domingo, 1 de noviembre de 2015

Otro misericordiado


Estaba previsto. Todos sabíamos que, luego de la misericordiación de Mons. Rogelio Livieres, se venía la de Mons. Oscar Sarlinga. Hoy, como Séneca, el prelado fue obligado a auto-misericordiarse a los 52 años.
Bergoglio se las tenía jurada desde que era arzobispo de Buenos Aires por dos motivos. En primer lugar, porque su elección a la diócesis de Zárate-Campana no contó con su permiso, y un ávido de poder como él, jamás iba a permitir que un obispado tan cercano al suyo quedara fuera de su influencia. Y, en segundo lugar, por la fallida maniobra realizada hace algunos años  cuando Mons. Aguer movilizó sus influencias en Roma para remover a Bergoglio de la Arquidiócesis porteña. Uno de los candidatos a ocuparla era Mons. Salinga.
Recordemos también que el año pasado este obispo había erigido canónicamente en su diócesis una casa del Instituto del Buen Pastor, sacerdotes que celebran la liturgia tradicional. Pocos días después, un llamado de la Nunciatura le advirtió que el Santo Padre no veía con buenos ojos una fundación de ese tipo en Argentina. Y el proyecto se canceló.
Dijo Mons. Sarlinga en su homilía de despedida, muy elegantemente, que le había pedido al Papa Francisco un tiempo especial para hacer oración y el pontífice -¡oh dechado de misericordia!- había sido comprensivo y aceptado su pedido.  
Un estrecho colaborador de Bergoglio había declarado el año pasado que el Papa, "a sus enemigos los va cociendo a fuego lento".  Como Nerón, se complace en las llamas y en ordenar suicidios.
¿Quién será el próximo?

46 comentarios:

  1. Según parece habrá -sí o sí- comunión para los divorciados y vueltos a casar:

    Entrevista con Scalfari

    ¿Y las palabras del mismísimo Jesucristo en los Evangelios?. Bien, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hace un año, el finado Omar Bello lo anunciaba:

    http://www.laverdadonline.com/noticia-56077.html

    El Pulpero de la Recoleta

    ResponderEliminar
  3. Parece que hubo malversación de fondos....será cierto?

    http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/El-Papa-investiga-a-otros-dos-obispos-argentinos-20140724-0016.html

    ResponderEliminar
  4. Tengo una idea de quien puede ser el próximo misericordeado. Es más, el próximo misericordeado ya sabe que su turno se aproxima. Incluso fue llamado a Roma a principios de este año y recibió tironcito de orejas. Y anteriormente recibió en su diocesis durante varios días al 'enviado' de Roma.
    Una pista: queda más lejos de bsas que Sarlinga (y no es hacia el sur)

    ResponderEliminar
  5. Y quien lo reemplaza???
    Ahora si que estamos en problemas.

    ResponderEliminar

  6. Querido Papa Francisco : tú mandas yo obedezco claro , solo déjame recoger mis cositas antes de irme donde me mandes ...que bueno eres ...
    Como serán de traidores todos estos supuestos enemigos de Bergoglio , que hasta -puestos a escoger - se queda uno con el desparpajo del Mandamás ,ya que por lo menos a ningún católico auténtico le pasa Francisco gato por liebre , dejándose ver siempre en toda su patética y terrible maldad .
    En cambio estos otros "mosquitas muertas" m m m m .Mientras los necios sigan echándole la culpa de la pudrición de Roma solo a Francisco , por más vueltas que le den a las tuercas , la explicación acabada de este caos no aparecerá ...
    Dios nos ilumine y nos guarde a todos

    ResponderEliminar

  7. FINAL QUE ME QUEDO COLGADO

    En todo caso, la tendencia que hoy se impone es el ecumenismo poliédrico y la verdad sinfónica y el caminar juntos hacia una cultura del encuentro global en pos de los temas verdaderamente importantes: la salud del planeta antes que la salvación de las almas, etc. La "scuola de Bologna" lideradas por el laico Alberto Melloni y el pesudo-monje Enzo Bianchi del monasterio ecuménico de Bose se han hecho famosos por una erudita edición en varios volúmenes que interpreta el Vaticano II en ruptura con la Iglesia anterior y como nacimiento primaveral de una Iglesia fiel a los orígenes. Y el Papa Francisco los estimula y alienta, siendo Bianchi un devoto admirador de Hans Küng y de la exégesis crítica que termina haciendo del Cristianismo un humanismo ateo (según Monseñor Antonio Livi en este artículo bien documentado de Sandro Magister

    http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2012/04/09/gli-intoccabili-il-caso-enzo-bianchi/

