viernes, 31 de julio de 2015

Lo que faltaba: la película de Bergoglio

No podía tardar mucho en llegar. La hagiografía de Bergoglio es un buen negocio, en más de un sentido. Y ya está lista para ser estrenada en formato cinematográfico. Se trata de una película argentina sobre la vida actual Papa Francisco protagonizada por Darío Grandinetti en el papel del P. Jorge.
Y aquí van algunas observaciones:
1. Resulta cuando menos inquietante que una película laudatoria hacia el Sumo Pontífice sea financiada por capitales judíos (Benteveo, de Susevich y Curpnicoff). Recordemos que el mundo entero, y particularmente nuestros hermanos mayores, se levantaron en armas cuando Mel Gibson filmó La Pasión, y lo proscribieron a él y a parte de su elenco. ¿Por qué cambian ahora de posición? ¿Cuándo se ha visto que el mundo, en el sentido más puramente evangélico y negativo del término, hable bien de la Iglesia y de sus miembros?
2. El guión fue escrito en base el libro de Elizabetta Picqué (¡Cuándo no!) Francisco. Vida y revolución, quien consiguió el acuerdo de Bergoglio para la realización de la película. ¿Cuándo se ha visto que una persona viva, y mucho más cuando no pierde ocasión de hacer gala de su humildad, autorice la filmación de su propia vida?
3. Se tratará, por cierto, de una película mentirosa. Veamos algunos ejemplos a partir de los fotogramas que ilustran este post. En tres ellos aparece el P. Jorge Bergoglio “salvando” de las furias de los militares argentinos a uno de sus sacerdotes a quien lleva escondido en un viejo Citroën Ami 8 gris. Seguramente la referencia es los padres jesuitas Yorio y Jalics que, en los `70, coquetearon muy de cerca con el marxismo y los grupos guerrilleros. La fábula construida cuenta que el entonces provincial de la Compañía en Argentina, jugándose el pellejo, los puso a salvo fuera del país a fin de que no fueran secuestrados por los militares. Lo cierto es que Bergoglio los entregó a los uniformados pidiéndoles “que le dieran un susto”. Sobre este hecho pueden consultar aquí la documentación que lo respalda. Los padres de la Compañía son testigos de la purga de jesuitas izquierdistas que hizo Bergoglio en esa década, no por convicción sino para congraciarse con el gobierno de turno del país y de la Iglesia. 
Por este motivo -el secuestro de Yorio y Jalics-, el entonces cardenal primado prestó declaración como testigo y, para evitar al máximo su exposición y publicidad del tema, recurrió a todos los privilegios que su cargo le otorgaba, como puede ver aquí. Más allá que su testimonial no fue pública, las filmación están en la web. Aquí, por ejemplo, tienen una parte de ella –pueden ver el resto en los videos relacionado los que aparecen en el costado derecho de la pantalla- en la que se muestra el cinismo típicamente jesuita del personaje y la habilidad del fiscal que intenta “hacerle pisar el palito”. No me cabe duda que, si Bergoglio no hubiese sido elegido Papa, habría sido procesado y, quizás, hoy estaría en prisión.
4. En otras de las fotos aparece una entrevista que Bergoglio tuvo con el almirante Massera, responsable de las torturas y asesinatos que se cometieron en la Escuela de Mecánica de la Armada. Según los guionistas, habría sido una “tensa entrevista” en la que el jesuita se habría plantado con valentía ante el marino exigiéndole respuestas acerca del paradero de los desaparecidos. Lo cierto y comprobable es que el P. Jorge Bergoglio, como provincial de la Compañía de Jesús y, en cuanto tal, máximo responsable de la Universidad del Salvador, otorgó al almirante Emilio Massera el doctorado honoris causa, el 25 de noviembre de 1977, como puede verse en esta nota periodística.
5. Sería interesante producir una película o documental sobre Bergoglio pero con información fidedigna para lo cual habría que consultar no a la Picqué, sino a quienes conocieron, y sufrieron, al actual pontífice. Algunas sugerencias:
1. El P. Víctor Zorzín S.J., que fue su segundo durante su periodo de provincial y que está viviendo sus últimas horas en este mundo sublunar. Bergoglio jamás le volvió a dirigir la palabra ni a recibirlo durante su obispado porteño. El padre Zorzín se llevará a la tumba secretos de incalculable valor sobre quién fue y qué hizo el Provincial.
