miércoles, 21 de diciembre de 2016

El card. Burke responde las dudas (no como otro que se hace el oso)


(Subtítulos de Jack Tollers)


El sito Life Site News acaba de publicar una motivadora pregunta relacionado al Cardenal Burke: 

LifeSiteNews: Usted ha hablado de una potencial venidera corrección formal del Papa Francisco si continuara negándose a responder las dubia expresadas por Ud. y los otros cardenales, con el apoyo vocal de numerosos teólogos y decenas de miles de fieles. ¿Cuándo se llevaría a cabo tal acción y cómo sería? ¿Puede describir eso para nosotros?
Cardenal Burke: Bueno, las dubia tienen que tener una respuesta porque tienen que ver con los fundamentos mismos de la vida moral y la enseñanza constante de la Iglesia con respecto al bien y al mal, con respecto a varias realidades sagradas como el matrimonio y la Santa Comunión y así sucesivamente. ¿Qué formato tomaría?, es muy simple; puntualmente debería ser directa,  igual que lo son las dubia, sólo en este caso ya no se plantearían preguntas, sino que se confrontarían las afirmaciones confusas en Amoris Laetitia con lo que ha sido la constante enseñanza y práctica de la Iglesia, y de este modo corregir a Amoris Laetitia. Es una antigua institución en la Iglesia, la corrección del Papa. Esto no ha sucedido en los siglos recientes, pero hay ejemplos y se lleva a cabo con absoluto respeto por el oficio del Sucesor de San Pedro, de hecho, la corrección del Papa es en realidad una forma de salvaguardar ese oficio y su ejercicio. ¿Cuándo tendrá lugar? Ahora, por supuesto, estamos en los últimos días, días de fuerte gracia, antes de la Solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor, y luego tenemos la Octava de la Solemnidad y las celebraciones al comienzo del Año Nuevo; todo el misterio del Nacimiento de Nuestro Señor y Su Epifanía; así que probablemente tendría lugar en algún momento después de eso. Para nosotros la fecha podría ser el 22 de Febrero, La Catedra de San Pedro.
Pero también podría ser, si se diera el caso, en uno de los consistorios ordinarios que suelen ocurrir, como para el anuncio de algunas canonizaciones, en las que los cardenales presentes en Roma asisten. Justo en uno de esos consitorios fue que se produjo el anuncio de la renuncia al ministerio de Obispo de Roma de Benedicto XVI.

38 comentarios:

  1. Muchas gracias por facilitarnos esta magnífica entrevista al cardenal Burke, donde brilla la Verdad, la caridad con las almas procurando su salvación, y la firmeza en la defensa de la Fe Católica. Contrasta con la histeria y falta de argumentos, por lo que recurren al insulto, de los que critican a los 4 cardenales por la «dubia», incluido el que debe contestar las 5 preguntas.

    Creo que hay que empezar a dar la razón a quienes sostienen que la Iglesia (bergogliana) ya no está interesada en la salvación de las almas sino en mejorar la calidad de vida de la gente. Como ha señalado R.R. Reno, desde Roma se anuncia un "evangelio" que es misericordia sin juicio, gracia sin verdad, y una iglesia sin forma. El papa Bergoglio trata las normas sacramentales, los principios teológicos y el derecho canónico, como impedimentos al amor de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Christianus in dubio21 de diciembre de 2016, 12:05

    Que valga de muestra de cómo se debe hablar sobre doctrina. Con claridad y con calma. Gracias por compartir el video.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo de las 9:48,
    es que para interesarse en la salvación de las almas, existe una condición previa necesaria: creer en la existencia de las almas.

    ResponderEliminar
  4. Y a esto habría que agregar su posición frente al protestantismo que tira por la borda a los mártires y al mismo concilio de Trento.

    ResponderEliminar
  5. "..es que para interesarse en la salvación de las almas, existe una condición previa necesaria: creer en la existencia de las almas". Añado: Y de la existencia de Dios

    ResponderEliminar
  6. Bravo por el valiente Cardenal Burke. Va a pasar a lo que quede de historia, y lo que es más importante, será juzgado digno por el Señor de la Historia.