    Gracias por la paciencia. Y termino con unas líneas del Borges idealista :
    "El pasado es arcilla que el presente
    labra a su antojo, interminablemente"

    Posdata: como se sabe, es muy propio del Modernismo vaciar de contenido las formulaciones doctrinales. Dicen lo mismo pero interpretan otra cosa, siempre diluyendo el fundamento ontológico de la verdad.

    ResponderEliminar

  8. Pero este Sarlinga no se había expresado contra el ministerio de la FSSPX ?

    No lo conozco, pero sí conocí a Mollaghan y me quedo con Angelelli (broma)

    ResponderEliminar
  9. Don Wanderer:

    Sin que obste todo lo que usted expone como antecedentes, no se apure a presumir una típica "misericordización" francisquista. Digamos que en este caso podría haber "motivos atendibles" para aceptarle la renuncia y concederle su pedido de "un tiempo de oración".

    - malleus

    ResponderEliminar
  10. La misericordina se aplica en forma selectiva.
    Los beneficiarios pueden tener problemas reales en su gobierno, pero asombrosamente no son muy distintos de los que tiene cualquier obispo bergogliano a quienes protege la excepción por su fidelidad al régimen.
    El mismo pancho tiene en su prontuario unas contabilidades bien desprolijas en los diversos ámbitos donde se ha desempeñado (jesuitas, arquidiócesis, UCA...)
    Es más que claro que lo que le dieron a Sarlinga es Misericordina.
    Durará algunos años más que el pobre Livieres (Dios lo tenga en su gloria) pero el efecto a la larga es mortal.
    Es un obispo "muerto". Fue golpeado por la vara de Francisco, luego es un leproso.
    Se le dará un hermoso cargo honorífico tipo "Supremo y Soberano patrono inspector de calesitas católicas en los countrys", pero en la práctica será como tantos monarcas "no reinantes".
    Ahora la cuenta regresiva sigue para el amigo del pobre cartero...
    Saludos
    Mother of the Pearl

    ResponderEliminar
  11. A Sarlinga no le han valido de nada sus declaraciones durísimas contra la FSSPX. Me alegro de que haya sido así:

    http://www.infovaticana.com/2014/11/04/sarlinga-advierte-sus-fieles-que-la-fsspx-esta-fuera-de-la-iglesia/

    ResponderEliminar
  12. Lo verdaderamente "misericordeado" en todo esto fué el Santo Sacrificio de la misa y no de ahora... lo de bergoglio es la fruti del postre.
    Me parece que el Santo Sacrificio fue uno de los tres katejones...







    « Para que haya estado de necesidad, es necesario y es suficiente que el bien común de la fe católica no sea considerado por las autoridades mas que como el objeto de un simple apego personal. Esto es lo que vemos en el gobierno de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. El motu proprio Ecclesia Dei afflicta (1988), luego el motu propio Summorum pontificum (2007) consideran el libre uso de la liturgia tradicional como una simple alternativa facultativa, a la cual se puede recurrir de manera extraordinaria, pero que no debe cuestionar la nueva liturgia, mucho menos las enseñanzas y reformas del Vaticano II. Esta herencia del Vaticano II y de la reforma litúrgica es la negación del bien común de la unidad eclasiástica”. (Padre GLEIZE, Vu de Haut 14 (2008), p. 101-102.

    http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/p/fuente-le-sel-de-la-terre-n-79-pequeno.html

    ResponderEliminar
  13. Tan "misericordeado" fue el Santo Sacrificio que, ya que estaban para hacer bien el trabajito, quemaron los misales.

    ResponderEliminar
  14. Como dice Mother of the Pearl, si es por contabilidades poco claras, todas las diócesis argentinas tienen sus problemas, en muchos casos (por ej. Bs. As.), bastante más graves que Zárate-Campana. Esto es una "venganza misericordiosa".

