sábado, 3 de octubre de 2015

La piedra de molino



El mismo día que la Sala de Prensa del Vaticano aclaró que el Papa de ninguna manera apoya la postura valientemente contraria al matrimonio homosexual de la funcionaria Kim Davis, se conoció el video del tierno encuentro entre un exalumno del Pontífice, su pareja homosexual treinta y seis años menor y la familia de éste.
El Papa Francsico fue profesor del colegio secundario de Yayo Grassi en 1964. Este señor tendrá actualmente entonces, no menos de 55 años. Logra una entrevista con el Santo Padre en la Nunciatura Apostólica en Washington a la que asiste con su novio, de diecinueve años, y la familia indionesia del doncel. Por el diálogo que se escucha en el video, queda claro que la parejita ya había se había encontrado con el Papa en Roma, puesto que éste lo reconoce.
Si esto no es escandalizar a los pequeños, yo ya no sé qué es el escándalo.

50 comentarios:

  1. Yo creo que en este asunto hay que hacer varias distinciones.
    Por un lado hay un aspecto humano, y por otro una cuestión política.
    Que Bergoglio acepte recibir en Washington la visita de un exalumno que vive allá
    no me parece mal, independientemente de su condición de gay.
    Me parece mal que los visitantes hayan filmado lo que quisieron y lo hayan subido a internet, porque luego surje la manipulación política del encuentro.
    El Papa es una figura pública y debe cuidar muchísimo esta manipulación.

    Pero parece que Bergoglio o es un buenaso que no se cuida, o es un hábil calculador
    que sabe lo que hace. Yo apuesto a lo primero, porque lo segundo me resulta diabólico. De hecho, un día recibe a Yayo y otro a la Davis, o sea que está dispuesto a recibir a cualquiiera. Y luego surjen todas los cuestionamientos y las aclaraciones del Padre Lombardi.

    Para hacerla corta, creo que el encuentro con el exalumno solo puede escandalizar
    a los mismos espíritus que se horrorizaban con ciertas actitudes de Jesús,
    que comía con publicanos, hablaba con pecadoras y se dejaba tocar por prostitutas.
    Un buen cristiano debería saber juzgar con delicadeza estos encuentros personales,
    que tienen más que ver con la caridad que con la fe y la doctrina. Como dijo el mismo Francisco, mejor una Iglesia que se ensucie en el barro antes que una impoluta en su torre de marfil. Por favor seamos un poco ecuánimes o terminaremos siendo una secta de puritanos.

    ResponderEliminar
  2. De Fidel a Yayo: la misma simpatía y atención que tuvo con la familia de Asia Bibi. La desfachatez de este hombre no tiene límites... y ¡lo que nos queda por ver!

    ResponderEliminar
  3. Hoy se conoció el caso de otro cura, polaco, muy cercano a la la Cuppola Vaticana.
    Antes que los casos de abusos de menores y el celibato sacerdotal, señores lo voy a decir con todas las letras SON LOS CURAS PUTOS.
    En efecto en un tipo que abusa de un menor hay un problema previo de ubicación sexual.
    Entonces basta de extemporáneos e improcedentes pedidos de perdón por el pasado y arreglen el presente.
    De nada sirve condenar excesos con los indios en siglo XVI si no se acometen los problemas de hoy.
    En cuanto al celibato sacerdotal cuestión que estimo de segundo orden, según dije, todos sabemos que es un tema disciplinar y político que arranca después de Clunny.
    Hoy en día los curas y obispos ya no son, ni mucho menos, el centro del pueblo ni los señores de feudos territoriales como para temer una casta sacerdotal o perdidas patrimoniales por sucesión.
    Sin embargo parece que los católicos nos sorprendemos mucho mas por la eventual supresión del celibato que por los escándalos de los invertidos.
    OTRO SI DIGO
    La aparición de esta lacra polaca días antes del sínodo no es casual algo me dice que van a aparecer otros similares promocionados por el ala germana...
    que siga uste bien
    Puestero del Oeste


    ResponderEliminar
  4. Anónimo de las 10:50: ¡Qué cuestión humano ni ocho cuartos! Yo puedo recibir a un alumno, o a un primo o a un empleado que sea gay, y saludarlo y hablar con él, pero con una condición: que no me venga con su noviecito. Eso es una provocación y una desfachatez que cualquier cristiano bien nacido jamás permitiría.

