lunes, 1 de agosto de 2022

¡Loba! El amor hermoso y Mons. Tucho Fernández

Eugene de Leastar, The Arte of Kissing, óleo sobre tela, detalle.
Colección privada



 

En la estela de los grandes comentadores del Cantar de los Cantares, tales como Orígenes, Gregorio de Elvira o Guillermo de Saint-Thierry, Mons. Víctor “Tucho” Fernández continúa instruyendo al pueblo fiel acerca del amor hermoso. ¡Oh Mater Pulchrae Dilectionis!

Como un eco del Cantar (1,2) Osculetur me osculo oris sui! (“Bésame con los besos de tu boca”), siendo aun joven sacerdote, Tucho comenzó su magisterio con su obra primogénita Sáname con tu boca. El arte de besar, publicada en la colección "Vida Feliz" de editorial Lumen (Buenos Aires, 1995), rápidamente agotada y que lamentablemente no puede ser encontrada en ninguna librería. Los lectores del blog, sin embargo, podrán descargarla gratuitamente desde aquí. Y me parece oportuno ofrecer algunos párrafos escogidos.

El p. Tucho se preocupa de ilustrar a los fieles acerca de la taxonomía de los besos

“De acuerdo con la forma cómo se haga, se lo suele llamar también “piquito”, “chupón”, “taladro”, etc. (p. 13). 

Pero, más allá de los nombres, lo verdaderamente importante son las instrucciones para besar adecuadamente. ¿De qué nos valdría a los fieles saber el nombre de los besos si no sabemos cómo llevarlos a la práctica? Porque pueden ocurrir incidentes: 

“Cuando las cosas no funcionan entre los dos, más que pretender arreglarlo en la cama, hay que seguir los caminos que llevan al beso. (p. 21)”. 

Pero, como la virtud, los arrumacos oscularios deben conservar su justa medida, puesto que 

“…cuando el sexo se descontrola, y queremos más, más placer, más intensidad, el otro se transforma en una esponja que queremos exprimir totalmente, hasta la última gota. (p. 15)”. 

Evitaremos preguntar acerca de la naturaleza de esa última gota para centrarnos en los higiénicos consejos que también aparecen en el libro. Por ejemplo, 

“Puede ser que uno de los dos esté teniendo mal aliento, lo cual puede resultar profundamente desagradable y quitarle al beso todo su encanto. Pero se soluciona tomando la precaución de lavarse los dientes y mascando unos granitos de café, o enjuagándose con bicarbonato” (p. 26). 

O bien, pueden aparecer desagradables incomodidades al momento de oscular: 

“Puede tratarse también de la posición del cuerpo, y entre los dos podrían descubrir cuál es la posición más cómoda para ambos”. (p. 26).

Mons. Víctor Fernández siempre tuvo un oído puesto en el pueblo. Y así, nos trae el testimonio de algunos de sus fieles, no sabemos si de su Río Cuarto natal o de Buenos Aires, que detallan a los lectores del libro sobre los secretos del beso. Uno de ellos, particularmente fogoso, dice: 

“Me parece que cuando empezás a besar con la lengua es muy posible que pierdas el control, y ya querés adueñarte de la mina…”(p. 61). 

Una señorita, digna heredera de santa Inés y de santa Cecilia, explica: 

“Es hermoso ir girando por la mejilla y por la pera, y luego volverse a encontrar en la boca. Es un paseo maravilloso”. (p. 63). 

Finalmente, un novel profesor de colegio secundario, instruye: 

“El beso centrípeto es cuando chupás y absorbés con los labios. El beso centrífugo es cuando entrás con la lengua. Cuidado con los dientes” (p. 63).

No queremos cerrar este florilegio sin incluir algunos de los versos de autoría del mismo arzobispo de La Plata que aparecen en el libro y que esperamos ver algún día publicados en la antología poética de la cultura occidental:

Me preguntás

qué le pasa a mi piel

cuando te miro,

y a mis labios

que tiemblan como locos.

[…]

Por eso, no preguntes

qué le pasa a mi boca.

Matame de una vez

con el próximo beso,

desangráme del todo,

LOBA,

devolvéme la paz

sin piedad. (p. 44).


El motivo que nos ha llevado a recordar el magisterio oscular de Mons. Víctor Fernández ha sido la homilía que pronunció el 26 de julio pasado en una misa para conmemorar los 70 años de la muerte de Evita Perón, acerca de la cual pueden leer aquí. Llama la atención que, siendo una misa de difuntos, haya usados ornamentos blancos, aunque siempre existe la posibilidad de que Su Excelencia haya autorizado el culto a Santa Evita en su arquidiócesis. En la kermesse de santos inaugurada por Juan Pablo II y llevada al paroxismo por Francisco, bien puede la Abanderada de los Trabajadores recibir culto público. 

