sábado, 21 de mayo de 2011

La guerra del bicho verde



En el suplemento Ñ de Clarín de la semana pasada, una tal Dolores Gil presenta una novela de Alessandro Barrico titulada “Emaús”. Da la impresión que el libro no vale mucho, y no estoy dispuesto a comprobar la veracidad o falsedad de la afirmación. Sin embargo, me interesa comentar algunas expresiones de la reseñadora. Dice “Baricco… no sólo escribe una novela de formación en tiempos en que habría que pensar qué sentido tiene relatar una experiencia que devenga aprendizaje, sino que además su novela trata sobre cuatro adolescentes de clase media cuya principal seña de identidad consiste en ser católicos: creen en Dios, no penetran a sus novias y se dedican a la acción social mientras observan a los demás con cierto horror fascinado”.
Dolores Gil, que vive en Buenos Aires y aparentemente es egresada de Letras Clásicas de la UBA, no nos entiende. Para ella, los adolescentes católicos, y los católicos en general, habitamos en una zona de extreneidad tal que ni siquiera provocamos en ella rechazo. Sencillamente, no nos entiende. No pertenecemos a su mundo. Somos más raros que bicho verde.
No es nuevo, por cierto, que los católicos seamos considerados extraños. Pensemos, por ejemplo, en los tiempos de la Revolución Francesa, cuando eran relegados o asesinados porque, justamente, eran “extraños” a la nueva cultura que se estaba consolidando. Y lo mismo podríamos decir de las largas décadas de gobierno del PRI en México o del Frente Popular en la España del ´36. Sin embargo, se trataba de una extraneidad ficticia, fabricada por los ideólogos y de la que, si bien muchos participaban, conocían el weltanschauung del católico al que estaban persiguiendo. Lo católico no les era propiamente extraño.
Creo yo que en Europa, luego de la Segunda Guerra, la extreneidad del mundo frente al ethos católico o cristiano comenzó a ser, poco a poco, auténtico. Cuando a comienzo de los ´90 comencé a viajar, percibía -de un modo pre-racional quizás-, una sensación de tierra devastada. Había pasado sobre Europa una inmensa topadora, y se había llevado todo. No quedaba nada. Y para lo que surgía, la cultura cristiana era ya propiamente extraña.
En Argentina, sin embargo, no era así. No es que nosotros fuésemos un país católico o la nación privilegiada amada por la Virgen, como sostenía (¿aún sostiene?) la leyenda rosa nacionalista, pero es verdad que había un sustrato si no positivamente católico, al menos de “antiguo orden” que conservaba numerosos ingredientes cristianos. Cuando el proclamado por las multitudes Raúl Alfonsín Magno, destapó el país, el progresismo comenzó a considerarnos extraños, y los que se subían al tren progre, los imitaban. Pero era una extraneidad ficticia. La mayoría, sino todos, de los nuevos líderes provenían de colegios católicos y de familias católicas. Para nadie, en los ´80, el ethos cristiano argentino era extraño.
Pero ahora, dos décadas más tarde, la cosa ha cambiado. Las palabras de la Gil expresan, me parece, una extraneidad auténtica. No es ideología –más allá que la haya-, sino sinceridad. Somos extraños. No nos entienden.
La cosa no sería tan grave si la incomprensión se tradujera en indiferencia. Pero no parece que sea el caso. Las palabras de la reseña -me parece a mí-, expresan odio y con él, la necesidad de desprenderse de un cuerpo extraño. Pareciera que el paratexto está diciendo: “Es intolerable que aún existan personajes de este tipo. Deben desaparecer”.
Ya está más cerca la guerra al bicho verde.

38 comentarios:

  1. Es que el liberalismo es tan pero tan nocivo, que 20 años de democracia pueden cambiar el ethos de un país dejando solo hilachas del antiguo sentir auténticamente popular (lo definitivo son 40 años ininterrumpidos, pues las generaciones futuras no llegan a conocer el status anterior, como explicó Belloc con motivo del paso de la ortodoxia a la herejía en Inglaterra en "Así ocurrió la Reforma").

    Cuarenta años ininterrumpidos, por más larga que sea la historia anterior, puede dejar reaccionarios aislados, pero es "punto de no retorno" a nivel social (y se ve con la Misa claramente...).

    El "progresismo" "progresa", no se "estanca". Habrá más sin ningún punto de detención, pues el fin es "progresar", sin jamás "llegar" a algún lugar.

