lunes, 29 de julio de 2019

10a. Peregrinación de Nuestra Señora de Cristiandad


17, 18 y 19 de agosto de 2019

Mayor información, aquí

35 comentarios:

  1. La mejor iniciativa de los últimos diez años, llevada adelante con rectísima intención, perfecta buena voluntad, libre de todas las zarazas que suelen venir adosadas a cualquier movimiento católico. Brevemente dicho: es algo para sumarse, es para todos y por eso es católico.

    ResponderEliminar
  2. Y tiene cierta resistencia a los "paracaidistas", ya que obliga a la gente a inscribirse en capítulos. Así crece de forma orgánica.

    ResponderEliminar
  3. Finalmente, cuando los enemigos de Dios crean ya segura su victoria, de repente el Inmaculado Corazón de María triunfará!

    ResponderEliminar
  4. Qué, si no me inscribo antes no me dejan caminar?

    Cuáles serían las condiciones del paracaidista que no se desea allí?

    ResponderEliminar
  5. Me parece perfecto lo de la previa inscripción para evitar paracaidistas. Los lefes no lo hacen y allí aparecen pobres, conversos y los que van en busca de novio o novia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tienen de malo los pobres, los conversos y los que quieren encontrar a alguien para formar una familia católica???

      Eliminar
  6. La verdad que la cuestión de la resistencia a los paracaidistas es un disparate. Si piden inscribirse, es por una cuestión de organización básica. No es lo mismo, por ejemplo, prever baños químicos para 1000 peregrinos que para 500.

    ResponderEliminar
  7. Lo más curioso es que la mayoría de los curas que los suelen acompañar no son de congregaciones religiosas sino diocesanos. No hay copamientos ni asociación con tal o cual.

    ResponderEliminar
  8. No se puede comparar una capilla o parroquia -que se supone abierta a todo el que desee participar de la liturgia- que una organización para fines más concretos y que requiere disciplina y logística.
    ¿Qué tiene de malo que en la Frater llegue de todo? ¿Acaso buscar novia entre tradis es malo? A mi juicio esa “omisión de control” es lo que aminora las tendencias sectarias latentes en el mundo fsspx: los curas no andan persiguiendo a los fieles para que se confiesen con ellos, no presionan para vocaciones y a los que vuelven después de largas ausencias a lo más les tiran un chiste. El problema es la falta de ojo para advertir a tiempo la presencia de algún sedevacante de psiquiátrico o derechamente de afeminados.

    ResponderEliminar
  9. Me preocuparía mucho si mis hijos solteros de entre 20 y 25, no fuesen a las peregrinaciones con más de una intención, siendo la primera el hallazgo de la media naranja.
    No queremos que vayan a boliches y ya ni las peñas son saludables. Dónde quieren que pesquen?

    R. Galán.

    ResponderEliminar
  10. Todo comentario sobre evitar paracaidistas o la critica de busqueda de novia o novio es una pelotudes!
    La peregrinación no está cerrada a nadie, y -como es natural- nada de malo tiene la intencion de conocer una señorita, incluso en una peregrinación o en la salida de una misa.

    The Seafarer

    ResponderEliminar
  11. «...libre de todas las zarazas que suelen venir adosadas a cualquier movimiento católico...»
    Promoción de la liturgia romana tradicional con cantos modernos religiosos no litúrgicos en lengua vulgar.
    Es lo máximo que podemos aspirar en este mundo sublunar.

    ResponderEliminar
  12. No hay “mejor iniciativa”. Todo está sujeto a corrupción.
    Si los tan promocionados “monasterios salvadores de Rivendel” cayeron, con más razón las “peregrinaciones de hobbits” , que en su “movimiento” peregrinante también se van convirtiendo en un “movimiento católico”, paradójicamente.
    La propaganda y la Fe no se llevan muy bien que digamos.
    A lo sumo, se la podrá elogiar como una más de las tantas iniciativas con la que se trata de encontrar salida a los espasmo paralizantes.
    Lo único “católico” y por ende para “todos”, es la Iglesia.
    Todo lo demás es solamente para “algunos”.
    Kukulandia es una feudo populoso, y muchos tenemos carta de ciudadanía aunque lo ignoremos.

    Dios dirá.

    Fallschirmjaeger

    ResponderEliminar
  13. ".…Promoción de la liturgia romana tradicional con cantos modernos religiosos no litúrgicos en lengua vulgar.
    Es lo máximo que podemos aspirar en este mundo sublunar.". …se lo dije Wanderer, ya salieron los lefes a decir que éstos son modernistas.

