jueves, 3 de noviembre de 2011

No soy kirchnerista, pero...


No soy kirchnerista, como tampoco creo que lo sean la mayor parte de los lectores del blog. Sin embargo, varias veces me dan ganas de serlo, al menos por reacción a la prensa opositora.
Caso 1
Joaquín Morales Solá, desde su columna en La Nación, hace meses que venía advirtiendo con horror la disminución de las reservas a raíz de las ventas que hacía el Central para contener el dólar y burlándose del gobierno porque éste afirmaba que la crisis mundial tocaría levemente a la Argentina.
A comienzo de esta semana, y raíz de los controles implementados para la compra de moneda extranjera, aseguró que no era necesaria una decisión tan drástica porque el Central tenía suficientes reservas y la crisis mundial no habían impactado en el país.
Caso 2
Anoche, en el programa A dos voces, de TN, propiedad de Clarín y conducido por dos fronterizos, mientras hablaban los entrevistados emitían una teatralización en la que mostraban una interminable cola de personas que se acercaban a una ventanilla de banco a comprar dólares.
Caso 3
En el mismo programa, y en gran parte de la prensa escrita, comenzaron una campaña de intimidación alertando por el aumento de tarifas que se producirá por la quita de subsidios. Y son exactamente los mismos que hasta hace dos días no hacían más que perorar contra el gobierno porque mantenían los subsidios.
Caso 4
Hoy escribe Roberto Cachanosky en La Nación su columna económica alertando sobre el terrible futuro próximo que nos espera a los argentinos. Viene diciendo exactamente lo mismo de hace, al menos, cinco años.
Caso 5
Ayer se supo que un hubo dictamen favorable al aborto en la comisión de Asuntos Penales de Diputados porque su presidente, sencillamente, mintió en cuanto a los números. Es decir, todo volvió a cero. El único diario que reporta la noticia, hasta donde sé, es La Nación. Clarín no dice nada.
No soy economista y no sé si las medidas tomadas son más o menos buenas. Lo que veo es que, efectivamente, están en guerra abierta con el gobierno. Y entre Kristina y Klarín, me quedo con Kristina.
Mientras tanto, algunos espíritus, afortunadamente, han partido.

19 comentarios:

  1. El Profesor de Worms3 de noviembre de 2011, 12:52

    Estimado Wanderer:

    ¿Es necesario elegir entre la Cris y Clarín? No me malinterprete: estoy de acuerdo con su apreciación acerca de las actitudes y declaraciones de los periodistas de "oposición". Pero me parece que es parte de la estrategia del kirchnerismo establecer esta suerte de "opción fundamental": "o están con nosotros o están con ellos. Ellos son mentirosos, manipuladores, oportunistas, etc. Entonces sequitur..."
    Por lo poco que entiendo, sólo hay Uno que puede hablar en absoluto, porque es el Absoluto. Los demás, son usurpadores de su trono. Y en la historia política de nuestro país nadie ha intentado más intensamente usurpar dicho trono que el peronismo y sus hijos degenerados (menemismo, duhaldismo kirchnerismo, kristinismo, y lo que vendrá)

    El Profesor de Worms.

    PS: ¡Me alegra que esté de vuelta!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada. Buen ejercicio de memoria.

    Dice Ud. que no sabe de economía, pero tiene sentido común, que vale infinitamente más que saber derivar la función de producción de Cobb-Douglas. Si hay algo claro es que los periodistas y los economistas que escriben en los diarios no saben de economía real.

    Como tampoco Boudou, que cada vez que abre la boca demuestra ser un improvisado.

    Ahora bien, ¿entonces quién dicta la política económica de la Argentina?

    Mejor no preguntemos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Wanderer

    Muy de acuerdo, en especial con el caso dos, el termino fronterizos es mas que elocuente.

    Lo del aborto es algo que me duele de solo nombrarlo y si CFK evita que eso se trate le doy mi respeto.

    No soy Kirchenerista pero Clarin apesta, Chiche, Slotoviazda, Tenembaum (tienen algun comun denominador no?), Castro (este tira para el otro lado) son todas lacras, pro aborto, pro gaymonio, pro socialismo.


