sábado, 9 de febrero de 2019

Imperdible Michael Matt


Podremos ser, como yo mismo confieso serlo, más o menos anti-americanos y desconfiar de ellos por las cosas que todos sabemos, pero no podemos ser ciegos. Lo cierto es que los católicos americanos están liderando la resistencia a la nueva iglesia liderada por Francisco, y lo cierto es también que Donald Trump, por los motivos que fuere, es capaz de decirle cosas en la cara a los diputados abortistas que ningún obispo del mundo -salvo pocas excepciones- sería capaz de decir siquiera a sus fieles.
El video es imperdible. No hay subtitulados, pero quizás Jack Tollers se anime.

19 comentarios:

  1. Como son minoría y por mucho tiempo fueron mal vistos, teniendo que soportar una gran propaganda en su contra (algo que sigue hasta hoy, por más progres que sean), es natural que los católicos yanquis tengan un espíritu de resistencia y de lucha que nosotros latinos (tanto europeos como americanos) carecemos por estar cómodos en la "religión oficial" hace siglos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Se lo agradeceríamos quienes, aún con nombre, anglosajón no dominamos la lengua del Imperio.
      Capitán Ryder

      Eliminar
  3. Con el debido respeto es un poco exagerado decir que los yankis "lideran" la resistencia contra Bergoglio. En realidad, los primeros y más aguerridos críticos del Panchito fuimos nosotros, los argentinos, especialmente los porteños (y un platense, autor de un artículo llamado con toda justicia "El Horror").
    Les concedo a los norteamericanos ser los mayores difusores de la resistencia, eso sí. Pero durante mucho tiempo no vieron el problema, o no quisieron aceptarlo, y recién a partir de hará unos dos años y medio pusieron manos a la obra.
    Lo cual comento por una razón de justicia.
    Saludos
    Ángel María S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum. Acertado comentario. Los católicos yanquis tienen más medios y el evidente poder que les otorga el ser una potencia mundial. Pero es cierto que aquí advertimos y fuimos bastante atacados por ello. Recuerdo la "pelea" del inocente P Iraburu con Antonio Caponnetto.

      E incluso podemos decir q advertimos desde antes de ser nombrado papa:
      Catapulta, Página Católica (silenciada no sé por qué), y Caponnetto con su libro "La Iglesia traicionada".

      Alfonso Jesús Vivar

      Eliminar
  4. Tiene razón, Ángel María S., la resistencia la empezamos nosotros. Desde humilde blog, el mismísimo 13 de marzo de 2013 comenzamos a alertar lo que se nos venían. La mayor parte del mundo conservador se enojó; nos tachó de exagerados; nos exigió que esperáramos, y ahora ellos están mas enfurecidos que nosotros mismos.
    Los americanos se han puesto el problema al hombre, y tienen muchos más recursos que nosotros. Y, también, otro tipo de catolicismo, diferente al hispánico que quizás para estos tiempos sea más conveniente.

    ResponderEliminar
  5. Coincido en la valoración de muchos aspectos de los norteamericanos. Yo viví en USA desde 1969 a 1997. Mi profesor de literatura contemporánea en Princeton, que era inglés, nos contaba a comienzos de los 70' cómo en Oxford y en otras universidades inglesas era aceptada la homosexualidad masculina, especialmente entre alguien mas grande en edad con un joven. se sentían más humanistas, con el relato griego. No se hacía bandera del asunto, pero se sabía , se aceptaba eran "grandes amistades". En cambio para entonces, y hasta casi los 90' en USA era algo generalmente rechazado socialmente. Ahora en las universidades USA se acepta incluso la convivencia homosexual en los campus universitarios.
    GWT

    ResponderEliminar
  6. A los que se nos resiste el inglés le agradeceríamos encarecidamente que pusiera subtítulos.

    ResponderEliminar
  7. El problema del yankee es que cree en Dios y en la democracia americana. Y no le toques las seguridades propias del sistema del que se amamantan...
    El sueño americano, poder comprar un lavarropas en cuotas y hacerse una escapada a Cancún, lo hace el mismo tipo que en una combi carga a sus 14 hijos para luego de 500 kilómetros llegar a misa tradicional cada domingo.
    Los lefes americans, es como si en cierto sentido, no lo fueran, son lefes raros para lefes. Una forma mentis jorobada.
    No digo que el lefe inglés no sea algo raro, pero se nos parece más; nos resulta más fácil reconocer en ellos a un par del que podríamos ser amigos.

