domingo, 19 de octubre de 2014

A ver si maduran, che

Dentro de pocos días se realizará en Madrid un congreso sobre "La hermenéutica de los gestos del Papa Francisco". Se trata, por cierto, de una completa pérdida de tiempo, aunque vendría bien una hermenéutica del discurso que pronunció el pontífice en la clasura del sínodo sobre la familia el día de ayer. No tengo ganas de hacerla, pero hay una frase muy significativa que pinta su pensamiento. Dice en el último párrafo: "Tenemos un año para madurar las ideas propuestas". Veamos:
1. ¿Quiénes son los que necesitan madurar? No él, ciertamente, sino aquellos a quienes llama "tradicionalistas" que se considerar "dueños y patrones del depositum fidei", incapaces de "dejarse sorprender por Dios", y que tieran "pesados fardos" a los fieles.
2. ¿Por qué digo esto? Muy fácil. Porque los "tradicionalistas" sostienen la doctrina de la Iglesia, doctrina que ya está madura hace dos mil años. Yo me pregunto si es necesario madurar la idea acerca de que los adúlteros puedan recibir la eucaristía, o de que la práctica del sexo sodomítico pueda ser considera un valor para las comunidades cristianas. Los católicos hace veinte siglos que tenemos claras las respuestas a esas cuestiones y no necesitamos un año, ni siquiera un día, para "madurarlas". 
3. En el fondo, toda esta cháchara de la maduración, no es más que otra de las expresiones de la particular teología pontificia. Recuerdo que en la homilía de su primera misa como pontífice romano, la mañana del 14 de marzo de 2013, se la pasó hablando de que la Iglesia era movimiento. Pero esa no es la idea católica, sino que es justamente la contraria. La Iglesia es roca en la que los hombres se guarecen mientras arrecia el vendaval en los peligrosos mares del mundo. Ahora resulta que Bergoglio quiere someter a la Iglesia a los vientos y tempestades, idas y vueltas, y mareas y reflujos del mundo. Esas serían para él las "sorpresas divinas". 
4. Bajando a la práctica, ¿cómo se dará esa maduración de 365 días? Estimo que habrán dos procesos: la incubadora plebiscitaria, en la que las "ideas" pontificias pasaran por la maceración de los  diálogos y discusiones en el seno de las "comunidades cristianas", y la maduración a los golpes, en la que el pontifice romano se deleitará misericordiando a los padres sinodales que fueron críticos de sus propuestas. No nos extrañemos si, dentro de algunas semanas, nos enteramos el cardenal Napier es transferido desde su sede sudafricana de Durban a la sede rusa de Vladivostok.

35 comentarios:

  1. Estimado Wander, soy lector nuevo de su blog, que me parece excelente, de gran nivel hilemórfico (bueno en la materia y en la forma...ja, ja), pero lo que Ud opina de Francisco no solo diluye cualquier esperanza, sino que nos pone ante una realidad aterradora. Bergoglio es la Bestia apocalíptica, más o menos.

    Y me vienen a la memoria dos cosas: una foto en la Plaza San Pedro, donde Ramiro y Alfredo Saenz saludan a Francisco. La otra cosa es la Biblia y el calefón, no le parece ? Dos jesuitas completamente antitéticos (aunque en un artículo que leí por ahí el padre Biestro descubre ciertos parecidos entre Bergoglio y Castellani !)

    He leído el discurso de Francisco al cerrar el Sínodo, en el cual describe explícitamente la postura del "tradicionalista" y del "progresista" y otras posturas erróneas según él. He leído los 4 blogs que Ud mandó en Julio, escritos por Maurizio Blondet, acerca de cómo es posible pasar del "anatema sit" al "yo quien soy para juzgar?".

    Hace 10 días que me la paso leyendo The Wanderer porque siento afinidad con lo que escriben. Pero si lo que opinan de Bergoglio es cierto, entonces estaríamos frente a un personaje siniestro, al mejor estilo kirchnerista, stalinista o como gusten llamar. Un caso psico-patológico, que "hace lo que condena y condena lo que hace", como escribió uno de sus lectores.

