viernes, 4 de marzo de 2016

¿Un milagro del Papa Francisco?

¿

Imperdibles declaraciones de  Elisa Carrió en el programa político más visto de Argentina. 
Pareciera que recobró parcialmente la cordura ¿será un milagro del Papa Francisco o será que lee al Wanderer?

Nota bene: Apoyo fervientemente la propuesta de la Dra. Carrió de derogar la ley por la cual el Estado paga sueldos de Secretario de Estado a los obispos. Que ese dinero sea distribuido entre los sacerdotes más pobres de la diócesis.

59 comentarios:

  1. Lo que los obispos no se animan a decir de Bergoglio, se lo dice en la cara la Lilita Carrió.
    ¡Un capelo cardenalicio para la Gorda!

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez propuse que los obispos presenten -como los secretarios de estado- sus declaraciones juradas. Me sacaron cagando

    ResponderEliminar
  3. A lo que hemos llegado ! !

    Ahora resulta que Lilita es la voz de los sin voz.

    Una no-católica (eucaristia diaria en pecado no es de católicos) como Lilita dice las cosas que los curas y obispos callan.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Lilita en materia sacramental no hace más que seguir a Bergoglio. No inventó nada.

    ResponderEliminar
  5. Don Wanderer esto es maravilloso,creo que ha sido la mayor inspiración de la que ha gozado esta mujer en su vida. Es impresionante, me refriego los oídos,por no decir los ojos, y la vuelvo a oir-ver. Suscribo al primer comentario,podría ser mejor cardenal que cualquiera,salvando el desliz religioso de mal ecumenismo por su puesto,pero es sumamente entendible(no le pidamos peras al olmo);además,esos deslices ,lamentablemente, son cuasi obligatorios hoy en día para llegar a tan altos rangos.

    Un cordial saludo.
    A.G.

    ResponderEliminar
  6. En una situación de tesis, lo ideal sería que la comunidad política banque el culto (en el Ancien Régime, Iglesia y sociedad no se distinguen).

    Pero, aquí y ahora, lo mejor sería que la Iglesia se maneje como en países donde existe separación absoluta con el Estado, como en los EE.UU. donde son comúnmente los fieles los que sostienen el culto a través de asociaciones civiles donde se presentan estados contables e informes de gestión que deben ser aprobados por éstos. En Buenos Aires conozco un sólo caso de un párroco que presente balance anual (supongo que debe haber algún otro caso más); no conozco ningún obispado que lo haga (me refiero a un balance con todas las reglas no a una libreta de verdulero).


    ResponderEliminar
  7. Argentina da para todo. Un gobierno de centro-derecha anticlerical, que postula la separación de la Iglesia y el Estado, buenisímo¡¡¡¡ acá no te aburris nunca.

    ResponderEliminar
  8. Acá es uno de los pocos casos en que se manifiesta el famoso "nuevo Pentecostés", que solo es tal cuando el Espíritu Santo hace lo que hizo ese día en los apóstoles: quitarles el miedo a los sanhedritas, y a los elegidos en general, que al igual que en aquel tiempo, dominan la clerecía hoy. En los que están guiados por "el otro" espíritu non sancto se hace patente el acomodarse al mundo y el temor prepentecostal a los poderosos que lo manejan, elegidos o no... El que quiera entender que entienda

    ResponderEliminar
  9. Todo aquél que ponga dinero exigirá "algo" a cambio: sea el Estado, sea el dueño del country o cualquier otro.

    A veces -circunstancialmente- puede ser bueno, porque son mejores los que ponen plata que los curas.

    Pero la verdad de la milanesa es la siguiente: los poderosos tienen intereses, negocios y negociados. El ejemplo de Cristo era ser pobre: "el hijo del hombre no tiene donde reposar la cabeza". La Iglesia sólo será libre cunado se libere de la dependencia del dinero y sea realmente pobre, como Cristo.

