martes, 2 de septiembre de 2014

Sede berreta

-Wanderer –me preguntaron hace unos días- ¿En Roma hay sede vacante?
-No –le  respondí al preguntón-. En Roma hay sede berreta.
La palabra berreta es un americanismo que, en general, indica a la persona que se comporta con vulgaridad. Sin embargo, en Argentina, posee un matiz particular: hace referencia también a todo objeto falsificado, en apariencia legítimo pero que, en realidad, está adulterado. O bien, es una chafalonía u objeto de poca calidad.
Pongamos un ejemplo: berreta sería la camisa marca Lacoste que compro en la feria de La Salada por $100: seguro que es falsa aunque pase por legítima a los ojos de muchos. Y berreta es también una camisa de poliéster en relación a otra de algodón. Sirve en lo inmediato y a los fines prácticos –no se arruga y no hay necesidad de plancharla-, pero es insufrible usarla porque ahoga a todo el cuerpo.
La sede de Pedro es hoy una sede berreta. No estoy diciendo que el papa Francisco es un falso papa. Es -mal que nos pese-, el legítimo sucesor de Pedro, pero es berreta, es de poliéster, es de bajísima calidad. Confunde a la mayoría que lo consideran la gran revelación del Espíritu para nuestro siglo, cuando en realidad es un producto de La Salada. Y la reacción de cualquier persona con un mínimo de sentido común cristiano es de hastío, asco y vergüenza.

Vergüenza y escándalo
Empeñado en popularizar a la Iglesia, abriendo ventanas a fin de que entre luz luego de los años de oscuridad y elitismo del papa Benedicto, Bergoglio no se ha detenido frente a nada. Relativizó la moral católica en relación a las personas divorciadas y a los homosexuales. La objeción neocona dice, por supuesto, que en realidad sus palabras fueron mal interpretadas. Pues peor para él: debería saber que cada una de sus expresiones debe ser medida porque se prestará a malas interpretaciones. Cuestión de prudencia básica de cualquier gobernante y, si no posee esa virtud y esa cautela, indica que no está habilitado para el cargo que ejerce.
Pero en todo caso, esos intentos tenían un cierto matiz de “seriedad teológica”. Dicho de otro modo, podían ser discutidos seriamente por teólogos o conocedores de la materia. Pero a Bergoglio le gusta la popularidad que se mide en puntos de audiencia y en fotografías mediáticas; le gusta la popularidad de impacto, y así, hace algunos meses, plantó el arbolito de la paz junto a los líderes de los gobiernos judíos y palestino. Todo el mundo aplaudió y, en Argentina, el zonzo de Nelson Castro afirmó en su programa periodístico que se trataba de un día histórico: se había firmado finalmente la paz en la región de Oriente Medio por obra de un papa argentino. Pues bien, a la semana de la plantación, judíos y palestinos comenzaron a matarse como nunca antes. Un fracaso total y un papelón del que debería haber aprendido. Pero no fue así. Ahora se le ocurrió organizar y promocionar un partido de fútbol interreligioso por la paz, ocasión de graves escándalos que, supongo yo, pesarán en su conciencia, y en la balanza que levantará frente a sus ojos el arcángel San Miguel en el día del juicio.
El papa Francisco, en el día de ayer, se abrazó con el futbolista Diego Maradona, drogón y adúltero público, que se ha cansado de denostar y de burlarse de la Iglesia en repetidas ocasiones y que no paró mientes en declarar ayer mismo: “Este papa es más humano. Al otro le tuve que besar el anillo”. En esa misma fotografía que recorrió el mundo, se ve al pontífice luciendo junto al Anillo del Pescador, dos pulseritas de plástico con los colores de la bandera argentina.
No paró allí del desatino pontificio. Saludó efusivamente y se fotografió –como puede verse aquí mismo- con Wanda Nara y el futbolista Pablo Icardi, su concubino de turno. La señora en cuestión saltó a la fama cuando siendo apenas más que una niña, se “filtró” un video en el que aparecía realizando un acto inmoral y perverso con un empresario amigo de su padre. Luego, tuvo una corta relación de verano con Maradona. Famosa ya del todo, participó en el programa de Marcelo Tinelli desprovista de ropas y de vergüenza, y terminó casándose con el futbolista Maxi López, con quien tuvo tres hijos.
El año pasado, en medio de un escándalo mayúsculo ventilado por ella misma, y con fotografías incluidas, dejó a su marido legítimo para revolcarse con su mejor amigo, el también deportista Icardi, con quien vive ahora en público concubinato. Hasta Maradona salió a decir ayer que había pedido no jugar el partido de fútbol con Icardi porque había quebrantado reglas que no se quiebran: robarle la mujer a un amigo.
Ya conocemos la objeción neocona: Cristo se juntó con prostitutas y pecadores públicos. Y ya fue respondida amplísimamente en los comentarios del post anterior. Yo solamente agrego: es verdad, Nuestro Señor se juntó con la Magdalena, a quien le dijo: “Ve y no peques más”; y con Mateo y Zaqueo, quienes dejaron todo y lo siguieron. Francisco se junta con Tinelli, Maradona e Icardi quienes continúan, más envalentonados que antes a raíz de la bendición pontificia, con sus desenfrenos.

