El refranero argentino, para referirse a una persona que posee una ambición desmesurada, dice que quiere “la chancha y los veinte chanchitos”. Es el caso del Papa Francisco que, en ciertas áreas de la Iglesia, pretende poseer todos los resortes. Una de esas áreas es la Conferencia Episcopal Argentina. Todos recordamos que cuando sospechó una rebelión en la reunión plenaria de 2017, que se resistía a elegir como presidente del episcopado a quien él quería —Mons. Ojea Quintana—, envío al mismísimo arzobispo Paul Richard Gallagher, uno de los más encumbrados de la secretaría de Estado, a poner orden en la granja.
En la reunión de la semana pasada, tal como decíamos en el último post, la rebelión se concretó… a medias. Lo que se sabe es lo siguiente:
1. A la hora de votar al presidente, todos los obispos sabían que la voluntad pontificia había dictaminado sinodalmente que debía ser elegido Mons. Marcelo Colombo. Sin embargo, el más votado, y por mucho, fue Mons. Cesar Fernández, obispo de Jujuy, y que suena como próximo arzobispo de Paraná. Los francisquistas se volvieron locos; no lo vieron venir. Presionaron y amenazaron y, pro bono pacis, Fernández bajó su candidatura y fue finalmente elegido Colombo, y a él se le concedió la segundo vicepresidencia. Desconozco el motivo del metejón de los obispos argentinos por Fernández. Quizás haya sido simplemente el modo de mostrar su oposición o, al menos, no subordinación al sinodal Papa Francisco.
2. Este desacato se observó también en un manifiesto que presentaron los once obispos del NEA (Noreste argentino), con fuertes y abiertas críticas a Bergoglio.
3. Probablemente una de las razones sea el hartazgo de estar sometidos a las mafias dependientes de Santa Marta. Por ejemplo, cayó muy mal la venganza, a través de mentiras y trampas, de Mons. Colombo contra Mons. Bochatey, secretario de la CEA, que daba por segura su continuidad. [El obispo de la Orden de San Agustín, comentan los frailes de la curia generalicia en Roma, siempre fue muy ambicioso]. Pero esto no ocurrió sino que, por una matufia del entrante Colombo y el saliente Ojea, se nombró como secretario a Mons. Raúl Pizarro, pupilo sanisidrense de Ojea. Enterados los obispos de la maldad cometida, impusieron a Mons. Bochatey como presidente de la Comisión de Fe y Cultura.
4. Algo similar ocurrió con Mons. Jorge Scheinig, arzobispo de Mercedes -Luján. Es uno de los mimados de Bergoglio y de su nomenklatura, y estaba convencido de que las presiones y mimos romanos funcionarían y sería elegido para integrar la nueva cúpula. Y tan seguro estaba, que no se anotó para integrar ninguna comisión. Cuando vio que su nombre ni siquiera figuraba en los placet se inscribió fuera de término para presidir la comisión de Educación, convencido de que era número puesto… Pues bien, perdió frente al auxiliar de La Plata, Mons. Jorge González, por ¡setenta votos contra veinte!
5. Una de las comisiones más apetecidas es la de Cáritas. En ella se maneja mucho dinero y garantiza exposición mediática. La gran mayoría de votos para ocupar la presidencia fueron para un ignoto obispo patagónico, para espanto de los obispos villeros que veían cómo se les escapaba un puesto que consideran propio por naturaleza. Comenzaron nuevamente las presiones sinodales, el patagónico se bajó y fue elegido Mons. Gustavo Carrara, villero auxiliar de Buenos Aires.
6. Un signo del enrarecido ambiente anti-bergogliano que se manifestó en la reunión episcopal, fue la algarabía que suscitó la elección de Mons. Enrique Eguía Seguí, obispo prelado de Dean Funes, como presidente de la Comisión episcopal de Pastoral Universitaria, consagrado en la primera votación por una mayoría aplastante. Su nombramiento fue acompañado por un estruendoso aplauso. Recordemos que en 2022, Mons. Eguía Seguí, había sido desterrado por orden directa de Bergoglio a las desérticas pampas cordobesas, luego de un confuso episodio en el que fue embarrado junto a otros sacerdotes por cuestiones económicas, y a los cuales el cardenal Poli defendió públicamente.