    ResponderEliminar

  5. Perdone, Sr. Wanderer,tal vez ya lo conozcan: pero me parece que una explicación a lo que está pasando, puede leerse en este trabajo: http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2015/09/apartate-de-mi-satanas.html

    ResponderEliminar

  6. Wanderer

    De acuerdo , en parte , con su repuesta ..

    Pero creo que el Papa ignoraba la situación.....

    Porque tendria que pensar , y me parece grosero , que Francisco lo hizo a proposito ,nada mas que para molestarnos ....



    ResponderEliminar
  7. Señor anónimo de las 1050
    Coincido con uste
    Vea paisano después de las cinco décadas ( o antes) a mi y a uste nadie le impone un amigo y sabe porque? porque salvo por estricta cuestión laboral y hasta ahí nomas no nos rodeamos de gente que no es como nosotros.
    Uste disculpe si discrimino pero también lo hago cuando bebo o como. Distingo lo bueno y no ando tomando agua de albañal.
    que siga uste bien
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar



  8. Los lobbies Gay trabajan , y los " lobbies " ( lo hay ) ANTI FRANCISCO aprovechan... ...

    ResponderEliminar
  9. Que triste es ver al Papa como reacciona cuando una persona se emociona con su presencia.
    Bergoglio cuando se quiere sacar de encima a alguien, apela al "rece por mí". Nunca hace contacto visual, y no muestra sentimientos. Muy triste me pone.

    ResponderEliminar
  10. Enlazo una página que traduce el manifiesto con las "demandas" del pervertido polaco mencionado por el Puestero, ya que una de esas demandas tiene un lado útil: la lista de los 4 documentos de la CDF y los artículos del Catecismo que tratan el tema y que el tipo considera "inaceptables" y "demanda" al Papa que los derogue. Por lo menos facilitó a los fieles tener la lista completa de documentos magisteriales sobre el tema.

    http://www.churchmilitant.com/news/article/gay-cdf-priest-comes-out-declares-church-must-change

    El tema probablemente va a dar que hablar, por el perfil del tipo:

    https://it.wikipedia.org/wiki/Krzysztof_Olaf_Charamsa
    https://it.linkedin.com/pub/krzysztof-charamsa/bb/388/702

    ResponderEliminar
  11. Puestero del Oeste con respecto a su comentario sobre la diciplina del celibato, es cierto que por el hecho de ser diciplina puede ser modificada, puesto que la vocación al sacerdocio, no excluye la vocación matrimonial (por eso se lo llamaba antiguamente sacerdote secular) como si lo hace la vocación a la vida consagrada. Dicho esto, tengo que decir que la diciplina del celibato es tan antigua como el sacerdocio mismo, de hecho, así lo atestiguan diversos escritores eclesiasticos y Padres de la Iglesia ademas de concilios como el de Elvira, Nicea y otros.

    ResponderEliminar

  12. *****************************************************************************

    Ante tanta avalancha de lodo, quién podrá hablar de la CASTIDAD en adelante ?

    *****************************************************************************

    ResponderEliminar
  13. "Pero creo que el Papa ignoraba la situación.....Porque tendría que pensar, y me parece grosero , que Francisco lo hizo a propósito, nada mas que para molestarnos"; bergoglio no ignoraba la situación, la conocía de sobra! y lo que hizo, recibir a la pareja gay, si que tenia un claro propósito, humillar a los católicos mostrándose misericordioso para que de esa manera el mundo lo aplaudiera.

