martes, 9 de septiembre de 2014

El cartero llama dos veces

Con el Viejo Vizcacha hay que andarse con cuidado, enseñaba Martín Fierro. Desconfiarle y saber que siempre, detrás, hay segundas intenciones.
El cartero Eduardo Valdez es un típico integrante de la runfla peronista porteña: ignorante, vivísimo y vago. Contaba que en realidad no era tan amigo de Bergoglio, habló de él muy bien Alicia Oliveira y JB lo compró. De hecho, todos estos amigos son nuevos. De hecho, nadie es amigo de nadie. Pues bien, fue este Valdez el cartero del Papa que entregó a la presidente Kristina la carta manuscrita del pontífice en la que la invita a un almuerzo privado para el próximo 20 de septiembre “ya que va a andar cerca” de Roma.
No hay que ser muy bicho para caer en la cuenta de que el cartero ha llamado dos veces, o que hay segundas intenciones detrás, como bien haría el Viejo Vizcacha.
Cristina no va andar por Orvieto o Florencia. Ni siquiera por Milán. La presidente viaja a Nueva York y, “de paso” la invita a almorzar en Roma. No parece verosímil que la mandataria haga semejante vuelta al globo para comer unos spaghettis alla carbonara con el obispo de Roma. Algo están tramando los dos. Pero ¿qué? Y aquí entra el juego de las posibilidades:
1) Morales Solá opina que la intención del Papa es que la Kirchner termine su mandato en paz, es decir, que no se tenga que ir antes en medio del caos, como sucede con cierta frecuencia en Argentina. En palabras menos políticas, todos avizoran que el país se aproxima con bastante velocidad a un terremoto en el que es muy probable que la primera que perezca sea la presidente con su corte de inútiles, y el papa quiere que el gobierno se salve. La opinión del periodista es que esto se debe a que la misericordia y compasión del señor papa no toleraría semejante sufrimiento para el pueblo argentino. Yo tengo otra opinión.
2) Francisco la apuntala porque sabe que, si se va antes de tiempo, el gobierno quedará en manos de algún tipo de “derecha” que él detesta. Sea Macri o sea Massa, el gobierno cambiaría de rumbo, y su liderazgo como referente progresista quedaría opacado. Todos sabemos, además, que el pontífice se la tiene jurada a Massa por el intento que éste hizo hace algunos años para desplazarlo de la sede porteña, y que, si el de Tigre llegara a ganar las elecciones, rodarían por los pavimentos apostólicos algunos adminículos de la anatomía pontificia.
3) Pero también es posible que el muy pícaro no quiera apoyarla en este momento de debilidad sino solamente sacarle algo. ¿La oposición a la ley del aborto? Eso ya lo tiene. ¿Retacear el apoyo a las leyes que promueven la sodomía u otro tipo de perversiones? Son temas que no le interesan: Francisco no es quién para juzgar. ¿Alguna ventajita económica para los obispos argentinos? No me parece. Él sabe que la mayor parte de los pelados connacionales lo detestan y no va amover un dedo para ayudarlos; más bien al contrario. Como decía el Chavo, “me doy”. No sé qué podría pedirle, pero algo le puede pedir.
4) Algunos sí arriesgan qué cosa le pediría: que apoye abiertamente a Scioli como candidato en las próximas elecciones. El papa sabe de la estrategia kirchnerista de jugarse a que el peronismo pierda las elecciones a fin de volver ellos, a lo Bachelet, cuatro años más tarde. Esto supone la cuasi certeza de que Massa sería el próximo presidente, ya que el Manco no tendría suficiente apoyo y a Macri le falta base en el interior del país. Y Bergoglio, como dijimos, se la tiene jurada a Massa. El apoyo abierto a Scioli como candidato K. sería el mejor modo de contrarrestar la posibilidad del triunfo massista y, con él, la de la “derecha” bellavistense, entre otros.
5) También es posible un objetivo menos pretensioso: que el Pontífice haga un gesto o diga algunas palabras en contra de los fondos buitres para, de ese modo, apuntalar el discurso que pronunciará Kristina en la ONU pocos días más tarde. Así, los países centrales podrían avenirse a tratar el tema en ese foro, lo cual beneficiaría la posición argentina. Puede ser, pero esto sería una yapa.
Sin embargo, estimados lectores, consolémonos: Francisco es yeta: el buque que llevaba su nombre encalló en su primer viaje; una semana después de plantar el olivo de la paz, judíos y palestinos se masacraron; la villa porteña llamada Francisco fue desalojada a los tiros y arrasada por las topadoras; al día siguiente del partido por la paz, Maradona se agarró a las piñas con los croatas y le negó el saludo a los judíos.

