lunes, 9 de enero de 2017

La Iglesia traicionada


En 2010, el profesor Antonio Caponnetto publicó un libro titulado La Iglesia traicionada. En él, daba a conocer a los lectores quién era en verdad el entonces arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, el cardenal Jorge Bergoglio. Y lo daba a conocer a partir de documentos públicos, a los cuales cualquiera puede acceder. Y, también, a partir de documentos privados que el mismo purpurado le había enviado en su momento. En efecto, el 14 de octubre de 1992, Mons. Jorge Bergoglio, en ese entonces obispo auxiliar de Buenos Aires, le escribía al autor: “San Cesáreo de Arlés decía que los fieles tienen que ser -para con el obispo- lo que el ternero a la vaca: así como el ternero le hociquea la ubre para que descienda la leche, así los fieles deben golpear, hociquear, al obispo para que les dé la leche de la divina sabiduría. Tenía razón el santo obispo. Y a mi humilde entender, la mejor ayuda que un obispo puede tener de sus fieles es que no lo dejen tranquilo” (p. 17).
Y Caponnetto le hizo caso: no lo dejó tranquilo. Lo hociqueó continuamente; con el libro al que hicimos referencia, con otro posterior -cuando ya había sido elegido Papa-, llamado Francisco, y un tercero próximo a aparecer.
Cuando Bergoglio fue elegido Sumo Pontífice, algunos obispos conservadores argentinos -aquellos siempre prestos a llevarle una manzana al Papa- renegaron de Caponnetto. Tanto el de San Luis como el de San Rafael, prohibieron a sus fieles organizar conferencia alguna con su presencia, y el pequeñín Eduardo Taussig, llegó a amenazarlo con el entredicho (?), tal como dimos cuenta en su momento. Esos mismos obispos que andan a los besuqueos con quienes niegan la divinidad de Nuestro Señor cuando asisten a cordiales encuentros con la comunidad judía, o con quienes niegan el dogma de la Santísima Trinidad cuando celebran reuniones ecuménicas con protestantes de diversos pelajes, cabalgan lanza en ristre sin temores ni cobardías cuando se trata de defender al Romano Pontífice. No sea que Bergoglio se entere que en su diócesis se habla mal de él y les caiga una misericordiación de arriba. Ese es su mayor temor: no trepar en la carrera eclesiástica y quedarse anclados en las diócesis periféricas.
Releyendo el libro de Caponnetto en estos días estivales -libro escrito tres años antes del aciago 13 de marzo de 2013-, uno cae en la cuenta de la capacidad profética que ha tenido Caponnetto. Con prosa vibrante e implacable, como es la suya, desenmascara al verdadero Bergoglio.
Dejo aquí -con permiso del autor-, algunas partes del capítulo central del libro. Vale la pena leerlo. Es una lectura triste y dolorosa pero necesaria, puesto que nos hace caer en la cuenta y recordar quién es verdaderamente el papa Francisco, qué es lo que está haciendo y qué es lo que hará con la Iglesia de Cristo.
Quienes deseen adquirir el libro, pueden ponerse en contacto con la editorial Santiago Apóstol

42 comentarios:

  1. Gracias a Wanderer y a D. Antonio.

    Esas páginas de Caponnetto serán una lectura provechosísima para esos católicos perplejos que no terminan de comprender quién es Jorge Mario Bergoglio.

    En Google Books está disponible una amplia vista previa de la «semblanza oficiosa y biografía autorizada» del cardenal, escrita por el circunciso Sergio Rubin y la bautizada Francesca Ambrogetti, y prologada por el archicircunciso Abraham Skorka.

    ResponderEliminar



  2. Todo lo que profetiza el profesor , ocurre y es malo ....

    Por favor , que profetice algo bueno que pueda suceder ....

    ResponderEliminar
  3. Buen día,
    le hago una consulta a la gente del foro,
    releyendo la Biblia, Mateo 5,31-32; Jesús es bien claro sobre el divorcio, pero mi duda viene con la nulidad matrimonial, ¿Quién fue el Papa que la adoptó? y ¿no fue una herejía en su momento?

