viernes, 13 de marzo de 2015

Dos pícaros sinvergüenzas

Elizabetta Piqué, la sinvergüenza corresponsal del diario La Nación publica hoy en el matutino una nota sobre el inicio del tercer año del pontificado de Francisco. Allí nos dice que el pontífice sigue fascinando y sorprendiendo a cientos de millones de personas de todas las confesiones e, incluso, a agnósticos y ateos.
A los católicos, claro que nos sorprende día a día. Nos sorprendió ayer cuando, al presentarle el bastón con el que la gran Santa Teresa se ayudaba a caminar en sus últimos años de vida, dijo “espontáneamente”: “¿Así que con esto caminaba la vieja?”. El pobre fraile que lo acompañaba salió a decir que esa expresión es signo de afecto en Argentina. Pues en Argentina, como en cualquier país de lengua castellana, esa expresión es una grosería. Es verdad que por estos lares, en lenguaje muy coloquial, un hijo puede referirse a su madre como “mi vieja”, y que también es propio de las clases menos educadas que los esposos se traten entre sí de “viejo” y “vieja”. Pero a ningún director de escuela se le ocurriría decir frente a sus alumnos la “vieja” para referirse a la Macacha Güemes o a Mariquita Sánchez de Thompson. Sería una muestra de grosería y ordinariez imperdonable.
Hoy mismo nos acaba de sorprender el papa Francisco cuando, a un periodista mexicano, le dijo que “a veces se ha sentido usado por los políticos argentinos”. ¿Alguien puede creerle este amague de candidez? ¿Alguien puede creer que fue sorprendido en su buena fe cuando se fotografió rodeado obscenamente por militantes de La Cámpora o por cuanto politicucho de quinta categoría que iba a Roma? ¿Es que pensó que el catatósfrico gobierno kirchenerista, que se mantiene en pie gracias a su apoyo, continuando de ese modo con la ruina del país, no lo iba a usar políticamente luego de las visitas presidenciales a Santa Marta?
Bergoglio es tan pícaro y sinvergüenza como lo es su agente de prensa, la impresentable Piqué. Su nota de hoy sobrepasa ya cualquier límite y es sorprendente que un diario pretendidamente serio como La Nación la haya publicado. La muy caradura basa buena parte de su escrito en las opiniones del vaticanista irlandés Gerard O’Connell que, por ejemplo, dice: “En un sector de la Iglesia Católica algunos piensan que entendieron todas las cuestiones y que tienen todas las respuestas y están cerrados a ver más allá. Para Francisco, esto es una falta de apertura al Espíritu Santo. Es un gran problema cambiar el corazón y la mentalidad de esta minoría, un gran desafío, porque hay no sólo obispos, sino muchos sacerdotes jóvenes que se formaron bajo estas estructuras de pensamiento, cerrados”.
La cuestión que el tal O´Connoll es un excura que se amancebó con la Piqué, y ahora la parejita vive en Roma medrando con su oficio de vaticanistas y operando para Francisco. Claro que no dicen que, por ejemplo, que la plaza de San Pedro, los días miércoles, día de audiencia pública del pontífice, se encuentra semi vacía como pudo verse recientemente en una foto publicada que tuvo escasísima difusión, cosa que jamás había sucedido.
En cualquier medio de prensa serio, si una periodista cita a su marido como una autoridad sin hacer el disclosure de su relación, la echan de una patada. Lo único que falta es que, en los próximos días, La Nación publique una nota que diga: "El entusiasmo con Francisco contagia a las generaciones. Dos niños que la semana pasada agitaban banderas durante el Angelus, Mikki O'Connell y Yamila O'Connell, dijeron a esta corresponsal que el Papa era lo mejor que les podría haber pasado, dado que sus padres tenían ahora trabajo e ingresos como nunca y les compraban todos los juguetes; en tanto, una anciana cercana a ellos, Eva Piqué, aseguraba que gracias a Francisco los mayores ahora podían visitar en Roma a sus familiares".
En definitiva, dos pícaros y sinvergüenzas.


25 comentarios:

  1. Wanderer, aunque usted no lo crea ya hubo una nota sobre los hijos de O'Connell y Piqué en La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1650685-los-argentinos-en-san-pedro-euforicos-y-con-trato-preferencial
    Si se fija, en uno de los párrafos aparecen citados los chicos O'Connell Piqué.

    ResponderEliminar
  2. El Vaticano convertido en una PYME familiar. Otra que las Marozias.

    El Pulpero de la Recoleta.

    ResponderEliminar
  3. También resulta bastante perturbador que en esa nota específica, el diario La Nación implementó un sistema de censura casi automática que eliminaba todo comentario opuesto a la visión de Francisco o de Piqué. Y por cierto eliminaba los comentarios en que se informaba que O'Connell es marido de Piqué. ¿Con qué clase de gente estamos lidiando?.

    ResponderEliminar




  4. Me parece claro

    http://www.lanacion.com.ar/1775837-papa-francisco-politica-usado


    ResponderEliminar
  5. No solo eso, hoy entré a La Masón, perdón La Nación, y metí varios comentarios en esas notas, sin insultos ni faltar el respeto a nadie, solamente diciendo que "el problema de la Iglesia no era la contabilidad, ni el envejecimiento de los sacerdotes, ni el metal de cruz pectoral de Francisco ni nada de lo mencionado en la nota sino que es un problema de doctrina y de fe"
    Me censuraron todos los comentarios

    ResponderEliminar
  6. La realidad supera a la ficción

    ResponderEliminar
  7. Wanderer,

    Admiro su habilidad para poner en negro sobre blanco -o amarillo- y, sobre todo, en forma elegante aunque no menos ácidas nuestras puteadas.

