sábado, 24 de agosto de 2019

¿Por qué el Papa Francisco no visita Argentina?


por George Neumayr
The Spectator

El sábado pasado llegué a una fría Buenos Aires. Seguramente fue casualidad, pero mi llegada coincidió con el derrumbe del peso. El dólar avanzó un largo camino en Argentina. For U$ 40, los americanos pueden conseguir un hotel cuatro estrellas; for U$ 4, comer un exquisito bife. Los signos de los problemas económicos en Argentina abundan, desde los barrios marginales en las afueras de Buenos Aires hasta los vagabundos que duermen en sucios colchones en el centro de la ciudad. A los argentinos les encantan los dólares, y ofrecen buenas ofertas para comprarlos en efectivo.
Parece que los peronistas están al borde la victoria. Así como Brasil votó por la derecha, Argentina vuelve a la izquierda, como una suerte de adicción a sus tradiciones socialistas.

El propósito principal de mi visita a Buenos Aires fue averiguar sobre quien no es precisamente uno de sus hijos favoritos, Jorge Bergoglio, que todavía no visitó Argentina desde que fue se convirtió en el Papa Francisco. Durante mis primeros días en el país, pregunté a cada católico con el que me encontré que me explicara esta anomalía. Y conseguí respuestas brutales.
“Todos sabemos que es un hijo de puta”, me dijo un ex-fiscal. “Estamos avergonzados de él. Representa nuestras peores cualidades”.
Su amigo agregó que los católicos consideran que Francisco “es una farsa, un papa imaginario”, por no decir, añadió, “que es un hombre inculto y mal educado”.
El ex fiscal me expresó su desprecio por Francisco: “No sabe nada, ni moral, ni teología, ni historia. Nada. Solo le interesa el poder”.
Me doy cuenta que la descripción del Papa Francisco como un ideólogo enloquecido por el poder está muy extendida. Hablé extensamente con Antonio Caponnetto, autor argentino de varios libros sobre el papa Francisco. “En el seminario, sus compañeros de clase lo llamaban Maquiavelo”, señaló.
Caponnetto da dos razones por las cuales el Papa ha evitado regresar a su país de origen: primera, porque al menos la mitad del país lo odia, y segunda, porque a Francisco no le gusta el régimen supuestamente “conservador” y pro capitalista de Macri. Esta última razón es absurda: Macri no es conservador, y los conservadores argentinos son los primeros en decirlo.
El miércoles por la mañana visité a Santiago Estrada, ex embajador de Argentina ante la Santa Sede. Ha estado cerca de Bergoglio durante décadas, y sabe que Bergoglio “odia a los hombres de negocios”. No le gusta Macri, dijo, no porque Macri sea un pilar del conservadurismo sino porque Macri simplemente no es tan anti-empresarial “como el Papa”. Estrada era reacio a criticar a su amigo, pero reconoció que la promoción que el Papa ha realizado de obispos con antecedentes de abusos sexuales es “inexplicable”.
Los predecesores del papa visitaron su países de origen. Incluso el tímido papa Benedicto XVI desafió a sus críticos alemanes y viajó a su patria.
¿Sería realmente posible que el Papa Francisco pudiera boicotear a Argentina por el resto de su mandato?
Probablemente no. Por un lado, dicen los católicos comprometidos, si los izquierdistas incondicionales regresan al poder, “él volverá al país”. Estrada cree que “definitivamente regresará el próximo año” si Macri pierde, pero que llamará a su viaje una “visita pastoral”.
“Francisco ha estado trabajando detrás de escena” para ayudar al oponente de Macri, me dijo un agente político argentino. “Quiere que Macri pierda”.
Los conservadores temen la posibilidad de una victoria peronista. Uno, que tiene un blog político, me dijo: “Dejaré el país. Ya no será seguro para nosotros”.
Lo comprobé el martes cuando pasé frente a la oficina de uno de los partidos de izquierda de Argentina. Tan pronto como saqué mi cámara para tomar algunas fotos, un par de matones aspirantes a peronistas salieron corriendo de la oficina para interrogarme. “¿Qué estás haciendo?”, me preguntaron. Los ignoré, mientras que otro miembro de mi grupo trató de apaciguarlos con una pieza de falsa adulación hábilmente compuesta.
Un católico conservador que me llamó la atención me dijo que el peronismo de los francisquistas es tan fuerte que algunos acólitos del Papa están hablando de canonizar a Evita.


54 comentarios:

  1. Estimado amigo:
    Ignoro quién pueda ser el comentarista, pero de la Argentina verdadera sabe muy poco y cree más sonceras de las indispensables para quedar bien...
    Así le va con su crónica y pronóstico. Por supuesto que JB no viene por que tiene miedo del odio que existe aquí contra él.
    Sin embargo, hay algo que debe decirse una vez más y que no es culpa exclusiva del actual ocupante de la Silla Petrina: La Jerarquía romana nunca se preocupó mucho por nombrar buenos obispos en la Argentina -y creo que tampoco en ninguna parte. Esto no es nuevo y lo arrastramos desde hace por lo menos unos 150 años. Hoy las cosas están horribles con los impresentables que van ocupando las sedes vacantes o simplemente vaciadas...
    La mayor parte del clero ni siquiera cree en la S. Eucaristía y guay del que se atreva a andar de sotana por las calles de Buenos Aires o siquiera en el templo; si es "diocesano", está frito. Esta situación es muy repetida en todo el interior; hay diócesis donde nadie se confiesa porque nadie se sienta en un confesionario. Al que crea en Dios demasiado, se lo expulsa lisa y llanamente del estado clerical. Desde luego, hay excepciones. Hacen lo que le es propio: confirmar la regla.
    Esta es la realidad nuestra; Bergoglio es eso, solamenente y terriblemente eso.
    Nuestro pueblo es muchísimo mejor que sus jerarquías, eclesiásticas o civiles (y militares...) o intelectuales (si es que esto existe aquí) y conserva una fe raigal y un patriotismo intuitivo que no está al alcance de viajeros como el cronista; el pueblo no compra dólares ni le gusta la zurda: hace lo que puede con lo que le dejan, que es poquitísimo. Si votó a los Fernández no fue porque le ande siguiendo el rastro a la zurda sino porque Macri resultó peor que los Kíshner y no había nada a la vista.
    Escribo esto en defensa de mi Patria y de mi Pueblo. Bergoglio me importa un bledo salvo cuando nos hace daño; Macri es efectivamente "un gato" a quien en una Edad mejor hubiesen ahorcado y quemado en público. Los Fernandez, unos chorros zurdófilos carne de prisión de primerísima calidad.
    ¿Qué hizo Bergoglio para ayudar a nuestro pueblo...? Absolutamente nada, salvo tal vez prohibir a nuestros Obispos hablar sobre las elecciones y recomendar votar aunque fuera al menos malo.
    Esta es la realidad nuestra al día de hoy.
    Mis saludos
    José Antonio de Suardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esclavo de la Virgen25 de agosto de 2019, 23:18

      Querido amigo:
      Resume usted perfectamente todos y cada uno de los puntos que yo creo con respecto a este asunto. Tanto el desconocimiento del viajero por nuestro pueblo (fijarse solamente el número de personas que consulta y quiénes son) como por qué el pueblo vota como vota y yo diría que la visita de Bergoglio le es totalmente indiferente a la mayoría del pueblo argentino. Quizás tenga mucho lugar en los medios... pero las pasadas elecciones nos acaban de demostrar que los medios no son la.realidad, que el pueblo es insondable e impredescible y que cualquier pretensión de objetivarlo es demasiado ambiciosa y hasta falaz.
      Sí puedo decir de este pueblo, que en su profundidad se sabe "de la Virgen" lo que dice la antífona de comunión del día de la Virgen de Luján: "A ningún otro pueblo trató así el Señor ni les dio a conocer sus mandamientos". Eso lo ve un místico... no un viajero.

      Eliminar
    2. Estimado esclavo, no sabía que para "ver" un pueblo hay que ser un místico. Tampoco entendí a qué pueblo se considera elegido, según la antífona mencionada. Somos incorregibles y nos merecemos un Papa como Bergoglio.

      Eliminar
    3. Estimado de Suardes, me parece que la nota está firmada y no es muy correcto descalificar al autor como hace Usted. Me alegro que tenga la certeza sobre el pueblo muchísimo mejor que sus jerarquías, cuando éstas representan a un pueblo y no llegan desde afuera. El concepto de patriotismo intuitivo, escondido a cualquier viajero,se debería explicar. El pueblo se compone de personas con nombre y apellido, y hasta ahora el argentino no ha demostrado toda su sabiduría. Nos merecemos un Papa como Bergoglio. Saludos.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con las palabras del ex fiscal que expresó su desprecio por Francisco: “No sabe nada, ni moral, ni teología, ni historia. Nada. Solo le interesa el poder”. Pasado un año desde que ocupó -en el sentido de un "okupa" que violenta las llaves de San Pedro para usar su propia ganzúa- la Santa Sede, solía yo comentar a quien quiso oírme que el sujeto era puro calco de un curioso personaje ideado por F. Fabre, cuyo relato recomiendo: "El abate Tigranes. Candidato al Papado". No cabe sorprenderse más de cómo la vida real supera a la más desaforada ficción. El trepador Bergoglio deja sin duda chiquito a Tigranes. A quien lea este librito le auguro momentos verdaderamente hilarantes e instructivos sobre las maniobras de los clérigos malignos y trabucaires que escalan la jerarquía y remueven sin escrúpulos cuanto obstaculiza sus ambiciones. Lo malo es que Bergoglio no es una figura literaria, sino un astuto cuclillo que ha causado ya estragos en todos los nidos vaticanos.

    ResponderEliminar
  3. Que venga o no a la Argentina el Papa Francisco es absolutamente irrelevante.
    Al revés, es muy relevante e inquietante averiguar y responder con certeza, ¿cómo pudo ser que un personaje tan subalterno, elemental, primario y carente de seriedad (peronista de cabo a rabo, en suma) haya llegado a ocupar la sede petrina, y que la elección para ello haya ocurrido dos veces, en 2005 fallidamente y en 2013 lamentablemente alcanzada.
    Una calamidad digna de las épocas más negras de la Iglesia.
    Abyecto Hiobtuso, un enigma de las simas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facilísimo de saber. Su conocimiento teológico es lo suficiente limitado como para que la mafia de San Galo, Teología del Rin o católico-luterana, lo promocionara para implementar su plan, que es Amoris laetitia y los dos Sínodos de Amazonas y Alemania.