    Gracias por responder

    Luc

    ResponderEliminar
  4. La ausencia de más personas como Antonio Caponetto en Argentina es la causa y la explicación de la decadencia que la aqueja.
    Que tiene defectos, es innegable. Cómo los tiene todo el mundo.
    Y en cuanto a que sólo profetiza males, hay que decir que la culpa no es del termómetro o del olfato.
    Si hay enfermedad hay fiebre. Y si hay mal olor, algo podrido anda por las inmediaciones.
    Nuncaestriste Laverdad, el cantor de las cosas nuestras.

    ResponderEliminar
  5. me temo que caponnetto tiene otro significado corregidora...

    ResponderEliminar
  6. Pues ahí va la última:

    «Cardinal Gerhard Müller: There Will Be No Correction of the Pope For There Is No Danger to the Faith»
    http://www.onepeterfive.com/cardinal-gerhard-muller-will-no-correction-pope-no-danger-faith/

    El último, que apague la luz.

    Quizá si nos fijamos en la foto se podría ver la huella de un zapatón negro en la cabeza de Müller. Francisco es ortodoxo y emulador de papas anteriores sólo para lo que le conviene.

    ResponderEliminar
  7. Una de las últimas profecías que yo le escuché a Don Antonio: más temprano que tarde, Bergoglio va a renunciar (siguiendo con su condición de ultra humilde), se va a ir a pasar sus últimos días a una pensión del barrio de Flores (siguiendo en la línea de humildad extrema) y allí trasladará el show de Santa Martha para consumar su última obra: lograr que se lo declare santo en vida. Eso dijo Antonio.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Caponnetto9 de enero de 2017, 16:36

    Estimado Wanderer, ,e hago aquí una necesaria precisión:
    Hay una diferencia entre  la actitud de Taussig (obispo de San Rafael) y la de Pedro Martínez (Obispo de San Luis). El primero me persiguió y me atacó de manera energuménica e histérica, monotemática e ideofijista, procurando desterrar de la faz de su diócesis cualquier posibilidad de que alguien me invitara. Dicha hostilidad no ha cesado.
    Pedro Martínez,en cambio, le negó a los fieles la posibilidad de que yo hablara en San Luis en cualquier lugar formalmente vinculado a la Iglesia -como lo hice con entera libertad y abundancia de ocasiones durante el largo obispado de Monseñor Laise- pero no desató ninguna campaña en mi contra. Mientras mi visita no apareciera vinculada a la Iglesia, ni física ni institucionalmente,él omitía cualquier agresión o rechazo.
    Eso sí, la verdad ante todo,en octubre de 2016 le negó el imprimatur a un libro de un talentoso y joven sacerdote puntano, y consistente el mismo en una bellísima reflexión sobre las postrimerías, a partir del milagro de Naím, diciéndole explícitamente que tal negativa obedecía al hecho de que el tal sacerdote hubiese tenido la ocurrencia de pedirme el prólogo. Es decir que mi nombre está vedado por el obispo Martínez, ya no como conferencista o autor sino como simple prologuista, y de un libro que no dice una sola palabra -ni una sola,conste- sobre el Papa o sobre la situación eclesiástica actual.
    Es paradójico que mientras los obispos argentinos -incluyendo estos de supuesta posición conservadora- adoptan tales actitudes, Monseñor Atanasio Schneider -lejano para mí en el espacio, en la amistad o en el trato- tras su visita a España, el pasado mes de diciembre, haya tenido la deferencia de solicitarme un ejemplar de "La Iglesia traicionada", por el interés que la lectura de la misma le suscitaba. Así lo hice y tuvo la gentileza de agradecerme en forma inmediata.
    Así son las cosas. Quede hecha la salvedad, y quede manifestada mi honda gratitud.
    _____________________________

    ResponderEliminar
  9. Perdón por el offtopic pero leyeron a Fortea? Pablo corrigió a Pedro públicamente, forma parte de la Tradición de la Iglesia. Se corrige publicamente la heteropraxis. En el caso de Francisco es heteropraxis negarse

    ResponderEliminar
  10. El comentario anterior salió cortado.

