lunes, 6 de mayo de 2024

Cristo y la política II: El Anticristo, el gran Restaurador



por Eck



“No tienes derecho a añadir ni una sola palabra a lo que ya dijiste 

¿Porqué has venido a molestarnos?...Bien sabes que tu venida es inoportuna.”

 El Gran Inquisidor a Cristo


Introducción: las razones del Gran Inquisidor

En verdad, en el fondo de las cosas, el Gran Inquisidor tenía razón cuando reprochó a Cristo su primera venida y su pretensión de liberar a la humanidad de sus muelles y amadas cadenas. ¡Oh, esclavitud tan querida de los hombres, encarnada en esos ídolos del Poseer, del Prestigio, el Placer y del Poder! Estos son los verdaderos dioses y no los idolillos mitológicos inocentones de la gentilidad. En lo profundo pensamos, reconozcámoslos o no, como esa novelita deliciosa, cínica y desengañada de Wenceslao Fernández Florez titulada “Los Siete Pilares”, que son, nada más y nada menos, que los siete pecados capitales... quitados los cuales cae en el caos la sociedad entera. 

El propio Cristo compartía el juicio como se puede ver en sus afirmaciones subversivas del tipo: Fuego vine a echar sobre la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté encendido! (Lc. XII, 49) No muy razonable con el Calentamiento Global, como se ve (esperamos la hermenéutica de Francisco y sus mariachis con ansia), o esta perla para el día de las familias, tan amada por los conservadores de toda laya: No creáis que he venido a traer la paz sobre la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. He venido, en efecto, a separar al hombre de su padre, a la hija de su madre, a la nuera de su suegra; y serán enemigos del hombre los de su propia casa. (Mt. X, 34-36) No es de extrañar que escandalizase a las buenas gentes y trajese graves trastornos al Estado y a la Sociedad al mostrar el crimen, la hipocresía y el despotismo sobre el que sustentan. Las potestades del año 33 así lo vieron y actuaron en consecuencia confirmando el gran secreto: “Vosotros no sabéis nada, ni caéis en la cuenta que os conviene que muera uno solo (el inocente) por el pueblo y no perezca toda la nación” (Jn XI, 49-50)


Cristo y la Ciudad del Demonio: el Mundo

No en balde el que edificó la primera ciudad fue un fratricida huido, Caín, la primera ciudad de los hombres donde reina su amo y señor, el Demonio, y las somete a través de la ley del pecado. Y puesto que el Diablo es el Principe de este mundo (Jn XII, 31) y Cristo es el que vino a quebrantar su poder y sus obras. ¿Qué mejor nombre que llamarle revolucionario de este Mundo, el más grande y el único a Jesucristo? Él no iba contra los césares ni los reyes, meras marionetas, sino contra quién les otorgaba el mando; ni contra los ricos sino contra el dinero que los creaba, ni contra los pecadores sino contra el pecado, raíz a la que dio el hachazo fatal con Su vida. El Salvador vino a revolucionar el Mundo, es decir, devolverlo al punto de partida anterior a la Caída. En latín es re-volvere y la acción revolutio...como hacen los planetas en el cielo. A devolverles su verdadero curso. Y ¿qué es quebrantar las obras del Diablo sino subvertir el orden impuesto por el Enemigo, verdadero gobernante del orbe, que da y quita potestades de todo tipo: políticas, sociales, económicas, culturales, etc.? ¿Qué es el Sermón de la Montaña sino el más grande Manifiesto contra la lógica de nuestra vida y el mayor canto a la libertad verdadera, la de ser hijos de Dios? ¿No cumple, acaso, con las profecías de liberación judías y paganas, con la esperanza de todos los pueblos que habitaban en tinieblas?

