jueves, 5 de abril de 2007

Padrecito Zar

Imágenes tomadas en la coronación del zar Nicolás II en mayo de 1896, último zar de Rusia, asesinado por los bolcheviques y canonizado junto a su familia por la Iglesia Ortodoxa Rusa del exilio.

3 comentarios:

  1. Muy bueno el video.

    Cuando leí que la Iglesia Ortodoxa Rusa canonizó a la familia real asesinada por los bolches, me pregunté qué dirían nuestros ecume-progres al respecto. ¿Pedirían la canonización de Lenín como "cristiano anónimo"? Vaya uno a saber que pasa por esas cabecitas...

    Cordiales saludos.

    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, entra en la categoría de "ecuménico anónimo". Lenin ya tenía su proyecto de "Iglesia Ortodoxa Rusa Viviente...", que no era otra cosa que las reformas modernistas aplicadas a la fuerza. Tan terrible fueron Lenin y sus locuras, que en Rusia lo consideran casi un santo a Stalin.

    Crux Australis

    ResponderEliminar
  3. Al zar Nicolás lo ejecutaron, igual que a Luis XVI, por no ser buenos gobernantes.
    Su deber de estado era el Bien Común.
    Una buena carga de caballería en Vincennes, o una carga de cosacos a tiempo en Moscú, hubieran evitado su triste destino, y el nuestro...
    Su falta de resolución nos valieron la Revolución Francesa y la Comunista.
    No niego, ni mucho menos, que fueron buenos cristianos. Niego que fueran "prudentes" gobernantes.
    Quiera Dios, en su infinita Misericordia, dotarnos de Reyes, Presidentes o Jefes de Estado capaces de derramar sangre enemiga de la Cristiandad en aras del Bien común, natural y sobrenatural.
    Amén.

    ResponderEliminar