lunes, 25 de febrero de 2019

Anatomía de la oposición del Papa Francisco



El sketch protagonizado por P. Carlos María Galli que publiqué hace algunos días ingresó al top ten de las entradas más visitadas del blog. Aprovechando su alto rating publicaré un par de viñetas más del mismo comediante.
En esta ocasión, podrán deleitarse con algunos minutos en los que disecciona, cual patólogo forense, a la oposición del Papa Francisco.
Y estos son mis comentarios:
- Nosotros vendríamos siendo la "resistencia doctrinal", que es minoritaria, y va exigiendo temas para atacar al Papa.
- Y no Galli, no. Los conservadores no pensamos "yo estoy con el Papa si el Papa está conmigo". Nosotros pensamos así: "Yo estoy con el Papa si el el Papa está con Cristo y con lo que la Iglesia enseñó a lo largo de toda su historia". Y ese el motivo por el que no estamos con Francisco, porque está enseñando otra doctrina.
- A nosotros, según Galli, no nos interesa la verdad, sino que nos interesa que Francisco renuncie. ¿Y cómo lo sabe? ¿Es que juzga intenciones? ¿No es que una de las enseñanzas más repetidas del Papa Bergoglio es, justamente, no juzgar a los demás?
- Y no, Galli. No queremos cargarle la crisis de la pedofilia y pedarastia a Bergoglio y que lo tenga que pagar él. Lo que queremos es que deje de encubrir a los pedófilos, pederastas y abusadores, a quienes protegió mientras fue arzobispo de Buenos Aires y a quienes sigue protegiendo en el Vaticano. ¿O no son suficientes los casos Ricca y Zanchetta para demostrarlo?


40 comentarios:

  1. Párroco harto de Francisco25 de febrero de 2019, 6:52

    Lo de Galli es de terror. Habla de la pedofilia y no habla de solucionarlo, sino de que no le carguen la cuenta a Francisco.

    ResponderEliminar
  2. Seminarista harto de su rector25 de febrero de 2019, 7:09

    Parece que el P. Galli considera que los casos de abuso son un tema menor y una mera excusa para poner en apuros a Francisco. Lo realmente importante sería la lucha contra el imperialismo.
    De terror.

    ResponderEliminar
  3. los que están ahí con Galli ,son curas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos tres curas reconocí.. de un par de ordenes también.

      Eliminar
  4. Da revoltijo de tripas, deseo de llorar y vomitar al escuchar a un Sacerdote así, al que debemos llamar Padre (Padre, que nos encamina a nuestro Padre Celestial); y a sus corderitos del mismo rebaño, aleccionados con tan basural discurso.

    Defecan sobre la Santa Verdad de N. S. Jesucristo y sobre la sana, correcta e inamovible Doctrina.
    No les importa nada de nada, solo su ego.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy esperando que este teólogo no de un curso de Teología de los Ravioles.

    El Pulpero de la Recoleta

    ResponderEliminar
  6. Había escuchado nombrar a este hombre pero nunca lo había escuchado directamente hasta la anterior entrada que le dedicó.

    Sin lugar a dudas, es el chamuyero más chamuyero que he escuchado. Chamuyero profesional. Máquina de chamuyar. El modo en que elabora discurso a partir de la nada, para decir nada, es realmente impresionante. Su lenguaje corporal es la expresión visible del chamuyo. Las inflexiones de la voz, todo. Es el emperador del chamuyo. El chamuyo hecho carne (bastante carne, por cierto). Es un digno hijo de Protágoras.

    ResponderEliminar
  7. Es posible que, si este hombre adelgazara un poco, existen probabilidades de que se le aclaren las ideas. Con ese aspecto que tiene, no puede dar lecciones de ética a nadie.

    ResponderEliminar
  8. Galli, no le da vergüenza?
    Como dicen los yanquis, el pontificado de Pancho está en "Game Over".
    Ahora es cuestión de que vayan todos presos. O por abuso o por encubrimiento.

    Marcos

    ResponderEliminar
  9. Me permito un comentario al margen. Felicitar a Inés San Martín de Crux por su valentía. Fue la única periodista que hizo la pregunta que había que hacer: El Papa encubrió al escándalo sobre pornografía homosexual de un obispo. ¿Cómo podemos confiar en él? (video).

    ResponderEliminar
  10. Sume el caso de Yanuzzi, a quien lo salvo un llamado de Mordor. Literal.

    ResponderEliminar
  11. Impresentable este Baradel de Villa Devoto.

