lunes, 12 de septiembre de 2016

¡Ayúdenme!



“¡Ayúdenme!” Ese ha sido el grito entre tierno y desesperado que nos ha lanzado el Santo Padre en su vídeo de lo que hasta hace algunos años eran “las intenciones mensuales del Papa para el Apostolado de la Oración”, y por las cuales rezaba yo diariamente al comenzar las clases en mis años de colegio. Ahora, con el avances de las técnicas de comunicación, estas intenciones se dramatizan con actores y ya no es necesario leerlas en las hojitas de papel que nos distribuían mensualmente los buenos hermanos maristas. 
“¡Ayúdenme!” ¿Quién podrá negarse al pedido casi desgarrador de esa voz tierna y paternal, como un arrullo de torcaza, del bondadoso ancianito que carga sobre sus hombros el peso de conducir la Iglesia de Cristo? Malos e infieles hijos serán todos aquellos que se nieguen a colaborar con la súplica pontificia. 
“Santo Padre, lo ayudaremos. Aquí estamos. Díganos qué hay que hacer”.
Y esa misma voz arrulladora nos dice: “Ayúdenme a construir una sociedad que ponga al centro la persona humana”. 
“Jamás, Santo Padre, jamás. Jamás lo ayudaremos a conseguir ese ideal inmanente; jamás contribuiremos a que el centro de la sociedad deje de ser Nuestro Señor Jesucristo y pase a ser el hombre. Si así lo hiciéramos, estaríamos traicionando nuestra fe. 
Usted nos pide que lo sigamos en la falsificación del Evangelio que está proponiendo a la Iglesia y al mundo desde que asumió el pontificado. En sus vídeos mensuales, usted ya no pide que recemos; usted no habla ni en una sola ocasión de Dios; usted describe la crisis del mundo contemporáneo como "financiera, ecológica, moral y humana", pero se olvida decir lo que debe decir en virtud de su munus: que se trata de una crisis de fe porque el mundo perdió la visión sobrenatural. Y, en vez de pedirnos que recemos y lo ayudemos a colocar nuevamente a Cristo como Señor de las naciones y de la historia, nos pide que pongamos en ese lugar al hombre. Yo hubiese esperado, Santo Padre, que ese pedido me lo hiciera Juliano Felsenburg, y me hubiese tranquilizado, porque ese era el signo anunciado del Hijo de la Perdición.
Sus palabras, Santidad, me recuerdan al blasfemo Gustavo Cordera, que en la misma canción en la que afirma que él es su propio Dios y su propia religión, también dice “estoy enfermo de Humanidad, bebiendo luz en la oscuridad”. Usted, Santo Padre, también está enfermo de humanidad, y usted quiere hacer beber a la humanidad la luz de la oscuridad; la luz con la que ilumina el Señor Oscuro.
Su desvergüenza, Santidad, llega al punto de presentar como paradigma de sociedad a la que aspira -es decir, a la que pone en su centro a la persona humana- a una cadena de montaje, en la que los obreros realizan tareas rutinarias y automatizadas, durante todo el día, todos los días de su vida. Hasta Charles Chaplin entendió, en Tiempos modernos, que eso era el paradigma de la deshumanización de la sociedad humana, y de la  conversión del hombre en máquina. 
Es que esa es su utopía, Santo Padre: un vasto mundo de proletarios, regenteados por un Estado socialista, en alianza con curas ocupados de la “problemática humana”, en donde Cristo, el Dios crucificado, y su verdadero culto, no sean más que adornos retóricos y rémoras útiles de un pasado superado.
Pero le recuerdo Santidad, que eso no es una utopía; eso es una profecía. Es eso justamente lo que relatan las antiguas canciones y los Oráculos divinos. Es ese, su sueño, el que fue profetizado en el último libro de la Revelación. Usted, queriéndolo o no, se está revistiendo con el manto del profeta de la perdición. 

53 comentarios:

  1. ElPapancho es un destructor serial de todo lo católico. hay que resistir como se pueda y pedir, clamar a Dios lo arrebate a la escatología.
    El rey Midas transformaba en oro lo que tocaba; este sujeto transforma en m----a lo que toca.

    ResponderEliminar
  2. Y la cruz tapada con la mano...

