viernes, 8 de noviembre de 2019

Dominus conservet eum


En la residencia papal de Castelgandolfo se alza un observatorio astronómico —uno de los más antiguos del mundo—, que se llama Specola vaticana. Con mucha oportunidad, alguien utilizó ese mismo nombre —Specola— para titular un blog alojado en Infovaticana desde hace dos años y medio, y cada día se vuelve más interesante e imprescindible de leer (he dejado su enlace en la columna de la derecha). Se trata, en principio, de un servicio diario de recogida, análisis y comentario de la información que sobre la Iglesia, la Santa Sede y el Vaticano aparece en la prensa generalista italiana. Su autor, sin embargo, comienza con una introducción o comentario que demuestra que se trata de una persona que conoce muy bien los pasillos y pasadizos vaticanos, y también a muchos de los monsignorinos que los recorren a diario y que, discretamente, le pasan información sobre los aires que se respiran en los sacros palacios.

El comentario que apareció hace apenas dos días es inquietante. Lo reproduzco porque creo que merece alguna reflexión:

Está en marcha la operación de sustitución del Papa Francisco. Hoy ya es noticia y lo que hasta ahora era un rumor ha saltado a los titulares. Antes de comentar las noticias de hoy tenemos que aclarar que para entender lo que está sucediendo debemos dejar a un lado la guerra entre ‘progres’ y ‘carcas’ que poco, o nada, tiene que ver con la realidad. El vacío de recientes muertes cardenalicias parece cubierto y entramos en un escenario en que todas las armas son necesarias en la batalla final el pontificado de Papa Francisco que ya está en acto.
El último libro de Gianluigi Nuzzi, su Giudizio Universale,  ha hecho saltar todas las alarmas y no precisamente por su contenido sino por su mera existencia. No es tolerable que podamos asistir a filtraciones periódicas y masivas de documentación interna de máximo nivel. Esto indica una institución en descomposición que va camino del precipicio y deja en evidencia tantas vergüenzas. El Papa Francisco no es un hombre de curia, en su vida ha tenido muy poca experiencia de los entresijos romanos, su consejero Maradiaga con los pastores en Belen, y el coro de jesuitas está en otra cosa, entretenido en los eLeGeBeTe, los calentamientos y los pecados ecológicos. La noticia de hoy es que ya está en marcha el plan para sustituir a Francisco por Parolin, que viene ensalzado por sus muchas virtudes y se presenta como el hombre justo que puede remendar tanto destrozo y confusión fruto de este pontificado.
El Papa Francisco no puede no saber y ha visto los movimientos. Parolin intenta mantenerse al margen de todo, el rumor interesado de su marcha a Venecia pretende hacer ver que con Francisco no se entiende y que no tiene nada que ver con todo lo que está sucediendo. Ha sido ignorado en el extraño suceso del asalto a su Secretaria de Estado. El Papa Francisco, como buen estratega, se ha dado cuenta y ha ofrecido en bandeja la cabeza de Gianni, por ahora, porque le quedan muy pocas que ofrecer. Esto no ha contentado a nadie y el dique de contención ha caído.
En este contexto tenemos que entender la medida, larga y calculada entrevista a Ruini. No es un tema menor, así lo hemos indicado desde el principio, y no por el contenido sino por el hecho de que exista. Es evidente que Ruini se lo dice a Juan para que lo entienda Pedro. Su estilo típicamente curial hecho de sonrisitas, abrazos, palabras suaves y nunca elevadas hacen de Ruini un elemento mucho más peligroso que otros presuntos ataques directos al Papa Francisco.

Ha navegado en el pontificado del ‘Rey de Polonia’ y del ‘Pastor Alemán’ con gran soltura. Ha sido llamado el ‘Maquiavelo’, el ‘doctor sutil’, siempre sonriente y sumiso pero maquinador sin límites. Ruini es vengativo y se mueve con dinámicas muy distintas de los llamados, despectivamente, los cuatro del Ave María, o del cardenal Sarah. Esto que estamos viviendo es otra cosa y han tomado la decisión de que es el momento de dejar fuera al Papa Francisco. No son tiempos de envenenamientos, pero asistiremos a la utilización de todas las armas a disposición para que el Papa Francisco, de la forma que sea, termine su pontificado.
Ruini, como cabeza visible, y todos los demás que están detrás, están limpiando la bandeja de plata para recoger su cabeza. El Papa Francisco está ante el peor momento, que muchos pensarán que se lo ha buscado, de su pontificado. Estamos en un mundo en que la fe ha desaparecido, se perdió hace tiempo en los laberintos de la pirámide, y los escrúpulos no existen. Silvestrini ha muerto pero vemos como entra en escena el latitante Ruini.
No olvidemos que todos estos se creen los únicos gestores del papado y que el papa reinante es solo un interino pasajero. El tradicional dicho vaticano: ‘el papa cambia, la curia permanece’ vuelve a ponerse en acto una vez más. Sobre Parolin como sucesor pensamos que es lanzar carnaza para que nos entretengamos mientras se cambia el escenario para el próximo acto.

