miércoles, 26 de noviembre de 2014

Episcopado argentino


En el mes de abril este corresponsal informó acerca del pranzo de Piazza Irnerio. Allí se anticipaba el propósito de Francisco de modificar el panorama de la Iglesia en la Argentina mediante el nombramiento de nuevos obispos. Se trataría de distribuir en la geografía argentina obispos residenciales y obispos auxiliares de la más estricta cercanía, confianza y afecto de Francisco. De esta manera directamente desde Roma (sin colegialidad , sinodalidad ni conferencia episcopal que valga) el mismo Papa en persona marcará la marcha de esta Iglesia peregrina en la Argentina. La veintena de nombramientos en menos de un año y algunas remociones efectuadas y otras en proceso, son la ejecución del proyecto. Nada se moverá, nada empezará ni terminará sin la participación de la Casa Santa Marta.

Dall'ombra der Cuppolone

Corresponsal en el Palacio Apostólico

16 comentarios:

  1. Esto de que el corresponsal esté en el palacio apostólico le quita un poco de credibilidad a su info ....

    ResponderEliminar
  2. Que me perdone el amigo Cuppolone, pero lo mejor del post es la imagen. Es la mejor representación del Espicopado argentino de las últimas décadas.

    ResponderEliminar
  3. No habia originalmente en las escrituras la historia de Iglesias locales.
    San Pedro no tenia pinta de querer ser un Cesar, el solo se dedicaba a su region... y lo mismo Santiago.

    A mime preoucupan los hilos que estan tejiendose en Argentina, aqui hay muchos intereses en Argentina que el Papa Bergoglio quiere mantener, incluso silencios mantener , y tambien controlar a los argentinos que hacen un abuen aresistencia prque le conocen bien?
    Se quieren mantener todas las abominaciones ?

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto: El presupuesto nacional que atiende los salarios -equivalentes a juez federal- de los Obispos, ¿es elástico?

    O necesitará de periódicos refuerzos?

    Además, ¿tendrá esto relación con el respaldo de este papa-natas al gobierno kirchnerista?

    Si algo hubiera en esta línea, sería la misma situación, en lo esencial, que en Alemania: necesitan del Estado para destruir la Iglesia.

    Me pregunto, nomás...

    Atentamente

    ResponderEliminar
  5. Me parece a mi o los catolicos fieles argentinos son demasiado sumisos a la autoridad eclesial o comodos en solo la denuncia aunque sea esta cierta pero sin mover un pelito en la practica.
    Yo he oido ya a muchos de los que dicen son de la clase "linea media" que entiendo ellos serian conservadores que adhieren al Concilio V2 y de cierta sana doctrina, criticar a diestra y siniestra las aberraciones de este papado, cardenales, obispos, misa, homilias, etc, y en la mayoria de las criticas estan acertados, pero cuando les digo o pregunto cuando van a hacer un petitorio masivo o una marcha a las sedes o un lock out en sus parroquias o lo que sea de valor, solo se miran y dicen algo asi que de eso se ocupara el Espiritu Santo.......
    En la parroquia de la ciudad que conozco en un pais del hemisferio norte el cura parroquiano lo hechamos a patadas por ser indigno de su orden y bloqueamos la entrada hasta con recurso legal hasta que el obispo designo a otro cura digno de la mision encargado por Cristo.
    Mantener el statu quo es victoria del enemigo en tiempos de combate por el Bien.

    All that is necessary for the triumph of evil is that good men do nothing.
    Keep that in mind.

    ResponderEliminar
  6. En San Isidro nombró a un Galmarinista (la flia política de Massitta) de pura cepa, que es completamente impresentable.
    Misionero en cuba, ecumaníaco y rosquero de Pacheco.
    Así lo vendían cuando fue nombrado vicario.
    http://www.aicaold.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=15291&format=html


    ResponderEliminar
  7. l Obispado de San Isidro comunica que el Papa Francisco ha designado Obispo Auxiliar de la Diócesis al Pbro. Martín Fassi. La noticia fue hecha pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires

    El Pbro. Martín Fassi es actualmente Vicario General de la Diócesis.
    La celebración de Ordenación Episcopal será el jueves 11 a las 20:30 en la Catedral.
    El Obispo Monseñor Oscar Ojea expresa la alegría de toda la Iglesia Diocesana e invita a rezar por el Padre Martín en su nueva misión.

    http://www.obispado-si.org.ar/index.php?page=home&nov=695

    ResponderEliminar
  8. ..."¡Es bello pensar esto! Pensar en el cielo. Todos nosotros nos encontraremos allí. Todos, todos, allí, todos. Es bello. ¡Da fuerza al alma!"... Esto lo dijo bergoglio en la Audiencia de HOy...