Salta Violetta y grita Moreno
Los encuentros pontificios de ayer incluyeron también al vergonzante funcionario argentino Guillermo Moreno. Es indignante verlo en la sala pontificia ordenando a los gritos qué funcionario o empresario se sentaba delante y cuál iba al fondo. Es indignante verlo abrazado a Maradona y Eduardo Valdés, puntero del PJ porteño, esperando la llegada del Pontífice.
Y es indignante ver la foto que ilustra estas líneas: la sola pose de quienes allí aparecen, incluido el que se viste de blanco, es demostrativa de lo que quiero expresar con berreta, y esto por decir lo menos.
También recibió el papa a la cantante argentina Martina Stoessel, Violetta, junto a su novio, el actor robacunas Peter Lanzani. La joven de 17 años fue la encargada de abrir el famoso partido de fútbol cantando Imagine, de los Beattles.
La misma Violetta declaró ayer en canal 13, que había sido invitada “personalmente” por el Sumo Pontífice para el acto. ¿Caemos en la cuenta del impacto simbólico que tiene todo esto? Un acto organizado oficialmente por las más altas esferas de la Iglesia católica, la Esposa Inmaculada del Cordero, es abierto por una mocosa que canta a los gritos: “Imagina un mundo en el que no hay cielo y en el que no haya religión”.
Pero hay una vuelta más sucia todavía: Violetta es hija de Alejandro Stoessel, histórico productor de Marcelo Tinelli, el mismo conductor argentino que fue recibido en tres ocasiones por el papa Bergoglio y que hace apenas dos semanas estuvo brindando con champagne con Mons. Karcher, el secretario privado del pontífice, en un elegante hotel romano. Nadie puede ser ciego para no ver el enorme envión que significó la presentación de la cantante –que es icono de Disney Channel- en un evento planetario como el partido de ayer, para su carrera y para los bolsillos de su padre y de Disney, y quizás tendríamos que agregar también, para las faltriqueras de Karcher.

Da asco, indignación, vergüenza. El mismo personaje que dejó plantada a una sala llena que le ofrecía en homenaje un concierto de Mozart aduciendo que él no era un príncipe del Renacimiento, auspicia a Violetta. El mismo personaje que durante años señalaba públicamente a la gente de la clase media argentina que iba a comer a restaurantes de Puerto Madero o que despreciaba a las señoras gordas que organizaban un té de caridad, no duda ahora en abrazarse y entretenerse contando chascarrillos con drogones, matones, corruptores y proxenetas, adúlteros con las mujeres de los amigos, ricachones ostentosos e insolentes en un mundo de pobres. Sí, todos ellos expresión más acabada de la mundanidad abyecta del mundo contemporáneo. Justamente él, el papa Bergoglio, que nos ha predicado que “la Iglesia debe despojarse de toda mundanidad espiritual, que mata el alma y a las personas y a la propia Iglesia” y “lleva a la vanidad, a la prepotencia, al orgullo”, durante su encuentro con los pobres en la Sala de Expoliación del Obispado de Asís, cuna de del santo que inspiró su papado.

Vergüenza, infinita vergüenza: un argentino como yo se está llevando la Iglesia puesta.

