viernes, 15 de febrero de 2019

Las sombras de Sauron

Preparémonos, porque si pensábamos que habíamos tocado fondo, estábamos equivocados.
La semana próxima aparece el libro que probablemente cause a la Iglesia un daño comparable al panfleto que un fraile agustino clavó en las puertas de la iglesia de Todos los Santos de Wittemberg en el siglo XVI.
Ayer apareció en una revista francesa un reportaje al autor y algunos adelantos. Pueden bajarlos desde aquí

56 comentarios:

  1. Acusar es fácil. Desde luego la Virgen en la Salette habló de la infiltración de Asmodeo en muchas órdenes religiosas. Ante este tema me surgen varias preguntas:

    ¿Tiene pruebas este autor?

    ¿Él es católico conservador o tradicional?

    ¿Es anticlerical?

    ¿Cúal es su objetivo último, minar más la credibilidad de la Iglesia para el mundo profano o desenmascarar el lobby homosexualista que existe en la Iglesia (y que ciertamente lo hay)?

    ¿El autor es un homosexual resentido?

    ¿Va a denunciar actos homosexuales dentro de la Iglesia o tendencias homosexuales, en potencia pero no en acto? Eso último sería entrar en el foro interno de la persona, cosa que jamás la Iglesia se ha metido. Lo que sí es cierto es que los obispos y formadores, se han pasado por el forro lo de viris probatis, es decir, que los candidatos al sacerdocio fueran exclusivamente heterosexuales.

    Se hablan ya de una estimación de un 80% de prelados y sacerdotes homosexuales solo en el Vaticano. ¿Pero esas cifras, esos porcentajes como se forman? Es decir, ¿se ha puesto a la puerta del Vaticano a hacer encuentas? Ojo, que es muy posible.

    Si ya el P.Gabriel Amorth denunció una infiltración satánica en el mismo vértice, en el Vaticano. Si Ricardo de la Cierva denunció la infiltración masónica y marxista, junto con el P. Guerra y más celebridades serias... no es de extrañar esa expresión que se ha acuñado hace poco que el CVII supuso "la primavera mariconil".

    No perdamos de vista que si el Cardenal Rampolla estuvo a punto de ser Papa, siendo masón de la O.T.O, grado 33 a principios del siglo XX, que haya un lobby gay no me parece descabellado.

    In Dómino

    ResponderEliminar
  2. buen wanderer, ese libro parece ser más bien un bulo para desprestigiar a cardenales y obispos conservadores sin prueba sólida alguna, solo con base a testimonios anónimos.

    ResponderEliminar
  3. Serían muy de agradecer unas buenas notas críticas sobre el contenido de este libro. Ante todo, si las informaciones son creíbles. Me temo que sí lo serán, puesto que todos sabemos que hay materia de sobra: sería absurdo que el autor hubiese recurrido a fuentes poco fiables. Pero supuesta la veracidad, nos convendría saber si son informaciones sesgadas. O mejor dicho, puesto que es imposible que no sean sesgadas, en qué sentido lo son. Una identificación de los sesgos. Qué tipo de conductas y qué sectores eclesiásticos atraen la atención del autor, y qué otros, de los que también habría qué decir, quedan fuera de su foco.

    ResponderEliminar
  4. Qué difícil será conocer con certeza la verdad de estas investigaciones! Lo que es seguro, como dice Wanderer, será el profundísimo daño a toda la Iglesia Católica, de consecuencias incalculables: en su Fe, en su credibilidad, en sus enseñanzas doctrinales y morales, en la deserción interna que producirá y el reír desdeñoso del mundo que querrá ya, con este "motivo", "masticarla" hasta (pretender) acabar con ella.
    Yo mismo he sido testigo en este último lustro, como laico y padre de familia, de las miserias vergonzosas e hipocresías de nuestro clero: desde sacerdotes y laicos consagrados, pasando por obispos y nuncios cobardes hasta dos cardenales allegados al Papa. Decir que mi Fe viene de Cristo pq aún con eso, tambaleó y mucho.

    ResponderEliminar

  5. Creo que lo único posible es abolir el celibato del clero, por lo menos de los curas de parroquia. La única forma de estar seguro de que el cura no es un depravado va a ser que sea un hombre de familia casado y con hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí hay uno que cayó en la trampa!