Y el 5 de noviembre escribía el mismo Specola:
Hoy hay muchas noticias que son emanaciones de todo este cáncer interno que está descomponiendo a la iglesia católica como la hemos conocido hasta ahora. El cáncer no es otro que la apostasía general tan anunciada y tan increíble. Non enfrentamos a personas que han tenido fe, o al menos han vivido como si la tuvieran. Se respira una enorme falta de paz en muchas personas que viven amargadas ante una situación personal bipolar. Tienen que vivir como si tuvieran fe, han convertido su ministerio en un trabajo del que comen pero en el que no creen y no pueden soportar a su lado a nadie que le recuerde, ni de lejos, la fe que un día tuvieron. No son indiferentes, no pueden serlo, porque han echado a Dios de sus almas y pretenden echarlo de la iglesia para poder sentirse a gusto. Prefieren pensar que su situación es la ideal y ridiculizar sus propios pasados. La falta de fe lleva a la desesperación y se está notando demasiado. Todo esto está detrás de una descomposición anunciada y de un caos perpetuo del que solo podemos salir sí volvemos a poner a Jesucristo en el centro de nuestras almas y, por extensión, en  el centro de la vida de la iglesia y de la sociedad.

Algunas conclusiones:
1. Como dijimos en este blog desde el mismísimo 13 de marzo de 2013, Bergoglio es un puntero porteño que pensó que se iba a llevar por delante la curia romana por el sólo hecho de ser argentino y porteño. Imposible. Lo único que hizo fue destrozos a mansalva, hasta en la fe, y no logró ni siquiera poner el primer ladrillo de la tan cacareada reforma curial.
2. Los verdaderos enemigos del Papa Francisco, y él lo sabe, no son los conservadores y tradicionalistas. Los “cuatro del Ave María” o el cardenal Müller son, en el peor de los casos, apenas mosquitos molestos, y en el mejor, objetos de burla, sobre todo cuando los ve ataviados con sus largas caudas y capelos. 
Sus verdaderos enemigos son los curiales, que no son ni progresistas, ni conservadores ni católicos. Son funcionarios que si alguna vez tuvieron fe, hace mucho que la perdieron, y que quieren seguir viviendo en medio de los lujos, los placeres, los dineros y el poder que se mueven por entre las callejas de la Ciudad del Vaticano. Y no están dispuestos a abandonar estos privilegios; aunque tengan que rodar cabezas, que ya la historia los ha provisto de mucha experiencia en estos menesteres.

3. En 1999 apareció en Italia un libro titulado Via col vento in Vaticano. Lo leí enseguida, estando yo en esas épocas viviendo en Roma. Estaba escrito, bajo seudónimo, por un oficial de la curia retirado, que decidió dar a conocer algo de lo que sucedía detrás de las sacras murallas. Comparado con lo que hoy sabemos, el relato es tan inocente como un cuento de Grimm. Pero recuerdo que dedicaba mucho espacio a hablar del cardenal Silvestrini, a quien sindicaba como cabeza de una de las cordatas, o mafias, que se movían dentro de la Santa Sede, encargada de promocionar a sus validos, acrecentar su poder y engordar sus cofres. En ese momento me pareció un detalle aburrido e insignificante. Ahora veo de qué se trataba realmente. Juan Pablo II los dejó tranquilo. No se metió con la curia y jugó su propio juego de histrionismo planetario. Pero no sería extraño que hayan sido justamente estas cordatas las que, con más fuerza que el club de San Galo, hayan forzado la renuncia del Papa Benedicto XVI, luego que le fueran entregadas la enorme caja con los informes de los cardenales Herranz, Tomko y De Giorgi que, misteriosamente, desaparecieron luego de que le fueron públicamente consignadas a Francisco. 
4. Finalmente, me pregunto si no será mejor tener como papa a Francisco y no a uno de estos demonios atragantados de ambiciones mucho más sutiles de las que puede alimentar el pontífice porteño. En definitiva, Bergoglio no es más que un macaco que intenta imitar con sus cómicas destrezas los delicados movimientos de los verdaderos y peligrosos trapecistas. Quizás sea preferible tener a un volatinero de circo de barrio como Papa y no a un artista del Cirque du Soleil. Por eso, los tradicionalistas haríamos bien, cuando cantamos el Christus vincit, de incluir nuevamente la estrofa que dice Dominus conservet eum.
Y como dice mi amiga, Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.


