miércoles, 22 de mayo de 2019

Ya está a la venta




En venta en las buenas librerías españolas

18 comentarios:

  1. No hay duda que en su tiempo John Senior fue un profeta, en cambio, decir hoy que lo que se viene ahora es el cisma no es ningún mérito, por el contrario, es una verdad de Perogrullo que la sabe todo el mundo.
    Y no digo que lo que se viene es el cisma y la persecución porque la persecución hace rato que llegó para quedarse.
    Los asesinatos de cristianos por odio a la fe en Asia, Oriente Medio y Africa, son moneda corriente de todos los días, y los que piensan que no es así, que abran los diarios y vean al menos lo que ocurre por estos lares.
    En Cipolletti, el Dr. Rodríguez Lastra acaba de ser condenado por evitar un aborto y salvar las dos vidas, la madre está muy bien de salud y el chico que salvó ya tiene dos años.
    El juez que condenó al médico no dijo si también hay que matar a la criatura, de todos modos, no sería mala idea esconder al chico hasta que se pueda defender solo, porque las "Católicas por el Derecho a Decidir" se quedaron con las ganas.
    Además de una condena de dos años el médico podría ser inhabilitado para ejercer la medicina varios años, y como la profesión es su único medio de vida, ¿con qué va a mantener a su familia?
    Si eso no es persecución, ¿qué es la persecución?

    ResponderEliminar
  2. Insisto Don Wanderer, si nos vuelve a visitar a Madrid, aún me acuerdo de su post sobre Troa, pásese por la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, donde se celebra la Misa tradicional una cum.

    ResponderEliminar
  3. Fuenteovejuna....tenemos profetas muy superiores por estas tierras pero ya sabemos el dicho a lo cual le agregó "ni en su tiempo"...bien dijo Castellani..."un profeta muerto da dinero y un profeta vivo da disgustos"...hoy a los profetas se los mata por "conspirativistas" ....y en definitiva "por dar disgustos"..."profetas de calamidades".
    Preferimos escuchar las obviedades de un Michael Matt por ser de afuera que la seriedad de algunos de los nuestros.
    Por último....era relativamente fácil hablar del Fin de los tiempos...lo que está difícil es vivirlos. Esto lleva muchas veces a abandonar la lectura inteligente de los hechos por una que se acomode más a lo que quisiéramos que ocurriera. Mentalidad de situación.
    Personalmente creo que estamos viviendo, no ya los inicios, si no la totalidad del Apocalipsis....los signos sobran, pero quisiera enumerar dos que son patentes. El enfriamiento de la Caridad y la total indiferencia o nonchalance de la mayoría....

    ResponderEliminar
  4. 10:52 como dar gracias por la destrucción.....

    ResponderEliminar
  5. No estoy seguro de que esto sea un off-topic: si alguno quisiera firmar en apoyo del Dr. Lastra -condenado por la Justicia Argentina por no realizar un aborto- acá les dejo el link.
    Dr. Rodríguez Lastra

    ResponderEliminar
  6. La editorial Vórtice ya nos había obsequiado esta obra previa de Senior a fines de 2017, en una edición digital gratuita. Algunos de acá tal vez no lo saben porque cuando salió, Wanderer se había tomado una licencia. Los de Homo Legens recibieron de Vórtice esa misma edición para hacer la suya impresa, con el magnífico trabajo de sus dos traductores; el único agregado es el prólogo de S. Fenollera. Y lo mismo habían hecho antes con La Restauración, aunque ese sí fue impreso por ambos. Las cuentas de Vórtice nunca me cierran, pero bueno, sabrán lo que hacen y espero que sigan haciéndolo. Celebro este inusual vinculo entre las pocas buenas editoriales que van quedando.

    ResponderEliminar
  7. GASTÓN: Quisiera colaborar económicamente en la ayuda a ese médico desde España pero no veo claro cómo hacerlo. Necesitaría una explicación "pa tontos". Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Una magnifica noticia.