2. El Sr. Gabriel Ferrini, abusado cuando tenía 15 años por el sacerdote Rubén Pardo, de la diócesis de Quilmes. Cuando el caso fue denunciado a su obispo y luego a la justicia, el sacerdote se fugó y fue recibido, y encubierto, por el cardenal Bergoglio en el Hogar Sacerdotal de Condarco 581 del barrio porteño de Flores. Previsiblemente, y ¿con la ayuda del mismo cardenal?, huyó cuando su escondite finalmente fue descubierto por la justicia, y finalmente  murió de Sida, escondido en una ciudad del nordeste argentino. 
La madre del joven, en su desesperación ante la indiferencia del obispo de Quilmes, acudió a plantear su caso al cardenal Bergoglio pero fue prestamente misericordiada: la hizo expulsar con el personal de seguridad de la Curia. Finalmente, fue recibida por el tribunal eclesiástico que, vale recordar, depende directamente del purpurado, "cuyo presidente no quiso tomarme la denuncia", y en donde quince días después la entrevistaron cuatro curas "que me sometieron a un interrogatorio humillante, con preguntas lascivas y tendenciosas, poniéndome a mí en el lugar del victimario, cuando ellos tenían certeza de que el hecho había ocurrido porque el abusador había admitido el hecho a las 96 horas ante su obispo, que lo amonestó". 
Insisto en el hecho de que fue Bergoglio quien obligó al rector del Hogar Sacerdotal (donde viven los sacerdotes ancianos de la arquidiócesis) a esconder al padre Pardo, a pesar de su resistencia. No es este, por otro lado, el único caso de protección brindada por el cardenal primado a sacerdotes pedófilos que eran expulsados de sus diócesis de origen y buscados por la justicia. No puedo extenderme sobre este asunto pero muchos sacerdotes porteños podrán dar fe al respecto.
Pueden leer los detalles del caso aquí y, si quieren una descripción más detallada y truculenta, vean esta nota
3. La Hna. Hilda Ledesma, que fuera superiora general de las Hermanas del Divino Salvador, misericrodiada por el cardenal Bergoglio por interpósita persona. Por pedido directo del entonces arzobispo de Buenos Aires, y en represalia porque la congregación religiosa fundada por la Madre Antula, no aceptó modificar un acuerdo que mantenía con la arquidiócesis, se decretó la intervención de la congregación, el desplazamiento de su superiora general y varias medidas más, entre las que se destaca el intento de robo -liso y llano- del segundo interventor, Mons. Eduardo García, auxiliar de Bergoglio, de las valiosísimas imágenes coloniales que poseen las religiosas. Desde aquí pueden descargar la carta que en su momento enviaron las monjas al cardenal Rodé explicando la situación a las que se veían sometidas por el arzobispo porteño.
La congregación del Divino Salvador es la dueña del santuario de San Cayetano de Liniers y, por un convenio, ceden al arzobispado el uso del templo aunque la alcancía ubicada junto a la imagen del santo más venerado en Argentina desemboca en las arcas de las hermanitas. El cardenal Bergoglio las presionó durante años para que cedieran también los billetes, pero las buenas monjitas, con toda razón, no cedieron, y así les fue. La intención era disolver la congregación pretextando el escaso número de miembros, con lo que la arquidiócesis se haría finalmente no solo de la anhelada alcancía sino también de la Santa Casa de Ejercicios, un histórico edificio que ocupa una manzana entera en el pleno centro de Buenos Aires, que representa millones de dólares por su valor inmobiliario y por los incontables tesoros coloniales que posee.
4. Los obispos argentinos y provinciales de órdenes religiosas, que detestan amablemente, en mayor o menor grado, a Bergoglio (¿por qué creen que el Papa no viene a Argentina y por qué creen que ningún párroco porteño hizo sonar las campanas de su templo cuando fue elegido?). Y las razones son muchas, entre las que se destaca la red de espionaje que el cardenal había montando en todas las diócesis y congregaciones argentinas a través de sacerdotes adictos que le reportaban periódicamente los movimientos  de sus respectivos ordinarios.
5. Mons. Eduardo García, hoy obispo de San Justo, que fuera durante años el auxiliar y compinche de Bergoglio encargado de los negocios sucios. Quizás, en algún momento, Su Excelencia quiera contar cuáles eran los métodos que utilizaba el cardenal vigilar (¿espiar?) y controlar (¿extorsionar?) a sus propios sacerdotes, los que eran más propios de Beria que de un pastor con olor a oveja. 

