martes, 2 de agosto de 2016

En modo avión

Tenía previsto escribir un reportaje del periodista Juan Berretta comentando sus desventuras en el vuelo pontificio de regreso de Cracovia. Sin, embargo, luego de leer las declaraciones de Francisco hechas “en modo avión”, me parecieron demasiado poco serias para escribir sobre ellas un texto en broma. La gravedad de las insensateces proferidas esta vez en el aire dejan atónito a cualquiera que aun conserve el sentido común. 
Hay que reconocer, sin embargo, que Bergoglio tiene una extraña capacidad: puede decir con rampante seriedad, como si fuesen profundos principios sólo por él escrutados, las evidencias y tautologías más crasas y, con la misma seriedad, negar otras evidencias que no le convienen. Y a tal punto llega el descaro pontificio que ayer, la misma Elizabetta Piqué dio cuenta de su asombro, medio a desgano, en su artículo de La Nación. Pongamos un ejemplo. En su viaje de ida, el Papa dio a conocer a los países de la tierra que “el mundo está en guerra porque no hay paz”. Me trajo recuerdos de infancia: Carlitos Bala nos preguntaba: “¿Qué gusto tiene la sal?”, y todos respondíamos: “¡Salada!” Y, a renglón seguido, sostuvo que la guerra desatada por el Estado Islámico no es una guerra de religión sino una guerra de intereses por el poder y la riqueza. Yo le pregunto, entonces, al Señor Papa, ¿por qué el Isis degolló a un anciano de ochenta y cinco años que vivía modestamente en un pueblito francés? ¿Qué factor de poder o de dinero manejaba este buen señor? Ninguno. Lo mataron simplemente por su condición de sacerdote católico, es decir, lo mataron por un motivo religioso. Ergo, se trata de una guerra de religión.
Pero las palabras pronunciadas durante el viaje de regreso son aún más asombrosas. Había dicho también en su viaje de ida que los atentados que estaban sucediéndose en Europa no eran casos de inseguridad sino una verdadera guerra. Pero ahora, a la vuelta, para explicar que el islam no tiene nada ver con los actos terroristas adujo que también los católicos son violentos porque él lee en los diarios que hay muchos crímenes en las ciudades (un novio que mata a su novia, o un yerno que mata a su suegra), es decir, casos de inseguridad. “Santo Padre, póngase de acuerdo. O son peras, o son mandarinas. Y si son peras, no las ponga en el mismo cajón de las mandarinas. Pero, y más grave aún, no pueden poner en el mismo plano, y sólo para denigrar a los católicos, casos de violencia doméstica que existen en todos los países y en todas las culturas, con los atentados terroristas. ¿No le resulta básica la distinción?”
En esa misma desopilante respuesta, explicó que en el islam hay un pequeño grupo de fundamentalistas, que es el Estado Islámico, como también lo hay dentro de los católicos, aunque en este caso se dedican a matar con la lengua. ¡Sinvergüenza! Que nos diga el Papa qué grupo armado católico, identificado como tal, entra en un local de rock o en un restaurante al grito de “¿Quién como Dios?”, disparando a mansalva. Según él, la diferencia es mínima: mientras que los musulmanes fundamentalistas matan con balas, los católicos fundamentalistas matan con la lengua, “lo dice el apóstol Santiago, no yo”, advierte. Con lo cual tenemos que los católicos fundamentalistas, que nadie sabe bien quiénes son, son tan malos como el Isis, lo cual está refrendado por las palabras de Santiago. 
-Santo Padre, efectivamente hay muchos que matan con la lengua. Piense usted en la cantidad de católicos con tendencia homosexual que vivían en castidad y que, cuando escucharon de su boca que nadie puede juzgar a los homosexuales, comenzaron a llevar libremente una vida de pecado. O piense en las personas que se habían separados de sus cónyuges por el motivo que fuera y evitaban entablar una nueva relación porque así lo mandaba la Iglesia y, luego de enterarse a través de su pluma de las correrías de Leticia, comenzaron a vivir en adulterio. Tiene usted razón. Hay palabras que matan, que matan la gracia de Dios en las almas.
Bergoglio terminó el capítulo del islam contándonos que él tiene un montón de amigos musulmanes que son más buenos que Caperucita Roja, y que en algún lugar de África son tan pero tan buenos, que viven como hermanos con los católicos. Enternecedor, convincente y conclusivo: el islam es tan bueno como el catolicismo. Tiene algunos bellacos, llamados fundamentalistas, como también los tiene la Iglesia católica. Por lo tanto, no podemos decir nada. En todo caso, son tan culpables como nosotros.
Es que, efectivamente, cuando se leen las palabras pontificias, la impresión que queda es que da absolutamente lo mismo ser católico que ser musulmán. Lo importante es no ser fundamentalista porque estos monstruos no quieren vivir como hermanos lo que, aparentemente, sería el objetivo principal de cualquier cristiano. Y no estoy suponiendo. En la misa de clausura de las JMJ llamó en dos ocasiones a los jóvenes a construir una “nueva humanidad”. No se trata ya de construir, en todo caso, una nueva cristiandad, sino nueva humanidad. Ni Benson hubiese imaginado algo así: el pontífice romano, dirigiéndose a millones de jóvenes, para invitarlos a crear el reino del hombre. 
Y como la burra de Balaam, quizás también haya profetizado: dijo que no sabe si irá a las próximas JMJ que se realizarán en Panamá pero que, si no va él, irá Pedro. ¿Petrus Romanus?