7. Sigue causando extrañeza el destierro del arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva. Sus funciones han quedado reducidas a segundo miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Carcelaria y tercer miembro de Comisión Episcopal de Fe y Cultura. El siempre bien informado blog de la Cigüeña de la Torre nos informa que que “según un influyente prelado”, el Papa está muy disgustado porque Jorgito “tomó medidas de modo muy independiente que van contra los deseos de Santa Marta”. Ante dos jóvenes sacerdotes argentinos que lo asisten, el Papa habría manifestado su desagrado por los cambios radicales que hizo en el Seminario y algunos nombramientos de párrocos. A Bergoglio no le gusta tanta autonomía; la sinodalidad tiene límites. Todo debe ser consultado con él. Por otro lado, la arquidiócesis afronta serios problemas económicos que el arzobispo peronista no ha sabido resolver, y que han tenido como consecuencia el cierre de la la Casa del Clero, dejando a un buen número de sacerdotes en la calle, y se estima que deberá cerrar también varios colegios parroquiales. Y añade el periodista español que, “según el mismo prelado, es altamente probable que salten algunos escándalos como el de un conocido párroco del centro de Buenos Aires y sus afectos contra naturam”.
“Sarna con gusto no pica”, dice otro refrán. Santo Padre, si usted elige obispos simplemente por simpatía y porque le gusta fastidiar a sus enemigos, y no se fija en las reales capacidades de los candidatos, no se queje entonces porque le puede salir gato por liebre, como le ha pasado ya tantísimas veces.
8. Mons. Marcelo Colombo, flamente presidente de la CEA, ya emitió sus primeros oiks en los medios de prensa. Como era de prever, en todos los casos ocuparon un pequeño recuadro de las columnas laterales de los portales, y apenas si duraron cuatro o cinco horas. A nadie le importa nada lo que pueda decir, ni siquiera a las monjas, tan afectas como son ellas a las palabras episcopales. La irrelevancia total de la hablábamos la semana pasada.
Ya en sus épocas de arzobispo porteño, JB llenó Buenos Aires de los peores personajes del clero, y diseñó un malvado e injusto arrinconamiento del clero ortodoxo, formado y piadoso.
ResponderEliminarApenas llegado dio la orden de que se dejara de tocar el órgano en las misas del seminario, derribó a la cúpula de formadores de la época de Guarracino y comenzó el desastre en Buenos Aires.
Ahora replica lo mismo pero a escala mundial, con lo que eso significa.
Y sigue llenando de obispos el país y sobre todo su terruño porteño de lo pe ok e que pueda pensarse...
Mientras tanto, los curas católicos siguen a pesar de los desprecios y maltratos de siempre, denigrados y entregados de verdad a las ovejas, sin espíritu sinodal ni preocupación por la Madre tierra sino por la salvación de las almas, eso que hoy parece que tuviera olor a naftalina pero que es aquello para lo cual han sido ordenados.
Que la Santísima Virgen los amparen siempre y sea Ella consuelo y amparo, defensa y escudo frente a tanto mal.
Esperanza.
EliminarQuiero aprovechar para rectificarme y agradecer a los Obispos de buena intención.
Que alegría que aun el ES sople en esos corazones .
Al resto, la chancha, el club rosa de San Isidro y los Curas villeros y villanos, no podrán destruir, les queda poco tiempo y la bombas del fuego Amigo Gay y financiero les está estallando.
Tic tac tic tac tic tac les queda poco tiempo y de la chancha en cualquier momento aparece en la primera plana y es lo más leído, Pero por el escándalo que está por explotar.
A vos Colombo que tanto te reiste del Amor de Los Mendocinos por San Martin y por como festejamos el día del Padre te digo:
A casa CHANCHA le llega su San Martin
Pueden decir que soy un ingenuo, pero le juro W. que no termino de espantarme ante estos cuadros surrealistas que pintan los episcopos de este ispa. Si en mi causan escándalo al punto de querer hacerme sedevacante rancio y duro y no saber mas un carajo de todos estos inmundos, empezando por el Sátrapa Mayor Bergoglio, no quiero imaginar el fenomenal escándalo que provoca en otras almas con menos anticuerpos.