    No me deja opciones, amigo Wander: terminará convenciéndome de que Benedicto fue Duhalde, y nos entregó a Néstor envuelto para regalo ! Dicen que algunos padres sinodales presionaron al anciano Papa emérito, para lograr algún cambio de rumbo en Francisco...

    Cuando Ud confirma que siempre ha existido en Bergoglio un doble discurso, y que nunca ha tenido lazos afectivos profundos, y que tiene rencores detrás de sus "misericordias", y leo además lo que opina Caponetto... buehhh...me vienen a la mente los versos: "Nunca es triste la verdad/ lo que no tiene es remedio" (espero no suenen mediocres o grasa como Eduardo Valdés)

    Ahora "tenemos" un año para madurar la Reforma ? (no era que los jesuitas estaban del otro bando? Ah...creo haber leído algo de su amigo El Carlista sobre el jesuitismo barroco y mal-parido).
    Ud es muy gráfico con eso de madurar por las buenas o por las malas. Me pregunto qué pensará el Padre Sáenz !

    A propósito del Modernismo: he visto en internet un gráfico que es una escalera por la cual el católico va descendiendo desde la fe en el dogma de la infalibilidad pontificia hasta el ateísmo, pasando por unos 8 escalones de crítica racionalista. Y me acordé que Bergoglio fue alumno del jesuita Scanonne... no le parece un buen título para una próxima entrada: "Los 8 Scanonnes" (en lugar de Sofovich lo ponemos a Skorka o a Bergman)y las preguntas serían las del Sínodo.

    Me cuesta creer que Francisco sea un personaje tan siniestro como Ud dice. A lo mejor no lo quiero aceptar. A lo mejor prefiero que sea como el ZELIG de Woody Alen. Pero veo también cómo aplica el garrote JB cuando se le acaban las "misericordias"...

    La Virgen santa nos proteja !


    ResponderEliminar
  2. Y no dudes que primero le de su dosis de misericordina a Müller....

    ResponderEliminar
  3. 2) Es justamente lo que va a suceder.
    Bergoglio por haber callado su pensamiento durante el Sínodo ahora puede, hipócrita y hábilmente, arrogarse haber salvaguardado la Doctrina cristiana -las palmadas que se diera si el resultado hubiese sido totalmente a su favor... digo porque solo podemos cantar victoria en un 80%?... hay cosas que no quedaron bien atadas en ese Sínodo-;
    Por otra parte y siguiendo la Sabiduría divina que enseña que "de lo que abunda el corazón, habla la boca", su homilía de despecho ya es un claro mensaje de que su corazón está en el bando contrario y eso es lo que hará en este año (además del segundo punto: es que se destaparon los católicos... entonces a él le toca actuar, para deshacerlos...)
    ¡Tipo peligroso donde los haya!

    ResponderEliminar
  4. De todas las hipótesis que he leído sobre el fenómeno Francisco, la que más me cierra, es la de que fue elegido por los Cardenales de los países ricos -particularmente Alemania- para adaptar la praxis (y eventualmente la doctrina) católica a las nuevas costumbres morales vigentes en esos países. Pues esos son los países cuyos fieles aportan dinero importante a la Iglesia. Particularmente Alemania, que gracias a la Kirchensteuer (impuesto eclesial) tiene la Iglesia más rica del mundo. En tanto y en cuanto un número sustancial de alemanes se siga declarando católico ante el fisco.
    Francisco no está pidiendo una apertura a la poligamia, o a los matrimonios arreglados entre señores adultos y niñas, que podrían ser reclamos en las zonas de evangelización de Africa con gran influencia musulmana. Y no lo está pidiendo, porque esas son cosas reñidas con la moral feminista vigente hoy en Alemania o en USA. Y Francisco está tratando de que no se le vayan los fieles (y contribuyentes) de Alemania y de USA. Que para eso lo eligieron. Los de Africa, no cuentan.

    ResponderEliminar
  5. Espero con ansiedad ese congreso. Pobre del que se le ocurrió hacer hermenéutica de alguien que no tiene ni pies ni cabeza.