61 comentarios:

  1. Estimado Don Wanderer : creo que esta vez ha ido usted demasiado lejos. Comparar a Bergoglio con Carlitos Bala´ es una impertinencia que de ninguna manera le voy a tolerar.Es esta la ultima oportunidad que le doy para retractarse y pedir publicas disculpas a la persona que ofende . De no hacerlo usted inmediatamente ,me dedicare a juntar firmas para repudiarlo.
    Años y años alegrando a miles de chicos argentinos ,usando un humor simple e inocente,no merecen la comparacion grosera que ud hace.
    Aguante Carlitos Bala´ !!!!

    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
  2. Y a todo esto, los Cardenales y Obispos siguen sin reaccionar. Y si la próxima vez el Papa sale vestido de rojo con cola y tridente, a celebrar una misa negra -con sacrificio humano incluido- frente a las cámaras, tampoco van a reaccionar. Están muertos.

    ResponderEliminar
  3. Qué desalentador que este hombre siga y siga sin detenerse hasta destruir la última piedra. Y todo para quedar él por encima de la Iglesia, por un fatuo honor, una tremenda vanalidad... Pero el confesor de este señor, ¿qué le dirá? ¿Qué todo muy bien, que qué maravilla? El otro día leía muy por encima por archiconocido y pesado, la entrevista de un misionero, de esos de camisa amplia y labor social, que estaba encantado con este papa. Parece que ya nadie sabe lo que es un papa... Pero todo esta gente, ¿no lee el evangelio? ¿No sabe lo que es la Iglesia? ¿No entiende cuál es nuestra misión en el mundo, enviados por el mismo Jesucristo? Perdonene tantas preguntas retóricas. Que Dios nos guarde.

    ResponderEliminar
  4. Los cardenales van a saltar cuando toquen las arcas $$$ y los neocones están saltando porque se tocó su "moral genital".
    Que salten los que salten, esto sólo lo arregla la Segunda Venida!
    Maranathá!

    ResponderEliminar
  5. Falta el aire en el avión
    Falta el aire en el avión
    Y se me mezclan los tantos,
    O es que el Espíritu Santo
    Me juega una trapisonda,
    Caigo en burradas orondas
    Y en tierra caigo de canto.

    Católicos homicidas
    Católicos homicidas,
    odioso rebaño inútil,
    De mi túnica inconsútil
    No son dignos de una hebra,
    El Islam la paz celebra
    Y la paz de Cristo es fútil.

    Yo os doy la paz del mundo
    Yo os doy la paz del mundo
    Que no tiene un solo dueño,
    Del hombre el mundano sueño
    De fundir las religiones,
    trocaremos por legiones
    de demonios aquel Leño.

    El Papa Yador

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones al Criollo y Andaluz por su comentario. Está un kilo y dos pancitos

    ResponderEliminar
  7. El proximo festival de Bergoglio la conmemoración del cisma de su admirado Lutero, según él "una medicina para la Iglesia Católica" ¿Callarán tambien los obispos y cardenales? ¡Hablarán las piedras!

    ResponderEliminar
  8. Que el Papa ponga en pie de igualdad el degüello de un sacerdote durante la celebración de la Misa por dos musulmanes que gritan Allahu Akbar, con un tano violento que llega a su casa y mata a golpes a su mujer -y que aclare que si se llama a lo primero violencia islámica, entonces hay que llamar a lo segundo violencia católica- sólo puede tener una de las siguientes explicaciones: 1) el Papa ha perdido toda conexión con la realidad y con la razón, y hay que encerrarlo piadosamente en un manicomio, o 2) el Papa está animado por alguna voluntad -propia o ajena- que tiene como único fin la destrucción de la Fe católica entre los hombres.