6. Mons. Jorge Torres Carbonell, elegido por el papa Francisco como obispo auxiliar de Lomas de Zamora. Se trata de un inquietante personaje -es suficiente con ver su rostro en la foto de la izquierda- que fue sucesivamente rector del santuario nacional de Nuestra Señora de Luján y rector del santuario San Cayetano de Liniers, nombrado en ambos puesto por el cardenal Bergoglio. ¿Qué tienen en común? Se trata de los dos sitios de culto más populares del país y que reciben varias decenas de millones de pesos al año como limosnas y donaciones de los fieles.  Torres Carbonell fue quien los administraba, y reportaba a Bergoglio. Baciamo le mani, don Giorgio!

Estimo que ninguna de estas personas accederá a colaborar en el guión de un documental veraz sobre Bergoglio. La misericordia pontificia es ampliamente conocida y espanta a cualquiera.

55 comentarios:

  1. Wanderer,
    si nos guiamos por lo que se narra en esta entrada, entonces el problema no es Bergoglio. El problema es una institución que carece de anticuerpos -o de convicción- para evitar nada de lo que se narra. Y que por tanto, en términos humanos, está mucho más allá de cualquier posibilidad de corregirse. Llegado este punto, sólo le queda -nos queda- la purificación por el fuego.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, lo que narra esta entrada son hechos, refrendados todos por documentación periodística.
    El problema es Bergoglio y el problema, como usted dice, es la institución. En más de una ocasión hemos discutido en este blog la enorme responsabilidad, y castigo, que tendrán los cardenales, cuyo único deber es elegir al Papa, por haber elegido al arzobispo de Buenos Aires, tragándose con pasmosa ingenuidad la imagen que el muy pillo presentaba de sí mismo.

    ResponderEliminar
  3. Quizás dentro de un tiempo podamos ver por TV algo similar en forma de miniserie de Adrian Suar. Business are business. Por otra parte, me sorprendió que adhiera a la hipótesis de Horacio Verbitsky de que Bergoglio entregó (por acción u omisión) a los curas Jalics y Yorio. A mí también me resulta plausible. Por el resto, escalofriante artículo, da miedo verdaderamente leer todo esto.
    Gabriela

    ResponderEliminar
  4. Gabriela, como usted puede suponer, Verbitsky no es santo de mi devoción, pero dice muchas verdades. La historia de Jalics y Yorio no la trae solamente el Perro; siempre se supo en medios eclesiásticos y las víctimas dieron sus versión con la documentación que la respaldaba. Puede verla en este enlace: http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=13847
    Y para abundar sobre Verbistsky, le recomiendo la lectura de los cuatro tomos de su "Historia Política de la Iglesia Católica en Argentina". Lo mejor que se ha escrito hasta el momento.

    ResponderEliminar
  5. Es el obispo de Century City. Hiela la sangre..

    ResponderEliminar
  6. Wanderer,
    como usted bien dice, cae sobre los Cardenales la enorme responsabilidad de haber elegido al presente Papa. Pero a Bergoglio, antes de ser Papa, alguien lo ordenó sacerdote, alguien lo nombró Provincial de los Jesuitas, alguien lo consagró Obispo. Y alguien lo hizo Cardenal. Y esto ocurrió a lo largo de muchos años. Bajo diversos Papas, y con distintos Nuncios. Y durante todos esos años, los que tenían el deber de saber, eligieron deliberadamente ignorar todo lo que se narra en la entrada. Hubo mucho tiempo, y muchas instancias, para que los sistemas de autodefensa de la Institución funcionaran. Pero ninguno funcionó. Estamos hablando de una Institución muy herida. Herida casi de muerte (en términos humanos, claro).

    ResponderEliminar
  7. Wanderer, lo que narra Bello ¿es confiable? ¿todo? ¿duda ud. de alguno de esos episodios?

    ResponderEliminar
  8. ¿algun Atanasio que meta proa no habra por ahi?

