martes, 27 de enero de 2009

El Papa se equivocó

Muchachos: no nos habíamos dado cuenta. Benedicto XVI se equivocó feo al levantar las excomuniones porque con eso da marcha atrás a las relaciones con los judíos, lo cual, como todo el mundo sabe, es absolutamente prioritario para la Iglesia y los gobiernos de todo el mundo. Para colmo, nos contaminó a todos peor que Botnia!
 



Mons Richard Williamson no es santo de mi devoción, pero chapeau! Su entrevista es excelente, aunque no se si muy prudente.


Me parece que el Alemán le pasó letra.

13 comentarios:

  1. Por favor, cállenlo a este tipo que lo va a desprestigiar hasta a David Irving!!!
    Pensaba que el onanismo se detenía en las puertas de la vejez. Me equivoqué.

    ResponderEliminar
  2. Ónanista de las 20:39
    Te equivocaste, vas a continuar con tus costumbres atravesada la puerta de la vejez.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Wanderer:
    Ayer por recomendación caí en "La tentación del crucificado" y era genial ¿qué pasa que ya no hace post así y prefiere la polémica?
    En fin vayamos por partes:
    1) La postura del concilio frente a los judíos sí es errónea, o es cualquiera, como dirían mis queridos sobrinos. No se puede negar la maldición que cayó y recae sobre sus cabezas por la sangre del Crucificado que no supieron ni saben aceptar.
    2) Sí son nuestros hermanos mayores pero como pasa en Tolkien los elfos que se alejaron demasiado de la luz se convirtieron en Orcos. Y creo que todos van a coincidir conmigo que aquellos son los judíos despreciables, los que niegan y reniegan de Cristo con uno odio casi satánico, y no los comunes para los cuales la religión es un ir a marcar tarjeta tres días al año como a la mayoría de los católicos, sin descontar que entre los judíos hay muchos matices.
    3) No me saco el sombrero ante una entrevista que dice poco y nada.
    4) El Obispo Williamson es imprudente, no porque no se cuida de lo que dice, sino porque es temerario, no elige la mejor manera de decir las cosas sino que desafía. Hay una gran necesidad de Evangelizar a los hermanos mayores, y es mayor que la de psicoanalizar a los alemanes para librarlos de la culpa. Si se hizo algo malo, estimados la conciencia de pecado puede llevar a la salvación y a no repetir errores.
    5) Si a Williamson lo están investigando será por el crimen contra William. Tengo mis dudas con la FSSPX, ¿podrán dejar el fariseísmo de lado, o aún desexcomulgados seguirán fieles servidores de Immanuel y no del Emmanuel?
    En fin en estos casos prefiero las controversias acerca de la oración de Benedicto XVI para la misa de Viernes Santo:
    "Oremus et pro Iudaeis: Ut Deus et Dominus noster illuminet corda eorum, ut agnoscant Iesum Christum salvatorem omnium hominum.
    Oremus. Flectamus genua. Levate.
    Omnipotens sempiterne Deus, qui vis ut omnes homines salvi fiant et ad agnitionem veritatis veniant, concede propitius, ut plenitudine gentium in Ecclesiam Tuam intrante omnis Israel salvus fiat. Per Christum Dominum nostrum. Amen."
    Parece que esta letra como era en Latin Williamson no la copio.
    Atentamente
    La pequeña
    Mary Lennox

    ResponderEliminar
  4. Estimada Señorita y estimado caminante:
    NO ES QUE DUELA LA VERDAD, LO QUE NO TIENE ES REMEDIO....

    NANO

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente la desilusión me parece que ya no tiene arreglo. He leído muchos artículos relacionados con el levantamiento de las excomuniones, y nada tan malo como lo que encuentro acá. Ya no es cuestión de si estoy de aceurdo o no, sino de que la falta de seriedad, la frivolidad con que se trata todo no se puede soportar. Estiamdo Wanderer, ha perdido Ud. un lector ocasional, pues a partir de ahora pienso aprovechar el tiempo con quienes no alardeen de intelectuales y que sean en verdad inteligentes.

    ResponderEliminar
  6. Lo ùnico bueno de esta gansada es que por lo menos jugamos con la Lubertino y D'Elia de nuestro lado. ¿Williamson será de "Laferrere", manzana 14?

    ResponderEliminar
  7. Querida Mary: Tiene razón. También yo extraño los post como los que Ud. menciona, pero escribir no es cuestión de soplar y hacer botellas.
    Estoy pensando en algo, pero va a ser muy polémico. Me había propuesto no volver a escribir sobre el problema Kukú pero, por lo que me escriben, la cosa ya es muy grave. Veremos.

    ResponderEliminar
  8. A mí me da un poco de pena lo que le pasó a Williamson en la entrevista. Pisó el palito de los medios como monjita incauta... ¡Hombre grande!

    Respecto de la aclaración de la FSSPX, recuerda algo ya sabido: las opiniones privadas de un obispo no son vinculantes para los fieles.

    Por último, el problema con el "experto" (Leuchter) que cita Williamson, es que se recibió de ingeniero en la misma universidad que Juan Carlos Blumberg...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Nano:
    ¿Acaso la Verdad es una enfermedad?
    Yo pensé que la Verdad era el Remedio.
    Quizás usted es demasiado chico para verlo.
    Atentamente
    La pequeña
    Mary Lennox

    ResponderEliminar
  10. Estimado Wanderer:
    Sí, sé que escribir no es soplar y hacer botella, pero confío que de tantas veces que sopla le pueda salir un lindo Vitraux yo lo esperaré.
    En cuanto a la polémica, no estoy cansada de todas sino de ésta, la polémica de los judíos, porque veo que no avanza ni para atrás ni para adelante, que es siempre el mismo royo y como les paso a mis compañeros con Royo Marín, uno se cansa de tanto royo. Sí se cambiara un poco quizás... pero no es siempre la misma perorata.
    En fin...
    Lo saludo con cariño
    La pequeña
    Mary lennox

    ResponderEliminar
  11. Don Wanderer: como Ud. dice, escribir no es soplar y hacer botellas; entonces si no hay nada para escribir, déjelo pasar, no postee nada. Un buen post vale más que muchos flojos, y puede tener su semanita y media de maduración antes de ser reemplazado por otro. Personalmente me agrada ese estilo.
    En otro orden de cosas, ¿ha leído "Los seres queridos"?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 11:12: Creo que la suya es una decisión sabia. Ud. es una persona seria y circunspecta que leo solamente blogs serios. El blog del Wanderer no lo es. Aquí se toman las cosas con sentido del humor, aunque no con frivolidad. En todo caso, evite las lecturas de Chesterton, Tolkien y Castellani. No son autores serios.
    Chelo: Su consejo es sensato. Leí "Los seres queridos". No me gusto. Me parece que es de lo peorcito de Waugh, aunque sea uno de los que más éxito tuvo.

    ResponderEliminar
  13. Lo de Williamson fue estúpido.
    Ahora, basta de dejarnos condicionar por los judíos.
    No sé si se enteraron que el lobby pretende que se modifique la misa y toda la teología que ellos consideran "antijudía"...
    Cuando esté prohibida la celebración de la Eucaristía por ser "antisemita", espero que ustedes no dejen de asistir.

    Ku

    ResponderEliminar