    "Dejáte interpretar"

    ResponderEliminar
  6. Tiene que llegar pronto un momento en el que Francisco imponga sus decisiones, porque un año de tesis contrarias no lo va a soportar nadie. Que diga Francisco qué es lo que quiere cambiar, cuales son las estructuras caducas y las sorpresas de Dios, para que los católicos lo sigan o no.

    ResponderEliminar
  7. Wanderer:
    A esta altura del partido, y relacionando un poco todo, no puedo evitar relacionar todo lo del Sínodo con algunos "gestos" ocurridos en los últimos tiempos:
    a) En primer lugar, las afirmaciones del Padre Ignacio, justamente después de visitar al Papa, admirando como algo "lindo" el "amor" de unos homosexuales, a quienes él bautizó su "hijo" y se sacó una foto con ellos. De estas afirmaciones el padre nunca se retractó.
    b) En segundo lugar, la bendición de la unión gay en Santiago del Estero. En una diócesis de un ladero del Papa. Donde sólo hubo una declaración posterior, correcta doctrinalmente, pero que nunca se concretó en una sanción o algo así.
    c) En tercer lugar, la aprobación del Nuevo código civil en Argentina, justo unos días después de la visita de nuestra presidente al Vaticano.
    d) Cuarto, el Papa ha recibido una y otra vez a adúlteros públicos de Argentina... se ha abrazado con ellos sonriendo: Tinelli, Maradona, Icardi.
    Es evidente que en todo esto hay una línea de continuidad: la decisión de hacer desaparecer el sexto mandamiento del decálogo.

    ResponderEliminar
  8. Wander y Dock Winters , soy el anonimo de que preguntaba sobre el doble discurso.
    No no es posible comprender una persona de dobles discursos sobre los preceptos divinos con la autoridad y con la responsabilidad que Dios le confio.
    El problema a que nos enfrentamos es que como Cristianos, esculpidos por las enseñanzas de Cristo sabemos que Dios es el que juzga y no queremos juzgar al Vicario.
    Trato de ver que personajes tenian ese doble discurso con funcion funcion de pastor en el Evangelio y solo me quedan Judas , los Fariseos y hasta los miembros del Sanedrin.

    El problema mas grave es que sabe por donde hacer sufrir al rebaño fiel o al pastor fiel, y lo mediante maltrato psicologico. Se basa en culpabilizar a los inocentes tocando las conciencias delicadas con mensajes llamadas de atencion evangelicas que calan en lo profundo de las almas confundiendolas: No vive la comunion con sus hermanos obispos! Van a Misa y no hacen cosas cristianas! Ponen cargas que ni ustedes pueden cargar! Cuando le preguntan que piensa del libro de Burke responde !Ah los obispos conservadores!.
    Es decir que sabe hacer un "co-co wash!, y cambia el discurso, asi el pueblo fiel que no ha tenido la posibilidad de analizar bien sus discursos y sus hechos, como lo hecho respecto del Sinodo, despues de una larga batalla.
    Es dificil dar el salto al vacio, de la Roca, por eso lo del Cisma dependia de su posicion en documento. He leido que el 10 de octubre los obispos catolicos se acercaron a Benedicto XVI.. posiblemente el cisma se este realizando "ad intra", en los corazones.
    Lo que se causara en este año, entonces es el inicio de una apostacia silenciosa y un cisma e cada conciencia y todo esto mediante los dobles dicursos.