    ResponderEliminar
  9. Lei tres de los cuatro tomos de Verbitsky. Son de indispensable lectura para quien investigue esa época, sobre todo por las fuentes que utiliza. Pero también esta llenos de generizaciones indebidas y de calumnias. Hay que leerlo mas con el debido beneficio de inventario. Y con buena formación cristiana para no caer en el error de las falsas categorías teológicas y políticas que utiliza. Perdón por las faltas de ortografía pero escribo desde el celular...

    Xavier de Bouillon

    ResponderEliminar
  10. Tampoco es de mi devoción, pero al igual que usted pienso que dice muchas verdades mas allá de cuáles sean sus motivaciones. También entiendo que la historia de Jalics y Yorio no la debe tener sólo Vertbisky. Pero en mi caso (que no tengo acceso a otros círculos) es a través de sus artículos cómo supe de ella y me imagino que muchos más. Hay que decir que Verbitsky hace unos años se habia obsesionado con el tema y sacaba un artículo tras otro sin descanso para defenestrar a Bergoglio. Por cierto, desde que Bergoglio es Francisco, se ha llamado prudentemente a silencio... Muchas gracias por su recomendación de lectura.
    Gabriela

    ResponderEliminar
  11. ¿Vendría a ser la continuación de "Los bañeros más locos del mundo"?

    ¿Actúan Peter Alfonso y Listorti?



    ResponderEliminar
  12. No es solo Vertbisky el que: "hace unos años se habia obsesionado con el tema y sacaba un artículo tras otro sin descanso para defenestrar a Bergoglio".
    Realmente: ¿Begoglio está ordenado sacerdote y consagrado obispo?, ¿son validas esas ordenaciones?.

    ResponderEliminar
  13. ¿Es cierto eso de que la película la va a dirigir Francis Ford Coppola? ¿O no es más que otro de los muchos rumores infundados que se van levantando a lo largo y ancho de este pontificado prodigioso?

    ResponderEliminar
  14. No se la secuencia de las fotos de la película (en especial la ultima en donde Grandinetti Consagra? con todos los ornamentos), parecen una cargada.
    Parecen mas los fotogramas de una comedia italiana de los sesenta mas que una película pseudotestimonial como pretende.

    En fin, como dice Jack Tollers, no sabemos cuanta arena nos queda en el reloj, con lo cual no la voy a desperdiciar viendo ese mamarracho.

    ResponderEliminar
  15. 1 - Al Perro Verbitsky exsubversivo y asesino de inocentes no le creo la mitad de lo que dice y la otra, primero, lo dudo.
    2 - Lo que narra Wanderer es cierto ya que mucho lo conozco por otras fuentes también confiables. Bergoglio es pus.
    3 - A Carbonell lo conocí cuando era vicario y párroco por Buenos Aires: un tipo con cero vocación sacerdotal y muchos interrogantes clergyman para afuera...
    4 - Primero el robo a los vicentinos de la alcancía de Lujan (MUCHA GUITA), luego a las monjas del Santuario de San Cayetano (MUCHA GUITA) y el comisariato generalizado del jopito García, KGB del cardenal.
    5 - La película financiada por los hermanitos cortados...lo dice todo. Como excelentemente pone Wanderer estos mismos hicieron puré a Gibson y Caviezel cuando fue La Pasión. Solo un nabo mayúsculo no ve esto y dentro de esta Iglesia oficial conciliar está lleno de nabos con el título nobiliar de boludos.

    El artículo me da pie para citar una respuesta reciente del gran Jack sobre el sedevacantismo (tema P. Cekada) donde descubre el valor de un estudio objetivísimo sobre las mutilaciones de la Misa hecha por Bugnini en la novus ordo.
    ¿Qué entonces sobre el trabajo hecho por el mismo P. Cekada sobre la invalidez de las órdenes episcopales hechas luego de la modificación de rito?. Un tema que me viene dando vueltas hace rato y en vistas al jocoso reinante actual y a los imbéciles y/o astutos que lo eligieron me provoca mas ruido aun.
    Jack / Wanderer puede aportar algo al respecto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Escalofriante leer la carta de las Hermanas de la Santa Casa de Ejercicios al Card. Rodé. Creo que no me equivoco si encuentro un patrón de conducta por parte de Bergoglio en la manera de ejercer su despotismo, en particular en la intervención de órdenes religiosas. Es muy similar a lo hecho con los Franciscanos de la Inmaculada. Y yendo mucho más atrás, año 1995, también hizo algo muy parecido -como Vicario General- con los Hermanitos del Cristo Total, fundados por el Pbro. Juan Carlos Leardi, Instituto a quién suprimió de un día para el otro, sin dar explicación alguna, y confiscando lo que muy probablemente era el real objetivo de la intervención: la importante propiedad que el Instituto tenía en la calle Guatemala (actual "Casa del Catequista"). Una avidez inmobiliaria verdaderamente voraz, la del P. Jorge.

