sábado, 11 de noviembre de 2023

Mons. Joseph Strickland, desposeído de su sede por el Papa Francisco

 


Aunque previsible, no deja de causar desconcierto, dolor y una profunda cólera: Francisco destituyó de su sede a Mons. Joseph Strickland, obispo de Tyler en Estados Unidos. Como la mayor parte de los obispos desposeídos por este pontífice, se trata de un obispo fiel a la doctrina católica y que nunca fue acobardó en decir y hacer lo que correspondía, por ejemplo, negar la comunión a los políticos abortistas. Su seminario, además, era el que más vocaciones tenía per capita en todo Estados Unidos.

    Esta es la Iglesia de la sinodalidad, de la escucha y en la que hay lugar para todos. Este el cinismo jesuita de Francisco llevado al extremo, ubicando en los puestos más elevados de la estructura de la Iglesia a herejes o incapaces, o ambos, como en el caso del cardenal Tucho Fernández, y eliminado a quienes se mantienen fieles a la fe de los Apóstoles.

    Será interesante ver la reacción principalmente de dos actores: el cardenal Gerhard Müller, que cada vez tiene menos problemas en decir las cosas como son y cada vez tienen más bronca con Francisco y su claque, y los obispos americanos. Veremos si se quedan calladitos y se hacen los distraídos como sucedió, por ejemplo, con los obispos argentinos en casos similares.

    Y será interesante también ver también la reacción de Mons. Strickland. ¿Se quedará en su casa familiar a tejer crochet, ver la novela turca de la tarde y afirmar a los cuatro vientos que él es feliz obedeciendo porque el Papa es su obispo, como es el caso del obispo emérito de San Luis en Argentina, que fue desposeído por razones similares? O bien, sabiéndose tan sucesor de los apóstoles como Bergoglio, continuará con su misión de confirmar a sus hermanos en la fe, que es lo que todos esperamos y necesitamos.

83 comentarios:

  1. Desde el momento en que dijo que no presentaría la dimisión, pero que si le removian se iría, estaba claro que le iban a remover. Si hubiera dicho que resistiría a un mandato injusto y que no aceptaría la remoción sin juicio público, puede que otro hubiera sido el resultado. Mientras no haya una resistencia pública a Bergoglio la cosa irá a más, y eso que en los USA al no tener concordatos y tener financiación autónoma es todo más fácil. Para escrupulosos recuerdo que cisma sería no reconocer la autoridad del romano pontífice, la resistencia a un mandato injusto no es cisma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien se explica en el libro de Castellani, el Papa no necesita ningún juicio canónico para remover a nadie, ni siquiera expresar razones.

      Eliminar
  2. ¡Qué hombre perverso y autoritario nuestro papa reinante! De esta debacle no salimos, antes se acaba el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente,nihil novum sub sole. Conociendo el paño…era cuestión de tiempo. Siempre he dicho que Bergoglio y adláteres son INTRÍNSECA-AXIOLÓGICA Y ONTOLÓGICAMENTE PERVERSOS. Como tal se han comportado. Recemos por el obispo.Por los demás, no hace falta, para eso tendrían que tener lo que NO tienen: FE.

    ResponderEliminar
  4. Don Wander, usted se pregunta si al enterarse que el Papa lo destituyó de su sede como obispo de Tyler, Texas; Monseñor Strickland obedecerá "o bien sabiéndose tan sucesor de los apóstoles como Bergoglio continuará con su misión de confirmar a sus hermanos en la fe, que es lo que todos esperamos y necesitamos".
    Lamentablemente, parece que no será así. Con la firma de Carlos Esteban, Infovaticana publicó el 18 de setiembre pasado que "el apologista católico y locutor de radio Joe McClane asegura haber recibido un correo del obispo Strickland afirmando que no abandonaría su diócesis por las buenas, pero si el Papa lo destituye, obedecerá".