34 comentarios:

  1. Como dice San Malaquias, Pietro (parolin) segundo y se acaba el mundo...

    ResponderEliminar
  2. Es evidente y no hay dudas, que hace mucho, mucho tiempo que han perdido la Fe sobrenatural...y quieren también destruirsela a la Iglesia FIEL a Jesucristo, a su EVANGELIO, a sus MANDAMIENTOS; deformando el mensaje de Salvación y Condenación.

    Pero, a mi entender, el más GRAVE problema es la pérdida de FE en el Sacerdote raso, el Cura que transmite la FE cuerpo a cuerpo, Alma a Alma, Corazón a Corazón, Espíritu a Espíritu, en lo cotidiano y en una Sta MISA; conducidos a su vez una logia de Obispos apóstatas y herejes pastoreados por una acéfala Cabeza que no existe...Todo en nombre de la "santa OBEDIENCIA e INFABILIDAD"

    Y el 2do problema MÁS grave es que, esos falsos rasos Sacerdotes, YA han podrido el ALMA del pequeño Rebaño que quedaba.

    Más allá de todo esto, JESÚS N.S. y Su ESPÍRITU, están Vivos, continúan y continuarán transmitiendo su VERDAD a aquellos que se Humillan en Su PRESENCIA, con todo el corazón, alma, cuerpo y espíritu.

    Mas allá de lo que hagan ó dejen de hacer; hay un Sacerdocio Santo Original que camina oculto a los ojos de la Iglesia; y continuará hasta Su Venida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cualquier errónea duda, aclaro que este Sacerdocio Original, no tiene nada que ver con el "sensus fidei" del pueblo liberado a cualquier supuesta semilla del VERBO que flote por el aire, que es lo que estamos viviendo...está mucho más allá de esto.

      Si desean vivir el baboso y asqueroso inicio del Ministerio Pastoral de un Arzobispo a la escucha del "sensus fidei", este sábado próximo 15 hs en la Catedral del oeste.

      Eliminar
  3. https://infovaticana.com/2019/11/08/wanderer-fue-un-error/

    ResponderEliminar
  4. Qué gesto noble y bonito, Gabriel. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Don Guander:

    ¿Se acuerda de esto que puso un comentarista anónimo el año pasado?

    <a href="http://caminante-wanderer.blogspot.com/2018/06/golondrinas-peronistas.html?showComment=1528504717906#c442515590273544439><b>El Secretario de Estado del Vaticano, Monseñor P. Parolín participa (por vez primera para la iglesia) este año de la reunión del grupo Bildelberg, que reúne a más de 130 representantes de los sectores del más rancio poder global.</b></a>

    ResponderEliminar
  6. Perdón por la autocita pero hace un año y medio dije aquí mismo:

    Walter E. Kurtz dijo...

    Creo que, antes que nada, hay que pensar en unos escenarios previos: que durante el Cónclave Ratzinger y Bergoglio sigan vivos (si por ej. éste renunciase ahora); que sólo Bergoglio esté vivo; que sólo lo esté Ratzinger (menos probable pero no imposible); que ninguno de los dos lo esté. En el primer caso, los cardenales eligierían a alquien distinto pero no considerado "enemigo" de los Papas eméritos, irían seguramente por un moderado y quizá un curial (¿Parolin?); en el segundo, sólo se preocuparían de no contrariar a Francisco y creo que irían por un progre moderado, en el tercero, viceversa, yendo por un conservador que no enturbie la memoria francisquista. Pero en el último caso, ahí sí tendrán más libertad y probablemente elijan a alguien bien distinto a Benedicto y Francisco, ¿un yanqui?.
    Más allá de las similitudes con Juan XXIII, este pontificado tocó fondo en muchos sentidos, no menos en los que hoy son importantes para la "iglesia de la publicidad". Donde hay vergüenzas incluso entre los sectores más progresistas, por lo que no creo que vuelvan a aventurarse con un cardenal del Tercer Mundo.
    10 de mayo de 2018, 20:59

