jueves, 15 de mayo de 2014

Quod non fecerunt daemonia...

... fecit Franciscus!
Efectivamente. El P. Fortea es un conocido exorcista español que ha pasado décadas cazando fantasmas y expulsando demonios. Es, también, un celebérrimo neocon.
Pues bien, la lobotomización que no lograron hacer los demonios expulsados a pesar del rencor que guardaban por el preste, la ha hecho el papa Francisco.
La estupidez y la abdicación de la inteligencia de los neocones ya no tiene nombre!


Esto es lo que el P. Fortea ha publicado en su blog:

La Iglesia siempre ha condenado el adulterio. El adulterio es una traición. Pero, por poner sólo un ejemplo de entre muchos posibles, creo que si la hay debemos buscar una solución para el pobre chico que a los veintinueve años de edad su mujer abandonó tras un año de matrimonio, y que tras muchos años de soledad y dolor encontró una mujer que le amaba y hacia la que lleva una vida de unión y fidelidad desde hace más de un cuarto de siglo. ¿Se debe calificar de vida de adulterio a esta nueva unión?
Creo firmemente todo lo que se dice en el Catecismo acerca del matrimonio. Pero no creo que el Catecismo diga todo lo que se puede saber sobre el matrimonio. Tengo la íntima convicción de que el Espíritu Santo sobrevolará al Colegio Cardenalicio para aconsejar sabiamente al Santo Padre. Y que el Sucesor de Pedro con los Príncipes de la Iglesia venidos a Roma de todo el mundo, nos darán una palabra de luz sobre este tema. Palabra, sea cual sea, que aceptaremos externa e internamente. Porque quien a vosotros escucha, a mí me escucha"

18 comentarios:

  1. Que lo de sacar los demonios, lo afirmaba él solo y no no soy quien para discutirlo, pero menos pa'firmalo.
    Pero que siempre me pareció el hombre un egocéntrico, bastaba leer su blog para probarlo sin esfuerzo. Y ahora "esto"...
    J.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y la joven de treinta y tres años y medio a la que un accidente dejó en coma a su marido y necesita amor, amor, amor?
    ¿Y la prostituta madre de ocho chicos a los que no puede dar de comer sino ejerciendo su oficio?
    ¿Y el náufrago en la isla desierta alejado de su mujer y con una bella pasajera? Bueno, en este último caso no hay problema porque no tiene cómo comulgar.

    Nuevamente vuelven, Oh espíritu de Pascal, los perros de la casuística, ahora vuelta definitivamente loca...

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haber leído dos o tres libros del Padre Fortea.

    "Exorcistica"; "Summa daemonica" y otro que se llama "Historia del Mundo Angélico".

    Aquí en PDF: http://www.aciprensa.com/fortea/

    En esa suerte de relato novelado de la creación y caída de los ángeles, muy entretenido por cierto, pero me llamaron poderosamente la atención, los excesivos elogios al Príncipe de las Tinieblas.

    Lo presenta al demonio como la "corona" de los espíritus creados, como el mas bello, poderoso y sabio de los ángeles y esa descripción tan melosa, invita al lector a justificar, inconscientemente quizás, la posterior rebelión y caída.

    No digo que el Padre Fortea sea un demoníaco, pero se percibe en su obre cierta falta de temor ante la existencia de Satanás.

    Por supuesto, que estas palabras carecen de sentido alguno, si no rezo luego por el.

    Bendiciones en Cristo

    ResponderEliminar
  4. Una sombra se despliega, inexorable, y todo lo va cubriendo, y arduo es distinguir al amigo del enemigo, el camino firme donde asentar la pisada, del traicionero pedruzco al borde del desfiladero

    ResponderEliminar
  5. "¿Se debe calificar de vida de adulterio a esta nueva unión?" Si la primera unión fue un matrimonio válido, la respuesta es ¡SÍ! Este cura está pirucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, mientras el Papa, con el colegio cardenalicio sobrevolado, haga las declaraciones con toda la pompa y ceremonial (neocon), nuestro bueno del padre F. dará el visto bueno.

    Ay, estos carcas de puntilla y trapito...