44 comentarios:

  1. es argentino
    pero no es como usted

    ResponderEliminar
  2. Wanderer,
    seguramente Francisco también verá esas falencias en sus invitados, pero se tranquilizará diciéndose: "¿Quién soy yo para juzgar?".

    ResponderEliminar
  3. Si se fijan bien, ni siquiera es el Anillo del Pescador el que tiene en su falange el Santo Padre...

    ResponderEliminar
  4. Nada que agregar, quitar o enmendar. Perfecta síntesis de la catástrofe que estamos viviendo.

    ResponderEliminar


  5. En la foto del abrazo con Maradona, no tiene puesto el anillo del pescador sino el que usa desde su ordenacion episcopal en 1992.

    Se vive intercambiando los anillos permanentemente. Fornicando con los reyes de este mundo (cf. Apocalipsis)

    Esto hace rato...que es poco serio.

    De catolicismo no tiene nada.



    ResponderEliminar
  6. Lo de Sede Berreta no está mal.
    Se podría explorar también el concepto de Sede Chanta.

    ResponderEliminar
  7. El Papa plantó un olivo,
    El olivo de la paz,
    No quedó ni un niño vivo
    Mas por culpa de Hamás.

    El Papa lanzó un partido
    De fútbol y por la paz,
    Qué juntada de bandidos
    Qué caterva contumaz.

    El Papa filmó un video
    Con Tony, el Pentecostal,
    Si lo veo no lo creo
    Para Tony fue letal.

    Por Brasil Dilma rogóle
    Oraciones en ayuno,
    Le llovieron tantos goles,
    Tantos como siete a uno.

    Villa Francisco emergente
    Con sangre ya la estrenaron
    Entre varios de su gente
    A una niña asesinaron.

    El Papa soltó palomas,
    Las palomas de la paz
    Nunca se avia visto en Roma
    Cacería más rapaz.

    El Papa se hizo padrino
    de Vera pa que lo junen
    y ahí nomás los muy cretinos
    lo expulsaron de la UNEN.

    Sólo queda San Lorenzo
    Y Tinelli con la copa
    De cannabis un incienso
    Y Wandy, pero con ropa.

    ResponderEliminar
  8. Perfecto análisis.

    Lamentablemente en todo absolutamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  9. Una auténtica tragedia. Sólo nos queda clamar a Dios lo arrebate a la esjatología, y provea un Papa; no un paprulo como este...

    ResponderEliminar
  10. Benedicto recibió al fundador de Juventutem
    El mismo día del "partido por la paz" Benedicto XVI recibió al fundador del movimiento juvenil por la misa tridentina
    Nada parece más contrastante en un día en que una multitud de personas habitualmente alejadas de la práctica religiosa y de las buenas costumbres católicas invadió la Santa Sede y recibió abrazos y elogios del papa Francisco. Mientras futobolistas, estrellas del mundo artístico y políticos oportunistas trataban de lucrar popularidad, el papa emérito Benedicto XVI recibió al fundador del Movimiento Internacional Jueventutem, que propicia la difusión en todo el mundo de la Misa Tridentina.

    Así lo refiere Zenit (versión inglesa):

    "El papa emérito Benedicto XVI recibió en audiencia pública el lunes a dos prominentes impulsores de la Misa en su Forma Extraordinaria.

    De acuerdo con el sitio MessainLatino, el papa emérito se reunió ayer por la tarde con Cosimo Marti, cofundador y tesorero de la Federación Internacional Juventutem, un movimiento de católicos jóvenes que favorecen la Misa Tridentina. Fue acompañado por Joseph Capioccia, director de la peregrinación “Summorum Pontificum Populus”, una peregrinación internacional a Roma que viene organizándose desde 2012.
    Marti había pedido audencia algún tiempo atrás con Benedicto XVI, pero luego sobrevino la renuncia del pontífice y creyó que su pedido había sido olvidado. La invitación a visitaral papa emérito este lunes, enviada por su secretario personal, el Arzobispo Georg Gaesnwein, por lo tanto le llegó como una gran sorpresa.