    ResponderEliminar
  15. No dejen de leer el decreto antilefebvriano de Sarlinga, en el enlace que ha dejado Hermenegildo. Un ukase inicuo, falso, calumnioso, de una obsecuencia rastrera y obscena, y lleno de amenazas injustas que constituyen un brutal abuso de poder. Yo también me alegro de que Bergoglio le haya misericordiado al cumplirse exactamente un año de aquella proeza, que ya fue comentada en Info-Caótica.

    ResponderEliminar
  16. Si, si ya se ve la misericordia bergogliana. Imagino que lo de la liturgia no es el motivo principal del hecho pero digo yo, por qué tanto encono del obispo de Roma hacia aquellos que celebran misa tradicional? Nací durante la euforia de los primeros años del post-concilio, y nunca pude asistir a una. Es la misa de la que me cuenta mi madre que ella asistía cuando era chica. Yo quiero conocer esa misa, la misa de mis antepasados. Por qué nos niegan ese derecho a la gran mayoria de los fieles? Ni siquiera tengo una capilla de la FSSPX en mi ciudad, a 1700 km de Bs. As...

    Gabriela

    ResponderEliminar
  17. Vallejo Balda era el cuervo. Ha estado filtrando documentos dizque "para ayudar al Papa Francisco" y pronto aparecerán dos libros con los documentos filtrados por él de la misma manera que filtró los documentos de Benedicto y provocó su renuncia. ¿Tendrá relación con Daneels y la mafia de San Gall y la reciente filtración del cabildeo a favor de Bergoglio en el cónclave y como alguien señaló por aquí fue un aviso para Francisco: "yo te pongo, yo te quito" si no hace lo que ellos quieren que haga?

    ResponderEliminar

  18. Es curioso que ahora el padre Lombardi salga a CONTEXTUALIZAR
    el supuesto diálogo de Francisco con Scalfari.
    Ver Secretum Meum Mihi

    ResponderEliminar
  19. Cáritas este año juntó cincuenta y tres millones, si hay arquidiócesis sobregiradas tendrán también quien las ayude.

    ResponderEliminar
  20. Yo fui a varias, Gabriela, eran las misas privadas, que le dicen, pero se podía asistir, de un monje dominico, claro que duraron un suspiro porque a él también, antes de que eligieran a bergoglio, lo misericordiaron mandándolo a otra provincia y en penitencia no le dejaron más celebrarla. Cuando usted va a esas misas luego ya casi no tolera las novus des-ordoe.

    ResponderEliminar
  21. bergoglio está alineado con los cabilderos no necesita que le digan lo que tiene que hacer pues le nace naturalmente ...de su naturaleza pervertida por supuesto....

    ResponderEliminar

  22. Para Gabriela-
    http://livemass.org/LiveMass/home.html

    ResponderEliminar
  23. Vallejo Balda, al parecer, es miembro de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y Opus Dei.

    Ver aquí:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Lucio_%C3%81ngel_Vallejo_Balda

    ResponderEliminar
  24. le llegó la purga stalinista a Sarlinga jaja

    ResponderEliminar
  25. http://livemass.org/LiveMass/live.html
    ahora la están transmitiendo, debe ser desde Fribourg, allá sería como a las siete, aca debe empezar a las tres de la tarde, para Gabriela.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a él o los anónimos que me dieron el link para ver la misa tradicional. Ahora no puedo verla, pero anotaré el link. Saludos.

    Gabriela

    ResponderEliminar
  27. Pero tenga en cuenta que la pasan en directo, por eso debe buscar la hora que corresponda a su país. Si usted abre el link en un momento en que no están celebrando la misa solo va a encontrar la pantallita en negro.

    ResponderEliminar
  28. Seguiran martorel, aguer, marino, no queda mucho para que el enemigo acerrimo platense se acabe pronto.
    Ademas esta con perdida de memoria y tan bien no le ha ido en su diocesis.
    El que sea intelecual, no lo hizo buen obispo.
    Ademas el Papa tiene todo lo que aguer escribio en contra de el.
    Tiene la soga al cuello y los dos auxiliares que son pateticos tambien les queda poco en la plata.
    A donde iran baisi y bochatey????????????????????