Así que el Gran Inquisidor tenía razón en condenar a la hoguera a Cristo por subversivo contra los poderes constituidos, por revolucionario contra toda sociedad “civilizada” y por sedicioso contra  las verdaderas jerarquías y sus magisterios trayendo el escándalo al pueblo y rompiendo la quietud de las conciencias de las ovejas hipócritas, tan sabiamente apacentadas por sus tan farisaicos pastores. Pero el “mal” ya estaba hecho a pesar del celo de las potestades y la labor revolucionaria de la Iglesias y sus santos y mártires aumentaba con el tiempo trayendo una guerra civil a la humanidad y el peligro de hundimiento general del orden terrenal por lo que que a grandes males, grandes remedios. Para resolverlo tendrá que venir un personaje similar pero contrario: el Anticristo.


El Anticristo ante el espejo

Existe una creencia rusa poco conocida y muy aguda, la de creer que el Anticristo será una especie de doppelgänger de Cristo. Un hermano gemelo malvado, su imagen invertida pero tan parecida que se pueden confundir con Él. No en balde San Pablo nos lo avisó con su “Y no es de extrañar, pues el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz” (II Cor. 11, 14), en este caso con la máscara de mesías redentor de todos los males humanos y el gran dador de todos los bienes terrenos. Así que el Anticristo se manifestará como el Restaurador del Mundo, el que viene a reconducir el orbe a su estado caído y atacar la labor revolucionaria de Cristo. El gran Enemigo será el campeón de la reacción del Mundo, la Carne y el Diablo y vendrá en pos de sus antiguos fueros. Así que tenemos el reflejo, la imagen invertida de un Cristo, restaurador del Cielo y revolucionario en la Tierra a través de la Humildad, la Cruz y el Fracaso; en el Anticristo restaurador de la Tierra y revolucionario del Cielo a través del Orgullo, la Gloria y el Exito.


El Mesías de Luz

Una de las pesadillas más recurrentes de la apocalíptica es la forma del Anticristo. Con mucha imaginación las gentes y los iluminados de toda laya lo describen como un Leviatán que arrasa todo a su paso, que se merienda a los niños en espetones y salsa barbacoa, que ilumina los jardines con disidentes como antorchas a lo Nerón, y otras crueldades que dejarán al marqués de Sade como un autor monjil de novelas infantiles, y a Caligula como un aficionado jefe de escalera. Fuego, llamas, lava, ceniza, grisura, rayos, truenos, relámpagos, terremotos, edificios en ruinas, hambre, epidemias, catástrofes naturales, sufrimientos a mansalva, muerte por doquier, cadáveres en descomposición, el mundo convertido en un suburbio de Mordor o de Detroit, que es peor, porque nadie le echa un ojo para vigilarlo. Así lo describen pero, me pregunto: ¿A quién atraería semejante cuadro, a parte de sadomasoquistas y amantes de Black Sabbat? ¿A qué político se le ocurriría basar su campaña electoral en que traerá la ruina, la peste, la guerra y las destrucción? 

No. Se equivocan y mucho, la realidad será más parecida a un chiste agudo sobre el infierno y las elecciones. Cuentan que un político murió por un error del ángel de la Muerte y al llegar a las Puertas del Cielo, su portero, San Pedro, le ofreció pasar un día allí y otro en el Averno como compensación; una vez hecha la experiencia podía decidir dónde quería quedarse para siempre. Tras pasar un día entre armonías, arpas y angelitos en medio de nubes y arcoíris, bajó al Hades donde estaban de farra continua, odaliscas, viejos amigos sonrientes, ríos de vino y los mejores manjares que se podían concebir. Regresó ante San Pedro y eligió el infierno. Cuando volvió contentísimo al Inframundo, el escenario había cambiado completamente: eran campos de soledad, mustios collados, desiertos de ceniza, sufrimiento y esclavitud.

- Ayer estábamos en campaña.¡Hoy ya votaste por nosotros! 