    Es heteropraxis en un Papa negarse a responder y aclarar unas preguntas sobre doctrina. Fortea se equivoca al confundir heteropraxis con heterodoxia.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Francisco dimitirá. Se marchará a Argentina.Allí también diferencia establecerá diferencias y establecerá su particular visión de un "papa emérito ": recibirá a muchos, mostrará su apoyo a la segunda fase de su "Proceso" de cambio eclesial; hablará decididamente y seleccionará a su interlocutor y al medio en cada momento con respecto al un Plan trazado

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Luc de las 13:17, la nulidad es mero sentido común. Si una mujer se casa con un tipo creyendo que se dedica a una actividad legítima y después de casada descubre que era un narco, el matrimonio fue nulo.

    ResponderEliminar
  15. Buen día,
    le hago una consulta a la gente del foro,
    releyendo la Biblia, Mateo 5,31-32; Jesús es bien claro sobre el divorcio, pero mi duda viene con la nulidad matrimonial, ¿Quién fue el Papa que la adoptó? y ¿no fue una herejía en su momento?

    Gracias por responder

    Luc

    ResponderEliminar
  16. Por aquél tiempo Fabián Vazquez(+)lo publicó integro: https://radiocristiandad.wordpress.com/2010/06/01/bergoglio-desenmascarado/

    Ciertamente que asistimos hoy al pasaje que, vaya uno a sabre por qué, no escribiera Martinez Subiría respecto de las ambiciones Fray Simón de Samaría... Pero se nos hace realidad triste sí y dolorosa por supuesto que sí...

    Llega el castigo anunciado en Ezequiel...

    ¡A las Montañas!

    ResponderEliminar
  17. Una buena amiga chilena, escribió un interesantísimo libro llamado PUSILLUS GREX. Habla obviamente , de los pequeños rebaños de los últimos tiempos. A mi, siempre me quedó la duda, de quienes podrían ser los pastores que guiarían esos rebaños. Seguramente Mons Atanasio Schneider puede ser uno de ellos . Pero la gran duda es : ésta recua de gordos amanerados y acomodaticios de obispos que tenemos en Argentina ¿ serán los que nos entregarán ?.
    Hace poco , en la Fiesta de Cristo Rey , le hablé al cura de mi parroquia de QUAS PRIMAS, y él me respondió que esas eran cosas "antiguas ".
    Por distintos motivos he estado yendo a Misa en diferentes lugares ultimamente. Sin ser demasiado exigente ,el nivel de sermones es deplorable. Los curas no se que es lo que hacen en el seminario, aparte de hablar ganzadas ecuménicas y otras yerbas. Lo que si sé, es que de allí salen los futuros obispos y , junto a éstos que tenemos ahora son , en definitiva, unos reverendos hjos de ....Beria.

    Atahualpa Wilkinson ( medio guitarrero y medio apertura )

    ResponderEliminar
  18. para Luc de las 13:17: la nulidad no es anular un casamiento válido por una razón valedera. La nulidad es decretar ,mediante un estudio exhaustivo del caso, que allí, nunca hubo un matrimonio real. Eso no fue nunca herejía.En cambio el divorcio es pretender anular lo que sí era válido: NO SEPARE EL HOMBRE LO QUE DIOS HA UNIDO.

    ResponderEliminar
  19. Es verdad los sermones y las misas dejan mucho que desear. Yo no voy más todos los domingos. Le hace mal a mi alma.

    ResponderEliminar
  20. GASTON: Conocí bien a Mons. Pedro Mtnez. en Roma cuando era sacerdote estudiante. Y era excelente. Supongo que esta degradación haya sido el precio a pagar por la mitra.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Corregidora
    Luc

    ResponderEliminar
  22. Yo no voy mas todos los Domingos ? Busque y encontrara....los mandamientos de Dios siguen vigentes

    ResponderEliminar
  23. Anónimo de las 22:54. Le aseguro que no ir le hace peor.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo del 9 de enero de 2017, 22:54

    Son dos cosas distintas.
    Una cosa es el sermón, y algo muy distinto es el Santo Sacrificio de la Misa.
    ( no voy a entrar en detalles sobre el infinito valor de la Santa Misa, eso lo puede encontrar en numerosos sitios católicos )

    Nuestro deber como católicos es asistir a la Santa Misa todos los Domingos. No asistir sin causa severa que lo impida, es pecado grave. Y créame que el pecado grave le hace más mal aún al alma: la mata.

