jueves, 22 de octubre de 2015

Ex Oriente (et femina) lux

El sínodo de los obispos es una interesante caja entomológica en la que los científicos podría estudiar el comportamiento de las diversas especies de insectos que pueblan la jerarquía católica. Pero en ese submundo menor, en el que se mueven coleópteros y lepidópteros como Tucho Fernández, Rodríguez Maradiaga y Kasper, aparecen sorpresas. Es el caso de la Dra. Anca-Maria Cernea,  Presidente de la Asociación de Médicos Católicos de Bucarest (Rumania) que, con una valentía inusitada para los ámbitos sinodales y eclesiásticos en general, pronunció el último viernes la siguiente intervención:


Santidad, Padres Sinodales, hermanos: represento a la Asociación de Médicos Católicos de Bucarest. Pertenezco a la Iglesia Católica rumana de rito griego.
Mi madre era una dirigente política cristiana que estuvo encarcelada durante diecisiete años por los comunistas. Aunque mis padres estaban comprometidos para casarse, no pudieron hacerlo hasta 17 años después. Durante todos aquellos años, mi madre esperó a mi padre, sin saber siquiera si estaría aún vivo. Fueron heroicamente fieles a Dios y a su compromiso. Su ejemplo demuestra que la gracia de Dios puede sobreponerse a unas circunstancias sociales terribles y a la pobreza material.
Los médicos católicos que defendemos la vida y la familia vemos que, ante todo, nos encontramos en una batalla espiritual.
La pobreza material y el consumismo no son la causa primera de la crisis de la familia. La causa primera de la revolución sexual y cultural es ideológica. Nuestra Señora de Fátima dijo que los errores de Rusia se propagarían por todo el mundo.
Se hizo primero de forma violenta, con el marxismo clásico, matando a decenas de millones de personas. Ahora se hace mediante el marxismo cultural. Hay una continuidad, desde la revolución sexual leninista, a través de Gramsci y de la Escuela de Frankfurt, hasta la actual ideología de los derechos homosexuales y de género.
El marxismo clásico pretendía rediseñar la sociedad adueñándose por medios violentos de la propiedad. Ahora la revolución va más lejos: pretende redefinir la familia, la identidad sexual y la naturaleza humana.
Esta ideología se hace llamar progresista, pero no es otra cosa que la tentación de la serpiente antigua para que el hombre se haga el amo, reemplace a Dios y organice la salvación en este mundo.
Es un error de naturaleza religiosa; es gnosticismo. Los pastores tienen la misión de reconocerlo y de alertar al rebaño de este peligro.“Buscad, pues, primero el Reino y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura”.
La misión de la Iglesia es salvar almas. En este mundo el mal proviene del pecado. No de la disparidad de ingresos ni del “cambio climático”. La solución es: Evangelización. Conversión. No un dominio cada vez mayor por parte de las autoridades. No un gobierno mundial. Esos son hoy en día los agentes principales de la imposición del marxismo cultural, por medio del control de la natalidad, la salud reproductiva, los derechos de los homosexuales, la ideología de genero, etcétera. Lo que el mundo necesita hoy en día no es que se limite la libertad, sino libertad verdadera, liberación del pecado. Salvación.
Nuestra Iglesia estuvo prohibida durante la ocupación soviética. Pero ninguno de nuestros doce obispos traicionó la comunión con el Santo Padre. Nuestra Iglesia sobrevivió gracias a la determinación y el ejemplo de nuestros obispos, que resistieron en las cárceles y entre el terror. Nuestros prelados pidieron a los fieles que no siguieran al mundo. No que cooperan con los comunistas.
Ahora necesitamos que Roma le diga al mundo: “Arrepentíos de vuestros pecados y volved a Dios, porque el Reino de los Cielos está cerca”:

No sólo nosotros los católicos laicos, sino también muchos cristianos ortodoxos están rezando fervorosamente por este Sínodo. Porque, como ellos dicen, si la Iglesia Católica se entrega al espíritu de este mundo, será muy difícil para todos los demás cristianos resistirlo.