      Eliminar
    2. Estar casado y tener hijos no es garantía de ausencia de depravación sexual.

      Eliminar
    3. Por los frutos conoceréis el Árbol.
      Gracias anónimo d las 2147, ust e es el mejor ejemplo del fin comercial y Satánico del Libro.
      La desesperación y confusión es la primera llamada del Apocalipsis.
      Dios nos Guarde

      Eliminar
  6. "Así dice el Señor Yahveh: Por haber prodigado tu bronce y descubierto tu desnudez en tus prostituciones con tus amantes y con todas tus abominables basuras, por la sangre de tus hijos que les has dado, 37.por esto he aquí que yo voy a reunir a todos los amantes a quienes complaciste, a todos los que amaste y también a los que aborreciste; los voy a congregar de todas partes contra ti, y descubriré tu desnudez delante de ellos, para que vean toda tu desnudez. 38.Voy a aplicarte el castigo de las mujeres adúlteras y de las que derraman sangre: te entregaré al furor y a los celos, 39.te entregaré en sus manos, ellos arrasarán tu prostíbulo y demolerán tus alturas, te despojarán de tus vestidos, te arrancarán tus joyas y te dejarán completamente desnuda. 40.Luego, incitarán a la multitud contra ti, te lapidarán, te acribillarán con sus espadas, 41.prenderán fuego a tus casas y harán justicia de ti, a la vista de una multitud de mujeres; yo pondré fin a tus prostituciones, y no volverás a dar salario de prostituta. 42.Desahogaré mi furor en ti; luego mis celos se retirarán de ti, me apaciguaré y no me airaré más. 43.Porque no te has acordado de los días de tu juventud, y con todas estas cosas me has provocado, he aquí que también yo por mi parte haré recaer tu conducta sobre tu cabeza, oráculo del Señor Yahveh. Pues ¿no has cometido infamia con todas tus abominaciones?"
    Ezequiel, 16

    Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/ezequiel/16/

    ResponderEliminar
  7. Si el libro es como la entrevista, entonces se trata de una recolección de notas periodisticas, algún que otro archivo policial al que el autor que haya tenido acceso privilegiado, y luego un anecdotario de entrevistas con datos jugosos pero probablemente incomprobables. Todo lo demás son elucubraciones sobre la homosexualidad en Pablo VI, reflexiones sobre la relación entre gays y pedófilos y luego una constante denostacion a los cardenales "homofobos". El paragrafo sobre Burke da la pauta del mas bajo estándar de periodismo y ya le quita seriedad al libro.
    Para mí será una libro con una interesante colección de datos y que arrojará el manto de la duda sovre todo y todos.

    ResponderEliminar
  8. Yo pensaría que darle crédito a un autor homosexual que ve el mundo a través de su "problemita" no es muy sensato. Para él todo está relacionado a su desorden moral y es el fiel con el cual mide todo lo demás. Dice haber visto cosas, expedientes, declaraciones y montones de "pruebas" más y llega a acusar de maricón a Benedicto XVI, intentando con no desmentido ingenio crear una contradistinción con Bergoglio, a quien habría que creerle más por haber hecho cesar la "hipocresía" de los papas anteriores... Mmmmm. Bastante "autorreferencial" y con un beneficiario directo muy claro, me parece. Bastante olor a azufre, si me permiten decirlo.
    Me da la impesión que es una publicidad más, pero inteligente y punzante, aunque sea indiscutible, por supuesto no puede ser de otra manera, que muchas de las cosas que afirma sean ciertas (especialmente sobre ciertas personas) aunque ya fueran denunciadas de algún modo por Malachi Martin o el padre Luigi Villa. Amigo W., considero muy, pero muy peligroso darle ni cinco guitas de crédito este sujeto.
    El Observador desatento

    ResponderEliminar
  9. Como sucede con todos los libros que hoy existen, el grueso de la población no lo leerá. El problema, como siempre, serán los periodistas y el eco que se hagan de esto: los conservadores son todos homosexuales reprimidos, Francisco es un Papa de lujo, el celibato debe ser abolido, la "necesidad" de curas homosexuales fuera del closet, etc., etc. Leí una entrevista que le hicieron en Clarín al autor y queda clarísimo cual es el programa: una desconfianza absoluta a los conservadores en particular (y en especial), a todo el clero en general, y una confianza en el "progresista plan reformador" (?) de Francisco. Ahora, tal vez esto en serio sea parte de una jugada más grande con el fin de preparar el terreno para que efectivamente Francisco reforme algo importante…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo puede ser, no olvidemos que Francisco ha dicho que él pasará a la historia como el papa que creo un cisma en la Iglesia, y no parece haberlo dicho con dolor, sino como el anuncio de su programa