    Como ocurrio en el Concilio, la vida de muchos religiosos , consagrados y sacerdotes pende directamente de la Iglesia, no es facil tomar decisiones abruptas de conciencia para la mayoria.
    "Como voy a predicar en las homilias?
    Soy desobediente?
    No puedo juzgar a Pedro?
    Son los medios de comunicacion, hasta que nohay un documento papal podremos hablar....
    Estoy expuesto a ex comunion?"
    Para otros que somos laicos, la decision en conciencia es mucho mas facil de digerir

    ResponderEliminar
  9. Escribe el mismo anonimo sobre el doble discurso, creo que el personaje mas afin al Papa , en el Evangelio seria Judas :
    a) Escogido por Jesus, para ser una de las doce columnas ( imaginense lo que ha hecho Santiago de Compostela en nosotros).
    b) Cercano a la humanidad de Jesus y administraba los recursos, ahorros, limosnas de la Iglesia naciente para los pobres, pero se lo robaba .
    c) Estaba en comunicacion con los miembros del Sanedrin, con el Sumo Pontifice. ( al Papa le han felicitado las logias masonicas publicamente).
    d) No amaba a Jesus o no creia en su palabra para entregarle.

    Al final Judas toca Fondo pero es hasta que Jesus va a ser condenado a muerte.

    segun el ctecismo de la Iglesia , la Iglesia tien que pasar por un aprueba final , es decir su pasion y creo que muerte.

    ResponderEliminar


  10. La MIDERICORDIA es para los PECADORES...

    Los JUSTOS (¡!!!!) están para participar a la REDENCIÓN…

    Personalmente lo tengo bastante claro ...

    ResponderEliminar
  11. Estimado anónimo, la analogía entre JB y Judas también la comparte la florida y siempre certera pluma de Antonio Caponnetto.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 22:16, buena observación, cosas como la poligamia le fastidian a la gente feminista.

    Esta "apertura", es bastante delimitada a las directrices de lo políticamente correcto.

    ResponderEliminar
  13. Los que lo soportamos en la sede porteña durante casi 15 años sabemos bien que si hay algo que JB tiene es paciencia para la venganza y para hacer prevalecer su voluntad.

    No subestimemos este revés. Cuando Lombardi dice que este próximo año es de maduración de las ideas de los párrafos de la Relatio que, a pesar de ser votados por una gran mayoría, no lograron conseguir los mínimos, está interpretando correctamente la forma mentis bergogliana. Hay que leer esta declaración a la luz del discurso conclusivo del sínodo en el que se despachó contra los "tradicionalistas" (sic) a los que calificó de miedosos, intelectualistas, endurecidos, escrupulosos, celosos, etc., todos epíctetos cargados de misericordina.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con lo que dice W. Kurtz: los resistentes han quedado a la vista y el vengativo y bilioso JB verá el modo de deshacerse de ellos. Pero, como bien señala un reciente post de Rorate Caeli, la maniobra podría tener reacciones imprevisibles.

    Lamento como argentino tener que decirlo, pero JB hizo lo que quiso porque nos hemos transformado en un pueblo vil. Ahora el gran taimado y plebeyo tiene frente a sí a gente que se toma las cosas en serio (Muller es un claro ejemplo), gente con coraje y que distan de ser una caterva de lameculos meapilas (como son Arancedo, García, Aguer, etc.).

    ResponderEliminar
  15. ¿Un CONGRESO sobre «La hermenéutica de los gestos del Papa Francisco"»? ¡Si no da más que para un número en el «Hola»! ¿Quiénes son los pelotilleros que lo organizan? Van a salir rodando.

    Por cierto, para enmarcar este párrafo del discurso final de JB en el Sínodo:

    «La Tentación de descuidar el “depositum fidei”, considerándose no custodios, sino propietarios y patrones, o por otra parte, la tentación de descuidar la realidad utilizando una lengua minuciosa y un lenguaje pomposo para decir tantas cosas y no decir nada.»

    En su boca es un sarcasmo. Ojalá se aplicara el cuento.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Wanderer:

    A ver si saco algo de todo esto.
    El Sínodo no tuvo por objeto un documento final. Su finalidad fue la publicación del “borrador” que trascendió la semana pasada. Es una operación de prensa. El fin fue hacer trascender ese borrador.

    ¿Y para qué? En primer lugar, para que lo recogieran los medios de presa y dejaran entrever la profunda división que existe en la Iglesia entre los católicos y los modernistas. Generar aplauso del Mundo hacia los primeros; y desprecio hacia los segundos.