    Fuenteovejuna

    ResponderEliminar
  5. Excelente síntesis de este drama sin final -al menos humanamente hablando- del pontificado del infame Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  6. Nooooooo, Wander, qué noticia nos da? Cuánto lo siento! Un obispo recto en la doctrina y en el apostolado. Cuánto odio trasmite este hombre, Francisco, por la tradición que conserva la Iglesia.
    "Todas las naciones los odiara' por mi causa "Mt 24,9

    Lo siento por todos los fieles que Dios había dado al obispo en custodia, más no dejarán de reconocer la voz del verdadero pastor, la palabra del Señor queda viva siempre.
    " Pasarán el cielo y la tierra, pero mis palabras no pasarán" Mt 24, 35.
    El poder puede hacer de lado un obispo, hacer de lado la palabra de Dios, más los pequeños no son estúpidos!
    Mi corazón junto a Mons Strickland, que sin dudas continuará la batalla del bien contra el mal.
    Sara


    ResponderEliminar
  7. En España, vienen a por los seminarios porque los seminaristas tienen "actitudes preconciliares". Vamos, que van a por Toledo, el más floreciente de los seminarios. Estos no dejan títere con cabeza. Vaya tirano banderas que tenemos en Roma

    ResponderEliminar
  8. Cuando rezo por el papa lo hago dentro de la categoría evangélica de "rezar por vuestros enemigos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que la mayoría de los Catolicos piensan lo mismo al orar por el papa. Para que El Espíritu Santo lo ilumine y cumpla con el cometido para el cual fue nombrado Sucesor de Pedro, no destructor de la iglesia por la cual Cristo compró con su sangre.

      Eliminar
  9. Francisco I cada vez se supera a sí mismo en la bajeza de sus actos. Sin duda, como indica a usted, muchos esperamos ver la reacción de este gran obispo. Pero también será muy interesante ver cómo reaccionarán los fieles.

    ResponderEliminar
  10. Es evidente que este Bergoglio es un perro malo y que merece todo lo que le pase.

    Mucho "olor a oveja" y "quién doy yo para juzgar la sodomía", pero cuando se trata de imponer el jesuitismo se comporta como un Hitler con los judíos.

    No puede tener premio el destruir la Iglesia de Cristo.

    No puede tener premio obligar a los miles de millones de católicos lo que no quieren creer con la excusa "es el espíritu del Concilio",

    ResponderEliminar
  11. Siento vergüenza de Francisco. Me apena sentir eso de un papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo es. Es un usurpador del trono de San Pedro.

      Eliminar
    2. Un Papa malvado o herético pierde ipso facto la legitimidad de ser Papa.

      Hasta ahora este señor sólo ha ido destruyendo poco a poco el depósito del magisterio y la doctrina católica con la excusa del "espíritu del Concilio".

      Por eso de "pena", nada.

      Pena la Iglesia de Cristo, que está siendo destruida por su maldad jesuítica.

      Eliminar
  12. Es decir, a los obispos católicos los están cesando...

    ResponderEliminar
  13. " Este el cinismo jesuita de Francisco llevado al extremo". No es cinismo, querido editor, dejémonos ya de eufemismos. Es pura truhanería y sistema orquestado de canalladas. Viendo lo que lleva ocurriendo en Roma desde aquel maldito cónclave, no pasa día sin que para mis adentros reniegue de haber dado origen desde España a ese engendro infernal que ha sido y será siempre la Compañía de Jesús. Pobre Pascal, pobre padre Mir, que comprendieron perfectamente lo que se nos vendría encima. A fuerza de parches y remiendos la Iglesia pudo ir mitigando la virulencia de ese cáncer interno, pero me temo que las metástasis han adquirido ya tales dimensiones que no quedará ni una célula indemne. Adiós, Ekklesía de los justos y de los santos; adiós, Padres de la Iglesia, mártires y fundadores; adiós, cultura cristiana. Ya os veo absorbidos a todos por un agujero negro (no os engañéis, viste de blanco pero todo en él sigue siendo sotana, fajín y sentimientos negros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la Compañía de Jesús siempre fue tan mala, ¿cómo se explica que haya sido perseguida por los masones, los comunistas y todos los enemigos de la Iglesia?

