viernes, 17 de abril de 2015

El Señor del Mundo, o casi

Hace pocas semanas en este blog nos conmovíamos ante la candidez del Sumo Pontífice que, con pesar, reconocía haber sido usado por los políticos argentinos. Y, al mismo tiempo, sus lenguareces vaticanos salían a comunicar que no recibiría a ningún otro político argentino hasta pasadas las elecciones de octubre.
Sin embargo, esta semana nos enteramos que la Santa Sede confirmó la audiencia que le fuera solicitada por la presidente Cristina Kirchner para el próximo mes de junio, semanas antes de las elecciones primarias.
¿Cómo se explica que el Santo Padre haya cambiado tan rápidamente de opinión? No entraremos aquí en la polémica que periodistas de la colectividad hebrea armaron hace pocos días con el caso ni en la melosa carta de reconciliación que recibieran desde Roma. Agudicemos el ingenio, como hicimos con algunos amigos, para interpretar el hecho:
1. Hay que rechazar de plano la explicación que dan los políticos de la oposición y, seguramente, la que dan también los neocones, siempre prestos a defender al indefendible pontífice: “Bergoglio es un jefe de Estado y no puede negarse a recibir a otro jefe de estado”. Falso. Claro que pude, y mucho más cuando sabe que esa visita será usada no sólo política sino también electoralmente, y que a esa misma jefa de estado ya la recibió en varias ocasiones.
2. Dos motivos pueden llevar a Bergoglio a desdecirse de sus palabras en menos de un mes y arreglar una antrevista con la Viuda:
2.1 El temor a que, si se negaba, se venía el carpetazo. Las hilachas del caso Nisman han sacado a la luz las miles de horas de grabaciones de conversaciones telefónicas que el gobierno posee de políticos, jueces, empresarios y también, del entonces cardenal Bergoglio. Lo que pueden contener esas cintas, sólo Dios, y Bergoglio, Cristina y Stiuso, lo saben. En las más que humildes oficinas del Wanderer conocemos sólo los inicios de un par de ellas. No creo equivocarme si digo que, si se dieran a conocer esas grabaciones, Bergoglio debe irse.
Y el Papa sabe de sobra que la Viuda está completamente desequilibrada y que, si se indispone contra ella, no dudará en publicar el expediente.
2.2 Bergoglio tiene un interés concreto en favorecer electoralmente al que, por decantación, pareciera que es el candidato de Cristina: Daniel Scioli. Y esto por varios motivos: porque detesta a Massa y Macri, los otros posibles ganadores de la contienda, y porque sabe que Scioli es “pastoreable”. Bergoglio tendría influencia directa sobre el Manco, quien se dejaría influir pacíficamente; y sabe que los otros dos se le resistirían.
Además, si se le alienan los astros, la conformación política de Argentina podría quedar así: Scioli, presidente; Julián Dominguez, un católico de parroquia protegido de Bergoglio desde hace muchos años, gobernador de Buenos Aires, y Gabriela Michetti, una católica intelectual muy cercana al entonces arzobispo aunque viva en adulterio público, jefa de gobierno de la Ciudad. Y estoy implicaría, sin más, que Bergoglio sería el presidente virtual de Argentina.

Otra que Maquiavelo; otra que animal de poder: Señor del Mundo, o casi.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

"Considero que el Papa que tiene tanta autoridad en el mundo va a encontrar la manera de lograr entendimiento con todas las personas en nuestro planeta, independientemente de su afiliación religiosa "
Putin dixit

Anónimo dijo...

1 + 2. Elemental.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Digan lo que digan las cintas, a los falsos católicos y ateos les da igual, lo justificarán porque deja ducharse a los pobres en el Vaticano. Y para los que piensan según el mundo es mas importante que un pobre esté limpio y reluciente aunque viva empecatado y se condene. Porque Bergoglio ha dicho que despues de morir el alma es aniquilada no hay castigo.
Y cuando firme el documento definitivo del sínodo de la familia con sus herejías el 80% del rebañó católico le aclamará incluyendo a los curitas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

"En las más que humildes oficinas del Wanderer conocemos sólo los inicios de un par de ellas. No creo equivocarme si digo que, si se dieran a conocer esas grabaciones, Bergoglio debe irse." por favor Wanderer de alguna pista!!!!!