Si Francisco recibe a Cristina, la viuda se va en helicóptero entre diciembre y febrero.

47 comentarios:

  1. "El apoyo abierto a Scioli como candidato K. sería el mejor modo de contrarrestar la posibilidad del triunfo massista y, con él, la de la “derecha” bellavistense, entre otros".

    Ojalá, entonces, que gane Massa. La democracia es una mierda, pero los de esa derecha son buenos tipos.
    Eso sí, amenacen a Massa que si se desboca con lo del aborto le armarán algún quilombito a mitad del viaje.

    ResponderEliminar
  2. Wanderer, se olvidó de Tony, el pastor pentecostal.

    ResponderEliminar
  3. Y de Dilma, que le pidió que rezara por la selección de Brasil.

    ResponderEliminar
  4. EL papa peroncho da asco.

    ResponderEliminar
  5. A mi entender quiere evitar que el gobierno se caiga y haya una transición ordenada, ya a las simples hasta Pancho I se da cuenta que la situación de la Viuda y su corte de inútiles es insostenible.

    No se si Pancho quiera o pueda hacer algo para evitar un gobierno de derecha en la Argentina, eso es a esta altura inevitable (y hasta cierto punto deseable).

    Massa si bien es el que mejor esta parado Hoy, no creo que lo este para el año que viene, es largo el camino y El en definitiva es mas de lo mismo.

    Scioli, esta muerto, el problema es que no lo sabe, y esta en la diyuntiva letal de salirse del oficialismo, y ver como lo que queda de su provincia se quema, o de seguir en el oficialismo y ver como la poca imagen positiva que tiene se le va mientras apoya a un gobierno que nos hunde en la crisis económica.
    Por otro lado si el gobierno federal lo apoya abiertamente a Scioli, le cava la tumba ya que 7 de cada 10 están en contra hoy del oficialismo. Si por otro lado el gobierno se va corriendo antes de tiempo, Scioli se tiene que ir con ellos.

    Macri, a mi entender es el que mas chances tiene, y mas si se une con el radicalismo.

    Con respecto al aborto, los tres candidatos (en especial Masa y Scioli que tienen políticas activas para hacer abortos) no son claros en algo que debiera ser muy simple. Lo mismo pasa con los maricas, ninguno va a ir para atrás.

    Yo le pongo mi voto de confianza a Macri, a ver que pasa, en segundo lugar a Massa. Con Scioli tengo la experiencia personal de concerlo a el y a su entorno de ministros y son de decima, lo peor de lo peor, no solo ladrones, sino que además inútiles, tipos como Casal o Berterstein (o como se escriba). Otro dato mas a tener en cuenta, mas de la mitad de su gabinete y equipo de colaboradores, son judíos, además de recibir el apoyo de Garfunkel.

    La democracia no sirve para nada, si hace falta una prueba de esto, basta ver el resultado de los 10 años de kirchnerismo, la verdad no es cuestión de mayorías pero lamentablemente tenemos que vivir con ella con lo cual lo mejor es el voto útil y hoy a mi humilde entender el voto mas útil, para tratar de terminar con 30 años de peruKas es votarlo a Macri.


    ResponderEliminar
  6. Anonimo de las 10:55 Massa no es de derecha es Pernista, el estaba con este gobierno hasta hace 10 minutos. No nos olvidemos que fue jefe de gabinete de la viuda.