    Por otro lado con respecto a las medidas economicas, este no es el lugar, pero la profesion me tira y doy un consejo para el que quiera oirlo, si tienen algun ahorrito en dolares en el banco, hagan lo que hice yo con mis humildes morlacos, saquenlo, nos estamos yendo a Venezuela, no solo en lo cultural sino en lo economico, doble banda cambiaria, mas populismo, van por todo.

    Benigno

    ResponderEliminar
  4. Wanderer, se queda corto. Cachanosky viene diciendo eso desde hace al menos 9 años. Si tuviera un poco de dignidad (o La Nación un poco de criterio) se tendría que haber callado.

    ResponderEliminar
  5. Durante muchos años me llamó la atención cruzármelo cada tanto en la calle, en un sitio tan venerable, vestido con esos trajes de curas de ahora y sin comprender -creo que ni lo llegó a sospechar- el hondo significado de aquella vieja posta de carretas y la capilla de Ntra. S. del Buen Viaje, justo en la esquina. Mucho más, a mi modo de ver, que la mismísima Catedral. Es que hay sitios especialmente difíciles de concebir tomados por burócratas de Iglesia o meros administradores.

    Que descanse en paz, si puede. Lo que es por mí... má' sí, que descanse.

    ResponderEliminar
  6. Kristina o el impresentable?:
    http://www.lanacion.com.ar/1420117-inauguran-estatua-de-olmedo-y-portales

    Héctor

    ResponderEliminar
  7. Profesor, tiene razón. La expresión "me quedo con Kristina" es una recurso retórico. De sobra sabe usted los anatemas que han recaído sobre mí justamente por negarme a elegir entre dos males.
    Benigno, espero que no sea usted un profeta. La Presidente hoy declaró en Cannes que se debe salvar al capitalismo, y el fragmento que escuché de su discurso fue impecable. Pero también a mí me asusta que "vengan por todo".
    Héctor, entre Kristina y Macri, Borges y Álvarez.

    ResponderEliminar
  8. a mi me pareció que Cristina estaba en la linea de Caritas in veritate y del ultimo documento del consejo Justicia y paz que reclaman una autoridad financiera mundial. Catolica como pocos.

    ResponderEliminar
  9. Clarín es un diario progresista, la línea editorial de Clarín siempre fue progresista. Es el diario de la clase media que votó a Alfonsín y votó al Frepaso.
    Es por eso que Clarín y el gobierno fueron aliados desde el principio hasta el 2008 (el kirchnerismo absorvió a mucho del FREPASO, hay tantos ex alianza en el gobierno como afuera).

    El gobierno se pelea con Clarín porque en el 2008 le pide al Gran Diario Argentino que siga siendo kirchnerista cuando sus lectores se pusieron en contra del gobierno por el conflicto con el campo, y un diario no puede ir en contra de sus lectores, eso es algo que no entendieron los Kirchner, y lo sintieron como una traición después de todo lo que el gobierno había hecho por Clarín (la última había sido el decreto que permitió la fusión de Multicanal con Cablevisión).

    Clarín apesta. Pero no me gusta la ley de medios, porque la ley de medios es en sí una especie de venganza de la corporación política sobre la corporación periodistica, la política vengándose de Telenoche Investiga. Desagraviar a los Saadi por lo de María Soledad Morales.
    El objetivo final de la ley de medios es destruir los medios nacionales privados como Clarín, con excusas tan tontas como que es antifederal que un catamarqueño vea un canal de noticias con información sobre cortes de tránsito en Buenos Aires (siempre es libre de cambiar de canal), y así crear muchos más medios, locales, que por una cuestión cuantitativa deberán ser subsidiados con pauta oficial para sobrevivir, y que por ende serán amigables con los gobernadores locales (quienes los van a mantener).
    Ganan los gobernadores, al asegurarse una prensa dócil, y que ya no se pueda recurrir a hacer una denuncia con Clarín para que sirva de caja de resonancia en todo el país, y ganan los que se recibieron en ciencias de la comunicación, al multiplicarse las fuentes de trabajo (subsidiadas).