    ResponderEliminar
  7. Es que está ocupado comprando zapatos.

    http://www.lanacion.com.ar/1969138-el-papa-francisco-se-volvio-a-escapar-del-vaticano-salio-a-comprar-zapatos-ortopedicos

    ResponderEliminar
  8. El cardenal Burke ya dejó entrever en Life Site News que, de continuar el silencio de Bergoglio (casi seguro) en enero se viene la "corrección" a los errores de Amoris. Hay que rezar por Burke y sus tres mosqueteros sin cesar, seguramente se avecina una campaña de desprestigio y difamación como pocas.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches desde España.

    Agradecer a los autores del blog el trabajo que realizan en estos momentos de desolación.
    Un madero al que asirse tras el naufragio.

    Un fuerte abrazo, Capitan Ryder

    ResponderEliminar
  10. Parece una mojada de oreja. Espero que recuerde aquello de "filii huius saeculi prudentiores filiis lucis in generatione sua sunt", porque sino se los va a comer crudos.

    ResponderEliminar
  11. Interesante también lo que dice Burke en una entrevista del 19 de diciembre (hace dos días) al "Catholic World Report":

    CWR: Some people are saying that the pope could separate himself from communion with the Church. Can the pope legitimately be declared in schism or heresy?

    Cardinal Burke: If a Pope would formally profess heresy he would cease, by that act, to be the Pope. It’s automatic. And so, that could happen.

    CWR: That could happen.

    Cardinal Burke: Yes.

    CWR: That’s a scary thought.

    Cardinal Burke: It is a scary thought, and I hope we won’t be witnessing that at any time soon.

    J.T.

    ResponderEliminar
  12. No sé si se trata sólo de una impresión mía pero, aún viendo al cardenal muy sereno, creo que no dejan de apreciarse algunas manifestaciones de la grave responsabilidad que ha asumido: en el tono de su voz, en su expresión...
    Con todo lo que rajamos aquí, en el blog, seríamos unos insensatos, -por decir lo poco-, si no lo apoyamos en su tarea con nuestras oraciones insistentes. No es que la ocasión lo merezca, lo exige.

    ResponderEliminar


  13. Una dubia ..¿ Si la conversión de Santa Maria Magdalena fue "gradual "....?

    ResponderEliminar
  14. El filósofo tomista estadounidense Edward Feser publicó recientemente un artículo sobre este tema, notando la similitud de esta situación con la del papa Liberio y el arrianismo y el papa Honorio y el monotelitismo, y analizando 5 razones aducidas por quienes minimizan la importancia del tema o cuestionan la oportunidad de los dubia.

    http://edwardfeser.blogspot.com/2016/12/denial-flows-into-tiber.html

    El título del post juega con la similitud sonora de "The Nile" y "Denial".

    Sugiero resistir la tentación de enredarse en la cuestión de si Liberio cedió o no ante la presión del emperador Constancio II y suscribió o no la profesión de fe ambigua del tercer sínodo de Sirmium y la condena de S. Atanasio. Dios lo sabe y juzgó rectamente, y nosotros nos enteraremos en el juicio final, o antes si Dios se digna hacernos ver el dato en la visión beatifica, presuponiendo por supuesto que nos concede llegar a ella.

    ResponderEliminar
  15. Lector de info-caotica21 de diciembre de 2016, 23:50

    "Cardinal Burke: If a Pope would formally profess heresy he would cease, by that act, to be the Pope. It’s automatic. And so, that could happen."

    Esa posición de "automatismo", que es la de S. Roberto Bellarmino, no es la única legítima y ni siquiera la de mayor consenso. Info-caotica ha publicado artículos sobre cada una de las distintas posiciones:

    http://info-caotica.blogspot.com/2013/11/juan-de-santo-tomas-papa-hereje.html
    http://info-caotica.blogspot.com/2013/11/francisco-suarez-papa-hereje.html
    http://info-caotica.blogspot.com/2013/11/los-problemas-del-automatismo-de_21.html
    http://info-caotica.blogspot.com/2015/01/cayetano-y-el-papa-hereje.html
    http://info-caotica.blogspot.com/2015/05/siscoe-bellarmino-y-suarez-sobre-el.html
    http://info-caotica.blogspot.com/2016/01/el-papa-hereje-en-domingo-de-soto.html

    ResponderEliminar
  16. Horacio Boló ayer una señora de Entre Ríos me comentó que su congregación protestante junto a su pastor celebran un domingo en su salón y al siguiente en una iglesia católica.... ¡y cuando van a la católica toman la comunión!