    Este año se cumple el 7º aniversario del Motu Proprio de Benedicto XVI Summoum Pontificum que liberalizó la celebración de la Misa conforme al ritual del Misal Romano de 1962, también conocida como Misa Tridentina.
    La Federación Juventutem celebra sus décimo aniversario este año y el cardenal George Pell, prefecto de la Secretaría de asuntos económicos de la Santa Sede celebrará una misa pontifical en la iglesia romana de laSantissima Trinitá dei Pellegrini, el 24 de octubre, afirmó Messa in Latino (...)
    Fuente: Zenit
    Sin duda, por otros canales, la Iglesia continúa ocupándose de las almas, de la santificación de los fieles. Aunque sin publicidad. La "Iglesia de la Publicidad" está dedicada a otros menesteres.

    ResponderEliminar
  11. A Bergoglio y a su iglesia:

    Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos,
    ni vuestros caminos son mis caminos - oráculo de Yahvé

    Isaías 55,8

    HGB

    ResponderEliminar
  12. En esa fotografia Francisco no luce el Anillo del Pescador. Este anillo es el que usaba como cardenal Bergoglio.

    El anillo del pescador lo ha usado en contadísimas ocasiones.

    ¿Por qué?

    Una pregunta que seguramente tiene respuesta.

    ResponderEliminar
  13. Buen análisis Wanderer. A lo mejor los musulmanes del EI, queriendo hacer daño, se transforman en el brazo justiciero del Señor... Georg Monteolivo

    ResponderEliminar
  14. Lamentable Wanderer, pero es cierto lo que usted dice.

    Por cierto, a los estimados contertulios que hablan sobre el "anillo del pescador", sería muy útil que aprendieran de que el Santo Padre NUNCA lo utilizó comúnmente, si no que rotaba entre diversos anillos episcopales, siendo el Pescador solo un sello que guardaba el maestro de cámara.
    El uso permanente del Pescador, en una versión más moderna, fue una invención (muy apropiada por cierto) del Papa Benedicto XVI, como símbolo del Papado (para diferenciarse de los obispos), obra que culminó también con el uso del Fanón.

    Si gustan mayor información, les recomendaría visitar:
    http://intervestibulum.blogspot.com/2013/04/el-anillo-del-pescador.html

    Saludos, estimado Blogger.

    ResponderEliminar
  15. Lo de la Stoessel es como dice ud, Wanderer, una vergüenza. Para peor, cantó Imagine, que es una suerte de oda al ateísmo, ajena a cualquier sentimiento religioso. Pero además, como bien apunta usted, en esto Stoessel padre lo único que busca es más promoción para su hija, la que le está haciendo ganar millones de dólares desde hace un par de años. A partir de ahora, con el respaldo de Francisco y su papado "buena onda", la chica va a aumentar sus ya elevados ingresos. Me imagino que, en poco tiempo, sacarán un album ad-hoc, con la versión de Imagine en vivo...

    ResponderEliminar
  16. El diagnóstico del personaje me parece bastante correcto.

    Pero no se torturen más con el hecho de que el sujeto sea argentino, por Dios. Pues hace décadas que el nivel intelectual y moral del clero está en franca decadencia por doquier. Sobre todo el intelectual, con los seminarios de medio mundo hechos una ruina.

    Y no me estoy refiriendo al dichoso Concilio, al que ahora achacan algunos todos los males de la Iglesia, o poco menos. En realidad, el proceso de decadencia de la formación del clero viene de más atrás, y no sería capaz de resumirlo en un comentario.

    Pero vamos, a lo que iba: que un papa de plástico nos puede venir hoy lo mismo de Argentina que de Italia o de Portugal.

    ResponderEliminar
  17. A la mayoría de la gente, "Imagine" puede parecer una canción con un mensaje muy lindo: paz, amor, fraternidad, libertad, unión, ¿no es lo que todas las personas de buena voluntad desean? Sin embargo, no me sorprendería si el Anticristo, que impondrá la paz y prosperidad universal por un corto período y perseguirá brutalmente a los pocos cristianos que queden para entonces, la utilice como su himno, porque es lo que todas las utopías humanistas buscan: un mundo sin fronteras, sin países, sin fe ni religión, sin creencias en el "más allá", pregonando la tolerancia a todas las ideas y personas (menos a los pocos que conservan la fe auténtica), dedicación exclusiva a ser felices y prósperos en este mundo. Por eso, deberíamos preocuparnos que en un evento ideado por nadie menos que el Papa se use una canción. No es un buen augurio de lo que está por venir.