    El Kirchnerismo es muy malo, pero los radicales y socialistas no son mejores.
    Lo más a la izquierda que puede ir el kirchnerismo, es la legalización del gaymonio, algo que ya hicieron el año pasado. No creo que puedan legalizar el aborto.
    Todavía existe un residuo de católicos bastante importante en el kirchnerismo (diputados salteños por ejemplo). En cambio, los radicales o socialistas no tendrían ningún problema en votar por eso.
    Pero la cosa no pinta bien, porque las generaciones jóvenes de los kirchneristas, los de La Cámpora, son todos de izquierda.

    Wanderer, no olvides los 7 años seguidos de vacas gordas en Egipto, toda sudámerica vivió una bonanza por el precio de las materias primas estos años, además, nosotros veníamos de la crisis del 2001, mucho de nuestro crecimiento fue recuperación, y le debemos a Lavagna y Duhalde tanto como a los Kirchner (quienes siguieron con Lavagna hasta el 2005).

    Un faraón no es bueno si hay grandes crecidas del Nilo y malo si el Nilo no se desborda y hay hambrunas. Es bueno según como maneje las situaciones, sean de bonanza o crisis.
    Recién ahora vamos a ver la cintura del kirchnerismo para manejar una situación complicada.

    Saludos

    El Lurker

    ResponderEliminar
  10. Lurker:

    Coincido con el análisis y la valoración de la "oposición".

    Sacando alguna parte del "peronismo federal" (o lo que quede de él), los demás para la agenda legislativa "católica" son iguales o peores a los K.

    Hay algo que es más preocupante, que es que la poca resistencia que queda a todo esto (gaymonio, aborto, etc...) es de gente de más de 50 años.

    Incluso Cristina cae en eso.

    Cristina puede frenar el aborto, pero las huestes K que la siguen piensan distitno en eso(la Cámpora, etc...)

    Los "jóvenes" en su gran mayoría están 100% de acuerdo con toda esa merda. Radicales, peronistas, socialistas, incluso los de la "centroderecha" (PRO).

    Cuando ellos lleguen al poder, olvídate de orden social según la ley natural.

    Es decir, no se vé lo que se dice un futuro próspero (desde lo humano).

    Juancho.

    ResponderEliminar
  11. Cuanto más conozco a la oposición más quiero a... mi perro, no puedo querer a la kretina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. A no ser que el gobierno de Cristina termine muy mal, lo más probable es que el próximo presidente salga de una interna entre Scioli y un delfín de Cristina, tal vez su hijo Máximo, o Boudou.

    Aunque en este país nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  13. El gran problema no es que ahora haya ganado Cristina, sino el caldo de cultivo que no para de crecer y tomó los cargos de todos los ministerios, subsecretarías y secretarías de estado, los dilectos de los K: La Cámpora.

    Como que sigan creciendo en influencia babosos descerebrados que aun no se aburguesaron a fuerza de pesar la guita (como el que en los 70' era zurdo y ahora a los sumo así se define), zurditos, lo que se llama zurditos, a los zurditos posta, los van a ver en 4 años, y ahí me cuentan.

    Lo único que nos podría salvar es que afanen a 2 manos estos 4 años y se achanchen, que si no... va a ser peor.

    ResponderEliminar
  14. Un tema del que nadie habla es la política de derechos humanos de este gobierno.

    Hay mas de mil personas presas durante años y años, la mayoría sin condena. Más de ciento cuarenta muertos en prisión, muchos de ellos victimas de abandono deliberado.

    No es verdad que esten presos por los crimenes que pudieran haber cometido. Estan presos por el solo hecho de haber combatido a la subversion, por lo que tanto da que sean culpables o inocentes de los delitos que nominalmente se les imputan.

    Salvo honrosas, pero efímeras, excepciones, los jueces que intervienen en estas causas incurren en un grosero prevaricato escudandose en pseudo doctrinas novedosas, que al tiempo de los hechos no podian ser imaginadas ni por el mas agudo de los juristas. Y ahora nos dicen que ese era el derecho vigente para entonces.