    ResponderEliminar
  29. Llegué a esta página por recomendación de un primo mío, muy querido.
    Luego de haber leído el ártículo y los comentarios me surgen preguntas.
    ¿Por qué un mensaje tan lleno de Caridad y misericorida hacia el prójimo como el que expresa consistentemente Francisco genera tanto rechazo y comentarios despectivos por parte de algunos?
    ¿Será que lo que Francisco da a entender con esto que lo que consideramos como prójimo no es lo que creemos que sea tal?
    Por el tenor de los comentarios en esta página, creo que esto que escribo no va a caer muy bien. ¿Estarían ustedes a considerarme prójimo a mí?
    Quizás sí.
    ¿Y si les dijera que soy católico, divorciado por una mala decisión y vuelto a unir en unión libre con otra mujer a la que amo?
    ¿Sería prójimo?
    ¿Y si les dijera que soy homosexual?
    ¿Lo sería?
    ¿Puedo ser homosexual y católico?
    Hay realidades de vida que no se pueden evitar. Si soy "rejuntado" y con hijos... ¿estoy perdido para la eternidad? ¿También mis hijos? (Porque no los podría bautizar)
    Benditos los puros, lo digo en serio. Es una gran bendición ser bueno y derechito (ojo que no estoy siendo sarcástico) Pero no todos han sido bendecidos con muchas virtudes.
    Y no es cuestión de ser políticamente correcto tampoco. Yo les puedo asegurar que hay gente que no soporto. Pero los reconozco como hermanos.
    ¿Se han puesto a pensar en la frase "Padre de infinita Misericordia"? Infinita Misericordia ! Infinita porque abarca a todos en todo tiempo y lugar. Católicos desde Lumen Dei hasta carismáticos, otros cristianos, judíos, musulmanes, hindúes, taoístas... ateos, y también gays, lesbianas.
    ¿Quién puede saber lo que se encuentra en el corazón de cada persona?
    Solo Dios.
    Mientras tanto, nosotros solo podemos acoger a todos.

    Diego Thoms

    ResponderEliminar
  30. Estimado Diego T:
    Sea usted bienvenido.
    No espere encontrar en el guanderer a los ositos cariñosos ni a Violeta.
    Si su pariente le recomendó visitar el blog, pregúntele a él.
    El mensaje de Caridad y misericordia no es de Francisco, es el de la Iglesia o mejor, el de Cristo.
    La Caridad no hace alarde dice san Pablo.
    Quienes conocemos a Bergoglio de hace algunos cuantos años sabemos que lo que se dice en este blog sobre él, es cierto.
    No se rechaza el mensaje de caridad y misericordia sino la instrumentalización para sus oscuros propósitos.
    Si usted visita alguno de los web sites recomendados a la derecha encontrará que en muchos otros lugares del mundo se dan cuenta de la calaña del personaje.
    No es la cuestión que usted pida ser aceptado por tantos diversos personajes que pasan por aquí, sino que usted se considere prójimo nuestro.
    Respecto del papa infelizmente berreteando, ¿Será que insultar una y otra vez a muchos es su forma de caridad? Hasta se ha publicado un libro de insultos de Francisco (The Pope Francis Little Book of Insults) : "pepinillos en vinagre", "cristianos cerrados, tristes y atrapados", "cristianos derrotados", "cristianos líquidos", "cristianos de fe diluida y esperanza débil", "momias de museo", "solteronas", "curiales lepra del papado", "mariposas vanas", "idólatras zalameros", "magnates-sacerdotes", "pequeños monstruos", "neopelagianos", "restauracionistas", "prometeicos", "cristianos triunfalistas", "contadores de rosarios", "coprófagos", "religiosas avinagradas", "obispo de aeropuerto", "Fariseos", "príncipe renacentista", "loro recitador de credos", "lengua de serpientes" etc.
    ¿Le parecen "despectivos" o habiendo salido de la inmaculada y siempre abierta boca del santo padre los juzga como caridad y misericordia?
    ¿Aceptaría usted por prójimos a tantos que habiendo sufrido las consecuencias de la "caridad y misericordia" de Bergoglio-Francisco sostenemos que se trata de un personaje siniestro?
    ¿Quizá si?
    Sepa que quien esto escribe ha padecido su misericordina y muchos amigos también cuando era Cardenal Primado.