    ResponderEliminar
  18. Parece que la letra de Imagine tenía una serie de arreglitos:

    Imagine there’s no pope
    It’s easy if you see
    No hell below us
    Above us only sky
    Imagine all the Church
    Living for today…
    Imagine there’s no dogmas
    It isn’t hard to do
    Nothing to worship for
    And no religion too
    Imagine all the churches
    Living life in peace…
    You may say I’m a disbeliever
    But I’m not the only one
    The Pope today is joining us
    And the world will be ass one.
    Imagine "the posessions"
    I wonder if you can
    No need for mass or pardon
    The deification of man
    Imagine all the people
    Worshiping the world…
    You may say I’m a disbeliever
    But i’m not the only one
    The Pope today is joining us
    And the world will be ass one.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué tenés contra el pliéster!

    El Carlista.

    ResponderEliminar
  20. Lo que me da bronca es querer entrar al blog por Google y cuando voy poniendo "Wan...", ¡zácate!: ya aparece "Wanda Nara".
    Si ve que tiene más búsquedas que este sitio.

    ResponderEliminar
  21. Hace 4 meses, la "Violetta" cantó en Palermo la misma canción y se emocionó igual, esta vez ante Macri.
    Lacrima occurrente...

    El Pulpero de Recoleta

    ResponderEliminar
  22. Excelente resumen.
    Lo voy a publicar (citando la fuente) en el Facebook a ver que me dicen el par de viejas neo cons que tengo de contacto.

    Pancho I es el menemismo de la Iglesia Catolica, es el pizza con Champagne. La empanada de polenta.
    Lo que mas me da escozor de todo es la pulserita que el mugriento tiene con la banderita argentina.
    Todo un símbolo de lo berreta que es.

    ResponderEliminar
  23. Y dale con la animación de los rusos. Julián Weich va a animar "porque trabajo para ONG y soy embajador de UNICEF"

    http://www.infobae.com/2014/09/02/1591957-julian-weich-anima-el-vaticano-un-congreso-convocado-francisco

    El Pulpero de Recoleta

    ResponderEliminar
  24. Impecable la poesía del anónimo de las 13:42

    Este tipo más que nada es MUFA!

    ResponderEliminar
  25. Más que una proclama del ateísmo, "Imagine" de John Lennon es una crítica a todos los gérmenes de intolerancia que a menudo han inhabitado el discurso religioso, las religiones en general.

    Nótese esto. Por lo demás, como canción de música pop es hermosísima.

    ResponderEliminar
  26. Una corrección chimentera: Icardi se llama Mauro, no Pablo, y está casado civilmente con Wanda. En la fiesta de enlace de los tórtolos -realizada en el "humilde" Palacio Sans Souci- no faltó el cura de espíritu "francisquista" que bendijo a la unión de los adúlteros.
    Y la chica Stoessel ya goza de cierta fama en Europa, promovida por la corporación Disney. De hecho si se fijan en las listas de los libros más vendidos de Francia aparecen, entre otro montón de literatura basura, los libros-revistas de "Violetta".

    ResponderEliminar
  27. Atahualpa Merlin of Stratford-upon-Gerli2 de septiembre de 2014, 21:14

    Se olvidaron del ferry de Buquebus que bautizaron con el nombre de papa francisco y casi se va al dofón del río...Un full stone.

    ResponderEliminar
  28. Wanderer, se olvida de señalar lo mejor: el partido fue un fracaso. El estadio estaba semivacío.
    Este hombre es un desastre, o es yeta.

    ResponderEliminar
  29. Aumentara el numero de martires para compensar todo esto, para que ALGUIEN DE TESTIMONIO DE CRISTO MIENTRAS SU VICARIO HACE ESTO.

    ResponderEliminar
  30. un mundo sin fronteras, sin países, sin fe ni religión, sin creencias en el "más allá",

    obvio que de esa forma anulan mas fácilmente la resistencia....