      Francisco quedó impresionado "por la teología de rodillas" de Kasper, y firmó Amoris laetitia, que destruye la moral católica del intrínsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis, y la sustituye por la luterana moral del bonum incompletum et imperfectum. Esto dura desde el 2013...

      En cuanto elegir a individuos con pasado peor que el protagonista de una novela negra, es una mera manera de tenerlos controlados...

      Eliminar
    2. Seria muy fácil de digerir y entender si se tratara de la jefatura de la Unidad Básica "Todos unidos o desparramados, seguiremos triunfando y acrecentando nuestros patrimonios y los de nuestros testaferros".
      Pero no se trata de una institución tan difundida y terrena como lo es una asociación creada para llegar al poder y mantenerse en él de cualquier modo y a cualquier precio.
      Se trata de la Iglesia. Donde Pedro era y es la piedra sobre la cual se iba construir.
      Y respecto de la cual, las puertas del infierno no iban a prevalecer.
      Visto lo sucedido, habrá que pensar si la puerta blindada e inexpugnable no lo era tanto.
      O si se trata de la puerta de servicio.
      Hynfalible Ghansúa, Pedrito.

      Eliminar
  4. Es difícil de entender por qué en el 2013 no vino a Argentina después de ir a Brasil... Estaba Cristina, y él a un paso. Por qué no lo habrá hecho en ese momento que hubiera sido el ideal, al menos para él, con todo el auge del inicio carismático de su Pontificado, cuando los argentinos lo hubiesen aclamado. Siempre me quedó esa duda. Ahora, ya es tarde para venir. Lo odian

    ResponderEliminar
  5. Uno de los peores rasgos del Papa infelizmente reinante es que no logra entender el universo más allá de la política. No caigamos nosotros en lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente terrible; mucho peor de lo que pensaba.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que resulta inexplicable que este hombre, tan poco preparado, y además tan sectario, o sea, tan anticatólico, haya sido elegido por el cónclave de cardenales. El que no se atreva a ir a su Argentina es más explicable, su vanidad es más fuerte que su Fe, y muestra que no todo está perdido en aquella nación.

    ResponderEliminar
  8. Jorgito nos uso como escalera. No nos quiere, no quiere a la gente. Es un personaje loco que facilmente lo usan un par de cardenales

    ResponderEliminar
  9. Si viene el Papa lo primero que hace es mandar a cerra esta pagina. Operación PUF !!! y a rezar en latin en el jardín de tu casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, el papa cerraría ésta página porque no le gusta ser criticado. Los que tienen la menor crítica a su persona o a su "teológia" son misericordiados ipso facto. Se rodea de aduladores y gente de poca moral. Pero se da la circunstancia querido, que ésta página no lo lleva un sacerdote al que el papa lo pueda perseguir haciendo abuso de su autoridad como lo viene haciendo. No entiendo tu fobia al latín. Te molesta el latín querido? No es buena señal ya que al demonio tmb le molesta.

      Eliminar
  10. el Papa Francisco es peronista de izquierda

    ResponderEliminar
  11. ¿Este tipo, es realmente Papa? Me preguntó un pariente hace algún tiempo... Debo aclarar que este buen hombre a duras penas recibió los sacramentos de "iniciación"; un simple paisano del mal llamado "interior" de Ntra. Patria. Le respondí que aunque quisiéramos con toda el alma que no, que solo fuera una pesadilla nocturna de esas que se padecen después de una opipara cena, si lo era. Sin embargo me picó el bichito de la curiosidad y estuve releyendo algunos argumentos "sedevancantes" en la web: Reafirmo mi postura, en consonancia con lo que alguna vez dijo Wanderer y con lo que dice aquí un comentario, me es irrelevante, prefiero pensar que el Papa es un Señor vestido de blanco que vive muy pero muy lejos en Europa, aunque claro es imposible con el bombardeo de las redes sociales y medios de comunicación no tropezar de vez en cuando con alguna de sus sandeces, Dios nos ayude!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy atinado lo de José Antonio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Bergoglio volverá a Argentina enjaulado, ropas de cardenal sucias, maniatado y con un bozal en la boca. En la jaula habrá un cartel que diga "Se lo devolvemos mejor a como ustedes nos lo enviaron, al menos así ya no podrá dañar a nadie".
    Honestamente no me importa si viene o no a Argentina, preferiría que no para librarnos del bochornoso espectáculo que seria. Lo que si me preocupa es que pasara cuando Bergoglio pase a la eternidad.
    El que le suceda en el trono petrino, ya sea de izquierdas o derechas, lo primero que hará con nuestro país es construir un muro al rededor para que Argentina no tenga injerencia en la Iglesia universal. Es más, Bergoglio podría nombrar al Tucho como prefecto de la CDF, o a Chino Miñarro como Cardenal Primado de Argentina, y a Poli como Secretario de Estado pero no durarían ni dos días con el nuevo Papa, serian devueltos al país y los argentinos no tendrían mas injerencia en a vida de la Iglesia, quizás sean llamados a los sínodos solo para barrer el piso después de las sesiones o para servir el café. Los que pagaremos este "Bloqueo católico" seremos los católicos argentinos, ya que el único lugar donde estos incompetentes para ejercer el poder sería nuestra nación y por muchos años...