    ResponderEliminar
  17. Al menos en Estados Unidos los medios hablan de los dubia, aunque sea para criticar a los cardenales y dar coba a Francisco.

    En España se ha impuesto la staliniana ley del silencio. No se habla de los dubia. No existen. De no ser por internet, ni se conocerían.

    En el sitio oficial del modernismo religioso anticatólico en España (Religión digital) si pones Dubia en el buscador, no arroja ningún resultado. Si pones Burke, todo son artículos difamatorios, y críticas personales. Linchamiento puro.
    Ni se cita el texto de los dubia, ni se hace una análisis mínimamente serio.

    ResponderEliminar
  18. Ya no queda ninguna dubia

    ResponderEliminar
  19. El ataque que van a sufrir los cuatro cardenales si deciden dar el siguiente paso, será enorme: absolutamente toda la prensa, radio y televisión generalista, en su mayoría abiertamente anticatólica, comenzará una campaña en su contra: ultracatólicos, fascistas encubiertos, antimisericordiosos, enemigos del Papa bueno, enemigos de los pobres y de los refugiados, representantes del pasado oscurantista, etc.

    Como ya a casi nadie le importa el fondo del asunto, como buena parte de los católicos está, en el fondo, de acuerdo con el Papa para parecer menos facha, menos anticuado, como en su mayoría los que van a hablar del tema lo ignoran por completo, se presentará justo de manera inversa a la realidad: por un lado el Papa bueno, hablando en nombre (en lugar, más bien) de Dios, en nombre de la bondad, de los excluidos, de la paz mundial en definitiva; por otro, los cardenales, príncipes medievales egoístas que temen perder poder en una Iglesia que tiene que ser de la gente, aparecerán como los representantes de malvados intereses personales, para evitar la religión del amor, el ecumenismo y la felicidad.

    Sí, quedarán algunos sitios en la red, algún medio minoritario, etc.

    Estaremos, como siempre, en manos de Dios.

    Tonib.

    ResponderEliminar
  20. Resistencias malévolas , mentes distorsionadas ,palabras justificadoras, tradiciones, formalidades, auspiciadas por el diablo...
    Escucha atenta, medidas duras, silencio positivo..
    Caramba con Su Santidad.

    ResponderEliminar

  21. "Religion digital " de España es como " Golias " de Francia ...

    ResponderEliminar
  22. Francisco sigue misericordiando
    El Vaticano apartó de su cargo a la Superiora del convento de Nogoyá
    Fue cuatro meses después de que surgieran las denuncias por maltratos y torturas.
    Publicada: 21/12/2016 - 12:31 hs.
    La hermana Luisa Toledo, o "María Isabel" como le decían, ya no es más la "superiora" del Monasterio de Carmelitas Descalzas de Nogoyá, del que se encargaba desde hacía 10 años. Con la firma del propio Papa Francisco, el Vaticano decidió que a partir de ahora fuera solamente una monja más de la congregación.
    TN

    ResponderEliminar
  23. El mensaje de "Navidad" de Bergoglio a la Curia es una auténtica declaración de guerra a quien ose moverse, muestra su rostro más dictatorial y anticatólico, una vez más. Asombra su capacidad para hacer juicios de intenciones tan destructivos, cada vez con mayor frecuencia nos deja ver lo que lleva dentro, deja ver sus demonios interiores.

    Ciertamente lo que les espera a los cuatro cardenales de la dubia cuando presenten la corrección a Bergoglio, que no cabe duda que lo van a hacer, es un verdadero martirio público, puesto en marcha desde Roma y acompañado entusiásticamente por la prensa generalista anticatólica como bien ha señalado otro comentarista. Algo así como la campaña mundial contra Trump durante la pasada campaña electoral en EEUU. Pero, a pesar de todo, ......

