sábado, 16 de marzo de 2024

Otro aniversario más

 


Hace diecisiete años, el 16 de marzo de 2007, comenzaba este blog, en una aburrida tarde de viernes y como una diversión entre amigos (y uno de los primerísimos fue el querido y llorado Jorge Ferro). Sin yo quererlo, se convirtió en otra cosa, y ha durado más de lo que cualquiera, y yo mismo, hubiésemos creído. 

Son casi dos mil cien artículos, setenta mil comentarios y quince millones de visitantes.     Algunos datos interesantes: el 35% de los lectores son de Argentina y el 29% de España. Luego sigue Estados Unidos con un 8%, Italia con un 5% y más atrás otros países, principalmente hispanoamericanos.

    Un dato curioso es que una buena mayoría lee el blog en sus celulares; y otro, que la mayoría entra desde Google, desde Facebook y desde el blog de Aldo Maria Valli. Claramente, quienes publican los artículos del blog en sus páginas de Facebook ayudan mucho a difundirlo.

    Por eso mismo, la cantidad de visitas diarias es muy variable. Por ejemplo, el artículo sobre el libro oculto del cardenal Tucho Fernández atrajo a decenas de miles de lectores; los que tratan de temas más teóricos o de reflexión, cosechan muchos menos. Como promedio, el blog tiene doscientas mil visitas mensuales. Desconozco las estadísticas de otros blogs o sitios católicos similares de Argentina, pero creería que no es un mal número. 

    Seguiremos hasta cuando Dios quiera. Y lo que espero que quiera es que pronto podamos dedicarnos a discutir de cosas mucho más profundas que aquellas que la trágica realidad de la Iglesia, desde hace poco más de once años, nos exige. 


30 comentarios:

  1. José Enrique Florencio Domínguez16 de marzo de 2024, 7:46

    Felicitaciones, y a seguir por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. José Enrique Florencio Domínguez16 de marzo de 2024, 7:46

    Felicitaciones, y a seguir por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que los cumplas feliz, que los cumpla feliz, que los cumpla don Wander, que los cumplas feliz! Feliz cumpleaños!. Yo llegué a éste blog hace unos 5 años por recomendación de unos amigos, a leer una serie de artículos sobre la gestación de la misa nueva. Y he de confesar que desde ahí se generó a mí la curiosidad y las ganas de asistir a misa tradicional. Y no sólo eso, sino también el interés por la buena teología. He de reconocer entonces, que haberlo leído en su momento fue hecho decisivo en mí camino hacia el Señor. Al igual que usted, espero pronto poder volver a leer artículos como los que se encuentran buscando en el blog antes de 2013-2014. Sería muy interesante volver a leer (y discutir) desde una nueva perspectiva acerca de temas como los que otrora se discutían aquí. Cómo sea, que Dios le conceda muchos años más realizando ésta labor, que de un modo u otro también es evangelización. Nuestra Madre y San José lo acompañen.

    ResponderEliminar
  4. Feliz y Bendecido Aniversario!!! Nuestro Señor siga concedieéndoles gracias abudantes para continuar con el blog.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones, recuerdo una entrada que usted comentaba sobre la arquitectura de las Iglesias, justo estaba construyendo mí casa, me vino muy bien los principios.
    Le cuento que a veces no ingreso porque me dan cierta asedia la realidad del pontificado del Cara de Vinagre de Flores.
    También me aburre cuando escriben de CV 2 y todas las hierbas malas..ñ
    Creo que hay temas más ➕ interesantes, por ejemplo el Santuario Museo del Cura Brochero, analizar la Filosofía y Teología que impuso la Conferencia Episcopal Argentina.
    Un Abrazo en Xto.

    ResponderEliminar
  6. Plurimos annos, W.!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy feliz aniversario! Desde que lo descubrí, ha sido un faro en las tinieblas. Gracias

    ResponderEliminar
  8. felicidades wanderer, feliz aniversario del blog

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones do Wanderer.
    Yo desearía que considere recopilar un libro con todo este contenido.
    Hay reflexiones teológicas y de otra índole, que si bien se escribieron por alguna coyuntura, resultan muy adecuadas para el cristiano común que bien pudieran curarse para hacerlas de lectura más fácil y adaptadas a todo momento de la vida.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones, Wander, muy buen trabajo y necesario!!
    Sara

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, don Guánder, y ad multos annos. Hace usted un apostolado amplio, excelente, que para muchos de nosotros ha sido providencial. Y no menos importante y providencial, el apostolado de la viuda importuna con el juez inicuo: hasta los más protervos se reportan un poco por miedo a la bofetada. El buen Dios que a muchos nos ha dado, por medio de su blog, orientación, luces, catequesis y compañía, se lo pague a usted con un gran cielo. Y que allí nos encontremos todos, amén.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, don Wanderer. Yo pienso seguir leyéndole cuando acabe esta pesadilla. A los numerosos lectores llegados después de 2013, les recomiendo que lean las entradas antiguas, con sus comentarios, para ver cómo era esta tertulia en los felices años benedictinos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Wanderer y felicidades. Hablemos de qué hacer y cómo hacerlo. Hay mucho por hacer.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena! Gracias a usted Wanderer y a quienes forman parte de este espacio.