    ResponderEliminar
  3. Aterrador. La vocecita, la musiquita, las sonrisitas... La Cruz tapada ( como de costumbre ).
    Le van a dar el Nobel de La Paz. Seguro.
    ¿ Dónde están los cardenales? ¿ Dónde los obispos ?

    ResponderEliminar
  4. Leyendo y releyendo el libro de "De la Rus de Vladimir al hombre nuevo soviético" del padre Alfredo Sáenz, uno puede ver con claridad lo que ahora se ha plasmado en la actualidad. En esta realidad que no oculta su cara, pues procede con una absoluta falta de pudor. Y que tiene -al decir del inefable- una forma poliédrica.
    Para no abandonar el estilo arrabalero, podríamos considerarlo como una perinola. La cual, gira y gira, y siempre cae mostrando la misma cara. La que le dá la espalda al Creador. La que niega, en los hechos, a la Santísima Trinidad. La que reduce a Nuestro Señor Jesucristo a una mera entelequia revolucionaria. La del buen flaco barbado, que supo ser uno de los primeros agitadores sociales, que hasta vivía en concubinato con María -la de Magdala- y que fue víctima de los ocupantes imperiales.
    Es que la gran obra del padre Sáenz recoge diversas facetas de ese "poliedro": La destrucción de la familia, el sexo libre, los hijos adoctrinados por el Estado, la Nomenklatura y la burocracia del Partido que dominan todo, la lucha contra los valores tradicionales, la mutación de la religiosidad desde la lógica adoración de Dios en la absolutización de cualquier ser u objeto relativo e imperfecto, por fuerza.
    Ni hablar de la uniformidad de los hombres (y de las hembras, pera estar a tono con la ideología del género) que piensan igual, se visten igual, hacen todos lo mismo y sirven a un sólo señor. No al Señor.
    El aspecto positivo es que se están sacando la careta. Llámense como se llamen, tienen la marca en el orillo. Falta que nos impongan la marca a todos los que estamos fuera de su ámbito.
    Salieron en nuestra búsqueda, cuidémonos de no ser atrapados.
    Hoy no da para la broma. Ni buena ni mala. Son tiempos muy evidentes. Brota el verdor de las higueras, pero no anuncian el verano sino otra cosa muy distinta.

    ResponderEliminar
  5. WERNER

    Creo que este hombre, de innegable raigambre peronista, sólo repite lo que le escriben otros.
    Su pensamiento pasa por quedar bien con los poderes del mundo. Quiere ser aclamado por la
    gran masa del pueblo combatiendo al capital. Quizás busque ser nombrado una especie de
    Ban-Ki-Moon del ecumenismo religioso. Algo así como secretario general de las Iglesias Unidas. Si analizamos su predicación, vemos que se inclina hacia un sincretismo o fusión de las Iglesias. Pretende liderar la religiosidad mundial. De este modo encabezaría la izquierda revolucionaria del tercer mundo, sucediendo como pastor religioso (evolutivamente o "teilhardamente") a los fenecidos liderazgos de Hugo Chavez, Nicolás Maduro,Evo Morales, Lula da Silva, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rouseff.

    WERNER

    ResponderEliminar
  6. Pensar que de joven seminarista y sacerdote debe haber hecho los ejercicios ignacianos miles de veces! Se acordará algo de las Dos Banderas? Qué pasó con la consolación y la desolación? Es todo desolación agrable a los sentidos?
    Triste.

    A.

    ResponderEliminar
  7. Desde que pasó a ocupar la silla de Pedro -¿a usurparla?-, bitácoras como WANDERER y como 10 0 12 más que enseguida me vienen a la mente, llevan publicadas con suficiente solvencia y rigor documental heterodoxias de padre Jorge a cuál más distante de la doctrina católica.

    De manera que ya el "problema" no es Francisco; el problema se llama "una vez desaparezca el demoledor Bergoglio ¿el nuevo Papa declarará anatema este penoso pontificado?" "¿Y qué pasará con las beatificaciones y canonizaciones oficialmente sancionadas por Bergoglio?" Y también se llama: "docenas de miles de laicos católicos claman en todo el orbe, a través de las redes sociales, contra la ignominia de este penoso pontificado, pero la inmensa mayoría de pastores ¿por qué callan, por qué otorgan, por qué justifican, por qué legitiman lo que para muchos es ya oprobioso y desolador?