      Eliminar
    2. Todo show inventado por los propios jesuitas. Después de la refundación de Acquaviva, nadie fue tan colaborador con la herejía como la Compañía de Jesús (con notables excepciones de jesuitas perseguidos, v.gr. Juan de Mariana, Matteo Liberatore, Guido Mattiussi, el cardenal Louis Billot, Leonard Feeney o Leonardo Castellani).

      Eliminar
    3. Como autor del texto, recordaré al anónimo de las 18,58 lo que escribió un sabio prelado (así se llamaba en tiempos a los abades de ciertas órdenes/congregaciones): <>. Este contundente pasaje no precisa comentarios. El 2% de buenos jesuitas a lo largo de la historia de la Compañía no debe cegarnos para ser tan ingenuos de olvidar las "imposiciones, abusos, excesos y defectos", así como el número de los viciados, que vale decir los superiores. Ésos han sido, como bien demuestra Bergoglio, quienes usando de maldades han secuestrado la autoridad moral lograda para los jesuitas sólo por unos poquitos -muchos de ellos sañudamente perseguidos desde dentro-; ésos son los que han estado en el punto de mira de masones, comunistas y hoy en día, lamentablemente, también de cualquier persona honesta que aborrece a los crueles y soberbios perseguidores.

      Eliminar
    4. Anónimo 11 de noviembre de 2023, 18:58

      Es que hay un antes y un después en la Compañía de Jesús.

      Y ese acontecimiento se llama Arrupe; un hijo de Satanás.

      Cambió la institución a su gusto y los que no aceptaron, como los compaleros de Bergoglio, se tuvieron que marchar.

      De hecho su influencia ha sido tanta y tan radical que los jesuitas le consideran un segundo fundador y están intentando canonizarle. Sus restos mortales los tienen en su iglesia romana junto a los de San Ignacio.

      Volviendo a su pregunta retórica, parece que esta gentuza ha dicho:

      "si no podemos ir contra nuestros enemigos, unámosnos a él" y
      "the more the merrier".

      Dicho y hecho.

      Pero estos malvados tienen que saber:

      "el que ríe el último ríe mejor".

      Eliminar
    5. Es verdad. Hay solo antes y un después en la Compañía: Íñigo de Loyola. Antes de él, no existía; después, existió y de no dejó de traer males al mundo, todos por supuesto A.M.D.G.

      Eliminar
    6. Y pensar que la compañía se hizo para predicar el evangelio y combatir las herejías para que ahora las propaguen a las herejias..
      Pensar que antes los misioneros de la compañia tuvieron roces con protestantes, gnósticos, deístas en europa y chamanes y brujos en america, asia y africa y muchos de estos misioneros al final terminaron muertos incluso de formas macabras por predicar el evangelio y defender su fe
      Para que ahora la compañía se llene de relativistas herejes apostatas y ecumenistas.. un insulto para todos los misioneros mártires de la compañia que se metieron a predicar en bocas de lobos

      Eliminar
  14. Qiera Dios que le haga frente. Bergoyo es cobarde, aunque muuuuuuy vengativo. Plantarle cara le costará carísimo , pero al menos nos daría un consuelo a los fieles, q estamos impedidos de hacerlo. Ojalá su feligresía arme un escudo de rosarios para protegerlo y fortalecerlo.