    ResponderEliminar
  14. hombre comprensible31 de julio de 2019, 8:32

    Fallschirmjaeger,
    No le falta razón, pero tampoco es para tanto.
    Todo se convierte en "movimiento kukú", aunque no todo supone un encubrimiento o la comisión de delitos.
    Tiene que ver con nuestra naturaleza:
    Si estamos dentro de un movimiento primaveral, la congregación nos puede quitar la libertad y muchas veces formatear, pero también formatea el "anti-formateatismo". Si usted tiene posturas claras, las reitera una y otra vez ante la misma gente, se pelea con los que se pelea y quiere a los que quiere, comparte con los afines capilla diocesana o congregacional... No hay muchas vueltas: ni podrá evitar lo monotemático, ni habrá montado otra cosa que una "capilla", que en todo caso será "anti-capilla".
    No afirmo que sea algo malo, por el contrario, afirmo que es natural, que nadie escapa, que toda congregación, grupo, barrio e iniciativa desarrolla con el tiempo un plafón de líderes, voces cantantes y soldados.

    ResponderEliminar
  15. Así es hombre comprensible. Totalmente de acuerdo
    Y precisamente como tiene que ver con nuestra naturaleza (caída, agregaría yo), por eso mismo hay que tener cuidado a la hora de otorgar cucardas. O lo que es peor, otorgarnoslas a nosotros mismos.
    Repito: Fe y propaganda es una mezcla explosiva.
    Al final, Dios dirá...y siempre algo dice.

    Fallschirmjaeger

    ResponderEliminar
  16. “Omisión de control” como causa del “aminoramiento de tendencias sectarias latentes” de la frater.
    Hablando de cucardas...
    Sin duda, el mejor chiste del día

    ResponderEliminar
  17. La hora de hacer silencio y cosas inútiles.

    J.

    ResponderEliminar
  18. Soy lefe y no digo que sean modernistas por ello.
    Pero qué lástima que los cantos sean no litúrgicos y en lengua vernácula, cuando seguramente tienen cómo usar correctamente de los cantos correspondientes.
    Un saludo y sigan con esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  19. Vaya a Venezuela 1318 y verá que sistemáticamente usan cantos no litúrgicos, pero como son pre-conciliares, los consideran oportunos.

    ResponderEliminar
  20. el lefe criticón me parece que no fue nunca a una peregrinación de Nuestra señora de la cristiandad. Habla de oído.

    ResponderEliminar
  21. "Promoción de la liturgia romana tradicional con cantos modernos religiosos no litúrgicos en lengua vulgar".
    ¿A qué cantos se refiere? El propio de todas las Misas se canta entero y se acompaña con polifonía sacra o cantos populares de Misa (como "Dios de los corazones") como se hacía en los tiempos en que fue compuesto ese canto.
    En síntesis, la liturgia de NSC cumple con todo lo dispuesto por Tra le sollecitudini de San Pío X, por ejemplo (http://w2.vatican.va/content/pius-x/es/motu_proprio/documents/hf_p-x_motu-proprio_19031122_sollecitudini.html)

    Por otro lado, la Santa Misa tampoco debe dar lugar a un recital de composiciones y obras efectistas. Nada más en las antípodas de la espiritualidad sencilla, silenciosa y austera del milenario rito romano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo del 011130Ago19
      El último párrafo de su envío es el aserto con mayor sentido común, que he leído últimamente,sobre la grandeza y significación del Santo Sacrificio de la Misa.
      Reciba mis respetos
      Puestero del Oeste

      Eliminar
  22. Una peregrinación con buenas ideas y con buena Liturgia, una especie de "reparación" a los sacrilegios que suceden a diario en la Basílica por liturgistas enloquecidos y misas de izquierda.

    Y hablando de profanaciones, no se si habrán leído sobre la doblemente profanada Catedral de Rochester, en Inglaterra.

    Aquí una nota con las fuentes:

    https://ciudadelavieja.blogspot.com/2019/07/de-blasfemias-y-mal-gusto.html

    ResponderEliminar
  23. Comentando los comentarios (valga la redundancia) con un amigo "lefe" que ha participado en ambas peregrinaciones, me dijo que los cantos de la Marcha de la Cristiandad eran mejores. Y que además, había más espíritu de peregrinación (más silencio, más oración). Muchos de los que van con los "lefes" van a hacer sociales.

    Alfonso Jesús Vivar

    ResponderEliminar
  24. Tocamos la flauta y no bailaron... cantamos canciones fúnebres y no lloraron...

    ResponderEliminar
  25. A estos lefes no hay una que les venga bien.