    [http://caminante-wanderer.blogspot.com/2018/05/pensando-en-el-conclave.html]

    ResponderEliminar
  7. lo de no contrariar a bergoglio si este renuncia cuando benedicto xvi ya haya fallecido sera irrelevante para el futuro conclave, la prueba de ello, los cardenales contrariaron a benedicto xvi cuando escogieron a bergoglio como su sucesor.
    por cierto, un papa progre"moderado"seria peor que el propio bergoglio. los progres "moderados" no existen, existen los progres, punto. por ende, no creo que los cardenales durante el proximo conclave cometan el colosal error de escoger como papa a alguien peor que bergoglio mismo.

    ResponderEliminar
  8. Ryo Saeba, abundando en lo que usted dice, yo remedaría a Gómez Dávila diciendo que un neocon que no se hace tradicionalista, sobre todo después de Bergoglio, es un progresista de tránsito lento.

    ResponderEliminar
  9. Don Wander, dice Usted que los verdaderos enemigos que pueden voltear Francisco no son ni los conservadores, ni los tradis, ni los cuatro cardenales del Ave María. Son los curiales que sólo quieren conservar sus privilegios.
    Puede que tenga razón, pero si estos curiales son los mismos que voltearon a Benedicto y también asesinaron a Juan Pablo I impunemente, sospecho que esta vez no se la van a llevar de arriba, porque en Roma y en toda la Iglesia estamos sentados arriba de un volcán a punto de entrar en erupción con una furia incontenible.
    Los argentinos -desgraciadamente- somos especialistas en golpes de estado, y está visto que cuando algunos conjurados empiezan a fragotear lo único que pueden calcular es la fecha del golpe, nunca lo que viene después, porque las revoluciones suelen devorarse a sus mejores teóricos. Si para muestra basta un botón, ahí tenemos lo que les pasó a Videla y a Robespierre.
    Lo que quiero significar, es que si esos curiales corruptos creen que otra vez se saldrán con la suya me parece que están muy equivocados. Podrán voltear a Francisco, pero después de su caída la Nave de la Iglesia entrará en el Triángulo de las Bermudas. ¿Qué hará el pobre Parolin ante semejante conmoción y viendo que los obispos alemanes se cortan solos y otros obispos por el mundo los siguen en el cisma? Hará lo correcto, pondrá pies en polvorosa igual que el Correcaminos y si te he visto no me acuerdo, porque más allá de la espantosa confusión que hoy ha llevado a la Iglesia a terapia intensiva, la sorpresa mundial por un golpe palaciego que tumbe a Francisco será como la frutiila del postre: tendríamos dos Papas en boxes y ninguno en carrera. Será el principio del fin, más caos y anarquía, imposible.

    ResponderEliminar
  10. Pavorosa la realidad que vivimos. Un papa que olvidó la riqueza de la revelación cristiana, el sentido salvífico de la iglesia y su misión como pastor. Promueve para el 14 de mayo de 2020, a los 72 años, exactos de la fundación del Estado de Israel (14 de mayo de 1948, un pacto educativo global, en cuya invitación no existe una sóla referencia al contenido de la fe bíblica, y tampoco a la misión redentora de Cristo-Dios encarnado. Ahora, ¿cómo llegamos a esta situación tan perversa en la iglesia romana? Tendríamos que rastrear los síntomas de decadencia y la clave está en analizar los grandes cismas de la iglesia y hacer un poco de empatía con los reclamos de los que se separaron de Roma. Para los ortodoxos, fue Roma la que se separó de la fe apostólica. Creo, que existen ideas nucleares que mantienen continuidad con las heridas que el pecado humano y el demonio han infringido a la iglesia. Bergoglio, como hijo de su época, es el producto histórico de la pésima educación que recibió toda una generación de jesuitas latinoamericanos, como frailes de otras comunidades del continente, muchos de ellos más interesados en los actantes de la semiótica que en los actores de la Biblia.

    ResponderEliminar
  11. Wanderer, usted cree que a Benedicto XVI lo forzaron a renunciar?

    ResponderEliminar
  12. Llevo tiempo siguiendo el blog Specola y me da la sensación de mucha grandilocuencia y pocas nueces. Leyéndolo uno creería que estuviésemos en vísperas de acontecimientos importantísimos en la Iglesia, pero luego todo sigue igual.