    ResponderEliminar
  7. ¿Gobierno de derecha? ¿Massa, Macri, Scioli? Me están cargando o están tomando whisky muy temprano... ¿Derecha? Por favor...
    Para los argentinos todo es cuestión de guita, se vota con el bolsillo. Los desastres en otros aspectos no importan, porque además en temas como aborto, homosexualidad, educación, etc. todos están de acuerdo y a favor del mal.
    No me jodan. Con cualquiera de estos vamos a salir de Guatemala y vamos a ir a Guatepeor, o en el mejor de los casos, viceversa.
    El sanjua

    ResponderEliminar
  8. ¿Massa? ¿El jefe de gabinete de los kirchner? ¿El abortista? ¿El que no tiene problemas en sacarse fotos con F de la V? ¿Esa es la esperanza de algún forista de este blog? El último que apague la luz.

    ResponderEliminar
  9. Por si no se entendió: estoy totalmente de acuerdo en lo que los comentadores dicen sobre Massa o sobre Macri: es más de los mismo.
    Pongo derecha entre comillas justamente para indicar que se trata de un tipo muy particular de derecha. En todo caso, un poco más a la derecho en lo económico que los K.

    ResponderEliminar
  10. Las categorías derecha e izquierda cayeron en desuetudo.
    En lo único que conservan alguna reminiscencia es en la economía, aunque distorsionada respecto de la derecha e izquierda del siglo pasado.

    Actualmente ambas profesan el mismo culto a la desintegración y descomposición cultural y se diferencian en detallitos, como por ejemplo, la relación con los poderes financieros mundiales, aunque para la gilada.

    De hecho, son lo mismo y sólo los diferencia un leve barniz marketinero.

    Así, ni Macri, ni Massa, ni Scioli, harán nada para revertir el putimonio, el fallo del aborto de la CSJN y sus consecuencias universales, la venganza de lesa humanidad, la promoción de leyes educativas inicuas, los cupos para minorías LGTB etc, etc, etc.

    Y ahí la caga la derecha bellavistense de Joaquín de la Torre, que se engaña pensando en que podrán hacer algo al respecto sumándose a Massa, guardando un silencio ominoso sobre “los principios” abominables del Frente Renovador.

    En última instancia, construyen la Babilonia por venir, con pavimentos, gestión, metro bus, plazas lindas, wi fi, y un enorme vacío en lo que importa, el bien común. Más que vacío un agujero negro.

    El Mono Burgos.

    ResponderEliminar
  11. A pesar de compartir el escepticismo respecto de la oposición, seamos realistas: la actual conducción de la República no es otra cosa que la revolución permanente. Nada ni nadie están seguros. "A la izquierda tengo la pared". Al latrocinio se le suma una constante tarea de disolución del tejido social, económico, moral y político. Los sindicatos están siendo arrojados en brazos de la izquierda revolucionaria. Y el trabajo de disolución incluye a la oposición, a la que permanentemente se la corre por izquierda. El Estado en manos de esta gente es un arma apuntada a la cabeza de todos.

    Cualquier gobierno que estabilice el actual proceso de descomposición es preferible. Inevitablemente surgirían elementos moderadores y conservadores, como los intereses corporativos. Habría posibilidad de estigmatizar al progresismo en su faz más berreta. Se abriría cierto espacio al pensamiento de derecha.

    El peligro, es obviamente, que Macri o Massa ocupen el lugar vacante y sigan con la tiranía basada en la potencia del Estado, más el segundo que el primero. O un Scioli -que puede dar una sorpresa- bajo el tutelaje de Kristina y Bergoglio.

    ResponderEliminar
  12. Uste disculpe Don Guander
    Pero de todas sus hipótesis la mas probable es la de "darle una mano" al manco ya que ambos tienen al "inclaudicable perro HV" abiertamente en contra.
    Si el Hombre de Tigre lo quiso desplazar es claro en obediencia debida mientras ocupaba la jefatura de gabinete en plena distancia entre JB y los K. Además no le asigno demasiada formación y criterio como para discernir entre los prelados vernáculos.
    Comparto con "El Sanjua" el asombro porque se considere de derecha a ambos "M"
    Pa terminar tengo mis serias dudas de lo que va a hacer Massa, después del triunfo, con la muy digna "derecha bellavistense" comenzando por su noble y nutrido referente.
    Ah y ni hablar que el Tío JB es "roca"

    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  13. Dentro de lo posible en el juego político de hoy, todo es malo; pero los bellavistenses son de lo menos malo.
    Y eso alcanza para apoyarlos.
    No jodan que izquierdas y derechas, que eso era para hace 50 años atrás. Hoy el mundo se fue a la mierda.