      Eliminar
  10. Pepe: hay una entrevista con el autor en Clarín. Una respuesta a varias de sus preguntas: es un activista homosexual declarado.
    https://www.clarin.com/cultura/frederic-martel-nuevo-libro-sodoma-vaticano-mayores-comunidades-gay-mundo_0_fxUp54ifm.html
    El autor se contradice: en un momento habla que él es solo un científico (es sociólogo) que estudia un hecho, en otro dice que le gustaría que la Iglesia "aceptara" la homosexualidad. Es bien posible que haya muchas verdades en el libro, pero con solo leer la entrevista queda clara su intención.

    ResponderEliminar
  11. "La única forma de estar seguro de que el cura no es un depravado va a ser que sea un hombre de familia casado y con hijos"

    ¿Es un chiste? Muchísimos hombres de familia casados y con hijos son depravados y pervertidos; desde los que violan a sus propios hijos, hasta homosexuales que en determinado momento salen del "closet", hasta la mayoría que le meten los cuernos a las esposas...

    Nada de esto tiene que ver con el celibato...

    ResponderEliminar
  12. Quizás, quizás, el 75% de los datos que nos suministra este putazo, sean verdad. Quizás. Tal Vez. A lo mejor. En una de esas.

    Pero su interpretación de esos mismos datos, es... de putos. No sólo los putos tienen el culo roto. También la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando jack habla en galico antiguo para que se entienda clarito..

      Eliminar
  13. Mmmm.... la entrevista parece el tipico gay, furiosamente anticatolico tratando de monetizar la coyuntura. No me despierta ninguna confianza. Aunque no me cabe duda que algunas verdades debe contar en su libro.

    ResponderEliminar
  14. huele a ataque contra la parte tradicional dentro de la Iglesia. Es cierto que la homosexualidad es difusa al interno y por las evidencias este desorden no distingue entre conservadores y progresistas.
    El libro si apunta a denunciar la homosexualidad entre los tradicionales servirá sólo para reforzar la falsa dialéctica franciskista de que el verdadero problema es el "Clericalismo" y no la homosexualidad.
    Dilema que se resuelve "talmúdicamente" (ni lo uno ni lo otro, sino las dos son verdaderas. El verdadero problema de la iglesia de francisko es el clericalismo homosexual...y parece que hoy ellos tienen la sartén por el mango).

    ResponderEliminar
  15. Me resulta sorprendente los juicios definitivos de varios lectores del blog y de algunos eminentes académicos miembros de la TFP según el cual el abominable libro de Martel es un engendro de mentiras. Y digo que me sorprende porque nadie ha leído el libro. Se basan, como me baso yo mismo, en un par de reportajes y algunos adelantos que han aparecido. No es serio.
    Lo más sensato, es esperar a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parecido a lo que le hacen a Caponetto... lo fusilan pero no lo leen

      Eliminar
  16. Don Wanderer, entiendo que lo que la mayoría de los lectores, y yo incluído, hacemos no es más que no darle demasiado crédito, a priori, a algo que puede ser un fiasco. Por su puesto que puede ser cierto en parte, e incluso en gran parte como apunta Tollers, pero de ahi a darle todos los créditos como parece darle usted al introducirlo de esa manera tan temible en su post, hay una diferencia. Creo que hay que mantener la compostura.
    Si bien académicamente no es correcto recurrir en primera medida al "ad hominem", siempre ha sido una herramienta útil para el juicio del hombre de a pié. Imagínese que un delincuente violador lanza una zarta de acusaciones graves contra su madre. No creo que usted diga: "bueno, señores, estoy puede ser cierto. Preparemonos para momentos dificiles que se vienen, al parecer mí madre es una prostituta". No, yo creo que primero tomaria con cuidado las declaraciones de tal personaje y luego confirmaría con prudencia las acusaciones y de ser ciertas se manejaria con mas prudencia aún. No debemos olvidar que a pesar de lo anestesiados y asqueados que estemos la Santa Madre iglesia sigue siendo eso, nuestra madre. Hay que cuidarla cuanto sea posible.
    No estoy diciendo, en absoluto, y en esto concuerdo con usted, que debemos taparnos los ojos y hacer oídos sordos, pero al menos esperemos a leer el libro, como también dice usted.
    Suyo
    El aprendiz.