    Por otra parte, Wanderer, dice usted que no sería extraño que las cordadas vaticanas hubiesen forzado la renuncia de Benedicto XVI, pero, precisamente, Specola decía este jueves que "las ‘fuerzas vivas’ del Vaticano no han encajado la renuncia de Papa Benedicto XVI". ¿En qué quedamos entonces?

    ResponderEliminar
  13. En Chile incendiaron una iglesia y usaron todos los elementos religiosos que saquearon de ella para barricadas y fogatas

    Los invito a leer los comentarios de chilenos a esta noticia, sorprende el sentimiento anticatólico de la mayoría

    https://twitter.com/latercera/status/1192930545333932033

    "Los que roban con la Fe. Algún día les debía tocar."
    "peor aun, violan por la fe"
    "Tanto que defienden las iglesias si son las peores que hay han ocultado violaciones y Chile sigue hasta el día de hoy un país laico"
    "En las mismas bancas que los curas abusaron de los niños !!! Bien quemadas están !!!"

    y así muchos más


    Hace más de medio siglo Perón cayó por mandar a quemar las iglesias. Hoy no sé si pasaría eso con la sociedad en este estado.

    ResponderEliminar
  14. Los curiales creyeron que Francisco sería un Juan Pablo II: Mucho teatro y aspavientos y que les dejaría las manos libres en Roma y que le podrían dirigir desde el solio como un titere... Se equivocaron de cabo a rabo. Bergoglio ama el poder con fruición y es tan controlador como Pio XII pero, desgraciadamente para él, no conoce los manejos y tretas curiales como Pacelli, criado en ellas desde que tenía chupete(miembro de la nobleza nera además).
    Otro problema para los curiales es que no es como Benedicto, inteligente pero demasiado buena persona para mandar, Francisco es la antifrasis de su nombre: torvo, serpentino, vengativo, vivo, jesuita (ducho en conspiraciones) y con nada de escrupulos. Yo ya lo dije hace muchos años, Francisco no es lo peor que podríamos tener a pesar de lo dañino que es. Mejor que esos satanases que describe el libro "El Vaticano contra Dios" (es su traducción al castellano en España), cuyo autor contó con el consejo del P. Amorth...Libro imprescindible en mi opinión, porque, al margen de cotilleos da muchas claves del comportamiento curialesco hasta sus estremos más asquerosos (por eso se intentó censurar). Sankt Galo forma parte de ello, no en vano son una embajada de los poderes mundialistas y sus politicas.
    Quizas veamos carambolas tras la guerra entre Eteocles y Polinices y los desdeñados del Ave Maria suban a solio por casualidad o providencia. No sería la primera vez que Dios juega así.
    Hay una profecia que más o menos dice asi: lo que caiga en Roma así quedará o no se volverá a levantar. Esos funcionarios deberían pensarlo. Hoy el rey va desnudo, parte del clero y el pueblo esta muy escarmentado (que decir del tradicionalismo y los grupos ortodoxos), se conocen las tretas y los catolicos verdaderos y concientes no son los ingenuos de los 60, ni los juegos de manos juapaulistas tendrán resultado. Tengan mucho cuidado porque: Mene, mene, Tequel, ufarsin. No en vano cito la profecia monedas. Que le pregunten los monsignorinos a Osoro, obispo de Madrid y Cia, el año que viene cuantos no marcarán la X y vaya al gobierno: Roma no paga traidores ni la Iglesia tampoco. Por lo meno Judas obtuvo 30 denarios, estos ni eso.

    ResponderEliminar
  15. A medida que transcurren los años las profecías,sobre todo el Apokalipsis, se van haciendo evidentes .Y Dios prepara los escenarios y los actores ,la apostasía,nuestra orfandad,y la mirada directa en El,su Hijo Nuestro Señor Jesucristo,y su Santísima Madre,la Virgen María.

    ResponderEliminar
  16. Pues NO, no es mejor el mal menor.

    ResponderEliminar
  17. Wanderer, gracias a Infovaticana, que censura menos, sus maniobras se van conociendo ....
    Siga, y se harán patentes a más y más gente , como Francisco.

    ResponderEliminar
  18. ¿Por qué el “establishment” litúrgico no está celebrando el aniversario 50 del Novus Ordo?

    Peter Kwasniewski

    Un artículo publicado en New Liturgical Movement el jueves 24 de octubre (Lessons from the Sixties:Selective Synodality and Princely Protests) comienza del siguiente modo: “Es realmente sorprendente cuán poco se está conmemorando, en el año en curso, la reforma litúrgica de Pablo VI, especialmente el Novus Ordo Missae, promulgado hace cincuenta años”. Durante todo este año 2019 he estado pensando lo mismo.