    ResponderEliminar
  8. Al anónimo de las 11:10, no necesariamente hacer retiros de 30 días, 7 días, finde, diarios, ahora de 17 a 21, etc es garantía de alguito...

    ResponderEliminar
  9. Si lo escuchás con auriculares a todo lo que da, emociona.

    ResponderEliminar
  10. EXCELENTE ANÁLISIS. HASTA CUÁNDO TODO ESTO! Y NI SIQUIERA ES CAPAZ DE MOSTRAR LA CRUZ DE CRISTO DE SU PECTORAL...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 11:10:
    Aunque muchos no lo quieran aceptar, éstos son los frutos de los ejercicios ignacianos.

    ResponderEliminar
  12. Blumberg tenía más pinta de ingeniero que éste de papa.

    ResponderEliminar
  13. Pero habla del bien común, eso es Tomista...era broma

    ResponderEliminar
  14. Eso se llama fornicar con los poderes de la tierra. Alguna vez pensé que era simple injuria de los herejes hijos de Lutero. Pero no es así. La gran ramera es Roma. Las profecías lo indican. Fornicación espiritual ( peor que la otra que denuncia Aguer) y abominación de la desolación.
    La cruz hay que taparla no sea que ofenda a los enemigos de la fe de Cristo. Impresionante claridad la de los mensajes papales. No dan lugar a dudas de cómo están las cosas. El jefe de la Iglesia deshecha la Piedra Angular y construye sobre nuevas bases. Si la sal de la tierra... Todo se va acelerando hacia el desenlace anunciado, hacia el Retorno del Rey en poder y gloria. Los contornos de la Bestia se dibujan con precisión ante nuestros ojos. Nuestra esperanza debe mirar únicamente hacia la segunda venida, toda otra esperanza parece vana. Y es bueno que esto sea así.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué olor a oveja emana Francisco! Lobo con piel de cordero.

    ResponderEliminar



  16. alisiosaruquenses ...


    Somos unas docenas de miles de laicos católicos que claman , y Dios no nos escucha .....

    ResponderEliminar
  17. Bastante a tono con algunas de las oraciones universales de los fieles en la misa y la que alguna vez oí en un monasterio en una de las horas, son todas por el estilo: la dignidad del hombre, la paz, la justicia y el bienestar, parecen redactadas por los plumíferos de la ONU. Si hace años las vienen "rezando" en misas y oficios, qué tiene de raro que las incluya como intenciones el papa.

    ResponderEliminar
  18. Coincido con el anónimo de 15:49.
    Estos son los frutos de los ejercicios ignacianos. Y tambien de Kempis y todo lo que huela a devotio moderna y barroco.
    caramba, me he vuelto pre-conciliar, pero preconciliar Tridentino.
    espero que no sea demasiado grave.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo de las 17:50 hs.,
    le aviso -por si no lo sabe- que está blasfemando públicamente.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo de las 20:26,
    yo tengo la impresión de que todo esto es fruto del ateísmo. Ni más, ni menos.

    ResponderEliminar
  21. GASTON: anonimo DE LAS 18,50 TIENE vD TODA LA RAZÓN. Parece extraño qué pocos se han dado cuenta de la manipulación que hace décadas efectúan sobre los fieles asistentes desprevenidos las preces universales de la Misa nueva. Casi siempre van en el sentido del video de Francisco. Ante el sermón se sabe que el cura puede pasar sus ideas personales que serán más o menos aceptables. O nada aceptables. Pero ante las preces -elaboradas muchas veces por progres comisiones episcopales de liturgia- la actitud de los fieles es mucho más pasiva. Y el mensaje cala.
    Y no rieguen fuera del tiesto. Lo digo por los de los Ejercicios y el Kempis.

    ResponderEliminar
  22. Anonimo 1750:

    Dios nos está escuchando como a Cristo en el Huerto de los Olivos. Alégrese entonces (lo que pueda), de poder participar en los sufrimientos de Nuestro Señor.

    El linyera errante

    ResponderEliminar
  23. "jamás contribuiremos a que el centro de la sociedad deje de ser Nuestro Señor Jesucristo y pase a ser el hombre."

    Wanderer, ¿en qué siglo vive? ¿Es acaso Nuestro Señor Jesucristo el centro de la sociedad contemporánea? Me refiero a la sociedad secular, no a sociedades eclesiales. Porque la sociedad que yo conozco no tiene como centro a Nuestro Señor Jesucristo, y ni siquiera al hombre, sino al retorno del capital. El hombre importa en cuanto "recurso humano" y en cuanto consumidor.