Anónimo dijo...

Dónde está el cuerpo sano de la Iglesia de Cristo. Escuchando los comentarios de Neocons, tradicionalistas, del ala liberal y de las distintas facciones, termino creyendo, y basado en años de investigación que la raíz del mal es milenaria, ni siguiera arrancó con Lutero, tiene que ver con una forma teológica perversa, que de cierta manera explica el cisma entre oriente y occidente. Recurrentemente miramos a la ortodoxia como los cismáticos y herejes, pero cada vez más creo que la herejía se instauró en la llamada Iglesia latina. Toca mirar al oriente cristiano para oxigenarnos y terminar languideciendo como ocurre hoy en el mundo latino y protestante.

javcus dijo...

Si esta noticia es cierta, «¿Esto es lo que merece la familia de Asia Bibi?», y no veo porqué no (la firma Antonio Socci), ya es para vomitar con Papancho: más bajo no puede caer. Y él, con sus politiqueos y maniobrerismos. Creo que era S. Jerónimo el que identificaba el Anticristo con el Falso Profeta, aunque tenía mis dudas porque esperaba un poco más de estilo, presencia y savoir faire, pero a saber... Por lo pronto, ya se han ido de rositas definitivamente las monjas herejes de EE.UU., y a un periodista de EWTN ya lo han «misericordeado».

Anónimo dijo...

con todos mis respetos, no exageremos don Wandereis, estamos hablando de la Argentina, sería en todo caso señor del fin del mundo, o menos solemne y más anatómicamente dicho, señor del culo del mundo.

Anónimo dijo...

Solo Dios basta, algo que a Bergoglio, secuaces jesuitas, olvidan. Sólo la comunión con Dios nos salva. Dios no tiene ningún vínculo con la democracia, la tiranía, la política. Los purificados del Señor, humildes siervos, y no siempre obispos, o papas, son los que se gozan en el Espíritu santo. El mundo contaminó a Bergoglio, pobre hombre, y pobre sus seguidores.

Carlo dijo...

Al anónimo de las 16:17
"ermino creyendo, y basado en años de investigación que la raíz del mal es milenaria, ni siguiera arrancó con Lutero"
A ver si adivino: fue la "herejía franca", que agregó el filioque al credo, y destruyó la cristiandad occidental. Tengo enorme respeto y admiración hacia los orientales separados, y estoy de acuerdo que tenemos mucho que aprender de ellos, pero este argumento es de las cosas que más me repugna en algunos ortodoxos.

Anónimo dijo...

Wanderer, discúlpeme, pero lo que usted plantea es un anticlímax. Una persona que desde Floresta llega al trono de Pedro, cumpliendo así un periplo increíble, y convirtiéndose en el primer Papa latinoamericano y argentino de la historia. Que de pronto, de estar acá en Buenos Aires, pasa a codearse con Obama, con Hollande, con Merkel, con Putin. Y ahora, según usted, la gran ambición de este hombre, su programa satánico, sería controlar a ...Scioli, a Domínguez, y a Michetti (!?!?!!). O sea que le dan la Casa Blanca, pero él estaría obsesionado con tomar por asalto la Asociación Unione e Benevolenza de Villa Maipú. Naahhhh!.

Wanderer dijo...

Anónimo de las 20:50, yo no hablé de plan satánico. Si lo dice por el título del post, creo que es bastante obvio que el "casi" justamente indica la irónico del mismo.
En cuanto al resto, Bergoglio se "codea" con Obama, Merkel y demás, pero no los domina. Nadie la dio la Casa Blanca, ni el Elíseo ni Downing Street. Pero Scioli le puede dar la Casa Rosada.

flequillo stone dijo...

Además, Anónimo de 20:50, sepa que Bergoglio sigue mirando a la Argentina, no al Orbe.
Es papa, pero a su manera; como el bolero.

Anónimo dijo...