    ResponderEliminar
  17. Me duele por toda la gente que va a ser engañada. Esto promete el doble del Código da Vinci...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo del 15 de febrero de 2019, 22:26

    Entonces , el mejor sería NO nacer .....

    ResponderEliminar
  19. A mí Wanderer lo que me resulta sorprendente es que ud nos diga que nos preparemos para esta nueva "bomba" que nos hundirá más. Salvo que lo diga porque se supone que la prensa profana hará dulce de leche con esto. Pero si es por el par de reportajes lo único que se puede ver es que estamos ante un activista homosexual desparramando mierda (verdadera o no)con un ventilador sólo para concluir que la sodomía está bien.

    ResponderEliminar
  20. Lo único que puedo observar es que autor hizo una muy buena propaganda y se va a llenar de guita por el libro (aun cuando no tenga prueba alguna de lo que dice). Y sabiendo que este hombre es homosexual y promotor de la homosexualidad, lo mejor que se puede hacer antes de leerlo, es piratearlo.

    Alfonso Jesús Vivar

    ResponderEliminar
  21. Recuerden a Roger Peyrefitte y sus denuencias, en lso años 60, que incluso alcanzaban al papa Montini. El pecador no es, automáticamente, un mentiroso

    ResponderEliminar
  22. A los que tengan problemas con la pornografía y la masturbación, les recomiendo la siguiente comunidad online:
    https://www.nofap.com/forum/index.php
    Uno ve que no esta solo en este esfuerzo al participar de la comunidad. No es un sitio de religión, es gente que reconoce su adicción y esta decidida a esforzarse por cambiar.
    No es un sitio católico, es mas bien pragmático. No van a condenar la masturbación como pecado, sino como vicio. Así que ojo, no esperen que todo lo que digan ahi este bien. Me parece muy util desligar un comportamiento obsesivo compulsivo como es la adicción a la pornografía y la masturbación respecto de componentes religiosos mal entendidos, como decía un lector en otro comentario.

    P. Alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P. Alvaro:
      Soy ignorante, tanto en la interpretación del Evangelio, como en temas sicopatologicos...pero sí, he sido cocinado a fuego lento en el horno de Satanás, en diabladas muchísimas más demoníacas que la pornografía y masturbación -estos asquerosos y siniestros pecados, son la iniciación a pecados inimaginables para un cerebro normal, a la apertura y entrada al mismo Infierno-...
      Porsupuesto que vale su aclaración: "que el sitio no es Católico, que lo consideran vicio y no pecado, que se cuiden por los errores a encontrar"...pero, cuando un Sacerdote -supongo que lo es, por la P. antes de Álvaro, igual si no lo fuera- comienza a enmarcar con temas sicológicos, a los temas espirituales diabólicos; sin quererlo, sin darse cuenta, se entremezcla con la mundanidad, y, sonamos, púfate a JESUCRISTO N.S., al Santo Evangelio, la sana Doctrina, la correcta moral, y, pun~para~arriba a Satanás y al pecado,...resumiendo: "nos modernizamos"...y no imagino, más allá de su humanidad, que Mons Marcel esté de acuerdo con esta interpretación.

      Eliminar
  23. Este libro cómo tantos, es uno más, el pueblo hiperconectado y acostumbrado al eterno presente, no le va a dar mucha importancia.
    Los verdaderos libros y películas anticatolicas las largan en semana santa...
    Esta Fake News pasará cómo las candidaturas de Olmedo
    Dios los guaede

    ResponderEliminar
  24. Hay una serie en Netflix dedicada a los abusos de los curas. Se llama "Examen de conciencia"
    Veanla.

    ResponderEliminar
  25. No hace falta ir a Roma o escribir en francés para ver el aputosamiento del clero y el episcopado. Seminarios llenos de maricas y clero con maricas sólo se explican cuando hay un Gran Marica detrás bancándolos.

    ResponderEliminar
  26. Creo, que está más que clara la situación.