    "Lo menos malo tiene razón de bien", según no sé qué libro de garompa dicen que dice.


    El anónimo del 1° comentario.


    Ps.
    No sé el intendente, de quien no tengo el gusto, pero los de abajo, para empezar, no son chorros.
    Díganme de un solo ejemplo más en la política argentina.

    ResponderEliminar
  14. Y todos los críticos disfrutan que Flaubert esté asfaltada para tener Misa tradicional sin tener que embarrarse, pero después putean a quienes la hicieron.

    Yo soy agradecido, y eso que a esa no voy casi nunca.

    El 1° Anónimo.

    ResponderEliminar
  15. Espero que el caos sea tan pero tan espantoso y sangriento que después se puedan derogar todas las leyes del lobby LGBT, aborto, etc.
    No es que si son así se vaya a poder, pero sí es certo que si no son así entonces nadie las va a derogar jamás.

    ResponderEliminar
  16. Dice Ludovicus: "Inevitablemente surgirían elementos moderadores y conservadores, como los intereses corporativos. Habría posibilidad de estigmatizar al progresismo en su faz más berreta. Se abriría cierto espacio al pensamiento de derecha."

    Pues bien, me acaba de enviar un amigo, que trabaja en General Electric, un mail interno de Recursos Humanos invitándolo a asistir a una charla de Debbie Cohen, líder de GLBTA ALLIANCE, que organiza dicho departamento en la sede de la empresa.

    Más bien estoy de acuerdo con el pensamiento de Francisco Bosch (RIP), cuando en 2007 escribía:

    LA TRAMPA SOCIAL DEMÓCRATA

    El esquema socialista democrático reinante en las naciones del primer mundo –aún con sus variantes- pretende armonizar las líneas ideológicas predominantes en los dos últimos siglos de la historia de Occidente; por un lado, desde la izquierda, impulsa la destrucción, el desgaste, del tejido social –los cuerpos intermedios, las instituciones, las organizaciones libres del pueblo- como un falso tributo a la libertad individual; y por el otro, desde la derecha económica, propone la aceptación resignada de las supuestas leyes del capitalismo trasnacional, también de raigambre individualista.

    La conciliación operativa de ambas líneas se impuso, por cierto, con la renuncia de la izquierda más o menos revolucionaria a la toma del poder político o a interferir en el funcionamiento de las sagradas leyes del mercado. Las burguesías capitalistas por su parte –la llamada derecha- también debieron hacer su aporte archivando sus presupuestos orientados a la preservación del orden, de la autoridad, de la seguridad y conservando sólo su indiscutible capacidad para generar crecientes cuotas de riqueza. Y es precisamente esa abundancia de bienes la que ha permitido, en aquellas naciones, adormecer –cuando no satisfacer- los conflictos individuales y sociales por la participación más o menos satisfactoria en los beneficios económicos del sistema.

    Mientras se consolida el capitalismo y el proceso de acumulación que le es propio y mientras se favorece una intensa y sistemática descomposición de las formas sociales, (que fueron la decantación cultural del cristianismo en occidente, el orden indispensable para la convivencia y para el mismo funcionamiento de las instituciones propias de la economía) se garantiza mediante procedimientos mercantilistas un margen generoso para el asistencialismo.


    El Mono Burgos.