39 comentarios:

  1. Lo más sorprendente de todo es la brevedad de la exposición.

    Y no falta nada.

    Como decían los romanos, "si gravis, brevis"...

    ResponderEliminar
  2. Es una católica oriental y como tal conservó su rito tradicional, lo que es fundamental para pensar bien todo lo relacionado a nuestra religión.
    Nada nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora necesitamos decirle a Roma: “Arrepentíos de vuestros pecados y volved a Dios, porque el Reino de los Cielos está cerca”

    ResponderEliminar
  4. La Verdad bien expresada, oportunamente. Aunque a algunos insectos-prelados que no tuvieron más remedio que escucharla seguramente consideraron inoportunas, además de anticuadas, esas expresiones.

    Ahora. me pregunto... ¿ven los lectores con claridad la tremenda distancia, abismal distancia, que hay entre el Espíritu que nutre la declaración de esta profesional rumana, y el espíritu que nutre la IDEOLOGÍA conciliar, sinodal y modernista que rige en el Vaticano? Y diría que rige, sin excepciones, en Roma y en todo lo que de Roma depende hoy por hoy.

    Y pienso... pero claro... si Rumania dió a la cristiandad el tremendo ejemplo de la inmensa Guardia de Hierro del Capitán Cornelio Zelea Codreanú, asesinado por los rojos... de los mártires Motza y Marín, que se inmolaron contra la bestia roja en la gloriosa gesta española. ¿Como no va a haber hijos de aquella sangre?

    ¿Se ve la relación? Solamente aquellos que estan dispuestos a perderlo TODO (y que efectivamente lo pierdan todo llegado el caso) como fue el caso de aquellos hombres y mujeres rumanos, mantendrán la Fe.

    En pequeño, la lucha, pasión y muerte de la Guardia de Hierro rumana, anticipó lo que podemos aventurar será el futuro del Pusillus Grex.

    Solamente un poco más de tiempo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Tragate esa Francisco!

    Yo mismamente

    ResponderEliminar
  6. Gracias, señora, por su participación en el sínodo. Vayan mis aplausos.

    ResponderEliminar
  7. Esta mujer ha dado una lección de dignidad, de grandeza y lealtad a Xto.
    Espero que el papa Bergoglio, que obra con sagacidad, oportunismo y efectos distractivos tome nota de este ejemplo.
    Basta ya de confusiones. Basta ya del doble juego pastoral-politiquero. Basta ya de peronismo demagógico disfrazado de "misericorditis" sin renunciar al pecado.
    Basta ya de MISERICORDIA sin JUSTICIA. Basta ya de "misericordiar" al delincuente y victimario y despreciar a la víctima.

    Que el Espíritu Santo vuelva a iluminar la mente y el corazón de los padres sinodiales.
    TOMAS DE AQUINO. "AQUINATE"

    ResponderEliminar
  8. Wanderer : el que fue dirigente y estuvo preso 17 años ,era el padre de esta medica ejemplar.
    Por otra parte, esta Señora es fruto de la Santa semilla que dejara en Rumania ,ese martir que la iglesia francisquista no reconocera´,y que se llamo´Cornelio Codreanu.

    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
  9. Impresionante .Recemos por ella y por que sea escuchada.
    EV

    ResponderEliminar


  10. Por favor.... , leer biografia de
    Cornelio Codreanu ,

    ..despues opinamos ....

    ResponderEliminar


  11. http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2015/10/16/0790/01735.html

    ResponderEliminar
  12. Rumanía es una Luz entre tanta tiniebla. Si han leído ustedes "El diario de la felicidad" del sacerdote ortodoxo Nicolae Steinhardt, sabrán a qué me refiero. Se bautizó en un campo del Gulag de Ceaucescu, sus padrinos un sacerdote ortodoxo y uno católico, compañeros de prisión, con agua sucia!, pues no tenían limpia. Fue en el Gulag donde encontró la felicidad. Tenía más de 40 años. Luego se ordenó sacerdote y, con su deslumbrante erudición y experiencia, fue considerado un santo en vida y la gente iba en peregrinación a verle al monasterio donde vivió el resto de su vida.
    Bendita mujer y bendita Rumanía. http://www.sigueme.es/libros/el-diario-de-la-felicidad.html

    ResponderEliminar
  13. Cuantas de esos conceptos he escrito en este blog y otros, sin embargo parece que hay que ser médica católica de rito oriental para que algunos te escuchen....