    Porque además, todos los que aquí dicen "quitemos el apoyo económico a los curas progres", no ponen mucha platita.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 11:48:

    ¿Como sabe que Carrio está en pecado y que comete sacrilegio al comulgar?

    Me atrevo a sugerirle la lectura de una serie de artículo que publico Info-Caótica sobre las restricciones de la Iglesia a la recepción del Sacramento Eucarístico.

    A mi me instruyeron un montón.

    Juancho.

    ResponderEliminar
  11. Quiero creer que su párroco, enterado que la señora comulga a diario sin confesarse, le dejará de dar la Comunión. O tal vez no, que hay crisis de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  12. Aplicando la analogía como se hace en la justicia tribunalicia, o sea "ante casos similares, iguales soluciones",¿podría Lilita Carrió ser pasible de entredicho canónico como lo fue el Dr. Antonio Caponnetto? Si la respuesta es afirmativa, las autoridades eclesiásticas competentes, además de aplicar el entredicho a la legisladora, tendrían que emitir un comunicado "desaconsejando" escucharla o presenciar sus presentaciones San Rafael (Mendoza). Si tal comunicado no sale, quedará claro que en el caso del Profesor Antonio Caponnetto se ha cometido una injusticia.-

    ResponderEliminar
  13. El comentario de la doctora Carrió incluyó una minimización del sacramento de la Confesión. Y por otro lado, el juzgar quien va ir al cielo y quien no. No nos toca a nosotros. Sólo a EL.

    ResponderEliminar


  14. No tengo nada contra el Profesor Caponnetto ..

    Pero si utilisa edificios del ambito parroquial o escolar para hablar mal del Papa , me parece normal que al Obispo del lugar no le gusta , y no hay injusticia a impedir que de conferencia en estos lugares ......Lugares sobran...

    ResponderEliminar
  15. No creo que nadie, mucho menos Wanderer, ponga a Carrió como doctora de la Iglesia... ni siquiera como catequista.

    No está acá, me parece, por sus conocimientos teológicos, sino por lo que dice sobre el comportamiento político de Francisco. Afirmaciones que son de sentido común y que, hoy en día, exigen cierta valentía inexistente en nuestros políticos y comunicadores (veáse la reacción de los periodistas que buscan todo el tiempo interrumpirla).

    Sus consideraciones sobre la eucaristía, la confesión, quién va o no al cielo, son opiniones del vulgo, en su caso con el agravante de que ella estuvo muchos años (10, 15) dirigida espiritualmente por un sacerdote que le puso Bergoglio.

    ResponderEliminar
  16. No tengo nada contra el Anónimo de las 17:04, pero si escribe utiliza con "s", debería abstenerse de comentar hasta haber aprobado la primaria.

    ResponderEliminar
  17. Tiene pelotas Carrió. El problema es que se acuerda de estas cosas porque Bergoglio esta en la oposición al Gobierno. Pero el problema con Bergoglio no es que haga oposición al Gobierno, sino que hace oposición a la doctrina católica.
    Además, Carrió cae en todos los errores modernistas y liberales, en el ecumenistmo hippie, lleva su fe como le da la gana, comulga sin confesarse porque lo de ella es una relación personal con Dios, basada en el sentimentalismo, me parece que hace una moral a su medida en temas sexuales, etc.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo de las 17:47, por favor, no sea borde.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo de las 12:28 hs.,
    no es que no haya antecedentes: el General Roca -a quien nunca nadie ha acusado de 'zurdito progre'- echó destempladamente al Nuncio Apostólico, porque este se puso a opinar contra la Ley de Educación Primaria pública, gratuita, laica, y obligatoria. Y de paso cañazo, el General rompió relaciones diplomáticas con el Vaticano. Que entiendo que siguieron rotas por muchos años.