El Fin del Mundo, la gran campaña electoral

La gran campaña seguirá el guión de las Tentaciones de Cristo y tomará el consejo del Gran Inquisidor de aceptar los dones allí donde se negó Cristo reconstruyendo los pilares quebrados por este y erigiendo la nueva Torre de Babel contra Dios:

1º Choripanes para todos

Para ganarse al pueblo y ser elegido democráticamente el Anticristo dará prosperidad económica a todo el mundo convirtiendo las piedras en panes y saciando a las multitudes de sus deseos egoístas a cambio de su fidelidad. Un pacto comercial, un do ut des frente al don gratuito de Cristo.


2º El jueves, milagro

Para ganarse a las aristocracias de toda laya lo mejor son los milagros que muestren su saber, religión, nobleza y riqueza a petición del respetable, y no como signos que rompen la mollera y nos sacan de nuestro egoísmo. La perfección humana, que atraerá como locos a los que se creen los mejores, los nuevos dioses, y que le hará vender sus libros de autoayuda como rosquillas para todos los que quieran seguir sus pasos en pos de la cima. Y sobre todo, el milagro será un medio de someter a los hombres a sus designios. Un diosecillo a su medida de pequeños endiosados.


3º El gran Hermano

Finalmente la gloria del mundo como rey y señor dominando todos los reinos de la Tierra, elegido de consuno por el pueblo y los dirigentes. A tales vasallos, tal señor.  Será su hermano, todos compartirán sus valores en hermandad, pero el más grande y gobernante de todos porque será el que los lleve a la cima, su arquetipo y ejemplo. Nada de tiranías nazis o comunistas; el demonio no se conforma con obediencias obligadas, su orgullo no se lo permite, sino voluntarias y anhelantes como pide su soberbia. Convertir a los hijos de Dios y columnas de la Creación en sus esclavos y ruinas colmará su odio al Eterno. Hermanos sin Padre, Hijos huérfanos, sólo el interés, el odio y el egoísmo cimentará tal unión. Paradoja, queriendo ser dioses renuncian a la divinización, creyendo amarse cada vez se odian más a sí mismos y pensando en su propio interés cada vez empeoran. Por esta contradicción odiarán cada día más y más a los pocos fieles, los que muestran con su mera presencia la mentira, con saña alimentada por la envidia los atacarán y por soberbia los destruirán al negar el gran ídolo de sus vidas.

Los fieles serán perseguidos como locos y criminales, los que se oponen a la deificación del hombre por el hombre y la construcción del paraíso sobre la tierra, y encima tendrán la gran tentación de que el Anticristo cumplirá todas las promesas de Nuestro Señor de forma aparente pero sin Dios y sin amor. En fin, el Diablo y su elegido mostrarán todo su poder de seducción, nos darán todo lo que se puede desear sobre la tierra, un falso paraíso, todo a cambio de un rodillazo hasta que se deposite el voto en la urna. Y como en política no hay voto imperativo ni obligación de cumplir lo prometido...


Conclusión

Durante muchos años, uno de los temas estrella de la apologética era que el cristianismo servía al orden al mantener la paz de la sociedad. Esto lo resume Napoleón con su frase de que un cura le ahorra cien gendarmes. Argumento cínico y farisaico que sacraliza las injusticias y usa a Dios como garante de un orden aunque se haya hecho con la sangre de los inocentes. No andaban desencaminados los teólogos de la liberación cuando intuyeron lo revolucionario del mensaje de Cristo, pero se engañaron al ver sólo el aspecto socioeconómico y no que el Redentor era mucho más radical y poco estaba interesado en cambiar de marca de cadena por otra peor en vez de ir a la raíz del problema de los hombres: el corazón humano. En realidad, las revoluciones que se desencadenan desde 1533 hasta la actual, no son más que intentos reaccionarios de volver a antes de la Cruz, signo de contradicción (Lc. II, 34) y restaurar el poder de los ídolos y de su señor. La revolución cristiana destruyó para siempre el mecanismo de dominación diabólica y sus efectos deletéreos aumentan con los años, como la semilla de la mostaza, dejando como inútiles todos los parches que pone el Mundo hasta que tenga que venir el reaccionario y restaurador del Diablo para intentar acabar con la subversión contra el Príncipe del orbe y con el subvertidor, Cristo.