    ResponderEliminar


  17. En 2013 el padre JALICS se encontró con Francisco en el Vaticano,
    y desestimó que Bergoglio lo hubiera entregado a los militares.

    Ver

    http://www.perfil.com/internacional/Jalics-visito-a-Francisco-para-cerrar-una-herida-20131006-0048.html

    ResponderEliminar

  18. ACA VA UN VIDEO DE LA PELICULA, Y EN LA CARATULA DEL GUIN (min 1.38)
    FIGURA ELISABETTA PICQUE

    https://www.youtube.com/watch?v=t4R0A8JVOPI

    ResponderEliminar
  19. Anónimo de las 16:03: Lea bien. Jalics nunca desmintió nada. Lo que dijo fue: "Doy los hechos por cerrados".
    Fíjese la publicación que apareció en la web de los jesuitas alemanes: http://www.jesuiten.org/aktuelles/details/article/erklarung-von-pater-franz-jalics-sj.html
    y esta nota: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/15/actualidad/1363360398_018544.html
    ¿No le resulta extraño que Jalics no quiera dar entrevistas y que resulta muy difícil encontrarlo? Ya conoció en su propio cuero lo que significan las misericordiaciones de Bergoglio.

    ResponderEliminar
  20. En el fotograma 4 lo está ayudando a Aníbal Fernández.

    El Pulpero de la Recoleta.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Wanderer,
    a la información que se está discutiendo en esta entrada, puedo aportar lo siguiente:
    1) Me consta de manera casi directa, que el Padre Yorio andaba en algo muy pesado, con alguna persona a su alrededor muerta en un enfrentamiento. Ignoro de qué bandería política. Pero el asunto excedía la mera prédica oral del catecismo en las villas.
    2) Los lefebvristas jamás han tenido nada bueno que decir de Bergoglio, jamás. Y sin embargo, hace más de diez años, un sacerdote de la Fraternidad me dijo lo siguiente: "Gracias al accionar de Bergoglio, la Compañía de Jesús en la Argentina no se hundió completamente en el marxismo como en todo el resto del mundo".

    ResponderEliminar
  22. Anónimo de las 19:07: Yo creo que es tal como usted dice: Yorio y Jalics estaban en la pesada y Bergoglio frenó el giro marxista de la Compañía en la Argentina.
    El problema es que ahora que es Papa dice que él no tuvo nada que ver con los secuestros de los curas. El fin no justifica los medios, dice la moral católica, aunque para los jesuitas es otra historia.
    La mentira no puede justificarse, por más que sea para limpiar el pasado y por más Papa que sea.

    ResponderEliminar
  23. Y los fondos de la uca. Cuando bergoglio los manejaba transfirieron al ior como 30 millones de dólares. Ni tucho ni zecca nunca explicaron nada ni publican los balances. ¿Y la transparencia?

    ResponderEliminar
  24. Agreguemos una cosa,Caro Wanderer: Bergoglio frenó al marxismo cuando garpa a hacerlo, para sacar chapa de impunidad y decencia burguesa. Ahora lo niega, porque es políticamente incorrecto.
    Ahora que es chic, acepta crucifijos con hoces y martillo, niega ser de "derecha" y reúne en el Vaticano a la hez del activismo zurdo.
    La única diferencia es que hace 40 años mandaba Massera y hoy Cristina. Antaño Reagan y hoy Obama.

    el Pulpero de la Recoleta.