    Este libro, es parte del embrollo, es propia creación de la mafia que busca la destrucción de lo que queda sano de nuestra Santa Madre Iglesia.
    Son como las mentiras ó delirios divagantes que proclama -y/ó aprueba de otros, ó voltea la cabeza- nuestro psicópata sucesor de San Pedro destruyendo y/ó negando Evangelio, Fe, dogmas, doctrina, moral, pecado, Virginidad de María Santísima...ó imaginan que es casualidad ó error involuntario.
    Óhhh! un poco más de barro a los conservadores...
    Que prueba más evidente que "clarín" esté detrás de su propaganda y entrevista al nefasto autor...

    Aunque pataleen ó se agarren la cabeza preocupados por el libro...ellos mismos son sus autores, para el "progresista plan reformador".

    ResponderEliminar
  27. Si se me permite...Es que no somos santos, ni los unos ni los otros.

    ResponderEliminar
  28. Se va sabiendo que el autor de este panfleto es un conocido agitador progay de la órbita masónico-progre francesa. Además se sabe ya que ha sido recibido con todos los honores en el Vaticano por monseñor Ricca y toda la camarilla arcoiris de Francisco, que le han dado todas las facilidades para "ensuciar". Este libro es, pues, un trabajo de encargo encomendado por la mafia de San Gall, que ahora manda, para denigrar y difamar y desacreditar al sector fiel de la jerarquía católica que aún queda. Véase en este sentido, el escrito del profesor Roberto de Mattei sobre el caso.

    ResponderEliminar
  29. Mucho más preocupante que el lado mundano de nuestra Santa Iglesia es hasta qué punto toda esta deriva va minando la fe. ¡Cuántos católicos que luchan cada día, cada hora, cada minuto para no caer sienten que ya ni la Iglesia los toma en serio! Yo misma soy testigo en los colegios donde enseño de cómo es que se desmoronan las cosas. En uno, cada vez que los alumnos ven a un sacerdote de la orden (que andan medio escondidos, por otra parte), hacen crueles comentarios, muy crueles, sobre abuso y así por el estilo. La otra institución acaba de abandonar el fresco y sano vínculo que lo unia con la Iglesia y ya ni el Padre Nuestro se reza.

    ResponderEliminar
  30. Eso de pensar mal de los curas por sus flequillos me resulta un completo despropósito, máxime luego del solaz a la vista que nos regalan M.Voris y D. Trump cada vez que aparecen en mi teléfono, gracias a Wandeder, diarios y semanarios.

    ResponderEliminar
  31. PINOCHO y su papá GEPPETTO… mienten…. (publicado diario de San Rafael 17-02-19 )

    El Papa expulsó de la Iglesia por abusos sexuales a un cardenal que pasó varias veces por San Rafael. El ex cardenal Theodore McCarrick visitó el departamento en reiteradas ocasiones donde participó de la ordenación de nuevos sacerdotes.