Y vencerá el verdadero Rey, coronado legítimamente en la Ciudad Santa en la Pascua.

41 comentarios:

  1. "Él no iba contra los césares ni los reyes, meras marionetas, sino contra quién les otorgaba el mando".

    Sed contra, "Omnis anima potestatibus sublimioribus subdita sit. Non est enim potestas nisi a Deo; quae autem sunt, a Deo ordinatae sunt. Itaque, qui resistit potestati, Dei ordinationi resistit; qui autem resistunt ipsi, sibi damnationem acquirent. Nam principes non sunt timori bono operi sed malo" (Rom 13, 1-3).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondeo:
      1) Iterum assúmpsit eum diábolus in montem excélsum valde: et osténdit ei ómnia regna mundi, et glóriam eórum, et dixit ei: Haec ómnia tibi dabo, si cadens adoráveris me.(Mt.IV, 9). Cristo no niega este poder sobre los reinos de la Tierra ni el de darlos a quien quiera.
      2) Cristo le llama "princeps huius mundi" (Jn.12, 31; 16, 11; 14, 30). No sería tal principe si no tuviese potestad sobre las principados terrestres, inferiores en jerarquía.
      Distinguo:
      -Toda potestad procede de Dios pues no puede haber sociedad sin gobierno ni gobernante y el Hacedor nos ha creado sociales ya desde la familia, principio y fundamento de toda sociedad e imagen del Creador. No se estableció el gobierno por principio moral pues hasta en una sociedad de santos hay gobierno, mismamente Dios en el Cielo.
      -Pero por la Caida y como el resto de la Creación este hecho (la necesidad de gobierno) ha sido sometido por la tiranía del Diablo y el Pecado aunque no del todo (hasta entre ladrones ha de haber una justicia mínima, una amistad aristotélica básica y un fin común para sobrevivir y esto se cumple hasta en el infierno).
      -El Diablo la da a quien quiere mediante:
      1) Estableciendo los fines de tales sociedades (idolatría, poder, riqueza, odios, etc.)
      2) Los medios de conseguir y mantenerse en el poder
      3) Controlando mediante el pecado y la tentación tanto al gobernante como al gobernado.
      Cristo va directamente contra estas cadenas y separa a Dios del Cesar por este motivo. No es el canto a un laicismo a la francesa sino una constatación de este hecho. Entre lo que debemos dar a Dios esta el sometimiento a los poderes constituidos en tanto en cuanto sea al bien común y al Cesar las cosas que son cadenas de Diablo.

      Eliminar
    2. En sistemas políticos compatibles con la ley natural es bueno respetar el poder. Pero cuando el sistema es contra natura es bueno luchar en la medida de las posibilidades de cada uno y de manera inteligente contra el poder. Pues si metemos a todos los sistemas de gobierno en una única clasificación se llega a la absurda conclusión de que había que obedecer a Hitler, a Stalin o a los gobernantes actuales que promueven el aborto, el cambio de sexo, la disolución de la familia, y hasta luchan por suprimir la religión...
      Si el tiranicidio es lícito, la interpretación del texto que expone ha de ceñirse a unas premisas determinadas, no puede tomarse como norma universal.

      Eliminar
    3. Resulta que toda potestad viene de Dios. Y que conforme a la doctrina católica se debe obedecer a las legítimas potestades en sus respectivos campos, aun cuando el gobernante sea injusto, si se guardan las condiciones debidas.

      Eliminar
  2. "subvertir el orden impuesto por el Enemigo".

    El Enemigo, en realidad, no impone orden, sino des-orden, que eso es el mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo sabemos, pero es un modo análogo de referirse al modelo del anti-xto. el lenguaje no es pura literalidad, hay metáfora tmb

      Eliminar
    2. El desorden es un tipo de orden, también.
      Un orden pervertido y pervertidor.