No creo que a Bergoglio le preocupe un eventual "carpetazo" (*), porque Cristina tendría mucho más que perder que este Papa, al cual no creo que puedan acusarlo de nada grave en materia moral. Él estará en el trono hasta que que él quiera (o el de arriba)...en cambio a Cristina le queda menos de 1 año de poder. Bergoglio y Cristina están en dos dimensiones muy distintas, y no creo que al Papa le quite el sueño Scioli, Domínguez o Michetti (los candidatos políticos a futuro). Al fin y al cabo, este ejedrez es un jueguito menor al lado de otros problemas globales que están en la agenda de Bergoglio (dentro y fuera de la Iglesia). No hay que perder de vista el polvorín de Oriente Medio, las graves crisis humanitarias en Africa, la invasión de migrantes en USA y Europa, los cuestionamientos al Magisterio de los teólogos modernistas, la desdogmatización de la teología, la reinterpretación del kerygma, etc. Al lado de estos temas, nuestras cuestiones de politiquería barata de país bananero resultan cosas triviales.

Y a los que dicen que el problema radica en la cuestión del "Filioque", por favor no me hagan reir. Porque los nuevos teólogos creen menos en la Encarnación que Lutero, que hoy parece casi un tradicionalista !


(*) Por las dudas aclaro a los lectores de otros países, que aquí en Argentina llamamos así

Anónimo dijo...

En realidad no sé porqué deben pueden ser sólo dos los motivos que llevaron al Papa a desdecirse. Por otra parte: ¿se desdijo? Cristina es Presidente de todos los argentinos. El Papa no la recibe como candidata, amén de que tampoco lo es. Claro que puede oponerse, pero los motivos por los que no lo hizo sólo él los conoce.

El Piperiano de Mataderos

Anónimo dijo...

No hay que darle más vueltas, Jorge Bergoglio es un Papa político, socialista, y a la vez modernista.

Ha habido bastantes Papas políticos a lo largo de la historia de la Iglesia y también algunos herejes, pero la Iglesia lo ha superado todo, como no puede ser de otra manera. Como dijo el Papa Benedicto XVI, frente a la santidad del Papado está el escándalo de los Papas, y en la era de la globalización de la comunicación el escándalo es mayúsculo.

Anónimo dijo...

En mi última confesión se me impuso la penitencia de rezar por el Papa y sus intenciones... Señor, que cruz.

Anónimo dijo...

Al Piperiano de Mataderos,
Tenga mano compañero, Cristina no es "Presidente de todos los argentinos", título inventado para los monos aplaudidores. Esto es una República. Lea la Constitución antes de inventar monarquías,

El Pulpero de la Recoleta

Anónimo dijo...



http://www.lanacion.com.ar/1785522-mi-carta-abierta-al-papa-francisco

Anónimo dijo...

Anonimo de las 6.42,es una penitencia posible? En la Confesion, no se puede cambiar?

Wanderer dijo...

Anónimo de las 6:42: ¿Le especificaron por cuál Papa debía rezar? Benedicto es también. Rece por sus intenciones. Siempre serán mejores que las del jocosamente reinante.

Anónimo dijo...

Especificaron.

Anónimo dijo...

Especificaron. Rezar lo Benedicto XVI y sus intenciones no me supone ninguna Cruz, le tengo un gran cariño.

Anónimo dijo...

Para mi el carpetazo tiene que ver con los desaparecidos. Entonces por ello accede tan fácil a los encuentros con la Viuda.

Benign_o dijo...

Muchachos no hay carpeta, si la hubiera la habrían usado para evitar que lo elijan Papa.

Coincido en cambio con el punto 2.
Le vendría bien un gobierno peruka con Mancusso de Presidente, Julian Domínguez y Michetti en CABA.

El futuro del mundo es negro y el de la argentina es peor.

Anónimo dijo...

Lo de las intenciones del Papa se resuelve fácil.
Se reza para que no persista con sus malas intenciones y tenga intenciones de las buenas, y listo.

Anónimo dijo...

No Benigno, al verrés, a ellos les viene de perillas tener alguien a quien manipular en el puesto más encumbrado, como el que okupa bergoglio en este momento.