    Así el país seguiría en su rumbo de hundimiento, podredumbre y estupidez gracias a la rapiña eclesial y política que gobierna cómodamente en las infernales calles de Buenos Aires...


    ResponderEliminar
  14. El Anónimo primero 11:58 refleja lo que es la iglesia en Argentina, ¿lo ha copiado usted de lo que es la iglesia en España?. ¿no se habrá equivocado?. Ahora bien ¿quién nombró a todos esos obispos?. Yo sigo diciendo lo mismo, Francis no estaba. Y la iglesai en España no ha cambiado en 5 años, es la misma que antes, simplemente que había unos grupos adoradores de Juan Pablo II, y ahora son adoradores de Francisco. pero el resto del clero es el mismo hoy y hace 10 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué tiene que ver con el tema del post y con el comentario de las 11:58 la Iglesia en España? Y luego, ver fantasmas donde no los hay, es ya de traca: imaginar que el comentarista lo que hace es trasponer a la Argentina la situación de España. O, lo que sería peor, aprovechar cualquier ocasión para arremeter contra España. Desde luego, el resentimiento y el odio viscerales radicados en el inconsciente de algunos son más potentes que 500 o 200 años.

      Eliminar
    2. Tiene que ver en que el autor que habla de España, muy probablemente es español. Y está ironizando, con el fin de hacer ver que no es un problema solamente argentino, sino que es tan grave que alcanza por igual a otros países históricamente católicos como España; y todo bajo un patrón de conducta similar.
      Así lo entendí yo y me pareció muy bueno: porque permite darnos cuenta que tenemos un problema eclesiástico o clerical a escala planetaria.

      Eliminar
  15. Alguien puede creer que aún desapareciendo el Papado (hipótesis) se acabaría todo?
    Contemplemos, recordando que ni un pelo se pierde sin Su Permiso...Que el Reino, cuando está, está dentro de nosotros...y que además NO es de este mundo.
    Las podas dejan un paisaje despoblado, hasta que la savia sube y ..va de vuelta!!
    Cielos nuevos, tierra nueva; si la renovación requerida por el CVII no estuvo a la altura habrá sido porque era obra en altos porcentuales muy "humana" y estamos asistiendo a una renovación de prepo llevada por los acontecimientos y el Espíritu soplando atrás...sin pedirnos permiso!
    La mejor estrategia para no tener un ataque al hígado es no perder la paz...y la fe. El Dueño de la mies conduce y si pudo para las olas...para qué dudar nosotros, verdad? Francisco es un Misterio muy complejo para nuestras neuronitas.
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Muy de acuerdo con José Antonio, el primer comentarista, sobre todo en la primera parte referente a la Iglesia. Totalmente extrapolable a lo que ocurre en España. El anónimo de las 11,58 lo apunta acertadamente.

    La Iglesia no ha cambiado tan sólo por Francisco, se lo dejaron sus antecesores a punto para rematar flecos, no por eso de extrema gravedad. Era la persona más idónea de todos los cardenales para conseguir el resultado ya visto.

    Desde los inicios de la democracia en España, y una vez legalizado el divorcio por Suárez, pasó en la siguiente legislatura con el socialista Felipe González a legalizar el aborto con tres supuestos. Continuaría el proceso decadente de lo que se ha llegado a legalizar, pero con éste último me basta para comentar que jamás que en ninguna Iglesia, al menos en las Iglesias a las que suelo ir a Misa, el sacerdote de turno nunca se pronunció claramente en contra del aborto, y en consecuencia como debían actúar los católicos ante semejante pecado que clama al cielo.

    El Vaticano no dió al parecer instrucciones a los Obispos de las diócesis españolas (como a las diócesis argentinas, de las que se habla en este artículo) -y otras que estarán en la misma situación- para que actuaran en consecuencia.

    Dicho lo cual, Bergoglio por supuesto, es un ser nefasto, pero claramente el Concilio Vaticano II marcó las pautas a seguir. Ahora ya rebasamos el límite de lo que puede llegar a hacer y admitir un ser humano. Y nos encontramos que lo malo es siempre bueno.

    Nadie se inmuta, ocurra lo que ocurra.

    ResponderEliminar
  17. Cuando Bergoglio era Arzobispo de Bs.As. Kirchner se peleó con él porque en un Te Deum el Cardenal criticó su política de gobierno, razón por la cual nunca más se hizo el Te Deum en Bs.As.
    Tiempo después, cuando aquí se conoció que Bergoglio había sido elegido Papa, esa tensa relación se reflejó en el Congreso de la Nación, donde los diputados macristas pidieron un aplauso para el Papa argentino y los diputados kirchneristas se opusieron.
    Hoy todo es al revés, los kirchneristas lo aman y los macristas lo putean. ¿Qué pasó en el medio?
    Desde que Bergoglio es Papa recibió siete veces a Cristina Kirchner y no se cansó de recibir a cuanto dirigente K le pidiera audiencia, sea político, gremialista, empresario, leguleyo o vendedor de influencias, muchos de los cuales hoy están entre rejas por ladrones.
    Y el diácono Jorge Sonnante dice haberse presentado ante el fiscal Stornelli para denunciar un pacto espurio entre Francisco y Cristina Kirchner, a raíz del cual la expresidenta habría enviado al Vaticano cientos de millones de dólares fugados de la Argentina.
    Según esa denuncia, con ese dinero Bergoglio habría saneado las finanzas del IOR que estaban en rojo, lo que explicaría la misteriosa voltereta política de este Papa argentino que antes odiaba a los K y ahora anda con ellos a los abrazos.
    Hace pocos días, el Financial Times de Londres publicó que gracias a los buenos oficios de Francisco el candidato presidencial Alberto Fernández se amigó con Cristina Kirchner, de quien hace años estaba distanciado.
    También hace unos días el propio Vaticano difundió la noticia de que el año que viene el Papa podría visitar la Argentina, cosa que se fortalece si -como todo indica- en octubre Alberto F. ganara las elecciones.
    Pero del dicho al hecho hay mucho trecho, porque como bien dijo Caponnetto, por sus trapisondas maquiavélicas la mitad de los argentinos no quiere saber nada con él.
    ¿Será bien recibido entonces? Eso está por verse, porque además del disgusto que puede llevarse por esa tensa relación, habrá que ver qué pasa el año que viene con la situación política y social del país si el binomio Alberto-Cristina llega al poder, porque no sería nada raro que el horno no esté para bollos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenteovejuna,muy bueno su comentario, que comparto totalmente. Veremos después de octubre. Gracias y saludos. Antonio Francisco.