    ResponderEliminar
  12. Respecto a lo de Zanchetta, es vergonzoso lo ocurrido en el año 2017, un clásico ejemplo de cover-up eclesial. Les paso unos links de El Tribuno, casi el único diario de aquí de Salta, por el que fuimos enterándonos del tema en aquel momento, sin entender mucho qué estaba pasando.
    El 29/07/17 se conoce su renuncia inesperada (https://www.eltribuno.com/salta/nota/2017-7-29-10-55-21-renuncio-el-obispo-de-oran-gustavo-zanchetta-y-envio-un-mensaje-a-la-comunidad) mediante una nota en la que, con total descaro, él mismo dice que acaba de regresar de Roma y de presentarle su renuncia al Papa por un problema de Salud.
    El 2 de agosto, sólo 3 días desués de la renuncia, se conoce que Mons. Stanovnik, obispo de Corrientes, se hace cargo de la diócesis como administrador y que Zanchetta se refugió, justamente, en la ciudad de Corrientes (https://www.eltribuno.com/salta/nota/2017-8-2-0-0-0-tras-la-renuncia-de-zanchetta-llega-un-administrador-apostolico). En esa nota, el periodista se muestra sorprendido por la premura con que el Papa aceptó su renuncia y empiezan a correr los primeros rumores, relacionados con un “desgaste pastoral” por su trabajo en una zona conflictiva. La Diocesis de la Nueva Orán es enorme y cubre casi toda la frontera de Salta por Bolivia, una zona caliente por el narcotráfico que por allí circula.
    Una frase del periodista en esa nota ya plantea sus sospechas ante lo ocurrido: “La rapidez con que se dio el proceso de dimisión de Zanchetta y la aceptación papal, así como el nombramiento de un administrador apostólico alimentaron en las últimas horas las versiones ante el hermetismo de las fuentes religiosas.”
    El 12 de agosto (https://www.eltribuno.com/salta/nota/2017-8-12-0-0-0-un-prelado-cuestionado-por-desmanejos-financieros), empiezan a circular versiones acerca de que la posible causa de la renuncia son los desmanejos económicos. Aquí en Salta, hasta que surgieron hace unos meses las primeras denuncias de abusos, todos estábamos convencidos de que la partida de Zanchetta había sido por problemas en las finanzas de la Diócesis.
    Dos meses después, el 15 de octubre(https://www.eltribuno.com/salta/nota/2017-10-15-0-0-0-monsenor-zanchetta-esta-en-madrid-con-aparente-buena-salud ), Zanchetta aparece en Madrid, en un curso en la Universidad San Dámaso. Llama la atención que el obispo, que aducía problemas de salud, se muestra completamente recuperado.
    El 19/12 se conoce su nombramiento en la Administración del Patrimonio de la Santa Sede, en un cargo creado para él (https://www.eltribuno.com/salta/nota/2017-12-19-13-58-0-tras-su-enigmatica-partida-de-oran-zanchetta-fue-nombrado-por-francisco-en-la-inmobiliaria-del-vaticano). Nuevamente, se dejan entrever rumores sobre las causas de su renuncia.
    El 20/12 el mismo Zanchetta, por redes sociales, comunica que recuperó su salud, pero que no volverá a la diócesis y se instalará en Santa Marta (https://www.eltribuno.com/salta/nota/2017-12-20-0-0-0-zanchetta-recupero-la-salud-pero-no-volvera-a-la-diocesis-del-norte).
    El caso es realmente escandaloso, un encubrimiento en el que Bergoglio participó activamente recibiéndolo primero en Roma, aceptando su renuncia rápidamente y nombrando al administrador apostólico, y llevándolo a Roma un par de meses después para darle un cargo que creó para él.

    ResponderEliminar
  13. Don Wanderer, se le olvidó de nombrar al Chauffeur de Morón!!!... Es que son tantos que se comprende...

    ResponderEliminar
  14. Qué sanatero. Me pregunto qué anotarán con tanta prolijidad.

    Gonzalo L. Recio

    ResponderEliminar
  15. el video de Ines San Martin es un cross de derecha de monzon a la mandibula de briscoe , lo dejo tartamudo al prelado

    ResponderEliminar

  16. Como definir y explicar lo que es el " clericalismo " .?

    ResponderEliminar
  17. Creo que se mezcla "abuso sexual" con pecado contra el sexto. Se relega el análisis del consentimiento de la víctima. Un seminarista es un bolud... grande para saber lo que está bien o mal.
    Se ha instaladi un neo-donatismo: se pretenden sacerdotes impecables en el sexto mandamiento ... utópico

    ResponderEliminar


  18. Así , que McCarrick era agente de la KGB....

    ResponderEliminar
  19. Una pregunta: ¿qué son todos esos tipos que están escuchando al charlatán ese? ¿Curas?

    ResponderEliminar
  20. https://www.fsspx.es/es/news-events/news/comunicado-del-superior-general-de-la-fraternidad-san-pio-x-45350

    ResponderEliminar
  21. Excelente el comunicado de Pagliarani.
    Hilbert

    ResponderEliminar
  22. Este impresentable forma a los sacerdotes en Argentina? Así estamos.

    Cuervi

    ResponderEliminar
  23. https://www.austrinidad.com.ar/index.php/lugar/nacional/2035-nuevo-obispo-de-rio-gallegos-monsenor-garcia-cuerva-invito-a-los-fueguinos-a-acompanarlo-en-su-asuncion


    Monseñor "lugares comunes bergoglianos".

    ResponderEliminar
  24. Daría risa si no fuera de llorar. La soberbia no sólo hace al pecador miserable, sino que también ridículo a menudo. El problema de creerse el centro del universo y no serlo.