    ResponderEliminar
  15. La situación de la Iglesia es grave y triste.
    Se usa la autoridad para destruir en vez de construir, y mientras las herejías se hacen norma, la ortodoxia es proscrita.
    Este Papa, o como le dicen en Cuba Pancho el Silencioso, (porque habla mucho. Pero en cuanto a la dictadura cubana, calla) es un destructor y un pésimo Vicario, no es un mayordomo que acrecienta la hacienda de su Señor, sino un pillo que arruina la hacienda y la empobrece.
    Dios nos ayude en la hora de las tinieblas.
    Critican a Lefevbre, pero impulsan a los fieles a seguir ese camino: o comunión con ellos, los impíos, o comunión con la fe apostólica, para luego presentarlos como cismáticos.
    Yo creo que el obispo debiera negarse a ser destituido y resistir, a lo Castro Mayer. Es solo la opinión de este necio, que poco sabe de fe y de derechos canónicos, pero sí entiende, por la Patria en que nació, como se trata con dictadores ególatras y autócratas miserables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mons. de Castro Mayer presentó la renuncia y entregó la diócesis de Campos a su sucesor. Luego, cuando surgieron los problemas, fundó una diócesis paralela.

      Eliminar
  16. En un final de novela "castellaniano", al desenlace natural del actual pontificado, Mons. Strickland se desayunaría con que el cónclave lo eligió papa

    ResponderEliminar
  17. Hay que hacer algo! Por mucho menos que esto como es una elección presidencial, discutimos, damos pelea en los distintos hábitos y no nos quedamos callados. Que deberíamos hacer entonces con la destrucción de la iglesia? Me parece que los blogs como este que hacen tanto bien solo llegan siempre a los mismos lectores. Vaya a otra red social Wanderer! Un canal de youtube o algo similar para llegar a mas gente y levantarnos, porque cuando nos acordemos no va a quedar nada de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  18. Sí, ya era del todo previsible. Un obispo que se decidió a hacer oír su voz en disidencia respecto del criterio con que se llevaron a cabo las penosas jornadas del Sínodo de la sinodalidad, recibió su doloroso “premio”: su destitución de su sede episcopal. Y así, en la época en que la labor apostólica pone el acento en la actitud de “misericordia” y “escucha” hacia los demás, el Sumo Pontífice, sin mayor miramiento, hace una clara excepción con quien, como Mons. Joseph Strickland, hace sus mejores esfuerzos por permanecer fiel al sagrado Depósito de la fe. Esto me trae a la memoria otras “misericordes ejecuciones” del actual Papa: el cierre del Seminario de San Rafael en Mendoza, uno de los seminarios con mayor cantidad de seminaristas en América Latina, por el decidido intento de sus seminaristas de recibir la comunión en la boca; la aceptación de la renuncia del obispo Eduardo Taussig, ocho años antes de la edad en que debía presentar su renuncia al Papa, cuando en rigor, sólo cumplía las órdenes que se le impartían desde el mismo Vaticano; la destitución del obispo Pedro Martínez de la sede de San Luis, por el sólo hecho de pretender interpretar el polémico capítulo VIII de “Amoris laetitia”, con arreglo a lo enseñado por el magisterio anterior. A la vista de tales evidencias, con dolor me pregunto ¿cuántos otros buenos obispos sufrieron parecida suerte durante la gestión del actual Papa, por el solo hecho de haber pretendido permanecer fieles a la Tradición de la Iglesia y a la Palabra de Dios?
    ¡Dios salve a la Iglesia! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  19. Tiene que continuar hablando como Muller, Sarah, Vigano, Burke etc. y dar las gracias, si te echan de Sodoma antes de caiga el fuego del cielo, te vas a quejar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo fie para tan tarde:

      "Hombre preparado vale por dos"

      (traducción: con estos bergoglistas es mejor ponerse un corcho protector en salva sea la parte antes de que sea demasiado tarde )

      Eliminar
  20. Este Pontificado es una burla de satanás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O una prueba de Dios para probar nuestra paciencia.

      "El Señor me lo dio y el Señor me lo quitó. ¡Alabado sea el Señor!"

      Eliminar
  21. Me pareció muy atinado lo que publicó hoy Edward Feser en X.
    Es para pensarlo y no caer en las trampas del Enemigo:

    «The Enemy is most clever:
    Using the virtue of obedience to subvert the influence of the orthodox;
    using orthodoxy to lead others into schism;
    using false charity to lead yet others to tolerate heresy;
    using authority, the principle of order, to sow chaos.»