    ResponderEliminar
  9. GASTON: A mi predecesor de las 13,10: ¿Y por qué no las dos cosas a la vez?

    ResponderEliminar
  10. Como es sabido, la elección de este hombre como Papa, es la culminación de un proceso que comenzó allá por 2005 cuando participó con señalado éxito en el Cónclave que terminó eligiendo a Benedicto XVI.
    Que hubiera sacado una cantidad de votos mayor a la cantidad de uno indicaba una tendencia importante. Por supuesto, haber alcanzado la meta de ser el más votado en 2013, superó todas las expectativas imaginables.
    Aquello ya indicaba una tendencia y una decisión -que no parece que haya sido del Espíritu Santo- que se iba a materializar en los hechos de algún modo. Más tarde o más temprano.
    Ahora bien, esa hora llegó y -junto con su llegada- se empezaron a materializar todas las prevenciones de las voces que alertaban acerca de quién se trataba el personaje. Que no le erraron en sus anuncios, sino todo lo contrario
    Es que, ciertamente, no para de decir verdaderas barbaridades. De la más amplia gama de las macanas -por ser muy medido- pero todas impropias de quien es -o debería ser- la máxima jerarquía en nuestra Iglesia. Y no parece una ninguna exageración de "fundamentalista católico" el afirmar -que alguien como Francisco- no hubiera sido precisamente el elegido como la piedra sobre la cual Nuestro Señor dijo que edificaría la Suya.
    Todos sabemos, por propias vivencias o por tener sentidos para ver, palpar y oír lo que nos rodea, que estamos en franca caída. El porrazo a darnos o el descenso hasta la más profunda sima, depende sólo en parte de nosotros.
    Y lo hace en parte por cuanto esta alianza de poderes de lo oculto nos excede de manera más que evidente. Quiera Dios que no aflojemos y podamos mostrar nuestras cicatrices, ocasionadas por la lucha desigual ante esta concentración de fuerzas.
    Como aspecto positivo queda por considerar que se ha ido de boca tantas veces y se ha callado cuando tenía que haber hablado, siempre de un modo tan obvio, que le resultará imposible maquillar el afeado rostro que se esconde detrás del cándido corderito.
    Basta con mirar, escuchar, reflexionar y comparar con el Tesoro de la Tradición para saber dónde está la verdad y dónde no.
    El Cabezón Fanfaifa, el menos indicado para ser degollado por caritativos visitantes.

    ResponderEliminar
  11. El que mucho ensalza la misericordia sin tener en cuenta la justicia, no tiene esperanza, diría Pieper.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que tiene miedo. Supongo que se justificará pensando que diciendo esas sandeces no añade leña al fuego pero, curiosamente, solo manda signos de debilidad.
    Y también es evidente que está acostumbrado a que nadie le discuta porque si cualquiera de nosotros dice las patochadas que dice el Sumo Pontífice saldrían nuestros amigos y nuestra familia a por una camisa de fuerzas.
    Y en cuanto a la destrucción de la fe católica no creo que vaya a tener que esforzarse mucho. Acabo de ver el video de la llamada vocacional, creo que así lo llaman, que organiza Kiko al final de las JMJ. Creo que hay unos parches de nitroglicerina que te dejan las coronarias recauchutadas. Voy a buscar unos.
    Vamos, que por cefas o por nefas, estoy no hay quien lo aguante.
    Y respecto al magisterio estratosférico es mejor leerlo que oírlo , oírlo que verlo y muchísimo mejor ni leerlo ni oírlo ni verlo.

    ResponderEliminar
  13. Y el papa no tiene nada de católico? Comparto la falta de claridad política del papa en temas políticos, pero decir que sus palabras en la reciente Jornada Mundial de la juventud, que cita Wanderer en su entrada no tienen ningún mensaje católico es una injusticia y falta de honestidad intelectual. Léase el enlace que aparece en la misma página y el lector se encontrará con un mensaje honesto y con vigor dirigido a más de dos millones de jóvenes. Por eruditas o precisamente por ese defecto que sean las opiniones de The Wnaderer, quien sea que está detrás de unos escritos, que tienen buen fe; no deja de ser preocupante, que nunca se mencione por quien escribe, que el papa también a tiempo y a destiempo habla del mensaje de Cristo. El riesgo queridos hermanos en la fe, es que ustedes terminen reproduciendo cierta tara protestante, que los inhabilita para afirmar en su plenitud el mensaje católico-ortodoxo de la fe. Finalmente quien habla es el papa, y llega al corazón de millones de personas.