La misa se celebró en la misma iglesia donde, en 1945, Eva Duarte contrajo matrimonio con Juan Domingo Perón. Y ¡qué oportuno era ese lugar para celebrar el recuerdo de su tránsito a la gloria celestial! Como dijo Mons. Fernández, “Evita trasciende un movimiento político y es patrimonio de la humanidad”. Y cómo no serlo… ella, a los quince años escapó de su hogar materno en un oscuro pueblecito de las pampas para llegar a Buenos Aires donde se dedicó a la noble y decente tarea de actriz. Se esforzó en todos los méritos necesarios para complacer a los exigentes productores artísticos y a los severos miembros de la farándula a fin de alcanzar, finalmente, un módico estrellato radiofónico. ¡Qué ejemplo para las jóvenes argentinas: entregarse por enteras a fin de conseguir el alto ideal de vida que se han propuesto!

Y, finalmente, llegó el amor. Un flechazo desinteresado con el coronel Juan Domingo Perón, viudo y estrella en ascenso en el ámbito político argentino. El resto de la historia ya lo conocemos, pero lo importante es destacar lo que Mons. Tucho Fernández señaló en su homilía: el amor de Perón y Evita “no dejará de ser uno de los grandes amores de la historia”. Y razón tiene para tal aseveración. En la historia hubo amores míticos, como Tristán e Isolda; históricos, como Marco Antonio y Cleopatra; literarios, como Romeo y Julieta. En todos ellos, los amantes prefieren la muerte a vivir separados, y así terminan siempre sus historias: muriendo juntos. En el caso de nuestros amantes criollos, cuando Evita murió en 1952, Juan Perón también creyó morir, pero pocos meses después encontró consuelo en Nelly Rivas, una estudiante de 14 años con la que convivió en la quinta presidencial durante dos años, hasta su exilio. La soledad del Perón exiliado no duró mucho: en enero de 1956 conoció en Panamá a Estela Martínez, riojana y bailarina de una compañía itinerante de variette y de un cabaret de Caracas. Sería la Isabelita que gobernaría durante algunos años la República Argentina. 

Sí, efectivamente Mons. Víctor Fernández tiene razón. El amor entre Perón y Evita es uno de los más grandes, y permanentes, de la historia.


Más allá de la ironía, que es casi el único modo de posible de tratar este tema, lo cierto es que el autor de ese libro lascivo e infame en 1995 y de esta homilía grotesca en 2022, es un importante arzobispo, firme candidato a la sede primada argentina y al cardenalato, teólogo de confianza del papa Francisco y autor de buena parte de sus encíclicas. Este es el estado de postración absoluta en el que se encuentra la Iglesia católica en nuestros días. 

52 comentarios:

  1. Supongo que los ornamentos blancos serían por que no era una misa exequial, que se celebra de morado o negro, sino la celebración de la memoria obligatoria de ese día, san Joaquín y santa Ana.

    ResponderEliminar
  2. Y sin embargo, estimados, ¿no tienen la sensación de que, vistos los antecedentes, parecía que iba a ser mucho peor y, al final, está siendo uno más? Ya sé que el listón está muy bajo y ser "uno más" del episcopado actual equivale a lo que en otras épocas se habría llamado "desastroso", pero, a mí al menos, me ha sorprendido.

    Bruno

    ResponderEliminar
  3. Los peronistas no te van a perdonar el insulto, Wanderer.
    Sobre todo los peronistas sedevacantistas, esa extraña raza que junta dos fanatismos que uno supondría son imposibles de juntar, pues son dos religiosidades falsas: el culto de Perón y el culto de los Papas del pasado, Peronolatría y Papolatría preconciliar.

    PD: de Tucho no quiero decir nada, todo sobra.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no entiendo es cómo Bergoglio no ha nombrado ya a este impresentable Cardenal de la Santa Iglesia Romana, Nepote de los Palacios Apostolicos y Mariscal de la Guardia Noble...

    ...¿o le habrá nombrado ya in pectore?

    Una muestra más de la decadencia total de la Iglesia Cristiana

    (por lo visto eso de "católica" es antiecumenico. Además "católico" significa intolerancia. oscurantismo, antimasonerismo...¡uf!)

    Creo que ha llegado la hora de tirar la toalla y buscar algo más evangélico y menos bergoglista o por lo menos menos arrupista.

    Deo iuvante.

    ResponderEliminar
  5. Ni Castellani, con toda su imaginación y señalada facundia podría haber retratado a semejante esperpento. Y, una vez más, la realidad supera a la ficción y no se me ocurre cómo Dios hará para acabar con todo esto. Pero que lo hará, no tengo la menor duda (y cuando llegue eso, no me gustaría estar en los zapatos del Tucho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé decir que si todos mis conciudadanos supieran algo que yo sé, habría más golpes de pecho y menos risotadas en la República Argentina. Desdichado del que ha sido escogido para saber cosas que no se pueden decir; pero feliz en definitiva el que ha sido escogido para saber cosas; y mil veces feliz si esas cosas son "las que te van a salvar" ("ea quae sunt ad pacem tibi", Lc 19, 42). Como el pobre loco Ieshua de Jerusalén, que las pasó muy malas; pero al fin y al cabo, él sabía, y los demás estaban ciegos.