ResponderEliminarCuando el Sátrapa ordenó que todo el clero se metiera la bioarma, como acto de amor..., y mandó cerrar iglesias y suspender sacramentos, un buen conocido mío largó todo diciendo que el accionar de todos estos y muchos de los pasados..., probaban que no existe Dios. Una locura, pero efecto de estos lobos.
Creo que es menos nocivo seguir el puterío de la farándula que adentrarse en estos recodos del infierno.
G. Beckett
Estimado W., a propósito del espíritu de esta nota y la anterior y mi humilde comentario, le sugiero que investigue lo sucedido con y actuado contra los hermanos presbíteros Ramírez, de BA, uno de ellos fallecido; ambos de probada fe y vida. Tire Ud del hilo un poco.
ResponderEliminarQue la Virgen lo proteja y guarde su psique.
G. Beckett
¡Mi Dios! Estos tejes y manejes son al más puro estilo munipas del congo-urbano, ¿por qué bajonear tanto a la audiencia don Guánder?
ResponderEliminarMe ne frega la situación de los obispos. Sólo atienden un nuevo precepto: preocuparse (mostrarse preocupados) por la situación social y por los merenderos. Son hasta físicamente incompatibles con la puerta estrecha. Toda imitación de Cristo les pasa a un millón de panzas de distancia. No lo tomen a mal, pero ¿qué necesidad? Hay que evitar parecerse a un boletín parroquial.
ResponderEliminarJoaquín V. Delejos
Mi abuelo decía "ese ya tiene panza para ser obispo".
EliminarTal cual, en verdad el que hizo el comentario, "ve de lejos. "
EliminarPues, esto demuestra que no todos en la cea, son serviles (o seres viles) y algunos hay que piensan al menos para oponerse. Y a rezar por los electos que bajaron sus candidaturas, porque ahora están en la mira.
ResponderEliminarUna entrada llena de buenos augurios...dentro de lo que hay.
ResponderEliminarQuisiera sumar un par de "buenas noticias" del mismo tenor.
1.Mons García,paladín de los pobres fue otro gran desaparecido en las votaciones de sus hermanos.
2.Mons.Ojea:en retribución de su constante alcahueteria, el que fue un buen sacerdote,un mal obispo y un pesimo presidente del episcopado, sus hermanos lo premiaron...con el tercer lugar de la comision de ecumenismo.Todo un signo!
Dios cuida a su Iglesia...Él lo sabe todo y obra cuando quiere!
Roguemos con confianza...tengamos paciencia...y no perdamos la esperanza!
Por algo llaman al nuevo Presidente del Episcopado, Mon. Quilombo
ResponderEliminarEstimado W.,
ResponderEliminarHablando de epíscopos argentinos, es curioso el cambio de escudo del Cardenal Fernandez, que pasó de un blasón relativamente tradicional a uno ovalado, según nos muestra Secretum meum mihi: https://secretum-meum-mihi.blogspot.com/2024/11/cambio-de-escudo-te-lo-tenias-bien.html
Y es muy curioso, ya que la forma ovalada es típica para ser usada en mujeres casadas...
Pareciera que el "asunto" les sale hasta por los poros a estos episcopos.
Un gran saludo de parte del Chileno "mal pensado".
Gabriel Bernardo Barba, otro desdichado que sigue desapareciendo.
ResponderEliminarJ.C.M
Gabriel Barba tiene que preparar el cierre definitivo del seminario de San Luis.
EliminarRoma ya se lo ha comunicado. Un seminario no puede sostenerse con menos de diez seminaristas, deben agruparse a otro de la región.
Lo que tanto dilató estos años ahora resulta inminente.
Hermanos, eso no puede ocurrir.
EliminarEL nuevo seminario esta en un monasterio , diseñado para micro comunidades.
El sistema pedagógico es hibrido.
Desde cuando importa la cantidad ? no somos matemáticos , somos discípulos.
La cuestión económica esta resuelta, el Obispo sabiamente creo un ecosistema de producción y venta de alimentos, adonde los seminaristas y formadores trabajan.
Es un seminario monasterio
Les pido Oración por el seminario y sus formadores.
mi B
Que curioso que alguien se ponga el nombre de chizito, así se lo apodaba al actual rector del seminario de San Luis.