      Eliminar
  18. Algún lector nostálgico sugiere un posible nuevo pontificado que vaya en sentido opuesto al actual. Lo dudo, lo dudo, lo dudo. Más bien temo que algún día añoren al Padre Jorge. No hay más que pasar revista al elenco de cardenales que ha nombrado Francisco.

    ResponderEliminar
  19. Impresionante análisis de nuestra lamentable realidad eclesial y social política argentina. Hecha luz sobre tanta oscuridad.

    ResponderEliminar
  20. GASTON a MAITE C: Lo que yo oi cuando se veía que estaba al caer lo del aborto fue que el entonces arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes, había recibido a un grupo de católicos que le habían expresado su preocupación por ello y les había insistido en que no hicieran nada. ¿Razón para obrar -más bien no-obrar- así? Recuerdo la frase: "Esta es una democracia frágil" Y, claro, no se podía poner en peligro el consenso de la Transición apretando las clavijas en lo del aborto.
    Más documentado está lo que sucedió en Francia cuando se preparaba la misma ley.Tomo los datos de la biografía del Dr. Jerome Jejeune quien pidió una entrevista al arzobispo de París. No le recibió siquiera sino que se le pasó a un auxiliar que le "atendió" a la puerta del despacho. No le hizo pasar y además le dijo que era un mal cristiano. Como suena.
    Esta es, salvo excepciones, la jerarquía que tiene la Iglesia Católica, al menos en Francia y España. Y a esta luz se comprende su pasividad ante aquellos cristianos que son su polo más opuesto: los mártires. Y por concluir con algo práctico: habrá que apoyar de todos los modos posibles a los pocos obispos que tienen Fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrà querido poner "Jerome Lejeune". Gran cientìfico francès.

      Eliminar
  21. Comparto una conjetura basada puramente en intuición y no en data de fuente alguna.

    Si Benedicto XVI fallece en vida de Francisco, algun tiempo despues Francisco también abdicará, y el lugar que elegirá para pasar el resto de sus años será la casa parroquial de la villa 31 (oficialmente: "Barrio Padre Carlos Mugica"), adecuadamente ampliada y acondicionada, claro está.

    Así, en su lógica, le cerrará la boca para siempre a los catolicos elegantes que se babean por el latín y los ornamentos y desprecian a los pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece tener ud. información de las remodelaciones que se están haciendo en la Villa 31. Es un lugar muy propio para un tipo que desprecia todo y quiere hacerse pasar por Múgica,cuando lo más probable es que haya tenido amistad con los que lo mataron. Sean estos montoneros, la triple A o los milicos. Exterioridad pura la suya también. Obviamente la belleza del latín y de los ornamentos al menos tiene algo real y a los pobres les gustaría que también se los ofrezcan. No son los pobres los que rechazan eso, sino los niños ricos o los resentidos que se creen que con eso se les acercan

      Eliminar
    2. El latín y los ornamentos no están reñidos con el amor a los pobres. O es que la Iglesia acaba de descubrir el amor a los pobres después del Concilio Vaticano II cuando abandonó el latín? Por otra parte vestir de una forma desaliñada como Francisco tampoco lo convierte automáticamente en un amante de los pobres. Lo que cuentan es sus actos. Vamos a ver:
      1. Amoris Laetitia.
      Dos sinodos y una exhortación que han servido solamente para bendecir la comunión a los adulteros, práctica ya enraizada de la iglesia de Alemania - la más rica del mundo.
      2. Comunión para los luteranos.
      Otra obsesión de la rica iglesia Alemana.
      3. Sínodo de los Jóvenes
      El único "fruto" de éste inútil Sínodo fue lo de la sinodalidad:otra vuelta de ruerca de la Iglesia alemana para hacer de la Iglesia Católica una realidad semejante a la (mal llamada) iglesia evangélica alemana.
      El Sínodo sobre Amazonia.
      Impulsado por los obispos alemanes,tampoco se quiere hacer nada para los pobres sino abrir la puerta en la Iglesia a la ordenación de los diáconos permanentes y el sacerdocio feminino. Otros dos temas muy importantes para la rica iglesia alemana que encontró en Bergoglio la persona adecuada para conseguir sus propósitos.