    ResponderEliminar
  14. Codreanu fue enemigo de los greco-católicos rumanos. ¡¿Qué tiene que ver?!

    ResponderEliminar
  15. Es impresionante como la claridad doctrinal y valor para darle en la torre a la camarilla francisquista ha venido de donde menos se esperaba.... Rumanía....África (donde cierto arzobispo francés fue misionero y delegado apostólico)...con razón están empecinados en seguirle metiendo mano a los ritos orientales con el marini-bugnini a la cabeza y aggiornarlos, así pierden la fe aquellos que han sufrido persecución por ella

    ResponderEliminar
  16. Esta mujer ha dicho lo que tendrían que decir los Obispos y Cardenales. Es escandaloso que la defensa de la Fe no la ejerzan los pastores, sino miembros sueltos del rebaño. Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  17. Esta mujer dijo esto para que los que la escucharon no tengan excusa alguna cuando les toque el juicio.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo del 22/10/15 17:12:

    Lo interesante de la médica es que lo pudo decir en el Sínodo.

    ResponderEliminar

  19. HAY UN PAR DE VIDEOS DE ESTA DOCTORA EN YOUTUBE

    https://www.youtube.com/results?search_query=Anca+Maria+Cernea

    ResponderEliminar
  20. Escandaloso dijo...
    Esta mujer ha dicho lo que tendrían que decir los Obispos y Cardenales. Es escandaloso que la defensa de la Fe no la ejerzan los pastores, sino miembros sueltos del rebaño. Una vergüenza.


    Suscribo.

    ResponderEliminar
  21. "Rumanía....África (donde cierto arzobispo francés fue misionero y delegado apostólico)..."

    Hasta donde yo se, no es África... ¿de que obispo habla?

    ResponderEliminar
  22. Alberto,
    todo el modernismo fue generado por sacerdotes que celebraban el rito latino tradicional.

    ResponderEliminar
  23. Codreanu fue un valiente luchador contra-revolucionario. Combatió toda si corta vida, contra el judaísmo y la judaización de su pueblo, contra el marxismo, contra el liberalismo y contra los traidores que había en su propio pueblo. Lo único que falta es que inútiles que no pasaron nunca del "combate cibernético" munidos de agresivos teclados y enfrentando los riesgos de lumbalgias y oxidación prematura (por culpa de los radicales libres...¿viste?) suelten la "sin hueso" para hablar estupideces.

    Acaso tal vez sea necesario algún día mostrar algunas de las arbitrariedades de la Iglesia Latina, de Roma, respecto de los orientales... para que se vaya entendiendo mejor.

    Codreanu dio testimonio con su sangre de Aquel en el cual creía: CRISTO.

    ResponderEliminar
  24. El anónimo de 22 de octubre 2015, 20:34 habla con verdad.

    El modernismo se inicia en la Iglesia Latina. En el Occidente.
    Y no es esta la única cosa achacable al orgulloso Occidente.
    En el ámbito de lo religioso precisamente abundan. Casi siempre en actitudes y hechos concretos que van en detrimento y desprecio de la Iglesia Oriental.
    Pero tanta arrogancia, finalmente, paga muy mal, como por Gracia de Dios nos es dado ver hoy día.

    La debacle es completa y ya estamos en el Tiempo de Cosecha del Reino del Hombre.

    Lástima que esta debacle se lleva a todo y a casi todos puestos. Quizás ni siquiera sea útil ni posible que lo registre la historia.

    ResponderEliminar

  25. Parece que a Monsignore Charamsa le prohibieron vestirse de cura.
    Parece una broma. Acaso lo van a sancionar por ésto ?