    "El Enemigo es el más astuto:
    usando la virtud de la obediencia para minar el influjo de los ortodoxos;
    usando la ortodoxia para llevar a otros al cisma;
    usando la falsa caridad para inducir a otros a tolerar la herejía;
    usando la autoridad, el principio del orden, para sembrar el caos."

    https://twitter.com/FeserEdward/status/1723447794990776338?t=bnm5ns1dFakxQvkw4vMDSg&s=19

    - malleus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ed feser es un neocon tomista.

      Eliminar
    2. Y aún si fuera un autor de la izquierda hegeliana, por caso, lo importante es la sabiduría de su afirmación. ¿No cree?

      - malleus

      Eliminar
    3. ed feser se acomoda al ritmo que le toquen. el típico neocon.

      Eliminar
  22. Mons Lefebvre comprendió lo que se venía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mons. Lefebvre dijo que Roma perdió la fe y que a otra cosa. No sé qué comprendió si hemos tenido a un Benedicto, a un Sarah, a un Burke y tantos otros más.
      En definitiva, la falta de perspectiva.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 2108, la diferencia estriba en que Mons. Lefebvre vió y comprendió el problema hace 60 años.
      Ratzinger, Sarah, Burke, etc. han advertido que hay un problema, pero muy tarde, con mala perspectiva y reacción muy deficiente.

      Eliminar
    3. Ni Ratzinger, ni Sarah, ni Burke advirtieron tarde ningún problema. Ratzinger era 20 años más joven que Lefebvre. Sarah y Burke, 40 años. Ratzinger lo vio, se aferró, oró, pontificó con toda la perspectiva que le dieron 50 años de posconcilio.
      Sarah y Burke son hijos del posconcilio, apenas conocieron la Misa tradicional de niños. Y sin embargo ahí están peleando el buen combate.
      Definitivamente falta de perspectiva desde lo humano, y falta de esperanza desde lo sobrenatural. La desconfianza en la indefectibilidad de la Iglesia no es moco de pavo.

      Eliminar
    4. Si se tradujo bien el Pro Multis fue por la perspectiva de Lefebvre y NO de Ratzinger el "hermenéutico" le guste o le guste

      Eliminar
    5. Quiero decir le guste o no le guste al de las 20.28.

      Eliminar
  23. Cuando fue Provincial de la Compañía Bergoglio actuaba así, de modo dictatorial. Así castigaba. En esa época a los sj girados a la izquierda social y progresismo doctrinal. Ahora así destrata a los obispos que no giran a la izquierda social y al progresismo doctrinal. El absolutismo es el mismo, pero ahora con mayor poder. Con el máximo poder !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El poder radica en la apariencia del poder"

      Eliminar
    2. En efecto. Si Strickland resistiera al mandato injusto, y por ello nulo, ¿Va a mandar Bergoglio la guardia Suiza? Debería aguantar y como su proceso ha conculcado los más elementales derechos humanos si el sustituto quisiera ocupar los edificios recurrir al Supremo. A ver a quién da la razón.