    ResponderEliminar
  17. Más allá de lo yeta que es JB (a estas alturas ya no tengo dudas al respecto), creo que la reunión Kris-Francisco es lo peor que les puede pasar a ellos (y, quizás, lo mejor que nos puede pasar a nosotros). Mucha gente parece estar cansada ya de Francisco y sus habituales injerencias en los asuntos políticos domésticos; como, además, más de un 70% de la gente está en contra de Cristina, son muchos los que empezaron a quejarse de estas reuniones y de la cercanía de Francisco con el kirchnerismo. En este caso, encima, se suma lo que usted comenta: la carta manuscrita, entregada a un puntero político… Estas cosas no hacen más que allanarles el camino a Macri y Massa.
    PD: es probable que la señora le saque algún apoyo para su cruzada “anti buitres” en la ONU, pero nadie les va a prestar demasiada atención.

    ResponderEliminar
  18. Es un poco triste que tengamos que debatir cuál político sería el indicado para lograr poner leyes tales que los católicos de un país católico se comporten como católicos. Si en la Argentina el 90% de la población fuera mormona, se fundirían todas la empresas distribuidoras de café. Sin que hiciera falta ley alguna. Si el 90% de la población fuera menonita, cerrarían seguramente todas las salas de cine. Pero el 90% de la población es católica, y entonces todo ocurre como si el 90% de la población fuera pagana. Ese no es un problema de los políticos.

    ResponderEliminar
  19. 1º Anónimo, no tengo nada con que asfalten Flaubert, ni con que den una mano a nivel municipal en varios ámbitos. Ámbito acotado y pago chico en el que pueden y hacen cosas de valía.

    Sí tengo contras conque se sumen al Frente Renovador y se metan en camisa de once varas. Se los van a comer vivos. Finalmente tendrán dos opciones: O se prostituyen, o renuncian.

    El Mono Burgos.

    ResponderEliminar
  20. Para que sepan que todo sigue y seguirá igual, la bendita Corte Suprema de Lorenzetti, Highton, Petracchi y Zaffaroni, que es la Corte Suprema mas anticatólica de la historia argentina -gestada en odio a Cristo y su Iglesia- ha tomado el caso de la Asociación de Derechos Civilies contra la Provincia de Salta porque esta provincia -que se debe a sus contribuyentes católicos- enseña religión católica en sus escuelas.

    No hace falta que les diga para qué la Corte tompó el caso: para prohibir la enseñanza del catolicismo en las escuelas públicas de Salta.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  21. Mono Burgos,
    muy bueno su comentario de las 15:04.
    La muy interesante cita que usted trae de Francisco Bosch no lo dice explícitamente, pero implica claramente, que el sistema actual no es sostenible en el tiempo. Y esto en razón de que -por su propia naturaleza- este sistema está serruchando la mismísima rama de presupuestos sociales y culturales cristianos que permiten una convivencia que le es indispensable para funcionar. Este orden social que el sistema democrático capitalista está socavando con tanto éxito, ¿será el famoso Orden Romano, el famoso Katejos que tiene que desaparecer antes de que el Anticristo se pueda manifestar?.

    ResponderEliminar
  22. Con el almuerzo en Roma, el Papa está por reabrir el diálogo político, algo que se perdió en la Argentina. Es que empieza la temporada de sucesiones y desde Roma nuestro Pastor quiere hacer su aporte para recuperar la institucionalidad y la concordia. Es un gesto magnánimo, no tiene segundas intenciones, no le busquen la quinta pata al gato.

    Atanasio

    ResponderEliminar
  23. Bàrbaro, Don Atanasio, en de mientras siguen los deguellos, el tucho mensajearà por octubre,el EI avanza, etceteramente...
    Mañana con quien come..?

    ResponderEliminar
  24. Atanasio, usted no ignora que hablamos de un pontífice argentino, progre y peronista, por lo tanto no sea tan ingenuo hombre.

    ResponderEliminar
  25. Don Atanasio, no creo que Bergoglio le busque la quinta pata a los gatos, sobre todo si recibe ayer a Wanda y mañana a Cristina.

    El Pulpero de la Recoleta.

    ResponderEliminar
  26. Mono,

    supongo que Ud. no trabajará para el estado o en alguna multinacional; ni menos aún, en un reducto de esos que regentean mercanchinfles burgueses locales o extranjeros. Porque de ser así, lamentó informarle que ya forma parte de la legión de prostituidos.