    ResponderEliminar
  14. Kiko Argüello cantando en la JMJ de Cracovia:
    https://www.youtube.com/watch?v=9dcIXbIEgL8

    Jorgelin Fantoche

    ResponderEliminar
  15. Agregar mas comentarios a lo insufrible no mejora la cosa.
    Quiero agregar: no desistamos la oración.
    Pero la nuestra es una oración concreta, rezamos por la conversión de los pecadores, rezamos porque triunfe el Corazón de Cristo y María, rezamos porque los pastores sean santos y se conviertan, rezamos por nuestra propia conversión, por nuestras miserias, rezamos porque Dios acorte los dias porque sino ni los mismos justos hallarán salvación.

    Trabajo, oración y sacrificio, como dice Senior, esa es la agenda católica.

    En cuanto al silencio fúnebre de los pastores, les aterra la unidad, ganada a fuerza de aguar la fe, y que es tan débil. Les aterran los escándalos, y prefieren la tranquilidad de ocultar y desviar todo. Les aterra su propia dignidad y se escudan en la figura del hombre blanco, porque temen no poder estar al frente de su grey, ya que nunca se prepararon para ello, ni a Dios se lo han pedido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplaudo su comentario, solo ambiaria el orden de su programa: en vez de "trabajo y oracion", propondria "oracion, oracion y oracion, que el trabajo viene por añadidura".
      Nick

      Eliminar

  16. La " Nueva Humanidad " ???? ... o la hace los que creen en Cristo , o la hace los masones , mundialistas ...y otros .....

    ResponderEliminar
  17. Que tristeza hermanos, y que angustia porque no sé qué hacer. Hace 26 años soy sacerdote. He tratado de ser fiel al Señor con lo que me enseñaron e mi familia y el seminario. Me fui dando cuenta que estoy perdido, no entiendo el mensaje del Secesor de Pedro, no lo puedo unir al Magisterio y la Tradición, me siento desalentado, ofendido, despreciado por palabras hirientes del Papa, confundido por falta de respuestas. Rezo, vivo con lo mejor que puedo mi vocación pero no veo claro. Oren por mí por favor, por favor, no puedo seguir haciéndome violencia en silencio, me está haciendo mal, y yo quiero a Cristo Juesús, amo la Iglesia, y no deseo apartarme de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desesperados. Este papado es una prueba de Fé. Recemos. Hoy rezar el Rosario por ti querido sacerdote. Se fiel al Magisterio y a la Tradición. Bergoglio es un accidente más en la historia de la Iglesia. Y no es ni el primero ni el último. Abzo

      Eliminar
  18. Whiskerer, le hago una corrección, no mia, sino del mismo Senior, y que refleja las palabras del mismo Cristo: buscad el reino de los cielo y lo demas se os dara por añadidura. Y de Senior: el trabajo debe ser bien hecho, pues es una obra de caridad al prójimo.
    Hay que trabajar, poniendo la caridad antes que las ganas de dignificarse, como diran algunos...

    Y rezar también, y mucho.

    Recomiendo la lectura La restauración de la Cultura Cristiana.


    Y Alejandro: vuelque sus sentidos, inteligencia y voluntad a lo próximo y no a lo remoto. Si se siente afligido, busque consuelo en la misa tradicional, sino la conoce, apréndala...lo distraerá de toda la debacle que vivimos.
    Y si no ve claro, no busque consuelo en este tiempo, a veces el consuelo está en el cuerpo místico, pero no el de hoy. Tal vez San Agustín, San Gregorio, los Apóstoles y el mismo Cristo puedan ayudarlo.
    No cometa el error de pensar que, porque vivimos en el 2016, solo debemos escuchar a los pastores de nuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  19. no soy un robot...3 de agosto de 2016, 9:59

    Alejandro de la 1.49...."Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos se apoderan de él."(San Mateo 11,12)
    COMENTARIO DE LA BIBIA TRADUCIDA POR MONS.STRAUBINGER: Según algunos, los que no hacen violencia a
    Dios con su confianza inquebrantable, no entrarán
    en el reino de los cielos. Otros exégetas toman estas
    palabras en sentido profético, refiriéndolas a las persecuciones
    que el Reino de Dios ha de sufrir en la
    tierra. Véase Luc. 16, 16 y nota. Se apoderan de él:
    así también Buzy y la Biblia Pirot. Cf. 23, 13.