      Eliminar
    3. Felicitaciones por su respuesta a la "conjetura intuitiva". Gracias. Antonio Francisco.

      Eliminar
  22. ANONIMO de las 10,44:"...aprovechar cualquier ocasión para arremeter contra España. Desde luego, el resentimiento y el odio viscerales radicados en el inconsciente de algunos son más potentes que 500 o 200 años".
    GASTÓN responde: Sin un diagnóstico no se puede curar ningún mal. De esto es de lo que tratamos aquí. Y todo eso de "arremeter contra España, resentimiento y el odio viscerales radicados en el inconsciente" son interpretaciones delirantes que hace Vd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa es tu opinión. Tan delirante puede ser mi interpretación como la que tú haces de la mía. Tu palabra contra la mía. Yo no lo puedo demostrar; tú tampoco.

      Eliminar
  23. Antonio Caponnetto25 de agosto de 2019, 17:27

    Estimado Wanderer:
    Perdone que le quite un poco de espacio y de tiempo. Pero tal vez sea oportuno que yo aclare algo, puesto que se me menciona.

    Estuve, en efecto, largas horas conversando con el señor George Neumayr y su acompañante Martin Barillas, el martes 20 de agosto. A ambos les agradecí enfáticamente la deferencia de haberme contactado, y con ambos pasé un largo y gratísimo momento. La caballerosidad, la afabilidad y la simpatía de los visitantes, sumada a la afinidad de ciertas ideas sustantivas lo hicieron posible.

    Creí que había quedado en claro –dada la extensión de nuestro diálogo- que para mí lo más importante era la mirada sobrenatural de “la cuestión Bergoglio”; o si se prefiere, el análisis religioso de la misma. Herejía, apostasía,blasfemía, sacrilegio y fin de los tiempos, fueron los tópicos que subrayé una y otra vez.

    En tal sentido me explayé sobre los puntos que juzgo capitales de mis tres libritos:a)la existencia de una iglesia adúltera, de la que Bergoglio es hoy su cabeza y siniestro exponente; b)la existencia de un tránsito del Iscariotismo a la Apostasía; c)y la existencia de una herejía de origen local, llamada “Cristianismo Auténtico”, que nacida bajo la inspiración y la imposición del peronismo, fue tomando cuerpo en personajes eclesiales como Scannone o Gera, hasta ser asumida hoy, con trazos aún más radicalizados y grotescos, por Jorge Mario Bergoglio.

    Por eso –y dejo constancia con pena- me desilusiona un poco, que de todo cuanto analicé en ese diálogo, apenas se registren dos temas absolutamente menores. El uno, la especie de que a Bergoglio, desde sus años mozos se lo conozca –puertas adentro de la Compañía- como “El Florentino”(no Maquiavelo, aunque el apodo es por eso, ciertamente). Y el otro, la hipótesis, absolutamente intrascendente para mí, de porqué no regresa al país.

    Me hubiera sentido mejor expresado por el buen George Neumayr, si hubiera registrado estos aspectos esenciales de nuestro largo diálogo, y no cuestiones absolutamente anecdócticas o secundarias.
    Sólo eso. Muchas gracias.
    Antonio Caponnetto

    ResponderEliminar
  24. Anónimo 14:56,
    las jerarquías que tenemos -salvos las poquísimas excepciones por todos conocidas- son jerarquías de ateos. No creen en nada salvo en no hacer olas para así conservar sus comodidades terrenales. Pero son muchísimo peores que un pobre ateo que se reconoce públicamente como tal. Estos son ateos que posan de católicos para medrar con la religión. Al menos la gran mayoría. Los más inteligentes y ambiciosos serán –seguramente- satanistas.

    ResponderEliminar
  25. Argentina no tiene salida

    ResponderEliminar
  26. La Santa Iglesia , no es solamente Francisco y la Argentina .

    Tengamos una mirada más universal , sino nos morimos de angustia ....

    JP

    ResponderEliminar
  27. Al querido Anónimo25 de agosto de 2019, 10:24

    No digo que un nuevo pontificado no vaya en la misma dirección de Bergoglio (La mala y destructiva) lo que si digo es que tras la muerte de Francisco, Argentina será solo un nombre en el gobierno de la Iglesia nadie más nos tomaría en serio.
    Bergoglio podría llenar las congregaciones romanas de argentinos pero no durarían dos días en Roma con el nuevo Papa. Y allí terminaría ma fiesta de la Iglesia porteña (y recalcó porteña porque cualquier obispo del interior solo es un nombre, quienes dirigen las cosas son los burros de Buenos Aires y su jefe en Roma).
    Caerán en la cuenta que hicieron un ridículo mundial con Francisco y que en Argentina no son más relevantes socialmente y que han dañado el corazón de los católicos argentinos, que desde hace años nos arreglamos solos sin obispos.

    En cuanto al nombramiento de cardenales, hace años la Iglesia la gobierna un grupo muy reducido de empresarios escarlata, pueden elegir un conservador convencido que lucharia con uñas y garras ante estos alemanes. O un progre furibundo que tendría que pelearse con alguno que otro cardenal Prefecto.

    Si eligen a un cardenal idéntico a Bergoglio, simplemente seguirá la escena que se viene haciendo desde hace ya 7 tristes años. Lo cierto es que Argentina solo será un nombre que ya no importa. Cómo el primo lejano del primo tercero. Si te Vi no me acuerdo...