      Leonardo Castellani

      Eliminar
  6. No sería extraño que el dominio de Tucho sobre la técnica del beso fuera superior al de muchos playboy que hicieron historia.
    Lo que no me explico, es cómo pudo llegar a esas alturas con tan poca o nula experiencia en el arte de besar, porque habiendo sido ordenado a los 24 años no parece haber tenido mucho tiempo de interactuar con el sexo femenino antes de entrar al seminario cuando todavía era un tierno adolescente. Digo esto porque ni por un instante dudo que una vez que se calzó la sotana cerró sus ojos para siempre al sexo opuesto.
    ¿De dónde le viene entonces semejante experiencia? Porque si el libro lo escribió en 1995 cuando todavía era muy joven, rascándome la cabeza no me queda otra que pensar que toda esa sapiencia que hasta el mismísimo Boccaccio hubiera envidiado cuando escribió el Decamerón, la debe haber adquirido a través del confesionario que le vino de perillas para ametrallar a preguntas a cuanta señora y señorita se acercaba con esos pecadillos, porque no creo que se atreviera a interrogar sobre tema tan escabroso a los hombres.
    Así que todo indica que Tucho toca de oído, él no sabe la letra, pero la música la conoce de memoria mejor que cualquiera.
    La moraleja de todo esto me deja muy preocupado, porque más allá de que un cura debería dedicar sus mejores esfuerzos a cosas un poco más santas, llego a la conclusión de que cuando el entonces monseñor Bergoglio leyó el libro, enseguida exclamó: "este muchacho tiene futuro".
    Así que la cosa fue un amor a primera vista, Bergoglio lo adoptó como discípulo predilecto y Tucho se hizo peronista como su maestro. Una mano lava la otra y las dos lavan la cara.
    La misa por Evita y sus elogios a la "abanderada de los humildes", fue otra demostración de "lealtad peronista". Tucho no da puntada sin hilo porque sabía que eso llegaría a oídos de su maestro.
    Aún así, no me preocupa tanto lo que pueda hacer Tucho quien a lo mejor no pasa de obispo o cardenal, el problema sigue siendo Bergoglio, porque si Tucho lo deslumbró con "El Arte de Besar" eso no sólo explicaría los desaciertos que ya tuvo como Francisco, también implica los muchos que nos puede tener reservados todavía.

    ResponderEliminar
  7. Pensar que en la fecha en que este pervertido publicó su "opus magnum" besuqueiro, lo tuve que sufrir en el seminario como profesor de telogia moral exponiendo el tratado de la Gracia… Unas clases de un nivel deplorable, por otra parte.

    Que un personaje así llegue a ser sacerdote, Decano de la Facultad de Teología, Rector de la UCA, obispo, luego Arzobispo de La Plata y "ghostwriter" del Papa, es algo que difícilmente se explique sin la existencia de un lobby gay enquistado en la jerarquía de la Iglesia, del que el otrora arzobispo de Buenos Aires no puede ser ajeno.

    - malleus

    ResponderEliminar
  8. No se equivoquen, Bergoglio no va a encumbrar más a este especimen, es más probable que lo destruya. Para los tiberios, son todos sejanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. En cualquier momento se viene el "¿qué te hicieron Tuchito? ¿qué te hicieron?"

      Eliminar
    2. Ludovicus, Kurtz; vengo del futuro, y les digo que nope, no lo destruyó, lo nombró al frente del ex Sto Oficio. Sí, y además en Buenos Aires puso a otro amigo como arzobispo, especialista en bendecir uniones de maricas.
      Los dejo, que se cierra mi ventana espaciotemporal para regresar.

      Eliminar
  9. Que triste cosa... Me acuerdo de mis ex-compañeros de Seminario, que alababan a Tucho justamente en la decada del 90, porque lo veían por los pasillos del Seminario, vestido de Jogging rezando el Rosario. Y veían en eso sencillez y vida de oración. Y también otra anécdota, que creo que era de él, o de Bergoglio en aquellos tiempos, que decía "Para que querés ir a estudiar a Europa? Ya leíste todos los libros que hay en Argentina?"

    ResponderEliminar
  10. No he llegado a entender esta devoción a Perón y a Evita en la Argentina... Si alguien lo sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fanatismo.
      En gran parte inculcado por el mismo Peronismo, uno de cuyos pilares es el culto a Perón, culto fanático, irracional, desenfrenado.
      Aquí hubo libros "infantiles" de adoctrinamiento en el amor a Perón y Evita... "Perón te ama, Evita te ama".
      En definitiva, es algo que se constata, no se puede entender porque es irracional.

