viernes, 6 de marzo de 2009

Intervención apostólica

Clarín de hoy da por descontada la intervención de la Santa Sede a los Legionarios de Cristo.
Para ver la nota, click aquí.
Creo que más de uno debe poner las barbas en remojo. Ya no está Sodano y la masonería blanca está perdiendo poder por acción del Mago Blanco.

14 comentarios:

  1. ¿Con lo de masonería blanca se refiere a nuestros amigo de la calle Tacuarí?

    ResponderEliminar
  2. Pierde poder la masonería blanca, pero crece la masonería negra. Qué loco no?

    Ian Anderson

    ResponderEliminar
  3. Wanderer:
    Esto es para usted tenga cuidad que estan saltando cosas feoas cada vez que uno entra en su pagina y no es ironía ni sarcasmo.
    Fijese porque lo pueden estar hakeando.
    Saludos
    La pequeña Mary

    ResponderEliminar
  4. Hay algunos artículos en First Things:

    http://www.firstthings.com/blog/2009/02/25/reviling-maciel/

    Interesante lo de Weigel

    http://www.firstthings.com/onthesquare/?p=1311

    ResponderEliminar
  5. Ludovicus dijo,

    Habrá que hablar, nomás, del drama de las estructuras sectarias intraeclesiales. De su nudo gordiano, que es usualmente el "culto al Fundador". Del Fundador, como no, como una remora desgraciada de los totalitarismos modernos. Del espíritu sectario y del encubrimiento como ingredientes inevitables de la co-dependencia o complicidad de los miembros.
    En cualquier caso, se acabó la impunidad. No resisten a Internet, contra lo que quieren los cover upistas, los autoritarios progres y los partidarios del clericalismo regiminoso.
    Para muestra basta un botón: la desgraciada directora de catholic net, no contenta con disimular la historia de Maciel, publica una nota jactándose de "ser la otra hija de Marcial Maciel". Y como si fuera poco, recibe la adhesion de decenas de legionarios y no legionarios:

    http://lacomunidad.elpais.com/lplanas/2009/2/5/habla-otra-hija-del-p-marcial-maciel

    ResponderEliminar
  6. Muchachos, suena almenos sarcastico que ustedes se escandalizen. ¿Hay que entrar en detalles?

    Me recuerdan a cierto sacerdote "muy griego" de recoleta discutiendo la visión católica de la homosexualidad. El entonces representante de CHA se aguantaba la riza. Eso lo vi en infinito.

    El problema de Maciel fue que la cosa se volvió demasiado grande y no pudo ocultarse. No lo gasten, que más de un instituto de los que se citan acá tiene problemas iguales o mayores.

    Fede Klemm

    ResponderEliminar
  7. Nadie se acuerda del juez de la suprema corte, viejo falangista y sempiterno reventado, que ahora está como enemigo nº1?

    Julio Trovatto

    ResponderEliminar
  8. Más allá del caso de los Legionarios; en los últimos dos post y/o en sus comentarios parece que se puede encontrar un denominador común. En algún comentario al anterior se menciona a los falsos profetas. Y acá Ludovicus menciona a “El Fundador”.

    En las estructuras viciosas suelen coincidir ambos roles.

    Pero por otra parte, en casi todas las familias religiosas sanas se venera al fundador, y eso está bien, por que el fundador es una especie de otro Cristo, el Cristo del modo particular a imitar.

    ¿En que punto, bajo qué concepto, la veneración al fundador agarra para el lado de los tomates y se transforma en el culto a El Fundador? ¿Cuál es la piedra de toque para saber distinguir?

    Parece sencillo éste asunto, pero no lo es. Todos –creo que sin excepción, ni de las más venerables- adjudican al fundador todas las virtudes; todos le atribuyen cierto don “profético”; y todos le atribuyen carácter providencial. Qué quieren que les diga, hasta allí me parece natural y sano. Luego suele ocurrir que todos, allí donde les interesa el candidato, suelen pegarle una apretada de conciencia brutal para meterlo dentro, lo que ya está pésimo. Mucho se ha hablado de todo éso en éste blog, no hace falta que abunde.

    No lo sé, pero quizás algunos criterios para distinguir pueden ser los siguientes, al menos a efectos prácticos. Sospecho que El Fundador y falso profeta impone siempre algún “mandamiento” propio. Y a veces deroga alguno de los de Dios. Y no admite que fuera de la orga haya salvación.

    Pero ojo; a veces criterios de éstos se generalizan en un ambiente que nació sano; eso, claro, no es culpa del fundador. Insisto, más allá del caso particular de los Legionarios.

    En fin, nos libre Dios, y por las dudas, velemos y oremos.

    El Mago Capria.

    ResponderEliminar
  9. El mundo se está convirtiendo en un gallinero.
    Basta de chusmerío. El cura era un lujurioso. Allá él, que Dios lo juzgue. El que no tenga pecado que tire la primera piedra.
    Yo me voy a mi cueva a pedirle a Dios que tenga Misericordia de todos nosotros; especialmente de mí, un pobre y mugroso pecador.

    Un curita

    ResponderEliminar
  10. Ludovicus dijo,

    en cualquier caso, el dato teologicamente más interesante del caso de la Legion es el valor relativo de las aprobaciones canónicas, que algun trasnochado alguna vez soñó infalibles. Tenemos aquí un Estatuto que establece un mecanismo sectario de control, con consecuencias calamitosas: la consolidacion del poder en una estructura por casi cincuenta años de un farsante. Copio del Estatuto de la Legion, votos de la caridados o "cuarto voto":

    Art. 5. - Los votos privados

    314. Todo aquel que haga en la Congregación profesión temporal o perpetua de los consejos evangélicos, debe emitir el mismo día de su profesión religiosa otros votos privados, a saber:

    1. Que nunca deseará ni buscará para sí o para otro, ni intrigará para alcanzar o conservar, cargos o dignidades en la Congregación, y que avisará al Director General si supiera que algún religioso así ha procedido.

