jueves, 14 de marzo de 2013

Ionesco

Amigos, para sacarnos al menos por unos minutos de este ambiente de profunda tristeza que nos abate, aparecieron los Kukú.
Francamente, no lo puedo creer. Ni Ionesco podría haber imaginado una escena como esta.




29 comentarios:

  1. por algo dice el M. Fierro ¿no?

    "hacéte amigo del juez no le des de qué quejarse que siempre es bueno tener palenque donde rascarse"

    ResponderEliminar
  2. Un profeta en la Plaza de San Pedro?? INCREIBLE.
    http://panoramacatolico.info/articulo/un-profeta-en-la-piazza-de-san-pietro

    ResponderEliminar
  3. Estimado Wanderer siempre me sorprende con la información que brinda. El P. Walker, tengo la impresión (y no solo eso) que está tratando de tapar todos los agujeros que le dejó el P. Buela: misioneros enfermos física y psicológicamente, problemas con los obispos de Argentina (en especial con Taussig que es otro que se las trae), problemas con el ex-cardenal y actual Papa Bergoglio, y así una larga lista...
    Gracias por distraer un poco

    ResponderEliminar
  4. No son ningunos giles los del IVE. Cuando era Cardenal y les quería cerrar el Instituto lo criticaban sin piedad, ahora que es Papa a los hijos del carnicero les sobran muestras de obsecuencia. Por no decir otra cosa...

    ResponderEliminar
  5. http://www.aica.org/5543-larus-argentatus-casualidad-coincidencia.html

    De rayos a gaviotas. ¿Para un nuevo post de Tollers?

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Por mi parte no creo que se trate solo de una maniobra política por parte del IVE sino también de un problema de conciencia. En efecto, para ellos no se puede ser un buen católico y no amar de manera incondicional al Papa. En la formación de los religiosos están muy presentes los ejemplos de S. Juan Bosco, Don Orione, etc. que obedecieron y amaron incondicionalmente al Papa. Es una lástima, pero a veces los escrúpulos llevan a perder la razón

    ResponderEliminar
  7. Veamos cuánto amor tienen al papa si los cierra. Los jesuitas eran iguales, pero no amaban a Clemente XIV

    ResponderEliminar
  8. Típica del ive: instrumentalizar al Papa para la autopropaganda, siempre buscando hacer notar “de costadelli” que “shómo lo má cápo que hay, shómo”. Es improcedente y de mal gusto, en una sobria carta de felicitación, añadir todo el resto, que bien podría cuadrar en algún otro tipo de misiva. Pero…,en fin: es una patología, una enfermedad espiritual, un vicio que se les convirtió en segunda naturaleza. En cambio, el improcedente aaronismo, que devela la intención política de buscar algún tipo de afinidad, parece más bien un desliz ocasional. El “humilde” pedido de bendición sobre el “pequeño” instituto, después de haber “refregado” la expansión y los lugares “muy difíciles”, es la frutilla de la torta. Cabría, una vez más, preguntar: ¿es el ive real o el ive formal?

    ResponderEliminar
  9. Típica del ive: instrumentalizar al Papa para la autopropaganda, siempre buscando hacer notar “de costadelli” que “shómo lo má cápo que hay, shómo”. Es improcedente y de mal gusto, en una sobria carta de felicitación, añadir todo el resto, que bien podría cuadrar en algún otro tipo de misiva. Pero…,en fin: es una patología, una enfermedad espiritual, un vicio que se les convirtió en segunda naturaleza. En cambio, el improcedente aaronismo, que devela la intención política de buscar algún tipo de afinidad, parece más bien un desliz ocasional. El “humilde” pedido de bendición sobre el “pequeño” instituto, después de haber “refregado” la expansión y los lugares “muy difíciles”, es la frutilla de la torta. Cabría, una vez más, preguntar: ¿es el ive real o el ive formal?

    ResponderEliminar
  10. Ya que mencionaron a la gaviota... súmenle que en una de las mitologías nórdicas representa el alma de un marinero muerto que sigue a la nave que en vida tripuló....

    ResponderEliminar
  11. Hay que tener cuidado con lo que se desea porque a veces se cumple.
    Si esperaban un papa que metiera mano en el IVE, sin ninguna duda eligieron al más indicado de los 115.

    ResponderEliminar
  12. Señores:

    El nuevo Papa ha hablado formalmente tres veces desde el miércoles. Cuando salió al balcón, en su homilía de ayer, y hoy ante los cardenales.

    Argentino, el hombre, tres días después de electo NO ha hablado del Concilio Vaticano II una sola vez. Seguramente ya aparecerá cuando lea algún discurso escrito que le provean.

    Pero es sano que no está en su mente. Por el contrario habló de seguir a Cristo y el Evangelio, y del diablo, del mundo, de la mundanidad. Me gusta.

    Se refeiró al Concilio Vaticano II en el telegrama que le mandó al gran Rabino de Roma, pero era evidente que tenía que hacerlo.