    ResponderEliminar

  14. No me procupa el ex-alumno gay de Bergoglio sino el sacerdote gay de la Congregación para la Doctrina de la Fe ! Es toda una ironía del destino, como aquella de un Borges ciego para dirigir la Biblioteca Nacional ! Estos curas no han entrado lo suficiente en el misterio de Cristo, en cuya intimidad se descubre el camino para seguirlo con entrega absoluta. Pero para ésto hace falta silencio y oración. No se lo enseñaron en el Seminario ? qué hacen, entonces, en los Seminarios ? y cómo pudo llegar a la Doctrina de la Fe ? de dónde sacan a estos doctores de la nada, pagados de sí mismos y con pinta de actores de cine metrosexuales ? que encima tiene la desfachatez de hacerse fotografiar por los medios haciendo arrumacos a su novio ! qué mal que están estos curas !!! y pienso en el padre Pío, en Teresa de Calcuta, y en muchos religiosos anónimos que soportan las bombas en Medio Oriente, o las violencias en Africa... hay que orar por ellos.

    ResponderEliminar
  15. Se echan realmente de menos la herejías de antaño. Gente que negaba la naturaleza humana de Cristo, o la divina, o la Santísima Trinidad, o la Transubstanciación, o que sostenía la salvación por la Sola Fide. Hoy en cambio, es un testimonio a lo bajo que hemos caído como especie el que -en cuanto a herejías se refiere- nos veamos reducidos a una carnestolenda de sodomitas y de adúlteros. ¡Qué época horrible!.

    ResponderEliminar
  16. A estas altures, me parece de risa, los que aun defienden a Bergoglio. Este sabia perfectamente la situación de pareja gay de su exalumno, (tal como reconoce el propio ex-alumno), no es la primera vez que Bergoglio recibe una pareja gay.
    Y fijense ustedes, que rápido se desmarcó el Vaticano de la audiència de Kim Davis, y sin embargo, no ha dicho nada de este encuentro.
    Es tan bochornoso, e increïble lo que hace este Papa, que por esto hay tantos católicos de buena fe, que se resisten a creerlo y a justificar, todo lo que hace. En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, la pareja no tiene 19, años, sinó que hace 19 años, que viven juntos.

    ResponderEliminar

  18. interesante

    http://www.zenit.org/es/articles/el-vaticano-denuncia-inicio-el-sinodo-mediatico?utm_campaign=diariohtml&utm_content=[ZS151003]%20El%20mundo%20visto%20desde%20Roma&utm_medium=email&utm_source=dispatch&utm_term=Classic

    ResponderEliminar
  19. Atónito a lo que ve3 de octubre de 2015, 20:10

    Este Bergoglio supera mi imaginación.
    ¿Alguien me puede explicar a este hombre al frente de la Iglesia?
    Estoy dispuesto aprender, lo digo en serio.
    Este obispo de Roma...¿expliquemenlo?
    Lo pido por caridad.

    ResponderEliminar
  20. Pasó lo que tenía que pasar...
    Hace dos años Francisco dijo "si un gay busca a Dios y tiene buena voluntad... quien soy yo para juzgar?".
    Bien. Esta semana fue primero la batahola de si el Papa recibió a Kim Davis.. o no... que si... que fue como una invitada más... que no la avaló... etc. etc. Lombardi ni colorado se puso.
    Ayer se publica su encuentro con un antiguo alumno (cita acordada desde hace meses) donde le presenta a su pareja. Y no me digan que a Francisco lo tomó de sorpresa.
    Y hoy salta el caso del cura polaco Charamsa (miembro de la CDF) que se declara gay, que tiene novio, que la Iglesia está paranoica con el tema, etc. etc.
    Y resulta que "El Vaticano", opuesto a la "revolución Francisco", lo cesa en sus funciones y es probable que lo reduzca al estado laical (ojo, hasta ahora. Mañana no sabemos).
    Pero entonces...
    seguro que ese cura "buscaba a Dios y tenía buena voluntad"(hasta ayer... si era un cura!!!)... ¿porqué juzgarlo???
    O no queda otra debido al escándalo???
    Pero si el Papa los recibe y abraza, y es más, no se confundan que saludar a la pastora que fue presa por no querer casarlos no es darle su apoyo???
    Quién es el que armó toda esta confusión???
    Quién es el que está contra "el vaticano" o aún contra la Iglesia, diciendo una cosa y haciendo otra???
    O el vaticano es ajeno al Papa??? O el Papa es ajeno al Vaticano???
    Alguien piensa que el Papa no se enteró de las declaraciones del cura polaco y lo hizo expulsar???
    Pero porqué si no hay que juzgarlos???
    Gracias Francisco por todo lo que venís revolucionando en la Iglesia.
    Icaro