      Eliminar
    2. Amigo Abiatar
      Su pregunta tiene una respuesta sencilla: dinero, dinero y más dinero, o guita, guita y más guita, como guste.
      A partir de su designación como Secretario de Trabajo y Previsión, en 1944 el Coronel Perón empezó su campaña electoral otorgando beneficios a troche y moche a los trabajadores como el aguinaldo y la jubilación, mejoras que lo catapultaron hacia el espaldarazo del 17 de octubre del '45 y de ahí un viaje sin escalas hasta asumir como presidente el 4 de junio del '46.
      Perón hizo una revolución económica gastando a lo grande los millones de pesos fuertes que los conservadores habían ahorrado con prudencia y esfuerzo. No en vano Perón dijo alguna vez con ironía que cuando él llegó al poder en el Banco Central no se podía caminar porque los pasillo estaban llenos de barras de oro.
      A tal punto fue la riqueza con la que se encontró, que la Argentina no sólo no tenía deuda ni interna ni externa, también era acreedora del mundo.
      Perón le reclamó a Inglaterra que le pagara la enorme deuda por los barcos repletos de trigo que desde Buenos Aires partieron a Europa durante la guerra

      Eliminar
    3. (continuación)
      Amigo Aviatar
      Por un error envié el comentario anterior antes de redondear la idea.
      Inglaterra le dijo a Perón que no pensaba pagar la deuda externa que tenía con la Argentina porque los gastos que sufrió durante la II Guerra Mundial habían dejado sus reservas en rojo. Que si Perón quería, podía cobrarse quedándose con los ferrocarriles ingleses (igualito a lo que ahora nos pasa a nosotros con el FMI, vio?).
      Y así fue, nos quedamos con los ferrocarriles que en aquellos años sirvieron de propaganda para que creciera el número de descamisados.
      Paralelamente a eso, Evita se dedicó a tirar manteca al techa y regalar de todo a través de la Fundación Eva Perón, todo lo cual sirvió para crear un clima de paraíso terrenal dado que la plata parecía que llovía del cielo.
      Nada de eso se hubiera logrado si en 1946 Perón hubiera recibido un país fundido como quedó Europa después de la guerra. Con plata cualquiera es vivo.
      La prueba está en que cuando Perón dejó el poder en el '55 el país estaba económicamente peor que en el '46 y encima con inflación, el verdadero cáncer que salvo los años de convertibilidad nunca más nos abandonó hasta el día de hoy.
      Si Perón hubiera llegado en 2019 como Alberto Fernández, hoy todos lo odiarían porque hubiera tenido el mismo fin que ahora va a tener el kirchnerismo por más que Massa crea que puede arreglar este desastre y convertirse en presidente en 2023.
      Ahora habrá que pagar la cuenta de la farra y la borrachera de tantos años de latrocinio. Los milagros sólo los hace Dios.

      Eliminar
    4. Los ferrocarriles britanicos, que por otra parte funcionaban bien , ya tenian caducado su contrato de uso y debian reintegrarse al Estado Argentino sin costo o retribucion alguna,,,,,,,,,,,,,,Si se pagaron ? adonde fue' el dinero ?..se lo llevaron los peronistas o los piratas ....... ?

      Eliminar
    5. Estimado Fuenteovejuna: Permítame algunas correcciones con relación al peronismo y al surgimiento de su sospechoso líder (a quien Julio Irazusta supuso agente inglés, y Walter Beveraggi Allende agente yanki, mire usté). Perón fué un fenómeno de pura publicidad falsa, atribuyéndose méritos que no eran dél. El aguinaldo ya existía pero era voluntario, una costumbre en casi toda Iberoamérica y países católicos como regalo de Navidad. Hacerlo obligatorio no hizo sino empeorar la situación de muchas empresas, algo que un marxista como Perón y sus "cabezas" les traía sin cuidado. EL P. Meinvielle pensaba que Perón era un "marxista disfrazado", luego de sancionar el Estatuto del Peón, donde se advierte claramente la lucha de clases que será el "leit motiv" del peronismo durante muchas décadas, junto con los marxistas sindicatos clasistas que el peronismo defiende. Las jubilaciones ya existían, pero por ramos y en manos privadas; Perón las estatizó y comenzó el gigantesco desfalco que con ellas realizan todos los gobiernos. Otras obras "maravillosas" del peronism, no son del peronismo, como la Flota mercante del Estado, fundada por el presidente Castillo en 1941. La Fundación Eva Perón extorsionaba fondos a los empresarios, algunos de los cuales se negaron a ello y debieron cerrar sus puertas y emigrar, como el dueño de Flandría, la hilandería más grande de Iberoamérica o Caramelos Mu-Mu. Evita no era una santa sino una ladrona y una resentida, Dios la perdone.
      Los ferrocarriles, que habrían sido nuestros sin pagar un centavo en pocos meses más, fueron comprados en plata efectiva y no con la deuda de guerra. Fue la compra de chatarra más escandalosa del mundo. Lo que hicieron los ingleses de declarar la inconvertibilidad de la libra y otros tejemanejes para no pagar la deuda se veía venir. Por eso a ellos, el presidente Castillo no les dió crédito y a los españoles sí; Perón hizo al revés. En fin, hay una montaña de mitos en los origenes del peronismo, sobre los cuales hay un buen libro de Cristían Rodrigo Iturralde "Perón, retrato de un farsante", que se puede leer con provecho y, desde luego, aportarle los propios conocimientos.
      Andrade