    ResponderEliminar
  31. Pregunto, esta wandanara,además, ¿no es la misma mina que decía que era virgen, y que durante años se auto-promocionó como tal, a la par que hacía públicamente las cosas más insinuantes y provocativas? Hasta que al final reconoció públicamente que todo había sido una burla a la virginidad. Digo nomás.

    ResponderEliminar
  32. Hay algo menor,si se quiere, amigo Wanderer, que me impresiona desde el punto de vista psicológico. La mayor furia pro-fiestera de Bergoglio coincide con el muy trágico accidente que enlutó a su familia. Los detalles de este accidente son realmente horrendos, con cuatro inocentes muertos y un quinto en estado desesperante, sobrino carnal directo de Bergoglio. ¿Cómo puede este hombre, en un momento así, tener el ánimo para recibir a degenerados de todo jaez? ¿Cómo es posible que el alma no le pida recogimiento, silencio, retiro,lejanía de los flashes, soliloquio? Porque si lo viéramos sobreponerse a la tragedia para proseguir una tarea evangelizadora que no admite el sosiego del Pastor Universal, ni siquiera el legítimo sosiego del hombre quebrado, vaya y pase. Pero el tipo sigue de fiesta, como si nada. Con los cadáveres todavía calientes de su propia progenie. Este tipo es un monstruo.

    ResponderEliminar
  33. Lo bueno de todo esto es que el próximo papa no va a ser peor que el actual, no se puede ser peor...creo.

    ResponderEliminar
  34. Estos no me asustan... el Papa Francisco, sí

    http://www.telam.com.ar/notas/201409/76530-artistas-argentinos-piden-al-papa-francisco-la-anulacion-del-infierno.html

    ResponderEliminar
  35. Le pasa la mano por la cintura a esta trola

    https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t31.0-8/10541429_761577017221645_3320972851931531792_o.jpg

    ¡Por Dios, es el Papa! No tiene dignidad...


    ResponderEliminar
  36. Anónimo de las 19:36: no estoy de acuerdo con vos. El mensaje de "Imagine" es un ataque a toda forma de religión organizada que crea en un mundo superior al nuestro, y en este sentido no es solo contra el cristianismo, pero cualquier otra fe:
    "Imagine there's no heaven
    It's easy if you try
    No hell below us
    Above us only sky"
    (acuérdese que el inglés tiene bien distintas las palabras "sky", cielo físico, y "heaven", cielo espiritual)
    "And no religion too"
    Eso sí, musicalmente me encantan los Beatles, pero yo no podría estar más en desacuerdo con el mensaje (contradicciones inevitables de vivir en la modernidad), principalmente el de Lennon que era el más panfletario del grupo.

    ResponderEliminar
  37. Muy buena la rima que pudiera llamarse "Coplas del Pescador Distraído". En cuanto a lo que apunta don Flake, le digo, con respeto, que por mi parte no me torturo porque el Típo sea argentino. Primero porque no pretendo, ni mucho menos, que sea un embajador de nuestra "cultura" ( tal como se entusiasma el medio pelo abundante). Segundo porque espero (aún) que dándose cuenta donde esta parado ( o sentado... da igual) "se olvide" que es argentino y sea Católico.
    Y tiene uste razón en que entre el obisperío y curerìo del "mundo mundial" (Torrente dixit) los encontrará peores
    Es grave, pero la imagen que mas lo representa es, por ahora, un Papa de Plástico y Luminoso (que regalada ya es cara)
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  38. Wanderer tiene razón.
    Bergoglio no se explica sin la Argentina abajo, como un iceberg.

    El Pulpero de Recoleta.

    ResponderEliminar
  39. Argentina delenda est.

    ResponderEliminar
  40. Solo quisiera saber cómo se puede hacer para compartir esto en feisbuq, o similares...
    Raúl Galofre

    ResponderEliminar




  41. Le habra pasado lo mismo a San Pio X cuando bailaron el Tango delante de el ....

    ResponderEliminar
  42. El punto no es el berretismo, ni que se junte con esa gente...
    El punto es su funcionalidad (queriendo o no) al Nuevo Orden... y en eso parecería ser que no terminan de entenderlo algunos según leo.

    ResponderEliminar
  43. El berretismo es parte del todo.

    ResponderEliminar