    Debiera resultarnos sumamente extraño, al menos en un primer análisis, que los comités litúrgicos, los dicasterios vaticanos, los departamentos de teología, las cancillerías, las órdenes religiosas y todo el resto del aparato burocrático posconciliar no esté entregado a una enorme celebración de las bodas de oro de la nueva Misa promulgada por Pablo VI el 3 de abril de 1969, que entró en vigencia, en la mayoría de los países, el primer domingo de Adviento de ese año, el 30 de noviembre (en forma análoga Summorum Pontificum se promulgó el 7 de julio de 2007, pero no entró en vigor sino en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el 14 de septiembre).

    Por cierto, se podría pensar que si algo hay que merezca brindis, fiestas y palmaditas de orgullo en la espalda, habría de ser precisamente este monumental cambio moderno de imagen. Sin embargo, la cantidad de eventos, peor todavía, la cantidad de menciones hechas por los amigos del rito paulino, pueden contarse con los dedos de una mano. En cambio, el total de eventos celebratorios de los aniversarios, más bien modestos, de Summorum Pontificum (5 años, 10 años…), ya es de dos dígitos. Quizá lo más prominente (y no particularmente prominente) fue un artículo de L’Osservatore Romano, del 6 de abril de 2019, escrito por el P. Corrado Maggioni, S.M.M., Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que se publicó en inglés en PrayTell el 17 de abril [Nota de la Redacción: véase aquí la traducción castellana de ese artículo].

    ¿Cómo entender este sorprendente silencio? Creo que la respuesta puede compendiarse en el otro título que pensé poner a este artículo: “El agujero negro de la memoria: sobre la destrucción del conocimiento de la Tradición”.

    Lo que me hizo llegar a pensar de este modo fue un interesante diálogo en Facebook, del cual voy a reproducir los segmentos más valiosos. El intercambio comenzó así:

    “Me he topado con muchos que se llaman a sí mismos católicos, y que jamás han tenido ni la menor idea de que se hicieron cambios, que ignoran absolutamente lo que significa 'Novus Ordo'. Hasta tal punto se ha reescrito totalmente la historia”.

    Otra persona intervino:

    “Mientras estaba en la universidad, tuve una vaga conciencia de que, antes del Concilio Vaticano II, la Misa era en latín, pero pensé que la liturgia era exactamente igual a la que teníamos en la capilla de Steubenville, sólo que en latín. Pero después asistí a la Misa Tradicional por pura curiosidad, y descubrí cuándo equivocado estaba”.

    La primera persona respondió:

    “Yo supuse exactamente lo mismo. Hubiera sido necesaria la fuerza para convencerme de la idea de que alguien hubiera podido descaradamente confeccionar algo nuevo en un comité. No fue sino hasta que puse los dos textos uno al lado del otro y los comparé que me di cuenta de que habíamos sido engañados durante toda la vida. Comencé entonces a leer a Michael Davies y ahí fue el fin de todo”.
    http://asociacionliturgicamagnificat.blogspot.com/2019/11/por-que-no-celebran-la-reforma-liturgica.html

    ResponderEliminar
  19. Wanderer, la conclusión que Ud. saca acerca de Ruini (formando parte de la categoría de "demonios atragantados de ambiciones") es gratuita e infundada. Me ha defraudado profundamente su desconocimiento de las figuras de la curia y sus desorientados juicios sobre el Cardenal Ruini. Atrevida ignorancia!!!
    Entérese quién es Ruini antes de escribir con tanta liviandad.

    ResponderEliminar
  20. Esta buena , presentada como opción ....que nos quedemos con el peor Papá ? De la historia ....

    Es una opcion Espantosa , que, a Dios gracias no depende de nosotros .

    Como siempre , un soporte a Francisco ( como Pique en LA NACIOn ) , y más y más palos a JPII.

    Una constante enfermiza.

    ResponderEliminar
  21. Josefino, ¿de dónde saca usted que yo atribuyo al Cardenal Ruini la categoría de "demonios atragantados de ambiciones"? Creo que resulta claro que me estoy refiriendo a los miembros de la Curia, de la que no fue parte Ruini.