    ResponderEliminar
  21. Juan Carlos Curz, una de las victimas de Karadima, se "desilusiona" de Bergoglio por su apoyo a Barros, obispo de Osorno. Ojo que este sujeto, sin olvidar su caracter de vitimna, es un homosexual confeso que promueve la agenda LGBT en la Iglesia.

    http://www.theclinic.cl/2015/10/03/juan-carlos-cruz-sobre-defensa-de-francisco-a-barros-con-esto-el-papa-se-ha-desenmascarado/

    Por otro lado, los "laicos organizados" de Osorno, también reaccionaron, pero en su ingenuidad tratan de culpar del exhabrupto bergogliano al Cardenal Errázuriz y al Nuncio Ivo Scapolo, quienes "malinforman" al Papa.

    http://www.theclinic.cl/2015/10/03/movimiento-que-lucha-por-la-renuncia-de-barros-osorno-es-una-espina-para-el-vaticano/

    Parece que algunos van comenzando a conocer al verdadero Bergoglio. Otros siguen sin despertar.

    Lefe Estepario



    ResponderEliminar

  22. Muchachos, vean lo que dicen los protestantes sobre las interpretaciones liberales de la Biblia.... que acabarán con la fe en Europa

    http://protestantedigital.com/internacional/37487/“La_teologia_liberal_matara_a_las_iglesias_en_Europa”

    Ellos padecen los mismos problemas que nosotros, pero noto que el común de sus fieles son más fundamentalistas y obtusos que los nuestros

    ResponderEliminar
  23. Tranquilos, amigos. En la próxima tanda de desmentidos y rectificaciones, seguro que el P. Lombardi o el P. Rosica dejarán clarísimo al mundo entero que la pareja de tortolitos solo era una más de las visitas que recibió S.S. el Papa, sin que le hubiesen informado de sus circunstancias, y que de ninguna manera el hecho de haberles saludado debe ser considerado como una forma de apoyo a su relación. Como en el caso de la Davis: ya lo verán.

    ResponderEliminar
  24. para palidecer de espanto
    escuchen el audio de este enlace
    http://www.biobiochile.cl/2015/10/02/papa-realiza-polemica-defensa-de-obispo-barros-osorno-sufre-por-tonta.shtml

    ResponderEliminar
  25. No puedo creer que hayan todavía "incautos" como anonimo de 1050, que cierra los ojos ante la evidencia, mire la entrada anterior y deje de soñar, por duro que parezca tenemos un papa que roza la herejía y el cisma, y lo trae sin cuidado el ser fiel al magisterio de la iglesia, es un verdadero político, que como decía castellani, dejo de predicar las partes incomodas del evangelio y se esta dedicando a enseñarnos sociología. lo peor que podemos hacer es cerrar los ojos.

    ResponderEliminar
  26. Sedeirrelevantista desde el 13/03/134 de octubre de 2015, 1:13

    "Atónito a lo que ve", la explicación de Francisco ya está hecha, son los artículos de DenzingerBergoglio. Pero voy a darle una contribución personal, una sugerencia de actitud a tomar ante Fancisco: declare estado de sede irrelevante y aproveche todo lo bueno a que Francisco dio pie.

    Sí, dije bien, todo lo bueno. Porque si no fuera por Francisco los muchachos de DenzingerBergoglio no habrian hecho esas magnificas recopilaciones de textos bíblicos y de Magisterio, Padres y Doctores de la Iglesia sobre distintos temas.

    ¿Cómo se compagina eso con sede irrelevante? Simple: en cada artículo de DenzingerBergoglio saltee la parte de Francisco y la crítica que los muchachos le hacen, y vaya directamente a la parte bíblica, magisterial, patrística y doctoral.