      Eliminar
    3. Lo que pretende el Enemigo es un anti-orden, un orden invertido impuesto mediante el des-orden de las jerarquías y vínculos naturales (ordo ab Chao). Pero usted tiene razón en el fondo pues el mal es un des-orden y depende del bien que intenta destruir para sobrevivir mientras este no necesita del mal para nada. El mal llevado al límite se anula a si mismo, al no-ser.

      Eliminar
    4. Si me permiten, creo que el orden lo creó Dios al principio. Y presas del demonio, Adán y Eva hicieron la primera revolución contra ese orden, estableciéndose el mal en el mundo. Nuestro Señor Jesucristo vino a restaurar el orden, en un mundo pervertido por el Demonio. Vino a volver las cosas a Dios, y a hacernos hijos suyos nuevamente. Por eso hizo nuevas todas las cosas. El Anticristo vendrá, o ya ha venido, a imponer nuevamente su reinado de las tinieblas, pero finalmente Nuestro Señor lo vencerá. ¿No es así la historia de la salvación que hemos aprendido de siempre? ¿No hay que verla desde el origen?

      Eliminar
    5. El Anticristo vendrá, o vino, y al principio se presentará como Restaurador y Conservador, "parece el Cordero", pero con principios liberales, "pero habla como el Dragón", y así engañará a casi todos, salvo a los elegidos, que son, paradójicamente, como dice Castellani, "los que eligen", los que eligen ser fieles y no ceder... EN LOS PRINCIPIOS.
      Por eso es grave la acusación y la sorna que se hace a los "principistas", también acusados de "meadores de asados" con bastante frecuencia.

      Eliminar
    6. "El desorden un tipo de orden", sí, y el mal un tipo de bien. Eso es jugar con las palabras y decir insensateces. El desorden es la privación del orden: no puede ser un tipo de orden.

      Eliminar
    7. En efecto.
      El desorden es "privación de orden", pero no de modo absoluto, así como el mal no es "privación absoluta de bien", porque se serlo no existiría en absoluto.
      De modo que el desorden parasita al orden como el mal parasita al bien, y esto es lo mismo que decir que "es un tipo de orden", porque en el fondo necesita del orden para existir. No significa que se pueda decir lo mismo con el mal, "el mal es un tipo de bien", porque no existe la misma relación. Pero, fíjese, hay males a los que llamamos bienes, como el dolor. Salvo que quiera decir que todos los que enseñan que sufrir es bueno para la salvación, están jugando con las palabras y diciendo insensateces.
      Y otra cosa, el Enemigo no impone desorden, usa el desorden para destruir el Orden Divino e imponer su propio orden, si quiere llamarlo así, un "anti-orden". Hasta en el Infierno hay orden, un orden horrendo y odioso, fundado en el odio y el temor, antitético del Orden Divino fundado en la Caridad.

      Si quiere nos ponemos "estrictamente técnicos" en el lenguaje, evidentemente yo no escribí en ese registro antes, no creí que fuera necesario.

      Eliminar
  3. Eso de "...el interés, [y] el egoísmo cimentará tal unión" sonó muy Adam Smith y su Mano Invisible ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de eso hay cuando esos conceptos de Adam Smith se basan en la obra de Bernard Meinvielle, "La Fábula de Las Abejas: o, Vicios Privados, Beneficios Públicos". En honor a Smith hay que decir que este criticaría como moralista su sistema ético pero se quedó con el mecanismo, cuyas premisas básicas son las de Meinvielle..., y no siempre del todo (tiene una loa a la medida más proteccionista posible que fue la Matrícula del Mar de Oliverio Cromwell).

      Eliminar
    2. Bernard MANDEVILLE

      Eliminar
    3. Gracias, se me mezclo con el P. Meinvielle, seguramente por estar pensando en temas apocalípticos. No me imagino que diría el profundo tomista al ser confundido con el cartesiano libertino...