    Si Ud. está presente en alguna Santa Misa que deja que desear, o en la cual se perpetran desórdenes litúrgicos, siempre recuerde que Ud. está allí por voluntad de Dios, y en ese momento Ud. puede ofrecer interiormente reparación y expiación a Dios por esos dislates, aunque sea la única persona que lo hace: no le deje toda la tarea a los innumerables Ángeles allí presentes.

    Y si a la salida le queda ánimo, vaya a hablar en privado con el perpetrador y ejerza la corrección fraterna, siempre con suma caridad.

    ResponderEliminar
  25. Gracias a Dios tenemos los argentinos una herencia espiritual o intelectual lo suficientemente útil, en sentido moral, como para no ser engañados por las novedades o acontecimientos o personajes levantados por la propaganda oficial. No la despreciemos. No hay muchos hombres con los talentos ni la formación del Sr. Caponetto entre nosotros ni de voluntad tan enérgica por preservar los contenidos de dicha herencia. Gracias don Wanderer por compartir las páginas del libro del Sr. Caponetto.

    (Por si acaso alguien estuviera interesado y aún no lo sabe están en la web (en youtube) las clases de Rubén Calderón Bouchet sobre el Modernismo dadas en el año 2001).

    ResponderEliminar
  26. GASTON: Fue precisamente en una iglesia de Argentina donde se decía y dice la Misa Tradicional -no digo más al respecto- donde los sermones eran tan flojo y, a veces, largos- que algunos fieles llevaban consigo algún libro religioso y lo leían discretamente durante el sermón. Para aprovechar el tiempo.

    ResponderEliminar
  27. Me parece a mí y más viendo la postura del cardenal Muller, que Bergoglio no se irá antes de que le concedan el Premio Nobel, es de los que no se van de vacío como Benedicto XVI, si acaso se irá matando como los cobardes y rencorosos. Qué trapos sucios le habrán sacado como amenaza al cardenal Muller, para que defienda la actitud de silencio de Francisco sobre la "dubia"; es dejar a los pies de los caballos a sus hermanos obispos y cardenales, los pocos que defienden la Ley de Dios y a los fieles. Dios nos asista.

    ResponderEliminar
  28. Lo del Cardenal Müller ha sido como un baldazo de agua helada.
    Quizás tenga que ver con esos 3 sacerdotes que Bergoglio lo obligó a echar. Junto con esa orden de misericordiarlos, Müller habrá recibido señales de que si no salía a decir algo como lo que dijo, el próximo sería él.
    Es sólo una explicación posible, no una justificación.

    ResponderEliminar
  29. No ir a misa porque la homilía es mala es absurdo. Rece por el cura bobo durante el sermón o duerma.

    Le haré notar que la homilía no es precisamente lo más importante de la misa.

    ResponderEliminar
  30. ¿Cómo interpretar la traición de Muller?

    ¿Se quedaran solos los 4 cardenales? ¿Alguno de los 4 abandonará?

    Es desalentador la cobardía de los príncipes de la Iglesia.

    Todo esto en la misma época en que padres o madres cristianos en Siria o Irak han presenciado la tortura, violación y asesinato de sus hijos sin apostatar.

    Te doy gracias Señor porque esto se lo has enseñado a los humildes y se lo has escondido a...

    Capitán Ryder

    ResponderEliminar
  31. anónimo 22:54

    mire esta misa
    http://www.ewtn.com/multimedia/live_player-es.asp?sat=spas
    o esta
    http://www.livemass.net/LiveMass/Live.html
    y vaya a la otra a comulgar tratando de no escuchar mucho y quedándose atrás de todo.

    ResponderEliminar
  32. el problema 0:35 es que la neomisa ya no es más el santo sacrificio sino un encuentro fraternal al estilo asamblea protestante.

    ResponderEliminar
  33. en otro orden de cosas, me dicen que hay que estar atentos que parece que se vienen esta misma semana unos decretazos publicos contra el IVE, esta vez de manera oficial. lo que se sabia hasta ahora venia todo de distintos blogs de modo no oficial.

    ResponderEliminar
  34. Parece que los caballeros de Malta lo mandan a Francisco a freír churros nuevamente.

