fechas.

    ResponderEliminar