EliminarViejas épocas y tiempos de oro qué vivimos.
Creo que el padre García jamás se hubiera imaginado que el Chizito sería rector.
Che fueron Mestre, Martinez y Aguer a la reunión?
ResponderEliminarUn amigo con llegada a Garcia Cueva dice que no da más, quiere volver al SUR.
Para colmo la Chancha lo tiene en ojos y esta esperando para hundirlo, tiene un socio estratégico el Canguro de San Isidro, el gringo cheto de Scheinig.
El cheto de San Isidro que está como loca gritando y jurando venganza por no tener poder, como buen progre esta como loca con los Obispos del Norte y el Sur.
Creo que de todos los lobby el más destructivo fue el de San Isidro.
Que lindo ver como se van a pelear por la caja, jajaja, no saben quien es la chancha.
En J y M
A la Asamblea no fueron ni Aguer ni Mestre.
EliminarAguer juro que despues de su jubilación no iba a ir nunca más.
Mestre aviso que no iba y que por favor no lo tuvieran en cuenta para ninguna comisión. (Suerte que no fue,porque como venia la mano lo votaban para Presidente!)
Dicen los mentideros de la Nomenclatura que la gota que precipito el ostracismo del Cuervo,fue haber comentado en diversas ocaciones,que con Milei el peronismo esta muerto! Imaginense la reacción no ya de Puerta de hierro,sino di Porta di Bronzo!!!!
Ah Mestre el Breve, un episcopado corto
EliminarDon Wander, no vaya a creer que las primeras declaraciones de Monseñor Colombo a los medios "como era de prever... ocuparon un pequeño recuadro de las columnas laterales de los portales y apenas si duraron cuatro o cinco horas". Lejos de eso, la poca importancia que los católicos le dan a su palabra no es la misma que le otorgarán los medios enemigos de la Iglesia que justamente porque se trata de un obispo elegido por Bergoglio para colaborar en la destrucción de la sana doctrina, sin duda contará con toda la difusión que necesita. Prueba de ello es que ayer, domingo 17 y a pocas horas de ser ungido, Clarín, el diario de mayor tiraje en el mundo de habla hispana, le dedicó amplias páginas en un reportaje íntimo. Para ser sincero, creo que lo único que lo pinta de cuerpo entero es haber confesado que su plato preferido son las comidas criollas y su bebida preferida un buen tinto malbec mendocino. Claro que no dijo nada sobre si también le gusta la carne de chancho, algo que, desgraciadamente, en la iglesia argentina y universal está ampliamente extendido, y lejos de ser un problema, lo justifican como es el caso del nuevo predicador de la Casa Pontificia, el Padre OFM Roberto Pasolini, quien seguramente por tener esa debilidad resultó elegido por Francisco como el mejor candidato para ocupar ese cargo.
ResponderEliminarCuanto tiempo falta para el cisma no lo sé, pero no debe ser mucho porque el futuro de la Iglesia es irreversible. Desde que Bergoglio llegó a Roma desde este lejano rincón del mundo, la apostasía está haciendo pata ancha y la Santa Ira de Dios no tardará en caer sobre la Iglesia y el mundo como nunca antes se conoció en la Historia. Que vayan poniendo las barbas en remojo los que sueñan con pececitos de colores.
Estimado déjame no estar de acuerdo.
EliminarPrimero Clarín, miente segundo no es de mayor tirada ni penetracion en los medios, lejos acá en Argentina le gana Infobae.
Ninguno de los medios me interesa pero los datos son claves.
Las noticias de MOns La Chancha NO tuvieron CLIC o lecturas rápidas o totales.
A nadie le interesa el Papa y sus Obispos, a nadie, solo a Nos y a los enemigos que los usan cuando puede generar escándalo.
A la Chancha nadie lo lee o escucha, NADIE.
Dicen que sueña con ir a lo de Susana Gimenez, nada de ir a un programa adonde le hagan alguna pregunta de Teología o Filosofía que lo pongan colorado.