    Así es que el progresista de dentro de 10 años verá como cavernícolas a los de hoy. Irá por más.

    Es una lógica sin objeto en el plano práctico y en el especulativo un manojo de entelequias, precisamente por la falta de objeto.

    Es todo una gran abstracción. El problema es que somos de carne y sangre.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Ud. amigo Wanderer en casi todo el posteo, pero no puedo sino decirle que pienso que en el "nacionalismo católico", que Ud. en el fondo o no tanto ataca (y al que pertenece gústele o no), hay una incomprensión brutal del país y del "argentino".
    La patria católica no existió, y no existió tampoco el substratum católico siquiera. Aceptaría solamente un poco de catolico-oligarquía residual de las familias criollas antiguas y tradiciones europeas venidas en barco con nuestros abuelos. Después de eso, NADA.

    Sin el congreso eucarístico del 34 (que solo nos dejó un puente y la argentinada de decir "el papa vino a visitarnos", cosa falsa si las hay), esto sería Uruguay. Una pena que no lo sea en este aspecto porque posiblemente no habría Casaretos.

    Ud indicó que los politicos post 83 eran de flias católicas. Bueno, semi católicas. Los hijos de esas flias católicas (entre millones de comillas) combatieron al estado peronista y luego al estado militar en la década del 70. El catolicismo (entre centenares de millones de comillas) estaba allí, transformado, por el modernismo (que me permito en llamar sociomórfico, como Disandro), saliendo del Lasalle a una reunión en Pompeya con otros chicos del barrio.

    Meamos afuera del tarro hace 40 años. Nostros, los nacionalistas, los primos de los del Lasalle. Nuestros jóvenes hoy piensan en happy hours los unos, los otros, en hacer peregrinaciones turulas por rutas de tierra con la leve esperanza de levantar una mina. Los viejos hablan del "substratum" católico. Meamos afuera Wanderer, recontra afuera.

    Un asado en Bella vista, una charla en un estudio jurídico de la capital, una procesión trucha y forzada no son ni una hilacha de la media de la Cristiandad amigo Wanderer.

    Mihura quizás tiene razón en esto. Quizás solamente, porque termina, en tarde o temprano, en la misma. Porque es nacionalista, como Ud. Como los que escriben acá. Como yo.
    Meamos afuera. En la realidad hay gente comprando zapatos en ladybug y pensando como pagar la cuota del colegio católico con nombre de santo para que el nene juegue al rubgy y se levante compañeritas lindas. Nosotros seguimos acá, un fin de semana oscuro y con humedad, intentando saber de que tono de verde somos.

    Algún día, quiera Dios, podamos saberlo. Somos como la chinche, bichos verdes que mean feo.

    El Séptimo Rey Mago

    ResponderEliminar
  3. Suena raro encontrar en blogs, la respuesta de amigos sospechados de blogueros, por lo que a veces callo... por temor a repetirme.

    Buena incorporación a la legión Wanderiana este nuevo blogger. Eso sí, me apena que la pegue tanto, y sobre todo porque puedo constatar lo que dice.

    Creo que el Catolicismo que está "tomando forma" hoy en día, es excelente, claramente superior a esa truchada neoclásica que lloramos.

    Pensemos en el cuerpo teórico que ha nacido de la confrontación con el modernismo. O del fructífero diálogo entre tradicionalistas latinos y hesicastistas orientales.

    Son cosas que no se ven a simple vista, pero algo muy bueno está naciendo, como consecuencia de esta purga pasiva. La gente que no la merece, ahora es militante anti-Misa Católica, y otro tanto para los demás auxilio de la Iglesia.

    Ya no es necesario el inquisidor, para probar la verdadera y completa fidelidad a la Iglesia, sino solamente el paso del tiempo.

    Es la preparación, que quizá recién comienza, para la Parusia. La Iglesia es vid, y crece cuando la podan, así también... es un juicio particular la elección de nuestro tiempo.

    En cuanto al nacionalismo, sus mitos, Burberries (o Pampers, para mi vida actual), felizmente son temas que no me significan nada. Mi nación es la Jerusalem Celeste y mi único lujo nació hace pocos días.

    Crux Australis

    ResponderEliminar
  4. Crux Australis,

    Si hablaba de mi. No se, yo no veo ninguna regeneración espero ni veo amigo (si es que somos amigos, como Ud dice acaso si se refiere a mi).
    Insisto en lo que dije: meamos afuera.