    En segundo lugar, para ganarles de mano a los sectores ortodoxos por medio de instalar en las distintas diócesis, desde ahora y amén a esta operación propagandística bendecida con el aplauso, las prácticas sugeridas en el borrador, respecto los temas que en él se tratan.

    Creo que empiezo a ver como opera el sinuoso pensamiento de un político.El medio es el fin.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo de las 16:51
    Lo ha bordado.
    Un borrador de trabajo que se publica. Una reacción virulenta de los carcamales. Se publican unas conclusiones ortodoxas... Pero también se dice que los carcamales están en minoría . Lástima que hagan falta los 2/3 de los votos. Si fuera mayoría simple habrían triunfado las tesis progresistas.
    Pobre Papa Francisco, no le dejan hacer lo que la mayoría quiere.
    Hay que acabar con los carcamales porque son una rémora .
    De aquí al cisma faltan cinco minutos. Y lo curioso es que la mayoría aplaudirá alborozadamente el triunfo de la misericordia.
    Y el fin de la Iglesia católica.
    Malos tiempos, muy malos.
    No me extrañaría nada que empezaran a publicar evangelios con traducciones "actualizadas"
    Que Dios nos pille confesados.




    ResponderEliminar
  18. Parece que Burke ya está viendo venir su "misericordiación":

    http://www.lanacion.com.ar/1737070-el-cardenal-conservador-que-critico-con-dureza-al-papa-francisco

    ...y perdido por perdido metió la pata hasta el caracú

    ResponderEliminar
  19. Ojo al dato: Se han publicado los puntos aprobados (2/3) y los que estaban en el «limbo» (ni aprobados, ni rechazados) que ¡oh, casualidad! son los más controvertidos.

    Dos chistes muy ilustrativos y con muy mala leche:

    «Au synode, la majorité contre l’union homosexuelle»

    «Le synode rend sa copie»

    ResponderEliminar
  20. El primero en madurar el resultado del sínodo ha sido el mismo Saruman, en franca contradicción como la forma de proceder que tiene este hombre y bien reconoce Ludovicus:

    http://www.lanacion.com.ar/1737070-el-cardenal-conservador-que-critico-con-dureza-al-papa-francisco

    Maranatha!

    ResponderEliminar
  21. Vale la pena leer las declaraciones de Mons. Stanisław Gądecki. Extraigo estos párrafos:

    «Tengo la impresión de que si yo no hubiera hablado, las cosas habrían podido acabar peor todavía. Considero que era necesario decir algo, porque las voces que llegaban de familias eran temerosas; para que no se confirmara la convicción de que estábamos por abandonar las enseñanzas de la Iglesia, había que decir algo».

    «no hubo nada revolucionario». La exhortación de Juan Pablo II de 1981, “Familiaris consortio”, «había ya descrito todo mucho antes». Solo que «todos la han olvidado y ahora se tiene como la impresión de que la Iglesia se ha vuelto misericordiosa, como si no lo hubiera sido antes. Que se haya vuelto iluminada, como si antes no lo hubiera sido».

    ResponderEliminar
  22. A ver en qué categoría se ubican:
    1.
    1. Duros y hostiles
    2. Celosos
    3. Apresurados
    4. Tradicionalistas
    5. Intelectualistas
    6. Buenistas
    7. Temerosos
    8. Progresistas
    9. Liberalistas

    "Nunca estuvo en discusión la indisolubilidad del matrimonio", aseguró el Papa
    Lunes 20 Oct 2014 | 10:34 am
    Ciudad del Vaticano (AICA):
    En su discurso conclusivo al Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia, el papa Francisco aseguró que nunca estuvo en discusión la indisolubilidad, la unidad, la fidelidad y la apertura a la vida en el matrimonio, que conforman ¨la verdad fundamental del sacramento del matrimonio¨. ¨He visto y escuchado –con alegría y reconocimiento– discursos e intervenciones llenos de fe, de celo pastoral y doctrinal, de sabiduría, de franqueza, de coraje y parresia. Y he sentido que ha sido puesto delante de sus ojos el bien de la Iglesia, de las familias y la ‘suprema lex’: la ‘salus animarum’”, subrayó.


