sábado, 1 de abril de 2023

La extraña salud del papa Francisco

 


La Sala de Prensa de la Santa Sede nos tranquilizó el miércoles diciéndonos que el papa Francisco había sido internado para controles de rutina. Poco después, se habló de un problema cardíaco, luego pasó a ser respiratorio: una neumonía.

Son embargo, al día siguiente nos enteramos, para nuestro alivio, que en realidad era una bronquitis de base virósica que estaba siendo tratada con antibióticos. Y ayer se nos informó que tan bien estaba Su Santidad que, aún portando un virus, se había dado una vuelta por las salas oncopediátricas del hospital para saludar y bendecir a los niños, sin llevar siquiera una simple mascarilla. 

¿Será que los virus pontificios tiene poder terapéutico? ¿O será que nos siguen mintiendo y nos toman por estúpidos? Según alertaban en las últimas horas algunos medios italianos, el problema había sido un infarto de miocardio.

26 comentarios:

  1. Infarto de miocardio...
    ¿A qué me suena?
    Ah, sí, es una cosita que se empezó a multiplicar en ancianos y hombres jóvenes a partir de cierto momento reciente...

    ResponderEliminar
  2. Hoy el Papa salió sonriente del Hospital Gemelli. Ante la pregunta de una periodista respondió: "Todavía estoy vivo, me viene a la mente una cosa que una vez me dijo un viejo, un hombre más anciano que yo: padre, no conozco la muerte, pero la he visto venir. ¡Es fea, eh!"
    "También leí los diarios", dijo socarrón.
    Se comenta por lo bajo que como buen zorro Bergoglio se internó porque quería saber lo que escriben de él...

    Fuenteovejuna

    ResponderEliminar
  3. Si ha sido un infarto, es un milagro que lo haya superado, dada su edad y su sobrepeso o hinchazón.

    Parece claro que el Vaticano no dice la verdad sobre la salud del Papa pero ¿los médicos también mienten?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los médicos no han dado reporte medico alguno. toda la información ha venido de la oficina de prensa del vaticano. por ende quien estaría mintiendo es el vaticano.

      Eliminar
    2. El cuarto comunicado sobre la salud de Francisco transcribió literalmente información del personal médico que decía: "En el ámbito de los controles clínicos programados se detectó una bronquitis de base infecciosa".

      Eliminar
    3. aun asi ese cuarto comunicado fue emitido por la oficina de prensa del vaticano, y no por el personal medico. por ende algo podrido huele en dinamarca, o mas bien el vaticano.

      Eliminar
  4. Antes de que una ambulancia trasladara a Francisco al hospital, “en varios ambientes periodísticos bien informados sobre la vida en Santa Marta se habló de una crisis repentina y fulminante, poco antes de la grabación de una entrevista con Rai 1, con falta de aire, angina de pecho, dolores intercostales, palidez intensa, temblores y fiebre”, escribe el 31 de marzo el sitio web IlSismografo.

    ResponderEliminar
  5. No es nada fácil hacer entender la ironía a través de un artículo escrito, pero en este caso, se ha logrado de forma magistral. Felicitaciones Wanderer.

    ResponderEliminar
  6. No soy médico pero debe ser bronquitis bacteriana. Los antibióticos no sirven de nada contra los virus...

    ResponderEliminar
  7. Han mentido tanto, cambiando la versión desde revisión rutinaria a problema cardíaco,
    pasando por bronquitis o neurona, que ya me siento libre para pensar que el que ha salido diciendo "estoy vivo" es un doble, y el auténtico ha muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un "holograma" del "Meta-VERSO" argentino.

      Eliminar
  8. Dicen que es vírica y le están dando antibióticos... Ellos mismos se matan el gallo en la funda.....o bolsa como le dicen en otras latitudes.

    Capsiosa la situación de que un paciente con problemas de rodilla de Francisco este tan grueso.. acaso se le están pasando de esteroides para que siga aguantando como le ponen formol a un muerto para que no se corrompa??

    ResponderEliminar
  9. La unica enfermedad esta en el corazon, al fin y al cabo entre Sano y Santo, solo hay una letra de diferencia, la t, que tiene forma de Cruz.

    ResponderEliminar
  10. Sobredosis de entrevistas heréticas. Tiene que dejar ese vicio, Santo Padre.

    ResponderEliminar
  11. No dudo que millones de Católicos rezaron por el Papa estos últimos días , y que Dios los escucho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «No dudo que millones de Católicos rezaron por el Papa estos últimos días , y que Dios los escucho» ;
      vaya clarividencia!

      Eliminar
    2. Pues eso usted no lo sabe.
      Puede que la mayoría hayan rezado por la conversión o la desaparición de Francisco, preferentemente lo primero pero si no lo segundo.
      Y eso sería católico.

      Eliminar
    3. Yo creo que a este punto deberíamos rezar por el bien de la Iglesia que es lo que importa. La cuestión del papa en particular es absolutamente secundaria, y en vista de lo acontecido hasta ahora este papa es nefasto para la salud espiritual de los fieles y el bien de la Iglesia. ¿por qué Dios lo permite? Es un misterio y una prueba para la fe de muchos.

      Eliminar
  12. Francisco ha confirmado que viajará a Hungría a finales de este mes. Hacer estos viajes no es propio de alguien que se encuentra en estado terminal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no necesariamente, hugo chavez estaba en estado terminal y sin embargo viajaba por toda venezuela sin problema alguno.

      Eliminar
  13. ¿Operación Valkyria?

    ResponderEliminar
  14. como médico varias cosas me sorprenden: 1) que una crisis respiratoria de urgencia haya resuelto tan rapidamente...eso o los medicos del gemelli tienen mano de santo especialmente cuando del obispo de roma se trata. 2) a quien se le ocurre exponer a un anciano de 85 años a un evento al aire libre un día despúes de ser dado de alta de un hospital luego de ser internado por una infeccion respiratoria...3) si se hubiese tratado de un infarto no sale del hospital tan rapido y no se le vé en domingo de ramos en la plaza... puede ser el poder de la oración de la Iglesia pidiendo por Francisco... pero la verdad se me está empezando a meter en la cabeza que alguien está mintiendo satánicamente...especialmente desde el momento de su ingreso hospitalario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo indica que el vaticano esta ocultando el verdadero estado de salud del porteño bergoglio, el cual probablemente sea muy grave.

      Eliminar
  15. Las internaciones de Francisco son como los viajes al Calafate de Cretina cada vez que se arma algún despiole.

    ResponderEliminar
  16. Todavía no ha colmado su medida

    ResponderEliminar
  17. Pues yo también soy médico y, aparte las observaciones muy justas que hace el colega, diría que el aspecto y los achaques del papa no son muy diferentes a los de millones de personas de su edad. Es decir, puede que haya tumor intestinal, o neumonía o infarto o cualquier cosa, porque a su edad es común. En otras palabras: dejen de pronosticar la agonía de Francisco cada vez que ponga mala cara o lo ingresen (puesto que eso es lo normal a su edad, y no al revés), como llevan algunos desde hace años. Algún día morirá, Dios quiera que arrepentido de los males que ha hecho, y ese día acertarán los agoreros porque los relojes rotos también aciertan la hora dos veces al día, pero eso puede ser un proceso largo de degradación, o puede ser un ataque fulminante que diga hola y adiós. Sólo Dios lo sabe.

    Lo que sí es seguro es que la oficina de prensa vaticana no se crean nada.

    ResponderEliminar