      Eliminar
    6. Unknown
      Tengo entendido que no fue como usted dice.
      Al término de la guerra los ferrocarriles seguían siendo británicos, y tal como dije antes, como Perón quería cobrar la deuda que Inglaterra mantenía con la Argentina pero Inglaterra no quería pagar, se llegó a un acuerdo.
      Si bien se fijó un precio de venta de 150 millones de libras esterlinas, como la deuda a favor de la Argentina era de 120 millones de libras, Perón puso los 30 millones restantes y los ferrocarriles pasaron a manos argentinas.
      Según versiones que corrieron después y no sé si son ciertas, el negocio favoreció a los ingleses porque el material rodante ya no estaba en buenas condiciones y su reemplazo significaba mucho dinero, así que solucionar el problema de la deuda con la Argentina sumado al ahorro en el reemplazo de ese material obsoleto fue un gran negocio para los ingleses.
      Más allá de eso el cuento siempre termina de la misma manera, mientras los ferrocarriles fueron ingleses siempre dieron ganancias, pero en cuanto se estatizaron empezaron a dar pérdidas como todas las empresas del Estado. Qué curioso, no?

      Eliminar
    7. Estimado Andrade
      No cabe duda que opinar sobre Perón y el peronismo se ha convertido en un deporte nacional, cada maestro tiene su librito.
      No dudo que el aguinaldo y la jubilación ya existían antes de Perón, los empleados de la administración pública -por ejemplo- podían jubilarse, pero eran muy poquitos porque los sabios conservadores sabían que un Estado eficiente debe ser un Estado chico.
      El gran acierto de Perón fue ampliar esos beneficios a la gran masa de trabajadores del sector privado, algo que hasta entonces no existía.
      Lo de la compraventa de los ferrocarriles a los ingleses ya se lo expliqué a Unknown en otro comentario. Y en cuanto a la filiación ideológica de Perón, respeto la opinión de Irazusta, Beveraggi Allende y el Padre Meinvielle, pero qué quiere que le diga, yo estoy convencido que Perón nació, vivió y murió fascista. Su admiración por el Duce desde los años previos a la guerra cuando estuvo en Italia como agregado militar, fue más que evidente. No en vano cuando regresó a la Argentina se trajo en su portafolio una copia de la Carta del Lavoro que le sirvió para crear la CGT peronista. Y de ahí hasta el '55 se convirtió en el terror de los comunistas a los que persiguió y encarceló sin piedad.
      Volviendo a su ideología, creo que la estrategia que aplicó con Montoneros lo pinta de cuerpo entero. Perón tenía un objetivo claro, volver a la Argentina, ser otra vez presidente y calzarse de nuevo el uniforme de General. Para lograrlo engañó a los montoneros inventando la novela del "socialismo nacional" a fin de que a fuerza de bombas y atentados obligaran a Lanusse a convocar a elecciones.
      Para eso no tuvo empacho en elogiar a Fidel Castro, el Che Guevara y todo lo que fuera necesario. En eso Perón fue tal vez el mejor discípulo de Maquiavelo, hipocresía le sobraba.
      Lanusse dijo alguna vez que a Perón "no le da el cuero para volver al país", pero al final entró por el aro y llamó a las elecciones que Cámpora ganó en el '73.
      Ya conocemos la historia de Cámpora como lacayo de los montoneros, así que Perón no tardó mucho en echarlo para sucederlo pocos meses después.
      Una vez que se vistió de General lo llamó a Firmenich y le dijo que estaba muy agradecido por los servicios prestados pero que tenían que entregar las armas, a lo que el jefe montonero replicó que no pensaba hacerlo porque les había costado mucha sangre ayudarlo para recuperar el poder.
      La respuesta de Perón no tardó en llegar, creó la Triple A para perseguir a los terroristas como a ratas y exterminarlos en sus cuevas. Pero no pudo terminar su obra porque se murió pronto, en todo caso fue víctima de su propia ambición.
      Firmenich y cía. comprendieron tarde que Perón los traicionó y por eso lo odian, pero se vengaron quedándose con la herencia del peronismo.
      Hoy estamos pagando las consecuencias de los errores de Perón, más de 700 militares y policías ya murieron en la cárcel por haber vencido al terrorismo marxista. Pero parece que por fin las cosas están cambiando, estamos a las puertas de grandes acontecimientos.
      ¿No dicen acaso que Dios es argentino...?