    ResponderEliminar
  31. Aunque por el tenor de su comentario usted no parece muy dispuesto a dudar santidad de Francisco.
    ¿Y si le dijera que soy un católico que sostuve mi matrimonio contra viento y marea?
    ¿Y si le dijera que preferí una vez separado permanecer célibe en lugar de ser gobernado por pasiones desordenadas y cosas que la ley de Dios prohíbe
    ¿seré acaso un hipócrita? Porque mujeres para amar no me faltaron.
    No se entiende ¿Cuál fue su mala decisión? ¿casarse o divorciarse?
    Unirse carnalmente de ese modo que usted dice no sería una "unión libre" (¿libre o sin compromisos?) sería una falta de seriedad y responsabilidad ante la promesa un día efectuada ante Dios.
    ¿Y si les dijera que no tengo pareja gay y por eso el papa ni me recibe?
    ¿Seguiría siendo su prójimo, ya que de Francisco no?
    ¿puedo ser casto y católico?
    ¿ o debo revolcarme en el barro para que por fin en lugar de insultarme, Francisco extienda también sobre mi su caridad "quién soy yo para juzgar" y quizá me pague el boleto a Roma?
    Hay realidades de vida que se pueden evitar. Y se deben evitar.
    "Ustedes están en el mundo pero no son del mundo" dijo alguien.
    Respecto de bautizar a los hijos de los separados, divorciados y demás, parece que su catecismo no fue bien aprendido por lo que dice "(Porque no los podría bautizar)"
    Todos somos pecadores.
    Jesucristo es el único puro. Y su santa Madre.
    Tendría que extenderme sobre el tratado De Gratia pero no es el lugar ni el momento.
    Como podrá ir apreciando, Wanderer es un refugio de la incorrección política.
    Aquí no se chupa las medias de nadie aunque venga Ford Focus azul y portafolio negro en la mano. O peor aún, si se trata de un obsecuente camaleón mitrado o un santo fundador veleta.
    A estos personajes nos cuesta creerle que sean nuestros padres.
    ¿Se ha puesto a pensar en la frase "Yo tampoco te condeno, vete y no peques más"? No peques más!
    ¿y esta otra "El que crea y se bautice se salvará el que se resista a creer se condenará" ?
    ¿Sabe quién era el troglodita que las dijo?
    Mientras tanto, aquí nosotros podemos acoger a todos los perplejos ante esta calamidad que se llama Francisco.
    Cuando el globo se le desinfle, entre sin llamar que será bien recibido.
    Mother of the Pearl

    ResponderEliminar
  32. ¿caridad Diego? ¿en que país caridad? cambiemos a Dios por el "amor" dijo Feuerbach, seguro vos le llamás a eso caridad...

    ResponderEliminar
  33. Hay realidades de vida que no se pueden evitar...

    mire don roussoneano no venga acá con esos cuentos,
    el pecado no solo se puede sino que se DEBE evitar para que usted, por el camino estrecho, llegue al cielo; si no es inofensivo dejar un bien mayor por uno menor, imagínese lo malo que es dejar el mayor bien que es ir al cielo, y estar con Dios por toda la eternidad, por el MAL QUE ES EL PECADO.

    ResponderEliminar
  34. infinita misericordia vete y no PEQUES MÁS...

    ResponderEliminar
  35. ¿Quién puede saber lo que se encuentra en el corazón de cada persona?

    POR LA DOCTRINA (EGO SUM VERITAS) SABEMOS lo que es pecado, anónimo de la duda sistemática, en lo que le conviene por supuesto. Si usted quiere engañar su corazón (memoria de la razón) es su problema, pero no pretenda engañarnos a nosotros.

    ResponderEliminar
  36. ¿Diego usted pretende justificarse haciendo que los demás sean leprosos como usted? esa no es la forma correcta de justificarse ante Dios, se lo aseguro. Ser obedientes a Cristo como Él lo fue con el Padre es la forma correcta. Obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

    ResponderEliminar


  37. http://www.catapulta.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/Welcome-500x166.jpg


    Welcome¿QUIÉN ES BERGOGLIO?

