sábado, 12 de septiembre de 2020

Mini-serie: El Apokalipsis

3 comentarios:

  1. La verdad, la inicitativa es muy buena. Algo único.
    Pero lo que el director mostró no me pareció tan interesante.
    No lo quiero tirar abajo, supongo que todo suma.
    Muestro un detalle: el guión, tomando el prólogo de Castellani al Apokalypsis dice "siguiendo al Card Billot...". Castellani de Billot lo único que usa es "typo-antitypo", por el resto lo deja de lado o critica.
    Esto no es culpa del director, sino del guionista. Lo que pasa es que escuchar eso, demuestra que el que escribió no leyó a Castellani sobre este tema.
    Es cierto que Castellani cada vez que puede lo cita a Billot favorablemente, elogiándolo, diciendo "mi maestro (aunque no llegó a tener clase con él), pero esas citas son escasas e irrelevantes.
    Para colmo, pobre director, sobre el tema de la Parusía y Castellani hay 200 opiniones distintas sobre lo que dijo o dejó de decir. Y aunque hay que limitarse a un escrito y el director parece haberse ceñido al mismo comentario del Apokalypsis, es difícil dejar de lado textos paralelos y posteriores y de otros estilos como Benavides.
    En fin, le deseo un buen suceso para esta buena iniciativa. Y que se anime a recibir las críticas. Supongo que no le temerá a eso. De otro modo hubiera hecho una miniserie sobre la bonaerense y listo.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se apresure mi amigo. Arriba del monitor del director están Los Papeles de Benjamín Benavidez si la vista no me engaña.
      Qué ganas de pontificar sobre todo, cuando sólo nos dieron 4' de una mini serie... ¿tanto cuesta esperar al producto definitivo para verlo, meditarlo, y luego emitir juicio? En eso podemos imitar un poco más al cura loco, que no se dejaba llevar por primeras apariencias...

      Eliminar
  2. 14 de septiembre de 2020, 9:33

    Te parece que pontifiqué sobre todo y emití un juicio sobre lo que todavía no se vio? Al contrario, dije que esos menos de 3 minutos que mostró el director no me parecieron interesantes. Lo que pide el director: "si te gustó lo que viste...". Y expliqué en qué. Cuando la vea completa tendré una opinión sobre la obra o no.
    Él sabrá lo que hace. Me parece una persona de coraje en emprender esta iniciativa. Qué le van a llover críticas, no tengo la menor duda y por los motivos expuestos. Y por los buenos fines que persigue, no creo que le tema a eso.
    Cuesta tanto leer un párrafo de pocos renglones para emitir un juicio?

    ResponderEliminar