    El Séptimo Rey Mago

    PD: No espero tampoco ninguna regeneración. Me hartaron esos que hablan del triunfo del inmaculado corazón, el reinado social de Jesucristo y miles de jovencitas corriendo en pollera por el prado mientras nosotros cantamos zambitas y tomamos hidromiel.

    pd2: Ahora me voy, a beber mas cerveza, y escuchar mas canciones de esa gente que podría haber dado aire al mundo.

    pd3: Esos "jóvenes que pueden salvar lo que queda", de los que hablaba Degrelle, no existen más si alguna vez existieron.

    ResponderEliminar
  5. PD final: Me da urticaria esa M de Jerusalén, perdón.

    El Septimo Rey Mago

    ResponderEliminar
  6. Segçun tengo entendido, lo tradicional en Argentina solía ser que en la adolescencia un tío te llevara a debutar a un burdel.

    ResponderEliminar
  7. En la mugre y la podredumbre del pecado, Dios regala el arrepentimiento, y después, a veces años después, la conversión.
    Vieron germinar un poroto alguna vez?
    No lo hacemos nosotros, lo hace Dios.
    Hay que mandar a guardar la ratio para poder apreciarlo.

    Richard

    ResponderEliminar
  8. Don séptimo, siga tomando cerveza, que es más cómodo y autocomplaciente. Demasiado idealismo, termina produciendo resaca, según veo.

    Crux Australis

    ResponderEliminar
  9. Crux Australis,

    Entendió Ud al revés. Coincidimos: el idealismo produce resaca.

    el 7mo rey mago

    ResponderEliminar
  10. Miren este videoclip. Es la musica que bailan nuestros hijos en los boliches.
    http://www.youtube.com/watch?v=wagn8Wrmzuc

    Carlos

    ResponderEliminar
  11. No dejer de ver el video que aconseja Carlos. Es increible. Ma'que mensaje subliminal ni ocho cuartos!
    Y contrasten la letra aquí: http://www.songstraducidas.com/letratraducida-Judas_29271.htm

    ResponderEliminar
  12. EL Profesor De Worms22 de mayo de 2011, 16:26

    "su novela trata sobre cuatro adolescentes de clase media cuya principal seña de identidad consiste en ser católicos: creen en Dios, no penetran a sus novias y se dedican a la acción social mientras observan a los demás con cierto horror fascinado”.

    Wanderer, ¿Estas son palabras textuales de Dolores Gil? Me parece sorprendente el lenguaje utilizado para señalar la "extreneidad" de estos adolescentes católicos. "No penetran a sus novias", es decir: en el mundo moderno, progresista democrático, y, por ende, no católico, la novia es algo para ser "penetrado".
    Aunque sin dudas el motivo es demasiado banal, me alegro de no ser moderno, ni progresista, ni democrático y sí católico (aunque no por mérito propio).
    Es más, le escribiría algunas líneas a esta Dolores Gil si no tuviera la certeza de que, al leerlas, simplemente le haría honor a su apellido.

    El Profesor De Worms.

    ResponderEliminar
  13. Ya no es un culto a lo idiota, como por Loco Mía.
    Ahora es el momento del culto a lo satánico, a lo explícitamente satánico.

    Todo libro serio acerca de exorcismos (pienso ahora en "El rehén del diablo", de Malachi Martin), explica que hay determinados pecados que tientan a la posesión demoníaca. Así por ejemplo: juegos del tipo "el de la copa", invocar espíritus, tatuajes, la homosexualidad.

    Lo de esta zorra es de este estilo. Habla del amor a Judas explícitamente.

    No es casualidad que el exorcista del Vaticano diga que hay más posesos que nunca, justo ahora que nadie cree en el diablo.
    Hay que entender que nadie le pide a un demonio "por favor poseeme", pero saltando y gritando como un pelotudo "¡Judas, Judas!, posiblemente se te meta.

    Hay una película nueva excelente, que se consigue trucha por 10 pesos, "El rito". Dice contar una historia real. Aunque no lo fuese la historia no es fantasía. Fíjense que la primer muerta tenía un tatuaje de un diablito por el tobillo y usaba una pulsera con colgantes al estilo satánico.