    El otro día escribí algo que no me publicaron.
    Es la historia de Monseñor JORIS WERCAMEEN
    que hoy es la máxima autoridad en la Iglesia Vetero-Católica (de Utrech).
    Hace poco fue recibido con toda pompa por Francisco en el Vaticano.
    Pueden ver muchas fotos en Imágenes de Google
    Pero resulta que este JORIS fue primero un cura católico,
    y después se cambió de Iglesia y hoy está casado y es padre de 3 hijos.
    En tiempo record pasó de cola de ratón a cabeza de león,
    y lo reciben en el Vaticano con la Guardia Suiza.

    Por eso me causa gracia que a Charamsa le prohiban usar camisa de cura.
    No se va a cambiar de camisa sino de Iglesia,
    y quizá dentro de 10 años sea Obispo y termine ordenando a gays y Lesbos.
    Si quieren más ejemplos busquen a "Rómulo Braschi"
    ex cura argentino que terminó ordenando a las primaras mujeres
    (las 7 del Danubio o "Danube Seven"), que hoy son unas 200 en Europa y USA

    Ya le dije a Wander que el tema de las IGLESIAS CATOLICAS INDEPENDIENTES
    es un tema mayúsculo que merece un post. Y cada vez hay más.
    Vean por ejemplo "Iglesia Católica Apostólica no romana"
    Vean por ejemplo "Roman Catholic Women Priests"
    Vean por ejemplo "Catolicos Vetero"
    Busquen por "Iglesias Catolicas Independientes"

    vean la excomunión de Ratzinger a Rómulo Braschi aquí
    http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20020805_decreto-scomunica_en.html

    La esposa de Braschi (Alicia Cabrera) tiene un entredicho con el Obispo de
    Mar del Plata, por una estatua de la Virgen que puso en una plaza
    https://www.youtube.com/watch?v=47uYER2djDI

    Pronto surgirá una Iglesia Católica No Romana de Curas Casados,
    si es que ya no existe. Y de esta manera el poliedro se va enriqueciendo !

    Les he tirado un montón de datos para que tengan MUY en cuenta,
    porque hace rato que Roma viene perdiendo hegemonía y jurisdicción.
    Y con mayor sinodalidad y colegialidad MÁS OCASIÓN HABRÁ PARA LAS IGLESIAS NACIONALES, ASÍ COMO LOS ALEMANES SE QUIEREN CORTAR SOLITOS.

    Pero a todas estas Iglesias clericales les interesa mucho demostrar la SUCESIÓN APOSTÓLICA, de modo que siempre encuentran un Obispo dispuesto a Ordenaciones ilícitas. Pienso en Lefebvre, pero éste es un caso aparte, el de San Marcel !
    Pero les sirve de ejemplo a todos los disidentes para hacer lo mismo.

    Y encima existe el PAR,LAMENTO ARGENTINO DE RELIGIONES que es un rejunte de tránsfugas y hasta de un conocido terrorista internacional (Su Excelencia
    Valerian de Silo)... y todos relacionados con la ORDEN BONARIA y sus extrañas ceremonias masónicas en la Catedral de Bs As - ver
    https://www.youtube.com/watch?v=qcYxbkHz4Vc

    ES PARA ESCRIBIR UN LIBRO ! En estos grupos hay personajes muy raros
    con muy oscuros propósitos, y la etiqueta ECLESIAL les abre muchísimas puertas,
    incluso a nivel de gobierno, frente a ignorantes e incautos.




    ResponderEliminar
  26. Uno, que es español, no comprendía del todo el peronismo hasta vivir este papado. Ahora sabe en qué consiste y el grave daño que causa. De hecho, hay una canción que sonó mucho para los niños en la España de los 80 y que lo describe perfectamente:
    https://www.youtube.com/watch?v=TR5xot0D-So

    Cualquier día vemos a todo el colegio cardenalicio y a su cabeza bailando esta cancioncilla.

    ResponderEliminar
  27. "Cualquier día vemos a todo el colegio cardenalicio y a su cabeza bailando esta cancioncilla."