    Tal como publicó el pasado 24 de agosto Diario San Rafael, el ahora ex cardenal Theodore McCarrick estaba acusado de abuso sexual de un adolescente y un adulto, y pasó por San Rafael en años anteriores donde participó de la ordenación de sacerdotes en el Instituto del Verbo Encarnado.
    McCarrick, de 88 años, había sido separado de su cargo en junio después de que se encontró evidencia “creíble” de que había abusado sexualmente de un adolescente en los setentas, cuando era sacerdote en Nueva York. Pero luego se sumó otra acusación, esta vez de un hombre que aseguró que el religioso, apodado el “tío Teddy”, abusó sexualmente de él desde los 11 años y por dos décadas.
    Como publicó ayer Clarín, McCarrick fue hallado culpable del delito de abusos sexuales, en violación “del Sexto Mandamiento (no fornicar), con menores y adultos, con el agravante del abuso de poder”. El anuncio se hizo ayer sábado a hora temprana en la Sala de Prensa de la Santa Sede y da cuenta de la conclusión del proceso penal que llevó a cabo la Congregación para la Doctrina de la Fe, que se ocupa de la disciplina en la Iglesia.
    La reducción a la condición de laico es la pena más grave para un eclesiástico, solo superable por la excomunión. La medida era esperada como un “acto debido” en las últimas semanas, para ser anunciada antes del comienzo de la cumbre de Presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo, que se reunirán con el Papa argentino entre el 21 y el 25 de este mes.
    El ahora condenado (eclesiásticamente) cura había sido separado de su cargo en junio pasado y tras difundirse en ese momento su situación desde el Obispado sanrafaelino se reconoció su paso por el departamento aunque se intentó minimizarlo.
    “El ex cardenal que ha sido destituido estuvo en varias ocasiones aquí en San Rafael, lo invitaron a venir de visita, en ese momento no se conocía ninguna de esas situaciones. Lo que hizo acá no tiene nada que ver con eso, un par de veces celebró la ordenación de sacerdotes en el Verbo Encarnado como invitado especial”, comentó en ese momento el vocero del obispado, José Antonio Álvarez, en FM VOS de San Rafael (91.5).
    A lo largo de dos décadas salieron a la luz tres denuncias similares contra el ahora ex arzobispo estadounidense, pero dos de ellas fueron resueltas de manera extrajudicial. McCarrick presentó su renuncia y menos de 24 horas después fue aceptada por el Papa Francisco, que lo suspendió “del ejercicio de cualquier ejercicio el ministerio público” hasta que se llevara a cabo un juicio canónico, que es lo que finalizó ahora y se decidió echarlo.
    Según testimonios, invitaba seminaristas y curas jóvenes a visitarlo en su casa de campaña donde hacía uso de su poder y carisma para cometer abusos. No obstante todas las versiones, McCarrick hizo una brillante carrera en la Iglesia y en 2000 el Papa Juan Pablo II lo creó cardenal cuando era arzobispo de Washington.
    McCarrick no podrá administrar los sacramentos, presentarse o vestir como sacerdote, ni recibir asignación económica alguna por parte de cualquier institución eclesiástica.

    ResponderEliminar
  32. ¿Sauron? Chismes, hechos sin pruebas, comentarios maliciosos, "me dijeron", etc. El Vaticano navega aguas cenagosas, pero no saldrá del cieno prestando tiempo a estos oportunismos pseudo-investigativos. Y lo digo sin ninguna simpatía por esa fábula llamada "iglesia".

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué cacao tanto comentario gratuito! Como bien dijo D. Wanderer esperemos a que salga el libro. Lo demás me parece que es un brindis al sol.

    ResponderEliminar
  34. Off topic. Soy un lector asiduo de este blog, aunque no suelo comentar. Esta tarde ha fallecido mi padre. Agradecería oraciones por su alma. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. En esta misma linea, por uno de los medios en línea mas conspicuos del sistema...

    https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/02/17/fue-como-una-sentencia-de-muerte-los-impactantes-testimonios-de-sacerdotes-catolicos-que-revelaron-su-homosexualidad/

    ResponderEliminar
  36. No sé porque pero me parece que el seudónimo Sauron le cabe bien a Jorge Mario. Ya salieron los orcos por los medios, lo que no me esperaba era un orco amanerado y escribiendo libros.

    ResponderEliminar
  37. Anonimo 18 de febrero de 2019, 9:47,

    Acepto su crítica. Ahora, no se ofenda, que usted se haya cocinado en cosas "muchísimas más demoníacas que la pornografía y masturbación" no lo hace autoridad para menospreciar una recomendación... Usted se ha metido en cosas muy demoníacas, de gran gravedad. Sin embargo, piense que mucha gente que lucha día a día contra el vicio de la pornografía y la masturbación, que lucha sinceramente, probablemente esté lejos de ser demoníaca. No hay que confundir los terminos. Un vicio es una carga dificil de llevar, y tiene un componente psicológico muy importante. No le echemos la culpa al demonio de lo que es simplemente falta de maduración afectiva.

    Es cierto que al no ser católico el sitio, quizas se mezclen opiniones que empeoren las cosas.
    El sitio noFap tiene también una sección para católicos y ortodoxos que, en este sentido, puede ser mejor:
    https://www.nofap.com/forum/index.php?threads/catholic-orthodox-fapstronauts.35224/
    El problema con lo que es "catolico", por más que sea neocon, es que puede tener mala teología detrás y uno pensando que es catolico lo toma como válido.
    Si uno es adulto, y en el foro NoFap le recomiendan que se acueste con la novia, es muy facil darse cuenta que eso no es lo que manda la Iglesia y no lo hace. En cambio, si en un foro católico te dicen que lo más importante de las relaciones matrimoniales es la unión de los esposos, probablemente sea más facil caer en el error.