    ResponderEliminar
  20. Ligero off-topic:
    acabo de descubrir que el Papa Francisco es primo hermano del Teniente Coronel Cogorno, fusilado por La Libertadora al levantarse con el General Valle. Tal vez sea de público dominio, pero para mí es nuevo:
    Cogorno

    ResponderEliminar
  21. Hay que escuchar sus opiniones políticas, no seamos giles. De religión no sabe un pomo, por supuesto. ¿Y qué querés? La eucaristía diaria, como ella dice, implica casi un sermón diario de algún cura de Buenos Aires. Si después de eso durante varios años, te queda algo de fe, es un verdadero milagro.

    Martín.

    ResponderEliminar
  22. Llama la atención que qué facilidad algunos lectores caen en el conocido sofisma de despreciar el mensaje deningrando al mensajero.
    Nadie duda de la heterodoxia de Lilita Carrió, y me importan un comino sus opiniones sobre el ecumenismo o sobre la libertad sexual. Pero eso no disminuye la claridad y valentía con las que describió a Bergoglio en el programa periodístico, oponiéndose de esa manera a la corrección política de los medios.
    La burra de Balaam dijo la verdad, por más burra que fuera.

    ResponderEliminar
  23. Percepción selectiva se llama eso. No denigro al mensajero, lo que hago es escuchar el mensaje completo, no solo la parte que me gusta oir.

    ResponderEliminar

  24. Wanderer, admiro su paciencia.

    Sin querer ser extremista ni irrespetuoso, ¿por qué admite tantas pavadas?

    Usted plantea un punto político importantísimo, simplemente con un título y un video. Ya está. Hay que opinar sobre eso, no sobre si la fulana se confesó. Eso es pietismo inconducente -para no decir una pavada.

    Insisto, con su permiso, en lo que dije alguna vez: Hay lectores que no están a la altura de sus posts. En otras palabras, confunden los planos, aquello que decía no me acuerdo cuál español: de tejas arriba, de tejas abajo.

    Perdón si se me fue la mano.

    Atentamente

    El Aprendiz II

    ResponderEliminar
  25. Carrio´ es payasesca, aunque diga de Jorge Mario lo que todos sabemos. Tengo mis dudas que un blog de esta calidad necesite usarla como ejemplo de nada.
    De lo que no tengo dudas es que ningun obispo argentino va a tener los genitales necesarios para decirle a esa señora que no puede comulgar sin confesion y que se ponga a leer el catecismo antes de hablar de Religion....

    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Elisa `Lilita’ Carrió es una católica que se convirtió a los cuarenta y pico de años, luego de haberse divorciado en dos ocasiones (y nunca volvió a tener ‘acompañante’ alguno). Y sí, es verdad, en ciertas cuestiones ella mezcla algunas concepciones (como el tema del ecumenismo, por ejemplo); pero ¿que ha sucedido con la pobre?... De su misma boca escuché decir que recién comenzada su conversión, el párroco al que recurrió la mandó de inmediato con el que era entonces Arzobispo de BS.AS porque vio en ella un caso de conversión muy importante. Y si digo `pobre`¿saben porqué?, Porque quien era el Arzobispo por aquellos días era nada más ni nada menos que Jorge Mario Bergoglio.
    Demasiado hizo pues, ¿no les parece?… con semejante baluarte de consejero. Por lo demás, es claro que la señora (y leer decirle gorda por parte de algunos que se llaman católicos, es espantoso) ha dicho verdades por donde se la mire, verdades que muchos jamás le valoraron -y dentro del ámbito al que pertenece: la política- … Y, mirando lo que está descubriendo de Bergoglio… se le puede augurar se encamirá en muchas cosas en las que el Obispo de Roma, con su `picadora`de verdaderos Católicos', la destrozó.
    Y en cuanto a decir que ‘no se confiesa’, este dicho puede ser una ironía más de todas las que utilizó para decir claramente y sin tapujos: Bergoglio es un amante del poder.
    ¡Grande Elisa Carrió!