    ResponderEliminar

  25. ESTE TESTIMONIO DE VERBITSKY HABLA DEL TEMA (Bergoglio-Jalics-Yorio)

    https://www.youtube.com/watch?v=TdJxVVJIuus

    ResponderEliminar
  26. Lo que se menciona este post de Wanderer sobre Bergoglio no es lo mas grave. Siempre ha habido curas, obispos y Papas que eran despóticos, avaros, degenerados sexuales, malvados, sin fe, idiotas y un largo etc. Lo que hace cualitativamente distinto el caso de Bergoglio, y sus predecesores inmediatos, es la falsificación de la doctrina católica.
    Antes se podía decir, con nuestro Señor, "haced lo que dicen pero no hagaís lo que hacen". Ahora ya no se puede recomendar que se haga lo que ellos dicen, porque con su falsa doctrina mandan incluso mas almas al infierno que con su conducta, que por otra parte es conocida por pocos ya que de cara a la galería es todo misericordia

    ResponderEliminar
  27. Una película biográfica sobre una persona viva, que ejerce el poder máximo de la Iglesia, no parece lo más adecuado.
    ¿Tendremos un himno laudatorio en algún tiempo?
    No quiero imaginar que pongan en la letra... ¡¡¡Sos el primer Predicador!!!
    Por favor.
    Aunque si fuera así, pensándolo bien, ¿quién soy yo para juzgar?

    ResponderEliminar

  28. EN ESTE VIDEO DEL 2013 EL PADRE JALICS ES CONDECORADO, PERO NO ENTIENDO LO QUE DICE

    https://www.youtube.com/watch?v=2h022WjLJNc


    ResponderEliminar

  29. IMPERDIBLE TESTIMONIO DE LOS HIJOS DE EMILIO MIGNONE
    SOBRE EL CASO DE LOS JESUITAS YORIO y JALICS

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/216192-62883-2013-03-20.html

    AL FINAL CULPA A BERGOGLIO

    ResponderEliminar
  30. El rito nuevo será una garompa, pero las ordenaciones episcopales son válidas. Está estudiado y re estudiado.
    Podrá faltar la intención del obispo (también en la ordenación sacerdotal), pero ese no es un problema del rito, que lo mismo podría suceder con en Tradicional.
    Es verdad que el tema de la intención en la formación y ritos nuevos es siempre más dudosa, pero si la hubo, la hubo.

    ResponderEliminar
  31. Estimado Wanderer. Poe gentileza de un sacerdote de la FSSPX, les hago llegar este link con una edición del Breviario preconciliar en español, 2 tomos. Util para quienes no se manejan aún con en latin y deseamos aprender sobre el oficio divino

    https://mega.nz/#!AghRGKrK!8262B89nxhQM4XUERioSDYk84mHEla6KDcyErc2Lj6M

    El Lefe Estepario

    ResponderEliminar
  32. Levante la mano el que no se sienta perplejo ante esta "mirada" de una pluma habitual de Cabildo:



    http://verdaderacristiandad.blogspot.com.ar/2015/07/una-mirada-sobre-laudato-si.html

    Marcial Bonaire

    ResponderEliminar
  33. Marcial

    Excelente el artículo de Edmundo Gelonch .

    Comparto totalmente su análisis ..

    JPB

    ResponderEliminar
  34. El artículo de Gelonch demuestra que el Evolucionismo es verdadero y se prueba por el eslabón perdido entre Tacuara y Montoneros. Alcanza con crear en el laboratorio un ambiente ideológico no contaminado por la Fe.

    Wunderbar!

    ResponderEliminar
  35. Sr. 22:42,
    el P. Cekada no es ningún improvisado por lo que vengo leyendo sobre algunos temas que él escribe, puedo o no compartir su posición sedevacantista que en estos tiempos se vuelve muy atractiva...pero si ud leyó el trabajo sobre el megalombo que armaron los pibes conciliares con las oraciones de la misa novus desordo citado por Jack en post anterior, creo que debería leer algo al respecto del problema de las oraciones de consagración episcopales de 1968 del nuevo rito de Paulo VI que escribe este padre.

    El núcleo del problema que es todos se comieron que lo que decía el viejo experto en liturgias orientales Don Botte y lo que se creyó MUY erroneamente era una oración antiquísima de ordenación episcopal usada por el rito maronita solo era la de entronización de un patriarca que antes ya debía estar consagrado obispo, como si aca se creara un cardenal, es un título humano y nada mas ya que el fulano hoy por hoy debe ser obispo previamente. El estudio es mucho mas denso y los argumentos en contra no se agotan con esto.

    Por eso la gravedad y seriedad del tema. Y las IMPLICANCIAS.