    Yo no sé désto más de lo que leí y traté de discernir lo creíble de lo que no, sin más armas que confiando en la buena voluntad de unos y suponiendo la mala de otros, y esto que pasa no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  14. Mi papa es un alemán étnico de colonia agricola de Entre Rios, lamentablemente nacido luterano y actualmente evangelista pentecostal de esos que hablan en voces (Su secta es Las Asambleas de Dios, una de las más grandes del mundo, yankee, prosionista y con más de 30 millones de miembros)
    De alguna forma se convirtió es un WASP argentino

    Cuando yo era chico recuerdo que se la pasaba hablando de músicos que habían pactado con el diablo y de mensajes satánicos subliminales en la música moderna. Nunca le dí mucha bola a eso sinceramente.

    Este video si tiene un mensaje bastante satánico, lo que nunca entendí bien es si esta mina "Lady Gaga" hace un video con un mensaje así como estrategia de marketing para escandalizar a los evangelistas tipo mi padre del bible belt, como los que creían que ayer era el fin del mundo, que en Estados Unidos son millones.

    O si hace un video así porque verdaderamente es satánica y no es simplemente frío y calculado marketing.

    Muchos de sus videos tienen una simbología bastante siniestra y pagana, pero en general las letras de las canciones eran ordinarias, como que el videoclip y la canción no tenían mucho que ver, en este último video sí coinciden.

    El anónimo del voto

    ResponderEliminar
  15. Yo creia que lo del NWO, los masones y todo es era medio verso, pero esto de Lady Gaga me parece que no es joda. Miren este análisis:
    http://vigilantcitizen.com/musicbusiness/lady-gaga-the-illuminati-puppet/

    Carlos

    ResponderEliminar
  16. Comparto la apreciación del cambio cultural tan violento en Europa y en pleno desarrollo aquí.

    Me impresiona mucho el caso de Francia, que es el que conozco un poco. No importan 15 siglos de cristiandad: 4 o 5 generaciones bastaron para que aquello pasara a ser totalmente ajeno... y hasta amenazante.

    ResponderEliminar
  17. Bichos verdes, tampoco se pongan tan mal. Recuerden a Chesterton:

    "En la medida en que los últimos siglos han presenciado un debilitamiento de la doctrina cristiana, no han hecho más que ver nuevamente lo que en siglos anteriores ya se ha había visto. Al debilitamiento de la fe, no se le sigue nunca su fatal desaparición; lo que sigue es el renacimiento de aquello que el debilitamiento había hecho desaparecer."

    Sursum corda.

    J. T.

    ResponderEliminar
  18. Afirma el P. Martin al momento de las conclusiones de esa obra sobre poseídos y luego de haber relatado varios casos supuestamente reales: "En esta etapa, jamás parece haber sugerencia franca alguna contra la religión ni la fe religiosa, ni contra Jesús. En algún momento durante esta primerísima etapa (habla de la posesión) llega un instante delicado en que cada personaje "elige" el considerar la particular "oferta" que se le hace. Los exorcisados de que se habla en este libro han convenido en que hicieron esta elección y en que tenían la sensación de violar su conciencia cuando lo hicieron, aunque, por el momento, en algunos de los casos les pareció una violación de menor importancia".

    Seguramente en la conciencia de una manada de imbéciles que gritan el nombre de Judas existe al menos "sesación de violar su conciencia", aunque para la mayoría sea "una violación de menor importancia". Es que esto se parece tanto a un acto ritual-bolichero... ahí hasta parece haber una suerte de liturgia.

    En relación al video y a lo que dice Malachi Martin en su libro, éste habla de la presencia de Lucifer en "la exajerada fealdad" (ver maquillajes y vestimenta), de "una existencia tan peculiarmente alrevesada, descoyuntada, deformada, cubierta en el engaño y en la falsía ... el mundo desquisiado y horrible de toda persona poseída... personas que todo el día ríen a carcajadas de sus propias y terribles aberraciones: de su violencia espasmódica, de la suciedad que atesoran, de la automutilación... en ellas, en todo gesto riente, podemos percibir un eco de los acentos mismos de Lucifer, su firma, aquellos escandalosos estallidos de risa inmotivada que se burlan de su propio estado de propio engaño y odio absoluto, libre y concientemente elegido".

    En fin, tal cual ese video. Lo que no quiere decir que estén poseidos, pero sí que consienten con lo necesario para llegar a estarlo.