    The Grand Magistry of the Sovereign Order of Malta, in response to the activities being carried out by a Group appointed by the Secretary of State of the Vatican, considers it appropriate to reiterate that the replacement of the former Grand Chancellor was an internal act of the government of the Order. Thus, considering the legal irrelevance of this Group and of its findings relating to the legal structure of the Order of Malta, .

    Deus lo vult!

    ResponderEliminar
  35. Para Luc.

    Para completar la respuesta que ya le han dado, y respecto a la parte histórica de su pregunta, le informo de que el Tribunal de la Rota, que trata las causas de nulidad matrimonial, fue constituido en el siglo XIV por el papa Juan XXII.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Wanderer, le hago una petición con todo el respeto del mundo.

    Algunos nacimos tras el Vaticano II, no hemos sido conscientes, porque no lo hemos vivido, de la pérdida que supuso la misa tridentina, el itinerario de Monseñor Lefbreve, las excomuniones, qué es el sedevacantismo, cuál es la posición de la Fraternidad a este respecto etc.
    Ahora, con lo que estamos viviendo, somos mas sensibles a su posición pero seguimos estando llenos de dudas.

    Por ejemplo, aunque soy consciente de que Francisco está cambiando la doctrina por la vía de los hechos, como dijo el Cardenal Sarah, dejándola en una urna de cristal, sin relevancia real en nuestras vidas, sigo pensando que es el verdadero Papa, traidor a Cristo y su Iglesia, pero el verdadero Papa.

    Con Lefbreve, y sin haber estudiado el tema, me pasa un poco lo mismo. Parece que rompió la baraja con los nombramientos sin permiso del Papa y, además, bastante años después del Vaticano II.

    Podría dedicar, si no es mucha molestia, unos post a explicar el tema: cambios doctrinales del Vaticano II y su consecuencia, posterior cambio de la Eucarística, por qué no le siguieron más obispos, alguna vez comentó la injusticia de las excomuniones etc.

    Por otro lado, he leído un post suyo del 2014 en el que habla de dejarnos de cismas, que es algo muy occidental, que dejemos a la Iglesia, que nosotros a salvar el alma, rosario, misa etc y, aunque tranquilizaría mi conciencia me deja un poco frío. Y entiendo lo que quiere decir, pero tengo 3 hijos de menos de 10 años y tengo miedo de esta ruptura entre la doctrina y la aplicación real. Hay que educar a los hijos y sería muy complicado inculcar amor a la Iglesia a la vez que se le advierte de que todo lo que ve está podrido, que esos sacerdotes son en realidad una apóstatas, pero curiosamente pueden celebrar misa etc.

    Quiero decir, hay un peligro de que se normalice, y en esas circunstancias, los supuestos aliados (sacerdotes, obispos, laicos etc) son tu enemigo real, quienes pueden alejarte de la fe verdadera.

    No sé si me he explicado.

    Un abrazo en Cristo

    Capitan Ryder (Navarra-España)

    ResponderEliminar
  37. No es el sermón, es el espíritu que anima la celebración. Y es un espíritu que repugna a mi Fe. Y muchas veces la misma inteligencia se ve insultada. Así que no más misas ridículas. Eso no es auténticamente católico. Es algo distinto y no comulgo con esa Fe. Es un fraude. Gracias por los consejos y recomendaciones amistosas. Saludos en Cristo.

    ResponderEliminar
  38. En respuesta a Atahualpa Wilkinson: no sabemos quienes conforman el resto fiel pero sí podemos decir cuántos son.Las Escrituras dicen que Dios se reserva un tercio, es decir, un 30%. No son 4 gatos como algunos pensaban.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  39. sobre todo insultan cuando piden por la libertad religiosa anónimo 14:20

    ResponderEliminar
  40. Tenís razón anónimo 14:20, en mi caso si sigo yendo a misa es porque todavía se consagra pero hasta la palabra han cambiado, el misal tiene una traducción distinta que hace unos años atrás, y es como lavada que no transmite nada.

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes a todos,

    Alguien sabe de alguna librería donde pueda comprar este libro en Buenos Aires?

    Gracias

    ResponderEliminar