    Sólo un par de comentarios,

    - Para darse cuenta de la destrucción que opera a tu alrededor es indispensable no ser un católico liberal. Esto último ha matado-insensibilizado el catolicismo, cuyas coordenadas son exclusivamente las de la bragueta, no hay doctrina de la Iglesia fuera de ese campo, no al menos para ellos.
    - No es casualidad que los católicos que han advertido sobre esto fuesen tan enemigos del liberalismo. Al leer la contraportada, el texto de Natalia etc es imposible no retrotraerse a otra gran católico que ya anticipo todo esto en un tiempo en que era aún más complicado verlo, hablo de Tolkien. Y no me refiero a interpretaciones sobre su obra, él lo manifestó muchas veces: al amor a la Creación, lejos de este ecológico estúpido pero horrorizado del manoseo que de esta propone el liberalismo de todas las ideologías, la fealdad de la industrialización etc

    Capitán Ryder

    ResponderEliminar
  9. ¡¡OOotra vez!! el martes vuelven a la carga, presentan otro proyecto de aborto.

    ResponderEliminar
  10. Al anónimo de 23 de mayo de 2019, 9:44: ¿No han hecho los del Homo Legens una traducción propia?

    Cuando me leí impresa la versión de Vórtice me dio la sensación de que la segunda parte del libro era mejorable (no tanto la primera mitad del libro), y en cualquier caso algunos giros lingüísticos, perfectamente aceptables en Argentina, pueden resultar extraños en España. No pasa nada por esto último, pero comercialmente puede tener su impacto.

    ResponderEliminar
  11. yo pensaba lo mismo que ud. hasta que leí el original en inglés, me di cuenta que el propio autor se va poniendo algo amañado a medida que avanza el libro. No le resta mérito, ya que hay puntos de reflexion muy interesantes en esta primera parte, pero por mucho no es lo que llega a ser Restauracion. Este germinó en aquel, por decirlo así. Hasta me sorprendió que se hayan tomado el trabajo de traducir los títulos de los libros recomendados por Senior (la lista en si no me atrajo demasiado). Si es o no la misma traduccion lo sabrá quien compre el libro de HL. Por mi parte felicito a los traeductores y editores de aqui y de alla

    Eduardo C.

    ResponderEliminar
  12. Si traducir a Senior ya es difícil, "traducir" su lista de "buenos libros" es dificilísimo; "adaptarla" al mundo hispanoamericano, imposible. Existen "listas" en nuestros ambientes, pero no sé si rescatan el espíritu de lo que Senior buscaba con esas lecturas --reintroducir a los niños y jóvenes en el mundo premoderno--. Propuse en diversos ámbitos discutirla pero siempre se terminaba en discusiones bizantinas donde muchas veces primaban las particulares filias y fobias de los comentaristas (incluyéndome), más que la fidelidad al "espíritu" e intención del autor del libro.
    No sé si traducción y traición tienen la misma raíz etimológica (sospecho que sí), pero todo el tiempo uno siente esa presión cuando lo hace. Al que pueda leer a Senior directamente del inglés, se lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  13. Hablando de Senior, quizá les interese https://revistahispanica.com/2019/05/23/nunc-coepi-visita-del-abad-de-clear-creek/

    ResponderEliminar
  14. ¿Es correcto enfocarlo en la platina como "muerte de la cultura cristiana"? ¿No se trata de un proceso en el cuál los elementos que la componen en su relación con la trama goblal cambian en sus acentos y se producen ajustes que modifican el cuadro general pero la misma sigue existiendo firme, fuerte y con su poder intacto?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo (22 de mayo de 2019, 22:27), no le parece que ya es tiempo de dejarse de pendejadas y de hacer apologías de lo nacional, de lo propio, de nuestras tierras y todas esas frases propias de adolescente? Le molesta que Senior sea yankee? Qué pena! A mi no me molesta que Castellani sea argentino o que Gómez Dávila sea colombiano...

    ResponderEliminar