    ResponderEliminar
  19. Roig, el Inmortal22 de mayo de 2011, 21:03

    Estimado Prof. De Worms, me parece que Ud. Se quedó en las nubes de su cátedra. Cuando yo era adolescente, no nos poníamos de novios. Ninguna niña de nuestra edad hubiese aceptado tales propuestas, y mucho menos sus padres. Cuando mis hijos fueron adolescentes, algunos de sus compañeros se ponían de novios poruqe veían en la nebulosa de un futuro que sabían improbable, el matrimonio.
    Hoy, cuando los adolescentes católicos, y buenos católicos, se ponen de novios, no sé bien por qué lo hacen. Pero los otros, los paganos de todo tipo -también paganos de colegios católicos-, se ponen de novios para penetrar a sus novias.

    ResponderEliminar
  20. Mr. Tollers,

    Ud. golpea bajo, y golpea bien. Me liquidó el pesimismo con el Gordo Gilbert. No se si putearlo o agradecerle. Por las dudas le agradezco. Sin por las dudas, arriba los corazones.

    Volviendo diría que eso que agregó Roig, el Inmortal corona lo que puse más arriba.

    Solo diría, y como addendum, que esta chica Gil seguro iba a un colegio católico en los 90s y que, por motivos estéticos, éticos o por los que fueran, nadie la penetró.
    Segurísimo igual que no fue al Don Jaime o al Colegio de la Reja o versiones de los mismos. Eso seguro.
    Lo que tiene es algo que en el colegio llamábamos (colegio católico obvio!) "Síndrome de Malco".

    El Séptimo Rey Mago

    ResponderEliminar
  21. http://vigilantcitizen.com/musicbusiness/the-2009-vmas-the-occult-mega-ritual/
    Impresionante. La masonería efectivamente es satánica, no es mito urbano.

    Marcos

    ResponderEliminar
  22. Con respecto a lo que dijo Wanderer de su viaje a Europa.

    Yo viajé a Europa en el 2004 por razones económicas, todavía adolescente, y todavía medio protestante.

    Sentí algo no sé si parecido, una especie de "momento Ayatollah Khomeini" pero cristiano, básicamente unas ganas de agarrame la cabeza y ponerme a gritar ¡El occidente es decadente!

    Lo que más me impresionó fueron las excesivas y constantes publicidades de ropa y perfumes de lujo. Algo que nunca había visto en Argentina (y nunca vi en tal grado hasta el día de hoy, supongo que no somos lo suficientemente ricos.

    El anónimo del voto

    ResponderEliminar
  23. Creo que los católicos argentinos no merecemos ni siquiera la gracia de la persecución.
    En realidad que alguien haga una reseña de un libro de este tipo, me parece un avance en relación a los últimos 25 años de indiferencia que vivimos los católicos.
    En general, los únicos calificativos que nos daba la intelligentzia eran los de hipócritas, fachos o reprimidos.

    ResponderEliminar
  24. Lectura ideal para bichos verdes tristes:

    http://www.cuadernas.com.ar/newmania.php/si-la-estan-pasando-mal

    ResponderEliminar
  25. "A la edad de once años, Stefani ingresó en la escuela católica y privada llamada Convento del Sagrado Corazón, ubicada en Manhattan. Sin embargo, la cantante aseguró que no proviene de una familia rica a pesar de haber ido a una escuela privada. Ella dijo:
    Mis padres proceden de familias de clase baja, por eso es que mi madre trabajaba ocho horas fuera de mi casa en telecomunicaciones, al igual que mi padre.

    Una actriz ávida en los musicales de secundaria, Stefani interpretó papeles principales como Adelaide de Guys and Dolls y Philia de A Funny Thing Happened on the Way to the Forum. Gaga dijo en una entrevista que durante la secundaria ella fue "muy estudiosa, dedicada y disciplinada pero que era muy insegura", añadiendo que:

    Solían burlarse de mí porque era muy excéntrica o provocativa, así que mi dignidad empezó a bajar. Yo no encajaba con mis compañeros, me sentí como un bicho raro."


    "...me sentí como un bicho raro."

    Para mí los temas son expresiones de la mentalidad del hombre yanqui.

    saludos

    Ps. Entretenida el Rito. Hay un joven escéptico que no cree. El diablo quiere que crean en él. Me gustaron los detalles: el conocimiento de lo desconocido, no hay que conversar con el diablo (no como hiciera Eva, que entra en su lógica), cuando le piden el nombre al demonio. Aunque sigue estando mejor hecha El exorcismo de Emily Rose.