    ResponderEliminar
  20. Cuando terminó la conferencia en el avión, se despidió del periodismo con un eaeapepeé!

    ResponderEliminar
  21. Padre, la Iglesia no es del Papa. La Iglesia es de Cristo.
    Siendo un sacerdote entenderá mejor que yo que ahora tiene una ocasión de demostrase a si mismo que el discípulo no es mayor que el Maestro. Y el Maestro también se sintió desalentado, ofendido y despreciado.
    Venga, a pelear el buen combate , conserve la fe. Transmita lo que recibió.
    Y cuente con mi oración.

    ResponderEliminar
  22. Alejandro: paz y bien. Pídale al Señor y a su madre que le confirme en la fe. Papas malos y nefastos los ha habido siempre en la Iglesia. Usted es sacerdote de Cristo, no del papa. Sea fuerte y convénzase de su vocación.

    ResponderEliminar
  23. El Profesor de Worms3 de agosto de 2016, 12:57

    Estimado Alejandro:

    Ante todo sepa que las oraciones de mi familia están con usted y con todos los sacerdotes. En muchas ocasiones nosotros los laicos nos quejamos por el estado calamitoso de la Iglesia, pero olvidamos que no somos los que estamos en la primera línea de fuego. Por el contrario, son ustedes, los sacerdotes fieles, los que deben soportar en soledad las presiones de una sociedad que no quiere convertirse a la Iglesia sino precisamente lo contrario: que la Iglesia se adapte a ellos. Pero, más importante, el castigo de una jerarquía eclesiástica muda, cobarde o, directamente, traidora.

    Con todo, recuerde que como dice San Pablo, usted tiene a Cristo como intercesor ante el Padre. ¿Y quién puede separarlo del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

    Cristo está siempre con usted y, merced al misterio de la comunión de los santos, nosotros también.

    Le dejo un abrazo en Nuestro Señor.

    El Profesor de Worms.

    ResponderEliminar
  24. Alguien a quien estimo muchísimo escribió hace unas horas en otro sitio:
    "Eviten leer a quienes pretenden corregir al papa sin amarlo".
    Por eso yo, que soy un lector muy asiduo de este blog (aunque no siempre de acuerdo con los contenidos), le pregunto con toda sinceridad: Wanderer, ¿ud. ama al Papa? Sólo quiero una respuesta honesta y monosilábica, sin aclaraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te doy mi respuesta. Amo al Papa,pero te mentiría si te digo que amo a Bergoglio. En la época de los Borgia, yo no hubiese amado a Borgia...

      Eliminar
  25. Padre Alejandro, le doy un consejo que no sé si es o no factible en el universo del clero, pero me arriesgo: póngase en contacto con otros sacerdotes o religiosos que estén en la misma que usted. Se me ocurren concretamente dos opciones: los curas de la página del Denzinger-Bergoglio, y para una perspectiva más espiritual, los monjes de Mendoza.
    Quizás el consejo es malo, o ya exploró estas opciones, qué se yo.

    ResponderEliminar
  26. Marco, si no esta de acuerdo no entre, pero no descalifique El papa se descalifica el solito

    ResponderEliminar
  27. 13.10. Me considero cristiano católico. Por qué tengo que "amar" al Papa?

    ResponderEliminar
  28. P. Alejandro, si Ud no puede unir el mensaje de este Secesor de Pedro (*) al Magisterio y la Tradición, es señal precisamente de que Ud no está perdido y todavía puede pensar claramente.

    (*) Su lapsus clavis cambiando la u por e refleja un aspecto de la realidad, porque lo que este hombre está provocando es una verdadera secesión eclesial, en la que porciones de la Iglesia se van alejando de la fe de siempre.

    Pero sigue siendo el Papa. Sede irrelevante, no vacante.

    ResponderEliminar
  29. ¿Se puede amar a alguien sin conocerlo? ¿Se puede amar a alguien conocido que es un canalla pertinaz? ¿Se puede atender el consejo de alguien que ama a un canalla pertinaz?

    Pequeño saltamontes, si un bobo te habla en la oscuridad, haz silencio. Su voz te guiará hacia su garganta.