Respecto a Padre Gaby? Muchos creen que vino o a SL de premio, NO señores fue una cama en el episcopado porque el tipo en la matanza pisaba fuerte y sonaba para varios puestos y como tiene formas de ser viriles tipo Camionero no le gusto al Club de Saan Isidro.
Pero estén atentos , uno puede pensar que en cuyo con 3 Obispitos tiene que reinar la amistad, nada de eso , van a ser testigos de como paga la chancha, fijense adonde quedo Padre Gaby y si la Chancha recurrirá a sus consejos, nada de eso...
Lso Puntamos tienen Obispo para varias décadas, vayan viendo al Camionero, tal vez se convierta.
En J y M
Estimado Jav
EliminarAquí te copio lo que cualquiera puede consultar en Google: "Clarín es el diario de mayor tirada en el mundo de habla hispana y el periódico en español con más suscriptores digitales del mundo. Está en el top 10 de los periódicos con más suscriptores digitales del mundo según la International News Media Association (INMA)".
En cuanto a que Clarín miente, ese fue un slogan creado por el pintoresco Guillermo Moreno cuando Néstor Kirchner lo puso al frente del INDEC para mentir los datos del Indice de Precios al Consumidor (IPC), con el objeto de evitar el pago de una compensación a los bonistas.
Yo lo único que dije y sostengo, es que ayer Clarín publicó un amplio reportaje a Monseñor Colombo que todos pueden leer. Si mintió Colombo no lo sé, pero no entiendo donde está la mentira de Clarín por haber publicado el reportaje.
En cuanto a Infobae, es un medio digital propiedad de Daniel Haddad que en las redes seguramente es el más leído de la Argentina, pero NO es un diario, de modo que la comparación no es válida.
Si el asunto tiene alguna relevancia es puertas adentro de la iglesia. Porque puertas afuera solo cuenta una imagen y un titular de diarios. Con todo es factible que las designaciones hayan pasado por los filtros de la política local más que por el Vaticano. Por ejemplo por la influencia del Instituto Patria.
ResponderEliminarCuando Cristo vuelva, la sorpresa que se llevarán.
ResponderEliminarMons. Eguía Seguí fue nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires en 2008, siendo arzobispo Bergoglio, por lo que debía de ser de la plena confianza del actual Papa.
ResponderEliminarEn la nota de Clarín le pregunta sobre su libro favorito y contesta "Sobre héroes y tumbas" de Ernesto Sábato. Y acto seguido le preguntan por su hobbie y contesta: <>. Un hombre de Iglesia con mas de 50 años de lectura, o miente o no sabe leer. Y aclaro que no tengo nada en contra de Sábato.
ResponderEliminarSi eso contestó sobre su libro favorito, ya que no voy a leer esa entrevista, pensando bien a de ser porque, en estos tiempos, la Biblia la tiene en pdf en su ordenador o teléfono.
EliminarSi en China a los obispos los nombra "formalmente" el poder político del Estado , no se entiende porqué no sucedería algo análogo en Argentina " informalmente".
ResponderEliminarTampoco en San Juan se siente mucha lozanía...
ResponderEliminarLa crisis argentina es excelente, sólo hay que pedir que se profundice más, pues hay mucha necesidad de clarificación doctrinal y pastoral. La crisis debe profundizarse más en los colegios católicos, pues he oído noticias de que son de todo menos católicos.
ResponderEliminarHoy en día, todo lo que sea crisis está bienvenida, y es una necesidad vital del cuerpo místico ante este catastrófico pontificado de quien dice ser el Papa Francisco.
Argentina
ResponderEliminarMar del Plata
Capilla...
.
✔️Turista : tienen caja de jubilaciones?
Secretaria: pregunte en el Obispado.
✔️Turista : tienen Obra Social ?
Secretaria: pregunte en el Obispado.
✔️Turista : tienen Geriátrico?
Secretaria: pregunte en el Obispado
.
✔️Turista : tienen...
Obispado : BENDICIONES
Efectivamente...en Argentina hay 240 cajas de jubilaciones , 30 cajas complementarias y 30 compañías de seguros de retiro.
ResponderEliminarY ninguna es de la Iglesia Católica.