    Al menos que sea un anacoreta que haya encontrado la forma de zafar de todo vínculo con esta sociedad adoradora de Mamón, cosa que me alegra enormemente y de la que estoy completamente seguro por lo límpido y tajante de su juicio.

    Rece por nosotros para que no nos ahoguemos en Flaubert, que de Massa nos cuidamos solos.

    ResponderEliminar
  27. Eso sí: para los gatos del barrio, yo siempre recomiendo a mis parroquianos el menú que no falla: salmón ahumado y foie gras.

    El Pulpero de la Recoleta.

    ResponderEliminar
  28. Javier, muy buen comentario el de las 15.50....este país es de católicos de la boca para fuera. De la boca para adentro, gran parte del 90% ni siquiera sabe lo que es ser católico.

    ResponderEliminar
  29. AVISO: No publicaré más comentarios referidos a la participación de amigos bellevistenses en el gobierno municipal de San Miguel. No es este el lugar para discutir el tema que, en mi opinión, es prudencial, y lo prudencia es sobre lo particular y no sobre la universal.

    ResponderEliminar
  30. ¿Le pegaron una leída a la lista de los Obispos participantes del Sínodo?

    Especialmente a la lista de "seleccionados por el Santo Padre".

    No sorprende que esté el Tucho Fernández, era cantado... ahora, ¿el cardenal Sodano? ¿No era el malvado cardenal que manipulaba y le ocultaba a Juan Pablo II los casos de pedofilia en el mundo? Encubridor de Maciel. ¿No está este señor cardenal relacionado con la mafia curial que hizo renunciar a BXVI? ¿La que Bergoglio venía a cambiar y destruir?

    ResponderEliminar
  31. Comparto los conceptos del Mono Burgos.Scioli es un inepto y ademas abortero ;Massa es el certificado de impunidad de los K,que el dia siguiente de las elecciones va a mostrar las garras .Macri no puede manejar una calesita y tiene en su haber,el hacer de Buenos Aires,una ciudad "gay-friendly".

    Respecto a esta Corte Suprema de Justicia ,comparada con la Corte menemista :pasamos de una corte corrupta a tener una Corte perversa.
    Argentina no tiene solucion,tristemente.Sera durisimo para nuestros hijos,mucho mas que para nosotros, y el que piensa que sumarse al peronismo es posible,aun con las mejores intenciones, sera´devorado y luego vomitado .
    Empecemos a juntar viveres para formar "pequeños rebaños" que serviran para resisitir y aguantar hasta que EL vuelva.

    El catequista salvaje

    ResponderEliminar
  32. Javier: Tu lo has dicho. Y voy a poner en apuros a un amigo, El carlista. Y a Federico Mihura (Que no en apuros sino en auxilio).

    ResponderEliminar
  33. Ayer, martes 9, llevaron a Valdez a "6-7-8". El propósito expreso del programa era probar cuán cristinista,peronista y pro modelo era Francisco, castigando a los "medios hegemónicos" que no se atrevían a decirlo y hacían conjeturas extravagantes sobre el convite de Pancho a Cris paa morfar en Santa Marta. En un momento determinado, el susodicho Valdez dice que contará algo que hará enojar a la presidenta, dando a entender que ella, por modestia, no se lo había contado a nadie y que, en razón de la misma modestia violentada, se disgustaría una vez que él lo contara. ¿Y qué contó Valdéz? Que en el último encuentro con Bergoglio, éste se sacó el solideo y le dijo: "Mirá, averiguá que significa la palabra solideo; y décile a Cristina que se lo regalo", en señal de afecto. Valdéz cumplió con el recado y aclaro: solideo significa "solo ante Dios". El mensaje era clarísimo: aquello que únicamente se quita ante Dios, Bergoglio se lo quitaba para dárselo a Cristina. No podremos saber nunca si esto es cierto, pero si lo fuera, Bergoglio, Valdéz y Cristina son una manga de hijos de puta. Si usted quiere, amigo, no ponga "manga de hijos de puta"; modifique el final, libérelo de palabrotas, y suprima Bergoglio, Valdéz y Cristina.