    Martín García Maciel, isleño, piquetero y punga

    ResponderEliminar
  30. Estimado P. Alejandro: Ofrezca a Dios todo su desconcierto, su dolor, su soledad, su noche oscura y sobre todo únalos a los dolores de Cristo cuando celebre el Santo Sacrificio de la Misa. Él le enviará la luz y el consuelo que necesita. Y cuente con nuestras oraciones. No digo yo que sean estos los últimos tiempos, pero las Escrituras nos previnieron que todo esto sucedería, y lo más importante, es que también nos enseñaron que todo esto pasaría, pero que Sus palabras no pasarían. En unión de tribulaciones y oraciones.
    Uno que también llora por el Papa.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo 3 de agosto de 2016, 13:10:
    Si Ud. define qué clase de amor, le puedo contestar por mí (no por Wanderer).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo 3 de agosto de 2016, 13:10:
    Le respondo tal como asume que usted entiende el amor: NO.
    Aprendí en el catecismo que fui creado para conocer, amar y servir a Dios. En ningún lugar encontré que también lo fui para amar al Papa, y tampoco lo vi en los mandamientos.
    Por supuesto, no lo odio, lo cual sería desearle el mal. Más bien LO AMO, entendiendo por tal desearle el bien. Y por eso deseo que se un buen Papa, fiel a Cristo y a la Iglesia, y le deseo sobre todo el mayor bien posible para un hombre: que se vaya al cielo y contemple a Nuestro Señor por toda la Eternidad. Y, le soy sincero, deseo que se vaya al cielo cuanto antes, y me alegraré mucho cuando eso suceda.
    Reformularía entonces el precepto délfico que leyó usted en un sitio web: "Se puede criticar al Papa, pero sin odiarlo".

    ResponderEliminar
  33. ¿La lógica del de las 15:34?
    Yo amo a mi esposa. Pero no amo a Teresa (mi esposa). ????
    Insólito.
    El amor es por la persona, por el prójimo, no por la función que el prójimo pueda tener. Tanto por el samaritano como por el sumo sacerdote. También podrá haber respeto, obediencia o lo que sea que exija su cargo. Al Papa los cristianos laicos tenemos sujeción, los religiosos obediencia. Pero yo hablo de amor.
    Ese amor que Pablo les enseña a los corintios.
    Si los que hablan con tanta liberalidad del Papa no tienen amor por él, por sus miserias, errores, debilidades y cobardías, entonces esto no es más que un espacio para difamaciones y calumnias.
    Es una reflexión para mí, que frecuento diariamente este sitio, y para todos los demás.
    ¿Wanderer, me responderá?

    ResponderEliminar
  34. A las mezquitas no las tocan. Pero a una Iglesia q celebra Misa Tridentina (parece que al diablo le molesta), la cerramos interrumpiendo la Santa Misa y sacando con la policia al Sacerdote y al Monaguillo. Los franceses están locos. Idiotas al completo. Porque no solo pecan sacrílegamente contra Nuestro Señor, sino q encima persiguen a aquellos q los defendería de los ataques del islam que YA están padeciendo. El pecado y la idiotez van de la mano.

    http://www.outono.net/elentir/2016/08/03/paris-violento-desalojo-policial-de-una-iglesia-en-plena-celebracion-de-la-misa/

    ResponderEliminar
  35. A las mezquitas no las tocan. Pero a una Iglesia q celebra Misa Tridentina (parece que al diablo le molesta), la cerramos interrumpiendo la Santa Misa y sacando con la policia al Sacerdote y al Monaguillo. Los franceses están locos. Idiotas al completo. Porque no solo pecan sacrílegamente contra Nuestro Señor, sino q encima persiguen a aquellos q los defendería de los ataques del islam que YA están padeciendo. El pecado y la idiotez van de la mano.

    http://www.outono.net/elentir/2016/08/03/paris-violento-desalojo-policial-de-una-iglesia-en-plena-celebracion-de-la-misa/

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Le responderé cuando usted responda a la pregunta que le hizo Martín Ellingham. Si no define a qué tipo de amor se refiere, es inútil seguir hablando.

    ResponderEliminar



  38. URGENTE ...Catecismo ....

    ResponderEliminar
  39. Para Alejandro:Usted es un Sacerdote de Cristo por eso se siente asi porque la Iglesia de Roma ya no es la Iglesia de Cristo . Usted tiene discernimiento y ama a Cristo y a su Iglesia. Sientase privilegiado y si Cristo esta con usted, quien estara contra usted.

    ResponderEliminar
  40. Agradezco a todos las palabras de aliento. Para los sacerdotes que vivimos tantos años con el Papa San Juan Pablo, y luego Benedicto nunca hemos padecido tanta consternación en gestos y palabras.

    ResponderEliminar
  41. Estimado preguntón, Wanderer ya le respondió, pero ud. insiste, y lo hace de tal manera que ya no se entiende qué está preguntando. El mismo Pablo que habló del amor en Corinto no dudó en reprender duramente a Pedro en Jerusalén cuando trató de seguir el camino errado. Sin dejar de amar, el Apóstol los reprendió a todos, en todos lados, por casi todo.