    Espero publiquen esto. MV.

    ResponderEliminar


  28. Lo de Cogorno , probablemente no es solamente off-topic...........

    ResponderEliminar
  29. Con que desverguenza se dirige al Papa , le llama chismoso y metomentodo (yo añadiria oliscon y ventanero)y tiene razon,este bergoglio es femenino hasta en sus defectos.
    Fdo.Español de Barcelona.

    ResponderEliminar


  30. Muy bien , la conversión de Lilita es " gradual " ... como suele pasar .....

    ResponderEliminar

  31. Y tu que es .....

    Fdo.Español de Barcelona.

    ResponderEliminar



  32. Solamente , Dios y los Ángeles tienen ciencia infusa ......

    ResponderEliminar
  33. PEDRO HISPANO: Comparto la postura de MARCOS, Criollo y andaluz. No aporta nada, al menos de este lado del océano

    ResponderEliminar
  34. a Bergoglio le gustan los chismes......

    Wanderer no escriba mucho que le van a mandar una visita Apostólica!!

    ResponderEliminar
  35. Está muy bien que publique esto Wanderer, contra lo que escrben algunos detractores en los comentarios de esta página sobre las declaraciones de la señora, enmarcados en su cuestionable catolicidad "pura".
    El discernimiento comienza por algo, y es lo que ella hace. Es muy discreta en no cuestionar otras actividades o declaraciones publicas a nivel mundial. Sino que comienza por la casa.
    Es "politica" al hacer esto y abrir los ojos de varios que no saben como contrarestar la ingerencia de alguien tan importante,y que no trae otra cosa que desunion y debilitamiento de la institucion presidencial.
    No sabemos que otras cosas "ve" o sabe, pero lo que ha declarado es correcto.
    Recordemos que a veces lo PERFECTO ES ENEMIGO DE LO BUENO. Y ella esta diciendo algo bueno.
    despues de todo quien se anima a cuestionar la validez de su ingerencia.....
    Bien por Lilita!
    (y todo lo que está oculto a su tiempo saldra a la luz).AVEMARIA

    ResponderEliminar
  36. Más allá de quien sea Lilita, estuvo bueno lo que dijo. Ya quisiera q algun obispo hablara de ese modo.

    ResponderEliminar
  37. Vean la entrevista de Guillermo Moreno y desde una visión positiva dice lo mismo que Carrió. El Papa no es más que un rosquero, rosquero mundial. El cristianismo lo tiene sin cuidado.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. el pibe de rivendel5 de marzo de 2016, 16:00

    Otro hubiese sido el cantar si Lilita ganaba alguna de las tantas pesidencias de la Nación a las que se postuló.
    Queremos el catolicismo al poder y cuando tenemos una, y de qué calibre, no la votamos.
    Se suma que a modo de complemento al Contrato Social de Rusó, que nadie ha complementado hasta ahora, ella pedía sumar un Contrato Moral.
    Y ninguno, y cuando digo ninguno es ninguno, sabe si luego hubiese complementado a Montesquié y en vez de tres poderes nos perdimos de tener seis.
    Luego no nos quejemos!

    ResponderEliminar
  40. Sr Wanderer

    Vi el video y el mensajero, como ud dice por Carrió, dice la animalada bien subjetiva por cierto, que ella comulga todos los días sin confesarse, y es una manera bastante rudimentaria de revaluarse como mensajera. Los católicos de a pie con mucho dolor vemos el desguace de la Iglesia pero, si ella tan creyente aplica un doble rasero diciendo las barbaridades y herejías de Bergoglio, porque no apunta también a las de su socio Macri que las hizo y hará algo no está bien en su cabeza. Sin restarle méritos a su inteligencia y su enjundia que se defina de una vez ¡como que profesa un cristianismo a la carta! y que pida perdón públicamente por meter a todos en la misma bolsa mofándose socarronamente que "todos los curas son chismosos" y por ello no se confiesa.
    Que la Iglesia católica Romana esté autodemoliendose con este siniestro personaje es una cosa pero, que esta señora, que de teología o de religión no sabe nada, opine con desprecio así en genérico y encima subjetivice sin que nadie le pregunte un tema tan doloroso para los católicos (no la conducta política y hasta anti dogmática de este Papa)sino que ella es libre aun hasta de prescindir de un sacramento es otro cantar. Lamentable. Si, ha sido la burra de Balam pero inspirada por su orgullo, no por Dios. Lo que dijo del Papa y el poder y sobre recibir a cualquiera es cierto y dolorosísimo pero en lo otro -que es de Dios no de nosotros - (el sacramento de la confesión) desbarrancó por soberbia.