    ResponderEliminar
  34. Tal cual anónimo 22:28

    ResponderEliminar
  35. El solideo (del lat. soli Deo, solo a Dios) es un casquete de seda que portan el papa, los obispos y algunos eclesiásticos para cubrirse la cabeza. Solo se lo quitan ante Dios, es decir, ante el Santísimo Sacramento, o durante la Misa desde el Prefacio hasta después de la Comunión.

    realmente ese bergoglio ya pasó la línea en todo

    ResponderEliminar
  36. Lei una vez, creo q era de San Ambrosio, una profesia q decia algo asi: (repito de memoria) Cuando la letra K sea alabada en Roma, entonces el fin estarà cerca.

    Cuando el tuerto llego a la presidencia, dije en chiste, son los Kirchner!!

    Despues de leer el comentario del Anonimo de las 6:01, ya no me rio tanto.

    Tirosa Laire

    ResponderEliminar
  37. ¿Y quién le dijo a ud. amigo Catequista, que va a poder formar esos idílicos "pequeños rebaños" con los que sueña? .
    Y menos aún, ¿quién le aseguró que esos "pequeños rebaños" amish, productos de la imaginación más que de la razón, van a resistir o aguantar el vendaval?.
    ¿Por qué afirmar que el futuro será peor para la patria y, simultáneamente, soñar que será mejor para mi y los míos, descontando ya ser parte de ese "pequeño rebaño" mágico?.
    Perdone mi amigo: pero eso es "escapismo" en estado puro; "progresismo" de derecha, podríamos llamarlo.
    Un detalle: ese "pequeño rebaño", si habrá de existir alguna vez o si habremos de conformarlo, lo determinará Aquel que es Señor de la historia y no nuestro afán de seguridad religiosa, doctrinal y personal. Lo nuestro, sostenidos por la Gracia, es el aquí y ahora.

    Si no lo cree así, no pierda más el tiempo con quimeras piadosas: péguese un tiro y ahórrese la agonía de un futuro apocalípticamente incierto, esperando Al que ha de venir.


    ResponderEliminar
  38. Coincido en su decisión de no publicar mas comentarios sobre gente que todos sabemos que es honrada y apreciamos, mas allá de cuestiones prudenciales.
    Otro si digo
    Con JB al timón de la Barca de Pedro estamos en el ultimo tramo de la revolución cultural gramsciana. Esta gente que no es capaz de la Gesta, sin embargo se mueve con gestos inequívocos de profunda apostasía.
    Pero claro empiezan a aburrir hasta a los más paspados...el libreto se les acaba y habrá que modificarlo o "cambiar de canal"
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  39. Lo entendió mal al Catequista.
    Lo que quiso decir - y yo también lo comparto -, me parece, es que hoy no hay más salida, particularmente si hay niños que educar, que cierto replegamiento; el que ni siquiera tiene que coincidir con un lugar geográfico acotado , ni con ciertos empleos, etc, y que de hecho existe sin estas coincidencias y en absoluto "saliendo del mundo". No se puede salir.
    Con lo de los amish nos hemos reído, pero iba en broma.
    Es una cuestión práctica y, como vienen diciendo más arriba, prudencial.
    Son soluciones muy pequeñas pero tangibles, visibles. Una escuela potable, por ejemplo.
    Política retaguardera, si prefiere ese mote.

    El Carlista.

    ResponderEliminar
  40. "Progresismo de derecha", dice...
    Me gustaría saber por qué motivos alguna vez fue posible el colegio Don Jaime y si eso sucedió porque unos pusieron el hombro y otros dinero y si se logró gracias a la estatolatría, a Perón, a entener al prójimo como entelequia difusa y distante o a qué.
    Por lo demás, no se pretende más que lo mismo que sucede hace ya muchos años con relativos buenos resultados.

    Gaste la plata que gasto yo, o piérdasela de ganar para cuidar de esas cosas, y después vemos quién es liberal, progre o como más le guste.
    El problema acá es que ustedes dieron con una visión idílica para la crítica, miestras nosotros teníamos una realista desde la experiencia.