    Es posible entender el video así: dado que hoy el centro de la sociedad es el retorno del capital, empecemos por poner en el centro la persona humana. Despues veamos qué, en realidad Quién, es el Bien de la persona humana y coloquémoslo en el centro.

    Sería una implementacion por pasos del versículo paulino "Todo es vuestro, vosotros sois de Cristo, y Cristo es de Dios." Partiendo de que la situación social presente es "todo es del capital y vosotros sois sus recursos humanos o sus clientes", Francisco propone empezar por revertir eso pasando a "todo es vuestro", me gustaría pensar que como primer paso para luego seguir con "vosotros sois de Cristo".

    Dije me gustaría pensar, pero la verdad es que es muy difícil pensarlo. Porque si realmente piensa "empecemos por buscar el bien del hombre para luego mostrar que Jesucristo es el Sumo Bien", podría tranquilamente haberlo explicitado en el video.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo 20.30

    Usted ha expresado una clara verdad.
    Perdónalo Padre Bueno, porque el que ha escrito éso, no sabe lo que ha dicho.

    ResponderEliminar
  25. No sé qué pretenderá lograr con cosas como este video la jerarquía católica. Pero creo saber lo que va a lograr: quedarse cada vez con menos fieles. La propuesta del Papa y de sus videos es idéntica a la de innumerables ONGs que andan dando vueltas por el mundo. No es una religión. Es un buenismo, y de poco vuelo. Esto ya lo hicieron los anglicanos (y su versión yanqui, los episcopalians). Y el resultado es que el anglicanismo -a todos los efectos prácticos- ha dejado de existir.
    La gente no es tan tonta como los Obispos en su paternalismo ateo parecen creer. La gente puede que sea humilde y poco instruida, pero sabe cuándo le están queriendo dar gato por liebre. Por eso, esa gente, en toda Sudamérica, huye despavorida hacia los templos evangélicos.

    ResponderEliminar
  26. Soy el anónimo que hipotetizaba que Francisco quiere poner al centro la persona humana como un primer paso. El problema es que, aún si es así, es una estrategia necia por dos razones. La primera es que el único motivo con la fuerza necesaria para que un poderoso pase de ver a las demás personas como recursos a verlas como prójimos es Dios. La segunda es que si no se conoce a Dios no se tiene en claro cuál es el bien de la persona humana.

    El versículo paulino que cité no tiene un sentido secuencial. La enseñanza sobre la secuencia correcta de pasos la dió Jesús: "Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura".

    ResponderEliminar
  27. Si alguien quiere saber qué es un neocon, lea el comentario del Anónimo de las 21:59 hs.

    ResponderEliminar
  28. 21.59

    "Sería una implementacion por pasos del versículo paulino"

    Otro entusiasta de la Ley de la Gradualidad. Parece un alumno de la UCA que acaba de salir de una de las clases magistrales de teología de Tucho.

    ResponderEliminar
  29. No puedo creer que tape la cruz y que ponga en el centro a la persona humana. ¿Este video no será una joda de tinelli?

    ResponderEliminar
  30. Es de una comicidad extremada el video: ¡qué ridículo, por Dios!

    ResponderEliminar
  31. Entiendo la seña que el Wanderer da respecto del comentario de las 21:59. Pero no entiendo una jota que es lo que trata de decir el autor del comentario 21:59.

    Ahora Wanderer... ¿que hacer? ¿a donde escapar?

    ResponderEliminar
  32. Qué mas se puede decir que no se sepa o intuya?.
    Un nuevo flash del autor que ilumina una de las tantas caras de este poliedro maligno enquistado en Roma y en todo el Cuerpo de Cristo.

    Agrego algo personal y ciertamente discutible excepto para mí que lo recibí de forma providencial: estoy convencido que estamos "En la persecución extrema...", lema del pseudo San Malaquías.
    Saquen cuentas sumando Fátima el año próximo.

    El de 21:59, hasta parece una broma. Lo imagino un burócrata mas del A.C.A. con foto de Poli en su living y algún souvenir del propio Giorgio guardado como si fuese del Padre Pío.