    ResponderEliminar
  26. No viene estrictamente al caso, pero respecto de los progres se puede decir lo mismo que dijo San Antonio en el apogeo arriano: "Ellos tienen los templos, nosotros tenemos la fe"

    ResponderEliminar
  27. Aclaro, por si alguno no sabía, que Lady Gaga es una chica de padres católicos, educada en un colegio católico, obvio.

    Creo haber visto en algún lado que ella le da un sentido genérico a esta canción sobre "los que la traicionaron o los que ella traicionó".

    Sin palabras.

    ResponderEliminar
  28. Para ser decadente hay que haber sido mejor en otros tiempos , por eso nosotros no seremos nunca decadentes .....
    Para la mayor parte de nosotros , la mediocridad es virtud...

    ResponderEliminar
  29. Con estas cosas no se jode.
    Unos en Missouri le pusieron a la ciudad el nombre de "Joplin", seguro que por Janis Joplin, la proto Lady Gaga, y ayer un tornado la redujo a escombros.
    Ver: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-168686-2011-05-23.html

    ResponderEliminar
  30. Don 7mo,
    creo que idealizaciones son las naciones, que dibujan límites donde solo hay tierra, agua o piedra. En cambio, la Jerusalem Celeste es una realidad viva y objetiva. Por supuesto, si usted sigue siendo Católico.

    Crux Australis

    ResponderEliminar
  31. ¿Qué opina estimado Wanderer del
    rescate de la obra de Castellani por sectores no católicos? Hace unos meses salió el libro "Castellani crítico" de Diego Bentivegna. Ayer en el suplemento cultural de Perfil esta nota de Daniel Link

    http://perfil.com.ar/ediciones/2011/5/edicion_574/contenidos/noticia_0006.html


    Gregoris

    ResponderEliminar
  32. A Dolores Gil debería darle verguenza, por querer burlarse de los jóvenes católicos que practican su fe (y no le hacen daño a nadie), le salió una vulgaridad que denigra a la mujer, equiparándola con una muñeca inflable, porque si de penetrar se trata, da igual si el objeto es de plástico o de carne y hueso. Y más pena da que las mujeres que leen ese comentario, no reaccionen.

    Es verdad lo que dice Wanderer: Dolores Gil no entiende nada, y como ella, muchos. Me pregunto si alguien se habrá tomado el tiempo y la caridad de explicarle lo que no entiende.... Los bichos verdes cuentan con la palabra y la pluma para explicar. Me encanta como lo dice Michele Federico Sciacca en "La Hora de Cristo":

    "No se trata de estar preparados para combatir contra los acristianos o los acatólicos, porque un cristiano, sacerdote o no, no debe combatir contra ninguna criatura humana, cualquiera que sea, sino amarlas a todas. Ni siquiera las ideas se combaten: se esclarecen, se purifican del error, si lo tienen, y después se apropia su positividad. Cada idea, por errada que sea, tiene siquiera una partícula de verdad, ya que de otro modo ni siquiera hubiera sido pensada: el puro error es impensable y estéril, es lo no pensado, lo que se dice sin pensarlo; cada hombre por dañoso que sea, es siempre un hombre, criatura de Dios, espíritu capaz de verdad y de bien, y como tal debe ser amado. Por consiguiente, se ha de excluir la posición puramente polémica o negativa. Se ha de combatir en el mundo y no contra el mundo, o, mejor dicho, se ha de ir al encuentro del mundo con tanto más ardor cuanto peor y más perdido esté. Cuanto mayor sea el pecado más grandiosa y vigilante debe ser la obra de redención, que es obra de amor."

    http://aguavivammix.blogspot.com/2010/10/michele-federico-sciacca-sacerdocio-y.html

    http://aguavivammix.blogspot.com/2011/03/michele-federico-sciacca-el-sacerdote-y.html

    El problema se agrava cuando los bichos verdes callan; callan en su trabajo; callan en sus hogares; callan en plazas y parques. Como decía Martin Luther King: "Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos."


    A todos nos van a hacer la misma pregunta: ¿qué hiciste con el talento que te di?

    - Callé, Señor, porque el mundo no escucha, se ha vuelto sordo, se burlaban de mí o me cerraban la puerta en la cara, era casi, casi, un Sodoma y Gomorra....