    2. Que no criticará jamás externamente con palabras, escritos o cualquier otro modo, ningún acto de gobierno ni la persona de ningún Director o Superior de la Congregación, y que avisará al Superior inmediato del súbdito que ha criticado o, en caso de que aquél sea el criticado, al Superior inmediato del Superior criticado, si le consta con certeza que algún religioso ha quebrantado este compromiso"

    En la práctica, no hay que ser un zahori para entender que este sistema permitía el control omnímodo de Maciel, impidiendo todo control o resistencia a su poder, y estableciendo un sistema de delaciones y licuacion de sectores o "roscas" que pudieran desplazarlo del poder. De hecho, fue el factor relevante para que fracasara la investigacion realizada en la decada del 50 en La Legion: los niños abusados fueron coercionados en su fuero interno por este aberrante "cuarto voto". Que obligaba en conciencia como sólo las sectas pueden hacerlo, contra toda ley humana y divina y pasando por arriba de los mandamientos y preceptos de la santa Iglesia.
    Precisamente la Santa Sede, en los últimos años relevó de este voto a los Legionarios, verdadero muro de berlin que genero la glasnot que ahora enfrentamos.
    Pero la gravedad de que un Estatuto con esta carga haya pasado, debe ser objeto de analisis teologico, más allá de que hasta Mac Donald's tiene la accountability de todos sus productos.
    Hace algunos años, en pleno auge de los "nuevos movimientos" muy conservadores y nada tradicionalistas, el desdichado y juanpablista cardenal Schoenborn (antibenedictino en los ultimos tiempos)escribió un articulo que puede leerse colgado en las webs de varios de estas grupos (el site del IVE lo tiene, sí señor). Era una especie de defensa desmesurada de los aspectos criticados por el "mundo" a estos grupos: lavado de cerebro, culto del fundador, proselitismo con menores, apostolado agresivo, alejamiento de la familia, en fin, todos los rasgos patologicos que cualquier catolico tradicional (no digamos un psicologo avezado en cientología o mormonismo)encuentra.
    Reducía cándidamente el problema a la ortodoxia -perseguida por el "mundo" y sus valores-, desmintiendo calurosamente el problema de la ortopraxis en relacion con la calificacion de una secta.
    Y concluía con un argumento de autoridad que muestra la ingenuidad (alguien lo llamaría idiota útil) de nuestro disidente Cardenal "conservador", sectas son ellos, los catolicos no podemos formar sectas:

    "En la teología católica una secta se caracteriza sobre todo por el abandono de la verdad bíblico-apostólica común y de los contenidos centrales de la fe. Por eso, a juicio de la Iglesia, la secta siempre está vinculada con la herejía y el cisma".

    "No se necesita haber estudiado teología para reconocer la contradicción fundamental que implica el eslogan: "sectas intra-eclesiales". La presunta existencia de sectas dentro de la Iglesia conlleva indirectamente también un reproche al Papa y a los obispos, que tiene la responsabilidad de examinar las asociaciones eclesiales para ver si su doctrina y sus actividades van de acuerdo con la fe de la Iglesia. Por eso, el hecho de que la autoridad de la Iglesia no reconozca a una asociación forma parte esencial de la determinación teológico-eclesial de la misma como secta. Las sectas se encuentran fuera de la Iglesia (y también fuera de los compromisos ecuménicos)"

    El link completo al documento:http://www.aciprensa.com/sectas/criteriossecta.htm

    ResponderEliminar
  11. Wanderer, llamo la atención sobre la "Cigüeña de la Torre" de hoy donde se ve cómo el Mago Blanco no sólo combate las sectas existentes sino también trata de impedir que cristalicen otras en proceso.

    ResponderEliminar
  12. El problema del culto al Fundador es que los fundadores lo concienten, déjense de joder. Imaginen la actitud de San Francisco ante el culto al Fundador. Y los súbditos, giles o no, están fascinados con la idea del santo propio. O por lo menos necesitan la seguridad de que el mundo aparte en el que viven no es invento de un loco cualquiera.

    Y me parece que los casos como los de Maciel escandalizan tanto a los del clan, porque la Iglesia, la salvación, la religión, Dios, terminan siendo, para ellos, la congre, el instituto, el fundador, la familia religiosa, los curas de ..., el padre fundador. Fuera de la congre no hay salvación.

    "¿Viste el libro que escribió el Padre Fundador?", "¿Vieron que viene el PF?", "¿Conocés al PF?", "¿Qué lastima que no conociste al PF?", "Todos los fundadores son santos".

    Idéntica experiencia he tenido con gente del IVE y de Miles. Ceguera con ganas.

    ResponderEliminar
  13. Chivo:

    http://anarkoderecha.blogspot.com/

    Inquisidor

    ResponderEliminar
  14. Wanderer:
    Gracias por Publicar algo que era para usted :-p.
    Anonimo último, en el caso del Reino cambie PF por NP, "Nuestro Padre" y ahí tendrá la formula exacta del horror del Reino. Quizas pase eso en todos lados pero ellos tenían una forma bastante especial. Y menos mal que se están tomando cartas en el asunto aunque me preocupa la gente de buena fe que está metida en el medio. Hay mucho por lo cual rezar.
    Atentamente
    La pequeña
    Mary Lennox

    ResponderEliminar