    Delenda est Santa Marta.
    Drakkar

    ResponderEliminar
  33. Peter Papusotto y sus videos.

    ResponderEliminar
  34. más que un neocón parece un troll

    ResponderEliminar
  35. estamos en la iglesia tibia de Laodicea




    Las profecías existen y están en las Sagradas Escrituras sólo es necesario interpretarlas. En el Apocalipsis de San Juan Dios le dice a la Iglesia de Laodicea (que es la Iglesia del fin del mundo) que es tibia y que la vomitará de su boca y que se arregle para estar presentable ante Dios. Después del CVII se inició un proceso de protestización de la Iglesia, ello lo reconocen distintos teólogos. Adulteración de la religión y de la Iglesia a la que Dios llama tibia y que la vomitará de su boca. Luego, San Juan no habla más de Iglesias sino que se refiere a Mujeres, la Mala Mujer en las siete colinas que es Roma y que se sube sobre la Bestia del Mar para copular con ella y con los reyes de la tierra (Dios ha llamado prostituta en el antiguo testamento a aquella con la que tiene alianza: el Pueblo de Israel) o para controlarla y la Buena Mujer que dice que dará a luz un varón y que sufre dolores de parto (tal vez, el dolor de expulsar de su interior a Cristo para darlo en la eucaristía a la periferia, al mundo, al pecado, al Dragón) el varón sube al Cielo (tal vez no hay más eucaristía)
    http://adelantelafe.com/guia-catolicos-perplejos/

    ResponderEliminar
  36. Algo así como secretario general de las Iglesias Unidas
    -


    Werner se perdió el dato de que Peres ya le ha pedido que lidere a ese engendro, un rejunte de todas las creencias.


    http://www.clarin.com/mundo/Shimon-Peres-propuso-Papa-Francisco-crear-ONU-religiones_0_1205879760.html

    ResponderEliminar
  37. Me resulta más católica la explicación del director de La Machi, la empresa que hace los videos, allí al menos dice que son para que la gente rece...
    http://www.lamachi.com/la-machi-y-el-video-del-papa-en-latinspots/

    Igualmente se parece mucho a los actos de la política argentina: ¿vas a construir un gran puente sobre el Paraná? Dale inventate una empresa que yo te doy la licitación.

    De la pág web de La Machi: "Creemos que los laicos, expertos en diseño gráfico y comunicación debemos volcar nuestro profesionalismo para ayudar a la Iglesia a hacer real la percepción de lo sagrado y del misterio, y debemos recoger y expresar las expectativas y exigencias de nuestro tiempo. A través de nuestro estilo creativo buscamos presentar valores tradicionales en una clave moderna, con un código entendible por el hombre de hoy.
    "Toca principalmente a los laicos vivificar con espíritu humano esos medios [de com. social] para que respondan plenamente a las grandes expectativas de la sociedad humana y al plan divino."
    Decreto Inter Mirifica, CVII"

    ResponderEliminar
  38. En la página de la organización www.elvideodelpapa.org aparece el listado de responsables: Consejo Editorial
    P. Frédéric Fornos, sj. Director General de la Red Mundial de Oración del Papa.
    Juan Della Torre, CEO de La Machi – Comunicación para Buenas Causas.
    Cristina Miguens, Directora de Revista Sophia.
    P. Guillermo Marcó, Portavoz del Card. Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires. Co-Presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso.
    Rabino Daniel Goldman, Co-Presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso
    Omar Abboud, líder islámico y Co-Presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso
    Marcelo Figueroa, periodista y líder evangélico.
    Cfr. http://thepopevideo.org/es/acerca-de-el-video-del-papa.html

    ResponderEliminar
  39. Ah... me olvidaba: hoy se cumplen 3 años y medio de su reinado, o presidencia. 42 meses. La mitad de una semana.

    ResponderEliminar
  40. Dejen de repetir lugares comunes del intelectualismo...que devotio moderna ni que niño muerto.....estoy leyendo el Kempis y me ha hecho mucho bien. Y tengo muchas ganas de hacer un retiro ignaciano...seré un neocon, que le voy a hacer.....lo que sin duda me esta matando es la maldita intarne....

    ResponderEliminar
  41. Linda gente che. Falta un pai umbanda y listo.

    ResponderEliminar
  42. Vamos a lo importante.

