viernes, 14 de agosto de 2020

Roger Scruton sobre la ideología de género



12 comentarios:

  1. Muy bueno lo de Scruton, especialmente su ironía.
    La ideología de género es el enemigo más formidable que la Iglesia ha conocido jamás. Y si bien a todos los enemigos anteriores pudo derrotarlos manteniendo el invicto, a este enemigo no podrá vencerlo.
    La explicación es sencilla, los enemigos anteriores estaban fuera de la Iglesia; ahora, desgraciadamente, el enemigo está adentro. Y como bien nos advirtió Nuestro Señor, todo reino dividido camina a su ruina.
    En estos tiempos parusíacos resulta paradójico que en las homilías ya no se hable más ni del demonio, ni del infierno ni del castigo, porque el castigo que ya tenemos encima será mucho peor que el de Sodoma y Gomorra.
    En efecto, si los sodomitas no coocieron el travestismo, la transexualidad, el lenguaje inclusivo o la ideología de género y aún así del cielo cayó fuego y azufre que los consumió a todos, ¿qué castigo le espera a esta generación perversa?
    Es asombroso comprobar que cuanto mayor es el relajo y la corrupción menor sea el temor al castigo; aunque si miramos bien, es lógico que así sea, porque cuando todo parezca perdido el castigo de Dios caerá de improviso sobre ellos y será espectacular. Dichosos los que perseveren y puedan verlo, porque está a la vuelta de la esquina...

    ResponderEliminar
  2. Esto publicaron en Telam.
    Estupidez nao tem fim.
    Quieren cambiar el dia del niño por el de las infancias diversas

    https://www.telam.com.ar/notas/202008/502494-piden-a-las-personas-adultas-respeto-e-igualdad-para-celebrar-las-infancias-diversas.html

    ResponderEliminar
  3. Como contrasta Scruton, se está dando el muy curioso fenómeno en que dos movimientos predominantes, el feminismo y la ideología de género, chocan entre sí, pues tienen profundas contradicciones internas.
    Es de notar como el primer movimiento es fuertemente "sexista", puesto que toda reivindicación de la mujer parte de la distinción entre mujer y hombre; y como el segundo es fuertemente "antisexista", en cuanto que lo que cada uno sea no está definido desde la biología sino que es una decisión personal.
    El ideal en la ideología de género es lo que se llama "género fluido", es decir, la no decisión. En esos parámetros, ya el hecho de tener que elegir es "sexista", yo a la mañana me levanto hombre, y a la tarde soy mujer. Incluso para ciertas tareas/actividades puedo entenderme de uno y otro modo. Así, la tendencia es a que finalmente en el DNI ya no diga nada.
    Por eso, a la hora de dialogar con estos movimientos, es fácil hacerlos quedar en offise marcándoles las contradicciones entre sí. Por ej.: el caso de Sergia, un señor que hizo el trámite de cambio de género para jubilarse antes... Todo el castillo de beneficios femeninos se derrumba fácilmente si todos nos declaramos mujeres.

    ResponderEliminar
  4. Puede ser que hay quitado el video?

    ResponderEliminar
  5. Si. Igual deberiamos preguntarnos a esta altura porque debemos portar un dni. Antiguamente el estado no se ocupaba de esas cosas. Màs bien los registros estaban a cargo de la Iglesia. Como los nacimientos y casamientos.

    ResponderEliminar
  6. Si yo fuera hombre me autopercibía como mujer y a ver qué hacían todos estos premios Nobel . Total, basta con decirlo.

    ResponderEliminar
  7. No he podido leer el artículo, porque lo han quitado. Pero, me basta escuchar hablar de feminismo y de ideología de género para saber a qué atenerme respecto de dichas doctrinas. Entiendo que, en la raíz de fenómenos como el feminismo y la ideología de género se hallan doctrina fundadas con una tan perversas como absurdas intención de ocupar el lugar de Dios . Yo me creo a mí mismo para ser sólo como yo quiero. Es perversa y absurda porque al revolverse contra Dios, se vuelve contra la verdad y el bien, y, por lo mismo, en última instancia, y paradójicamente, contra sí mismo. Ambas constituyen un motivo más para suplicar a Dios su misericordia y clemencia. ¡Alabado sea Dios!

    ResponderEliminar
  8. Han quitado el articulo, porque no he podido leerlo,
    Para compartir que el feminismo en última instancia está en contra del feminismo necesitaría más explicación.

    ResponderEliminar
  9. Ya que han quitado el vídeo un par de veces, voy a enlazar otro que trata de la conversación de Scruton con Peterson sobre la Aprehensión de lo Trascendente:

    Original con subtítulo en portugués:
    https://youtu.be/XvbtKAYdcZY

    En dos partes, subtitulado en español:
    https://youtu.be/FzwgAOsAHUc
    https://youtu.be/vH8CfkVnnaA

    ResponderEliminar
  10. ¿Puede ser éste video el eliminado?

    "Roger Scruton sobre la ideología de género" (3:54)
    https://es-es.facebook.com/ProyectoLibertario/videos/831096280580619/

    ResponderEliminar
  11. Buenos días,

    envié un correo con una enlace que creo serviría de alternativa al video censurado de Youtube, pero creo que blogger automáticamente lo consideró spam y lo debió de eliminar.

    Si el video del mensaje tenía poco menos de cuatro minutos, quizá se trate del mismo:
    como referencias para encontrarlo en una busqueda:
    "Roger Scruton sobre la ideología de género"
    alojado en la cuenta de Facebook de "Proyecto Libertario 2.0"
    tiene subtítulos en español.

    no se si se puede alojar en un mensaje como los de Youtube.

    Saludos

    ResponderEliminar