    ResponderEliminar
  15. Thank you for this blog. Greetings from the Czech Republic.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Wanderer. Alguna vez, en Infocatólica habían recomendado este blog debido a alguna noticia sobresaliente, pero nunca quise entrar porque pensaba que Wanderer estaba en alemán, y no comprendía cómo era posible que recomendaran este blog si pocos saben alemán.
    Pero el año pasado me di una vueltita a raíz del artículo que usted escribió, me parece que en mayo, sobre esa tuchada que dijo Tucho sobre el Papa Francisco que vino a poner las cosas en su lugar.
    Y desde ese momento lo sigo, porque los temas que se abordan son interesantes.
    Dios le bendiga ¡y dele para adelante, nomás!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Grandioso Blog .
    Felicidades y por muchos años!!!

    ResponderEliminar
  18. Wanderer, felicidades por su aniversario. Aquí se aprende y se entra en contacto y se puede leer a gente que sabe mucho y que comparte su saber en ameno intercambio con legos o aficionados.

    Un abrazo,

    Juancho.

    ResponderEliminar
  19. Llevo años siguiendo este blog y difundiéndolo todo lo que puedo. Es de lo mejor que se puede encontrar en internet. Aquí he encontrado claridad de ideas y herramientas para hacer discernimiento del bueno. Estoy seguro que para mí y para muchos su labor ha sido providencial. Gracias mil y adelante, por favor, que su labor es ahora más necesaria que nunca y N.S. es muy buen pagador.



    Pasquino.

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones! Es un muy buen blog. No se te ocurra andar aflojando. Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Felicidades y que sean muchos años más

    ResponderEliminar
  22. Felicitaciones, querido Wanderer. Ad multos annos!

    ResponderEliminar
  23. Congratulaciones, este blog lo detestaba al principio, porque estaba en fase neocon y me costaba tragar la pastilla roja. Ahora es uno de mis referentes de la blogósfera. La serie de articulos de Eck sobre la antropologia de la Ilustración me fascinó que la uso en todas mis clases sobre este tema. También los datos sobre la pornocracia papal y la importancia del usus antiquior, los divulgo donde pueda.
    Muchas gracias. Saludos desde Asunción del Paraguay.

    ResponderEliminar
  24. Felicitaciones. A muchos lectores nos resulta necesario seguirle. Para sentirnos acompañados, para escuchar que el emperador está desnudo. Para atravesar con esperanza el desierto de esta pesadilla.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena, don Wanderer. Sea todo para gloria de Dios, regocijo de sus amigos y confusión del diablo.
    Bruno

    ResponderEliminar
  26. ¡Felicitaciones, estimado Wanderer! ¡Gracias por el blog! ¡A seguir que falta mucho por andar todavía!

    ResponderEliminar
  27. ¡Felicitaciones y muchas gracias, amigo Wanderer! Seguramente El Señor te lo pagará al ciento por uno.

    ResponderEliminar
  28. Mi más cordial felicitación desde España en este aniversario.
    Creo que lo conocí a través de La Cigüeña de la Torre y a partir de ahí entro en ambas páginas varias veces al día para ver novedades y leer comentarios.

    Para mí Ud. es una fuente imprescindible para conocer el actual rumbo eclesial por sus atinadas opiniones basadas en fuentes seguras argentinas y vaticanas.

    No recibí con agrado a este papa tras la descripción hecha por D. Fcº José Fernández de la Cigoña del entonces arzobispo de Buenas Aires como el de "la torva mirada" en la mañana del día en que sería elegido papa por los cardenales.
    Desde entonces, como muy bien ha descrito en varias entradas, la mirada se le ha puesto peor y nos hace sufrir a los fieles.

    Y aquí estoy soportando sus majaderías, meteduras de pata, chifladuras políticas y desbarrajes varios rezando todos los días por él para que se atenga al ministerio petrino.

    En fin. Confío en seguir leyendo su página a la espera de tiempos mejores para la Iglesia.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades, Wanderer.
    De lo mejor de la blogósfera católica.
    Dios y la Virgen Santísima lo sigan sosteniendo en el combate por la Fe.

    ResponderEliminar