    ResponderEliminar
  28. Maite C
    "Dios saca de los males bienes". Esto lo dijo Santa Teresa de Avila.
    Dices que lo malo es siempre bueno?! La difusión de errores no los transforma en verdades, ni en cosas buenas.
    Paralelamente, lo que ES, sigue SIENDO.
    No empieza a ser cuando tú lo percibes...
    Ni la democracia juega algún papel aquí.
    Todo para decir que podemos quedar en serenísima paz, la que el mundo no puede dar...por más que se lo proponga (o nos lo proponga seductoramente)

    Cito esto luego de leerte:
    "Dicho lo cual, Bergoglio por supuesto, es un ser nefasto, pero claramente el Concilio Vaticano II marcó las pautas a seguir. Ahora ya rebasamos el límite de lo que puede llegar a hacer y admitir un ser humano. Y nos encontramos que lo malo es siempre bueno.Nadie se inmuta, ocurra lo que ocurra."
    Ana

    ResponderEliminar
  29. Pancho Primero viene en Abril del año que viene.
    Se reune a solas con Kretina y Alberto (ambos Fernandez de apellido).

    En una reunion a solas se habla del tema del aborto y juntos, los 3 salen al balcon a anunciar publicamente que el nuevo gobierno NO va a apoyar el aborto (este seria el payback por la ayuda de Pancho I en la campaña peronchista), junto con la conversion de Alberto (el cual se encuentra analizando abdicar debido a su muy avanzado cancer de pancreas).

    Finalmente anuncian el inicio de los tramites express para la canonizacion de la Santa Abanderada de los humildes.

    Tomo apuestas en contra, pago en Lecop.

    Benigno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benigno. Me imagino que habrás quedado en la miseria después de pagar las apuestas.

      Ósculos.

      Eliminar
  30. Si el Papa en Roma rompe lo que toca
    pues esperemos que vuelva el que no troca
    Que él venga, nos tiene sin cuidado
    que vuelva Cristo, el de los siglos esperado


    Fe, Esperanza y Caridad debemos
    que la cuenta con Cristo incline la balanza
    hacia el lado del cielo
    esa es nuestra bonanza

    Que se maten entre los cardenales
    como vienen haciendo y no de ahora
    que destrozen la iglesia, Dios permite
    por un tiempo que dura una hora

    El ya vuelve, cual nuevo sol naciente
    a juzgar a lacayos y señores
    y a su juicio no habrá quien desoriente
    al exigir la cuenta a sus deudores

    Imploremos a Dios por nuestras almas
    que no caigan al fuego del averno
    que la Virgen consuele y dé calma
    y aferrémonos, no al tiempo, si a lo Eterno

    ResponderEliminar
  31. A Don "GETATORE" no lo quieren en Argentina....

    ResponderEliminar
  32. Ana

    ​Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia es mi patrona, dado que mi nombre es Mª Teresa. Por lo tanto mi santo es el 15 de octubre. Sus obras las conozco bien.

    Aparte de leer muy Sra.mía, hay que saber interpretar, cosa de la que parece Vd. carecer.

    ¡¡ Claro que Dios nuestro Señor saca de los males bienes !! como muy bien dijo Santa Teresa de Jesús. Pero el género humano es tan insignificante que todo lo que se va tolerando y legalizando, acaba siendo aceptado.

    La manipulación desde las más altas esferas, digámosle NOM, es la que mueve los hilos para que las personas vayan poco a poco encontrando normal lo que no es.

    Por ej. el aborto, la unión entre homosexuales mal llamada matrimonio, la ideología de género, el no tomar en serio lo que se está haciendo en distintos colegios, fomentando que los niños puedan ser niñas y viceversa, y demás perversiones...
    Todo esto machacado día trás día hace que la sociedad de por bueno lo que es malo.

    Espero que entienda YA a lo que me refería en mi comentario al que Vd. alude y que claramente no ha entendido.

    ResponderEliminar
  33. Antonio

    Les guste o no es el Papa.

    Publicar eso de que es un Hijo de Puta, es hijoputesco y ruin . ¡ Cómo se ve que ya hasta el pudor han perdido, y en el afán de ensuciar al Papa se atreven a cualquier cosa!.

    Si eso de "hijo de puta" lo hubieran publicado de algunos de los perlados favoritos del Tradicionalismo estarían erizados y bañándonos en agua bendita.

    Al versificador, que nos evite las malas poesías, malas en su contenido y con una pésima versificación y un desconocimiento absoluto de las mínimas reglas castizas.

    Esto parece una página del abate Saint Simon.

    ResponderEliminar
  34. Esclavo de la Virgen y Anónimo de las 11.44.
    Gracias!, Ana.

    ResponderEliminar
  35. Una persona (sacerdote de Cristo Jesús) que aspira más a ser un gran “humanista” y a ganar el premio Nobel de la Paz que el humilde servicio de ser un sucesor de Pedro, Pastor del rebaño a el encomendado, cabeza visible de la Iglesis de Cristo!! ESTA TODO DICHO... ( vienen a mi mente textos de Soloviev, Newman, F. Sheen) . Un humilde catolico.