    “Es una persona que ha causado muchos problemas en la Compañía y es muy controvertido en su propio país”. Está bien entrenado y es muy hábil, pero está rodeado de este culto a la personalidad que es muy divisivo. Él tiene un aura de espiritualidad que utiliza para conseguir poder. Será una catástrofe para la Iglesia tener a alguien como él en la Sede Apostólica. En la Argentina dejó a la Compañía de Jesús arrasada, con sacerdotes enfrentados, con instituciones destruídas y económicamente quebradas. Hemos pasado dos décadas tratando de solucionar el caos que nos dejó “.

    (Opinión de un Superior jesuíta hispanoamericano).

    http://rorate-caeli.blogspot.com/2015/10/repost-yes-i-know-bergoglio-hes-person.html

    Pregunta catapúltica

    ¿Se conocerá algún día el balance de la Universidad Católica Argentina correspondiente al período en que Bergoglio fue Gran Canciller, haciendo y deshaciendo a su antojo?

    http://www.catapulta.com.ar/archivos/15635

    ResponderEliminar


  38. La misericordia es para los pecadores humildes ........

    Para los justos no es necesaria....

    Para los pecadores , que no saben que lo son , y que se creen justos , es inutil la Misecordia , ...no penetra ...

    ResponderEliminar
  39. Buenos días a todos.
    Veo que mi comentario ha causado revuelo.

    A Anónimo(s)
    "Estimado Diego T: Sea usted bienvenido."
    Gracias.

    "Quienes conocemos a Bergoglio de hace algunos cuantos años sabemos que lo que se dice en este blog sobre él, es cierto."
    Yo se muchas cosas también, pero no las tranforman en ciertas. Lo lamento, pero no puedo aceptar nada solo porque varias personas opinan que es cierto.

    Respecto a los insultos que usted menciona (suponiendo que sea verdad que los haya dicho)... pues al que le quepa el guante que se lo ponga. Cristo llamó "sepulcros blanqueados" a los intolarantes y cortos de vista de su época.

    "¿Aceptaría usted por prójimos a tantos que habiendo sufrido las consecuencias de la "caridad y misericordia" de Bergoglio-Francisco sostenemos que se trata de un personaje siniestro?"
    ¡Por supuesto, de eso se trata! Puedo llamarte "hermano" sin vergüenza, cinismo y sin ansias de querer parecer políticamente correcto.

    "¿Y si le dijera que soy un católico que sostuve mi matrimonio contra viento y marea?"
    ¡Pues Felicitaciones! Eso es lo correcto.

    "No se entiende ¿Cuál fue su mala decisión? ¿casarse o divorciarse?"
    No, entendió. Estaba proponiendo un caso hipotético. Estoy casado hace 17 años, en los cuales me he mantenido fiel, por elección y no porque no me quedaba otra. Todo por la gracia de Dios.

    "Todos somos pecadores. Jesucristo es el único puro. Y su santa Madre."
    ¡¡¡Ahí está la madre del borrego!!!! ¡Por supuesto! El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra... sin embargo se ven muchas piedras volando por acá. Al menos los que querían apedrear a la adúltera tuvieron la un poco de vergüenza propia como para retirarse.

    "¿Se ha puesto a pensar en la frase "Yo tampoco te condeno, vete y no peques más"? No peques más!"
    Si, lo he pensado ¿Y que pasa si volvés a pecar? Pues Cristo te recibe nuevamente y te vuelve a decir lo mismo. Y antes que que digas que estoy justificando el pecado si total nos volvemos a confesar y listo, te digo que no es lo que estoy diciendo. Lo que estoy diciendo es que la Misericordia de Dios es infinita.

    "¿y esta otra "El que crea y se bautice se salvará el que se resista a creer se condenará"?
    De acuerdo, es el Camino, la Verdad, y la Vida.

    "¿Sabe quién era el troglodita que las dijo?"
    ¿Qué?

    ...Sigue en el siguiente, porque no me cupo...

    ResponderEliminar
  40. ...Continúa...

    "POR LA DOCTRINA SABEMOS lo que es pecado"
    Perdón, hermano, por CRISTO sabemos que es pecado: "Toda la Ley y los Profetas se pueden resumir en este mandamiento: Ama a Dios sobre todas las cosas, y a tu prójimo como a tí mismo". La falta de Amor (ojo, Amor entendido como Caridad, no pongan en mi boca palabras que yo no digo) es la raíz de todo pecado.