    Y para escudar a su familia del "magisterio", por darle un nombre, bergogliano, sugiero usar un método de prioridad. Dígales que antes de leer textos de Francisco necesitan haber leido todas las encíclicas de Juan Pablo II y de Benedicto XVI, más los libros de Benedicto sobre Jesús, para tener una buena base. Aquí el tiempo es su aliado, y recordemos que el tiempo es superior al espacio.

    Eso sí, si mañana manda a los católicos no usar el auto los domingos excepto para ir a Misa, a obedecerlo como si lo hubiese mandado San Pío X. Y lo digo en serio.

    Y rece por él.

    ResponderEliminar
  27. Oficio de lectura del día de hoy.
    Inicio del Sinodo.
    -mas providencial que las lecturas del Evangelio- a mi modo de ver, merecería este texto su propia entrada por lo claro y oportuno.

    San Gregorio Magno
    Regla Pastoral 2,4

    El pastor debe saber guardar silencio con discreción y hablar cuando es útil, de tal modo que nunca diga lo que se debe callar ni deje de decir aquello que hay que manifestar. Porque, así como el hablar indiscreto lleva al error, así el silencio imprudente deja en su error a quienes pudieran haber sido adoctrinados. Porque, con frecuencia, acontece que hay algunos prelados poco prudentes, que no se atreven a hablar con libertad por miedo de perder la estima de sus súbditos; con ello, como lo dice la Verdad, no cuidan a su grey con el interés de un verdadero pastor, sino a la manera de un mercenario, pues callar y disimular los defectos es lo mismo que huir cuando se acerca el lobo.Por eso, el Señor reprende a estos prelados, llamándoles, por boca del profeta: Perros mudos, incapaces de ladrar. Y también dice de ellos en otro lugar: No acudieron a la brecha ni levantaron cerco en torno a la casa de Israel, para que resistiera en la batalla, el día del Señor. Acudir a la brecha significa aquí oponerse a los grandes de este mundo, hablando con entera libertad para defender a la grey; y resistir en la batalla el día del Señor es lo mismo que luchar por amor a la justicia contra los malos que acechan.¿Y qué otra cosa significa no atreverse el pastor a predicar la verdad, sino huir, volviendo la espalda, cuando se presenta el enemigo? Porque si el pastor sale en defensa de la grey es como si en realidad levantara cerco en torno a la casa de Israel. Por eso, en otro lugar, se dice al pueblo delincuente: Tus profetas te ofrecían visiones falsas y engañosas, y no te denunciaban tus culpas para cambiar tu suerte. Pues hay que tener presente que en la Escritura se da algunas veces el nombre de profeta a aquellos que, al recordar al pueblo cuán caducas son las cosas presentes, le anuncian ya las realidades futuras. Aquellos, en cambio, a quienes la palabra de Dios acusa de predicar cosas falsas y engañosas son los que, temiendo denunciar los pecados, halagan a los culpables con falsas seguridades y, en lugar de manifestarles sus culpas, enmudecen ante ellos.Porque la reprensión es la llave con que se abren semejantes postemas: ella hace que se descubran muchas culpas que desconocen a veces incluso los mismos que las cometieron. Por eso, san Pablo dice que el obispo debe ser capaz de predicar una enseñanza sana y de rebatir a los adversarios. Y, de manera semejante, afirma Malaquías: Labios sacerdotales han de guardar el saber, y en su boca se busca la doctrina, porque es mensajero del Señor de los ejércitos. Y también dice el Señor por boca de Isaías:Grita a plena voz, sin cesar, alza la voz como una trompeta.Quien quiera, pues, que se llega al sacerdocio recibe el oficio de pregonero, para ir dando voces antes de la venida del riguroso juez que ya se acerca. Pero, si el sacerdote no predica, ¿por ventura no será semejante a un pregonero mudo? Por esta razón, el Espíritu Santo quiso asentarse, ya desde el principio, en forma de lenguas sobre los pastores; así daba a entender que de inmediato hacía predicadores de sí mismo a aquellos sobre los cuales había descendido.

    ResponderEliminar
  28. ¿No es extraño que el mismo que dijo "¿quién soy yo para juzgar?" afirme, en el video referido al Obispo de Osorno, "yo soy el primero en juzgar"?