    Si seguimos ignorando esta descarada avanzada del progresismo - juridico y de toda laya - pronto nos vamos a sorprender con lo que se viene. ¿Y sabe que es lo que se viene? Se vienen la sodomia, el aborto y la eutanasia como "derechos humanos", de modo que todo aquel que desde una posicion de autoridad impida el "goce" de esos "derechos" estará cometiendo un crimen de lesa humanidad, como tal imprescriptible, imperdonable y merecedor de toda clase de persecuciones extensibles a sus familias.

    ¿Le parece que exagero? Lo de los militares es una realidad facilmente constatable por quien se moleste en investigar un poco. Y cuando digo militares digo también los muchos civiles que de una u otra forma estaban asociados al - por otra parte - lamentable gobierno militar, quienes ya están empezando a sufrir la misma persecución.

    Y en cuanto a los opositores al aborto y otras lacras, sobran ya los indicios que permiten avizorar un futuro como el que señalo. Es para eso que ya tenemos una ley antidiscriminatoria, un Inadi y profusión de normas proyectadas o vigentes que, en este paraíso del garantismo, aseguran tutela penal para todas las aberraciones que nos quieren imponer.

    Perdone Ud., Wanderer, pero creo que cualquier analisis político es muy insuficiente si no toma en consideración estas cuestiones.

    Y sin que ello implique meterme en el fuero interno de nadie, no consigo entender la postura de tantos católicos de estricta observancia que conozco, en cuyas vidas este problema no parece tener mayor incidencia.

    La Rana René

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Está muy bien W. No hay que olvidarse (por odio a Kris) que Clarín es, de toda la vida, un enemigo de la Argentina.

    Ahora, dejame llamarte la atención sobre un punto que vengo observando. La Kirchnerización de la gente "del palo". Claramente no es tu caso. Pero lo noto en muchos.

    Hay como un rebrote adolescente. Un ansia de escandalizar a los camaradas o tal vez les puede más el odio a Clarín.

    Se agarran de 3 gansadas demagógicas nac&pop, como el feriado del 20 de noviembre, o que existe un proyecto de un concejal kirchnerista para cambiar el nombre de La Matanza por Juan Manuel de Rosas.

    Fantastico. Pero Losito sigue preso. Como Büsser, como tantos otros. Y en la tierra de Juan Manuel, le dieron un DNI de mujer a un señor con pitilín (Florencia de la V).

    Y los habremos echado a los gringos de Obligado, pero si no gano en dólares, difícil que deje de alquilar y sea Dueño de mi porción de patria.

    A mi no me escandalizan mis amigos nipo,nazi, fasci,kirchneristas. Solamente creo que se cansaron de darle vueltas al tema.

    Eso, y les agarró tarde el metejón militante. Capáz si hubiesen perdido un poco de juventud en los grupos políticos del palo, hoy no estarían gastando esfuerzos con el enemigo.

    Lo cierto es que un país que encarcela a sus heroes, y donde dos señores pueden unirse en MATRImonio y adoptar, está muy muy cerca de no tener cura. Y cualquier gobierno que no cambie eso, aunque se vista de Patria y cante la federala, es cómplice.
    Y los que coquetean con él.. también.

    YOU should now better, comrades

    ResponderEliminar
  17. Quedó demostrado que el kirchenrismo tiene distintos actores internos. Unos son de "izquierda" otros de "derecha"...La cuestión está en la lucha interna de las facciones por el poder.

    Juan Manuel Ortiz

    ResponderEliminar
  18. Anónimo de las 11:555.

    Imposible decirlo mejor!

    Que cosa esa de "el palo" no?

    Es algo que existe, que todos sabemos que existe, a la que pertenecemos pero que no podemos definir claramente.

    Lo que se es que el palo no es un "palo político" (como ninguno al final de cuentas).

    El Septimo Rey Mago

    ResponderEliminar
  19. Wandere,

    Confíe en su sentido común en materia económica. La buena economía debe pasar ese filtro.

    Lo felicito por su estoicismo. Leer a Morales Sola y a Cachanoski (este escribe la misma nota desde 2002 por lo menos) es heroico de su parte.

    Un consejo de alguien que está en el tema: lea a Frenkel 1 vez por mes en La Nación del domingo y olvide a los demás que escriben allí.

    Suyo,

    CP

    ResponderEliminar