    ResponderEliminar
  36. Antonio Caponnetto27 de agosto de 2019, 7:25

    Don Incógnito de las 16,06:
    Si no yerro en mi percepción lectora, usted se dirige a mí con su misiva, diciendo “cosas”, pero “cosas que no son”, según expresión de nuestro último Ermitaño Urbano.
    Por lo pronto, el exabrupto lanzado contra Francisco no es de mi autoría, sino de “un ex fiscal”, según aclara George Neumayr; el cual –pequeño detalle- es el responsable de escribir la nota que a usted, con toda razón, le molesta. Pues bien; de mi sé decir que soy diversas cosas que podrían encabezarse con el prefijo “ex”, pero ninguna de ellas aplicable a la jurisprudencia.
    Al “mal versificador” que usted acusa –no sin motivos éticos y estéticos- tampoco puedo hacerle llegar ninguna amonestación, pues ignoro de quién se trate. Para perpetrar versitos propios tengo la costumbre de firmarlos. Es mi modo de castigar a la literatura.
    Con el abate Saint Simon no tengo trato, desde que se le dio por escribir “Le Catéchisme des industriels”, quedando yo como un desclasado inubicable en su tríada sociológica.
    Por último, Don Incógnito de las 16,06, le recuerdo que el escrito que motiva mi reacción –y después la suya- consiste precisamente en una queja contra la nota de George Neumayr, no en una aprobación de la misma. La queja ha preferido mantenerse dentro de los lindes de la amabilidad, porque estoy escribiendo en casa ajena, y no tengo porqué abusar de la hospitalidad. Pero si usted prefiere epítetos más destemplados para calificar la nota del periodista, dígame públicamente su nombre y su dirección, y le escribiré gustoso. Salvo que tema usted que,al dar la cara, lo invadan los rudos muchachones del United States Marine Corps.

    Suyo: Antonio Caponnetto

    ResponderEliminar
  37. Al crítico literario tan anónimo como yo: Sepa que si mis versos son malos, soy el primero en aceptarlo, pero ya que tiene un gusto tan refinado, ¿cómo califica el reo lenguaje del pontífice que habla horrible español y peor italiano?
    Uno que como Castellani será mal versificador, pero no tan mal poeta.

    ResponderEliminar
  38. DE ANA PARA MAITE:
    Léalo al revés y tomará sentido: esto es lo que ud. escribió.

    "¡¡ Claro que Dios nuestro Señor saca de los males bienes !! como muy bien dijo Santa Teresa de Jesús. Pero el género humano es tan insignificante que todo lo que se va tolerando y legalizando, acaba siendo aceptado."

    Y así es mi sugerencia:

    "El género humano es tan insignificante que todo lo que se va tolerando y legalizando, acaba siendo aceptado, (pero)¡¡ Claro que Dios nuestro Señor saca de los males bienes !! como muy bien dijo Santa Teresa de Jesús.

    Con esto quisiera significarle que ciertamente, el género humano es limitadísimo, y nada ganamos con buscar chivos emisarios, culpables, etc. (mejor esperar el día del Juicio para eso...), sino que como bien reafirma ud. las palabras de su Santa Patrona, "es Dios quien saca de los males bienes", y esto el fundamental recordarlo y tenerlo en cuenta,hoy, cuando vivimos la acción del Mal en nuestro mundo de modo dramáticamente emblemático. También soy cercana a Santa Teresa, Maite y leído y meditado sus Moradas, y su Vida. Mi abuela, gallega, fue Terciaria Carmelita llevando una vida de oración, servicio y martirio, y hace muchos años ya de su muerte.

    Quisiera contarle, Maite, que estoy dedicada precisamente a enviar información desde fuentes confiables y responsables, sólo por mail,acerca de todos los temas de Bioética que están afectados por el NOM, y de otros muchos que hacen a ofrecer accesos a la Verdad que están siendo sistemáticamente ocultados o manipulados en las vías comunes.
    A la vez evito criticar a las personas, por considerarlo inútil y contraproducente, en especial si se está transitando enfrentamientos de opiniones o malentendidos, como es tan común hoy, y en el caso de internet, ni hablar!. Sí, trato de ofrecer razones, testimonios o lo que sea...teniendo presente que de lo que se trata es de construír el Reino y salvar las almas, empezando por la propia.

    Ana

    Le comparto a ud., Maite, (y a los demás lectores) el siguiente link:

    https://www.youtube.com/results?search_query=chinda+brandolino+nuevo+orden+mundial

    ResponderEliminar
  39. Creo que el papa es un izquierdista a la antigua, de cuando a los izquierdistas sólo les importaba lo concerniente a la economía y no les importaban cosas como el "matrimonio" homosexual o enseñarles a loc chicos que hay 25 géneros. En los 60s o 70s ni a los homosexuales les importaba eso.

    Creo que el Papa piensa con ingenuidad que si le damos a la izquierda lo que quieren/ aquello por lo que más gritan (el aborto), entonces van a poder unirse todos de vuelta en contra del "neoliberalismo".
    Lo que no entiende es que si se cede, si les damos eso que quieren, no se van a dar por satisfechos y empezar a preocuparse exclusivamente por las condiciones de vida de los pobres, si les damos eso, van a pensar en alguna otra locura o aberración por la cual luchar. No se van retirar e ir a sus casas. Se reinventan todo el tiempo con degeneraciones nuevas.

    ResponderEliminar