      Eliminar
  24. Estimado Wanderer. Bergoglio cree que está por encima de Dios. Habla de su misericordia, pero no la pone en práctica.
    Es como un gusano que corroe los cadáveres, pero que sabemos que esa es su función natural. Pero Bergoglio hace algo peor: corroe almas, e inocula cual veneno sus fetideces espirituales.
    ¿No tiene temor de Dios? Según me enseñaron, los ancianos por la experiencia de la vida y su largo vivir, son sabios. Pero a él no parece importarle nada. Debiera recapacitar que a causa de su edad, puede morir en cualquier momento y rendir cuentas al Creador. Quién sabe por qué es tan pérfido. Creo que si nosotros hubiéramos pecado gravemente, no podríamos dormir. Pero él parece enorgullecerse de ser un gran pecador público.
    Y siempre la pregunta que me hago es: ¿por qué fue elegido? ¿Quién es? ¿Cuál es la verdadera naturaleza de su carácter?
    Sería bueno que se buscara (si aún viviera) a alguien que lo haya conocido en su juventud, para que diga cuál fue su comportamiento en su familia, sus compañeros de escuela, amistades que frecuentaba, etc.
    Y con aquel obispo norteamericano no se cometió pecado, sino infamia grande.
    Y para terminar, ahora sucede al revés: la persecución es decretada por la misma jerarquía de esta falsa iglesia con minúscula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GASTÓN: En tiendo que apioclaudio22 plantea la cuestión más decisiva de todo este pontificado "¿por qué fue elegido?", o cómo se ha llegado a pervertir el ambiente eclesial para que un individuo como este llegue a provincial de la Compañía de Jesús. Porque ya todo lo demás son sólo consecuencias más que previsibles

      Eliminar
  25. No olvidemos al obispo de Puerto Rico, perteneciente al Opus Dei, que su Santidad el papa Francisco destituyó de su sede apostólica. Creo que terminó en la casa de su madre...
    Un buen obispo, ortodoxo...

    ResponderEliminar
  26. La autoridad del Papa se basa en su fidelidad a la Fe. Tal como dicen algunos autores cristianos, si el Papa cae en herejía, pierde su autoridad.
    Puesto que cada día mas gente tenemos serias dudas de que Francisco profese la Fe católica, la única solución que veo, es que los cardenales, obispos o fieles promovamos una exigencia a Francisco a que declare su Fe, y se retracte de sus errores.
    Me parece la única solución para salir de la situación esperpéntica en que nos encontramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Santa Gadea de Burgos
      do juran los fijosdalgos
      allí le toma la jura
      el Cid al rey castelano

      las juras eran tan fuertes
      que a todos ponen espanto,
      sobre un cerrojo de hierro
      y una ballesta de palo…

      Eliminar
  27. Un falso profeta en San Luis hizo lo mismo saco aún obispo fiel defensor de la iglesia tradicional y la familia y trajo a un bufón que mete en nuestra catedral hasta los ubandistas esto es en argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que hicieron los fieles de san Luis? Nada! Y los curas? Menos que nada. Tenemos lo que nos merecemos

      Eliminar
  28. Acabo de enterarme de esta noticia y me siento avergonzada. Se le acusa de no seguir las enseñanzas del Papa y no es para menos; yo, una simple y humilde católica tampo las sigo. Mons Strickland dijo claramente lo que pensaba de este sínodo y ya ha sido destituido. Otros callan, porque saben lo que les espera

    ResponderEliminar
  29. Sería temerario de mi parte que, siendo monaguillo de Mons. Pedro Martinez y aspirante de la ACA en San Vicente Ferrer ( hoy ecoparroquia) y habiendo seguido desde lejos su trayectoria en San Rafael, emitiera un juicio sobre el bien mayor que está haciendo fuera de la vista de quienes pretendemos una participación activa como el obispo de Tyler.
    Pero su obrar desentona con aquellos luchadores que también afrontaron tiempos fieros como lo fue en su ámbito su padre el Prof. Dr. Pedro Santos Martinez o una combativa madre como Doña María Ester Perea de Martinez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos están obsesionados con Martínez y los Laicos puntanos.

      Que podría haber hecho Martínez ?

      Que podría hacer el clero puntanos con el Barba ?

      Muchos juzgan, pero me gustaría ver qué hacen en su trabajo por instaurar todo en Cristo.
      Muchos seguro ayer nosé perdieron el Seudo Debate, jaja.
      Menos Metafísica y Teología que una testigo de Jehová.
      Eso no es un debate y quedó demostrado que la Inteligencia del Pueblo Argentino está en las tinieblas.