    ResponderEliminar
  29. Que sera lo próximo de Franciscus? Bailara una chacarera con Cristina en la capilla Sixtina? ¿Preguntará si "acá morfó la patota" cuando visite el Cenáculo? Qué nueva y desagradable irreverencia lastimará las sensibilidades que aún quedan por sorprender? Alguien se imaginó hace dos años algo como esto? Ni Orwell ni Huxley se atrevieron a anticipar la sórdidez que ha ensuciado lo único santo que quedaba en la tierra. "Los inmorales nos han igualao". Señor, líbranos de esta desgracia, de este castigo, de este lobo!

    ResponderEliminar
  30. anónimo 3 de octubre de 2015, 17:52 ya lo habia señalado San Pío X, ¡el modernismo es el resumidero de TODAS las herejías!
    Y el padre Castellani aclara en las tres ranas:
    liberalismo sale de la boca de la bestia,
    el comunismo de la boca del dragón,
    y el modernismo de la boca del falso profeta. ¿se van imaginando quién es el falso profeta?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo de las 10 50, que Santa Lucía le conserve la vista...
    Déjese de misericordias cuando solo son para algunos mandamientos. recuerde las palabras de Su Santidad sobre los mafiosos o sobre los traficantes de armas o sobre el trabajo infantil o sobre casi cualquier cosa que no esté relacionada con no fornicar o no cometer actos impuros.
    Y dan igual los divorciados recasados, ya comulgan los que quieren hacerlo con el aplauso de sus misericordiosos párrocos , nos la estamos jugando con la homosexualidad.
    Encargo una Misa de acción de gracias si de este Sínodo no sale nada que tenga que ver con la homosexualidad. Y cuando digo nada me refiero a nada que justifique su práctica .
    Qué ganas tengo de que el Señor vuelva...

    ResponderEliminar

  32. En Imágenes de Google hay una foto del Obispo castrense Juan Barros
    vestido con uniforme militar, la cual me parece aberrante.
    Un pastor de almas vestido de milico ? Qué pensará Jesús ?

    ResponderEliminar
  33. Una de las primeras frases conocidas de Bergoglio ya sentado en la Sede de san Pedro: "aquí se acabó el carnaval".

    Y es verdad, porque desde entonces lo que se celebra es el orgullo gay.

    Uno echa de menos no sólo las herejías de verdad, sino la barraganería de los curas con las criadas, uno echa de menos al arcipreste de Hita, a Alejandro VI amenazando con la excomunión a su amante, a los Papas con hijos...

    Ahora hay maricas nomás.


    Tulkas

    ResponderEliminar
  34. Nueva disciplina teológica: "La Papadicea"

    ResponderEliminar

  35. HAGAN LIO y QUIEN SOY YO PARA JUZGAR

    "Yo soy el primero en juzgar y castigar a alguien que tiene acusaciones de ese tipo. Pero en este caso no hay ni una prueba, al contrario, de corazón se los digo", aseguró Francisco, tras recomendar a los fieles que "no se dejen llevar de las narices por estos que buscan líos nomás, que buscan calumnias".

    Palabras de Francisco sobre el obispo de Osorno, Chile

    1833663-polemica-en-chile-por-los-dichos-del-papa

    ResponderEliminar
  36. «Antes de Advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación desvelará el Misterio de Iniquidad bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en carne» (CIC – n. 675).

    ResponderEliminar
  37. Wanderer,
    me pregunto si no publicó mi comentario reciente por que digo que para mí entender, Bergoglio ya no es papa o porque si lo fuese, este sería un pontificado gay y que por lo mismo este vaticano se asemeja a un aquelarre sodomítico. Pura evidencia.
    Lo mismo se ha dicho de otras muchas maneras por otros aquí.
    De todas formas, publique o no esta mi última opinión en su blog y sin entender esta censura narcisista le agradezco el espacio brindado en otros momentos.
    Farewell.