    Le recomiendo leer los docs del link (inglés), pero antes de empezar piénselo dos veces y sobre todo rece pidiendo luces al Cielo y alguien ducho en la materia que luego le pueda sacar tooodaaas las dudas que vendrán, que es lo que le pedía yo a Jack o Wanderer pues es un tema que me sobrepasa aunque pueda seguir el hilo y razonamientos de dichos docs.

    http://www.fathercekada.com/2013/11/06/1968-rite-of-episcopal-consecration-valid-or-no/

    Jack, Wanderer, hola!. Si pueden dar una mano u orientación it´d be great!
    sld,

    ResponderEliminar
  36. Wunderbar! Muy bueno!! Propongo que Benigno le de un premio...

    ResponderEliminar
  37. Con lo del breviario antiguo... ¿hay un permiso como el Summorum o un indulto como Quo Primum?

    ResponderEliminar
  38. Igual está muy mal, amigo, que hayan elegido a Grandinetti de Padre Jorge. El papel estaba pintado para Capusotto.

    El Pulpero de la Recoleta.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo Kepler-4878.01:

    la diferencia entre el librito sobre la reforma de los propios del Misal y su posición sobre la invalidez de las consagraciones episcopales según el novus ordo es grande.

    En el primer caso hay un análisis material y eso podría haberlo hecho incluso un "no iniciado".

    El tema de la validez de las consagraciones episcopales ya fue refutada por don Curzio Nitoglia con argumentos bastante sólidos.
    http://doncurzionitoglia.net/2013/03/27/287/
    Lo mismo sobre el sedevacantismo
    http://doncurzionitoglia.net/2013/02/20/251/

    ResponderEliminar
  40. Anónimo de las 14.19
    El Summorum incluye el permiso para el breviario tradicional.

    ResponderEliminar

  41. Marcial Bonaire, como Ud dice, me quede perplejo ante los elogios
    de esa pluma a la LAUDATO SI.....realmente no logro comprender.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo de las 21:14:

    «¿Tendremos un himno laudatorio en algún tiempo?»

    Ya existe (existen). Proliferan como hongos. Nauseabundas. Ésta («La luz de Francisco») da vergüenza ajena. Sudacanada de la peor especie:

    https://www.youtube.com/watch?v=H1tnINQBNbo

    ResponderEliminar
  43. A.C.,
    ¿está esto traducido al castellano o inglés?, no leo bien italiano pero por lo que vi me parece que no es tan sustancial como debería ser habida cuenta de los argumentos en contra.
    Cualquier otro estudio sobre la materia que conozca, avise por favor.
    Slds cordiales.

    ResponderEliminar
  44. Para que se "sepa" más del tema,repárese en lo siguiente.



    Aunque no me considero católico tradicionalista y mucho menos de derechas, admiro este blog; con esto no estoy aventurando que su autor, Wanderer, sea de derechas -ni siquiera fuera asunto mío este particular-, y sí más bien pretendo expresar que Wanderer escribe bien, como hombre culto -no me lo imagino mujer, pero pudiera ser,no conozco su identidad-, bien informado de la realidad actual de la Iglesia católica, en general, y en particular de la que peregrina por Argentina.

    Pero hete aquí que no todos los católicos están "apesadumbrados"con el pontificado de Jorge Mario Bergoglio. Mi percepción personal es que crece el clamor en Internet "contra" Francisco. Sin embargo, veteranos de la trinchera progresauria como el obispo Pedro Casaldáliga y el excura Juan Arias están en la gloria con el papa Francisco.

    Para el religioso claretiano, obispo y poeta de origen catalán pero ya en Brasil desde hace casi 50 años, "el papa Francisco es un don de Dios para la Iglesia."Y para Juan Arias, muy conocido por sus ideas heterodoxas demoledoras de la doctrina tradicional católica, "el escándalo que creaba Jesús es el escándalo que crea hoy Francisco."


    Para que se sepa.

    ResponderEliminar
  45. Al anonimo de las 22.49:
    Insisto, el comentario pude ser un chiste, dado que se dice que se recibió por e-mail..Hay que confirmar la autoría.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Es que por una vez sí es verdad que hay un Papa con una vida previa que parece de película, llena de polémicas y cosas interesantes,,, y además leyendo esta web se concluye que Bergoglio tiene que ser el tipo más retorcido, astuto y listo que ha llegado a ese puesto en tiempos modernos, lo que lo convierte en un Papa fascinante.