      Eliminar
    2. Martina, Mons. Martínez podría haber hecho lo que está haciendo Mons. Schneider. Enseñando, celebrando la liturgia tradicional, confirmando a sus hermanos en la fe, que para esos es obispo.
      ¿Qué podía perder, si ya había perdido todo? Pero no. Prefiere mantenerse escondido, aconsejar a los fieles que no asistan a la misa tradicional celebrada por sacerdotes "suspendidos" y viajar a Roma de tanto en tanto para fotografiarse... con Bergoglio.

      Eliminar
    3. Es Licito asistir a Misas de Sacerdotes suspendido ?
      Es válido la Confesion y comunión ?
      Me pueden enseñar que dice el Magisterio.
      Saludos
      Juampi

      Eliminar
  30. Es llamativo el silencio de los ledes durable todo el pontificado del siniestro Bergoglio. Parece que los compraron con las facultades para confesar y algunas otras migajas. Eran tan parlanchines y condenadores en épocas de Juan Pablo II, e incluso criticaron a veces a Benedicto. Ahora son perros mudos. Lamentable y vergonzoso.
    Saludos
    Alonso DC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://fsspx.news/es/news-events/news/estados-unidos-el-papa-francisco-destituye-monse%C3%B1or-strickland-de-sus-funciones

      Señor Alonso, antes de hablar infórmese. La FSSPX siempre está señalando los errores de la jerarquía actual. En internet se encuentra todo. Mucho odio de su parte; no hace bien.

      Eliminar
    2. "¡Perros mudos!"

      Recuerde que cuando Enrique VIII dio, como Bergoglio, su golpe de Estado para hacerse con la Iglesia Católica en Inglaterra, el único obispo que se opuso fue Juan Fischer, el santo obispo de Rochester.

      Y así lo pagó el pobre.

      Usted está criticando malos obispos, mundanos...¡incluso sodomitas!

      Pero ¿qué haría usted en su lugar?

      ¿Enfrentarse sólo a la mala baba de Bergoglio y a sus sicarios jesuitas?

      Está muy bien sufrir por Cristo si uno tiene madera de santo; ¿pero y si no?

      Pues intentar pasar desapercibido hasta mejor ocasión, porque "no hay mal que cien años dure".

      Eliminar
    3. Lo que haría, si creyese que no estoy dispuesto siquiera a sufrir el martirio blanco que supone que me manden a casa por defender la Verdad y a mi rebaño, es no aceptar la púrpura como sucesor de los apóstoles. Así de simple.

      Rostova

      Eliminar
  31. Yo creía que Juan Pablo II iba a ser el peor , pero entre el patriarca Bartolomé de Constantinopla, el patriarca Kyrill de Rusia y el Papá Francisco creo está peor la cosa para los pobres cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que tendrá que ver el patriarca kiril en toda esta revoltura? vaya uno a saber!

      Eliminar
    2. Al menos Kyril no aprueba la sodomia ni a los invertidos degenerados que pretenden bendicion para pervertidos del mismo sexo. Tampoco va a aprobar ordenacion de mujeres.

      Eliminar
    3. Perdí la cuenta de la cantidad de veces que veo escrito "Papá Francisco". Es el autocorrector de Android que por alguna razón prioriza palabras acentuadas

      Eliminar
  32. No encuentro razones para menospreciar a las novelas turcas.

    ResponderEliminar
  33. "las puertas del infierno no prevalecerán"...., tuvo que profetizar Nuestro Señor. Lo que más me enamora de mi Iglesia es la Acción permanente del Espíritu Santo, a pesar de tanta distorsión del Magisterio, y de las conductas anti cristianas de quienes deberían ser auténticos Pastores de la grey. Ánimo a todos los que participan en este chat, miremos siempre el Viernes Santo, donde el Camino, la Verdad y La Vida fue silenciado y crucificado, para que la Iglesia naciera bajo la Maternal mirada de María y oremos hoy y todos los días por los que inútilmente tratan de desacralizar y destruir la Iglesia persiguiendo a tantos buenos y santos Obispos, Seminarios y Obras santas de nuestra amada Iglesia

    ResponderEliminar
  34. Schneider es el próximo. Tomen nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que Schneider tiene una protección especial del Cielo y no ocurrirá. Tal vez tenga una misión importante que cumplir. Ojalá no me equivoque

      Eliminar
    2. A Schneider no lo tocaran porque no lo pueden mandar más lejos de donde está. Si le sollevan no va a parar de moverse por Europa y todo Occidente agitando al personal católico. Bergoglio es malo, pero no tonto.