    P. Álvaro

    ResponderEliminar
  38. En la entrevista de El Pais a Martel noto dos grandes líneas de mentira y maldad en su pensamiento. La primera es:

    "Mi tema no son los abusos. Mi tema es la vida banal y trágica de los sacerdotes condenados a una castidad contranatura. Y esta gente está atrapada en la trampa de un armario en el que se han encerrado ellos mismos, del que no saben salir, mientras en el exterior todo el mundo se divierte”.

    ¡"Castidad contranatura"! Muestra patente de la sodomizacion del intelecto a la que Tollers se refirió arriba en gaélico. Martel tiene tan invertido su pensamiento que no entiende o no quiere entender que lo que es contra natura es introducir un organo diseñado para propósitos reproductivos, en el hombre como en el chimpancé, en un orificio no apto para esos propósitos y, más aún, diseñado para que salga material y no para que entre.

    La segunda gran línea de mentira y maldad es el manto de sospecha que quiere crear sobre el clero doctrinal y moralmente ortodoxo:

    "Aquí cada obispo o cardenal se esconde ante los otros y ataca la homosexualidad de los otros para esconder su secreto... Cuanto más homófobo es un obispo, más posibilidades hay de que sea homosexual. Es el código"

    En la entrevista a Clarin bajó también esa línea:

    "Y sí, la homofobia va de la mano con los conservadores y, para muchos de ellos, con una homosexualidad encubierta. Hasta sugeriría esta regla: cuanto más anti gay es un cura o cardenal, más probabilidades hay de que sea gay. Cuando estás tan obsesionado y declarás tanto en contra de una idea, es más probable que tengas algo que esconder en torno a esa idea."


    ResponderEliminar
  39. El Profesor de Worms18 de febrero de 2019, 18:39

    Bulgarov: ¿está comparando a Antonio con este invertido militante? Flaco favor me parece que le hace a un amigo.

    Honestamente, si las entrevistas pretenden "anticipar" el contenido del libro, no puedo más que concordar con la mayoría de los comentarios: da la impresión de ser un oportunista. Prácticamente asocia el celibato como causa de la homosexualidad, y a cualquier crítico de la homosexualidad lo convierte ipso facto en un homosexual no declarado. A la par, pretende dejar bien parado a Francisco como un valiente que viene a romper la hipocresía. Perdón, pero hasta aquí se notan demasiado los hilos.

    Claro que habría que ver el contenido del libro para juzgarlo de un modo más correcto pero, en caso de que el mismo esté todo lo documentado que la denuncia amerita, entonces estas entrevistas no estarían anticipando nada más que algunos chismes.

    Estimado Anónimo de las 17:04: vayan mis pobres oraciones por su padre. Requiem æternam dona eum, Domine, et lux perpetua luceat eum.

    El Profesor de Worms.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo del 18 de febrero de 2019, 9:47..

    El pecado se transforma en vicio (que hay que curar ) . La costumbre del acto vicioso disminuye la culpa , como dice el CIC.

    Art.2352

    Elece

    ResponderEliminar
  41. ¿Se acuerdan de aquel cura polaco, subsecretario de un dicasterio o cosa así que "salió del closet" también hace unos años, en un momento muy peculiar, y que acusó de sentirse muy solo, aislado y discriminado en la curia? La ecuación no cierra. Uno de los dos, o ambos, mienten.

    ResponderEliminar
  42. Esta mas que clara la perversidad del pensamiento, de la línea argumental, y de las intenciones últimas de F. Martel y de lo que sea que haya detrás suyo. Sin embargo, para que sea posible la "operación" marteliana ha debido hallarse el suficiente material en el clero y en especial en la curia vaticana. Sería imposible generar tan grueso y lamentable cuan escandaloso brulote sin los desgraciados aportes de tonsurados, mitrados, conclavistas, e incluso ocupantes del trono petrino. Todavía no consigo determinar con seguridad si la opereta es impulsada desde adentro o desde fuera. Quizas sea desde ambos lados. Enemigos y traidores juntos asestando un golpe durisimo.