    Seguramente ud. se dejó llevar por su preocupación; que es genuina, no digo que no, pero equivocada: no se pueden amar las miserias, los errores y las cobardías. Eso es reprensible, el deber es resistir, corregir y, llegado el caso, combatir. En caso de pertinacia, por ejemplo.

    Estamos en un punto, además, en que ya no se puede distinguir entre la persona y la investidura, sencillamente porque la persona parece empeñada en demoler la investidura. Y la fe y la moral de las gentes, haciendo el papel de intérprete escandaloso de la Palabra. A este papa le compete, en principio, ese sustantivo fiero: escándalo. ¿Qué dice Cristo de quien escandaliza? ¿Y qué le dijo Cristo a Pedro cuando Pedro se dejó llevar por su propio deseo?... Aléjate de mí... ¿qué le dijo?, ¿cómo lo llamó?... Sí, igual que el mártir francés a su asesino... ¿Pero cómo, Cristo no amaba a Pedro? Pues sí, le demostró un amor más grande que el de este escandaloso papa al anciano sacerdote.

    Amar es desear y procurar el bien del otro. Ya tuvo ud. respuesta. No se puede sondear el corazón con un termómetro. Amar al papa es desearle el bien, pero mientras él siga procurando el mal, el mejor bien que se le puede desear es que se terminen de una vez por todas sus deseos.

    El isleño

    ResponderEliminar
  42. Anónimo del


    .. 3 de agosto de 2016, 17:23 ..

    A proposito del desalojo de la Iglesia Santa Rita de Paris ..

    Le pido al comentarista que verifique de que se trata ..

    A su vez , no es una iglesia catolica , es una iglesia galicana ,

    ResponderEliminar
  43. "La iglesia de Santa Rita, en el céntrico distrito XV de París, será derruida para construir viviendas. Este miércoles ha sido desalojada cuando estaba ocupada por unos treinta fieles, que se habían reunido en el templo, ya clausurado, para impedir el desalojo. Se han vivido momentos de tensión y un sacerdote ha sido arrastrado por la policía. El edificio, tras el desalojo violento en el que han intervenido unidades antidisturbios, ha sido tapiado.

    Fue construida en 1900. Es un edificio neogótico y desde 1987 lo ocupaba la iglesia Galicana, que defiende la autonomía de la iglesia católica en Francia del papado de Roma. Esta iglesia es famosa porque una vez al año admitía animales dentro del edificio y se hacía una bendición, aunque no coincidía con la festividad de San Antonio Abad, como es tradicional en el rito católico. No pertenece a la iglesia católica aunque tenga celebraciones similares. Los galicanos dejaron de celebrar en la iglesia tras la orden de demolición hace unos meses.

    Los dueños de la iglesia, la asociación de Capillas Católicas y Apostólicas (sin relación con la Iglesia católica) decidió su destrucción y el terreno fue vendido a promotores inmobiliarios."

    ResponderEliminar
  44. GASTON: Amar a alguien es desearle su bien. Yo amo a Bergoglio y por eso deseo su bien, que se arrepienta y se convierta. Por cierto lo mismo deberían hacer los que le eligieron.
    Pero mientras tanto tengo que procurar que arrastre los menos posibles al océano de confusión que crea. de ahí el gran servicio que presta este blog.
    En el enfoque del comentarista creo traslucir un amor sentimentaloide que no tiene en cuenta la realidad objetiva de los hechos. Se podría decir del amor de comentarista que es ciego. O es un trol. Vete a saber.

    ResponderEliminar
  45. GASTON a ALEJANDRO: El pontificado -por llamarlo de alguna manera- de Bergoglio difícilmente hubiera sido posible sin los 26 años de fastos ilusorios, ceremonias interreligiosas, peticiones de perdón por la Iglesia histórica y otras "maravillas" que protagonizó sin descanso el pontífice polaco. ¿O acaso cree que Francisco es un hecho aislado, sin preparación SUFICIENTE a tan magno desastre por él representado?