      Eliminar
    8. Fuenteovejuna:
      Que los FFCC se pagaron más de lo que valían lo dijo el propio Miranda en la interpelación en el Congreso y, según él, porque lo que se había hecho era cumplir con un "anhelo nacional" que valía cualquier precio.
      (Los hijos del Gallego Miranda -enriquecida con ésta y otras operaciones- después serían socios del Jockey pero eso "no tiene nada que ver".)

      Eliminar
    9. Anónimo de las 10:24
      Nunca cuestioné que el precio de los ferrocarriles fuera caro o barato, si Miranda dijo que Argentina pagó más de lo que valían, allá él. Lo que quise destacar es que en 1946 Perón recibió un país rico, tan rico que hasta Inglaterra le debía plata a la Argentina. Lo demás es lo de menos.

      Eliminar
  11. Qué verguenza este carnal arzobispo de La Plata, como pretende representar a Nuestro Señor Jesucristo ? Deberían nombrarlo Carnal y no Cardenal porque su escrito es para el basurero.

    ResponderEliminar
  12. Para todos los envidiosos y amargados: Se puede dar un beso de hermano, se puede dar un beso en la mano, pero un beso de amor no se lo da a cualquiera . Pídanle turno al osculator magnus nunc platensis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésa es buena, pero me quedo con Sarita Montiel y su bésame mucho....

      Eliminar
    2. Mejor Paquita Rico en «La española cuando besa».

      Eliminar
  13. El texto transcrito, salido de la mano de alguien que no no puede estar viviendo una pasión amorosa humana, revela un estado de animo solitario autosatisfactorio y anómalo

    ResponderEliminar
  14. La letra de Bésame de Ricardo Montaner es más potable que el texto de Monseñor...

    ResponderEliminar
  15. Fuenteovejuna. Sobre la experiencia de besar, el mismo Tucho lo aclara: “…cuando el sexo se descontrola, y QUEREMOS más, más placer, más intensidad, el otro se transforma en una esponja que QUEREMOS exprimir totalmente, hasta la última gota. (p. 15)”.

    Vascoporfiado. Me causó gracia lo de "Carnal" por "Cardenal". Se lo robo para mis conversaciones habituales.

    Tirosa Laire

    ResponderEliminar
  16. Creo que el peronismo es casi como nuestro Islam. Y que desperonizar Argentina es casi tan utópico como desislamizar Indonesia, ha quedado demasiado asociado a la identidad nacional. Ojalá esté equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo1 de agosto de 2022, 20:33

      Creo que desperonizar Argentina es mas sencillo que desislamizar Indonesia.
      Dentro de un par de años morirá el ultimo niño al que hace 70 años Perón regalo una bicicleta y quedo embobado entonces con el generoso General.
      Muerta esa generación, le seguirá la que no lo conoció pero lo sigue sin fundamento. Esta se reducirá a la irrelevancia política con el tiempo gracias al mismo peronismo (léase la actual presidencia de Alberto Fernández, la mafia K y la miseria que con ellos viene). Y los que sigan llamándose a si mismo peronistas, serán un grupo de imbéciles que se reunirán a venerar el cadáver putrefacto de un tipo al que no conocieron, ni entienden.

      Lo que si será difícil es sacar de la decadencia miserable en la que Argentina esta sumida, gracias al liberalismo, la izquierda y claro: los peronistas. Pero sacarnos esa decadencia solo será posible si la "gran institución civilizadora" por excelencia, es decir la Iglesia, sale de su propia decadencia, cosa que creo seguirá el mismo proceso: morirá el ultimo imbécil que vivió el Vaticano II y lo considero un éxito, le siguen los que no vivieron el Vaticano II pero lo consideran un éxito, y con algo de ayuda de la Providencia, solo quedaran los que se cuestionan seriamente si fue realmente un éxito.

      Aunque si esto hipotéticamente pasara como digo, ni Argentina ni la Iglesia se volverán potencias influyentes en el mundo, como en el siglo pasado.

      Por mi parte, me seguiré riendo del cadáver de Perón sin que los peronistas puedan reírse de la tumba de Cristo, porque esta esta vacía y la de Perón esta podrida.

      Eliminar
    2. Pues a mi me parece que en el momento que arreglen la inflación argentina, desaparecerá el peronismo como por arte de magia.

      Por eso, el desinflacionador que la desinflacione, buen desinflacionador será.

      Ahora habrá que descubrir quién impide que esto funcione y siga siendo la Argentina una vulgar república bananera.

      No es una chanza:

      En Estados Unidos creen que la inflación alta y los altos impuestos impiden que la economía funcione y, por lo tanto, la gente no puede prosperar.