    ResponderEliminar
  43. Jan Ellery,
    Es cuestión de ver la serie "Examen de Conciencia" que está en Netflix para darse cuenta que el problema es realmente serio.
    Las victimas que aparecen en Netflix no son para nada inventadas.
    Es una serie documental de los abusos sexuales en la Iglesia española.
    Aparece un curita abusado que en su momento fue mano derecha de Maciel. Está el caso de Hurtado, el chico abusado por Andreu Soler, monje del monasterio de Monstserrat. El caso del chico del colegio del Opus. Casos de los hermanos maristas...
    Todo muy bien documentado. Me llamó la atención que podría haber sido mucho más duro contra la Iglesia, pero no lo fue. Me pareció muy seria la investigación.
    Despues de ver esta serie pensé que no me gustaría estar en los zapatos del Papa Francisco, más allá de lo que uno pueda pensar de él.
    El problema es profundo y de larga data. Esto viene de mucho antes que el CVII, hasta de siglos atrás si se quiere.

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido Carlos. Viene desde muy lejos toda esta merda. No veo netflix. En realidad no veo nada de televisión. Prefiero no tener. Usted dice que esto viene de "hasta siglos atrás..." y yo estoy de acuerdo. Respecto de Bergoglio y sus zapatos... tampoco me gustaría tener que ver algo. Ni con él ni con sus zapatos. Triste y mediocre marioneta en manos de los que le han otorgado un ratito de protagonismo.

      Eliminar
  44. ...yaquestamo.

    Increíble pero cierto. Precisamente hoy, 21 de febrero, día en el que el Papa Francisco inaugura la cumbre sobre los abusos sexuales en la que participarán los jefes de la jerarquía católica mundial, la Iglesia celebra la memoria litúrgica de san Pedro Damián, gran reformador del siglo XI, después proclamado doctor de la Iglesia, autor de un libro con un título emblemático: “Liber Gomorrhianus”.
    La coincidencia, aunque involuntaria, no podía ser más apropiada. Porque en ese libro, redactado en forma de carta, san Pedro Damián lanzaba un dramático llamamiento al Papa y a los obispos de su tiempo para que liberaran a la Iglesia de la “imundicia sodomítica que se insinúa como un cáncer en el orden eclesiástico, más aún, como una bestia sedienta de sangre y rabiosa en el redil de Cristo”. Sodoma y Gomorra, en el libro del Génesis, son las dos ciudades que Dios destruyó con fuego, a causa de sus pecados de sexo contra natura.
    Pero hay más. Porque el historiador de la Iglesia, el alemán Walter Brandmüller, que recientemente ha resaltado aún más las extraordinarias similitudes entre la crisis de la Iglesia en el siglo XI y la crisis actual, es también el cardenal que en la vigilia de esta cumbre ha firmado, junto al cardenal Raymond Leo Burke, una carta con la que hacía un llamamiento a los obispos de todo el mundo para que rompan su silencio y se opongan, a rostro descubierto, a la plaga de la práctica homosexual entre los ministros sagrados.

    ResponderEliminar
  45. Finalmente se develó el misterio del libro, y parece que sólo es un gay, tendencioso y parcial en su análisis flacamente documentado, que trata de atacar a la Iglesia, porque ni la quiere, ni la entiende, y como el, gay, cree e todos los demás son de su condición.
    Recomiendo el artículo aparecido en
    https://www.aciprensa.com/noticias/sodoma-poder-y-escandalo-en-el-vaticano-un-libro-con-mucho-chisme-y-poco-sustento-82945

    ResponderEliminar
  46. Hoy me llegó esto y lo cocmpaarto
    https://www.aceprensa.com/articles/la-increible-sodoma-vaticana/

    ResponderEliminar
  47. Homosexuales con sotana. …"todos los demás, no", solo buena parte; lo que me hace recordar una anécdota - que hace al presente eclesiástico - falso-histórica. Napoleón, que en sus invasiones solía llevarse cuanto objeto artístico de valor encontraba, sobre todo de Italia, merodeaba de incógnito entre los italianos para conocer sus opiniones: - "É vero che i francesi sono tutti ladri?" - Tutti no, ma buona parte, buona parte". (Y como todo el mundo sabe, Buonaparte era el apellido itálico del guerrero-emperador nacido en Córsica). Y sin por ello dejar de coincidir en que el libro en cuestión es apenas una colección de chismes.

    ResponderEliminar