    El pesimismo hay que dejarlo a un lado. Menos queja y más acción.

    ResponderEliminar
  33. "Buena incorporación a la legión Wanderiana este nuevo blogger".

    Crux Australis, qué quiere decir con esto?

    Wanderer ya no es Wanderer? Es otro Wanderer?

    Porqué será que al único comentarista que nunca le entiendo todo o parte de lo que escribe es a usted?

    Tristán.

    ResponderEliminar
  34. Don Gregoris, Yo opinaría lo mismo que opinó Cristo cuando sus discípulos le advirtieron que habían algunos extraños que no eran de su círculo, que andaban haciendo milagros en su nombre. Déjelos. Y mucho más que Castellani ha sido silenciado y relegado al olvido por los mismo católicos. ¿O quien cree que le hizo la guerra la maravillosa biografía que de él escribió un amigo de este blog? Los católicos; y los católicos del palo.

    ResponderEliminar
  35. Gregoris: Además de lo que dice Wanderer, en lo que concuerdo, lo realmente feo es la crítica que hizo Criterio ("los mismos católicos") a ese libro y (de paso) al P. Castellani: "Castellani revisado".

    ResponderEliminar
  36. Estimado Tristan, lo del Wanderer colectivo se remonta la cruzada anticarloncha. En cuanto a mi poca claridad, creo que es porque no soy del palo, sino un converso. Así que hablamos otro idioma, aunque creo, compartimos la misma Fé.

    Crux Australis

    ResponderEliminar
  37. Gracias por su respuesta. Era lo que esperaba de ud. (y del Coronel) Coincido en un todo. Incluso me parece que la obra de Bentivegna y el artículo de Daniel Link son hechas con buena fe.
    Otro si digo: algo que me venía sospechando, ahora se confirmaría ¿J.T.es el autor de la biografía?
    Atte,
    Gregoris

    ResponderEliminar
  38. El Profesor De Worms25 de mayo de 2011, 16:14

    "A Dolores Gil debería darle verguenza, por querer burlarse de los jóvenes católicos que practican su fe (y no le hacen daño a nadie), le salió una vulgaridad que denigra a la mujer, equiparándola con una muñeca inflable, porque si de penetrar se trata, da igual si el objeto es de plástico o de carne y hueso. Y más pena da que las mujeres que leen ese comentario, no reaccionen."

    Estimada Beatriz, esto es exactamente lo que quería expresar yo, pero parece que no lo hice con la suficiente claridad. Por ende, le agradezco su comentario.

    En cuanto a lo que dice Roig, conozco a las generaciones jóvenes mucho más de lo que Ud. piensa y sé cómo viene la mano. Lo que me molesta es que personajes como la tal Dolores Gil se las den de progresistas y defensoras de la dignidad de la mujer, y luego ni se inmuten al equiparar "novia" con "objeto a penetrar".
    Ahora bien, lo que me irrita de una manera atroz es que, hoy en día, la gente pasee su incoherencia a plena luz del día y nadie diga nada.
    Me explico: siempre hubo personas corruptas, degeneradas, mentirosas, estafadoras, traicioneras, etc; pero creo recordar que, hasta hace unos años, estas mismas personas al menos intentaban parecer honradas, rectas y virtuosas. Y cuando se descubría que su imagen no correspondía con la realidad, al menos se sonrojaban.
    Evidentemente, no pienso que se trate de una situación ideal. Ni siquiera pienso que sea algo bueno. Pero, de algún modo, su intento por mostrarse virtuosos cuando, en realidad, no lo eran constituía un cierto homenaje a la virtud: "no soy virtuoso, pero entiendo que debería serlo. Por ende, intentaré parecerlo".
    Ahora lo que veo es que nada importa. Cualquier payaso puede declararse tranquilamente como un defensor de la dignidad de la mujer y después hacer bailar a veinte en el caño y no pasa nada.
    Entiendo que este comentario debe parecer de lo más "naive", pero lo que intento decir es que se ha perdido la vergüenza que producía el saberse malo y, como dice el Martín Fierro:
    "Muchas cosas pierde el hombre
    que a veces las vuelve a hallar;
    pero les debo enseñar,
    y es güeno que lo ricuerden:
    si la vergüenza se pierde,
    jamás se vuelve a encontrar."

    El Profesor De Worms.

    ResponderEliminar