viernes, 8 de agosto de 2008

Domenico Zipoli


Les dejo un link para bajar el CD completo cuya portada aparece en este post. Está incluida la Misa en Fa de Domenico Zipoli, el jesuita italiano que compuso música religiosa adaptada a las posibilidades vocales de los indios de las colonias.

Esta Misa es muy bella, típicamente americana, y bastante difícil de conseguir.

Prosit!

http://rapidshare.com/files/86520775/MusPasLatAmer-Vol07_Jariz.part1.rar http://rapidshare.com/files/86768943/MusPasLatAmer-Vol07_Jariz.part2.rar

El password es: jariz

15 comentarios:

  1. Vale recomendar el blog

    http://sonidosysilencios.blogspot.com/

    por la cantidad y calidad de material musical que contiene.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!

    Pregunta: ¿Es posible que los dos archivos de Tallis Scholars descomprimieran los mismos 7 mp3?

    De nuevo, gracias!
    Ezequiel.

    ResponderEliminar
  3. gracias wander. Muy bueno

    Gran Inquisidor

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pablo. Excelente blog!, y más fácil de buscar que en Taringa.
    Ezequiel: efectivamente, el CD tiene siete temas

    ResponderEliminar
  5. Estoy tentando de entrar en disquisiciones respecto mi aborrecimiento por la música jesuítico-americana sustentado no solo en mi oido sino en el fondo teológico-musical de las composiciones y en las características cultuales jesuíticas y por consiguiente, en estas Américas. Paso. Se me enojarán los muchachos.

    EL SÉPTIMO REY MAGO.-

    ResponderEliminar
  6. En el tema de los gustos musicales, creo que bien podría caer bajo las censuras de los Inquisidores. Me gusta la música country norteamericana, lo que podría ser considerado delito de lesa patria o algo impropio de un buen católico. Sí, me gusta más Alison Krauss que Yamila Cafrune, así que tendré que llevar Sambenito por mis pecados musicales…

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  7. Rey Mago, desarrolle un poco más me gusta donde apunta. Pablo no te preocupes...después de Polki no hay más Inquisión ya pedimos perdón, ahora somos todos buenitos.

    El Gran Inquisidor

    ResponderEliminar
  8. Pablo! Comparto tu "pecado" aguante Creedence!! sin contar Frankie(Frank Sinatra) y muchos más!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Rey Mago, a qué se refiere con su aborrecimiento por la música jesuítico-americana y a las características cultuales jesuítico-americana?, suena interesante.

    ResponderEliminar
  10. Rey Mago, creo que va a tener que dejar de lado la pereza y largarse a escribir. Largó la pelota; no esconda la mano, que los mastines están expectantes.

    ResponderEliminar
  11. Pequeña Mary:

    ¡Aléjese de mí que ya me dijeron gorila!

    Y hablemos en voz baja sobre nuestros «pecados musicales», no sea que terminemos siendo objeto de la casuística de don Fontis (¿Es lícito escuchar música norteamericana en el contexto del Nuevo Orden Mundial? ¿Si coopera formaliter al imperialismo yankee el que alquila el DVD "I Walk The Line" sobre la vida Johnny Cash? ¿Si un castellanohablante hipnotizado puede consentir a un mensaje subliminal pronunciado en mandarín gangoso?).

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ante la tirada de lengua realizada por el gran inquisidor, me hice el sota (algun margen tengo no? además soy nuevito en estos pagos) ahora, se me vino al humo QUE y don Wanderer que es dueño de la parada. Algo tendré que decir nomás... no tengo alternativa parece por lo que he decidido solicitarles me esperen un día más, es tarde estoy algo "lento de mente" a estas altas horas nocturas y es camisa de once varas la disputatio en la que tengo que meter la cuchara por bocón. Si el caminante, El Gran Inquisidor y el misteriosos QUE me lo permiten, mañana por la mañana (te espero juana) escribo algunas líneas. Ud digan. Sería un poco largo para leer en esta columnita, pero bueno, no tengo otra alternativa y no pienso no recoger el guante.

    EL SEPTIMO REY MAGO

    ResponderEliminar
  13. Más allá de la controversia por el catecismo de Bolaños, los varios concilios limenses, la Dominus Ac Redemptor, Carlos III, los cuatro tomos de la Sorbonne y otros tantos, a lo que me refería en el post anterior se apunta a lo musical.

    La Compañia evangelizó en estas américas de forma peculiar. No quiero meterme en detalles. No me interesa.

    La música barroca, la arqutectura típica y las estructuras urbanísticas de las reducciones jesuíticas han sido claves en la forma de la evangelización de los indígenas. Todo tiene sus consecuencias. Cuando escucho esa musica barroca me vienen a la mente las capillas posas (una total inversión del sentido católico de TEMPLUM), la controversia romano-tridentina respecto la polifonía, las guerras guaraníticas, Mbororé, etc, etc.

    Si alguno tiene pretensiones de que me extienda al respecto, guapé nomás y tendré que escribir algo. Ahora, repito, ratifico y archivo mi "falta de alegría" para con esos mp3 que, por los gajes del oficio, archivé como Dios manda en simpático formato CD.

    Ex Oriens,

    El Séptimo Rey Mago

    PD: (si quieren me mando una de verdad!).

    Wanderer, se requieren sus opiniones!

    ResponderEliminar
  14. SEPTIMO REY: Envíe. No se achique. Envíe algo en serio.
    Le reconozco que a mí el barroco jesuítico-americano me trae recuerdos reduccionistas y, también, de Jeremy Irons....
    Pero son cosas del corazón.... y Ud. sabrá cómo terminaba Pascal la frase....

    ResponderEliminar
  15. Ya le enviaré algo serio Herr Wanderer, mientras tanto, y para que me entiendan:

    Decía Mijail Bajtin que la obra de Dostoievski es polífonica pues en ella hay varias voces, varias personas, varias concepciones del mundo (Problems of Dostoevsky´s Poetics, se puede encontrar en pdf si se lo busca por internel, igual, es terrible, es un cocktail de marxista y linguista, cosa e´ Mandinga). No me meto con don Fiodor, uso la cita, es excelente para definir en corto la polifonía. Varias voces, varias personas, VARIAS FORMA MENTIS.

    Contrapuesto con el coro monodico (obligado a todas las ordenes regulares y sacerdotes seculares, sin contar, como dije antes, a la Societas Iesu) se puede ver, si se quiere y no se hace una cerrazón mental propia de un manual o de un pentagrama de don D´Arezzo, la profunda diferencia y aún, contrariedad entre ambas nociones musicales que, en materia de la Iglesia, son NOCIONES TEOLÓGICAS y, sinceramente, mi posición está cerca del Magno Papa Gregorio y bien lejos de los violines guaraníticos. Sepan disculpar.

    EX ORIENS (como una vez San Gregorio),

    EL SEPTIMO REY MAGO

    ResponderEliminar