    ResponderEliminar
  48. Kepler-4878.01:

    los links que puse eran sobre los sacramentos en general, sobre las consagraciones episcopales específicamente puede leerlo en el siguiente link:

    http://doncurzionitoglia.net/2014/06/28/la-validita-dei-sacramenti-dellordine-e-della-cresima-dopo-il-1968/

    No conozco traducciones de estos artículos de d Nitoglia.

    ResponderEliminar
  49. Todo bien pero eso de cuestionar mi ordenación sacerdotal de mi hijo y mi sobrino, porque no les gusta el rito... la verdad ea de pelotudos. Hay cosas que no son para tomar en serio.

    ResponderEliminar
  50. Estimado Wanderer : hace algun tiempo ,dijo Ud , que JMB estaba amenazado por el gobierno K ,a tal punto que CFK seria recibida cuando quisiera ,a pesar de que Su Calamidad habria prometido no recibir mas politicos argentinos.
    Confieso que me parecia entonces excesivo el comentario suyo de que era tan fuerte la info que el gobierno tenia ,que de ser conocida,podria costarle el papado.
    Pues ahora vienen las conclusiones : La Sra siguio siendo recibida mientras que en Argentina se avanzo´en el tema leyes aborteras, y ahora el nuevo Codigo Civil, que es un espanto fantastico....
    ¿ que sabe el gobierno de JMB ? ¿hasta donde van a llegar que el hombre de Flores no reacciona ante las barbaridades que el gobierno K produce ,y que cada dia son mas graves ?
    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
  51. Puestero, A Cappusoto le ofrecieron el papel y lo hubiera aceptado. El problema es que dijo que le era imposible subir 20 kg para las escenas en la que es Papa.

    ResponderEliminar
  52. su calamidad.... jajaja buena esa Marcos....

    ResponderEliminar
  53. Probablemente el Wanderer no me publique el comentario, pero me parece muy pobre justificación decir "...la verdad ea de pelotudos. Hay cosas que no son para tomar en serio..." cuando se trata de un tema netamente canónico. ¿El Cardenal Newman y Mons. Benson qué deberían haber dicho ante la condena a las órdenes anglicanas?

    Creo que no está bien defendida la validez de los nuevos sacramentos y órdenes. Hay baches muy feos con respecto a lo que enseñó la Iglesia a través de Papas y Santos durante 2.000 años, que no se arreglan con calentura. Lo siento, podemos ser magníficos anglicanos, que al infierno nos vamos igual.

    ¿Cuál es el límite? ¿Qué necesitamos para ver al impostor desnudo? ¿Vamos a seguir a los anglicanos que no les bastó el obeso sifilítico y el saqueo salvaje de todo lo que siglos de Cristianismo construyó en su tierra, la otrora "Isla de los Santos"?

    No creo que esto pueda obviarse o dejarse pasar. El hombre de blanco está metiéndose en temas demasiado pesados. Es casi como el kirchnerismo en Argentina, que no parece encontrar un límite en su abuso del poder, al punto de que el concepto mismo de legitimidad termina en el ridículo.

    Publiques o no esto, viejo y estimado bloguero, algo supongo que se moverá dentro tuyo. Ya viviste tener un cerdo como líder, y cortaste por lo sano, así que no comprendo tu idolatría ciega a este demoníaco personaje. ¿Acaso no basta con visitar cualquier parroquia porteña al azar? ¿Cómo está la Vida Espiritual y el mantenimiento mínimo de los Altares de su antigua Catedral? Rota, sucia, abandonada, profanada... solo falta que San Pedro también termine siendo un baño público izquierdista.

    Con mucho dolor y mucha pena,

    Romualdo

    ResponderEliminar
  54. Romualdo:

    la comparación con las órdenes anglicanas es justamente despareja, porque la invalidez de éstas fue definida en la Apostolicae curae de León XIII, no por el P. Cekada o los hermanos Dimmond.

    Considero que los argumentos del Nitoglia cuyos links están más arriba son sólidos.

    Visto el hecho de la ausencia de una definición como la de León XIII no parece la argumentación pobre, sí grosera. Quién sea el hijo del comentador es irrelevante.

    ResponderEliminar
  55. Puede interesar: http://www.informadorpublico.com/politica/gran-buenos-aires-en-muchas-iglesias-los-sermones-inducen-que-se-vote-a-dominguez/

    ResponderEliminar