    El Santo Padre destacó que durante el Sínodo, al ser un “camino”, se presentaron “momentos de carrera veloz, casi de querer vencer el tiempo y alcanzar rápidamente la meta; otros momentos de fatiga, casi hasta querer decir basta; otros momentos de entusiasmo y de ardor”.

    Hubo también, recordó, “momentos de profundo consuelo, escuchando el testimonio de pastores que llevan en el corazón sabiamente, las alegrías y las lágrimas de sus fieles. Momentos de gracia y de consuelo, escuchando los testimonios de las familias que han participado del Sínodo y han compartido con nosotros la belleza y la alegría de su vida matrimonial”.

    En este camino del Sínodo, dijo, “el más fuerte se ha sentido en el deber de ayudar al menos fuerte, donde el más experto se ha prestado a servir a los otros, también a través del debate. Y porque es un camino de hombres, también hubo momentos de desolación, de tensión y de tentación”.

    El Santo Padre advirtió contra la “tentación del endurecimiento hostil”, que se cierra “dentro de lo escrito (la letra) y no dejarse sorprender por Dios, por el Dios de las sorpresas (el espíritu)”.

    “Es la tentación de los celosos, de los escrupulosos, de los apresurados, de los así llamados ‘tradicionalistas’ y también de los intelectualistas”.

    Al mismo tiempo, Francisco señaló que existió en el Sínodo “la tentación del ‘buenismo’ destructivo, que a nombre de una misericordia engañosa venda las heridas sin primero curarlas y medicarlas; que trata los síntomas y no las causa y las raíces”.

    Esta, dijo, “es la tentación de los ‘buenistas’, de los temerosos y también de los así llamados ‘progresistas y liberalistas’”.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo de las 17:41,
    cambiar los Evangelios es difícil, porque hay más o menos acuerdo general sobre las fuentes y sobre como traducirlas.
    Pero tome cualquier Biblia Católica de los últimos 40 años (excepto la de Navarra), y verá cuán deprimentes son las Notas e Introducciones. Introducen tal nivel de duda e incerteza en el lector, que uno cree estar leyendo unos cuentos del Medio Oriente, carentes de mayor fundamento.
    Por lo pronto, parten de las siguientes premisas: 1) si en el texto hay una profecía, fue introducida luego del hecho, mintiendo sobre la identidad de quien la escribía (firmando, por ejemplo "Isaías", que había muerto hacia 200 años, por decir), 2) si en el texto hay un milagro, debe entenderse de manera metafórica, ya que todo hombre occidental y culto sabe que los milagros no existen.
    Y todo lleva un Imprimatur y un Nihil Obstat.
    A mi me sorprende que habiendo hecho esto con la rama sobre la que se apoya, aún quede una Iglesia Católica con suficientes Obispos y Cardenales para armar un Sínodo.

    ResponderEliminar
  24. Es cosa de locos, de este papa no se sostiene un renglón. Está sobrepasado de rabias y rechazos; el rostro se le descontrola. Es como pus, tejido inflamado por células muertas. Cómo odia la tradición este hombre, y cómo se esfuerza por disfrazas su odio de benevolencias engañosas. Dejar lugar a "las sorpresas de Dios"... ay mi Dios. Este papa desde el principio que se quiere sacar de encima a Pedro y cada vez le cuesta más disimularlo.

    Arsenio

    ResponderEliminar
  25. Le dejo para su colección ésta hermenéutica monjística sin desperdicio

    "leyendo el texto, se descubre que es una canción sobre la capacidad del amor de hacer nuevas a las personas, de rescatarlas de su pasado"

    http://www.youtube.com/watch?v=r0e8Uve7cJU&feature=youtu.be


    Habiendo tanto escrito y tan bueno, la religiosa eligió algo que parece que es mejor...

    ResponderEliminar
  26. ¿"Liberalista" dijo?... ¿Ya ni siquiera quiere usar el castellano?