    Nada mal.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Sigo sin entender lo del IVE , como hacen pelota a sus jóvenes sacerdotes y monjas , mandándoles en " Misiones imposibles " ....

    ResponderEliminar
  14. ¿Dónde está el santo fundador del IVE? ¿Estará con Yabrán, Elvis, Gardel y Hitler oculto en alguna parte?

    ResponderEliminar
  15. Tengo una pregunta seria para hacer:
    Se puede decir al Papa lo elige el "Espiritu Santo"? En qué sentido? En qué consiste la papolatría? Donde se expide el Magisterio sobre esto?

    Nicolás

    ResponderEliminar
  16. http://youtu.be/BkeaWNH2kCE

    Hanukkah 2012: Argentine Catholics and Jews celebrate Hanukkah and C

    Y TU CONFIRMA A TUS HERMANOS EN LA FE

    ResponderEliminar
  17. "Petalos de rosa" es un versero total... habla de sus misioneros en la "inmensa China" y no les quedo nadie! Del famoso proyecto Cathay 2000, con los seminarios clandestinos yirantes en China Continental ... quedo en nada. Solo les quedaron 1 en hong kong de los 4 que mandaron, y de los de taiwan... como 5 se les escaparon de la jaula!

    ResponderEliminar
  18. Apenas recibí la noticia del nuevo Papa, pensé en el IVE y alguna otra congregación que pueden llegar a correr peligro con él. Parece que ellos mismos también se dieron cuenta. Me causó gracia la carta.

    Pero me daría mucha pena si los censuraran, porque todos los enfermos, indigentes, huérfanos y madres solteras, de quienes sólo ellos se encargan, quedarían sin protección. Después de todo, lo que frena un poco mi aversión hacia ellos son sus grandes obras de caridad. Hay que reconocerlo, nobleza obliga.

    ResponderEliminar
  19. Si Alberto Ezcurra pudiera leer la carta Walker no la habría escrito.

    ResponderEliminar
  20. Se acuerdan de esta carta ....

    http://diariopregon.blogspot.com.ar/2010/07/carta-de-mons-bergoglio-las-carmelitas.html

    ResponderEliminar
  21. No lo puedo creer! Cambiaron la carta en la web del IVE (http://iveargentina.org/habemus-papam/), suprimiendo ese parrafo lamentable....

    ResponderEliminar

  22. El titulo del post me hizo recordar ( no me acuerdo porque ) un dicho de un amigo Mendocino : …. “ ..parece que Ionesco y Kafka se encontraron en la Argentina “ …..

    ResponderEliminar
  23. Le ha faltado al P. Walker decir que es sobrino de Johnnie Walker. Pero claro, eso no se le dice a JB.

    ResponderEliminar
  24. Tengo una buena data que probablemente a muchos de ustedes no sorprenda: dadas las circunstancias lamentables en la que se encuentra la fama del fundador luego de las denuncias recibidas, el Consejo General del IVE está haciendo mayor hincapié en la figura de Juan Pablo II como padre espiritual del Instituto. La capilla de adoración de una de sus parroquias tiene su nombre. Además las monjas están imprimiendo estampitas del "Beato" con una oración que pide por su pronta canonización. En las misiones, asimismo, están llevando bustos con la imagen del pontífice ya mencionado. ¿Qué les parece? En mi opinión, estimado Wanderer, los miembros del Consejo están temiendo que las acusaciones contra Buela sean reales y que el escándalo subsecuente se torne sumamente grave (recuérdese Maciel, entre otros). Con todo, no me parece correcto que utilicen la imagen del fallecido papa para ocultar los problemas que tienen de fondo. Por más que Juan Pablo II haya aprobado a esta institución como carisma de inspiración divina (mmmm),esto no significa de manera alguna que la haya fundado.
    Pues bien, ya veremos si el Papa Francisco les otorga también su bendición...

    El matero

    ResponderEliminar
  25. Cuantos comentarios tan pelotudos, tan chiquititos. De todos modos cuando vuelvan a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana los recibiremos con alegría.

    ResponderEliminar
  26. Y si no utilizan la imagen de JPII para ocultar algo les va a servir para exacerbar la papolatría, como cansan.

    ResponderEliminar
  27. Pero es sano que no está en su mente. Por el contrario habló de seguir a Cristo y el Evangelio, y del diablo, del mundo, de la mundanidad. Me gusta.


    anónimo yo a eso le llamaría marear la perdíz. Tome asiento no vaya a ser que se caiga de espaldas.

    ResponderEliminar
  28. Benigno ¿o a Bergoglio le va a pasar como a Benedicto que cuando quiso restaurar la litrugia que no les gusta a los judes lo hicieron correr como rata por tirante.....?

    ResponderEliminar
  29. Frente al lago de Galilea me divertí dándole pan a las gaviotas, en un kibutz donde nos llevaron a almorzar, el pescado de San Pedro. ¿Todavía no
    han ido de peregrinación a Tierra Santa?
    Si pueden no dejen de hacerlo.

    ResponderEliminar