    ResponderEliminar
  22. Don Guánder: no sea cruel. No nos obligue a elegir entre el papa Bergoglio y el papa Parolín, o Dolan, u otro del gusto de los silvestrinis. Yo creo que Dios Nuestro Señor puede darnos un papa Ghisleri, y eso es lo que espero. Aunque no nos lo merezcamos.

    ResponderEliminar
  23. Wanderer, tienes razón. He pensado algo similar ya desde 2013. Confiando en la buena voluntad bergogliana pensé que los que viven de la Iglesia en lugar de vivir por la Iglesia iban a ser el blanco de Bergoglio. No me di cuenta de la maquinaciones políticas de la coalición progre-curia.

    ResponderEliminar
  24. terremoto de cuatro grados en Roma con el ídolo moloc en el coliseo

    ResponderEliminar
  25. GASTON: No tiene nada de sorprendente el olvido del cincuentenario de la Misa de Pablo VI si tenemos en cuenta que, a efectos litúrgicos, el período que nace con el Vaticano II se caracterizaría por tres hechos fundamentales: la prohibición de la Misa Tradicional, la imposición y a la vez la indefensión de la nueva Misa que cada uno celebraba como le daba la gana sin recibir correctivo alguno.Que no se defienda de caprichos y arbitrariedades lo mismo que se impone a la brava explica la confusión que vivimos. Y este olvido de la conmemoración entraría en ese contexto demencial de desprotección de lo mismo que se ha impuesto.
    El anónimo de las 3,44 dice del presente artículo de Wanderer "un soporte a Francisco ( como Pique en LA NACIOn ) , y más y más palos a JPII. Una constante enfermiza". Creo que no ha entendido el artículo y que lo deforma con esa pretendida síntesis. Léalo despacio y recapacite antes de comentar y emplear esos calificativos.

    ResponderEliminar
  26. Dall'ombra der Cupolone

    Estimado Wanderer

    Desde que dejé de tener tareas en la Santa Sede gané en perspectiva para mirar y sopesar la realidad vaticana y lo que circula como información.
    Un breve retorno a la Ciudad Santa y allo SCV me deja la impresión de un status quo, en el cual nadie quiere mover nada de modo expreso. Es muy generalizada la actitud de estar en guardia y a la espera.
    Nadie sabe qué, pero muchos, muchísimos, piensan que algo va a ocurrir. Tampoco se sabe de dónde va a venir o quiénes lo van a hacer. Pero que algo va a ocurrir.
    Posiblemente se deba a que hay una saturación por los gestos, los anuncios, las innovaciones de Francisco. Perdió el encanto y cansó. Llegó a un punto del que se espera salir. Simplemente eso: salir de donde están las cosas.
    Otro detalle: cuesta reclutar personal para cubrir puestos en la Santa Sede. También en ese sentido, para un clérigo, en especial joven y con algún motor propio, no es ilusión venir a trabajar entre estos muros. Se deshilachó el encanto que tenía.
    Deo gratias termino las razones por las que vine y me voy silbando bajito, porque a donde me lleva Alitalia estoy en mejores aires. Allí no tengo buen servicio de internet, pero cuando es posible leo su blog siempre con mucha estima.

    ResponderEliminar
  27. Qué saber de usted, estimado Dall'ombra der Cupolone. Se extrañan sus crónicas y veo que, por ahora la menos, no las tendremos. Pero es importante saber que sigue usted en pie.

    ResponderEliminar
  28. No hace mucho tiempo, un fiscal de Philadelphia dijo con ocasion del encubrimiento de los pedofilos "a obispo no se llega por falta de ego". Peligro profesional de los clerigos, el narcisismo. Acepto que muchos llegan a cura por vocacion, pero a obispo no se llega sin ambicion, o mas claramente dicho, a traves de un turbio manejo de cordatas y acomodos que nos venden como gracia de la unanimidad, obra del espiritu santo, etc. No entiendo por que tanto enamoramiento con la gente de curia, que si son buenos, lo son per accidens. Llegaron a esa posicion por todas las razones equivocadas. Ni hablar de la gente trabajando para la secretaria de estado.

    ResponderEliminar
  29. Nos parece que si la historia tiene algo que enseñarnos en torno al debate sobre el papa Francisco es que sin duda su magisterio esta marcado por serios errores e incluso herejías. Es nueva esta situación. Yo no lo creo, nuevamente el ambiente de crisis que vive la iglesia romana debe llevarnos a mirar críticamente la institución del papado y sus excesos. Los ultramontanos ,representados en parte en los buenos católicos tradicionalistas quieren ver un papado que según sus exigencias nunca existió ni existirá. Véase la siguiente declaración de
    Monseñor Josef Schtrosmayeral.fimalizar Vaticano I. Pone el dedo en la llaga. La.monarquía papal, tal como la deseamos o nos la imaginamos es el gran problema de los tradis. Ya el liberalismo extremo es el otro problema de la iglesia.

    la Infalibilidad del Papa.