    Atentamente

    ResponderEliminar
  8. http://www.lanacion.com.ar/1775844-papa-francisco-sabe-usted-como-se-suicida-un-argentino-se-tira-de-su-ego

    Nisman.

    ResponderEliminar
  9. https://www.youtube.com/watch?v=2DvKK3arCTg&t=35

    El Viejo.

    ResponderEliminar
  10. paren el mundo que me quiero bajar!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Wanderer,

    A todo lo anterior se agrega la foto en diarios de hoy con el pañuelo de los scouts en el cogote.

    Qué poco respeto tiene el obis-pillo Bergoglio por el Papa Francisco!!

    Atentamente

    ResponderEliminar
  12. No me lo imagino refiriendose en esos términos y tono a Kristina o a Karlotto, alguien sí? Lo cual nos indica su escala de valores.Por otro lado pareciera estar empastillado,quizás después del sínodo le preparan el tecito y santo súbito...

    Ireneo

    ResponderEliminar
  13. El artículo de Elisabetta tiene el mérito de que, como vocera semi-oficial, deja bien en claro cosas que se sospechaban, pero que hasta ahora no se habían dicho con todas las letras. Como por ejemplo, que al Cardenal Burke el Papa lo echó de mala manera por oponerse a su soberana voluntad:
    'Vocero de los sectores conservadores (que incluyen a intelectuales de renombre), contrarios a cualquier apertura hacia los divorciados vueltos a casar y a los homosexuales, durante el sínodo de octubre Burke le dijo a un canal francés que, de haber algún cambio en la disciplina, iba a resistir.
    "Ése es mi deber", sentenció Burke, que en noviembre pasado fue removido por el Papa de su cargo de prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica y nombrado al frente de la Orden de Malta, un cargo honorífico, en una movida que fue considerada una verdadera cachetada.'

    ResponderEliminar
  14. Para refrescar, de Ludovicus también:

    http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2013/09/notas-sobre-canibalismo-institucional.html

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Saruman acaba de adelantar que su "pontificado" será breve: 4 o 5 años...con lo cual quedarían 1 o 2.
    Siguiendo con los argentinismos como "vieja", esto se llama ir "abriendo el paraguas". Y de seguro que sabe muy bien el por que, que debe contener en lo inmediato el cambio radical de magisterio y tradición por pastoral de rodillas, con olor a oveja y gran barata gran de bombachas rosas.
    Motivos suficientes para despedirse con música imposible pero cumplida de Lalo Schiffrin de fondo o por efectos de un gran tumulto con o sin sucedáneo de calibre .22.
    Después de todo y viniendo del país del Nuncasabrás, a quien se le niega un tal favor.

    ResponderEliminar

  16. Anónimo del

    13 de marzo de 2015, 18:47

    Era un problema tecnico de la Nación que duro todo el día .
    Ya estan rehabilitados los comentarios .

    Que no caiga tanto nuestro pesimismo ..

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece que son tres

    ResponderEliminar
  18. Para mi que cuando Bergoglio llegue al quinto año de pontificado, va a hacer una reunión de despedida frente a una multitud de jóvenes "militantes" argentinos que, de casualidad, justo estarán ese día todos juntos en la Piazza San Pietro. Vitoreado y aclamado por esos feligreses que le piden que se quede cinco años más, el Papa cambiará de opinión y renovará mandato, "si me lo pide la gente, no puedo negarme".

    ResponderEliminar
  19. Para que cinco años más anónimo si con estos tres ya terminó de reventar lo poco católico que quedaba luego del nefasto vedos. El sabe que se va pronto porque pronto finiquita su trabajito de demolición final.

    ResponderEliminar
  20. Comencé a leer la hagiografía de la Piqué sobre PP Franciscus...joder, qué mala es, cuánto adjetivo, cuánta miel... a veces creo que ni Trucho escribió la Evangelii Gaudium sino la Piqué....además, atascado ese libelo de anécdotas ben trovato, atribuidas a Juan XXIII, a Juan Pablo I o a Juan Pablo II en sus inicios...no lo terminé, no pude...

    ResponderEliminar
  21. Bueno Father, no está exento de culpas, porque ponerse a leer ese tipo de cosas...

    ResponderEliminar
  22. Llamarle hagiografía a eso que hdp...!!

    ResponderEliminar
  23. No se le dice miel a esas fantochadas de la piqué, sino conceptos edulcorados porque son artificiales y no aportan nutrientes, en este caso espirituales.
    Joder..
    PP...
    hagiografía...
    usted a pesar de ser sacerdote se lo ve bastante en la oscuridad, como no percibiendo la realidad... ahhh ...ya sé, la mal entendida obediencia y el terror atroz a que lo tilden de sedevaca.

    ResponderEliminar


  24. Que falta de humor ....

    ResponderEliminar
  25. Los modernistas siempre necesitan humor, si es negro mejor.

    ResponderEliminar