    Supongo que lo mismo pasará con el resto del catolicismo yankee, pero no conozco más que al lefe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creer en Dios y en el bicentenario sistema de gobierno de su país, pareciera ser más sensato que ser peronista ocupando la silla de Pedro

      Eliminar
  8. "Lo cierto es que los católicos americanos están liderando la resistencia a la nueva iglesia". Esto es un error. Quienes lideran la resistencia a la nueva iglesia es la A Fraternidad San Pío X. Pues la Iglesia considerada como cuerpo místico cuya sangre que le da vida es la santa misa y la eucaristía como consecuencia, se sigue que, si la nueva iglesia lleva sangre de una misa que en sí misma lleva el germen de corrupción, quienes se oponen como cuerpo orgánico a esta "sangre" que hace daño a la Iglesia, es la Fraternidad. Sin la Fraternidad no habría oposición a la nueva religión. Lo que hace gente como Matt, el grupo Adelante la Fe y este blog, ciertamente es de buena intención y elogiable. Pero decir que lideran una oposición real, es decir, espiritualmente real, es falso. La oposición mediática nunca va real. La oposición real cuent de la santa misa y de sacramentos dignos de Dios. Esteban

    ResponderEliminar
  9. Un Lector Cualquiera9 de febrero de 2019, 21:01

    Yo tengo menos inglé que una guía telefónica de Santiago del Estero, así que también agradecería que JT o quien fuere subtitulara el video en cuestión.

    ResponderEliminar
  10. ¿Donde esta Iraburu? ¿donde se habrá metido todo lo que le dijo a nuestro Antonio? aquel marzo del 2013.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, más o menos de acuerdo con quien se lleva los laureles de primer resistente.
    Pero esto es una cuestión política, de pé a pá.
    Entonces, ¿qué peso tiene la Argentina?
    Los argentinos podríamos seguir resistiendo hasta el fin del mundo, al cuete nomás...
    Pero EEUU (machucado y todo, como lo intuyó Russell Kirk)sigue siendo la última reserva de Occidente, hasta para nosotros los católicos sudacas, si bien muchos no se han dado cuenta aún.
    Bueno, va mi opinión, por si sirviera o sirviese para algo.
    Atentamente
    Ps. Wanderer, ¿no le parece que si el Capitán Dalroy resucitara se aposentaría en "el gran país del norte?


    ResponderEliminar
  12. Los errores de Russell Kirk, siempre imperceptibles para el conservador (que es a lo máximo que puede aspirar el católico de USA) y tan evidentes para el católico latino mecido en el pensamiento político y religioso tradicional.

    ResponderEliminar
  13. Debo corregirme, pues efectivamente existió un católico norteamericano que llegó a pensar como tal, saliéndose del liberalismo conservador que es a lo mejor a que puede aspirar aquel catolicismo del norte, tan fuertemente arraigado en el protestantismo que lo informa; creo que sol uno: Frederick Wilhelmsen.

    ResponderEliminar
  14. En lo que aparece como parte sobresaliente de los conflictos internos de la Iglesia entre conservadores y progresistas se esconde muchas veces la corrupción sexual y económica que invade los sectores conservadores. Bajo un manto de rigor doctrinal y disciplinar, se enmascara un autoritarismo vejatorio y corrupto. Las nuevas fundaciones son el lugar más llamativo, y son prácticamente todas de tono conservador. Ocurre que son las más atractivas para las vocaciones, los progresistas son infértiles. Pero ahí viene la cuestión, son estas congregaciones las que tienen el numero de jóvenes a depredar. La otra razón importante es que el modo conservador es la mejor pantalla para las personalidades psicológicamente enfermas de poder, de desviación sexual y de codicia. Los ropajes, los inciensos y los latines, la disciplina que acalla el razonamiento y la libertad, son el pretexto para defender esas atrocidades. Abajo pongo el link un importante articulo que aclara la situación de los Franciscanos de la Inmaculada.Está en italiano. El diablo disfraza de ángel de luz. No por simpatía o solidaridad con algunos bastiones de la de la fe podemos ser cómplices o silenciar lo que ocurre en campos que debía ser amigos. También el región cuyana.
    http://www.farodiroma.it/quelle-suore-prostituite-ancora-nessun-processo-per-dare-giustizia-alle-vittime-di-padre-manelli/

    ResponderEliminar
  15. Don Wanderer me quede con una duda sobre que los Yankes tienen un tipo de catolicismo diferente al hispano, el cual a su criterio es más conveniente para estos tiempos, ¿a que tipo de catolicismo se refiere, y porque considera que es más conveniente?, respecto del video, totalmente de acuerdo con don Michael Matt.

    Saludos Mikel

    ResponderEliminar

  16. Anónimo del 10 de febrero de 2019, 20:56......

    Por lo que dice , y siendo conservador y tradicionalista ( no visceral , ni fanático , .....ni ciego ) , apoyo al Papa Francisco ...

    Elece.

    ResponderEliminar