    ResponderEliminar
  38. http://www.infobae.com/2015/10/03/1759791-monsenor-krysztof-olaf-charamsa-sacerdote-polaco-se-declaro-gay-la-reaccion-del-vaticano

    Por favor haga un comentario de este monseñor que estuvo trabajando durante el pontificado de benedicto en el dicasterio en que el era prefecto.
    Ademas por que no se fue en silencio, por que llamo a la prensa. Creo que hay algo detras. Y señores esto recien empieza. Veremos desastres peores.

    ResponderEliminar
  39. Hay todavía dudas sobre para quien trabaja este tipo???
    No es ni buenudo ni tonto.
    Es un esbirro, de los peores, del maligno.

    Basta de darle crédito y duda que no existen.

    Ese tipo sabe muy bien lo que esta haciendo, como lo esta haciendo, cuando lo esta haciendo y donde lo esta haciendo.

    ResponderEliminar
  40. Por dios no se como pude terminar de ver ese video, hasta las lagrimas se me salian, no piedo creer la situacion en la vivimos, me dio nauseas ver tanta sonrisita, enserio ni aguanto mas, ni se a quien recurrir, no conozco a nadie que se de cuenta de esta realidad, solo puros neocones que no saben ya que decir. Señor sostenme porque si no donde iria....

    Pierre

    ResponderEliminar
  41. no lo puedo terminar de ver... LPM
    Josefina

    ResponderEliminar
  42. Pierre,
    Tiene alguna estampita del Fundador? Recele a él...
    Ahora hablando en serio: Confíe en Dios, pidale a Nuestra Madre María que lo sostenga en la Fe. Es la hora de dejar las falsas seguridades y Esperar en Cristo. Basta de buscar seguridad en el lugar que no corresponde.

    Como dijo el Padre Pío: "Reza, Espera y no te preocupes"

    Un pibe de barrio

    ResponderEliminar
  43. Wanderer, no puedo creer lo que está haciendo esta gente. Kiko Argüello es como la Mona Gimenez de los movimientos neocones. Lo que agrega gravedad es que manipula familias enteras.
    http://www.infovaticana.com/2015/10/05/el-camino-neocatecumenal-dice-que-el-papa-dice-que-kiko-arguello-es-un-santo/

    ResponderEliminar
  44. RESUMEN DE TODOS NUESTROS MIEDOS: http://theweek.com/articles/581178/does-pope-francis-fear-god-synod-family-fracturing-catholic-church

    ResponderEliminar
  45. Contra los hechos no se argumenta.
    En el caso de este espeluznante individuo que es Bergoglio y de todo lo que lo rodea casi que intentar una explicación y/o defensa con el fin de sostener que "sigue siendo el Papa", se convertiría en un insulto a la inteligencia.
    Ahora... esto que vemos hoy, no nació de un repollo. Viene de muchísimo tiempo. Incluso antes del CVII. Ya en algún artículo anterior don Wander lo había mostrado, (o fue Ludovico?)
    La cosa es que el Misterio de Iniquidad está bastante crecidito ya y... me pregunto cuanto más de todo esto podrá ocurrir antes que se desate el vendaval de la Ira Divina.
    ¿exagero, tal vez?
    Pues... pensaba en que el día del Señor vendrá como "un ladrón", esto es, SIN AVISAR.
    Mientras todos hacen como en los días de Noé. Haciendo negocios, casándose, entreteniéndose, en el cine, en las playas, en los bares, cada cual en sus cosas y de pronto vendrá.
    Para los que esperan "SEÑALES"... del tipo de señales que podrían dar los DOS TESTIGOS que menciona San Juan, les sugiero que no se fíen de eso. Tengo mis razones para decirlo. Un rato de exégesis sobre la cuestión es recomendable.

    El Coyote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo lo felicito por tener sus razones? Y por que diantres debo confiar en ellas?