    ResponderEliminar
  26. peregrino el homo viator2 de agosto de 2019, 18:27

    No sean tan malos, que hay que comprender el por qué:
    La peregrinación lefe es muy social porque va gente de distintas provincias, que se ven una o dos veces al año, pero que se conocen desde niños, lo que provoca dos cuestiones.
    La primera, el reencuentro con queridos y viejos amigos y la segunda -hay que decirlo- la oportunidad de intercambiar unas palabras con él o ella, que si allí se te escapase, la/lo volverás a ver en un año, tal vez comprometida/o.
    Es buena oportunidad para simular ser más simpático de lo que realmente se es, de sacar frases ingeniosas de la galera, exhibir una piedad a prueba de balas y poner cara de no estar cansado, como quien se caminaría dos peregrinaciones más al hilo sin tomar agua.
    A mi me funcionó, como a casi todos.
    Después, con niños pequeños es más un engorro que un dechado de piedad. Tal vez vuelva a ponerse místico tocando los cincuenta años, que los nenes ya son grandes; y, sin duda, fue piedad lo vivido de niño y hasta bien entrada la adolescencia.

    ResponderEliminar
  27. No es cuestión de lefes o no.
    Vaya una muestra de botón: canto liturgico "de la época" como se dice.

    La Virgen María es nuestra gran señora...
    https://www.youtube.com/embed/-EQh8nlKRBc

    Marcha de los granaderos de España
    https://www.youtube.com/watch?v=WugORwyqe4M

    Hay varios otros ejemplos que se pueden buscar. Si tiene letra piadosona es apta para la misa, no importa la procedencia profana de la música. ¿Les suena "Tra le sollecitudini"?
    Y no, no es música liturgica "de la época". En esa época era música religiosa no liturgica que se usaba en la liturgia.

    Habría que resaltar dos cosas:

    - ¿Se promueve la liturgia tradicional según su estado en "una época"? Habría que llamar a Gandalf para que celebre con un misal de cada siglo y le cantamos la ´musica de la época.

    - Se hace incapié en la liturgia tradicional sin un conocimiento de la múscia litúrgica auténtica, que es el canto gregoriano. Ni menos hablar de estudiar gregoriano más allá de la interpretación solesmiense (ortopraxis gregoriana?).

    - Se desconoce la música religiosa hoy considerada liturgia por los documentos romanos, que tienen melodías superiores a las del principio del s. XX y también letras espirituales superiores a aquellas. La razón posiblemente es porque la compusieron un par de curas progres que no usan su hábito o sotana.
    (¿Qué dirán si se enteran que los compositores de sus melodías del s. XX éran homosexuales?)

    Hay que decir la verdad, el desconocimiento sobre la música litúrgica es un mal de progres, conservas y tradis.

    Saludos cordiales, seguramente nos crucemos en Luján.

    ResponderEliminar
  28. Para agregar al chusmerío: Lástima el capítulo de "San" Josemaría...

    ResponderEliminar
  29. Perdón por la digresión, alguien sabe qué está sucediendo con el Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia? Se habla que los cambios promovidos implicarán cambios profundos en la doctrina moral y especialmente sexual.

    ResponderEliminar
  30. Yo soy una lefe que pescó marido en una peregrinación a Luján. los primeros 20 km me la pasé pergeniando la estrategia pa echarle el lazo al alazán (ahora medio pelado) y los últimos 20 enlacé y no aflojé, sobre todo porque había varias más lindas que yo. Ahora lo tengo mansito y conmigo. Ya me ha dado 5 hijos. Hace poco volvimos a la pere y me di cuenta que en la misma se rezaba y se cantaba. Bué....tenía que casarme, ya estaba pasadita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Esta peregrinación no es la clásica a Lujan, sino la tradicional de Nuestra Señora de la Cristiandad, con Misa Tridentina.

    ResponderEliminar
  32. ¿ Fracaso pontificio ? ¡ Pero si está consiguiendo todos sus objetivos demoledores ante el silencio y cobardía de una jerarquía apóstata !

    ResponderEliminar
  33. Le aclaro a la estimada señora Lefe que como bien dijo Sebastián Gamba esta NO es la peregrinación "clásica" a Lujan en la que algunos cantan: "Esta es la banda de la Virgen de Luján " , hay que cuidarse de los robos y algunos le hacen el "aguante " a la Virgen fumando porros ( lo escribo por conocimiento de causa pues soy nativo del lugar y parte de mi familia vive ahí). Se trata de una peregrinación tradicional con misas tridentinas y canto gregoriano y que les causa mucha incomodidad a ciertos personajes de la Archidiocesis.

    ResponderEliminar