      Eliminar
  35. Tofus los comentarios no pasan del lloriqueo lastimero y el resentimiento contra Francisco por lo malo que es.
    Alguna idea de la actitud que debe tomar ahora el obispo de Tyler. Tiene la misma edad que Lefebvre cuando este fundó la FSSPX.
    A lo mejor Francisco es la oportunidad para dejar la tibieza y mediocridad de todo el novus ordismo y la oficialidad rastrera. Que se mantenga en su diócesis a viento y marea, que arrastre a los fieles y seminaristas fuera, que funde una asociación y combata el modernismo de raíz. Pero no, cómo, eso iría en contra de monseñor Escriba, de Juan Pablo II, noooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente la única solución posible es la que usted plantea. Hay otras formas de resistir que no implican tibieza ni mediocridad no solo fundar algo y arrastrar seminaristas detrás suyo

      Eliminar
    2. Efectivamente el Bergoglio tiene que servir de revulsivo para cambiar de vida, rezar y hacer penitencia.

      Más bajo no se ha podido caer.

      Eliminar
    3. El Papa Francisco ha servido como un gran depurador de cobardes (los que se suelen denominar conservadores),grupo absolutamente necesario para el avance de toda revolución. Este obispo tiene la oportunidad de no serlo, y parece que estaría optando por simplemente irse para su casa a lamentar.
      Veamos si al menos se transforma en un polo de resistencia verbal, que es lo que les termina quedando a buena parte de esta gente, y muchas veces ni eso.

      Eliminar
    4. Completamente de acuerdo. Podría resistir en su sede explicando a la gente que una ley injusta no obliga, cosa que los yankees entenderán fácilmente. Al mismo tiempo que la resistencia no es cisma alguno. Y si el nombrado sustituto quiere tomar posesión del obispado recurrir a los tribunales americanos, pues no ha habido proceso canónico y no se han respetado los más mínimos derechos que recoge la Constitución sueña.

      Eliminar
    5. Pero eso implicaría que Lefebvre pudo tener razón y se cae que JP II es intrínsecamente bueno, y Ratzinger y Escriba, con el Opus a cuesta. No, mejor aceptar la voluntad del Papa y decir que se ofrecen en holocausto por ello, que dejarse matar es una virtud, y para la casa. Si hay que reconocerles un avance: antes incluso hubiesen dicho que el Papa estaba bien y les servía para reconocer su error.

      Eliminar
  36. Que triste!
    Que podemos hacer ?
    Ayunar, Ayudar y Acoger a los Curas que están en nuestras Parroquias.
    Tengan en cuenta que hoy más que nunca son perseguidos por la misma Iglesia.
    Ayuden a sus sacerdotes católicos y fieles, el odio a la ortodoxia es infernal
    Tengo miedo por mí Familia, si no llega Xto antes como vamos a resistir en este ambiente ?
    La opción Benedictina ?
    Acepto consejos de ustedes, los sabios del Blog.
    La Inmaculada Reina

    ResponderEliminar
  37. En épocas de sinodalidad todo el que incomoda y q no me gusta escuchar queda afuera. Fíjese en San Luis, hasta el nombre de Jesús, Barba lo deja afuera.
    Ya ni siquiera en nombre de Dios destruyen.

    ResponderEliminar
  38. Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará? 35 Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.

    ResponderEliminar
  39. Solo ubicar a los bergoglianos con escrúpulo. Esperar la muerte cerca y recomenzar

    ResponderEliminar