      Eliminar
  46. No se puede creer la perversión del lenguaje en las declaraciones del teólogo salido del closet: "one must wish every person, every Christian, (the ability to) be oneself on the path of faith, within the truth of one's own nature," he added. "That is, with the courage to face who we are...otherwise we live a lie, which is no good to anyone".

    http://www.ansa.it/english/news/vatican/2015/10/05/gay-priest-says-all-in-gods-hands_2504fb57-2b60-445b-89e8-8f0f1d32646b.html

    !Un homosexual practicante deseando que "cada persona, cada cristiano, sea uno mismo ... dentro de la verdad de la naturaleza propia de cada uno ... con el coraje de enfrentar quienes somos... sino vivimos una mentira."! ¡Resulta que ellos son los custodios y heraldos de la verdad de la naturaleza!

    Como esto puede llegar a ser el latiguillo de los que pretenden la aceptación de las relaciones homosexuales monogámicas por la Iglesia, creo necesario tener disponible una respuesta concisa que sea efectiva en la cultura del TL;DR (busquen la sigla si no la conocen). Va la que me viene a la mente en este momento. Sería bueno que otros aporten.

    El bien de un ser depende ciertamente de la verdad de su naturaleza: para un felino es bueno comer carne y no pasto y para una vaca es al revés. Pero la verdad relevante de la naturaleza humana, lo que es bueno para un ser humano, no es la determinada por su gusto irracional sino la conocida por su razón. Esto es evidente en el plano alimentario: a la inmensa mayoría de la gente le gusta mucho más comer facturas, masas, tortas y papas fritas que verduras. Es por la razón, a partir de la observación de los hechos, que sabemos que las verduras son beneficiosas segun la verdad de nuestra naturaleza, no por el gusto irracional. Y en el plano sexual, Dios dispuso en nuestra naturaleza que el ejercicio de las facultades sexuales sea bueno solamente entre un hombre y una mujer unidos en matrimonio indisoluble por razones evidentes: en cuanto a la heterosexualidad, porque Dios quiere la continuidad y maximización de la poblacion humana sobre la tierra, y en cuanto al matrimonio indisoluble, por el bien de los hijos engendrados.

    Ya sé que hay mucho más para decir del tema, y probablemente tambien mucho mejor en esa longitud. Por eso sugiero que aporten sugerencias de una respuesta corta y contundente basada en argumentos racionales y no en citas bíblicas.

    ResponderEliminar
  47. Esta declaración de Charamsa al Corriere della Sera muestra cómo el tema de las parejas homosexuales viene detrás del de los divorciados y vueltos a casar y por otro lado lo apoya:

    "the time has come for the Church to open its eyes to gay believers and for it to understand that the solution it offers them - that of total abstinence from a love life - is inhumane,"

    El camino que la Iglesia propone a un creyente de inclinación homosexual es el mismo que propone a un creyente de inclinación heterosexual que ha sido injustamente abandonado por su legítimo conyuge: la abstinencia total de relaciones sexuales, lo cual implica abtenerse de iniciar una relación de pareja o romántica. Si es inhumano proponer la abstencion de una relación contra la naturaleza biológica, cuanto más inhumano es entonces proponer la abstencion de una relación según la naturaleza biológica (aunque contra la racional). La posición de este tipo es el paso siguiente de la posición Kasper y la da por supuesta. O sea, estan queriendo establecer un discurso en el que la posición Kasper se da por sentada y van por más.

    ResponderEliminar
  48. Una pregunta retórica que está, sin duda,en la mente de muchos,y que es, repito, pregunta retórica,ya muy traída y llevada.A saber: el papa Francisco despreció a la familia de Asia Bibi (a su esposo y a una hija), saludándolos en la Plaza de San Pedro con gélida frialdad entre la multitud y no queriendo recibirlos en audiencia privada,aunque por esos días sí recibió -y ya van tres visitas- al asqueroso Diego Armando Maradona.

    Y ahora hace días la audiencia privada concedida a los sarasas Yayo Grassi, exalumno suyo y empresario argentino de 67 años, y su maromo al parecer de 36 años.

    ¿Por qué esto, Dios mío? ¿Alguien puede negar que estos hechos se parecen pero que se parecen a la abominación de la desolación?

    ResponderEliminar
  49. Wander te paso el link del video porque el otro lo borraron.
    https://www.youtube.com/watch?v=XcDcw3JaUY8

    ResponderEliminar