    Testa Magnum

    ResponderEliminar


  41. pibe de rivendel .......

    ¿ ..que va decir el Anónimo del

    4 de marzo de 2016, 17:47 ?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo del 4/3 a las 23:16

    Antes de mandar a publicar sobre supuestos posts verifique la veracidad de la información.
    Hablo de
    http://angelqueen.org/2016/02/27/priest-says-mass-without-mentioning-god/

    Se trata (y resulta totalmente evidente al leer la nota completa), que es una joda. Si se hubiera tomado el trabajo de revisar el link de la fuente, habría llegado al sitio:
    http://www.a-cnn.com/index.php/articles/item/2028-priest-says-mass-without-mentioning-god
    El mismo es un sitio de sátiras.
    Y por supuesto, este gigantezco error que puede cometer un lector imprudente o poco avispado, es reflejado en letras de molde con pompa y circunstancia por el pseudo-blog sensacionalista Catapulta. Esto confirma en gran parte cuánta credibilidad se le puede otorgar a ese sitio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. el pibe de rivendel5 de marzo de 2016, 21:19

    No le sé decir. Es que se dicen tantas cosas que uno ya no sabe.
    Evidentemente, coartar toda empresa femenina por el solo hecho de que se cinrcunscriba fuera de la cocina es un completo desatino.

    ResponderEliminar
  44. una payasada muy cercana a la sátira...jeje

    ResponderEliminar
  45. reclámele a wanderer anónimo 20:09, el lo publicó yo sólo le pasé el dato

    ResponderEliminar

  46. una pregunta ...

    Por las recientes declaraciones de los Obispos de Galaretta y Fellay , la FSSPX no tendria ningún intención y ningún interes a " reconciliarse con Roma " ?

    ResponderEliminar
  47. El momento de la FSSPX ya pasó. Con Benedicto. Ahora ni a Bergoglio ni a Fellay les interesa un pomo la reconciliación. De un lado no quieren que se les una una pandilla de neonazis preconciliares y del otro no quieren unirse al Papa Progre de la Roma Eternamente Hereje.
    Live with it.-

    ResponderEliminar
  48. No se equivoque Anónimo 15:39. Espere algunos meses y verá.

    ResponderEliminar
  49. 15:39 ingenuo o tonto o las dos cosas.... jaja

    ResponderEliminar

  50. Estimado Wanderer: lo primero que haré es felicitarlo por su blog, y agradecerle el esfuerzo que significa mantenerlo vivo con sus inteligentes aportes y los de sus amigos.

    Lo segundo será pedirle que establezca de una buena vez el link con la pagina de Tollers, que figura entre sus blogs favoritos,,,,, me refiero a Et Voila!... que nunca funciona.

    Lo tercero (y permitame la publicidad ajena, en aras de la catolicidad tradicional) es recomendar la prosa de fray Greundio de Tormes, un colega suyo que escribe muy bien realmente. Me gusta mucho su fina ironía.

    Gracias amigo Wanderer. Y mandele su post a la dra Carrió, con la felicitaciín que se merece por tantos años de honesta lucha e ingratitud de su pueblo.