Cuando el Senado de la Nación armaba ternas de candidatos a obispo para una diócesis y el Papa (léase el Nuncio) elegía el candidato, los resultados eran mejores que ahora. ¿Pero con la injerencia del Estado en manos de laicos, a veces liberales y/o masones?. Sí. Por una razón: se asesoraban y elegía para componer la terna lo mejor del clero. Hombres destacados con cultura, con buenas costumbres, con buena fama y afecto de los fieles. Por ello los obispos argentinos hasta la década de los 60 eran de mejor nivel, y de una calidad pastoral y humana que los hacía personalidades respetadas. El cambio de 1966, al sacar la intervención laical en la confección de la terna, dejar el papel del Estado sólo en notificación previa al Poder Ejecutivo de la decisión ya tomada en Roma, como una gentileza y sólo abierta a una posible oposición fundada, salió mal. Ahora las ternas las eligen solo los obispos consultando a quien quieren, en una reproducción cariocinética. Eligen entre sus simpatías. Por ello es una ronda muy clerical y anodina: sin el aporte de personalidades fuertes y con vida que vaya más allá del universo iglesiástico. Hay que sacar la designación de los obispos de las manos puramente episcopales, exponerla más a la luz y dar participación al clero y a los laicos. LO QUE AFECTA A TODOS DEBE TRATARSE CON PARTICIPACION DE TODOS.
ResponderEliminarEstimado, Ud. propone que el Estado vuelva a intervenir en la elección de los obispos. Bueno, ahí tiene lo que Francisco firmó con China. Los resultados son un desastre.
EliminarEl acuerdo de 1966 al que se refiere es el que firmó el entonces presidente Juan Carlos Onganía, un católico que quiso dejar en manos de la Iglesia elegir a sus obispos porque pensaba que eso era lo que la Iglesia quería.
Ahora bien, si pudiendo elegir a los mejores obispos la Iglesia elige a los peores, ¿nos está diciendo que la culpa de estos lamentables obispos que elige Francisco fue de Onganía...?
El problema es si habrá candidatos buenos para todos los cargos...
EliminarMuy interesante comentario. Ya el P. Castellani decía que en la elección de obispos habia que incorporar al laicado, como en la Iglesia de la edad Patrística.
EliminarAhora que la Sinodalidad tiene por una de sus banderas la "transparencia", quizas algo de esto se logre. (modo irónico = on)
Juancho.
Para Fuenteovejuna: me parece que usted está contagiado de las hordas libertarias de los trolers o algo así, porque malentiende lo que lee. Yo no escribí que el Estado se ocupe de los nombramientos episcopales, dije que sea algo abierto a la luz del día y que participen MAS los sacerdotes y laicos. Que participen TODOS, esto incluye TAMBIEN a los obispos, pero no sólo a ellos. La decadencia la trajo ese procedimiento intraepiscopal cerrado, con ficción de consulta. Para peor, ahora falta materia para seleccionar los "de promovendis". Cité que ANTES el Senado se ocupaba de una preselección, pero ya no está ese Senado. Por ello no dije que se vuelva a ese modelo, que pretendía heredar el Regio Patronato.
EliminarPara Fuenteovejuna: lo de China es otra cosa muy distinta. Claramente la propuesta del supra-opinante va por otro lado . El gobierno chino NOMBRA los obispos. La Santa Sede los acepta y les da misión canónica, y a veces los CO-NOMBRA y también les da misión canónica. No confundir el aserrín con el pan rallado.
EliminarEstimado anónimo de las 22:55
EliminarEn su comentario original de las 0:12 Ud. escribió: "Cuando el Senado de la Nación armaba ternas de candidatos eran mejores que ahora (porque) aún con la injerencia del Estado en manos de laicos, a veces liberales y/o masones, se asesoraban y elegían la mejor terna del clero".
Es curioso que me llame a mi libertario por querer que a los obispos los elija la Iglesia, cuando Ud. dice que "los laicos liberales y/o masones" pueden elegir una terna mejor; porque mirando bien, lo suyo tiene un olor a democracia liberal y 1789 que apesta. No digo que lo haga a propósito, simplemente creo que está equivocado.
Si bien los dos vemos que los obispos que nombra Francisco son un desastre, la solución no está en que la terna la elija el Senado. ¿Se imagina la terna que hoy elegiría el Senado de mayoría kirchnerista? ¡De terror!