    ResponderEliminar
  41. "Desgracia a ti, ciudad de las siete colinas, cuando la letra K sea
    alabada en tus murallas. Entonces tu caída se aproximará; tus dominadores y tiranos serán
    destruidos. Tú has irritado al Altísimo por tus crímenes y tus blasfemias, tú perecerás en la
    derrota y en la sangre" (M. Servant, pág. 281).
    San Anselmo, Obispo de Sunium, Grecia, en el siglo XIII.

    Salute!!

    ResponderEliminar
  42. A la merd! Y se me ocurre otro desenlace alternativo.
    Pónganle que Kasper la descoce en el Sínodo, termina aclamado por el Sínodo y comunión para todos y todas.
    y ¡BUM!

    ResponderEliminar
  43. No se caliente, que lo concreto es concreto y lo efímero de Internet, como de aquellas ideas, no le hace...

    ResponderEliminar
  44. Anónimo de las 13:36, que imagino el "catequista" veo que ha expresado precisamente mi punto de vista sobre la cuestión . Ni yo lo entendí a ud., ni ud me entendió a mi. Nuestra salvación está en resolver el aquí y ahora, lo cual implica la visión realista y la experiencia, es decir, la Prudencia natural e infusa.
    Quizás el tono de cansada resignación frente a los problemas sea lo que ha enturbiado su idea.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  45. Anonimo de las 10:55
    Primero,no soy su amigo .
    Segundo ,quien le dijo que esos pequeños rebaños seran idilicos.
    Ademas , tampoco dije que fueran a resistir ni aguantar el vendaval,pero creo que el hecho de moverse en un circulo de gente "propia tropa" ,hara´un poco menos dificil lo que se viene.Habra´que rezar muchisimo para poder estar entre los que soporten la apostasia general que cada dia es mayor.
    ¿Cree usted que el futuro sera´mejor para la Argentina ? ¿Por que ?.
    Mire ,anonimo de las 10:55 ,la verdad es que me cansa tener que contestar cada una de sus sandeces.Bien decia mi finado padre, que de los malos es mas facil prevenirse, el problema son los imbeciles....Ah !!,el tiro ,pegueselo usted en los dedos ,asi no escribe boludeces.
    Olvidaba agradecer a El Carlista,al que he leido en este y en otros blogs,haciendo siempre comentarios inteligentes.

    El catequista salvaje

    ResponderEliminar



  46. El Catequista Salvaje , ( como se auto titula ) ,

    ..me hace acordar a ese héroe Ucraniano , que desguella a su mujer y sus pequeños hijos , para que no cayeran en manos de enemigo ..

    ResponderEliminar
  47. Catequista salvaje:

    No hable más que muestra la hilacha con su catequesis virulenta. Hace más honor al adjetivo de su seudónimo que al sustantivo.

    Pero hay que aclarar algo: Ud. es más que un amigo, es un prójimo, con todo lo que eso implica para un cristiano. Y si Cristo no mintió, al prójimo nunca se le debe llamar imbécil por mero gusto.

    Pero su iracundia confirma que lo hemos entendido más que bien, al mismo tiempo que constituye la viva imagen del resentimiento impotente, hacia el cual muchos nos vemos tentados a diario y contra el que hay que luchar. Bienvenido al club.

    Sin embargo, tiene razón en dos cosas como yo, en una:
    - no le hace falta amigos, si le basta su rebaño unipersonal.
    - en este estado, no hace falta pegarse un tiro, ud. ya esta muerto aunque no lo sepa.
    - el "progresismo de derecha" deviene en una existencia resecada por la amargura (al menos los de izquierda guardan el buen humor).

    Y el consejo de su padre es acertadisimo, mi amigo; prevenirse de los imbéciles es lo más difícil; especialmente del más peligroso de todos; ese que casi nunca admite la propia imbecilidad y que nos acecha permanentemente. Para encontrarlo no hay que ir muy lejos: no hace falta más que un buen espejo. Yo me lo encuentro a diario y no me hace ninguna gracia.

    Pero para que le voy a contar y a robarle más tiempo: es evidente que ud, mi amigo, no tiene ese problema.

    Le catéchumène sauvage






    ResponderEliminar