    "¿Diego usted pretende justificarse haciendo que los demás sean leprosos como usted?"
    Uy hermano, disculpame, pero yo soy bostero, no leproso.
    (¿Debo contestar a ésto, en serio?)

    "Para los pecadores , que no saben que lo son , y que se creen justos , es inutil la Misecordia , ...no penetra ..."
    No es de nuestra incumbencia. Igual hay que practicarla con todos.

    Para todos estos comentarios:
    "Tendría que extenderme sobre el tratado De Gratia pero no es el lugar ni el momento."
    "¿caridad Diego? ¿en que país caridad? cambiemos a Dios por el "amor" dijo Feuerbach, seguro vos le llamás a eso caridad.."
    "mire don roussoneano..."
    "(EGO SUM VERITAS)"

    Les digo que no tengo ni idea de que están hablando, disculpen mi ignorancia.

    Y por último:
    "instrumentalización para sus oscuros propósitos."
    "muchos otros lugares del mundo se dan cuenta de la calaña del personaje."
    "personaje siniestro"
    "esta calamidad que se llama Francisco."

    Caramba, creí que los católicos éramos buena gente. Mi vecina, la lesbiana chismosa y atea no dice estas cosas.

    Un abrazo en Cristo a todos los anónimos.

    Diego Thoms.

    ResponderEliminar
  41. Perdón Diego ton PERO te olvidas del EGO SUM VIA VERITAS ET VITA

    VIA, CAMINO , EN MIS EJEMPLOS
    VERITAS, VERDAD, EN MI DOCTRINA
    VITA, VIDA, EN LA VIDA DE LA GRACIA QUE DOY

    ESA EXPLICACIÓN ESTÁ EN LA BIBLIA STRAuBINGER

    CLARITO, para los que tienen ganas de seguir a Cristo con recta intención....

    ResponderEliminar
  42. la misericordia es para los que se arrepienten anónimo sofista 12:11

    ResponderEliminar
  43. Los pecadores no son más humildes por pecar, miren sino el ejemplo de quién fue la más humilde y no cometió pecado, la Virgen María.

    ResponderEliminar
  44. Porque son pecadores ¿son recontrahumildes? ay ay ay con esas torceduras protestonta...

    ResponderEliminar



  45. perdón por el off topic..!






    Matias Capasso Hace 1 semana.
    +Daniel Ferreira Te corrijo brevemente, como ex funcionario en el fuero Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires (Comodoro Py) nos tocaba realizar cada año una estadistica de las causas en tramite en la secretaria del Tribunal. Sacando las causas de corrupcion o "politicas" que eran un 20% del total (causas contra De Vido, Jaime, Kirchner, etc) el otro 80% correspondia a causas de delitos federales que son específicos y que tienen una cierta complejidad respecto a los delitos ordinarios. De este 80% entonces, te puedo afirmar que el 70% eran causas cuyos imputados eran TODOS de nacionalidad extranjera y que residian desde no hace mucho en el pais.
    Es decir sobre 200 causas que teniamos en tramite por año, 140/150 reacian sobre imputados o presuntos imputados extranjeros de paises limitrofes.
    Despues, creo que vale la pena aclarar que procesamientos es decir en cana hablando lisa y llanamente no quedaba NADIE, la justicia argentina adopto un modelo totalmente abolicionista del codigo penal. Por eso el diario "La Nacion" saco una nota el año pasado http://www.lanacion.com.ar/1724097-solo-el-57-de-los-presos-en-la-argentina-son-extranjeros
    donde afirman que solo el 6% de los presos son extranjeros, la realidad es que el porcentaje es tan bajo porque NO HAY PROCESAMIENTOS NO HAY VOLUNTAD DE HACER JUSTICIA.
    https://youtu.be/oiq2lIYSUls

    ResponderEliminar
  46. No creo que la causa sea el Instituto Buen Pastor. Este Sarlinga fue durisimo contra la FSSPX diciendo que no se podía ir a sus misas , lo cual es completamente falso.

    ResponderEliminar