La realidad nos dice que esto no da para más, todo está podrido mi amigo. Y prepárese porque lo peor todavía está por venir.
Estimado anónimo de las 23:01
EliminarYa sé que lo de China es una exageración, simplemente lo cité como ejemplo del peligro que entraña que el Estado intervenga en el nombramiento de los obispos porque hoy Occidente está empapado de políticos abortistas, pro LGBT y defensores de la ideología de género.
Como recién le dije al comentarista que motiva nuestras opiniones las crisis terminales que hoy viven tanto la Iglesia como el mundo impide elegir obispos que al menos sean católicos, lo menos que se podría esperar.
Nosotros los laicos que la miramos de afuera no tenemos más remedio que prepararnos para dar testimonio ante lo peor que se avecina.
Como si alguien en el Estado o en los partidos políticos estuviera interesado en nombrar obispos. Los obispos los tendré que nombrar la Iglesia en sentido estrecho o en sentido amplio.
Eliminarhttps://www.iltempo.it/attualita/2024/11/17/news/papa-francesco-case-poveri-richiesta-clero-roma-giubileo-40897370/
ResponderEliminarQuerido Wanderer y queridos lectores al ser un joven católico, al ver sus eximios comentarios deduzco que son personas mayores. Ante esto quisiera saber que buenos obispos hay en la Argentina, más que nada para saber que me deparará a mí, y a mi hijos. Creo que el obispo de San Roque, 9 de Julio , Bahía Blanca ....
ResponderEliminarEl de Bahía Blanca descartelo porque está todo abandonado, es decir, los fieles estamos en la estacada abandonados.
EliminarAhí le nombraron un nuevo auxiliar a Bahía Blanca... https://aica.org/noticia-el-papa-francisco-nombro-un-obispo-auxiliar-para-la-arquidiocesis-de-bahia-blanca#:~:text=El%20Papa%20Francisco%20nombr%C3%B3%20obispo,y%20perteneciente%20al%20clero%20bahiense.
EliminarLos del Sínodo quieren mayor participación obligatoria de los Laicos en las decisiones.
ResponderEliminarAhora bien , todo contrato tiene deberes y derechos, porqué un laico tendría más deberes y los mismos derechos ?
"A chaque jour suffit sa peine", traduce maravillosamente la Biblia de Jerusalèn el dicho de que "a cada dìa le basta su afàn". ¿Por qué tanta lucubración sobre la muerte del papa Francisco si su vida está en manos de Dios? Déjenle tan vivo y actuando como de costumbre porque un día lamentaremos su desaparición y ya no estará.
ResponderEliminarSiempre se puede caer mas bajo ¿Es eso lo que sugiere?
Eliminar"Una de las comisiones más apetecidas es la de Cáritas" Que lo diga Bargalló!
ResponderEliminarhttps://www.infobae.com/politica/2024/11/21/el-papa-francisco-nombro-arzobispo-de-la-plata-a-monsenor-gustavo-carrara/
ResponderEliminar¿Qué tal, Pascual?
Como siempre, las palabras de Jesús asombran por las sutiles ironías: "En esto conocerán que son mis discípulos, en el amor que se tengan unos a otros"... "... Entre ustedes no debe ser así: el que quiera ser grande, que se haga servidor..." "Que todos sean uno para que el mundo crea..."
ResponderEliminarDan ganas de reír y llorar; tristemente, la mayoría busca puestos, poder sobre otros, renombre. Son compensaciones inconscientes, buscan el placer que no encuentran en otros sitios; mientras tanto, escandalizan y destruyen lo propio y lo ajeno. Versiones frustradas de He Man.
Ya se dejaron envenenar por teorías zurdoides varias y pretenden aplicarlas en donde están; por supuesto que los que deberían aplicarlas son los otros bajo su sapiente guía. Ponele. Hipócritas: se hacen los políticos villeroides pero nadie dice nada al respecto de la pornografía promovida para los niños por la Provincia de Buenos Aires. Ni un sólo obispo levantó la voz; laicos peleando en los medios hay pero obispos ninguno.
No hay respaldo de los "pastores" sucesores de los apóstoles (seguramente del club de Judas).
Triste.