      Eliminar
  4. Muy profundo, sin repetir clichés del tradicionalismo / conservadurismo. Incluso valorando la intuición de una de las bestias negras como la teología de la liberación. Chapeau! para meditar...

    ResponderEliminar
  5. Comparto que para llegar a la cima el Anticristo se presentará como un benefector de la humanidad. Es más, creo que en los primeros 1260 días de su reinado en esa tarea pondrá sus mejores esfuerzos. Y una vez que se convierta en el político más aplaudido del planeta, en los siguientes 1260 días se revelará como el amo del mundo desatando la persecución más cruel que han visto los siglos, especialmente contra los cristianos.
    En esa inteligencia, la pregunta del millón sería saber cuándo se manifestará la Bestia.
    No cabe duda que salvo Dios eso nadie lo sabe, pero como Cristo nos advirtió que debemos estar atentos a las señales del Cielo, yo tengo una teoría.
    En su Segunda Carta a los Tesalonicenses San Pablo nos advirtió que antes que venga el Anticristo la noche de la apostasía caerá sobre la Iglesia. Y viendo la tarea de demolición de la sana doctrina en la que Francisco pone tanto empeño y dedicación, no creo que falte mucho para que se revele el inicuo.
    Si a eso le sumamos que el mundo ha enloquecido con el aborto, la homosexualidad, la ESI, la transexualidad y la ideología de género, los indicios del temido final son cada vez más nítidos.
    Por si todo eso fuera poco, el monstruo de la III Guerra Mundial está cada vez más cerca con las guerras de Ucrania y Medio Oriente. Y sabiendo que Israel es el pueblo elegido, esta guerra religiosa contra los musulmanes podría tener mucho que ver con las profecías bíblicas.
    Hablando por boca de su profeta Ezequiel dijo el Señor: "reuniré a mis hijos dispersados por el mundo y los llevaré de nuevo a la tierra prometida". Si eso ya se cumplió en 1948 con la creación del Estado de Israel, ¿encerrará esta guerra algún otro secreto bíblico que pueda acabar de la peor manera?
    ¿Qué pasaría si cuando el mundo espere lo peor aparezca "uno" con una propuesta genial aceptada por todos que nos devuelva la tan añorada paz? Porque ese hombre podría ser el Anticristo...
    Si así fuera, su llegada tendría que ser inminente y junto con él los últimos siete años hasta que Cristo vuelva para derrotarlo y arrojarlo vivo al infierno junto con el Falso Profeta.
    Seguramente no ocurrirá nada de eso. ¿Pero qué pasaría si ocurre? No sé, pero pienso que muchos de los que leen este blog y son mucho más jóvenes que yo, bien podrían estar entre esos que lucharán contra el Anticristo y lo vencerán. Y si es como dice el Apocalipsis, hasta podrían estar entre esos privilegiados que verán venir a Cristo entre las nubes del cielo con sus ropas tintas en la sangre roja de los mártires para derrotar a la Bestia y arrojarlo al infierno. ¿Puede haber en este desgraciado mundo algo más apasionante que eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted tiene unas teorías muy interesantes, me recuerda al Benjamín Benavídez de Castellani. Además muchas veces hace comentarios más extensos que los del mismo post. Sería interesante que fuera pensando en un blog propio.

      Eliminar
    2. Estimado anónimo de las 0:30
      Gracias por sus conceptos, pero salvo que Dios disponga lo contrario, prefiero seguir el consejo del Martín Fierro: siempre me conservo en el rincón donde empezó mi existencia, vaca que cambia querencia se atrasa en la parición.