    ResponderEliminar
  51. Bueno, que nadie lo haya mandado a la mierda al Pibe de Rivendel, con una pequeña, clara y concisa enmienda caritativa, habla a las claras de la confusión en la que están inmersos los wanderenianos en general, en temas de política.
    Nacho Anzoategui (reloaded)

    ResponderEliminar
  52. http://adelantelafe.com/acaso-no-tienen-verguenza/

    ResponderEliminar

  53. Que significa " la Roma Eternamente Hereje. " ..?

    ResponderEliminar

  54. wanderer, le mando dos notas de interés....una sobre las desavenencias entre los ortodoxos....otra sobre la reduccion de vocaciones sacerdotales en Argentina - saludos

    http://www.economist.com/blogs/erasmus/2016/03/orthodox-christianity

    http://www.clarin.com/zona/Sacerdocio-crisis-vocaciones-impacta-Iglesia_0_1534646820.html


    ResponderEliminar
  55. Jose Luis
    24/02/2016 a las 5:35 pm
    El papa de los pobres??? eso es una gran mentira… es el papa del flash, de las poses, de la cobertura de medios, de sacarle publicidad a la pobreza y a los pobres para engrandecer mi persona. A este papa no le importan en lo mas minimo los pobres, lo unico que le importa es cuanto de grandeza a mi persona puedo obtener atravez de los pobres. Si le importaran los pobres se hubiera reunido en Mexico con los marginados, con padres de desaparecidos, con afectados por pederastia eclesiastica, con mujeres violadas etc. pero no, este siniestro personaje se reunio con la crema y nata de la politica y medio artistico de televisa, quien dicto como deberia ser esta funesta gira de este personaje. En la nunciatura apostolica de Mexico recibio en privado a los mas altos directivos y ejecutivos de “televisa” la empresa que puso en la presidencia al señor peña nieto y a su “esposa” la gaviota, artista de televisa para hacer un cuento de fantasia a los mexicanos. Sí, estos dos con quien Bergoglio se reunio muchas veces en su gira y se aplaudieron mutuamente sus farsas y sus sinverguenzadas.
    http://adelantelafe.com/acaso-no-tienen-verguenza/

    ResponderEliminar
  56. el pibe de rivendel7 de marzo de 2016, 12:02

    ¡Pero Nacho, no se ponga malo!
    ¿Que no quiere seis poderes?
    No era para tanto, hombre, si igualmente seguimos con tres.

    ResponderEliminar
  57. Un pibe interesado en el tema:7 de marzo de 2016, 21:37

    Alguna pista sobre la FSSPX y Roma..?

    ResponderEliminar
  58. The International Péronist7 de marzo de 2016, 22:57

    Apa...atenti con "La Gorda" Carrió. Todos estamos de acuerdo, incluso ella, de que no puede ser presidente.

    Pero hubo cambio presidencial por ella. No digo "exclusivamente" por ella. Ver su entrevista con Alejandro Fantino de3 27 de octubre.

    Cuando habla mueve el amperímetro...y mucho! Por eso, Usted mismo, don guánder, difunde el video en el que hace un servicio al país, explicando a la población lo que todos los lectores de este destacado blog sabemos hace años. No recuerdo que perdiera la cordura.

    Y la palabra de Carrió vale porque tiene una autoridad (esto aclaro para los extranjeros)cribada por más de una década de exposición pública: todo lo que Carrió dijo, luego se comprobó.

    Y ahora pone su autoridad para que los argentinos se animen a decir lo que en el país, en Buenos Aires al menos, es ya un secreto a voces: Bergoglio es peronista, y es del más campanil cabotaje.

    Saludos, y Keep it up.

    ResponderEliminar
  59. pregunta de un ignorante en el tema: ¿los obispos son los únicos "dirigentes" espirituales en este país que cobran sueldos por parte del Estado?

    En cuanto a Carrió, no voy a emitir opinión sobre este personaje...

    ResponderEliminar