    Arsenio

    ResponderEliminar
  27. Quien a esta altura no reconoce a Bergoglio como Harry Two Faces, está mirando otro canal.
    Su estudiada bipolaridad es la que usará para intentar reimponer su agenda moral el próximo año.
    Por lo que es imprescindible que todos y en especial los medios, sitios y blogs fieles al verdadero magisterio no bajen los brazos y mantengan el fuego reglado noche y día sobre la isla del Dr. Moreau y sus kasperites.
    La batalla es a muerte.

    ResponderEliminar
  28. ricardo de Barcelona21 de octubre de 2014, 5:09

    Al final se pudrirán...

    ResponderEliminar



  29. "..... que trata los síntomas y no las causa y las raíces....”.


    ResponderEliminar
  30. ..Acabamos de matar mil millones de personas”
    Me contó entonces la conversación que había tenido el Cardenal Bea, cuando el Cardenal salió de la reunión con el Papa y sus consejeros en que el Papa Juan XXIII estaba pálido como la muerte: ¿“Qué pasa, Eminencia”? le pregunté. ‘Acabamos de matar mil millones de personas. ¡Mira esto’! Me entregó una hoja de papel con 25 líneas manuscritas. Desde ese día, cada palabra de ese texto quedó grabada indeleblemente en la mente”.

    El Cardenal Bea hizo esa declaración sobre “mil millones de personas” porque el Papa había decidido de no revelar el Tercer Secreto, ni consagrar a Rusia. Pregunté al Padre Malachi si me podía decir alguna cosa más sobre estos “terribles” castigos, que matarían mil millones de personas. Él me explicó que, antes de leer el Secreto, le fue pedido que hiciese un juramento de no revelarlo, pero él creía que debería haber sido revelado, y que Nuestro Señor y Nuestra Señora querían que fuese conocido.

    Por lo tanto, mencionaba el Tercer Secreto cada vez que podía; hablaba alrededor de él, dando mucha información de fondo sobre él, y el mayor número posible de pistas sobre él, sin llegar a revelar el texto. Así consiguió nombrar muy rápidamente una lista de calamidades posibles y dijo que algunas de ellas estaban en el Secreto.



    http://eccechristianus.wordpress.com/2014/10/21/malachi-martin-nos-da-pistas-sobre-el-tercer-secreto-de-fatima/




    los asesinos de almas....

    ResponderEliminar
  31. Me temo que ya no se quiere que «maduren» las ideas, sino que se pudran definitivamente. El último susto: rumores de Müller, a Alemania.

    Kirchnerismo en estado puro: si los jueces no te dan la razón, cambia los jueces. Y Kasper al ataque otra vez.

    ResponderEliminar
  32. http://www.lefigaro.fr/vox/societe/2014/10/21/31003-20141021ARTFIG00111-jean-marie-guenois-le-synode-ouvre-une-crise-dans-l-eglise.php

    ResponderEliminar


  33. Si le creo al anónimo de las 8:04

    que puso este link ..

    http://eccechristianus.wordpress.com/2014/10/21/malachi-martin-nos-da-pistas-sobre-el-tercer-secreto-de-fatima/



    ..el gran responsable seria PIO XII



    ResponderEliminar

  34. (Tanta beatificacion de Papas, me hace creer en una cuestion estrategica, un Falso Pastor, una profesia de que Satanas llegaria a la cumbre, y de pronto se dirigen celebraciones festivas mundiales cada seis meses , enviando un mensaje ser papa lleva a proclamale por estatus pontifico en santo en vida ...)

    Muchos blogs que nacieron para evangelizacion , no pudieron abstenerse a los acontecimientos de Octubre 2014.
    Y espontaneamente formaron resitencia , desengañandose dia a dia,
    sin ningun pudor de la malicia del pastor. Los visitantes de los blogs apuntaron a JB, desengaños, inquietudes, enfado. RESISTENCIA.