    ResponderEliminar
  7. Deje de leer su blog por su papolatria tan exacerbada.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que el P Fortea, como casi todos los católicos de hoy en día, no cree en el Misterio, sino en la magia, el "soplo" del Espíritu Santo parece mas un pase de mágia (nada por aquí, nada por acá... y vuela la palomita) o sea el "milagrito" a la vuelta de la esquina, como si nada, como mago de fiesta de cumpleaños.
    Alguien por aquí dijo que Nuestro Señor fué dogmático, y vaya si lo fue, tenemos precisos, concretos y seguros caminos para transitar nuestra fe, la inteligencia puede reconocerlos, la revelación, el magisterio, la tradición nos ayudan a sumergirnos en el Misterio, todo esto que vemos, oimos, leemos desde Kasper para aquí (me acuerdo de la "teología de rodillas", Dios santo que pavada, ¿o jugada?) va desde el sentimentalismo mas ramplón, hasta la magia mas ordinaria.
    La religión que profesamos es la Fe, en su integralidad, la Caridad, en el amor a Dios por sobre todas las cosas, y la Esperanza, en la justicia y la misericordia (no en la lástima) divinas. Lo demás, como diría el gran Castellani, lo demás es filfa.
    Y todo esto que vemos, oimos y leemos, es el plan del mundo. ¿Quien soy yo para juzgar?, ¿como no contemplar la vida en fidelidad y unión de los recasados, sin conmoverse por su fracaso anterior (y actual agrego yo, porque el pecado está a la vista)?, ¿y la felicidad, para cuando, para la vida eterna?, no paso la quiero ahora, ¿los diez mandamientos?. eso es teórico, eso es "heróico", nosotros somos hombre comunes...y asi tenemos ejemplos como para hacer dulce. Evidentemente la palabra sacrificio, penitencia, méritos, culpa, arrepentimiento, confesión y enmienda han sido borradas del catecismo del P. Fortea...y de unos cuantos clérigos y fieles. El corazón no sirve para pensar, pero si para justificar hasta lo injusificable.

    ResponderEliminar
  9. Es, también, un celebérrimo neocon....

    jajaja tal cual

    ResponderEliminar
  10. Matías ¿usted nos quiere hacer tragar esos bodrios? no gracias, jaja....

    ResponderEliminar
  11. ¿Y qué solución le buscamos al pobre Abraham que tiene orden de Dios de matar a su hijo único?. ¿Y al pobre Jesús que en el huerto pide a su Padre que le evite ese cáliz si es posible?. ¿Y a San José que pensaba abandonar a la Virgen María?. La voluntad de Dios se cumple. La opción no es discutirla, la opción es Non-Serviam. Para no cumplir al voluntad de Dios, necesito obedecer a un Bien que yo juzgo superior a Dios. Y ahí mismo idolatré o me hice demoníaco. Y justamente en eso anda ahora la Iglesia, discutiendo las órdenes divinas. No parece que falte demasiado para la Gran Apostasía.

    ResponderEliminar
  12. No, Señor Anónimo de las 8: 23.

    Solo quería comentar acerca de lo difuso que se vuelve un escrito de un exorcista, si este se la pasa tirandole flores al personaje que supuestamente debe combatir.

    Creo que Urbano Bandieranera en su comentario fue mas sutil y directo.

    ResponderEliminar
  13. Quién es el viejito de barba ? Tiene mejor rostro que Fortea. Fisiognómicamente éste parece no jugar con los once.
    El forense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de barba es el Padre Antonio Lutens, sacerdote, vive en Colombia, fundador de la comunidad de los Hermitaños Eucarísticos del Padre

      Eliminar
  14. Oh si, el padre Lootens, tiene una voladura de techo el pobre...
    http://youtu.be/kxf3pLNM6fg

    ResponderEliminar
  15. http://youtu.be/tN9OesZI5aw

    ANTOINE LOOTENS, fundador y promotor del Sistema MAXIMVITAL, autor del libro "LOS SECRETOS DE UNA MAGNÍFICA SALUD", nos presenta su contenido y todo lo que encontrarás para conquistar una máxima vitalidad y nunca más enfermarte, si asumes los retos MAXIMVITAL.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que los diablos que ha sacado de otro (si es que lo ha hecho) se le han metido al tipo.

    ResponderEliminar