    Me parece que el colegio cardenalicio ya tiene otra cancioncilla preparada por uno de los alcahuetes mayores. Vaya practicándola porque me parece que nos van a obligar a "entonarla" en todas las Misas. Una onda tipo "los muchachos peronistas..." Pero, absolutamente pastoral...

    https://www.youtube.com/watch?v=f0rLLmIo-pw

    ResponderEliminar
  28. Los orientales SABEN muy bien lo que es el comunismo, que no es para nada inofensivo como lo pintaron desde roncalli, por eso todavía tienen la fe sin tanta contaminación vaticanosegundista.

    ResponderEliminar
  29. El modernismo no es propiedad de occidente anónimo 22 de octubre de 2015, 22:59, es herejía y es un ataque a la Verdadera Iglesia que no es la de oriente. Los orgullosos de oriente tienen sus propias herejías por eso no necesitan más.

    ResponderEliminar
  30. anónimo 22 de octubre de 2015, 20:34 no le achaque la torcedura intelectual de esos sacerdotes al rito latino....quien puede enderezar lo que Dios dejó que se tuerza.. dice la Escritura.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo de las 7:37,
    yo no establecí causalidad entre celebración del rito tradicional y modernismo. Sí coincidencia espacio-temporal.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo 0:54, tiene razón, había olvidado este himno al líder. Memoria selectiva, supongo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo 22 de octubre de 2015, 20:22.

    El comentarista de las 17:34 se refiere a dos lugares distintos, no dice que Rumania esté en África. Está, digamos, enumerando algunos lugares desde donde está viniendo la resistencia, y ensaya una razón para ésto.

    Por otro lado, el comentarista de las 17:34 se refiere al Obispo Mons. Marcel Lefebvre, que realizó en África, durante casi 30 años, una enorme labor pastoral, pero como Dios manda. Ya que estamos: Monseñor Lefebvre sí que sabía de "periferias". Al contrario que Lubac, Schillebeeckx, Congar, Bugnini, y demás especímenes de infeliz memoria.

    ResponderEliminar


  34. DATOS DEL OBISPADO GRECO-CATOLICO DE ESTA DOCTORA, POR SI QUIEREN MANDAR UN MENSAJE DE FELICITACIÓN, QUE SERÍA OPORTUNO !

    episcopie.bucuresti@gmail.com

    FIGURA ACA
    http://episcopiabucuresti.ro/etichete/asociatia-medicilor-catolici-din-romania/

    ResponderEliminar
  35. The international Péronist23 de octubre de 2015, 22:35

    Desde ya es importante difundir la carta. No es menos cierto que de antemano todos los que convergemos en el portal del Guánder estamos de acuerdo con su contenido.

    Pero el hecho saliente aquí es político: la carta circulará entre nosotros y blogs afines, es decir, entre los que ya estamos convencidos.

    Más allá, será silenciada.

    Y hecho de su slienciamiento pasa desapercibido porque es de la autoría de un laico. El silenciamiento sólo puede volverse un hecho si el que escribe la carta es un obispo.

    Ahí muchos realmente podrían constatar el problema: al peronista vestido de Blanco, censurando la verdad.

    Noto muchos suspiros y voluntarismos. "Ojalá sea escucada". ¿Alguien duda que Bergoglio la leyó, y que la entiende? Por supuesto que sí, pero no le importa. A ver si lo entienden algunos que el problema es político. Es la lucha por el poder.

    ¿De qué nos sirve la carta, si sólo puede circular entre los que ya estamos a un lado de la línea? No creo que de mucho.

    Es una prueba de que el mundo aún no entiende quién es Bergolgio. Es un personaje completamente entregado a la acumluación de poder y protagonismo. De nada sirve tirarle cartas, escritas presuponiendo buena disposición del lector.

    Bergoglio es peronista. Los extranjeros ya han tenido dos años y medio para empezar a entender lo que esto significa. Y en gran parte ha sido el aporte de este blog. Entender que es un personaje político, no religioso.

    Hay que comenzar a bajar la ingenuidad.

    ResponderEliminar
  36. anónimo 23 de octubre de 2015, 20:47 que la felicite Dios, nuestras alabanzas no sirven.

    ResponderEliminar