    La fabrica esa es un desastre, la linea va muy muy lenta.
    Encima al flaco que anda en silla de ruedas se le escaparon dos o tres cajas sin la etiqueta verde esa.
    Encima todos lo tipos hablan en la linea y no usan elementos de proteccion personal. Ni hablar que los uniformes estan todos nuevitos sin uso.
    Definitivamente debe ser una fabrica regenteada por algun sindicato peronista, de tanto agrado al Sumo pontifice.

    Es increible lo pobre de los argumentos, lo trillado del mensaje, la idea que este tipo tiene de lo que pasa en una fabrica, como si fuera la muerte.


    La lucha por el alma se da en todos lados, en todas las personas, en el empresario multimillonario, en el operario que gana dos mangos y los gasta para ir el domingo a ver al futbolista millonario.
    Se dio en el Caballero cruzado en el siglo XI o en los cristianos que tiraban a los leones o en los pobres chicos que masacra el ISIS o en los operarios chinos que el comunismo explota en las fabricas.
    De que sirve que la Persona Humana sea el centro de la civilización si lo que esta en juego es otra cosa?
    No digo que este bien explotar a la gente, todo lo contrario, pero no dice acaso la escritura que los oprimidos, los explotados, los que tienen sed de verdad y justicia son los bienaventurados que van a heredar el cielo?

    A quien cuernos le importa lo que pase aca durante 70 u 80 años en el mejor de los casos?
    Al menos el Papa deberia tener ese punto de vista no?
    Pero en cambio, el discurso de Papancho es marxista de cabo a rabo.

    Benigno


    ResponderEliminar
  43. Anonimo 8:42:
    ....y ademàs es Martes 13.

    ResponderEliminar
  44. Este video es un derrape total como el de enero:

    http://caminante-wanderer.blogspot.com/2016/01/la-apostasia.html

    Lo que hay que buscar es el mayor bien de la persona humana (*), el cual se realiza cuando esa persona se vuelve a Dios con todo el corazón y con toda el alma, creyendo lo que Él ha revelado, permitiendo que Él obre en ella lo que Él quiere obrar, y obrando lo que Él quiere que ella obre (las 3 primeras partes del Catecismo: lo que se ha de creer, lo que se ha de recibir, lo que se ha de obrar). El mayor bien de la persona humana se realiza cuando esa persona pone a Dios al centro de su vida, y la sociedad facilita ese mayor bien de las personas que la componen cuando pone a Dios al centro de la vida social: reinado espiritual de Jesucristo y reinado social de Jesucristo respectivamente.

    (*) En rigor lo que hay que buscar es la gloria de Dios y el bien de las almas. Pero la gloria de Dios y el verdadero bien de las almas no son dos realidades distintas aunque conexas, sino dos aspectos de la misma realidad, lo cual queda claro en los párrafos del Catecismo que explican en qué consiste la gloria de Dios para la cual Él creó el universo. El # 293 afirma, citando a S. Buenaventura y al Concilio Vaticano I, Constitución "Dei Filius", que Dios ha creado todas las cosas "no para aumentar su gloria, sino para manifestarla y comunicarla", "para manifestar su perfección por los bienes que otorga a sus criaturas". Y el # 294 afirma que: "La gloria de Dios consiste en que se realice esta manifestación y esta comunicación de su bondad para las cuales el mundo ha sido creado." Manifestación y comunicación que se realizan en el grado más excelso en la Revelación de Jesucristo y en la infusión, por sus méritos, de la participación de la vida divina en las criaturas racionales, participación que llega a su plenitud en la visión beatífica, todo lo cual es resumido en la conocida afirmación de S. Ireneo que el # 294 cita a continuación: "La gloria de Dios es que el hombre viva, y la vida del hombre es la visión de Dios."

    La misión de los Apóstoles y sus sucesores es ser instrumentos de ésto, predicar fielmente a Dios y a Jesucristo, sin adulterar su doctrina, y administrar fielmente sus sacramentos. Que una persona alcance su mayor bien depende de que le llegue la predicación del Evangelio y de su respuesta a esa predicación, no de las condiciones sociales. Los Apóstoles no se abocaron a cambiar la sociedad del Imperio Romano pagano, la cual claramente dejaba mucho que desear (esclavitud, combates de gladiadores, etc.) Se abocaron a predicar a Dios y a Jesucristo a toda persona que los escuchase.