    ResponderEliminar
  46. troll 17:14 no se puede amar al que odia a Cristo y bergoglio ODIA a Cristo. Ya que usted lo idolatra tanto haga muchos sacrificios por él asi tal vez logre que se convierta.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo de las 17:14,
    usted afirma: "entonces esto no es más que un espacio para difamaciones y calumnias."
    Si uno se toma la molestia de ir al diccionario de la Real Academia, encuentra las siguientes definiciones:
    Difamar: Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.
    Calumniar: Atribuir falsa y maliciosamente a alguien palabras, actos o intenciones deshonrosas.
    Verá que lo que se hace en este sitio, no es eso. Acá se maneja información sobre la persona del Papa que es de público dominio. Declaraciones que él mismo hace. Documentos que él mismo firma. Y se sacan las conclusiones lógicas que de los mismos se derivan.
    Que tales declaraciones, comunicaciones, y documentos, echen sobre el Papa y sobre su Papado una luz pésima, no es responsabilidad del sitio ni de los foristas.
    Yo no sé si amo al Papa, en algún sentido de la palabra amar. Pero rezo por su alma todas las noches.
    Y sé que estoy obligado a amar, por sobre todas las cosas, la Verdad.

    ResponderEliminar
  48. Claro que le importa tres pimientos que la gente sea católica o musulmana, por mucho que lo quiera disimular en varias declaraciones o en videos como el que promocionó se nota esto.
    Ya declaró que su interés no es convertir a nadie, que no hay que hacer proselitismo (desde luego que no con métodos deshonestos o caccionar o por obligación) pero sí que hay que echar la red a pescar que es lo que hizo pedro y sus Apóstoles.
    Es pues un humanista, pacifista, ecologeta y al final nada porque se le va la fuerza por la boca, con arrebatos de ira mal disimulada porque en el fondo no sale lo que quiere, porque es contestado más o menos encubiertamente y diplomáticamente y lo sabe.

    ResponderEliminar
  49. Este papado es una prueba de Fé. Recemos. Hoy rezar el Rosario por ti querido sacerdote. Se fiel al Magisterio y a la Tradición. Bergoglio es un accidente más en la historia de la Iglesia.

    3 de agosto de 2016, 15:29
    no es prueba sino consecuencia de lo que hicieron los anteriores y ese cura modernista si está desolado es porque siguió al puto woitila por lo que muy probalbemente no va a ser fiel a ningún verdadero magisterio, ellos le tienen alergia a todo lo verdadero.
    bergoglio no es un accidente es consecuencia de los putos roncalli montini woytila

    ResponderEliminar
  50. y los neocones están saltando porque se tocó su "moral genital".

    jaja tal cual Bulgarov muy acertado...

    ResponderEliminar
  51. no soy robot 9:59 y también hacerse violencia es dejarse a sí mismo a sus propios criterios para seguir los de Cristo.

    ResponderEliminar
  52. "Eviten leer a quienes pretenden corregir al papa sin amarlo" sería un nuevo mandamiento? De dónde sale?

    La corrección al que se equivoca es una obra de misericordia. En el año de la misericordia parece ser lo más conveniente practicarla.

    Se puede practicar una obra de misericordia sin amor? Sí. Pero es claro que para que la obra sea meritoria se exige la caridad.

    Ahora bien, con ese criterio no se puede leer ningún diario porque está claro que no publican por amor sino por dinero.

    Cada uno sabrá qué lee y qué provecho obtiene.

    ResponderEliminar
  53. "Eviten leer a quienes pretenden corregir al papa sin amarlo" es una recomendación de sentido común cristiano. La corrección (fraterna) se hace desde la caridad (amor), no desde el desprecio, el aborrecimiento o la soberbia. Eso está clarísimo.

    El que dice que Bergoglio odia a Cristo, tiene un problema.

    ResponderEliminar
  54. Al que pregunta que qué clase de amor... pues filial! Acaso el Papa no es nuestro Santo Padre? Tu padre podrá ser un borracho, un abusador, un estafador, un asesino... Pero sigue siendo tu padre. Y a él estás obligado por un mandamiento. Sin ir tan lejos en este último aspecto, retengan esa imagen. Lo amas aunque te haya hecho mal. Aunque lo denuncies y lo hagas meter preso, lo sigues queriendo. Y no deseas que se muera ni que lo violen en la cárcel. Lo único que quieras es que se convierta y sea un fiel a Cristo.

    ResponderEliminar
  55. 7:56: ¿Usted escuchó hablar de la analogía?

    ResponderEliminar


  56. Totalmente trucho .....

    http://eglisesainterita.free.fr/

    ResponderEliminar
  57. Anónimo de las 7:50,
    ¿quién es usted para juzgar?.

    ResponderEliminar
  58. Dios sabra porque esta permitiendo todo esto pero da mucho coraje que este hombre vestido de blanco sea dizque el papa; parece el papa de los pollitos, no de nuestra Santa Iglesia !que horror!

    ResponderEliminar