      De lo que se trata es que el obrero y su familia vivan mal, para que voten "demócrata" (socialismo)

      Eliminar
  17. Que un miembro del clero escriba eso demuestra que ya antes había un caldo de cultivo e impunidad para hacerlo. Que luego a ese personaje tosco lo promuevan a cargos importantes demuestra que hay una red visible para encumbrar lo peor y menoscabar lo mejor.
    Que este osculador osculado sea considerado para cardenal no es extraño sino necesario.
    Tertuliano Orígenes

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que todo esto causa desolación. Que este afeminado y lascivo sea obispo por obra de Bergoglio... que el papa se ría de la Misa en latín contanto a los niños la poco edificante historia de que cuando fue monaguillo se burlaba de las oraciones en una actitud cuasi blasfema (ver https://adelantelafe.com/francisco-contra-el-concilio/), que apoye las mentiras de los enemigos de la Iglesia -como ha hecho miles de veces y ahora en Canadá-, que permita que se dé la Santa Comunión a públicos abortistas o a públicos amancebados, que hable como el jefe de una ONG, la agenda 2030, etc. etc. etc.... todo tiene olor a azufre, supera las leyes de la naturaleza, es algo verdaderamente demoníaco. No sé, ustedes que saben más que yo me dirán... Me hace recordar el libro de Malachi Martin, El último papa, y la misa negra del comienzo...

    ResponderEliminar
  19. Ahora se estrena la serie Santa Evita, sobre el macabro devenir del cadáver de Eva durante más de veinte años...

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué asco da este ser! No sé si llegará a arzobispo de Buenos Aires pero es lo que le falta a esa Iglesia sumida en la vergüenza.

    ResponderEliminar
  21. Entre Kruela Devil, Alverso Chirolita, Anibaúl el Fugitivo y Tucho Besos Brujos, tenemos una saga de hijos de Fernando, que bien podrían personificar a los Desconocidos de Siempre, a la Banda que disparaba torcido o los agentes de Kaos en el Súperagente 86.

    Ejemplares únicos de producción nacional que podríamos exportar -al dólar libre y sin retenciones- puesto que, junto con la generación incesante de chantaspufis, de charlatanes de feria y de cantamañanas, bien podríamos resolver los déficits de la balanza de pagos y pagar la deuda externa en menos de lo que tarda nuestra Iglesia en brindar un nuevo papelón de alcance mundial y para delicia de quienes quieren verla por el piso y pisoteada.
    Pero como siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas, pues todos sabemos que Dios puede sacar lo bueno de lo malo.
    Y aunque aquí se pongan a prueba sus aptitudes para transformar lo pésimo, lo absurdo y lo ridículo en algo positivo, sabemos de que al ser uno de sus atributos la ominipotencia -tal como su nombre lo indica- todo lo puede.
    Aunque deba aplicarse a este inefable conjunto de personajes de vodevil.
    Fernández de la Ruina, argento fungible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena lindo buscar lo positivo, medio complicado en algunos casos. En estos 4 malandras se complica mucho.
      A mi, al menos, me cuesta.

      Por ejemplo a este masturbador profesional que fue ordenado sacerdote, me cuesta mucho, encontrarle alguna virtud, no le veo nada para rescatar, parece mas bien un viejo vicioso, al que encima le da por escribir libros para exhibirse impudicamente.

      Si tiene algo a.favor para decir sobre el, lo escucho.

      A los otros que menciona tampoco, para ser sincero.
      No sabria que rescatar de esos tres sujetos.
      Baste ver los hijos que han tenido, (ya que el arbol se conoce por sus frutos) por ejemplo el barrigon del presidente, es padre de un pervertido sexual, y la Señora Vicepresidente, madre de dos ineptos que no sirven ni para ver quien viene. Anibal Fernandez tampoco parece tener virtud alguna, supongo que hoy Usted se levanto optimista o yo muy pesimista.
      Saludos

      Eliminar
  22. ¡Dentelladas lobunas! Yo pensaba que ese librito sería de un erotismo soft, pero parece que tiene sus momentos gore.

    ResponderEliminar
  23. Como no tener un Tucho, cuando el mismo Papa desconoce las cuestiones más básicas. En la entrevista del avión de regreso de Canadá dijo que San Vicente de Lerins vivió más o menos en el siglo X. Un estudiante de primer año de teología sabe cuándo vivió y enseñó San Vicente de Lerins (siglo V).
    Dejemos de lado las otras pavadas que dijo, como es habitual, a 10.000 metros de altura.

    ResponderEliminar
  24. A juzgar por lo que escribe, se trata de un cura lujurioso que se jacta de serlo.
    Exhibe con orgullo su pecado, para escandalizar.
    Me pregunto, cual es el servicio que brinda a la Iglesia de Nuestro Señor, este satrapa irredento?
    Ya tendra su "premio", seguramente, salvo que se corrija de sus vicios.
    Mientras tanto, seria mejor, por el bien de su alma y la de otros, que alguien le pusiera freno, pero no sucede, al parecer.
    Al menos que no cuente publicamente, sus "hazañas" ya seria un paso adelante.

