jueves, 10 de noviembre de 2022

Minorías creativas hispánicas





14 comentarios:

  1. El primer videito de la peregrinación a Luján está muy interesante, la sociedad de San Pío X realizó también una similar, aunque a decir verdad, el de la Cristiandad lo veo más natural, los jóvenes marchan con más alegría y con modestia cristiana y las mujeres no son obligadas a ir disfrazadas con faldas hasta el suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario más insidioso y poco edificante.

      Eliminar
    2. SRSLRF, ¿Las siglas de su usuario significan Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia, una organización de "sacerdotes" sedevacantistas?. De ser así, ¿Por qué califica tan favorablemente a quienes participan de la peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad? ¿Ustedes no consideran que las ordenaciones realizadas según el Novus Ordo son invalidas?

      Eliminar
    3. Esta totalmente equivocado. Nadie obliga a disfrazarse. Siempre se pide que las mujeres usen faldas de un largo tal que cubra las rodillas. Despues cada cual usa del color y largo que quiera. Se desaconseja el uso de pantalón en las mujeres por más que a Ud le resulte más natural y divertido.

      Eliminar
    4. SRS... qué "importante" su comentario! Qué profundidad la suya!
      Pero igual le digo, para dejarlo tranquilo, que las mujeres de la FSSPX estamos muy contentas de usar pollera hasta el suelo o hasta la rodilla, y orgullosas de pertenecer a la institución fundada por Mons. Lefebvre, por cuya valentía hoy se conoce la Misa de siempre..

      Eliminar
    5. No me parece que la FSSPX obligue a las mujeres a disfrazarse. Les pide que se vistan decentemente para las ceremonias del culto, lo cual incluye el uso de la pollera. Que algunas de ellas, por algún motivo particular que no juzgo, prefieran "disfrazarse" con largos vestidos decimonónicos, no debe atribuírsele a Fraternidad, que no tiene como misión ser el árbitro de la moda femenina tradi.

      Eliminar
    6. Perdón...quise decir:"pero no por eso,menos verdadero".

      Eliminar
    7. "Disfrazadas" van hoy en dia, segun los pateticos canones de la moda y el mercado de consumo, al que la Iglesia reverencia, sin percatarse de la contradiccion.
      Completamente irrespetuoso su comentario y falto de conocimiento tambien. Ilustrese un poco en vez de escribir sandeces.

      Eliminar
  2. Excelente Wanderer.

    El otro día charlaba con un amigo sedevacante, que decia que Benedicto era peor q Jorge Mario, porque Benedicto "parecía" tradicional pero era modernista, mientras que Jorge Mario era modernista sin caretas. Como q uno es veneno en una botella de Malbec, mientras que el otro es veneno en frasco de veneno.

    Ahora bien... un tipo que ama a la Iglesia, a N. S. Jesucristo, a la Tradición, a la Santa Misa... como no puede alegrarse de ver videos como estos, o abrigar cierta esperanza de que "no esta todo perdido"?

    Le juro q no comprendo la ceguera de algunos, o, como me dijo otro amigo, este sacerdote, que participando de las Misas Novus Ordo me pongo en comunión con el Papa, y como el papa es hereje, eso me hace hereje a mi tambien, porque comulgo con su herejía.

    No se de donde sacan esas enseñanzas o doctrinas.

    Si algun sedevacante, tradicionalista, o simplemente alguien que sepa bien esas doctrinas me las explica, le quedaré agradecido!

    Juancho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Sacramentos, Santísima Eucaristía incluida, celebrados por un sacerdote válidamente ordenado que esté en pecado, o sea apóstata, o hereje o cualquier cosa parecida, si son celebrados con los ritos de la Iglesia, lo que indica que se hacen a Su Nombre y con la intención de Ella, son perfectamente válidos si media, además, buena disposición de quien los recibe. Como dice Santo Tomás (S. TH. IIIª pars, q. 82, aa. 7 y 8), lo que está consagrado a Dios, ningún hombre lo puede degradar y los Sacramentos que confecciona son válidos. Lo mismo indica la sentencia del Concilio de Trento en Sesión VIIª, cánon 12 (DS 851).

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Don Wander, este comentario no tiene relación directa con el post, pero su relación indirecta es brutal.
    Según publica hoy Specola, los escándalos en el Vaticano se suceden uno tras otro.
    Como es sabido, actualmente el Tribunal Unico del Vaticano está juzgando al Cardenal Becciu, echado por Francisco por el manejo desleal de los dineros de la Iglesia. Lo curioso es que fue el propio Papa Francisco quien lo sometió a juicio después de haberlo echado de la Secretaría de Estado. ¿Qué busca el Papa con este juicio? Sería absurdo pensar que quiera rehabilitar al Cardenal después de aplicarle una pena tan grave. Aún así y más allá de su intención, es más que evidente que el daño moral para la Iglesia ya está hecho y es incalculable.
    Por si eso fuera poco, hoy estalló otro escándalo aún peor: el ex auditor Libero Milone y su ex auditor adjunto, Ferruccio Pannico, "renunciados" en extrañas circunstancias en 2017, presentaron esta mañana ante el Tribunal del Vaticano una demanda contra la Secretaría del Estado reclamando nueve millones de euros de indemnización por haber sido obligados a renunciar por el solo "delito" de cumplir con su deber.
    Claro, se ve que muchos se pusieron nerviosos cuando Milone y su segundo empezaron a investigar los oscuros manejos de dinero en el Hospital Bambino Gesú; en el APSA; el desvío de fondos para financiar partidos políticos en Italia; para el Jubileo 2015 y la estafa de la compra inmobiliaria en Londres que compromete al Cardenal Becciu, entre muchos otros escándalos.
    Cómo terminará este escándalo hoy nadie lo sabe porque los escándalos son cada vez más graves. La denuncia de los ex auditores no es una mancha más entre las muchas que desde 2013 han marcado a fuego a este pontificado para el olvido, es una manchón enorme que anticipa el final doloroso de la crisis terminal que vive la Iglesia.
    Y cuando creíamos haberlo visto todo, hoy, 11 de noviembre, el Padre James Martin, paladín de la causa LGTB, informó lo siguiente: "Estuve profundamente agradecido de reunirme con el Papa Francisco @Pontifex en el Palacio Apostólico esta mañana 45 minutos, durante los cuales hablamos sobre las alegrías y esperanzas, los dolores y las ansiedades de los católicos LGTBQ. Fue una reunión cálida, inspiradora y alentadora que nunca olvidaré".
    La reunión fue luego confirmada por el propio Boletín Oficial de la Santa Sede.
    Después algunos se preguntan, ¿por qué llora la Virgen? ¡Cómo no va a llorar la Virgen!

    ResponderEliminar
  5. Aquí vemos un ejemplo de lo que no son minorías creativas:
    https://www.infobae.com/sociedad/2022/11/13/fabiola-yanez-viajo-a-roma-invitada-por-el-papa-y-scholas-occurrentes-a-una-actividad-en-la-santa-sede/

    ResponderEliminar