    ResponderEliminar
  45. ¿Alguien se fijó en la cantidad de visitas que tiene este video del Papa en Youtube?. Fue publicado el 5 de Septiembre. Al 14 de Septiembre, a las 01:05 hs de la Argentina, lleva acumuladas 774 visitas. Eso, a nivel de videos de Youtube, es nada. Absolutamente nada. Creo que si yo subo un video de la pared de mi departamento, acumula más vistas. El punto es que el Papa, y sus videos, no le interesan absolutamente a nadie. Francisco, con sus obviedades, se ha convertido en una intrascendencia total, que sólo le interesa a la Piqué, y a católicos angustiados como nosotros.

    ResponderEliminar


  46. Rectificación ....

    Hoy son 26.000 las visitas del video de septiembre ...

    ResponderEliminar
  47. Leyendo sendos versículos al comienzo y cierre de la oración que Jesús dirije al Padre luego de su discurso de despedida, "Esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y al que Tú has enviado, Jesucristo. [...] Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que Tú me has amado esté en ellos y Yo en ellos." (Jn 17,3.26), es evidente la relación de causalidad en el segundo versículo: el fin para el cual Jesús nos ha dado a conocer el Nombre del Padre - lo cual implica conocer al Hijo consubstancial, porque que Dios es Padre significa precisamente que engendra un Hijo consubstancial, de modo que conocemos lo primero si y sólo si conocemos lo segundo - es que el Espíritu Santo (el amor con que el Padre ha amado al Hijo) y el Hijo inhabiten en los fieles, la participación de la vida divina, la vida eterna, como dice en el primer versículo. Recibimos la vida eterna por el conocimiento del Padre y del Hijo y del amor que nos tienen. Como dice S. Pablo, Dios "quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad" (1 Tim 2,4). El camino ordinario a la salvación es el conocimiento de la verdad. "Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en Él, tenga vida eterna y que Yo le resucite el último día." (Jn 6,40).

    Pero Francisco, en lugar de aprovechar las oportunidades que le dan los medios de comunicación masivos para ayudar a los hombres a ver al Hijo y creer en Él, de manera que puedan decir con S. Juan "nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él." (1 Jn 4,16), desperdicia esas oportunidades como si quisiese que todos los hombres se salven (presuponiendo benévolamente que ésa es su intención) por la permanencia en la ignorancia invencible. Parecería que en su oficio de maestro de la fe hubiese adoptado el lema "fortaleciendo la invencibilidad de la ignorancia" ("corroborandum invictibilitatem ignorantiae"?), y en el de maestro de la moral, de acuerdo a lo que dice en el ignorable - y si no es posible, al menos olvidable - cap. VIII de Amoris Laetitia, "minimizando la necesidad y/o el alcance de la metanoia".

    ResponderEliminar
  48. Miércoles 15:44 hs, veo 7.983 vistas del video del Papa.

    ResponderEliminar
  49. Ay anonimo de las 21:59!!!

    ResponderEliminar
  50. Una religión que disuelve lo eterno en la historia y que rechaza, como adherencia de un pasado para siempre concluso, prácticas y ritos que son el punto de inserción dé lo infinito en el espacio y de lo eterno en el tiempo —tal religión no será más que un vago humanitarismo, sin forma y sin contenido. En ella, su prostitución a los ídolos del siglo se reviste del vocablo halagüeño de "apertura
    al mundo"; la mescolanza y la confusión se presentan como un progreso hacia la unidad; la deserción se disfraza de "superación".

    Gustave Thibon (prólogo a "el silencio de Dios" de Gambra).

    ResponderEliminar
  51. El video está en 26.415 en el canal oficial en castellano (en el canal en inglés está en 9.400 aprox). Ocurre que el video embebido por el Wanderer, va al canal de la Arquidiócesis de Granada.

    ResponderEliminar
  52. Muchachos, hay seis mil cunetas -o no sé cuántas, deben ser más- que subieron el video del psicopapa de septiembre. Es imposible calcular el efecto. Es como cuando en un corrillo de mujeres, una lanza una infidencia o un rumor. No se sabe cuantos acceden a ese contenido, pero se sospecha que el número se acerca al infinito.

    ResponderEliminar
  53. ¿Tito Garabal de claves para un mundo mejor?

    ResponderEliminar