    Los cuatro cardenales no están solos en el colegio cardenalicio, de momento han recibido 7 apoyos públicamente a la dubia de sus colegas cardenales, pero, y esto es importante, los que han manifestado su apoyo a Bergoglio únicamente han sido 11. El cardenal Hummes ha dicho “ellos son sólo 4 y nosotros (los contrarios) 200”, pero esto es falso, la mayoría calla ¿no es altamente significativo?

    Pero con todo, lo más importante es que la Verdad triunfará, y los cuatro cardenales cuentan con el apoyo de muchas oraciones, y sobre todo, estoy seguro, con la protección de Nuestra Señora de Fátima en este año especial del centenario de las apariciones. Si le hacemos caso a Ella y cumplimos sus deseos de rezar asiduamente el Rosario, todo irá bien.

    ResponderEliminar
  24. Ultimo momento, el Papa le responde a Burke:

    http://infovaticana.com/2016/12/22/papa-responde-burke-interviniendo-la-orden-malta/

    ResponderEliminar
  25. Anónimo de las 12:52 hs.,
    un horror la noticia. ¡Qué reacción tan infantil!. ¡Un nene con berrinches y caprichitos!.

    ResponderEliminar
  26. Tonib,

    ¿cuánta gente apoyándolo tuvo Jesús al pie de la Cruz?. ¿Por qué esperamos nosotros correr mejor suerte que el Maestro?.

    ResponderEliminar
  27. La situación cada vez está más complicada, pues las declaraciones recientes del Papa a la curia, donde de alguna forma ataca indirectamente a los cardenales que presentaron "sus dudas", es lo que podemos denominar sin rodeos, una auténtica declaración de guerra. Esto se pone muy interesante, pero vamos a ver como acaba.

    ResponderEliminar

  28. Anónimo del 22 de diciembre de 2016, 12:52

    A propósito del asunto , el artículo es de mala leche. Pues me parece que la intervanción es a pedido del Cardenal Burke .....

    ResponderEliminar
  29. Las observaciones del Papa sobre las resistencias en la Curia, se refieren a los cambios de la Curia Romana. No a Amoris laetitia.

    ResponderEliminar
  30. La intervención sobre la Orden de Malta parece consensuada con el card. Burke. No se olviden que el Papa lo recibió en audiencia privada hace pocos días, a continuación salió la remoción de mese señor. Ahí también debe haberse decidió la formación de esta comisión. Se demoró un poco en conformarla: hay que pensar en quienes serán los integrantes, consultar a los que formaran la comisión si aceptan, preparar el documento, etc... El motivo de la investigación es bien burkiano y poco francisquista, para la lectura de la gilada. Es que las cosas no son tan blanco y negro .....

    ResponderEliminar
  31. Anónimo de las 14:59

    Evidentemente, tiene razón. No era una queja, sino una previsión razonable.

    Pero, si Dios no lo remedia, parecerá una victoria completa del papado.

    La Verdad va a volver a las catacumbas (reales o figuradas).

    Tonib

    ResponderEliminar
  32. Donde puede leerse el mensaje de Navidad de Francisco a la curia?

    ResponderEliminar
  33. ¿terminará en una institución psiquiátrica?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo de las 16:47, 16:48 y 16:52 (que es el mismo): Su postura no tiene ningún asidero. La intervención de la Orden, o el nombramiento de una comisión investigadores, no puede haber sido consensuada por Burke sencillamente porque eso significa que Burke no sirve para la única cosa para la que está en la Orden: asegurar las relaciones con la Santa Sede.

    ResponderEliminar



  35. También Burke tiene dos caras ...? Es lo que deja entender "infovaticana "

    ResponderEliminar


  36. He leido en blogs en otro idioma y pais . Conclusión , el Cardenal Burke queda muy bien parado .... y " Infovaticana " queda como ....

    ResponderEliminar
  37. Los Cuatros cardenales no están solos hay muchos mas cardenales detrás y muchísimos obispos que saldrán a la luz en su momento.

    ResponderEliminar


  38. Anónimo del 23 de diciembre de 2016, 18:18





    Entonces es la guerra civil .....No veo otra .....

    ResponderEliminar