      Eliminar
    3. Coincido con sus reflexiones

      Eliminar
  6. "La difícil vida de las monaguillas": L'Osservatore Romano clama contra el machismo en el altar y los coros

    Monaguillas en Bolivia Conferencia Episcopal de Bolivia

    "Ciertamente, dada la clericalización sufrida a lo largo de la historia por los ministerios de canto y música (este proceso se inició inexorablemente a partir del siglo VI ), entendemos cómo sólo hombres y niños formaban parte de las capillas, estos últimos para sustituir las voces de las sopranos. Pero sesenta años después del Vaticano II, ¿sigue siendo apropiado?"

    06.05.2024 | RD/Efe

    El suplemento femenino del diario vaticano 'L'Osservatore Romano' denuncia en su último número el rechazo aún en algunas parroquias a la participación de niñas monaguillas en las misas, al igual que tampoco se admiten en los coros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, lo que comienza siendo una permisión termina siendo una obligación a la larga.

      Eliminar
  7. Excelente.
    Sirve como resumen brevísimo de lo que explica Castellani sobre el Anticristo, particularmente en su ciclo de conferencias sobre la Parusía.
    El Anticristo no será un monstruo de horrores y odios patentes, sino más bien un Gran Benefactor de la Humanidad, Premio Nobel, un Artífice de la Paz (Armada), y Dador de Dones (como la versión Annatar de Sauron, de Tolkien)... en suma, aparecerá como semejante a Cristo, de lo contrario no engañaría a nadie.
    "Parece el Cordero, pero habla como el Dragón", así dice el Apocalipsis.
    Tomen nota los católicos mistongos de todo pelambre.

    ResponderEliminar
  8. Me resulta muy difícil creer que una persona física sea capaz de hacer lo que se supone que hará el anticristo (el mismo Napoleón puede haber sido una caricatura de ese Anticristo), por eso muchos han teorizado que el anticristo sería un cuerpo moral. Como dice San Juan, que el misterio de iniquidad ya estaba actuando, y que todo el que niega que Jesús es el ungido es el anticristo. Yo pienso que lo que se pide del Anticristo es irrealizable para una persona de carne y hueso:
    1) choripanes para todos, es imposible que se elija un gobernante único global y que este Superman sea capaz de dar prosperidad a todo el mundo.
    2)La perfección humana, ningún líder mundial ha conseguido encandilar a la totalidad de los aristócratas ni de los peones, un poder totalitario genera conflicto, esos milagros que supuestamente hará un anticristo no están al alcance de ningún líder político
    3) Obtención de obediencias voluntarias y persecución de disidentes a nivel global ("no podrá comprar ni vender el que no lleve su marca") Esto tampoco está al alcance de un líder humano
    Sin embargo, es posible lograr estos objetivos si ponemos nuestra sociedad en manos de una Inteligencia Artificial, tal como han teorizado tantas veces en la ciencia ficción. Una inteligencia que distribuya los bienes y servicios de forma perfectamente justa (choripanes) Un inteligencia perfectamente atea y racional que encandile a todos los lideres y aristócratas al punto de dejar en sus manos con toda confianza la toma de decisiones por los innegables beneficios materiales como la paz universal (punto 2). Todos obedeceríamos voluntariamente a esta Inteligencia, como no habría dinero físico si no dinero digital (ya está sucediendo) absolutamente controlado por la IA no se podría comprar ni vender fuera del sistema de la IA, todos los movimientos económicos quedarían registrados, todos nuestros datos están en la red, el reconocimiento facial y del iris permite seguir los movimientos en cualquier lugar (pregúntenles a los chinos) no existirá la privacidad. El algoritmo sabrá todas nuestras necesidades y posibles rebeldías, el castigo a un delito, o una disidencia sería inexorable. El Paraíso en la Tierra ya está al alcance de la mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Anticristo será ambas cosas: una persona y un "cuerpo moral", como dice Castellani, resolviendo la manida cuestión.
      No hay dificultad en que sea ambas cosas, al contrario.