    Sera que hay muchos que aprueban la degeneracion o que andan por los mismos senderos?
    Lo que es seguro, es que estos supuestos Sacerdotes, no son nada, no representan nada, no tienen ninguna espiritualidad, no creen en nada.
    Son impostores, de doble vida.

    No han perdido solamente la fe, ya no les queda ni verguenza.
    Asi es como procede el demonio, cada dia quiere mas denigracion del alma del pecador.
    Supuestamente, nosotros somos ovejas de esta clase de pastores, seguramente nos vamos a caer al precipicio!
    Con que cara le puedo enseñar la fe a mi hijo de 15 años, por ejemplo, habiendo "sacerdotes como este??
    Por suerte, creo que mis hijos tienen mucha fe, pero como esto siga asi, van a necesitar de una fe inmensa, para adherir a la Iglesia toda su vida y las pruebas seran tremendas.
    Quiero agregar que soy, por supuesto, tan pecador como cualquiera, pero hago lo posible por enmendarme y pedir ayuda a Dios y arrepentirme, dia a dia y ser el pilar, junto a mi esposa, de una familia Cristiana.
    No escribo desde la "perfeccion" o el moralismo, intento, seguir al Señor y a veces a los tumbos.
    Pero desde mi modesto y limitado sentido comun y razonamiento, quiero decir que creo que no puede ser que no se le ponga freno o limite a un Sacerdote que se jacta de su lascivia y la expone publicamente.
    Es escandaloso y es mas grave de lo que muchos piensan. Un Sacerdote no puede actuar como un sujeto vulgar, un exhibicionista, sumergido en la cloaca de su narcisismo y renegar de la moral.
    Esto denigra la figura del Sacerdote, que es muy importante y valiosa, y no se puede permitir. Da lugar a la mofa, a la burla y se burla tambien, en el fondo, de todos los valores Cristianos.
    Ya se que el Señor, tambien sufrio la mofa y el escarnio, pero seria bueno que tambien los Sacerdotes fueran conocidos por su santidad, rectitud, por su hombria, su caridad y su decencia, su profunda espiritualidad, su inteligencia, su servicio a los creyentes y a Dios.
    Espero que detras de esto no haya conductas aun peores y sinceramente, no me extrañaria, la verdad, ya que por algo le da por escribir estas barrabasadas.
    Yo soy un creyente, sencillo, que alguien de las muchas personas que saben mucho en este sitio, me corrija si pienso mal, he conocido curas Santos y admirables, me causa bronca y dolor ver esto y no quiero perder la fe.
    Que esto pase, no me extraña, lo que no entiendo es porque nadie amonesta o detiene a esta clase de personajes que se visten de sacerdote, pero en verdad parecen servir al Diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto lo que Ud. dice que los sacerdotes fueran conocidos por su santidad, rectitud, etc. totalmente de acuerdo pero esos sacerdotes , conozco casos, están cancelados por los Obispos de su diócesis y en este momento están sin Parroquia o sea que no pueden trabajar. ¡Qué mal ejemplo dan las autoridades eclesiásticas.!

      Eliminar
    2. No me extraña. Es muy penoso, en algunos casos se usa la maledicencia, la difamacion. Y se dan situaciones como esa, por luchas de poderes. Odian al justo, porque les muestra el barro en que se encuentran revolcados, como cerdos. Por lo mismo mandaron a la Cruz a Nuestro Señor.
      Son tiempos de prueba y de oracion constante, pidiendo por la Iglesia. Esta es una batalla muy desigual.

      Eliminar
  25. Supongo que en los manuales de la ESI que edita el gobierno, incluiran esta bibliografia imprescindible...
    Muy "edificante", y probablemente este discipulo de Onan, debe estar a favor de la ideologia de genero, el feminismo y todo tipo de aberraciones.
    En fin, quizas es un signo de los tiempos, parece que ahora tenemos sacerdotes, no muy viriles y "besadores".
    Seguramente, este inservible, sera admirador de Judas, que con un beso, tambien, entrego al Señor.

    ResponderEliminar
  26. Peras al olmo, nunca.
    El cacique vaticano sigue alabando, cada vez que puede, la tarea pro gay del P. James Martin, SJ. Fin.
    Tertuliano Orígenes

    ResponderEliminar
  27. Con buen criterio tardó tanto en ser rector de la UCA porque Bruguès no vio con buenos ojos su propuesta. ¡Ojalá se hubiera mantenido firme! Aunque Zecca no fue mejor.

    ResponderEliminar
  28. Rotundo fracaso de la peregrinacion europea de jóvenes a santiago de compostela, las épocas juanpablistas están esfumandose y los jóvenes que quedan en la iglesia ya no compran la iglesia pop.
    https://youtu.be/PycJUkd0Wi4

    PD: Vaya diferencia con la peregrinacion a Covadonga o a Chartes.

    ResponderEliminar