    ResponderEliminar
  9. Sí, todos nos veremos allí, en el Cielo, según el Papa. ¿Estarán también los que a conciencia hayan traicionado a Dios? Y pensar que Cristo habló del infierno unas cuantas veces. Y San Pablo, San Agustín, Santa Teresa de Jesús, San Pío de Pietrelcina, San...¿Hay algún santo que no haya hablado de la existencia del infierno? Pero ahora resulta que "todos, todos" estaremos ahí.

    ResponderEliminar
  10. Anonimo 18.56: Me explica el sentido del Evangelio del último domingo?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Tarea de investigación para los católicos Argentinos. Se están buscando las pruebas para comprobar que Jorge Mario Bergoglio era un hereje publico antes de ser elegido como Papa por los cardenales lo cual invalida su elección:
    Pueden investigar por ejemplo el caso de la ceremonia que autorizó Bergoglio en la Basílica del Santísimo Sacramento el 25 de agosto de 2012 a la pareja del travesti homosexual que se hace llamar Flor de la V donde el sacerdote Jorge García Cuerva cometió sacrilegio dándole la comunión a la pareja Gay y Bergoglio no amonesto o suspendió o reprendió públicamente al sacerdote sin al contrario a los sacerdotes que se negaron a realizar la ceremonia sacrílega. http://gloria.tv/media/Kvot1s1eVNd

    http://www.gente.com.ar/nota.php?ID=17821

    http://www.ipetitions.com/petition/petition2CardinalsReFrancis
    QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS EN CRISTO, EN ARGENTINA - Para proceder a reunir pruebas en relación con el primer cargo canónico, le pedimos encontrar testigos que puedan certificar que la verdad o falsedad de la acusación, a saber: "Si Jorge Mario Bergoglio, mientras era un sacerdote (13 diciembre 1969 hasta 21 mayo 1992), o un obispo (22 mayo 1992 a 27 febrero 1998) o arzobispo (28 de febrero de 1998 al 20 de febrero, 2001), enseñó, predicó, aconsejó, exhortó, mandó o dirigó al clero bajo su autoridad para dar la comunión a cualquiera que era un pecador público, sin el requisito previo de ir a la confesión y dejando el pecado público? "- El Testimonio debe darse en formato de vídeo, por los mismos testigos de la siguiente manera: Sube tu video a YouTube. Al principio del vídeo, mostrar la copia del diario de su ciudad, muestran los documentos que identifiquen al testimonio de ser quienes dicen ser, por su nombre, dirección, teléfono, edad, sexo, nacionalidad; también muestran la partida de bautismo del testigo para probar que él o ella es un católico; También identificar el nombre de la parroquia en cuyo territorio resida el testigo. El testimonio debe considerar lo que el testigo vio y escuchó con sus propios ojos y oídos; también puede incluir documentos o cartas que confirman o apoyan el testimonio impreso. Al final del testimonio, el testigo debe prestar juramento afirmando la verdad del testimonio que ha dado. - Cuando ese testimonio vídeo se ha subido a YouTube, colocar un enlace en esa página o en otro lugar a esta petición, por lo que a través de los motores de búsqueda lo podemos encontrar y enlazar desde la página de la presente petición, para que los Cardenales que visitan nuestra página puedan ver el video


    ResponderEliminar
  12. Wanderer leyó este libro de Lewis: http://txt-libros.blogspot.com.ar/2014/07/cs-lewis-mero-cristianismo.html?

    ResponderEliminar
  13. ¿Perdonen, pero esto no se considera ya Herejía Formal?

    http://www.adelantelafe.com/francisco-en-la-audiencia-general-todos-nos-encontraremos-en-el-cielo-todos/

    ResponderEliminar
  14. La ilustración es ciertamente buena, aunque para representar a un prelado argentino tiene el hábito en demasiado orden. La actitud del personaje, en cambio, es clara muestra de la posición de la mayoría de nuestros obispos, las excepciones, que confirman la regla, son los que no sólo no duermen sino que tratan de mantener despierta a la feligresía, que si bien no son muchos son, a Dios gracias, unos cuantos.
    El tenor del post: francamente desalentador.
    El tenor del

    ResponderEliminar
  15. Según se comenta, está por ejecutarse la misericordización de un obispo bonaerense. Pero parece que algunos prelados argentinos con llegada al Papa le sugirieron que no proceda. Que sería muy traumático para esa diócesis de nombre compuesto por dos ciudades. En definitiva que el costo-beneficio no da. Incluso le habrían sugerido más bien ponerle un auxiliar con poder propio (no coadjutor) pero sí con banca directa a Roma.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 13:23, las opciones son:

    1) Zárate-Campana
    2) Merlo-Moreno
    3) Mercedes-Luján
    4) Avellaneda-Lanús

    Me inclino por la 1) y en segundo lugar la 3).

    ResponderEliminar