      Eliminar
    2. Pues como el cuerpo de Cristo es la Iglesia, del mismo modo el diablo se habrá hecho un cuerpo, llámese masonería, foro económico mundial, etc. Y eso de los choripanes, pues a menos que sean de harina de grillo, lo dudo, dada la tendencia, nos convencerab de comer kk, y nos harán creer que son delicias, recién ahí van a darse por bien servidos

      Eliminar
  9. Qué poca gente lee a San Agustín, ej la Ciudad de Dios trata mucho estos temas

    ResponderEliminar
  10. Wanderer, lamento que ud no publique mis comentarios. Supongo que se debe a su censura prosionista....ud piensa realmente que denunciar a Israel es exclusividad del zurdaje o de mentes conspiranoicas....si es asi, no sabe hasta que punto y con que gravedad se equivoca. Ya vera. Este comentario no es para que lo publique si no para que abra la cabeza y/o deje de generar confusion en tanta gente inocente. Sepa que la Cuestion Judia no es un latiguillo de mentes calenturientas....si no la clave de boveda de lo que se esta cocinando. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. A ver si de tanto mirar al anticristo "viniente" no nos damos cuenta de que está aquí hace rato, al menos como el cuerpo social que será su "iglesia". ¿Qué otra cosa que el cumplimiento de esas pseudopromesas es el conjunto de la civilización moderna? Hombres endiosados, pan y circo para todos, milagros tecnológicos (que últimamente ofrecen incluso una inmortalidad tecnológizada) y gobierno descarnado del príncipe de este mundo, al que solo interesa este mundo.

    ResponderEliminar
  12. Lo misericordiaron al P. Francisco Delgado de la Sacristía de la Vendée. El Ojo de Sauron no descansa.

    El martirio cruento es cosa de pocos años. ¿Estaremos preparados? Dios quiera.

    ResponderEliminar
  13. Ahora Bergoglio nombra obispo a un cura del IVE.

    ResponderEliminar
  14. Ahora el Okupa de Santa Marta nombra obispo a un kukú. https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2024/05/08/080524c.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ví por ahí. Están a full con la limpieza de imagen. Mañana lo nombra Cardenal y ya ni les va a hacer falta Sodano. Y por cierto ya hasta tienen quién le va a promover la causa de canonización al Karnicero. Ojalá me equivoque en todo esto.

      Eliminar
    2. Pregunto de curioso nomás, por qué se les llama “kukuses” y “Karnicero” a los integrantes de la célebre congregación sanrafaelina y a su difunto fundador, respectivamente. Gracias de antemano por la respuesta.

      Eliminar
    3. Creo que en éste blog se explico hace mucho, pero quizá algún lector más antiguo pueda recordarlo mejor. Si mal no recuerdo el adjetivo Kuku engloba a varias especies, no sólo a los sanrafaelinos. Y siempre me pareció que en el caso de su fundador, de triste memoria, el cambiar la C de "carnicero" por la K venía tanto de su pertenencia a ese grupo como de sus preferencias políticas.

      Eliminar
  15. Estoy un poco en contra de la idea del anticristo como cuerpo social.
    El anticristo va a ser un hombre, parecido a Antíoco IV Epífanes, creo que las escrituras lo dejan bastante claro, aunque la escala de su poder será planetaria.
    Ese Antíoco, que se dio a sí mismo el nombre Epífanes (Dios manifestado), es el que violentó el templo de Jerusalén sacrificando cerdos ahí, usándolo como un templo de Zeus, y persiguiendo a los fieles, básicamente lo que se cuenta en los libros de los Macabeos. A eso hace referencia la abominación de la desolación.

    Si ven a la historia posterior, los otros hombres que fueron figura de anticristo, como Nerón, también siguieron el modelo de Antíoco IV.

    ResponderEliminar
  16. Nuestros Obispos y sobre todo nuestro Primado viven en el pasado, pero no el pasado apoteótico que representa la Santa Misa de Trento, sino el pasado mas turbio y partidistas que alienaron a toda una Nacion.

    ResponderEliminar