    ResponderEliminar
  25. De acuerdo con el artículo. Agregaría algo de la “lúcida conferencia” del obsecuente del teólogo pontificio, Galli que resulta tragicómico, cuando nos enseña algo qué pasa desapercibido por mucho de nosotros o tal vez para todos, creo. Esto que Bergoglio “desarrollo e hizo estudios propios” de teología pastoral. La verdad creo que hasta doctor de la iglesia no para; se nota en sus consejos prácticos para llevar una vida cristiana; como cuando aquel joven musulman -creo- le pregunto sobre que tenía que hacer para ser un verdadero fiel. La respuesta de B. fue: “haz lo que sientas”.... un verdadero maestro... y no ahondamos en otros consejos más .... Digno de un sabio cuya ciencia es del todo original y única.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo del 25 de febrero de 2019, 18:36,

    ¿Puede desarrollar su concepto de "neo-donatismo"?

    ResponderEliminar
  27. Pagliarani apacienta a "sus" ovejas y "además o de paso" dice algo correcto.

    ResponderEliminar
  28. Que falta de Prudencia y Justicia, además de la Virtud de la Tenplanza que podemos observar en su anatomía.
    El Parrillero del Papa solo conoce por vía empírica y de la mastica los cortes de Parrilla, límitemonos a juzgarlo por su gran experiencia culinaria.
    De Teología o Filosofía no puede pensar y hablar....
    Un manto de piedad al P Galli..Nero

    ResponderEliminar
  29. Lo que se está descubriendo y dejando ver bien claro, es que el único que hizo algo para combatir la pederastia siendo Papa,fue Benedicto XVI. Por eso está donde está cuando vió que no tenía fuerzas para sujetar el timón de la Barca de San Pedro y decidió renunciar para que se viera cómo estábamos. Ya ha llegado la hora de que la inmundicia salga hasta por el tejado y la hora de la purificación haya llegado. Ahora se ve bien clara la maniobra de acoso al anterior Pontífice a costa de este asunto y por eso los implicados auparon a Bergoglio que venido de la otra parte del mundo era un verdadero forastero en Roma, le pelotillearon, aconsejaron mal y le han rodeado de una red y una tela de araña perniciosa, no sabemos si con su cálculo o quizá se dejó querer. De sus nombramientos se deriva quienes fueron los beneficiados y electores de su Cónclave que lo eligió, y su pontificado es preso y reo de ellos, de sus planteamientos y sus ambiciones. Lo que está cayendo ahora es esa credibilidad y esa idea que tenía el mundo de que iba a arreglar todos los asuntos poco menos que era el único Papa que de verdad ha existido desde San Pedro. Los arteros y manipuladores medios de comunicación se pusieron de su lado porque en su ambigüedad y gusto por agradar los oidos del mundo sabían que podían herir a la Iglesia que es su misión para sus fines bastardos. Ahora que tienen carnaza de la que poder sacar jugo lo dejarán caer para hacer más daño, pues Roma no paga traidores.

    ResponderEliminar

  30. Una pregunta ..

    Michael Voris.... ¿ es fiable ?

    ResponderEliminar
  31. No se si es fiable, pero es bastante basico....mas fiables son los profetas de esta tierra, pero ya conocemos el dicho: nadie es profeta en su tierra...ni en su tiempo, cuando "pesan" (como dice Castellani).

    ResponderEliminar
  32. Son curas. Reconozco al menos uno. El anterior provincial de los dominicos, Fray Pablo Sicouly.

    Wooster

    ResponderEliminar
  33. Este sí que es un "Reverendo" chanta. La conclusión es que elel malig hace su trabajo de todas las maneras posibles y más de una vez habla por la boca de los Sacerdotes.

    ResponderEliminar
  34. https://www.faz.net/aktuell/politik/ausland/sexueller-missbrauch-freund-von-papst-franziskus-zanchetta-unter-verdacht-15975401-p2.html

    ResponderEliminar
  35. PENSAR QUE GALLI ES EL NÚMERO 10 de la Comisión Teológica Internacional (coincidencia con Messi ?) Cf.: (http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/cti_documents/rc_cti_index-members_sp.html). Salvo algunos honrosos buenos teologos, según me llegaron noticias por alguno de ellos, Galli los tiene hartos a sus miembros que tienen que “tomar clase” sobre “teología argentina” y con eso de la “teología contextualizada”, pero claro, goza de claras concesiones pontificias. Así va la cosa, como dicen en el pago.... volare.....

    ResponderEliminar
  36. Al comentario del 27 de febrero, allí están ex Vicarios, Vicarios dominicos. Entres ellos aparece el actual provincial op de argentina, Fr. John Emery op.

    ResponderEliminar
  37. El Padre Galli es conocido por ser de izquierda junto con su gran amigo Navarro Gloria. Hace 25 años ya hablaba de la teología Argentina y decía cualquier barbaridad, deformando el Evangelio.

    ResponderEliminar
  38. Sólo para corregir. El actual provincial dominco de Argentina es fray Javier Posse, que efectivamente aparece en el video. No fray John Emery.

    ResponderEliminar