    Monseñor Josef Schtrosmayer, Obispo de la Iglesia Católica Apostólica Romana

    Discurso que pronunció en el Concilio Ecuménico I de 1870

    ResponderEliminar


  30. Moloc en el Coliseo , y colecciones paganas en los museos vaticanos ....que diferencia ...

    JPB

    ResponderEliminar
  31. Por lo que he podido investigar el famoso discurso de Strossmayer contra la infalibilidad Pontificia es FALSO. Otra cosa son matices de sus discursos verdaderos

    ResponderEliminar
  32. Como no recuerdo haber leido que articulos o comentarios recientes de este blog hayan mencionado este tema, lo hago aquí.

    Dos artículos recientes de autores católicos angloparlantes doctrinalmente ortodoxos han redescubierto la intuicion que el P. Meinvielle tuvo en su libro "De la Cabala al Progresismo" de 1970:

    "Sin embargo, no hay dificultad en admitir que la Iglesia de la publicidad pueda ser ganada por el enemigo y convertirse de Iglesia Católica en Iglesia gnóstica. Puede haber dos Iglesias, la una la de la publicidad, Iglesia magnificada en la propaganda, con obispos, sacerdotes y teólogos publicitados, y aun con un Pontífice de actitudes ambiguas; y otra, Iglesia del silencio, con un Papa fiel a Jesucristo en su enseñanza y con algunos sacerdotes, obispos y fieles que le sean adictos, esparcidos como “pusillus grex” por toda la tierra.

    Esta segunda sería la Iglesia de las promesas, y no aquella primera, que pudiera defeccionar. Un mismo Papa presidiría ambas Iglesias, que aparente y exteriormente no sería sino una. El Papa, con sus actitudes ambiguas, daría pie para mantener el equívoco. Porque, por una parte, profesando una doctrina intachable sería cabeza de la Iglesia de las Promesas. Por otra parte, produciendo hechos equívocos y aun reprobables, aparecería como alentando la subversión y manteniendo la Iglesia gnóstica de la Publicidad."

    Cita mas extensa y enlace al libro en:
    https://peregrinodeloabsoluto.wordpress.com/2015/07/14/la-iglesia-de-la-publicidad/

    Uno es del P. Thomas Weinandy, OFM, publicado el 8/10:
    https://www.thecatholicthing.org/2019/10/08/pope-francis-and-schism/

    El otro es del Prof. Douglas Farrow, publicado el 17/10:
    https://www.firstthings.com/web-exclusives/2019/10/the-amazon-synod-is-a-sign-of-the-times

    A partir de ambos, el P. Edmund Waldstein, O. Cist, publicó el 28/10 un tercero, el cual tampoco cita a Meinvielle, pero uno de cuyos comentarios al fin lo hace:
    https://sancrucensis.wordpress.com/2019/10/28/the-popes-two-bodies-the-the-weinandy-farrow-thesis-as-lancastrian-ecclesiology/

    Este tercer artículo fue enlazado por uno de Ross Douthat del 09/11 (hace 3 dias) en el NY Times:
    https://www.nytimes.com/2019/11/09/opinion/sunday/conservative-catholic.html

    Obviamente las dos posiciones que este ultimo artículo presenta al final como alternativa a la de Burke son inaceptables.

    ResponderEliminar
  33. Anonimo 3:26, vengo citando esa "profecia" de Meinvielle hace tiempo, pero se ve que no le dan mucha importancia. Dicha "profecia" calza perfectamente con la situación actual, pero se ve que al Wanderer y sus amigos les divierte mas seguir discutiendo desde la ingenuidad y sin tener en cuenta ningun tipo de profecia, ni canonicas ni naturales. No se por que, debe haber algo de snobismo intelectual, el no ser catalogado de conspirativista o simplemente por frivolidad (siempre disfrazado de causosegundistas).
    Mientras tanto el Apocalipsis, que quizas ya esta entre nosostros, descansa en los cajones. Una verdadera impiedad, disfrazada de seriedad intelectual.
    En fin...es lo que hay.

    ResponderEliminar