    Esa reaccion positiva, PROVOCA CONSUELo, al ver una Iglesia viva en las bases, en las cuspides , que defiende la Palabra a los ataques de las enseñanzas de Cristo ,

    y es el caso de la prensa que se inconformo con los redactores por haber circulado documentos y conclusiones antes de que se hubieran firmado. Los periodistas catolicos se inconformaron, inlcuso cayo KASPER como Goliat ante David: un periodista sin renombre, pero con corazon catolico.
    Tenemos un documento que
    ni fi ni fa, que se ha vuelto un freno.

    Y vemos ya la persecucion a los Obispos valerosos descaradamente y a cuenta gotas, arrinconandolos
    ( tenemos la esperanza Dios puede sacar hijos de Abraham de las mismas piedras).

    Si la vendeta a Muller, a Burke, a Livieres tiene por objeto amendrentar al resto de los Obispos, posiblemente lo pueda conseguir como muchos como los mismos apostoles huyeron. Es la dependencia del pan, del trabajo, de un cargo ( dice desde Lumen Mariae un sacerdote convencido hasta las ultimas consecuencias).

    Por eso de un congreso de los gestos de Francisco es ofensivo o bien un momento para desenmascar a los que estan a favor en contra..

    Yo estoy mirando los blogs ante el coletazo de la bestia en este sinodo. Ya hay algunos que prefieren no admitir comentarios, ante la avalanche de criticas a JB.- Desde apenas unos dias cambairon las politicas de censura???????? El temor es personal, pero tambien juegan nuevas estrategias:

    .Seguir publicando las entrevistas de los pastores fieles, para darnos mayor objetividad.
    . Evitan la propaganda del Papa.

    Ha habido un antes y un despues.

    Nace una RESITENCIA debil.

    Hoy estamos ya en la "etapa maduracion" y yo mas bien diria en la etapa de la persecucion, o de los miedos personales, pero es momento de hablar y de rezar.

    El blog dde lUmen Mariae habla de que la actitud es de no pasar a la linea roja, estamos esperando a respuestas oficiales para dar un paso? pues no habra respuestas o cambios oficiales. Nos dice si toda la jerarquia sigue a un Pastor infiel.

    DEBEMOS PEDIR AUXILIO AL CIELO, CONFIAR EN QUE DIOS NOS DIGA QUE PASOS HEMOS DE DAR, ACOGERNOS A SU PODER.

    El cisma esta en los corazones? Nosotros no podemos ser cismaticos sino fieles a la Doctrina y si estamos unidos a Roma, no sera como lo hagan alguna prensa como ACIPRENSA, promoviendo las enseñanzas de JB y haciendo una propaganda idealista de una figura del doble discurso...mejor abstenerse

    Es ciertamente traicionarse, o tratar de buscar el mal menor.

    Papel primordial tendran periodistas catolicos de gran reputacion como Sandro MAgister, y otros que de USA en la descripcion de la historia que estamos viviendo.
    ,
    La multiplicacion de revistas y Libros por CARDENALES y obispos , que este momento tienen el peso de su autoridad, contraponiedose a las aperturas bergoglianas . ( en contra la promocion la revista civilitas de los Jesuitas)

    Publicacion de libros descubriendo de persuacion y discurso de Berglglio, no vendria mal.

    No cabe duda, LOS MEDIOS DE COMUNICACION y la voz de personalidades catolicas tienen una mision en estos 365 dias .


    Sbre todo desde Argentina un vuestra voz, a quienes conocen las maniobras del gobierno argentino y de los abusos de la iglesia local para corromper su sociedad, experimento de lo que se quiere llevar al VATICANO o al mundo.

    ResponderEliminar
  35. Fuera de tema y tiempo.
    Alguna vez hace largo rato leí un pequeño tratadito de un monje o místico oriental, creo medieval, que yo debo tener dando vueltas por ahí, donde se medita sobre la risa y la sonrisa, etc. y como ambas pueden decir tanto o mucho mas que mil palabras. Brevemente.

    Leyendo recientes posts de su blog me topo con este:
    http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2014/09/ciudad-de-solada.html

    Sin mas vueltas, esa risotada mete miedo mas que por el portador por quién es su verdadero dueño.

    Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio; contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.

    ResponderEliminar